Buscar

2013/03/16

Surgen peticiones online para que Google no cierre el servicio Reader

Cada vez que Google cerró un servicio en sus llamadas "limpiezas de primavera", muy pocas personas se quejan.

Cuando murió Buzz, nadie dijo nada. Cuando cerraron Wave, tampoco. Pero ahora que se anunció el fin de Google Reader, los reclamos no se hicieron esperar.

Desde que Google anunció que cerraría Reader desde el 1 de julio, el tema fue ampliamente comentado en la redes sociales y, como ya es común, se generaron peticiones online para evitar su eliminación.

Pedidos
La primera de ellas se originó en "We The People", el sitio de peticiones de la Casa Blanca. El texto pedía al presidente Barack Obama que interviniera en el cierre del servicio. ¿El resultado? La solicitud fue eliminada un par de horas después, ya que violaba los términos de uso del sitio, que indican que no se puede solicitar que el gobierno apoye a un producto particular, informó Emol.

Otra solicitud, generada en el portal Change.org, ha tenido mucho más impacto. De hecho, la petición, creada por Dan Lewis, ya superó las 50 mil firmas.

¿Qué efectos podría tener esto en Google? No se sabe, pero perfectamente la compañía podría ignorarla ya que, por más que sean miles de personas las que usan el servicio, no están pagando por él, por lo que no genera ganancias. Lo que sí puede generar todo esto es que alguien decida crear un producto muy parecido, que ofrezca una experiencia similar, lo que le permitiría tener miles de usuarios en poco tiempo. Por ahora, sólo queda esperar la reacción de Google.

No hay comentarios: