Buscar

2013/03/16

Más de 600.000 cuentas de Facebook están en peligro por ciberataques

 Más de 600.000 identidades de Facebook están bajo amenaza cada día, lo que supone un robo de más de siete contraseñas por segundo, según datos facilitados por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

El 4 por ciento de todos los "links" compartidos a través de Facebook es "spam" o correo basura y 1 de cada 200 usuarios se exponen a diario a ataques de "pishing", un método para hacerse con datos personales, y "malware", basado en enlaces, fotos y vídeos que buscan introducir "virus troyanos" para controlar los ordenadores o dispositivos móviles de forma remota.

La citada empresa de seguridad ha elaborado unas recomendaciones para proteger las cuentas de Facebook que van desde la utilización de términos que no se puedan encontrar en diccionarios para contraseñas, el método de navegación segura para evitar infiltraciones a través de wifi o la aceptación de inicio de sesión, para certificar que es el propio usuario quien hace la conexión y no es ningún intruso.

"Es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo y no utilizar la misma para diversas cuentas", según Pedro García Villacañas, director técnico de Kaspersky Lab Iberia.

Villacañas también ha alertado sobre el atractivo que supone la popularidad de las redes sociales para los ataques: "Según ha ido incrementándose el uso de Facebook, ha crecido el interés en obtener beneficios fraudulentos a través de estas aplicaciones".

"La jóvenes al tener más experiencia tienen una mayor concienciación sobre este tipo de problemas y son las personas adultas o que tienen menos experiencia las más vulnerables", ha resaltado Villacañas.

No hay comentarios: