Buscar

2013/03/09

Los usuarios de Office 2013 podrán transferirlo a otro ordenador

Microsoft ha comunicado que permitirá a los propietarios de una licencia de Office 2013 transferir este software a un equipo diferente. La compañía rectifica así la configuración de su paquete ofimático, que inicialmente no era transferible entre ordenadores.

Esta limitación de Office 2013 causó gran malestar entre los usuarios que querían comprar un nuevo PC, bien para actualizarlo o para reemplazarlo por avería si no estaba en garantía, y pretendían instalar el Office del aniguo ordenador en el nuevo. En ese caso, habrían tenido que comprar una nueva licencia para ese ordenador, pero ahora Microsoft ha confirmado que la versión más reciente del software podrá instalarse en otro PC, como ya sucedía con las versiones anteriores, informa The Next Web.

“Basándonos en la respuesta de los clientes, hemos cambiado el acuerdo de licencia de Office 2013 al por menor para permitir a los clientes transferir el software de un ordenador a otro”, anunció Jevon Fark, de la división de Microsoft Office. “Esto significa que los clientes pueden transferir Office 2013 a un equipo diferente si su dispositivo falla o adquieren uno nuevo”.

Fark ha añadido que el acuerdo de licencia actual de Office 2013  se actualizará en una versión futura, pero el cambio entrará en vigor inmediatamente y se aplicará a todas las ediciones, incluyendo Office Hogar y Estudiantes 2013, Office Hogar y Empresas 2013, Office Profesional 2013 y las aplicaciones independientes de Office 2013. Los usuarios no podrán transferir el producto más de una vez cada 90 días.

Esta medida de Microsoft llega en un momento delicado para la compañía. A la multa de la Comisión Europea por abuso de posición dominante, se une el auge de rivales como Google Docs y Google Apps. La compañía estadounidense no puede permitirse que su imagen entre los clientes se deteriore más.

No hay comentarios: