Buscar

2013/03/30

Google pisa fuerte en el terreno móvil: ahora alquilará películas para los celulares

Google se suma al negocio de alquiler y venta de películas on demand con su servicio Google Play Movies para teléfonos inteligentes y tabletas que tengan la aplicación instalada y sistema operativo Android.

El servicio debuta en México con un catálogo de los principales estudios cinematográficos como: NBC Universal, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios y Warner Bros.

Las películas podrán ser compradas o alquiladas por los usuarios y podrán ser descargadas en los dispositivos para una reproducción sin conexión a Internet.

Alquiler por 48 horas
De acuerdo con CNN Expansión, los usuarios tendrán hasta 30 días de alquiler y una vez comenzada su reproducción, 48 horas para concluir la película.

Google se suma a otros servicios disponibles de video bajo demanda como:

    Vudu

El contenido de Vudu está disponible en tres definiciones: estándar (SD) para iPads y computadoras personales, alta definición (HD y HDX) para televisiones inteligentes y Blu-ray con una definición de hasta 1080p con sonido Dolby Digital Plus 7.1.

Sólo se necesita conexión a Internet de banda ancha, no hace streaming (reproducir contenido en línea), sino que las películas se descargan, por lo que si se reproducedesde tu televisión o Blu-ray hay que contar con un servicio de nube (almacenamiento en línea), lo que favorece la calidad, evitando pausas y la posibilidad de mejorar la definición.

El servicio promete y ofrece de 5 a 20 títulos nuevos por semana, incluyendo estrenos el mismo día que son lanzados en DVD y Blu-ray.

    Netflix

Ofrece contenidos vía streaming, se paga una mensualidad y se obtiene todo el material para verlo cuantas veces se quiera. Su catálogo no es tan reciente pero sí amplio y con muchos géneros incluyendo anime o series de televisión, mientras funciona en televisiones inteligentes, computadoras, tabletas, smartphones, Blu-ray y consolas que se conectan a Internet.

    Total Movie

Reproduce su contenido vía streaming, y funciona como Netflix, es decir, con una mensualidad se accede a todo el catálogo, que tampoco es tan reciente pero tiene muchos géneros, incluyendo series de televisión y deportes.

Se puede reproducir en computadoras, tabletas y smartphones. Próximamente en televisiones, Blu-ray y consolas.

    Crackle

Este sitio es de Sony y reproduce contenidos vía streaming, su catálogo es variado pero no reciente. Funciona en smartphones y tablets que tengan Flash, ya que es el programa que usa para reproducir los videos.

Tiene definición estándar y HD.

Otros competidores son Cinépolis Klic y Claro video, éste último del mexicano Carlos Slim.

No hay comentarios: