Buscar

2013/03/27

Google paga u$s40.000 a un "hacker" por una falla de seguridad en Chrome OS

Un "hacker" encontró un fallo de seguridad en el sistema de Google Chrome en el concurso anual Pwnium 3.

La compañía anunció un parche a su nueva versión de la plataforma para solucionar este problema y premió al técnico con 40.000 dólares.

Sin embargo, Google consideró en esta nota que no hay ganador del evento porque nadie ha violado su sistema.

En el concurso anual de "hacking", el especialista conocido como "Pinkie Pie" fue el único participante capaz de encontrar una falla en el sistema operativo de la empresa.

El "hacker" encontró una cadena de errores que implica el análisis de video, otro en el kernel de Linux y otro en un archivo de configuración en Chrome OS.

"Pinkie Pie" tiene experiencia en este concurso de Google: había ganado 120.000 dólares en los dos primeros concursos Pwniun, porque halló media docena de vulnerabilidades para derribar Chrome, y una forma de violar el navegador.

Google agradeció al hacker "por honrar el espíritu de la competición al revelar un ataque parcial en el plazo dispuesto, en lugar de aferrarse a los errores de un exploit de extremo a extremo. Esto significa que podemos encontrar soluciones antes, con el objetivo de instaurar nuevas medidas de endurecimiento y protección a los usuarios".

El experto en seguridad y jefe tecnológico de Counterpane Internet Security, Bruce Schneier, afirmó en esta nota citada por la agencia Europa Press, que este tipo de concursos de hacking de Google contribuyen a detectar errores y hacer mejoras en la seguridad.

"Hemos entregado más de 900.000 dólares en premios en los últimos años y estamos con ganas de dar más, ya que la participación en la seguridad de la comunidad es una de las mejores maneras de mantener a todos los usuarios de Internet seguros", asegura el experto.

No hay comentarios: