Buscar

2013/03/27

Flipboard te permite crear tus propias revistas

Si alguna vez albergaste el sueño de ser el editor de una publicación que cautivase a una miríada de lectores quizás puedas empezar a ver cómo se hace realidad gracias a la nueva opción de Flipboard. Elige un tema, selecciona los contenidos y consigue que miles de internautas lean tu revista.

La última actualización de Flipboard para iOS ha venido con una grata sopesa que incide en la posibilidad de personalizar los contenidos que seguimos en Internet para llevar nuestra selección personal a un nuevo nivel, uno que permita que nuestro criterio coincida con el de los lectores que se suscriban a nuestro magazine.

Si eres un amante de los aviones de combate o los marginalia medievales y cuentas con un surtido de blogs o páginas de Internet sobre el tema a los que sigues, ahora podrás aprovechar para dar forma a tu propia publicación online especializada y ofrecerla a los internautas que puedan compartir intereses y aficiones contigo.

Quizá lo mejor de todo es la sencillez para crear ese magazine personalizado porque mientras vamos repasando los contenidos a los que estamos suscritos en Flipboard basta con darle al botón de AGREGAR, el icono marcado con el símbolo + y continuación especificar cuál es la revista en la que queremos publicarlo, añadir título y descripción y… a esperar la avalancha de lectores que sintonicen con nuestro criterio de selección de contenidos.

El mecanismo nos puede recordar al funcionamiento de Pinterest aunque no cabe duda de que el aspecto gráfico que consigue Flipboard es realmente excepcional y ayuda a lograr un efecto notable que potenciará todos aquellos contenidos en los que tenga una especial relevancia el aspecto visual.

Una vez que hayamos creado y dado forma a nuestra revista sólo quedará darla a conocer para que cualquier internauta pueda suscribirse a ella.

Como ejemplo del potencial que tiene esta interesante prestación del nuevo Flipboard cabe reseñar que entré los contenidos que podemos añadir a nuestras revistas personalizadas están aquellos procedentes de Etsy, conocida plataforma de comercializAcion de los más variados productos. Integrándolos en nuestro magazine podemos conseguir un aporte económico derivado de los posibles beneficios que esas transacciones nos reporten cuando nuestros lectores decidan adquirir los producto que aparecen en nuestras páginas.

No hay comentarios: