Buscar

2013/03/30

El mayor ciberataque de la historia se produjo la semana pasada

Al parecer, Spamhaus, un grupo que se encarga de elaborar listas y bloquear servidores que transmiten spam, decididió acutar contra Cyberbunker tras haber identificado comportamientos ilegales en esa empresa, informan desde la BBC.

Basicamente, bloquearon algunos servidores mantenidos por Cyberbunker, un servicio de hosting que a excepción de pornografía infantil y contenidos que ensalcen el terrorismo, no tiene problemas en alojar todo tipo de webs.

Después del bloqueo, en Cyberbunker no se quedaron de brazos cruzados y según afirman en Spamhaus, respondieron con ataques DDoS (de denegación de servicio) para los que contaron con la ayuda de grupos mafiosos de Rusia y Europa del Este.

En esas acciones delictivas de respuesta se atacaron los servidores DNS de Spamhaus relativos a importantes webs como la de la BBC o Netflix, y también se logró que la velocidad global de internet se viera afectada.

Una de las carácteristicas de esos ataques DDoS fue su virulencia, ya que mientras los anteriores ataques DDoS nunca pasaron de los 100 gb/s, en este caso se llegó hasta los 300 gb/s.

Alan Woodward, profesor de la universidad de Surrey experto en Ciberseguridad, ha señalado que el ciberataque ha afectado a servicios de internet a nivel global y ha recordado que ha tenido una duración de poco más de una semana.

No hay comentarios: