Buscar

2013/03/27

El joven que vendió su 'app' por 23 millones se comprará unas Nike

 Con sólo 17 años, Nick D'Aloisio ya es millonario. Este británico, residente en el sur de Londres, es el último en unirse a una larga lista de genios que se han hecho ricos antes de cumplir los 18 años gracias a la tecnología.

D'Aloisio es el creador de la app Summly, que tiene como objetivo organizar la información de los periódicos para hacerlos más visibles en las pantallas de los teléfonos móviles. La idea surgió en el año 2011. "La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", cuenta el chico. "Fue entonces, cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera y ordenara los resultados de búsqueda automáticamente".

A diferencia de Mark Zuckenberg o Steve Jobs, el adolescente no necesitó un garaje para pegar el pelotazo con su idea: con su propia habitación tuvo espacio suficiente para desarrollar la aplicación. D'Aloisio todavía no se puede creer que Yahoo le haya comprado su empresa por la friolera de 23 millones de euros, según fuentes del sector. "Es un sueño. Para mí era un hobby y mira en lo que se ha convertido", asegura.

Han sorprendido, y mucho, las declaraciones del joven prodigio con respecto a lo que va a hacer con el dinero que ha ingresado. "Me gustan los zapatos, me compraré un par de zapatillas Nike nuevas y probablemente otro ordenador. Pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día", explicaba.

Para D'Aloisio, que está todavía en el instituto, esta operación no sólo es un golpe de suerte: el chico ha entrado en Yahoo para quedarse. La multinacional le ha ofrecido un puesto de trabajo en sus oficinas de Londres que él ha aceptado sin dudarlo. "Trabajaré en Yahoo a tiempo completo y estudiaré por las noches para completar mis estudios y formación", explica.

En declaraciones a Bloomberg, D'Aloisio dice que Yahoo podrá utilizar su aplicación para todo tipo de contenido (clima, deportes....). El joven millonario señala que, aunque Yahoo ha sido criticado por ser demasiado lento para adaptarse a la nueva era de los contenidos digitales, él está "encantado de unirse a la compañía". El fundador de Summly dice que "aunque muchos ven a Yahoo como un perdedor, pienso que la compañía todavía tiene la oportunidad de tomar ventaja" en el mercado. Lo que está claro es que si hay un ganador en esta operación ha sido el pequeño británico.

No hay comentarios: