Buscar

2013/03/09

Desarrollan una aplicación que identifica a las personas según cómo se visten

La semana pasada se realizó la conferencia tecnológica HotMobile y ahí se presentó un software llamado "InSight" que busca ayudar a identificar personas dentro de una multitud. La diferencia es que no lo hace mirando sus caras, sino su ropa.

El programa que desarrollado con apoyo de Google y usando Glass, el dispositivo de realidad aumentada que está fabricando la compañía del buscador.

Según explica New Scientist, un teléfono inteligente captura una serie de imágenes mientras el usuario navega por Internet o usa el equipo. Con esas fotos, crea un archivo que determina la distribución espacial de colores, textura y patrones en su ropa.

Uno en una multitud
De acuerdo con Emol, la aplicación (usando la tecnología de Glass) puede identificar a la persona en una multitud, sin que sea necesario que esté mirando a la cámara o que su rostro esté visible.

El programa tiene ciertas utilidades prácticas, como encontrar a amigos en conciertos, pero no posible que sea usado como una herramienta policial, ya que la "huella" de cada individuo queda invalidada cada vez que la persona se cambia de ropa.

No hay comentarios: