Buscar

2013/03/30

Apple patenta un modo de usar la pantalla táctil cuando está apagada

 Apple registró una nueva patente de un sistema multitouch mediante una interfaz de contacto que permitirá el ahorro de energía. Esta tecnología se conoce como "No look". Este sistema fue presentado en 2009 y su funcionamiento, según su descripción para la oficina de patentes, consiste en la posibilidad de utilizar los gestos multitáctiles del sistema en la pantalla sin que esté encendida.

El dispositivo electrónico puede identificar determinados gestos táctiles, tales como combinaciones de tocar y mantener una superficie sensible al tacto o movimientos circulares. En respuesta a la detección de un gesto particular, éste puede realizar una operación de reproducción específicamente asociado con el gesto táctil detectado.

Para proporcionar una interfaz de usuario consistente con el dispositivo, algunos de los gestos táctiles particulares puede coincidir con otras entradas proporcionadas mediante un botón, por ejemplo integrado en un auricular del cable. También incluye un modo en el que no se muestra ningún contenido en la pantalla permaneciendo oscura pero estando operativa para detectar eventos de contacto del usuario. Se hace un control de la reproducción sin la necesidad de ver la interfaz de usuarios, es decir, con la pantalla apagada, ahorrando tiempo y a la vez batería.

El sistema de Apple incluye una serie de gestos con los dedos que el usuario puede iniciar, incluyendo un solo toque para reproducir o pausar la música y el círculo de las agujas del reloj para subir el volumen. La patente acredita a Duncan Kerr y King Nick como sus inventores.

No hay comentarios: