Buscar

2013/03/27

Amazon apuesta por una tableta sin batería ni procesador

Amazon presentó una patente donde muestra unas pantallas que no necesitarían ni una batería ni un procesador.

Todos los datos y la energía que necesite este dispositivo para funcionar se transmitirían de forma inalámbrica.

El pedido de la patente fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés).

Con esta iniciativa, el CEO de Amazon, Jeff Bezos (en la foto, con un Kindle Fire), ha presentado una idea de tableta que no necesita ni batería ni procesador, por lo que su tamaño podría ser mucho menor a las que hay en el mercado, y con un peso mucho más ligero.

La patente describe un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibe, de manera inalámbrica, tanto los datos como la energía desde una estación.

La estación primaria no cuenta con una conexión física con la pantalla portátil e incluye un elemento para transmitir datos y para trasmitir la energía a la pantalla.

La pantalla recibe tanto la energía como los datos por medio de un aparato receptor.

Con esto, los usuarios, podrían olvidarse de los cables y las pantallas serían más cómodas y fáciles de usar por toda una casa o una oficina.

Además, como se explica en la patente, las pantallas casi no necesitarían ser cargadas, lo que haría que la duración de las

En la patente también se habla sobre la posible utilización de unas gafas para visualizar los archivos.

"Un usuario podría adjuntar una pantalla para gafas, de tal manera que el usuario pueda utilizar las gafas como una pantalla de visualización cuando desee. También el dispositivo portátil podría ser unos auriculares que permitirían al usuario, escuchar música", describe la patente.

No hay comentarios: