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2013/02/09

Una campaña de Microsoft acusa a Gmail de no respetar la privacidad

 Microsoft lanza de nuevo en televisión, prensa y medios online, una campaña para atacar a Google en relación al tema de la privacidad. En esta ocasión el servicio de Google objetivo de las críticas vuelve a ser Gmail, a favor de Outlook, bajo el nombre de Scroogled, ya utilizado en otras campañas.

Microsoft asegura que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados. La compañía de Redmond ya atacó a Google en las pasadas navidades, asegurando que los resultados de las búsquedas en Google referente a las compras estaban manipulados.

Pero esta no ha sido la única campaña que han lanzado contra Google. Hace dos años Microsoft presentó un vídeo donde también atacaba el servicio de correo de Google. En ella aparecía el denominado 'Gmail Man' en un vídeo donde se mostraba a los usuarios cómo Google miraba todas las palabras de todos los emails para después personalizar los anuncios que aparecían al lado de esos correos electrónicos.

Desde Microsoft aseguran que a Google le importaban más los anunciantes que la privacidad de los clientes. La crítica de Microsoft escondía una estrategia comercial cuyo objetivo era convencer a los usuarios que su servicio de Office 365 era más seguro y mejoraba la privacidad. La campaña Scoogled pretende desvelar lo que, según Microsoft, Google hace en Gmail. "¿Piensas que Google respeta tu privacidad? Piénsalo otra vez", asegura Microsoft.

Según asegura el director de servicios online de Microsoft, Stefan Weitz, al diario estadounidense The New York Times, tras realizar una encuesta telefónica, el 70% de los encuestados no sabían que sus correos electrónicos eran escaneados y que el 8% desaprobaban esta acción. "Hay mucho miedo por ahí", asegura Weitz, apoyando que Microsoft es una de las pocas compañías que puede hacer frente a Google sin preocuparse de las consecuencias.

Google se defiende diciendo que nadie en la compañía lee los correos electrónicos, sino que se trata de un algoritmo similar al que se usa para saber qué correos electrónicos son spam. Además, añaden que sin la publicidad que insertan en sus servicios, estos no podrían ser gratuitos. La compañía de Redmond se negó a decir cuánto se gastará en la nueva campaña publicitaria contra Gmail, que también se promocionará bajo el eslogan "has sido Scroogleado", además de mostrar sus anuncios y datos en el sitio web Sroogled.com.

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