Buscar

2013/02/02

Un ataque de hackers a Twitter podría afectar a unas 250.000 cuentas

La red social Twitter fue otra vez víctima de una ofensiva cibernética, tras la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los "hackers" información personal de cerca de 250.000 usuarios.

"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (...) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó el director de seguridad de la compañía, Bob Lord.

"Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente", explicó el directivo. Y apuntó: "Aunque solo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas".

Lord, recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos. En tanto, la compañía -que tiene 200 millones de usuarios activos al mes- agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.

A su vez, el portavoz de la compañía, Jim Prosser, señaló que Twitter no puede especular respecto al origen de los ataques ya que hay una investigación en curso. Y destacó: "Ahora mismo no hay evidencia de que las contraseñas estén comprometidas".

El ataque se suma a los que la semana pasada sufrieron los diarios The New York Times y The Wall Street Journal que anunciaron que fueron objeto de ciberataques, presuntamente perpetrados por hackers chinos.

No hay comentarios: