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2013/02/16

Time Warner ultima la venta de la mayoría de sus revistas

El periodismo internacional sigue sumido en una incierta convulsión debido a la doble crisis que sufre: la mundial que afecta a todos los estamentos, y la propia de los medios de comunicación (disminución de la publicidad, reducción del número de suscriptores, etc). La última noticia llegada del mundo de la información afecta al conglomerado de comunicación Time Warner, que ultima la venta de la mayor parte de sus revistas, incluida «People», al grupo Meredith según indicaron varios medios estadounidenses citando a fuentes conocedoras de las negociaciones.

Las conversaciones afectarían a todas las publicaciones impresas de Time Warner, salvo tres revistas: «Time», «Fortune» y «Sports Illustrated». En las negociaciones se incluye «People» -una de sus más preciadas joyas del grupo mediático- y otra veintena de títulos, principalmente dedicadas al entretenimiento y la cocina.

Las negociaciones se han mantenido en el más absoluto de los secretos, pero ha sido la propia revista «Fortune» la que ha destapado las conversaciones. A partir de ahí, todo se fue confirmando en las páginas de internet de los diarios «The New York Times» y «The Wall Street Journal», entre otros.
Despido de 480 empleados

La filtración llega semanas después de que Time Inc. anunciase el despido de un 6 % de sus 8.000 trabajadores (unos 480 empleados) ante las negras perspectivas que afrontan los medios de comunicación escritos debido a la reducción de las suscripciones y a la disminución de la publicidad.

El conglomerado Time Warner se forjó en torno a la revista semanal «Time», pero actualmente obtiene la mayor parte de sus beneficios del negocio televisivo (con el canal de pago HBO o los canales por cable como TNT o TBS) y la productora cinematográfica Warner Bros, según Efe.

Por su parte, el grupo Meredith, con sede en Des Moines (Iowa), tiene un total de 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino. También tiene páginas de internet centradas en esos intereses, así como doce emisoras locales de televisión por todo el país, la mayoría de ellas afiliadas a grandes cadenas nacionales.

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