Buscar

2013/02/23

Sony explica porqué en la presentación de PS4 no hubo una PS4

Había gran expectación con el evento de Sony que anoche desveló oficialmente la consola PlayStation 4 pero curiosamente esta fue la gran ausente en el acto. Hoy conocemos la razón.

No hubo una presentación de un dispositivo, ni siquiera la carcasa exterior pra ir haciéndonos una idea de qué aspecto tendrá la nueva PlayStation que llegará a las tiendas estas Navidades. La razón es bien sencilla.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, lo pudo decir más alto pero no más claro: “tenemos que reservar alguna sopresa para más adelante” y esa sorpresa será la propia consola, material y corpórea, y no como ahora, ideal y conceptual.

Yoshida aclaró que por el momento en Sony querían confirmar las fechas aproximadas de salida al mercado así como la existencia real de la propia consola, pero en cuanto a presencia física preferían presentar el nuevo mando DualShock4 con una pequeña superficie táctil pero a fin de no aburrir al aficionado así como para darle su espacio propio a cada dispositivo han optado por separar la presentación pública de dispositivos.

Todas las miradas se dirigen ahora a la celebración este verano de la feria E3, donde es posible que sí terminemos viendo por primera vez el aspecto físico de la PlayStation 4.

No hay comentarios: