Buscar

2013/02/06

Se venderá la consola Ouya también por Amazon

El sorprendente éxito cosechado en Kickstarter por la videoconsola Android Ouya, ha hecho que varios grandes almacenes también se hayan interesado por ella, incluyendo por supuesto Amazon.

Al parecer, tras ser distribuida a todos los que pagaron por ella a través de Kickstarter y posteriormente a los que han realizado reservas, Ouya comenzará a venderse en tiendas. Eso será en junio, al menos en EEUU.

Además de Amazon, grandes cadenas como Best Buy también venderá la consola, y no es para menos, se trata de la primera videoconsola Android, algo que puede marcar un cambio de rumbo en un mercado como el de los videojuegos, en constante crecimiento.

Y no sólo significa un cambio por ser una consola basada en un sistema abierto, sino que además permite que se puedan desarrollar juegos directamente con un kit gratuito. De esta forma, los jugadores pueden convertirse también en desarrolladores.

Veremos que ocurre durante este año, ya que en los últimos meses han surgido otras consolas Android, destacando Gamestick, que ocupa lo que un pendrive y llegará en primavera.

No hay comentarios: