Buscar

2013/02/20

Ouya ofrecerá sus juegos gratis

Nació como tantos proyectos de financiación colectiva. Ouya parecía una alocada idea más, una de tantas, hasta que comenzó a recolectar inversiones en forma de pedidos y superar con creces la cantidad necesaria para salir al mercado. Se supone que las primera unidades de la consola que funciona con Android llegarán en verano.

En Estados Unidos costará 99 dólares y hará su puesta de largo durante la feria E3 de Los Ángeles. Si algo han aprendido los grandes de la industria del videojuego es que no tiene sentido lanzar un nuevo aparato sin un interesante catálogo de títulos. Nintendo lo pagó con el estreno de su portátil 3DS y lo mismo le sucedió a Sony con Vita.

Ouya ha servido para volver a los orígenes, para crear cierto ambiente indie entre los desarrolladores. Ya se han creado 480 prototipos de juego, todos serán a través de Internet. No hay un formato físico: ni disco, ni cartucho.

La parte más rompedora de este aparato es que todos los juegos serán free to play como se denomina a los que son gratis y se pagan por complementos, aventuras, herramientas y demás contenidos extra. Así lo ha confirmado la consejera delegada de la compañía, Julie Uhrman a GamesIndustry.

No hay comentarios: