Buscar

2013/02/16

Microsoft trae la Surface a España para arañar cuota a Apple y Android

"Estamos convencidos de que con Surface estamos redefiniendo el concepto de tableta. (...) No sólo sirve para ver cosas, también para hacer cosas", ha asegurado hoy en la presentación del dispositivo la presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña.

Y lo hace, ha explicado, porque permite tanto consumir contenidos como trabajar al estar equipada con Microsoft Office y con distintos puertos: USB 2.0, salida de vídeo HD, ranura para tarjetas micro SD y toma de auriculares.

La tableta tiene una pantalla multitáctil de alta definición de 10,6 pulgadas con un formato de 16:9 y una resolución de 1.366x768 píxeles.

Pesa 676 gramos, tiene un grosor de 9,3 milímetros, mide 27,5x17,2 mm y, según Garaña, cuenta con una autonomía de 8 horas.

Tiene, además, dos cámaras que graban a 720 líneas, dos altavoces estéreo, dos micrófonos y dos antenas wi-fi (Surface carece de conectividad 3G y desde Microsoft han descartado que futuras versiones de la tableta vayan a incorporarla).

Su sistema operativo es Windows RT y Garaña ha afirmado que es el más potente que existe en el mercado para tabletas y que la integración entre el dispositivo y su contenido es "buenísima".

Por su parte, el procesador es un NVIDIA Tegra 3 y su chasis es de magnesio, lo que ha permitido incluir varios puertos sin comprometer el grosor.

Surface cuenta con acelerómetro, giroscopio y brújula, pero una de las principales bondades que se han destacado en su presentación ha sido la funcionalidad de la funda diseñada para convertirse en teclado: la Touch Cover.

La funda, que hay que abonar por separado y estará disponible en colores blanco, negro y azul, mide tres milímetros de grosor, es resistente al agua y funciona como un teclado multitáctil que incluye teclas de acceso directo a algunas funciones de la tableta, como el ajuste del volumen.

Los bordes de la tableta han sido diseñados con una inclinación de 22 grados para que su agarre sea más sencillo y Surface también está equipada con una pestaña para que se sujete por sí misma en horizontal.

Sus precios son de 479 euros para la versión de 32 GB y de 579 euros para la de 64 gigas, mientras que esa cantidad se incrementa en 100 euros si los usuarios también quieren adquirir la funda-teclado.

Garaña ha afirmado que el mercado está demandando una tableta que funcione tanto para el consumo de entretenimiento como para la gestión de documentos, pero ha rehusado hablar de las previsiones de venta que manejan en Microsoft.

El dispositivo se empieza a comercializar hoy también en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega, Holanda, Portugal, Suecia y Suiza.

No hay comentarios: