Buscar

2013/02/13

La Justicia egipcia ordena el bloqueo a YouTube durante un mes

Un tribunal egipcio ha decretado la prohibición de YouTube durante un mes debido a la puesta en marcha de una película acusada de islamófoba, que desató una ola de protestas violentas en varios países musulmanes.

El tribunal ha pedido al Gobierno que tome las medidas necesarias para bloquear el acceso al sitio por un mes, después de una denuncia en la que se acusa a YouTube de ser fuente de "amenaza para la paz social" por alojar el filme.

YouTube, filial del gigante de Internet Google, bloquea el acceso a este filme en Pakistán desde septiembre, tras negarse a borrarlo. El Gobierno paquistaní exige la retirada de la película, considerada blasfema.

Por tanto, el sitio ha decidido restringir el acceso a la película en varios países, en particular en Egipto, Libia, Indonesia y Arabia Saudita.

En la película "La inocencia de los musulmanes", con un burdo doblaje y barbas postizas, se muestra al profeta Mahoma como un matón de prácticas desviadas, y presenta a los musulmanes como violentos e inmorales, según informó la agencia AFP.

En septiembre el tráiler de esta película desató una ola de protestas anti-estadounidenses que ha cobrado más de 30 vidas.

No hay comentarios: