Buscar

2013/02/23

HP mantiene su línea de PC, a pesar de las incertidumbres

La caída de las ventas del mercado de PC trae de cabeza desde hace tiempo a HP. En 2011, Léo Aphoteker decidió separar la unidad de PC. Poco después, el ejecutivo dejaba el cargo de CEO y lo asumía Meg Whitman, que quiso mantener la unidad de negocio intacta.

Pero vuelven a surgir rumores acerca de la situación de esta línea de negocio y las posibilidades del fabricante de prescindir de ella.

En la conferencia de ayer sobre las ganancias del grupo, los analistas preguntaron a Whitman sobre el destino de su área de PCs, a lo que el directivo contestó que “se continuará evaluando la disposición potencial de los activos y negocios que ya no nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos“, según informa Business Insider.

Esta frase ha provocado una nueva especulación sobre si HP prescindirá finalmente de este negocio o no. Pero hay tres razones que llevan a HP a mantenerlo en sus filas.

El fabricante quiere jugar en todo el mercado de ordenadores, con el PC como un “centro de datos al dispositivo”, dijo Whitman. Por otro lado, la compañía ve los PCs como una manera de vender más sus otros productos, como el software de seguridad. Además, el negocio de PC está siendo de gran ayuda a HP para mantener costes bajos en otras líneas, por lo que Whitman lo llama dispositivo de “convergencia”.

Por ejemplo, PCs y servidores cada vez más comparten los mismos componentes y los servidores se están construyendo con los chips diseñados para funcionar con teléfonos inteligentes y tablets.

En esta dirección, HP está apostando fuerte por un nuevo servidor, con el nombre en clave de Project Moonshot, que incorpora un chip Intel Atom originalmente diseñado para dispositivos móviles, y con el que espera despuntar en el mercado.

No hay comentarios: