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2013/02/02

Facebook ya tiene más usuarios en los celulares que en la web

La red social Facebook duplicó sus ingresos de publicidad móvil en el cuarto trimestre de 2012, según el informe financiero presentado por Mark Zuckerberg.

Se trata de una señal inequívoca de que la red social más grande de Internet empieza a beneficiarse de la expansión de los dispositivos móviles.

El equipo de la red social ha asegurado que los usuarios activos diarios móviles superaron a los usuarios activos diarios web por primera vez en el cuarto trimestre de 2012.

"En 2012, conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una empresa de telefonía móvil", ha dicho Zuckerberg, en el informe de resultados.

"Entramos en 2013 con un buen impulso y seguiremos invirtiendo para lograr nuestra misión y convertirnos en una empresa más fuerte y valiosa", destacó.

El número de usuarios activos mensuales en la red social alcanzó 1.060 millones a finales del año pasado, con 618 millones de usuarios activos al día, según la red social.

Gran parte de ese crecimiento vino a través de los mercados emergentes como Asia.

Sin embargo en Estados Unidos o en Europa los ingresos por usuario son mayores.

Por ejemplo, el ingreso medio por usuario en Estados Unidos y Canadá es de 13,58 dólares, por sólo 2,35 dólares en Asia.

Los inversores quieren ver evidencias de que la red social, lanzada hace ocho años, está cumpliendo con las promesas de desarrollar su negocio de publicidad móvil, un desafío al que se enfrentan todos los gigantes de la tecnología.

Pese al crecimiento, Facebook no alcanzó algunas de las estimaciones más agresivas de Wall Street.

Las acciones de Facebook se redujeron aproximadamente un 3% hasta alcanzar los 30,21 dólares (22,26 euros) en operaciones posteriores al cierre de la Bolsa ayer miércoles, recuperando terreno tras caer más de un 8% inmediatamente después de que los números fuesen anunciados.

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