Buscar

2013/02/16

Facebook confirma que sufrió un "ataque sofisticado" de hackers en enero

La red social Facebook ha confirmado este viernes que recibió un "ataque sofisticado" durante el pasado mes de enero por grupos de hackers sin que se hayan visto comprometidos datos de los usuarios, dos semanas después de que Twitter desvelara también ataques contra su plataforma.

"El mes pasado la seguridad de Facebook descubrió que nuestros sistemas habían sido objeto de un ataque sofisticado. El ataque ocurrió cuando un puñado de trabajadores (de Facebook) visitaron la web de un desarrollador móvil", informa la compañía en un comunicado.

Esta ataque se produce dos semanas después de que la red social Twitter también descubriera ataques cibernéticos contra su plataforma, así como los periódicos estadounidenses 'The New York Times', 'The Washington Post' y 'The Wall Street Journal', quienes los atribuyeron a organizaciones chinas.

En este sentido se manifiesta Facebook, que remarca que la red social "no fue la única (afectada) de este ataque". "Está claro que otros fueron atacados y sufrieron infiltraciones también recientemente", añade la red social, que dice tener más de 1.000 millones de usuarios activos.

No hay comentarios: