Buscar

2013/02/09

Eric Schmidt, presidente de Google, estudia vender el 42 % de sus acciones por 2.500 millones de dólares

Eric Schmidt, presidente de Google, estudia la venta de hasta el 42% de las acciones que tiene del gigante tecnológico, en una operación que podría suponerle un beneficio de unos u$s2.500 millones.

Así lo ha anunciado la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), en los que asegura que Schmidt vendería las acciones antes del próximo año.

El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011, según Efe, cuenta en la actualidad con unos 7,6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2,3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8,2 % del poder de voto en la compañía.

Las acciones de Google, que habían cerrado en Wall Street con un ascenso del 1,48 % hasta los u$s785,37 por título, retrocedían el 0,52 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Desde que comenzó el año las acciones del gigante tecnológico de California han subido el 11,03 % en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se ha apreciado casi un tercio de su valor (31,7 %).

No hay comentarios: