Buscar

2013/02/13

El showrooming se impone como modelo de comercio electrónico

 El showrooming se ha convertido en la última tendencia del consumo online, según el análisis realizado por la red de comparadores de precios Shoppydoo. Se trata de una práctica en la que los clientes comparan los precios de los productos en Internet mientras están en la tienda física.

Los usuarios acuden a las tiendas físicas para conocer y probar el producto, y si les satisface acuden de nuevo al medio online para finalizar el proceso de compra. El motivo no es otro que el medio online es perfecto para comparar precio, encontrar las mejores ofertas y comentarios de otros usuarios. El por qué, las tiendas online ahorran en costes y eso se traduce en la posibilidad de ofrecer precios mas competitivos.  

El crecimiento de dicha actividad, según revela ShoppyDoo, es debido al gran aumento de usuarios de dispositivos móviles.

El grupo, destaca la duración de las visitas realizados desde  las tablets, el doble que desde smartphones. “Un usuario de tablet tiene una mayor facilidad de navegación y por lo tanto es más sencillo la permanencia en el portal” ? afirma Michael Leinster, Country Manager de ShoppyDoo – “Tablets y smartphones, son el futuro del comercio, sencillez, rapidez y pragmatismo hacen que estos dispositivos se impongan en nuestro día a día” y fomenten fenómenos como el showrooming.

Los usuarios varones con edades comprendidas entre los 20 y los 50  años forman el grueso del perfil de la práctica del showrooming. También destaca el perfil de mujeres comprendidas con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, conformando el segundo grupo más numeroso de practicantes de esta actividad, cada vez más popular en el mundo online.

No hay comentarios: