Buscar

2013/02/23

El iPhone 5, el más vendido en todo el mundo

 El iPhone 5 de Apple vivió un último trimestre de 2012 excepcional, superando en ventas en todo el mundo al Galaxy S III de Samsung. Apple, además, puede estar satisfecha porque el modelo iPhone 4S también consiguió superar el terminal de Samsung en el cuatro trimestre del año pasado.

El mercado de smartphones por ahora parece cosa de dos, tanto a nivel de smartphones como de sistemas operativos. Apple y Samsung, iOS y Android son los pulsos que están caracterizando el mercado. En esta batalla, Samsung se ha convertido en el fabricante líder del sector, aunque la gran manzana tiene motivos para estar satisfecha, ya que su teléfono más avanzado ha vendido más que su principal rival en Samsung.

Los datos de la compañía Strategy Analytics, publicados por The Next Web, confirman que el iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el último trimestre de 2012. En concreto, en todo el mundo se vendieron 27,4 millones de unidades, lo que supuso un 12,6 por ciento de las ventas. En el trimestre anterior Apple solo vendió 6 millones de unidades, un 3,5 por ciento del mercado, por lo que el crecimiento es evidente y espectacular.

Por detrás del iPhone 5 sorprende la aparición del iPhone 4S, que está por delante del modelo más avanzado de su rival, Samsung. En el último trimestre de 2012 se vendieron 17,4 millones de unidades del iPhone 4S, que se ha convertido en una opción más económica para los consumidores que quieren un iPhone. Los 17,4 millones de unidades vendidas suponen el 8 por ciento de las ventas. En el trimestre anterior, el iPhone 4S supuso el 9,4 por ciento de las ventas, con 16,2 millones vendidos.

Tras los dos iPhone se sitúa el buque insignia de Samsung, el Galaxy S III. El teléfono  había conseguido ser el líder en el tercer trimestre de 2012 con 18 millones de unidades, un 10,4 por ciento del total. Sin embargo, en el último trimestre las ventas descendieron a 15,4 millones de unidades, con una cuota del 7,1 por ciento.

Los datos confirman que el iPhone 5 ha tenido una buena acogida, que ha mejorado respecto al trimestre de su estreno. En cuanto al Galaxy S III sus datos también son positivos, sobre todo teniendo en cuenta que lleva más tiempo en el mercado. Se espera que Samsung presente en cuestión de un mes un nuevo Galaxy S, que será el responsable de devolver a Samsung la primera posición en esta clasificación de ventas.

No hay comentarios: