Buscar

2013/01/15

Sabotean la web del MIT tras el suicidio de Aaron Swartz

 Según recoge CNET, Anonymous realizó el hackeo del sitio web tras el conocimiento del terrible suceso. Aaron Swartz, de 26 años de edad, se quitó la vida el pasado viernes. El activista fue el co-creador cuando tenía catorce años de la primera versión del sistema RSS que transmite actualizaciones de publicaciones. Swartz se enfrentaba a cargos que le acusaban de fraude electrónico, fraude informático y otra serie de cargos.

El grupo activista Anonymous colocó, durante el hackeo de la web del MIT, un mensaje en memoria de Aaron Swartz calificando su persecución como un "grotesco aborto involuntario a la justicia" y califica como "distorsionada y perversa sombra de la justicia por la que Aaron murió luchando".

Tras estas palabras, Anonymous listaba una serie de objetivos entre los que se encuentran la petición de la reforma de las leyes sobre delitos informáticos, reforma de los derechos de autor y la propiedad intelectual, la petición del reconocimiento de la opresión de ciertas personas e instituciones, así como el compromiso por conseguir un acceso a Internet libre, firme, renovado y sin trabas.

Pese a que Anonymous hackeó la cuenta, el problema ya ha sido solucionado y la web del MIT ha vuelto a la normalidad. En su comunicado, el presidente afirmaba tener la intención de comenzar una investigación acerca del terrible suceso y su vinculación con el mismo.

Por su parte, en un comunicado difundido el pasado sábado, la familia y la pareja de Swartz elogió su "brillantez" y su "profundo" compromiso con la justicia social y afirmó que las decisiones tomadas en el MIT por los fiscales contribuyeron a su muerte. "La muerte de Aaron es algo más que una tragedia personal. Es el producto de un sistema de justicia penal plagado de intimidación y persecución extralimitada", decía el comunicado.

No hay comentarios: