Buscar

2013/01/26

Nintendo tira de clásicos y anuncia nuevos juegos de Mario y Zelda para Wii U

Nintendo ha anunciado una serie de importantes novedades en sus series más clásicas que revitalizarán el catálogo de su nueva consola de salón, Wii U, que salió a la venta el pasado noviembre.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado en una conferencia Nintendo Direct que Wii U recibirá un nuevo Mario en 3D de los creadores de Galaxy. Además, ha confirmado que actualmente están trabajando en un nuevo Zelda, en el que introducirán profundos cambios en el desarrollo habitual de la saga. En concreto, el nuevo Zelda dejará de tener un desarrollo lineal a la hora de superar mazmorras.

Iwata no ha desvelado grandes detalles de ambos juegos, pero ha prometido que estarán presentes en la feria E3 de los Ángeles.

Además de un nuevo Mario Kart, el presidente de Nintendo ha anunciado que aparecerá un 'Zelda The Wind Waker' en alta definición para Wii U. La compañía ha trabajado para adaptar el juego que originalmente se lanzó para GameCube justo hace 10 años.

Se verá como un juego totalmente distinto, adaptado a los gráficos en alta definición y al sistema de control de la nueva videoconsola. Los usuarios podrán por ejemplo jugar n la pantalla del GamePad de Wii U, sin necesidad de mirar la televisión.
Más allá de esta adaptación, Nintendo está trabajando en un nuevo juego de Zelda para su videoconsola. Iwata ha explicado que por el momento no se pueden especificar detalles del juego, pero sí que se está intentando cambiar algunos de los cimientos del juego.

Las nuevas entregas de Mario y Zelda en Wii U eran los títulos esperados, pero Iwata ha querido ir más allá y ha anunciado otros juegos en desarrollo o listos para su lanzamiento. En este segundo grupo, Iwata ha confirmado que Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U se estrenará el próximo 22 de marzo, mientras que LEGO City: Undercover lo hará el 28 del mismo mes.

De la misma manera, Iwata ha confirmado que Bayonetta 2, uno de los juegos más esperados para Wii U. Otro juego confirmado es un Smash Bros, cuya complejidad técnica está haciendo que el proceso técnico vaya más lento de lo habitual. En este sentido, Iwata ha prometido que en el E3 se mostrarán las primeras imágenes del título, que llegaría a Wii U y Nintendo 3DS.

Yoshi también va a contar con juego en Wii U. Se tratará de un plataformas clásico en 2D, que está siendo desarrollado por el responsable de Yoshi's Story.
Juegos de NES y Super NES

Asimismo, la compañía ha anunciado futuras actualizaciones de software que permitirán a los usuarios de Wii U disfrutar de títulos de la consola virtual de la compañía. De esta forma, los usuarios podrán acceder a juegos de NES y Super NES entre otros.

Como aspecto destacado, Nintendo ha explicado que quienes hayan adquirido la versión Wii de determinado título de consola virtual NES o Super NES y lo hayan transferido a su consola Wii U, podrán comprar la versión del juego optimizada para Wii U por 0,99 euros para juegos NES y 1,49 euros para juegos Super NES.

La compañía lanzará una promoción especial para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de Famicom en Japón (NES en Europa) con un juego de NES o Super NES cada mes desde ahora hasta julio al precio especial de 0,30 euros cada uno. Balloon Fight de NES será el primero.

No hay comentarios: