Buscar

2013/01/23

Microsoft lanza HelpBridge, una aplicación para solicitar ayuda en caso de emergencia

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta para facilitar la petición de ayuda a través de internet en caso de catástrofes naturales como la ocurrida tras el terremoto de Japón. El servicio, denominado HelpBridge, consiste en una aplicación gratuita para móviles disponible desde este fin de semana en Estados Unidos para Windows Phone, Android y iOS. La aplicación ha sido diseñada para facilitar la conexión con la familia durante una catástrofe de grandes dimensiones y con las autoridades.

No es el primer servicio en realizar esta función puesto que Google ya cuenta con aplicaciones que ayudan en la petición de suministros y asistencia en caso de catástrofe contando con un equipo de Crisis encargado únicamente de estas circustancias. HelpBridge permitirá a los usuarios crear una lista de contactos a los que avisar en caso de emergencia mediante SMS, email o Facebook, notificando su situación en el momento en el que necesiten ayuda o se encuentren a salvo.

Por otro lado, esta aplicación permite donar fondos rápidamente a algunas asociaciones como Cruz Roja Americana o Global Giving. También podrá servir como ayuda a las asociaciones para encontrar bienes y recursos que se necesitan en las zonas de catástrofe. Por último, también mostrará oportunidades de ser voluntarios en tiempo real, permitiendo a los usuarios ayudar con su esfuerzo en las zonas de la catástrofe.

«La aplicación móvil HelpBridge es un gran avance a las herramientas con las que la gente cuenta para comunicar sus necesidades y su estado después de un desastre natural», ha comentado el jefe de tecnologías de Microsoft para casos de catástrofe, Tony Suma, en la presentación de la aplicación.

No hay comentarios: