Buscar

2013/01/23

Microsoft estudia invertir hasta 3.000 millones en compra de Dell, según CNBC

 El gigante tecnológico Microsoft estudia invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en la compra del grupo Dell que está liderando la firma de capital riesgo Silver Lake Partners, informó hoy el canal de información financiera CNBC.

Según fuentes conocedoras de la operación citadas por esa cadena, Microsoft mantiene negociaciones con Silver Lake y con el fundador y consejero delegado de Dell, Michael Dell, para participar con hasta 3.000 millones de dólares en la adquisición del tercer mayor fabricante mundial de ordenadores.

CNBC asegura que las conversaciones entre el consorcio inversor liderado por Silver Lake y la comisión especial de los accionistas de la tecnológica están avanzando y podrían alcanzar para finales de esta semana un acuerdo, que supondría que Dell dejaría de cotizar en bolsa.

El canal recuerda que una inversión por parte de Microsoft es "inesperada", pero "tendría sentido" considerando que la empresa que dirige Steve Ballmer depende de los fabricantes de PC's como Dell para poder vender su software.

A mediados de este mes comenzó a rumorearse la posibilidad de esta operación, en la que participaría el propio Michael Dell (su mayor accionista con más del 14 % del capital) y que implicaría la compra de las acciones de la tecnológica por una horquilla de entre 13,5 y 14 dólares cada una.

La noticia, que también fue publicada después por el diario The Wall Street Journal, citando igualmente fuentes cercanas a la compañía, provocaba una subida del 2,18 % en los títulos de Dell, que se intercambiaban hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq por 13,14 dólares cada uno.

Mientras, las acciones de Microsoft registraban un moderado descenso del 0,35 %.

No hay comentarios: