Buscar

2013/01/23

Megabox y Megamovie: las webs 'hermanas' de Mega que Kim Dotcom ya está incubando

Mega ya ha nacido, pero no es el único servicio que Kim Dotcom tenía preparado para lanzar. Megabox y Megamovie son las 'webs hermanas' que prevén revolucionar, según su creador, el modelo de industria musical y cinematográfico, respectivamente.
Este sábado, Kim Dotcom ha mostrado por Twitter una captura del portal Megamovie, y que por su apariencia podría ser una clara competencia de otras webs como Netflix o Redbox, como sugieren desde la web What's New.

Por otro lado,  el portal Megabox, un servicio de distribución de música por el cual los artistas podrán vender en Internet de manera directa sus creaciones, estará listo para mediados de año, según aseguraba esta semana Kim Dotcom, su fundador. Este servicio evitará los sellos discográficos y permitirá a los artistas cobrar el 90% de los ingresos que generen, según recogió el diario The Stuff.

Además, el informático alemán indicó a través de las redes sociales que Megakey, su aplicación publicitaria, "cambiará los anuncios en Internet para siempre" al ofrecer mayor "poder" y contenidos gratuitos al usuario, y que está prevista también para mediados de 2013.
Un año sin Megauload

El pasado 20 de enero de 2012, un operativo policial en la residencia del millonario alemán terminó con la detención de este y otros tres directivos de Megaupload, así como con el cierre del portal de descargas Megaupload, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

Desde entonces, Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos y cuyo juicio empezará el próximo mes de agosto.

El lanzamiento de Mega ha estallado en la Red: solo dos horas después ya tenía 250.000 usuarios registrados e iba lentísimo ante la avalancha de usuarios para probar este nuevo servicio que, eso si, prevé ser más seguro que su predecesor.

No hay comentarios: