Buscar

2013/01/23

LG desbanca a Apple del segundo puesto en venta de móviles en Estados Unidos

La marca surcoreana LG ha logrado imponerse a Apple en Estados Unidos y superar su cuota de mercado de móviles el pasado diciembre.

Los datos de la consultora Counterpoint Research muestran buena salud para LG en navidades, ya que el mes de diciembre la empresa controló el 13 por ciento del mercado de teléfonos móviles, lo que le permitió superar a su rival Apple, que queda ligeramente por detrás con un12 por ciento.

El líder indisuctible sigue siendo Samsung, que marca un 33 por ciento y demuestra el poderío de Corea del Sur en el mercado estadounidense, ya que si sumamos el porcentaje de LG vemos como el páis asiático está presente en el 46 por ciento de los móviles americanos.

Por otra parte, la cuarta plaza es para Motorola, que alcanza el 9 por ciento, mientras que en el quinto lugar aparece HTC con un 8 por ciento.

En cualquier caso, no podemos olvidar que el estudio de Counterpoint Research incluye móviles convencionales y no solo smartphones, por lo que Apple parte con desventaja al estar unicamente presente en el negocio de los teléfonos ingeligentes.

Por último, recordar que LG presentará su cuenta de resultados del cuarto trimestre el próximo 31 de enero y habrá que ver si estas buenas noticias se traducen en un aumento de sus ingresos.

No hay comentarios: