Buscador:

8 ene. 2013

Kia integrará Google Maps en sus coches

 Kia Motors America ha formalizado un acuerdo con Google para integrar su navegador al ordenador del automóvil. Además, la compañía utilizará su interfaz de programación para crear nuevas aplicaciones. El nuevo sistema telemático UVO con la colaboración de Google se incorporará al último modelo de la compañía, el Kia Sorento.

Kia presentó a mediados de diciembre sus últimas novedades en los servicios telemáticos para sus automóviles, UVO. Este sistema de electrónica ofrece una atención personalizada al conductor, con un sistema de navegación, reproducción de música desde una tarjeta SD, manos libres y diversas aplicaciones como Jukebox, que ofrece un amplio catálogo de temas musicales.

El acuerdo entre la compañía de automoción y Google se ha hecho público esta semana mediante un comunicado de prensa. Kia integrará el servicio de mapas de Google en su navegador, además de implementar las búsquedas de Google y su interfaz de programación (API) para crear aplicaciones. Esto le permitirá seguir mejorando los servicios telemáticos de su plataforma UVO y agregar nuevas funcionalidades a sus últimos modelos.

"La nueva iteracción de la plataforma UVO es un gran avance como uno de los primeros sistemas telemáticos móviles basados en aplicaciones, y ahora con las soluciones de Google y su API, la plataforma tendrá un nuevo nivel de excelencia para el cliente Kia" ha afirmado en una nota de prensa el jefe de programas y tecnología de coches de Kia, Henry Bzeih.

Entre las características nuevas que se presentarán en este dispositivo de los próximos vehículos, se incluye el control por voz para ejecutar comandos, como activar el navegador. El ordenador de a bordo contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara trasera. Kia ha anunciado la integración de su ordenador con los dispositivos iOS de forma inmediata y con los smartphones de Android en la segunda mitad de 2013.

El primero de estos vehículos de nueva generación que disfrutará de estas novedades será el Kia Sorento, que se presentó por primera vez en la Feria del Automóvil de Los Ángeles del pasado año. Kia comenzará su comercialización en 2014.

No hay comentarios: