Buscar

2013/01/19

Google Chrome se actualiza con nuevas herramientas para desarrolladores

El gigante de las búsquedas ha lanzado una nueva actualización beta de su navegador, Google Chrome. Esta versión -Google Chrome 25- viene cargado con varias herramientas para desarrolladores, entre la que destaca Web Speech Api, que permitirá integrar el reconocimiento de voz en las aplicaciones web.

Google Chrome es el explorador web gratuito desarrollado por el gigante de las búsquedas. El navegador es uno de los más populares del mercado y cuenta con más de 310 millones de usuarios, una cifra conseguida durante los más de cuatro años que lleva en funcionamiento.

La nueva versión beta lanzada por Google supondrá una actualización interesante para los desarrolladores. Con Chrome 25, estos podrán integrar el reconocimiento de voz en sus aplicaciones web a través de Web Speech Api, una opción que mejorará la experiencia del usuario a la hora de utilizar una «app».

Esta versión viene de la mano de otra muy interesante. La semana pasada Google comenzaba a introducir la nueva versión beta de su canal para «smartphones» y «tablets» para dispositivos con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich y posteriores (JellyBean).

Pese a que Chrome 25 está destinado más a los desarrolladores que a los usuarios, para estos también se incorpora una mejora esencial. El navegador para Windows permitirá deshabilitar automáticamente algunas extensiones que podrían haber sido agregadas por terceros sin el consentimiento o reconocimiento expreso de los usuarios.

Google ha añadido también muchas otras funciones dedicadas a la seguridad. Los desarrolladores que deseen defender sus servicios de la inyección en páginas web vistas por el usuario, por parte de terceras personas, de código JavaScript u otro lenguaje script similar, podrán añadir el encabezado HTTP Content-Security-Policy para crear una lista blanca de contenido de confianza.

Por otro lado, Google Chrome ahora es compatible con la función Web Components Shadow DOM, que permite que los «widgets» no puedan romper las páginas utilizando selectores CSS, nombres o clases de ID, o variables de JavaScript. Otra de las mejoras incluidas en esta versión beta del navegador es la configuración de un nuevo Timeline que muestra la actividad de la CPU, una versión actualizada del editor CodeMirror que sustituye al que viene por defecto, el editor DevTools.

«Se espera que todas estas características aterricen en el explorador la próxima semana. Tenemos muchísimas mejoras más en el almacén y esperamos que puedan ser lanzadas durante este año», ha expresado el desarrollador de Chrome, Eric Bidelman.

No hay comentarios: