Buscar

2013/01/15

El Nexus 4, ¿una estrategia comercial de Google?

Nexus 4, el 'smartphone' de Google que lleva agotado desde pocos minutos después de lanzarse al mercado en España, podría haber desaparecido finalmente de la esfera comercial, según informa la edición británica de IBT (International Business Times). 

En declaraciones realizadas durante la feria internacional de electrónica CES en Las Vegas, James Fisher, un directivo de la fabricante LG cinsinuó la salida de un nuevo dispositivo 'smartphone' o 'tablet' Nexus en el World Mobile Congress de Barcelona, un evento que se celebrará a finales de febrero. Preguntado por el destino de Nexus 4, Fisher redujo su importancia afirmando que este modelo es "solo es uno de muchos" de los que planean lanzar.

Todo parece apuntar a que Nexus 4 ha sido simplemente un experimento comercial. Más una maniobra de marketing para dar que hablar que un dispositivo que aspirase a vender. El dispositivo de Google, fabricado por LG, se ha caracterizado por su ausencia en todos los mercados desde que salió a mediados de noviembre.

Esta falta de suministros se relacionó con una demanda espectacular, debido a unas altas especificaciones en un modelo de precio muy atractivo. Google prometía la mejor integración posible de Android 4.2 en el 'smartphone', que está dotado de un procesador quad-core Snapdragon S4 y pantalla de 4,7 pulgadas. Se vendía por un precio de 299 euros para su modelo de 8 GB y de 345 euros para el de 16 GB, en ambos casos libre.

LG confirmó que no podía satisfacer la demanda con la suficiente celeridad, mientras que Google colgó el cartel de 'No Disponible' en su tienda virtual Google Play durante cerca de dos meses. Ambas compañías dotaron a la espera de una inexplicable falta de información sobre las próximas fechas de entrega de Nexus 4. Parece poco razonable que compañías de la talla de Google y LG no puedan hacer frente a la demanda de su móvil inteligente, que estima unas entregas inferiores a 400.000 unidades, según un equipo de expertos.

Pese a que ni LG ni Google han confirmado que se haya paralizado la producción de Nexus 4, todo parece apuntar a que no saldrán nuevos dispositivos de esta gama al mercado, en favor de los nuevos modelos que se presenten el próximo febrero. Estos ampliarán la familia Nexus con diferentes dispositivos que probablemente tengan un precio más acorde con sus especificaciones de alta gama.

No hay comentarios: