Buscar

2013/01/31

Blackberry 10: 70.000 aplicaciones y chat con pantalla compartida

 El nuevo sistema operativo de Blackberry, hasta hoy Research In Motion (RIM), llegará con 70.000 aplicaciones disponibles para su descarga. Con esta cifra, el nuevo sistema operativo móvil se convierte en el que más apps ofrece desde su lanzamiento.

En los últimos meses, varias informaciones apuntaban a la cifra de aplicaciones que presentaría Blackberry en la presentación mundial de BB10, su nuevo sistema operativo. Desde un primer momento se apuntaba a que la tienda contaría desde el inicio con 70.000 referencias, aunque esta cifra no fue confirmada por la canadiense. Durante el evento de presentación del nuevo sistema operativo y de los dos primeros terminales que incluyen BB10, Blackberry ha confirmado que la tienda Blackberry World contará con cerca de 70.000 aplicaciones en su lanzamiento.

Según han confirmado en la presentación de este miércoles en Nueva York, BB10 se convierte en "el sistema operativo en su primera generación con más aplicaciones disponibles". El vicepresidente de desarrollo de negocio de Blackberry, Marty Mallick, ha agradecido a los desarrolladores el esfuerzo por conseguir que Blackberry World pudiese llegar a ese número de aplicaciones para el lanzamiento del nuevo sistema operativo. "Vuestra confianza en Blackberry es increíble y nos ha ayudado a hacer que este lanzamiento sea un éxito. Ya tenemos 70.000 aplicaciones disponibles para Blackberry 10 y con vuestro esfuerzo seguiremos viendo miles de aplicaciones cada semana".

Además, también han confirmado que aplicaciones como el servicio de VoIP Skype e incluso el servicio de mensajería Whatsapp estarán disponibles también en Blackberry World. BlackBerry ha puesto mucho empeño en que su nuevo sistema operativo llegue al mercado con una gran oferta de aplicaciones. Para ello ha puesto en marcha un programa de incentivo para desarrolladores, a los que ha compensado económicamente por publicar aplicaciones.

BlackBerry Messenger permitirá compartir pantalla

BlackBerry ha anunciado también las novedades que integra su servicio de mensajería BlackBerry Messenger en el nuevo BB10. Además de las videollamadas previamente anunciadas, la compañía ha explicado una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su pantalla durante conversaciones.

Los usuarios van a poder seguir enviando mensajes como hasta ahora y el servicio se podrá integrar en aplicaciones de terceros como hasta el momento. Sin embargo, hay más. Se trata de Screen Share, una función que permite a los usuarios compartir la pantalla de su 'smartphone' mientras usan BlackBerry Messenger. De esta forma, por ejemplo, se puede compartir una fotografía o documento que se está viendo mientras se mantiene una conversación con un contacto. Estas mejoras amplían el potencial de la aplicación y aumentan el valor de BlackBerry como vehículo de comunicación, según los directivos de la compañía.

No hay comentarios: