Búsqueda personalizada

5 ene. 2013

Pachter no cree que Sony aplique medidas contra la segunda mano

El analista Michael Pachter no cree que Sony ponga en práctica su patente anti segunda mano ya que podría tener graves consecuencias en la percepción como producto de sus consolas, especialmente si Microsoft y Nintendo no introducen sistemas similares.

Michael Pachter afirma que es poco probable que la patente logre su efecto de manera generalizada "Esta patente me recuerda a la SOPA", en referencia a la ley estadounidense de regulación de internet que no fue finalmente aceptada por las duras críticas que recibió. "Si Sony introduce esa tecnología en la próxima PlayStation y una editora intenta aplicarla para limitar el uso de juegos usados, creo que las críticas de los consumidores serán similares a las de entonces". De hecho, según Pachter, Sony no planea aplicar la tecnología, sino hacerla disponible y dejar que las editoras decidan qué hacer. Eso sí, no cree que "ninguna editora sea tan tonta como para tomar ese riesgo".

No daría beneficios a Sony

Para Pachter, si Sony aplicara esta medida "se beneficiaría muy poco de una decisión unilateral para bloquear los juegos". Y es que, como recuerda el analista, "los juegos de la propia Sony representan menos de un 10% del total de juegos vendidos en sus consolas y es poco probable que bloquear los juegos usados resulte en un incremento por encima de ese 10% en ventas".

"Sony resultaría dañada materialmente si bloqueara los juegos usados y sus competidores como Microsoft y Nintendo no lo hicieran", señala Pachter. "Los consumidores se inclinarían a favor de la consola que dé más opciones, lo que implicaría una pérdida de cuota de mercado para Sony y beneficiaría a Microsoft".

Microsoft presentaría la Surface Pro el próximo 29 de enero y la vendería desde el 30

La empresa Microsoft habría decidido exhibir su esperada tableta Surface Pro este martes 29 de enero, para comenzar a venderlo al día siguiente, de acuerdo a fuentes con estrecho contacto con sus ingenieros.

El gadget tendrá precios de entre 899 y 999 dólares, y contará con un procesador Intel x86 bajo el capó, y el sistema operativo Windows 8 Pro de versión tradicional para PCs.

Asimismo, el portal Fayer Wayer asegura que la Surface Pro de Microsoft dispone de una pantalla Full HD con resolución de 1920 × 1080 pixeles y puerto USB 3.0,  con un peso de 900 gramos y grosor de 14mm.

Viajar a Marte podría provocar Alzheimer en astronautas

En tiempos en que la NASA trata de planear una futura incursión humana a Marte, un estudio reciente indica que los niveles de radiación de un largo viaje por el espacio podrían acelerar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio publicado en la revista científica PLoS ONE se hizo en ratones, sometiéndolos a dosis de radiación comparables a los que los astronautas experimentarían en un viaje a Marte. Los roedores expuestos tuvieron problemas para recordar objetos o lugares.

Según informó AFP, los cerebros de estos animales mostraron alteraciones vasculares y una característica típica de la enfermedad de Alzheimer: la alta acumulación de la proteína beta amiloide.

“Este estudio demuestra por primera vez que la exposición a niveles de radiación equivalentes a una misión a Marte podría producir problemas cognitivos y acelerar los cambios en el cerebro que están asociados con la enfermedad de Alzheimer”, señaló Michael O’Banion, profesor de la Universidad de Rochester y autor principal del estudio.

Ubuntu llegará a los móviles… en 2014

Ubuntu lo tendría difícil si llegase hoy a los móviles: un mercado que se reparten entre Google y Apple y en el que el resto de los jugadores no tienen mucho más que hacer que disputarse un lejano tercer puesto. Lo tendría difícil, pero podría hacerse un hueco. No obstante, la fecha de lanzamiento de Ubuntu para móviles está lejos: Canonical, la compañía detrás del proyecto, habla de 2014.

La presentación de la versión móvil del sistema operativo Ubuntu tuvo lugar ayer en un evento en el que anunciaron que la plataforma móvil, que utilizará el kernel de Android, no llegará al mercado antes de 2014. ¿Hay oportunidad? Otras grandes promesas para la comunidad desarrolladora y para los usuarios que quieren poder modificar su sistema operativo como webOS o MeeGo tuvieron un destino bastante negro.
Canonical mostrará más de su plataforma móvil Ubuntu en el próximo CES, que se celebrará la semana que viene en Las Vegas.

¿Cómo estarán las cosas en el mercado de los smartphones dentro de un año, cuando llegue Ubuntu? Es difícil decirlo, aunque no parece que ni Android ni iOS vayan a ceder espacio a terceros este año. El futuro de Ubuntu es, por lo tanto, bastante incierto. Si bien atraerá al usuario más tecnológico, los desarrolladores y los consumidores con conocimientos de programación móvil, y a los usuarios de la versión tradicional de Ubuntu, no parece que con este pequeño nicho vayan a poder sobrevivir.

Bruselas mantiene la investigación sobre Google, tras el carpetazo dado por EE UU

“Hemos tomado nota de la decisión de la Comisión Federal de Comercio [de Estados Unidos], pero no vemos que tenga implicación directa alguna para nuestra investigación, dado nuestras conversaciones en curso con Google”. Michael Jennings, portavoz de la Comisión Europea, salió ayer al paso del cierre de la investigación que, durante dos años, han seguido las autoridades americanas contra Google.

La unánime decisión de los cinco miembros de la Federal Trade Comision (FTC) de no apreciar actividad ilegal alguna en Google desató las inmediatas críticas del lobby de comercio electrónico FairSearch.org y de Microsoft, que en los años noventa se vio sometido a una investigación parecida, y condenada. Google ha salido indemne.

El proceso cerrado es similar al que tiene en marcha el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia. Google ha anunciado a la FTC que cambiará voluntariamente algunas de las prácticas que la Comisión Europea (CE) ha puesto en entredicho. Si la FTC ha tardado 20 meses en cerrar su investigación, la CE la abrió en noviembre de 2010.
Hasta ahora, Google chupaba contenidos de otras páginas y las incluía en su buscador para su provecho publicitario. Era el caso, por ejemplo, de críticas a restaurantes o de la comparativa de precios de hoteles y vuelos. Ahora Google se ha comprometido a que las webs que lo deseen, como es el caso de Yelp o TripAdvisor, podrán rellenar un formulario para exigir que esas críticas desaparezcan de la indexación de Google, pero solo de sus especializadas G+ Local, Flights, Hotels y Advisor. En las búsquedas orgánicas del buscador seguirán apareciendo.

También permitirá, a partir de ahora, que el uso de la herramienta publicitaria Adwords no implique la exclusividad de uso en Google, y que las empresas puedan llevarse sus contenidos a otras plataformas.

Estas novedades que Google incorporará a raíz del acuerdo con la FTC eran exigidas ya por la Comisión Europea de la Competencia, lo que ha dado pie a pensar que la decisión europea, que se espera para este mismo mes, lleve el mismo camino que la norteamericana.
“La conclusión es clara”, ha dicho Google en su blog, “los servicios son buenos para los usuarios y buenos para la competencia”. Microsoft, sin embargo, ha calificado los acuerdos Google-FTC de “débiles y francamente inusuales”, a la vez que pone sus esperanzas en la CE.

Google, que hace dinero con la venta de publicidad junto a los resultados de búsqueda, capta el 76% del mercado de búsquedas en EE UU, mientras que Bing (Microsoft) no llega al 10% y Yahoo! al 6%. En el caso de Europa, el dominio de Google es del 90%, pero el monopolio en sí no es ilegal, sino las posibles actividades contra la competencia aprovechándose de su posición dominante, como es obstaculizar a las empresas que se anuncian en Google para que se vayan a otros buscadores.

“La actividad de Google se dirige más a querer mejorar sus resultados de búsqueda y la experiencia del usuario que al deseo de impedir la competencia”, explicó el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Washington.

Google también salió indemne de la investigación sobre los obstáculos que pone al uso de patentes esenciales para aparatos como las videoconsolas, y que posee desde que compró Motorola Mobility. La empresa se comprometió a permitir su uso por otros, pero sin términos concretos sobre precios. Microsoft también criticó esta ambigüedad y, sobre todo, que la FTC, en un proceso que ha durado casi dos años, no hubiera llamado a ninguna empresa que se ve perjudicada por el comportamiento de Google.

La unanimidad de la FTC no fue compartida por el mundo legislativo. “Es decepcionante que la FTC confíe en compromisos simples y voluntarios de Google para poner fin a ciertas prácticas que la mayoría de los comisionados ve que impiden la innovación”, dijo el demócrata Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial del Senado.

En Europa, la asociación del comercio electrónico ICOM (Iniciativa por un Comercio Online Competitivo), también mostró su decepción: “...Aún más desalentador es la incapacidad de la FTC de dar cuenta de los desequilibrios en las búsquedas de Google”. Y, al igual que Microsoft, confía en Europa. “Es más importante que nunca que la CE se mantenga firme e insista en imponer compromisos significativos que restauren la competencia en búsquedas”.

En caso de apreciar prácticas abusivas, la CE podría multar a Google hasta con el 10% de sus ingresos anuales, es decir, con unos 3.000 millones de euros.

Facebook Messenger integró mensajes de voz

La red social comenzó el 2013 actualizando su aplicación de mensajería instántanea Messenger para dispositivos iOS y Android. Ahora permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz, de no más de un minuto de duración.



El mensaje se crea usando el micrófono del terminal y existe la opción de escucharlo antes de enviarlo. Si no te gusta, se puede cancelar o dejar de compartirlo.

Con la nueva función, el sitio busca aumentar el catálogo de funcionalidades disponibles en Facebook Messenger y situarse como una alternativa a WhatsApp o Line.

Días atrás, la red social había anunciado que ya no era necesario tener una cuenta de Facebook para utilizar la aplicación, sino que era suficiente con un número telefónico.

A su vez, la red social está probando un servicio de llamadas VoIP mediante la aplicación de Messenger, de acuerdo con el sitio The Next Web. Este servicio está disponible sólo en Canada y para clientes iOS.

Si el testeo sale bien, próximamente podremos, desde Facebook Messenger, realizar llamadas de voz de manera gratuita a nuestros contactos.

1 ene. 2013

Yahoo! se va de Corea del Sur

La presencia de Yahoo! en Corea del Sur tenía los días contados y su final llegaba hoy. Y, como estaba previsto, Yahoo! ha cerrado su portal en el país, por lo que Corea del Sur se convierte en el primer mercado asiático que Yahoo! abandona.

La noticia no es ninguna sorpresa. Ya a principios de mes la firma había anunciado que el portal se cerraría a finales de diciembre y desde entonces había siempre una nota en la que se anunciaba a los usuarios que el final llegaría el día 31 de diciembre. Y así ha sido.
El anuncio de que Yahoo! había decidido irse de Corea del Sur fue realizado en octubre, cuando además eliminaron 200 puestos de trabajo en el país. En el momento, Marissa Mayer aseguró en un comunicado que la decisión formaba parte de los esfuerzos de Yahoo! por “hacer más eficientes las soluciones y centrar nuestros esfuerzos en construir un negocio global más fuerte pensado para el crecimiento y el éxito a largo plazo”.

¿Por qué Corea del Sur? Según apunta TechCrunch, el hecho de que el portal de Yahoo! hubiese sido adelantado en éxito por los competidores locales NHN y Daum Communications, además de tener menos del 1% de cuota como buscador, habría ayudado a tomar la decisión. No es la primera vez que Yahoo! cierra sus negocios menos exitosos en países asiáticos: a principios de diciembre, la firma cerró su servicio de música en China.

Android enamora a Europa y los mercados emergentes, pero cae en Estados Unidos

Que los españoles se decantaban en su mayoría por Android era un hecho sabido por todos. Pero ahora, según un estudio de Kanta Worldpanel, las distancias con sus más inmediatos perseguidores se han ampliado.
Si el año pasado, entre los meses de septiembre y noviembre, el sistema operativo del androide verde gobernaba el 58,7% de los dispositivos móviles en nuestro país, durante el mismo periodo de 2012 su presencia se ha disparado 25,4 puntos porcentuales hasta controlar el 84,1% del mercado SO.

La otra plataforma que ha crecido en España es Windows, que ha pasado de un pírrico 0,4% a un más respetable 3%. Esto lo sitúa a tiro de piedra de Symbian que, junto con BlackBerry, ha sufrido uno de los mayores descalabros que se recuerdan en el panorama móvil.

Y es que, mientras el software de Nokia se tiene que conformar con un 3,4% tras perder 12,1 puntos durante el último año, el de RIM ha bajado del 18,5% al 4,2% en estos doce meses.

El quinto en discordia es el iOS de Apple, que logra subir a la segunda plaza con una participación del 4,4% pese a haberse dejado por el camino dos puntos y medio.

A nivel europeo, Android es el sistema favorito del 61% de los usuarios y iOS lo es de otro 25,3%. En los mercados emergentes como Brasil y China, la mayoría de los terminales también se ejecutan gracias a Android, con porcentajes superiores al 60%. Mientras que en Estados Unidos, iOS ha superado por vez primera al sistema operativo de Google, disfrutando ya de más de la mitad del mercado.

El lanzamiento de Intel “Haswell” se pospone hasta junio

Según un documento filtrado por VR-Zone, en el que se actualiza el calendario de lanzamientos de Intel, los procesadores con arquitectura “Haswell” no llegarán al mercado hasta finales del mes de mayo o incluso principios de junio.

Concretamente, estos procesadores quad-core de cuarta generación y las nuevas placas basadas en el chipset Lynx Point irán apareciendo gradualmente entre el 27 de mayo y el 7 de junio. Mientras que las campañas de publicidad y las ventas de dichos productos no arrancarán hasta el día 2 de junio.

Esto es, junto dos días antes del inicio del Computex Show 2013 en Taiwán. En un principio estaba previsto que lo hiciesen en abril de este 2013 que está a puntito de comenzar.

La línea Haswell está compuesta por catorce CPUs de escritorio y al menos tres modelos para portátiles, de los que podéis encontrar toda la información aquí y aquí.

El control por voz será una función clave en los futuros Ultrabooks

Intel trabaja para que el control por voz sea una función estándar en los Ultrabooks que vendrán con sus procesadores Shark Bay, conocidos como “Haswell”, y se comercializarán en 2013.

Para ello la marca de Santa Clara equipara sus equipos con una combinación de hardware y software orientados al reconocimiento de voz.

La tecnología manos libres se integrará en las pantallas táctiles de los Ultrabooks y será considerada como una función premium.

De momento se desconoce como implementará Intel el tema del hardware, pero se especula con que se apostará por un micrófono digital que traerá cancelación activa de ruido.

Entre las ventajas que se esperan con Haswell también se incluye una mejora en la duración de la batería, y se rumorea que traerá compatibilidad con pantallas Full HD en los equipos que tengan un precio de 800 dólares en adelante.

Asimismo, estará preparado para la banda ancha con tecnología WWAN y destacará por incluir tecnología de reconocimiento facial.

Google Music autocensura las letras escabrosas para los menores

Algunos usuarios de Google Music empiezan a quejarse de que el servicio está reemplazando al azar letras de canciones que incluyen improperios o expresiones vulgares por versiones “más limpias”. En definitiva, sustituir las versiones explícitas por otras light para niños y esto está provocando el enfado de muchos adeptos, lo que no es una buena noticia para Google.
Google Music no es el primer servicio que experimenta problemas a la hora de determinar cuál es la versión exacta de una canción que se busca. iTunes de Apple también atravesó por una situación similar cuando se puso en marcha.

Sin embargo Google se escuda en sus declaraciones a Wired argumentando que los oyentes pueden cambiar la versión de la canción en el reproductor de Google Music haciendo clic en la pista con la versión incorrecta y seleccionando ‘Fix incorrect match’ en el menú. De esta forma, se cargará el archivo de la canción real en lugar de utilizar el sistema de concordancia de Google.

Esta solución no es precisamente fácil de localizar dentro del servicio, pero siempre será mejor escuchar nuestras canciones favoritas tal y como son. Al fin y al cabo, como se ha dicho siempre, la buena música está llena de malas palabras.

LinkedIn: consejos para sacar todo el provecho a esta red social profesional

La red social LinkedIn, orientada a gestionar los contactos laborales y generar nuevos con personas de interés en nuestro ámbito profesional, está creciendo en usuarios en España, especialmente entre algunos sectores específicos. Según sus promotores, cuenta con 175 millones de profesionales registrados y más de dos millones de empresas que buscan candidatos. Desde Consumer dan algunas claves para sacarle un mayor partido y mejorar las opciones de encontrar nuevas oportunidades laborales con esta red social.
A la hora de comenzar a utilizar LinkedIn, es recomendable añadir una fotografía reciente y cuidada al perfil, así como dedicar tiempo a completar todos los datos del currículum vítae de la forma más detallada posible y mantenerlo actualizado a lo largo de tiempo con nuevos hitos y novedades. De tal suerte, los contactos profesionales pueden conocer los cambios de trabajo, así como localizar a perfiles que más se adapten a un nuevo puesto u oportunidad laboral.

Por otro lado, Linkedin permite crear una url personalizada con el nombre y apellidos del usuario. Esta opción es aconsejable para localizar de forma más sencilla el perfil de un contacto en redes sociales, así como para compartir la dirección en otras redes y plataformas.

Es importante incluir formas de contacto en el perfil, como el correo electrónico o entradas a otras redes sociales o páginas personales desde las que se genere contenido profesional interesante. Sin embargo, no es recomendable vincular redes que no se utilicen de forma profesional.
Es decir, si se dispone de una cuenta en Twitter, LinkedIn deja añadir de forma automática cada tuit enviado como nueva actualización de estado en LinkedIn. Pero si el uso que se realiza de esta red social es personal, se mostrará contenido irrelevante para el resto de contactos.
Recomendaciones

LinkedIn ofrece la posibilidad de que compañeros de trabajo o personas con las que se haya trabajado puedan hacer recomendaciones o comentarios sobre el trabajo de un usuario, así como aprobaciones mediante la función "endorse". Este tipo de notas permite añadir información contextual al currículo de un usuario. Es una buena forma de aportar información de interés para departamentos de recursos humanos o bases de datos de posibles candidatos a un puesto.

Sin embargo, no hay que obviar la calidad de las recomendaciones que se obtengan (es decir, que estén bien redactadas y provengan de contactos con relevancia) frente a la cantidad; siempre se medirá por la primera.
Contactos

Muchos usuarios utilizan Linkedin para añadir como contactos al máximo número de usuarios posible. De esta forma, pueden enviarles mensajes de forma gratuita. Sin embargo, no es una opción recomendable. A la hora de plantear una tarea de "networking", es decir, crear una red profesional de contactos para darse a conocer, lo más aconsejable es ampliarla con usuarios que puedan ser de interés y siempre dentro de un segundo nivel (contactos de mis contactos) de cercanía. Así estos usuarios pueden ver los contactos en común que comparten. En ese sentido, LinkedIn permite realizar búsquedas por nombre completo, empresa en la que se trabaja, o se ha trabajado, y sector al que se pertenece.

Una opción interesante para añadir contactos es importar la agenda de direcciones asociada a una cuenta de correo electrónico. Para ello, LinkedIn deja importar la agenda desde cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, Outlook o cualquier otra dirección de correos. Puede ser muy útil buscar el perfil de la persona con la que se haya cerrado una reunión presencial para conocer más detalles de su actividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que LinkedIn posibilita conocer quién ha visitado el perfil de forma reciente.
Grupos

LinkedIn cuenta con un apartado destinado a crear y agregar grupos sectoriales o temáticos. Su objetivo es que los usuarios puedan participar en debates y compartir experiencias o conocimientos. Tomar parte en estos debates es una buena forma de demostrar capacidades y competencias en un área concreta.

Además, permite que otros usuarios se interesen por el perfil del usuario. En este sentido, una particularidad del funcionamiento de los grupos de Linkedin es que deja acceder a los perfiles de todos sus miembros, lo que sirve como base de datos de profesionales de un mismo sector o área geográfica y aumenta las opciones de visibilidad.

A la hora de utilizar estos grupos debe tenerse en cuenta el tono del mensaje, cuidar la ortografía y tener participaciones donde se aporten ideas y se resuelvan dudas de otros miembros. Una promoción intensiva de uno mismo o de su actividad está mal vista y puede ser perjudicial para los intereses profesionales.

Vientos de cambio en las fábricas chinas de tecnología

 Un día en el verano pasado, Pu Xiaolan estaba a la mitad de su turno inspeccionando cajas de iPad cuando recibió una silla de madera beige con franjas blancas y un respaldo alto y robusto.

Al principio Pu se preguntó si alguien había cometido un error. Pero cuando sus jefes pasaron se limitaron a asentir. De modo que Pu se sentó suavemente y se apoyó en el respaldo. Con el cuerpo relajado.

Los rumores eran ciertos.

Cuando Pu fue contratada en esta planta de Foxconn hace un año, recibió un taburete bajo, de plástico verde, que dejaba su espalda sin respaldo tan dolorida que apenas si podía dormir de noche.

Eventualmente la promovieron a una silla de madera, pero el respaldo era demasiado pequeño como para apoyarse. Consideraba que los gerentes de esta planta de 164.000 empleados creían que el confort promueve la holgazanería.

Pero en marzo se dio una reunión crítica -cosa de la que Pu no se enteró- entre los más altos ejecutivos de Foxconn y un alto funcionario de Apple. Las compañías se comprometieron a una serie de amplias reformas. Foxconn, el mayor empleador privado de China, se comprometió a reducir mucho el horario de trabajo y aumentar los salarios significativamente, reformas que, si son plenamente implementadas el año entrante, tal como está planificado, podría crear un efecto contagio que beneficie a decenas de millones de trabajadores en toda la industria electrónica, dicen expertos en empleo.

Otras reformas fueron más personales. Apareció espuma protectora en bajos cielos raso de escaleras dentro de las fábricas. Aparecieron dispositivos de apagado automático en máquinas que giran a toda velocidad. Pu recibió su silla. Este otoño boreal incluso oyó que algunos trabajadores recibieron asientos con almohadones.

Los cambios también se extienden a California, donde Apple tiene su sede. Apple, el gigante de la industria electrónica, en el último año ha triplicado su personal de responsabilidad social corporativa, ha revaluado como trabaja con los fabricantes, ha pedido a los competidores que ayuden a reducir las horas extras excesivas en China y ha tomado contacto con grupos defensores de distintos intereses que en un tiempo rechazaba.

Ejecutivos de compañías como Hewlett-Packard e Intel dicen que esos cambios han convencido a muchas compañías electrónicas que también deben modificar su relación con plantas y trabajadores en el extranjero, a menudo con efecto sobre sus ganancias aunque, según dicen los analistas, probablemente no lo suficiente como para modificar los precios al consumidor. Al convertirse Apple y Foxconn en la comidilla de programas televisivos satíricos como "Saturday Night Live" y motivo de cuestionamientos durante debates presidenciales, los diseñadores de dispositivos y sus fabricantes concluyeron que la reputación del sector estaba en riesgo.

"Se acabaron los tiempos de la globalización fácil" dijo un ejecutivo de Apple que, como mucha gente entrevistada para este artículo, pidió mantenerse en el anonimato debido a acuerdos de confidencialidad.
"Sabemos que ahora tenemos que poner los pies en el barro".

Incluso con estas reformas subsisten problemas crónicos. Muchos trabajadores siguen haciendo más horas extras de lo permitido legalmente y sigue habiendo riesgos de seguridad para algunos empleados, según entrevistas e informes publicados por organizaciones defensoras de sus derechos.

Pero los cambios en marcha en China pueden demostrarse tan transformadores de la manufactura global como el iPhone lo fue para la tecnología de consumo, dicen ejecutivos de más de una docena de compañías electrónicas, defensores de los derechos laborales e incluso críticos de las fábricas de larga data. "Esto es prioridad para todos ahora" dijo Gary Niekerk, director de responsabilidad social corporativa de Intel, que fabrica semiconductores en China. Nadie en Intel "quiere trabajar con una fábrica que trata mal a la gente y que termina en la primera plana".

Pero la perdurabilidad de muchas transformación depende de a dónde van Apple, Foxconn y los trabajadores extranjeros a partir de aquí. Entrevistas con más de 70 empleados de Foxconn en múltiples ciudades indican un cambio entre la gente de las líneas de montaje de iPad y iPhone. Los millones, en un tiempo anónimos, que montan los dispositivos del mundo están sacando lecciones de los cambios que se dan a su alrededor.

Cuando el verano boreal dio paso al otoño y luego el invierno, Pu comenzó a inscribirse en los nuevos cursos ofrecidos por Foxconn para aprender a tejer y dibujar. A los 25 años y soltera, ya se sentía vieja. Pero decidió que consideraría a su silla con respaldo alto como una señal. Los trabajadores migrantes de China en un sentido son la gente más audaz del país, en lo que se refiere a correr riesgos, transformando industrias enteras al abandonar sus aldeas rumbo a fábricas lejanas para convertirse en la energía del motor manufacturero del mundo.

Foxconn por dentro
Pu siempre se sintió valiente y al avanzar este año y mejorar las condiciones dentro de su fábrica, se convenció de que hay una vida mejor a su alcance. Sus padres le habían dicho que tenía libertad para elegir el marido que quisiera siempre que fuera de Sichuan. Entonces encontró a alguien que parecía ideal, salvo por el hecho de que provenía de otra provincia.

Reclinada contra el respaldo de su nueva silla, decidió ignorar las demandas de su familia, dijo. La pareja se está viendo.

"Hubo un cambio este año", dijo. "Me estoy dando cuenta de lo que valgo".
El empujón de un inspector

"¡Esto es una vergüenza!" gritó Terry Gou , fundador y presidente de Foxconn, el mayor fabricante mundial de electrónica y el más importante socio industrial de Apple.

Era marzo de este año y Gou -visto desde hace mucho tiempo por los activistas como un obstáculo para mejorar las condiciones dentro de sus fábricas- estaba reunido con sus principales lugartenientes en Shenzhen, China. En 2011 el New York Times comenzó a enviar a Apple y Foxconn extensos cuestionarios sobre las condiciones laborales en fábricas que producen los dispositivos de Apple. Los artículos resultantes que aparecieron a fines de enero detallaron problemas que iban desde horarios excesivos y trabajadores menores de edad hasta en algunos casos peligros mortales tales como que algunos trabajadores debían usar un producto químico venenoso para limpiar pantallas de iPhone en la planta de otro fabricante, y una explosión en la planta donde trabaja Pu, que mató a cuatro trabajadores.

En enero Apple difundió públicamente por primera vez los nombres de sus muchos proveedores. Además, la compañía dio el paso inusual de ingresar a la Asociación de Prácticas Laborales Justas (Fair Work Association), uno de los grupos más importantes dedicados a controlar el ámbito laboral. Auditores de esa asociación pronto estaban inspeccionando los socios de Apple en China, comenzando por Foxconn. Gou ahora se enteraba de los resultados de esas evaluaciones. Foxconn seguía sin evitar los horarios ilegalmente extensos , le dijo el principal inspector de la asociación a Gou y sus lugartenientes, según numerosas personas que tuvieron conocimiento de la reunión. La compañía seguía empleando pasantes en turnos nocturnos.

Foxconn no había implementado suficientes medidas de seguridad y había expuesto potencialmente a cientos de miles de trabajadores a al menos 43 violaciones de leyes y normas chinas. "¡El mundo está mirando!" gritó Gou, según numerosas personas. "¡Vamos a arreglar esto ahora mismo!", agregó.

Pero el inspector no había terminado.
Se dirigió al único ejecutivo de Apple en el cuarto, el vicepresidente de operaciones, Jeff Williams. El inspector dijo que Apple también tenía que cambiar. La compañía de Cupertino venía trabajando desde hacía años para mejorar las condiciones en fábricas en el extranjero, pero trataba el tema como si fuera un problema de ingeniería, dijo el inspector.
"Las soluciones de largo plazo requieren de un abordaje más complicado, más humano" dijo el inspector, Auret Van Heerden de la Asociación de Prácticas Laborales Justas, a Williams. En vez de concentrarse en escribir más declaraciones de política, Apple tenía que escuchar más atentamente las quejas de los trabajadores y las recomendaciones de los grupos defensores de sus derechos.
Algunas de esas sugerencias sorprendieron a Williams, dijeron personas que trabajaron con él. Desde 2007 Apple había desarrollado uno de los programas de auditoría más abarcantes de la industria electrónica, inspeccionando más de 800 instalaciones. Era motivo de orgullo tanto de Williams como de los máximos ejecutivos de la compañía.
Cuando Williams, que no quiso hacer comentarios para este artículo, volvió de esa reunión en marzo a California, comenzaron los cambios. Entre ellas, dice gente con conocimiento de primera mano, se incluyó la contratación de aproximadamente 30 profesionales más para la unidad de responsabilidad social de Apple en el último año, lo que triplicó el tamaño de la división e incorporó activistas corporativos de alto perfil a la compañía. Dos ex ejecutivos de Apple muy respetados -Jacky Haynes y Bob Bainbridge - fueron reincorporados para ayudar a conducir la unidad, bajo el mando de Williams y el CEO, Tim Cook.

"Todos conocen a Bob y Jacky" dijo un ex ejecutivo de Apple. "Esto envía el mensaje de que Jeff y Tim esperan que todo el mundo se sume al esfuerzo".

Lo que es más, la compañía ha tomado contacto con activistas que en un tiempo rechazaba. A fines de abril Apple permitió la primera de una serie de auditorías de polución a cargo de Ma Jun, un activista ambiental chino que trabaja en estrecho contacto con docenas de multinacionales pero con quien Apple se había negado a hablar hasta el año pasado según Ma. En septiembre la compañía ingresó a la Iniciativa de Comercio Sustentable, un grupo con sede en Holanda.

"Ahora saben que si no participan es lo mismo que no decir nada" afirmó Ma.

Foxconn también ha cambiado. Luego de reunirse con la Asociación de Prácticas Laborales Justas, el fabricante anunció que para julio de 2013 no se permitiría a ningún empleado trabajar más de 49 horas promedio por semana, que es el límite fijado por las leyes chinas.
Antes algunos empleados de Foxconn trabajaban cerca de 100 horas semanales. Ningún otro fabricante importante se ha comprometido a respetar la jornada laboral establecida por las leyes chinas de un modo tan público. Foxconn, que tiene sede en Taiwán, también prometió aumentar los salarios, de modo que la paga total de los empleados no caiga pese a la reducción de la jornada, lo que para muchos trabajadores representa un aumento del 50 por ciento, dicen analistas. Con 1,4 millones de empleados en China -la mayor cantidad de una empresa privada- Foxconn está fijando el estándar respecto del cual se juzgará a todos los fabricantes, dicen ejecutivos de otras compañías.

"Cuando la compañía más grande aumenta los salarios y reduce el horario de trabajo, obliga a todas las demás fábricas a hacer lo mismo, lo quieran o no" dijo Tony Prophet, vicepresidente de Hewlett-Packard. "Ha comenzado una tormenta y estas compañías ahora están en el medio. Tienen que mejorar para competir. Es un cambio inmenso comparado con lo que se veía hace solo 18 meses".

Foxconn, en una declaración, dijo que está "comprometido a asegurar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos nuestros empleados" y que la compañía había aumentado los salarios regularmente en los últimos tres años.
Secreto y transparencia

Pero pese a estas reformas los defensores de los derechos laborales dentro de Apple y de grupos externos dicen que los problemas de la industria electrónica no disminuirán realmente hasta que Apple -la compañía más valiosa del mundo- comience a cumplir un rol de liderazgo público similar al de otras compañías en otras industrias con problemas en el extranjero, como Nike en la fabricación de calzado y Patagonia en el vestido.

Tal liderazgo público y transparencia pueden chocarse con la cultura de secreto dominante en Apple. Los empleados a menudo no saben en qué trabajan aquellos con los que almuerzan o de la oficina de al lado. Este secreto ha ayudado a Apple a mantener la delantera respecto de sus competidores, pero se convierte en un problema cuando derrama a la cultura corporativa en general, dicen quienes fueron ejecutivos de la compañía en el pasado.

"Es llamativo cómo la paranoia en Silicon Valley impide a las compañías cooperar, incluso en cosas como responsabilidad social corporativa" dijo van Heerden de la Asociación de Prácticas Laborales Justas, que agregó que su trabajo con Apple, Foxconn y otras compañías es confidencial.

Si bien Apple es la única compañía electrónica que se sumó al grupo de monitoreo de van Heerden, en otros sentidos no se ha abierto. Apple se ha negado a difundir informes de auditoría de los cientos de instalaciones que la compañía ha inspeccionado. Luego de dos explosiones en fábricas el año pasado, Apple no dio los informes de las investigaciones a otras compañías para que puedan evitar accidentes similares. Asimismo, por lo general no identifica proveedores o fábricas con las que dejó de trabajar porque violaban su código de conducta.
Lo que es más los integrantes del equipo de seguridad y responsabilidad corporativa de Apple en crecimiento tienen prohibido difundir sus conclusiones en conferencias, en publicaciones académicas u otros foros donde sus visiones podrían ser absorbidas por otras compañías, según ex miembros de ese equipo.

"Apple está asustada de que si abrimos demasiado el kimono, eso arruinará lo que ha hecho especial a Apple" dijo un ex ejecutivo de la compañía. "Pero esa es la única manera de mejorar realmente las cosas. Si uno no comparte lo que sabe, entonces nadie más tiene la oportunidad de conocer sus errores y lo que ha descubierto".

Apple rechazó pedidos de entrevistas. En una declaración dijo que la compañía abrazó su "posición única de liderazgo" y que desde hace mucho toma muy en serio las condiciones de trabajo. "Nadie en nuestra industria está haciendo tanto como nosotros, en tantos lugares, llegando a tanta gente como nosotros. A través de años de trabajo duro y compromiso firme, hemos establecido estándares para los lugares de trabajo, los dormitorios y para seguridad, hemos buscado ayuda de expertos de todo el mundo y establecido programas educativos innovadores para los trabajadores".

"Hemos sido abiertos respecto de los desafíos que enfrentamos y estamos atacando los problemas de modo agresivo" sigue la declaración. "Creemos profundamente en la transparencia y lo hemos demostrado informando de nuestras limitaciones y exponiendo violaciones".

En una conferencia en mayo Cook, el CEO, dijo que la compañía iba a "aumentar el secreto respecto de los productos".
Pero agregó que "va haber otras cosas que hacemos en las que vamos a ser la compañía más transparente del mundo. Como el cambio social. La responsabilidad de los proveedores. Respecto de lo que hacemos por el medio ambiente. Vamos a ser los más transparentes, porque pensamos que la transparencia es tan importante en estas áreas y que si lo somos otra gente copiará lo que hacemos".

Este año Apple comenzó a publicar síntesis mensuales del cumplimiento de los proveedores de las normas en materia de jornadas de trabajo.

En octubre Apple invitó a una reunión a otras compañías de tecnología a una discusión privada sobre respuestas a jornadas laborales excesivas en el extranjero. Si bien los informes anuales de responsabilidad de los proveedores de Apple no contienen detalles de fábricas específicas se cuentan aún así entre los más completos del sector.

Pero Apple no ha buscado las oportunidades de liderazgo de alto perfil que han generado transformaciones en otros sectores. Nike, por ejemplo, ha organizado reuniones públicas de líderes laborales, de derechos humanos, ambientales y empresarios para debatir como mejorar las fábricas en el extranjero. El minorista de vestimenta Gap ha invitado organizaciones externas a criticar sus prácticas de compras y a que publiquen sus conclusiones. Patagonia hace conocer las auditorías de sus fábricas a la competencia y ha sido partidario declarado de un centro de auditorías centralizado que permita a las compañías compartir información.

"Ese es el estándar para Apple" dijo un ex ejecutivo de Apple. "Es así como un líder transforma una industria".
Un manejo más humano

Casi 320 kilómetros al sudeste de la fábrica en la que Pu recibió su silla nueva hay otra planta que está experimentando con mejorar la calidad de vida de los trabajadores y muestra qué se gana y qué se pierde con ello.

La fábrica, en Chongqing, hace computadoras para Hewlett-Packard, una compañía que tiene algo del glamour de Apple. La fábrica es operada por Quanta, un fabricante taiwanés poco conocido.

Dentro de la planta, en medio de miles de trabajadores en uniformes blanco brillantes, hay ocasionales destellos de rosa que es el color que viste gente como Zhang Xukemei, una joven burbujeante de 19 años con aros restallantes cuyo único trabajo es charlar con sus compañeros.
Ocho horas por día Zhang recibe quejas sobre las comidas gratuitas y los dormitorios de la fábrica. Escucha a los trabajadores que se están divorciando, los que extrañan su hogar o los que discuten con los jefes. Cuando encuentra a alguien con algún padecimiento, lo refiere al médico o los consejeros profesionales de la compañía.

El dormitorio de 10 pisos de Quanta parece un campus de universidad. Hay un cine gratuito, cuartos para ver televisión, un gran gimnasio de artes marciales, dos bares de karaoke, una cafetería inmensa y una sala de aeróbica donde se ve una versión china del "Gangnam Style". Ni Quanta ni Hewlett-Packard dicen haber resuelto todos los problemas laborales. Y los entretenimientos en parte tienen un motivo egoísta: uno de los mayores problemas de las fábricas chinas es que los trabajadores abandonan constantemente su empleo. Hewlett-Packard espera que mejorando las condiciones de vida, se reducirá la rotación de personal y caerán los costos de capacitación.
"Se puede ganar un segundo en el proceso de producción haciendo ajustes mínimos, pero si el personal rota cada tres meses, piense lo que eso significa para la calidad" dijo Prophet, el ejecutivo de Hewlett-Packard.

El año pasado, un grupo defensor de los trabajadores criticó otra planta de Quanta, en Shangai, por las malas condiciones laborales en muchas fábricas, incluyendo jornadas muy largas y mala comida. En Chongqing, Hewlett-Packard ha acordado pagar precios un poco más altos inicialmente de modo que Quanta pueda ofrecer a los trabajadores una mejor calidad de vida. Tales pagos son el precio que todas las compañías debieran pagar para que haya fábricas más humanas, dicen ejecutivos de Hewlett-Packard.

Esto también tiene sus costos para los trabajadores.

Los empleados de Quanta ganan un poco menos que sus pares en Foxconn. Lo que es más, la insistencia de Quanta en que los horarios sean más cortos significa que no hay horas extras, a pesar de que algunos trabajadores dicen quererlas.

Zhang Jiang, un obrero de 21 años, delgado, antes armaba laptops en otra compañía en Shangai. Cada semana enviaba el grueso de su paga a casa de modo que su hermano menor pudiera seguir en la escuela. Las horas extra eran una bendición, dijo. Pero el verano pasado, cansado del viaje de tren de 25 horas para ver a su familia, Zhang se mudó a Chongqing y entró en Quanta. Disfruta de las instalaciones y los dormitorios con sus mejoras. Visita la casa de sus padres frecuentemente. Pero su paga de bolsillo ha caído casi un tercio y la idea de que su hermano puede tener que dejar la escuela para poder ayudar a la familia le hace remorder la conciencia a Zhang. En vez de trabajar en la fábrica cada noche pasa horas jugando un juego online, Dungeon Fighter.

"Quisiera trabajar 80 horas a la semana", dice.
El cambio es difícil
Hewlett-Packard también hace productos en las fábricas de Foxconn, tal como sucede con casi todas las firmas de electrónica.

Foxconn, más que ninguna otra compañía, ha demostrado que las plantas chinas pueden ofrecer una atención obsesiva a la calidad. La compañía ha ayudado a convertir a China en una potencia manufacturera por medio de la disciplina estricta que es visible en todas partes, incluso en los saludos que reciben los ejecutivos de visita de parte de los gerentes.

Esa disciplina, dicen ex ejecutivos de Apple, es uno de los motivos por los que cada iPhone está tan bien armado.

Es también el motivo por el que las reformas de las que disfrutan empleadas como Pu -que recibió la nueva silla- no se han extendido tan rápidamente. Aunque Foxconn ha entrenado a los gerentes para que traten a los empleados con más cuidado, los capataces siguen recurriendo a las malas palabras e intimidación, dicen los trabajadores.

"Los jefes hablan de un modo que a menudo parece una amenaza" dijo Mou Kezhang que trabaja en control de calidad de iPad en la fábrica de Foxconn en Chengdu. Foxconn en una declaración dijo que "siempre se ha contado entre quienes más rápido adoptaron cambios y reformas" La compañía dijo que su política es "tratar a los empleados con respeto y si descubrimos transgresiones son investigadas y resueltas inmediatamente".
En los últimos dos años Hewlett-Packard ha trasladado de modo creciente su fabricación a Quanta.

Foxconn no se ha esforzado demasiado por recuperar el trabajo perdido, según ejecutivos de Hewlett-Packard. A menudo las mejoras de calidad de vida que requieren los ejecutivos de electrónica occidentales afectan las ganancias de los proveedores. Incluso dentro de Apple las tensiones estallan porque los ejecutivos a menudo creen que las mejoras deben ser financiadas por los proveedores, mientras que los proveedores dicen que los cambios no son posibles a menos que Apple pague más.

Y de últimas incluso algunos trabajadores se resisten a las reformas. En marzo cuando Foxconn anunció que se reduciría la jornada laboral al límite legal en China, los empleados comenzaron a quejarse. "Yo quiero hacer horas extras y trabajar más que 60 horas, pero ahora hay un techo" dijo Ma Changqiao, un joven de 23 años de la fábrica de Foxconn en Chongqing.

El cambio es difícil dicen los jefes de muchas compañías. Reformar las condiciones laborales en un país tan grande como China probablemente lleve décadas y los abusos laborales son un problema en continua evolución, que no tiene una sola respuesta correcta.

En septiembre, seis meses después de que Foxconn aceptara un pedido de la Asociación de Prácticas Laborales Justas de nuevas normas para las pasantías, dos grupos defensores de los derechos de los trabajadores denunciaron que estudiantes de cursos no relacionados con la manufactura estaban siendo obligados a trabajar de modo inadecuado en una planta de Foxconn en el centro-norte de China. Una estudiante de educación pre-escolar dijo que se le prohibió abandonar su pasantía y fue obligada a trabajar de noche. Luego de ello Gou de Foxconn se disculpó con los pasantes agraviados y el jefe responsable fue despedido.

El programa de pasantías sigue adelante lo que según los ejecutivos es indicativo de la decisión de Foxconn de continuar con algo que puede beneficiar a miles de estudiantes, aunque sea difícil hacer mejoras y los tropiezos sean inevitables. Cambiar la cultura de la compañía es un proceso lento. Pero los ejecutivos de Apple y Foxconn esperan y creen que las necesarias reformas están comenzando a implementarse.

Windows Phone Store crece por encima de las 150.000 aplicaciones

Microsoft informó que su Windows Phone Store publicó entre enero y diciembre más de 75.000 nuevas aplicaciones y juegos, duplicando el número total de programas existentes en el catálogo oficial.

Además, los desarrolladores han añadido más de 300.000 actualizaciones y el usuario medio de Windows Phone ha descargado alrededor de 54 aplicaciones, especialmente las denominadas Live Apps que son capaces de mostrar las últimas noticias, el calendario, el tiempo, correos electrónicos y demás información similar en constante actualización.

El director senior de Windows Marketplace, Todd Brix, informó que durante 2012 la compañía también ha incorporado las opciones de pago de PayPal y Alipay.

Y el número de mercados en los que está presente la tienda de Windows Phone se ha ampliado desde los 35 iniciales a principios de año hasta los 191 actuales.

“Literalmente, hemos establecido una nueva base este año con el despliegue de una infraestructura completamente renovada: nueva plataforma de cliente, nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores, nuevo Dev Center, nuevo catálogo de infraestructuras y nuevo servicio global”, comentó Brix.

“Sé que las transiciones pueden ser frustrantes”, continúa. “Pero ahora que se ha completado, tanto clientes como desarrolladores ya están empezando a cosechar los beneficios de una aplicación mejor y una mayor experiencia en la tienda, un rendimiento más rápido y herramientas más robustas”, afirmó.

El 15% de los adolescentes se han sentido acosados en las redes

Un 15% de los adolescentes se ha sentido alguna vez acosado en las redes sociales, según una encuesta realizada por la asociación de consumidores Facua, que indica también que el 62% utilizan las redes que les gustan al margen de que esté permitido por su edad.

Esta encuesta forma parte de la campaña 'Enredados', en la que Facua ofrece consejos para actuar ante problemas relacionados con la privacidad, la configuración de la identidad digital y amenazas como el 'ciberacoso'.

El 5% de los encuestados señala que en alguna ocasión se ha sentido acosado y no sabía cómo actuar, mientras el 10% dice que percibió la amenaza y la denunció.

En la encuesta, realizada por Facua durante este mes de diciembre, han participado 789 adolescentes de entre 14 y 17 años de toda España.

Al ser preguntados por lo que harían si sufrieran acoso en las redes, el 29% indica que eliminaría de sus contactos a la persona en cuestión, el 7% dice que borraría su propio perfil y el 64 % que avisaría a un adulto.

El 29% indica que sólo está en las redes sociales en las que se lo permiten por su edad, el 10% pide autorización a sus padres cuando exigen una superior, mientras que el 62% está en todas las que le gustan.

La asociación ha puesto en marcha una página web, en la que aconseja a los usuarios que sufran 'ciberacoso' que guarden las comunicaciones si son mensajes o realicen capturas de pantalla o hagan fotos desde el móvil.

Tras ello, el afectado o un adulto pueden poner en conocimiento de la policía lo que sucede y con las pruebas guardadas se podrá iniciar una investigación para identificar a quien está amenazando.

Las redes sociales sirven a los adolescentes fundamentalmente para estar al día de lo que hacen los demás, según el 58% de los encuestados, mientras que para el 40% la mayor utilidad es la de quedar con los amigos y solo el 2% cree que les permiten tener protagonismo.

El principal uso que dan a las redes el 82% es comunicarse con sus amigos, el 13 % las utilizan como fuente de información y el 5% para adquirir conocimientos y formarse.

Casi uno de cada diez encuestados, el 8%, dice que tiene sus perfiles abiertos a la vista de cualquiera, frente al 89% que indica que tiene controlado quién puede ver o no sus contenidos.

La mitad de los directores de marketing ignoran la web 2.0 en sus estrategias

Un ambicioso estudio impulsado a escala internacional por la compañía informática IBM evidencia que los directores de marketing de todo tipo de organizaciones todavía prestan poca atención a la información procedente del entorno 2.0. Y eso a pesar de la relevancia que se le concede al universo digital en múltiples ámbitos y foros, desde las universidades hasta los medios de comunicación.

Sin embargo, según se revela en este informe, ni siquiera la mitad de estos responsables empresariales supervisan las necesidades, opiniones o sugerencias que expresan abiertamente sus clientes a través de herramientas como las redes sociales o los blogs con el objetivo de fijar sus estrategias comerciales de cara al futuro.

Este trabajo, elaborado a partir de más de 1.700 entrevistas formuladas a profesionales de una veintena de industrias en 64 países, ha servido para constatar que el comportamiento de las firmas e instituciones es ya tan importante como la calidad de los productos y servicios que ofrecen.

Además, los expertos que han llevado a cabo esta investigación se muestran convencidos de que la obligación de rendir cuentas que pesa sobre las marcas “no es sólo un síntoma de los tiempos difíciles” que ha traído la crisis, sino más bien una “transformación permanente” que requiere de “nuevos enfoques, herramientas y habilidades”. Y es que, en su opinión, nunca antes los consumidores habían atesorado tanto “poder” como ahora.

BBC, una historia de prestigio e influencia en todo el mundo

El 13 de octubre de 1940, la todavía Princesa Isabel pronunció su primer discurso radiofónico. Tenía 14 años y, desde los estudios de la BBC, se dirigió a los «niños del Imperio» que habían sido evacuados del Reino Unido para protegerles de los bombardeos nazis. Desde Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o las islas británicas del Caribe, miles de niños y sus familias de acogida escucharon a la futura Reina animarles con las «aventuras» que les esperaban en un tiempo en el que «estáis separados de vuestros padres».

Cuando cumplió 21 años, la joven heredera se dirigió desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) —y con la misma solemnidad de niña-mujer— a «todas las gentes de la Common-wealth y el Imperio Británico, vivan donde vivan, sean de la raza que sean y sea cual sea la lengua que hablen». Y lo hizo, el 21 de abril de 1947, a través de las ondas de la misma emisora pública que, durante décadas, ha permitido hacer del poder británico un lenguaje universal para súbditos y no súbditos de Su Majestad.

Para quienes engrosaron las filas de la resistencia antinazi en el continente europeo, los informativos del Servicio Mundial de la BBC —y los mensajes en clave que a menudo transmitieron sus micrófonos— fueron el alimento que alentó su determinación a no rendirse ante el invasor. Al igual que la Marsellesa se convirtió en un cántico de libertad para muchos no franceses, la BBC ha sido siempre un privilegiado instrumento de influencia global británica reconocido y valorado por muchos no británicos en todo el mundo. Así lo recordaba la disidente birmana Aung San Suu Kyi en su «regreso» a Gran Bretaña el pasado mes de junio, en su primera visita al país en el que vivió en los 80 desde que el régimen militar puso fin en diciembre de 2010 a dos décadas de arresto domiciliario.
Información independiente

«Gracias a la BBC, nunca perdí el contacto con mi pueblo, con el movimiento democrático en Birmania y con el resto del mundo», explicó durante una emotiva visita a los estudios londinenses del Servicio Mundial de la BBC el pasado verano. Como resumió entonces el comentarista Jonathan Freedland en «The Guardian», la BBC jugó para la «Dama» birmana el papel que ha jugado «para decenas de millones de personas que viven en distintas dictaduras en todo el planeta: ofrecer una fuente independiente de información fiable cuando todo lo que les rodea es propaganda».

Los fuertes recortes decididos por el gobierno de coalición que dirige David Cameron y la grave crisis de credibilidad que azota al gigante radiotelevisivo por los abusos sexuales de uno de sus presentadores más famosos en los 70 no han hecho más que incrementar la conciencia del valor de la BBC para el Reino Unido.

La decisión del gobierno de recortar un 20% en cinco años los fondos de la cadena, creada en 1922 a partir de la fusión de varias empresas de telecomunicaciones, llevó a la Comisión de Exteriores del parlamento británico a salir en abril en defensa del valor estratégico que tiene la BBC como instrumento de influencia y «poder blando» en el mundo.

El 68% de los «formadores de opinión» consultados por un sondeo del prestigioso «think-tank» Chatham House sitúan a la BBC y su Servicio Exterior como el «activo más importante de la política exterior británica». La BBC es la radiotelevisión más grande del mundo por número de empleados, 23.000, aunque sometidos ahora a fuertes recortes de plantilla. Es un ente público semipúblico que opera bajo el mandato de una Carta Real. Su modificación requeriría la aprobación de la propia Reina. El lema de la BBC explica el papel vertebrador que la cadena juega para los distintos territorios que conforman el Reino Unido: «La nación se dirigirá de forma pacífica a la nación».

El uso de Instagram se desploma tras los cambios en las condiciones del servicio

Instagram ha perdido casi un 25 por ciento de sus usuarios diarios una semana después de aplicar y luego retractarse de cambios en las condiciones de servicio que indignaron a sus usuarios, que temían que el servicio de intercambio de fotos usara las imágenes sin compensación. Instagram vio el número de sus usuarios diarios activos que accedían al servicio vía Facebook caer a 12,4 millones el viernes pasado, desde unos 16,4 millones la semana pasada, según datos recopilados por AppData, que hace seguimientos online.

Instagram, una empresa que Facebook compró este año por 715 millones de dólares, cuestionó la información. "Esta información es incorrecta. Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram", ha explicado una portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico. No está claro por qué la popular aplicación, que permite a las personas añadir filtros y efectos a fotografías y compartirlas en Internet o en teléfonos inteligentes, ha experimentado esa caída en el corto y a veces volátil período de vacaciones.

Los usuarios activos mensuales subieron a 43,6 millones el viernes, un aumento de 1,7 millones en los últimos siete días, según AppData. Muchos usuarios se cambiaron a Twitter y otros foros públicos la semana pasada amenazando con abandonar el servicio de Instagram. La baja en la actividad seguramente llame la atención tras una polémica revisión de los términos de servicio de Instagram que, entre otras cosas, permitía a anunciantes pagar a Instagram "para mostrar el nombre de usuario, gustos, fotografías (junto con otros datos asociados)" sin compensación.

La airada reacción pública que siguió llevó a que el fundador de Instagram, Kevin Systrom, se disculpara. La semana pasada, un usuario de California demandó a la compañía por violación de contrato y otras quejas, en lo que sería la primera demanda civil a partir del cambio en las condiciones de servicio. Posteriormente, Instagram revirtió algunos de los cambios. La decisión renovó el debate sobre cuánto control sobre sus datos personales debe ceder un usuario para participar en las redes sociales.

Los analistas dicen que Facebook, la red social más extensa del mundo, estaba intentando comenzar a generar ingresos por publicidad, al darle a los anunciantes el derecho a mostrar fotos de perfiles y otra información personal, como qué usuarios seguían las publicidades.

Toshiba desarrolla un sistema para recargar móviles sin cables ni contacto

 Los dispositivos móviles actuales ofrecen la posibilidad de acceder a cualquier tipo de información que el usuario necesite en cualquier momento y lugar. Sin embargo, una de las preocupaciones de los usuarios es la duración de la batería. Los fabricantes de dispositivos móviles ponen cada vez más empeño en intentar solucionar este aspecto sin que influya en el interior y exterior de los dispositivos.

Hasta el momento, fabricantes como Nokia han desarrollado un sistema de carga inalámbrica pero todavía sigue necesitando la corriente eléctrica. Los nuevos Lumia de Nokia incorporan una base en la que depositarlos para cargar la batería. El teléfono no se conecta con ningún cable a esa base, simplemente es necesario depositarlo encima, sin embargo, esa base sí se conecta a la red eléctrica.

Sin embargo la compañía Toshiba está más cerca de eliminar los cables a la hora de cargar las baterías de dispositivos móviles. Se trata de un nuevo sistema que permite cargar los dispositivos sin cables ni contacto, desarrollado en colaboración con la compañía Hanrim Postec. Este sistema está basado en el estándar Qi, aprobado por el Consorcio Wireless Power (WPC, en sus siglas en inglés), para dispositivos de bajo consumo eléctrico.

Toshiba ofrece así a los fabricantes de smartphones una solución al problema de la duración de la batería. El uso intensivo de estos dispositivos para acceder a internet, correo y redes sociales hace necesario cargar los teléfonos constantemente, incluso hasta dos veces al día, y llevar siempre un cable para no quedarse sin batería.

El sistema se basa en dos dispositivos, una plataforma para transmitir energía y otra integrada en el teléfono que la recibe y permite cargar la batería. El smartphone se carga siempre que está en el campo de acción del emisor sin que el usuario tenga que dejarlo enchufado. Además puede cargar dos dispositivos a la vez: dos móviles sin cable y sin contacto o un móvil sin contacto y cualquier dispositivo –cámara o videoconsola– colocado sobre la plataforma de carga.

Meneados que llegaron a portada

- Susan George : ´Ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan´
- Condenado por violación un hombre que tuvo relaciones sin protección con una prostituta.
- El 'Bullet Time' se inventó en 1985 para un videoclip de heavy metal  
- Evo Morales nacionaliza Iberdrola en Bolivia. Exijamos lo mismo en España
- Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción, con Baleares y Valencia a la cabeza
- El turno de Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza
- ¿Recién llego y ya debo esta fortuna?
- Cómo convertir un PC en una máquina multijuegos (PDF)
- Cifuentes insiste en que regular el derecho a la huelga es necesario
- (Viñeta) Año 2012 - El tsunami que arrasó España  
- Descubren que robó en una casa porque se olvidó a su hija de 4 años
- Barbie, Ken y su caballo  
- Una manera original de pedir matrimonio a tu prometida  
- Un ex alumno de Gaztelueta asegura haber sido víctima de abusos sexuales
- Ese escándalo llamado Cospedal
- Saca a una joven de la calle con un alquiler de un euro
- Las 50 fotos más WTF de animales del año  
- Un buque de guerra ruso lleno de marines y armamento pesado se dirige a Siria
- El 2012 en 12 gráficos
- Carromero al volante
- Jan renuncia a la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes
- La prima Marta de repente está buena
- Peligra el 60% del voto entre PSOE y PP... y la alternancia automática en el poder
- El chalé ilegal del Presidente de La Rioja
- Batalla campal en Marrakech los antidisturbios huyen  
- La agarrada de Unamuno con Millán Astray
- Muere Rita Levi Montalcini, una gran científica y Premio Nobel de Medicina (IT)
- Cospedal, la política que no pagaba ni el 2% de IRPF
- Jan, ganador de la Medalla de Oro a las Bellas Artes
- Una de las mayores estafas de la Iglesia: El voto de Santiago
- Sorteo Extraordinario de Navidad: las matemáticas no han fallado
- ¿Puede alguien "photoshopearme" el sol entre los dedos? (ENG)  
- Una historia verdadera: La historia de un fraude con Media Markt y el Banco Santander como "espectadores"
- Rouco, el Papa y el negocio del odio
- Bankia arruina a 400.000 accionistas año y medio después de salir a Bolsa
- Conozca las últimas subvenciones públicas a las fundaciones de los partidos políticos
- Y el exhibicionismo: Qué está pasando realmente en Islandia
- El Gobierno luso pide a los portugueses que no se pongan enfermos
- Felicitación de año nuevo. Original y gigantesca (Foto Aérea)  
- El FBI coordinó la campaña contra el movimiento Occupy en EEUU (ENG)
- Joven científico de La Laguna (Tenerife) emigrado a Inglaterra consigue el premio de la Sociedad Europea de Física
- El ritmo de adopción de Windows 8 cae por debajo del de Windows Vista [EN]
- Desnudan a un ajedrecista para probar que hacía trampas
- Un extraño pez de las profundidades: la quimera  
- Jordi Hurtado: "Tras 3.600 programas aún creo en lo que hago y esas ganas le llegan a la gente"
- Una anciana facilita la detención de dos falsos cobradores del gas
- Elsie Scheel, la "mujer perfecta" de 1912, muestra cómo han cambiado los ideales de belleza  
- La Gestapo en Barajas
- Mi casa es un activo tóxico
- Windows XP sigue siendo el gran dolor de cabeza de Microsoft
- ¿Por qué India trata tan mal a sus mujeres?
- El nuevo propulsor iónico de la NASA ha funcionado continuamente durante más de cinco años
- El peligroso resurgir de la caridad  
- Un juzgado investigará la actuación de la Policía en las protestas en el Congreso
- La fíbula de Praeneste, la inscripción latina más antigua, es verdadera
- Le pagan 59 céntimos al mes por atender a un hijo dependiente
- Miles de católicos holandeses se desvinculan de la iglesia tras el último discurso homófobo del Papa
- Las más importantes investigaciones científicas del 2012 'made in Spain' que no puedes perderte
- ¿Por qué los nazis utilizaron Zyklon B para exterminar a los judíos en lugar de otros gases más eficientes?
- La historia lacónica del mundo: una palabra por país en un mapa
- Resumen del año ( Forges )  
- Made in usa... Made in China
- La web de Alten, multinacional informática con huelga indefinida convocada, caída
- El PASOK, al borde del abismo tras demostrarse su cobertura a evasores fiscales griegos  
- Comunicado de los Jefes de Servicio de los Hospitales de titularidad y gestión pública de Madrid, 28/12
- La nueva mansión de Paulino Rivero  
- El accidente del avión ruso grabado desde la autopista  
- 10 grandes frases inmobiliarias que se han convertido en mentira
- ¿Qué es lo que está pasando realmente en Islandia? [ENG]
- Esta chica tiene un apéndice muy raro (errores de Google Street view) [humor]  
- Por el acercamiento a casa de los presos del PP  
- Comparativa entre dos webs municipales (Móstoles vs. Munich)  
- Esperanza Aguirre visita a Carromero: "No es un delincuente según la ley española"
- ¿Qué es el 'abismo fiscal' de EEUU y cuál puede ser su impacto en todo el mundo?
- La estatua de Fraga en Cambados (Pontevedra) ahora convertida en Batman [GAL]
- Concentraciones en toda España por la liberación del único preso que permanece detenido de la huelga general del 14-N
- Nueve películas que (casi) nadie vio pero que (casi) todos deberían haber visto  
- Los funcionarios trabajarán por la tarde y tendrán sólo tres días de 'moscosos'
- Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia
- Cuatro muertos en avión accidentado cerca del aeropuerto Vnúkovo en Moscú
- Cospedal cierra un parque natural para hacer un coto
- Más de mil personas piden en Madrid la libertad del último detenido del 14N
- El cáncer de España eres tú

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Análisis: Organo Gold podría convertirse en otra estafa MLM rápidamente
- ¿Qué es un SEOrimícuaro?
- Batalla de canciones de dibujos: ¡dos openings entran, uno sale!  
- Alopecia areata y psoriasis, ¿cuál es el origen?
- Naomi Klein: “La vida es demasiado preciosa para arriesgarla por ninguna ganancia”  
- Caspa, cenizas y apolíticos  
- De Guindos a Mas: 'Es mucho más sencillo salir de la crisis todos juntos'
- La bebida "saludable" más dañina del mundo
- ¿Por qué este silencio sobre The Pirate Bay como distribuidor de cultura?
- El alcalde de Valladolid reconoce que sus citaciones en los Juzgados le han creado "incomodidad"
- El futuro en una maleta, Repor  
- Frente común en Aragón contra el recorte del 40% de los trenes regionales
- ¿Que ocurre con los recién nacidos y con los niños vih+?
- Primeras bodas homosexuales en Maryland, noveno estado de EEUU en aprobarlas
- Descubren 165 mil dólares escondidos en equipaje de pasajero de vuelo
- Traduce Como Puedas
- IU-ICV acusa al Gobierno de dejar sin paga extra a empleados de sociedades mercantiles que no son funcionarios
- ¿Funcionará el SAMU en Valencia a la hora de comer?
- Asaltan armados una Apple Store de París y se llevan un millón de euros en gadgets
- Rebeldes sirios decapitan a un cristiano y dan de comer a perros con su cuerpo
- Comer sonido
- Para jubilarse en 2013 habrá que llegar a los 65 años y un mes
- Emociones enlatadas
- Encuentran el cadáver de un hombre calcinado en un paraje de Cieza, Murcia
- Expedientan al colegio privado que cobraba 190 euros a los aspirantes a un trabajo
- Feliz año nuevo de parte del equipo de La Tuerka CMI  
- Holanda dice adiós a la marihuana
- Físicos crean el 'libro de recetas' para construir nuevos materiales
- Las branas negras cargadas se comportan como sólidos piezoeléctricos
- Desorden y subversión  
- Carlos Floriano: "Estoy convencido de que no habrá más recortes"
- Energía inalámbrica, eliminación de cables y alimentación de vehículos eléctricos (Eng)
- Casas de "súper adobe" (Documental)  
- Drapetomanía, la locura de la libertad
- Las mujeres de John Buscema / Entrevista a Roy Thomas
- Hacer “legal” lo “ilegal”: la financiación de los partidos políticos
- El éxito del proyecto ‘Snow Fall’ del New York Times y lo que significa
- Afectados por preferentes gallegos pasan la Nochevieja en cajeros y ayuntamientos
- Varios encapuchados roban mil kilos de hachís en la aduana de Huelva
- Recahzo a la modificacion de estatutos de IU-Andalucia para reelegir a Valderas
- Recahzo a la modificacion de estatutos de IU-Andalucia para reelegir a Valderas
- María Jesús es una gran mujer
- Qué hay que saber de la reforma de las pensiones que entra hoy en vigor
- ¿Se produjo un segundo génesis en el sistema solar?
- El peso de la voluntad popular: los políticos no deben ganar el pulso al pueblo
- ¿es posible levantar a una persona con globos de helio?
- Los 30 más inspiradoras amistades entre distintas especies de animales del Año
- Dos locales desalojados en la capital en Nochevieja por exceso de aforo
- Justicia advierte a los policías locales que deben cumplir las órdenes de desahucios
- El nuevo impuesto del Gobierno para los premios de la lotería en 2013
- Año 2012: España, bajo el dominio de tontos, torpes, corruptos, despilfarradores y antidemócratas
- De Guindos corrige a Rajoy: La herencia recibida no fue una sorpresa
- Una joven griega de 34 años es apuñalada, violada y quemada viva en la ciudad helena de Xanthi
- El líder norcoreano llama a rebajar la tensión con el Sur
- El 2013 trae una subida general de precios en servicios básicos y un nuevo retroceso salarial
- Así va a encarecerse la vida en 2013
- ¿Un mensaje subliminal en la felicitación de Cospedal a sus funcionarios?
- La industria (eeuu) entra en una epoca dorada, las ventas de armas de fuego en records (eng)
- Los viajes espaciales pueden acelerar el alzheimer según un estudio
- Quince días en Vietnam
- Esperanza Aguirre visitará esta tarde a Carromero en la cárcel de Segovia
- El PSOE propondrá un soporte jurídico para el heredero de la Corona y revisar el Concordato con el Vaticano
- Disparar granadas contra piratas somalíes es lo más divertido que he hecho  
- Suspendida una macrofiesta en Madrid al detectarse numerosas entradas falsas
- Todos los trenes que circulen en 2013 por España estarán impulsados con energía renovable
- Niños más saludables al estilo siberiano (ENG)  
- Desafíos para la mujer en este 2013
- 20 frases que inspiran un viaje (y un mejor 2013)
- ¿Alimentos para comer o tirar?
- FISA: la ley que permite espiar sin orden judicial en EEUU se renueva hasta el 2017
- Una estampida causa 60 muertos y 200 heridos en Costa de Marfil
- Grecia arrastra sus viejos problemas al Año Nuevo, que empieza con una huelga
- Diez años de mentiras hollywoodienses
- Cientos de españoles cambian las campanadas por las «preuvas»
- "Feliz 2013 y que el nuevo año nos traiga un ERE de malos políticos y de gilis"
- EU: ´El ERE de FGV debe incluir a los enchufados´
- Incendian el coche de un concejal del PP en La Carolina y el alcalde culpa a ‘la izquierda’
- UGT aplica la reforma laboral y deja en la calle a 26 trabajadores
- Una Valencia desconocida  
- El 'desajuste' universitario: Más historiadores que ingenieros
- Las eléctricas esgrimen que la subida de luz no se notará en enero porque se acaba la 'derrama' del Supremo
- Sistema barato para almacenar energía solar en forma de combustible
- Empresarios españoles en Marruecos exigen el mismo trato que a Iberdrola o Repsol ante las "expropiaciones maquilladas"
- Luis de Guindos: "Con esta reforma laboral, nos habríamos ahorrado un millón de parados"
- La cuna de la democracia no tiene mezquitas
- Prometheus, la crítica de un físico
- Muere un joven al ser golpeado por un tren de Cercanías en Vallecas
- Lo que España necesita es más chocolate
- Presos políticos (y apolíticos) [Opinión]
- China dice adiós a sus arrecifes de coral
- El Tratado de Utrecht por el que España cedió Gibraltar cumple 300 años
- Una serie británica adapta la vida del comerciante que cambió los hábitos de consumo en Londres
- Un conductor sale ileso tras conducir 7 kilómetros en dirección contraria por la M-40 y causa tres heridos
- Italia. La celebración de nochevieja causa dos muertos y 361 heridos (ITA)
- El PP y el euro por receta en Madrid
- La dieta y su relación con la evolución de enzimas que metabolizan drogas y toxinas
- El presidente de Francia insiste en repartir la riqueza
- Donde dije digo digo diego ...
- El Senado estadounidense aprueba el acuerdo para evitar el “precipicio fiscal”
- El xenófobo Ueli Maurer, nuevo presidente de Suiza
- Varias petroleras británicas persisten
- Perspectiva de la economía española para 2013
- Veinte años del 'Divorcio de Terciopelo'
- Comienza la campaña benefica de Topigames y Juegaterapia
- Cinco proyectos que Rajoy sacará del cajón en 2013
- La mitad de los directores de marketing ignoran la web 2.0 en sus estrategias
- Nueva amenaza de bomba fuerza el desalojo del prostíbulo "Paradise" en La Jonquera
- 'The Financial Times' se moja sobre el 2013
- Las campanadas más tristes en TVE: acaba el año con sus peores datos de audiencia de la historia
- Empecemos el año desobedeciendo
- Al menos 321 muertos por armas de fuego en EEUU desde la matanza en Newtown
- Campeón de Karate discapacitado
- Google y BMW, las empresas preferidas de los estudiantes europeos, Banqueros y aseguradoras desaparencen del listad (FR)
- PP como «la herencia recibida» de Francisco Franco
- Hospital General Alicante -Septimo dia de huelga
- Mijael Carbone:"El pueblo Mapuche no ha salido de la dictadura militar"  
- Resumen del trabajo de UNICEF en 2012  
- Hola, soy Hacienda, ¿hace usted apuestas online?
- Patricia Phelps de Cisneros: "Coleccionar es un placer y una responsabilidad" (entrevista)
- Ignacio González se ve obligado a despedir el año por Internet ante la huelga en Telemadrid
- Los tratamientos con antibióticos pueden alterar la flora intestinal
- Vals de la suite nº 2 de Shostakovich  
- Campanadas 'LA QUE SE AVECINA' 2012 - 2013  
- Hillary Clinton no sufrió daño neurológico y se recuperará del coágulo de sangre
- Apple retira sus acusaciones por patentes contra el Samsung Galaxy S III Mini
- EEUU: aprueban primer medicamento antituberculosis después de 40 años
- El 15 por ciento de los adolescentes se han sentido acosados en las redes, según Facua
- Si faltara Chávez
- Carromero, entre Churchill y Sharansky
- Brasil: elaboran cachaça "radiactiva"
- Estados Unidos caerá técnicamente en el abismo fiscal
- Año Nuevo 2013: Celebraciones alrededor del mundo [ENG]  
- Un 2012 de bolsillo
- No se lo digas a Robinho
- Ya salio SuperTuxKART 0.8 [ENG]  
- Los trabajadores de Roca se encierran en la catedral de Sevilla contra sus despidos
- Toman la embajada vaticana en París por el desalojo de inmigrantes de la catedral de Lille
- Muerte de periodista argentino en Cartagena
- Las dos culturas
- ¿Sabías que los camellos y dromedarios tienen tres párpados?
- ONU pide un debate urgente tras la muerte de la joven violada en India
- El español Antonio Peña gana el concurso "Imagen de la Semana" de la ESA
- "Nunca tendrás lo que te merezcas, tendrás lo que negocies"
- Victorino Alonso cierra el último pozo que le queda en Castilla y León
- La Xunta financia a los medios con una inyección de 1,7 millones
- Obama anuncia un "acuerdo potencial" con los republicanos para evitar el abismo fiscal
- Cómo celebrar la nochevieja en casa o viajando por el mundo
- Cómo agrandar las tetas con Photoshop  
- 150 años de la mayor ejecución de la historia de Estados Unidos [ENG]
- 6 puntos para entender mejor el abismo fiscal
- Medio siglo de Scalextric  
- Las autoridades de EE.UU. confunden al bicampeón olímpico Mo Farah con un terrorista
- Aviso a navegantes: la 'tasa Tobin' hunde un 18% el negocio de acciones francesas
- El futuro ya está aquí: edifican viviendas sostenibles que serán financiadas por la banca ética
- Mensaje de Navidad de C. R. Darwin
- Leer el periódico engancha  
- Trolleando en chatroulette  
- Un ñu y un león marino presentarán las Campanadas en La 2[Humor]
- Diseñan un sistema para optimizar el consumo de luz y reducir la factura
- Mosquitos luminiscentes que se comportan como arañas  
- 2012. Un año perdido por el PP en salvar bancos
- El gato más grande de Gran Bretaña espera familia adoptiva para evitar su sacrificio
- Los presupuestos portugueses de 2013 prevén una importante subida de impuestos
- ¿Quién inventó la cuenta atrás?
- La brasileña que ofreció su virginidad es portada en Playboy
- Farmacias ¿libres?
- Bóveda, un alegato pacifista contra la injusticia
- Asaltantes de una fábrica de joyas en Brasil liberan a nueve rehenes que retenían
- La ONU pide cambios urgentes para acabar con la discriminación de las mujeres en India
- El Gobierno indio estudia la castración química para los violadores
- Diez momentos de 2012 y su respectiva banda sonora
- El presidente de Extremadura propone reformar la Constitución por el independentismo
- El otoño del hacktivismo
- Reforma energética al servicio de su "lobby"
- Carta abierta al Presidente de la Comunidad de Madrid por un médico de familia
- La prima de riesgo cierra 2012 por debajo de 400 puntos y la Bolsa, con un descenso del 4,7%
- Ahmadinejad critica la coacción para imponer los valores islámicos
- «No se dejen llevar por lo que se escribe en Twitter, no se puede jugar con la salud de Chávez»
- Curiosidades descomunales de los videojuegos  
- Bankia transferirá activos por valor de 22.318 millones al banco malo
- Arquitectos contra la Ley de Servicios Profesionales
- Fin de año con campanadas a las 12,08 del mediodía
- Yahoo cumple su palabra y abandona hoy Corea del Sur
- ¿Por que tienes que abortar?
- El subcomandante Marcos anuncia el retorno de la agenda política zapatista
- China publicará datos de contaminación de sus grandes ciudades
- Los amoríos de Zeus en infografía  
- El euríbor cae al mínimo histórico del 0,549 por ciento
- Fusilar noticias, el mal de los que se dicen periodistas
- En libertad sin cargos el hombre detenido tras la muerte de su mujer en su domicilio de Madrid
- Feliz año nuevo (por Almudena Grandes)
- España después de España S.A
- Otro Ayuntamiento en Navarra a favor de la lll República
- 2013: posibles escenarios socioeconómicos
- Anonymous hackea la web de la patronal de empresarios madrileños  
- ‘El Armani de la ropa blindada’ diseña una colección para niños de EE.UU
- No me conformo
- Cofares asegura que el cambio de naturaleza jurídica de las farmacias supondrá el cierre de gran parte de ellas
- ¿Venderías un billete de lotería que te regala un amigo?
- ¿Quo vadis España?
- Cuenta atrás para la deuda del Deportivo
- Por tercer año los Magos y Olentzero dejan carbón al Arzobispado navarro
- Los obispos impiden la foto de Botella y Mayor Oreja recibiendo la Comunión en la Misa de Rouco
- TRAMO Exposición de Coches y Motos de Ensueño
- Carta a mi hija de 10 años (eng)
- La reforma de Sacyl crea 21 plazas en zonas urbanas y 4 en centros rurales
- Los 5 cuentos infantiles que inspiraron el nombre de 5 trastornos psicológicos (I)
- Cómo convertirse a la Iglesia Patólica
- Detroit, la ciudad fantasma
- Polémica en Interior por la ‘miniextra’ de 400 € a la Guardia Civil
- Fedea cree que el Gobierno eliminará la deducción por vivienda con carácter retroactivo
- Torre de la luz, sombra de Venecia
- Despidiendo al 2012 [HUMOR]
- FGC transformó un tren condenado a muerte por el Estado en uno de los mejores suburbanos de Europa [CAT]
- ¿Los suelos y su vegetación dejarán de almacenar CO2 para expulsarlo a la atmósfera?
- Desafían las teorías sobre hábitats y biodiversidad
- Las trece películas imprescindibles de 2013
- 10 nuevas tecnologías que cambiarán el mundo
- Una niña fallece en una colisión entre dos vehículos en Zas (A Coruña)
- El conejo afortunado que pudo haber sido Mickey Mouse
- Cine de barrio salmón: No firmes más letras, cielo
- Las grandes bolsas mundiales terminan el año con subidas superiores al 10%
- “La Dolce Vita” de Yoani Sánchez
- International Photography Award 2012  
- Prioridades de Irlanda para la presidencia de la UE
- Militares chilenos rechazan ingreso de homosexuales al Ejército
- Una mujer rusa regresa a la vida tras pasar tres días en una morgue
- Un nuevo seísmo en Francia extiende su efecto hasta Aragón
- Hasta 6500 euros por ser médico en Alemania
- ADSPU pide a Sanidad que paralice la aplicación del euro por receta en Madrid
- Adiós 2012: Un año en fotos de la mano del Wall Street Journal  
- Portadas (III). Green Lantern #85
- Un 80% de los chinos considera que su país todavía no es una "potencia mundial"
- Irak: Ola de violencia deja 12 muertos
- La violencia machista se cobró al menos 46 vidas en 2012
- Humanos tenemos la Luna llena de escombros
- El gimnasta Andreu Vivó fallece de forma repentina
- Tasklist y Taskkill para cerrar procesos maliciosos o rebeldes
- Aterrizando en SFO con un Airbus A380-800  
- Madrid, el ‘paraíso fiscal’ español para las grandes fortunas
- Se extingue la entidad pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha
- Autoengaños mentales que nos cuestan dinero: ¿Caminarías 15 minutos para ahorrarte 7 euros?
- Superpoblación en cárceles belgas alcanza récord histórico
- Los rusos y los chinos prefieren los mayordomos británicos
- Evasión fiscal en España
- Cuentos chinos contra el cáncer de páncreas
- In memoriam: Los televisivos que nos dejaron en 2012
- Sal, nada más que sal...y marketing
- La decadencia de Al Jazeera
- ¿Se habrán acelerado las muertes de los millonarios de EE.UU. por el abismo fiscal?
- 87 funcionarios de Fomento se ofrecen para asumir trabajos de entes públicos en Castilla y León
- Bahréin, una represión destinada a dividir a las comunidades religiosas
- Los ´bous al carrer´ en el mundo
- Raku Raku, tus abuelos también se merecen un smartphone Android
- Análisis Paper Mario: Sticker Star
- Sube el IVA de la vivienda al 10% y no deduce la compra de la casa
- Un príncipe para salvar a Pakistán
- Emilio Gutiérrez se gasta 151.350 euros en el asesoramiento externo para los despidos
- Feliz 2013  
- La Justicia investigará las identificaciones «masivas» en las protestas frente al Congreso
- Servicios y productos básicos más caros en 2013
- Un fallo deja al descubierto todos los mensajes enviados a través de la aplicación especial de Fin de Año de Facebook
- ¿Cuál es el futuro de los viajes espaciales? [eng]
- El presupuesto de defensa de España se reduce por quinto año consecutivo
- La iglesia de la Cienciología de Tom Cruise envía un mensaje a los extraterrestres  
- El mecanismo de Anticitera: recopilatorio de vídeos  
- Huelga en Paradores en Nochevieja y Año Nuevo
- 33 detenidos en un operativo contra los robos en viviendas del Alt Empordà
- Willy Uribe: “La corrupción es un mal endémico en este país”
- Abe quiere retractarse del perdón por el pasado militarista nipón
- La música de After Dark de Haruki Murakami
- La Alcaldía de Zamora prefiere el SMS al Whatsapp
- Las oficinas andaluzas de empleo despiden hoy a 413 orientadores
- Científicos rusos prueban medicamentos contra el Alzheimer y el Parkinson
- 200 personas hacen cola para cobrar la lotería pero el banco no tiene efectivo
- Electrocutarse costará 57 euros a partir de enero
- 'Jugando' a legislar: Recordando otras "pilladas"
- Historias detrás de cinco fotografías poderosas 2012  
- Logran primera teletransportación de objeto macroscópico
- "Utopíco para principiantes" o de cómo un lingüista aficionado perdió el control de su lengua
- Presidente Comunidad Madrid Ignacio González: dice que el año 2013 será duro, pero que seguirán con las reformas
- La crisis, la 'Pesadilla' y las estrellas
- Gestha lamenta que la Comunidad de Madrid prescinda de ingresar 323 millones con el Impuesto de Patrimonio
- George R.R. Martin se mata a sí mismo por error en la nueva novela de “Juego de Tronos”
- Tres años de Jaraba, demasiado para RTVV (y III)
- Muere en accidente el editor de sonido de "El señor de los anillos"
- El panorama espacial en 2012
- El punto del rostro donde dirigimos la primera mirada para identificar a una persona
- Auge y caída de un ministro de Franco en Xàbia
- Denuncia por acoso ¡¡a una paloma!!
- Las 12 uvas, una costumbre de origen contestatario y satírico
- Huevo hilado con mucha ciencia
- La Iglesia, tocada de muerte
- Siglo y medio de lucha contra el fuego
- ¿Tendré pensión a los 67?
- Un total de 42 de los 49 diputados empiezan el 2013 cobrando de las Cortes de CLM, menos de la mitad
- Cristina Cifuentes y otros (presuntos) delincuentes
- Presentando a tu novia imaginaria en facebook  
- Los 40.000 corredores de la San Silvestre deberán volver a casa andando
- El puente internacional más corto del mundo  
- El “Maestro” curioso que no da lecciones
- Iberdrola vende 32 parques eólicos en Francia por 350 millones
- El último cestero del Vinalopó
- El Gobierno de Japón anuncia la construcción de nuevas centrales nucleares
- Cataluña-Nigeria: no con mi dinero | Opinión
- Grandes historias de superación: Antonio consiguió su sueño de ser grafitero pese a su dislexia  
- Las 'mini uvas', un formato para evitar atragantarse en Nochevieja
- La Teoría de la Relatividad lo explica [HUMOR]  
- Arrojando luz sobre la localización Anderson
- un Commodore 64 de 1983 por dentro. 64Kb de RAM, 1 Mhz CPU
- Argentina superó a Venezuela y es líder indiscutido de la región
- Muere Broggi, cirujano y humanista, a los 104 años [CAT]
- El ansia viva del consumo de electrónica: 158 segundos «gratis total» en una tienda de gadgets
- La San Silvestre del Rayo Vallecano
- Astrofísico, vamos hacia una Pequeña Edad de Hielo (ENG)  
- El mercado de las «apps»: cobrar o no cobrar
- 2012, crónica de un año perdido para las TICs y el Open Government en España
- Un golpe del destino
- ¿Por qué no se desintegró la eurozona en 2012?
- González se ríe de los madrileños: "La sanidad seguirá pública y gratis"
- Cospedal acaba el año con más de 190.000 pacientes en lista de espera, 47.000 para ser operados
- UGT despide con 20 días a 130 trabajadores andaluces
- Prepárense, la banca ya esta empezando a pedir garantías adicionales por su vivienda
- El fontanero que se hizo millonario desatascando las tuberías de los famosos
- Menos fumadores tras dos años de ley antitabaco(humor)  
- NO a los despidos injustos y arbitrarios en El Corte Inglés
- India cancela fiestas de Año Nuevo por muerte de joven violada
- ´El conductor de la EMT usó el móvil los 10 minutos del trayecto´  
- El Banco de España denunció a los 'políticos incompetentes' de Bankia
- La vida en un clan neandertal
- Hay más linces ibéricos disecados o convertidos en alfombras que vivos
- Sexo en Vallekas (SVK), la última sensación en Youtube
- Yo me salvo, tú te salvas
- Barkos pide "actuar con todo rigor" si se han producido escuchas en los despachos de Amaiur en el Congreso
- Cerco fiscal al juego 'online'
- A partir de ahora… ¿Justicia para todos?
- Angela Merkel dice que la crisis de la eurozona «está lejos de llegar a su fin»
- ¿Por qué el año empieza el 1 de enero? Cosas de maños y romanos
- El Panda de Facebook: Sobre el cambio de los algoritmos de Facebook
- Caballo turco nombrado el más bonito del mundo  
- Richard Feynman: Oda a una flor  
- El primer ministro nipón no descarta construir nuevos reactores nucleares
- La banca ética crece en tiempos de crisis económica y de valores
- Burjassot primera localidad valenciana en permitir a la policía no participar en deshaucios
- La UE investiga la financiación pública de los clubes españoles
- El gran expolio
- ¿Cómo ser filósofo hoy en día?
- Por la racionalización del automóvil
- Motivos para soñar con un mundo mejor: héroes desconocidos de 2012
- Las multas de tráfico y el insaciable afán recaudador
- El Tesoro emitirá más de 200.000 millones este año
- Algo se mueve en la lucha contra la droga
- Modifican la ley a favor de la mafia de las autopistas
- 500 personas participarán en la San Silvestre en solidaridad con la Palma-Palmilla
- El Gobierno endurece las sanciones a quienes no paguen los peajes
- El atípico caso del juez desahuciado
- China habilita el gasoducto más largo del mundo
- El EZLN anuncia sus pasos siguientes. Comunicado del 30 de diciembre del 2012
- Pequeños placeres  
- El fútbol puede dañar el cerebro
- El euro por receta se estrena en Madrid sin tener listo el sistema informático
- Así será el sistema de pensiones a partir de 2013
- Banco malo, mala gobernanza
- Economía estudia liberalizar las farmacias y darles apertura libre
- Cospedal ganó 158.000 euros netos en 2011
- El poder adquisitivo de los hogares se hundirá en 2013
- Médicos cubanos operan gratuitamente de la vista a más de 18.000 paraguayos
- El sueldo medio de un diputado español: 60.290 euros tras los recortes
- ¿Se acabaron las mayorías absolutas?
- Camerún: el arzobispo católico de Yaoundé califica al matrimonio igualitario de “crimen contra la humanidad”
- «Estuvimos a punto de sacar las pistolas»
- Logica feminina (ENG)
- Dvorak. 4ª movimiento de la sinfonía del Nuevo Mundo  
- Medio siglo de telecampanadas
- Google Zeitgeist 2012 + Mapa mundial de propósitos para 2013  
- Hillary Clinton es hospitalizada en Nueva York tras descubrirle un coágulo de sangre
- Aborto: porcentajes y métodos
- La Policía Local sopesa llevar a cabo plantes en la Toma y la Cabalgata
- Congresistas pedirán la dimisión de Obama si se interviene en Siria
- Finanzas éticas (documentos tv) - programa completo  
- Justicia y el fiscal anticorrupción frenan el archivo del ‘caso Gürtel’
- El estado de salud de Chávez sufre “nuevas complicaciones”
- Fallece una niña de 11 años al caer desde el primer piso de un centro comercial en Galicia
- Otro año esperando aviones en Castellón
- Demanda récord en bancos de alimentos y también récord de donaciones
- Paz en una nación armada
- Hugo Chavez: Los militares tutelan la transición venezolana
- Alejandro Sanz revoluciona Twitter una vez más apoyando a Ángel Carromero
- Japón cierra el año con el récord de 133 presos en el corredor de la muerte
- Gana 75.000 euros al año, de manera legal y sin pagar impuestos: ¿Cuál es su profesión?
- Merkel: 'El mundo no aprendió lo suficiente de la crisis financiera'
- Muere la última persona que quedaba viva que había conocido a Gaudí [CAT]
- Keep calm and torture catalans [HUMOR]  
- No hay futuro, por delante...  
- (Sanidad) Por qué he hecho huelga
- Soy friki, ¿y qué? ¡Yo tengo una sala de cine!
- Islamistas degüellan a 15 cristianos en Nigeria
- Pastor dice que terapia equina "cura" a gays
- Acción Poética: Llamemos arte a lo que es arte
- Madrid vende su mejor ladrillo a las fortunas latinoamericanas
- Google dedica su doodle a la Nochevieja 2012
- "Project X" es la película más "pirateada" de 2012 según TorrentFreak
- Merkel: "La crisis está lejos de ser superada y 2013 será más difícil que 2012"
- Minecraft vendió casi medio millón de copias esta navidad
- Ya se sabe qué series de la televisión estadounidense volverán
- Cómo borrar (de verdad) datos de nuestro disco duro
- ¿Qué pasa después de morir? [ENG]  
- La Sareb controla 800.000 pisos
- El capitalismo feliz
- El 17 por ciento del agua de las redes de abastecimiento se pierde en fugas o averías
- Queen: los ingleses que reinaban en Argentina durante la crisis de Malvinas
- Deja 10 millones de euros a sus vecinos al enterarse de que sus familiares querían encerrarla en una residencia
- Los héroes de la ciencia del siglo XX como muñecos Action Man dibujados  
- Antonio Piñero: "Hay más pruebas de la existencia de Jesús que de la de Julio César"
- Resumen del año (en pocas palabras)
- Linux ya en el 42% de los dispositivos de consumo [ENG]
- Descubren dos nuevas especies de orquídea en Cuba
- Google Malware está bloqueando a Twitpic, supuestamente por tener malware  
- La Iglesia Católica ha defendido en Reino Unido que los niños serán "víctimas" del matrimonio igualitario
- Cuando te quedan meses de vida, ¿cómo se dice adiós?  
- ¿Politizados?  
- El PSOE interpela al Gobierno para conocer el nuevo Plan del carbón
- Nueve consejos para echar a perder a un niño
- El delicado arte de esculpir sobre cáscaras de huevo  
- El PP de Santa Maria de Palautordera (Barcelona) también declara a Wert 'persona no grata' (Cat)
- Esquerra reivindica los 'Països Catalans'
- Los vecinos de Villar de Cañas salen a la calle un año después  
- No quieras ser emprendedor, simplemente, emprende: 10 ideas para empezar
- ¿Por qué Hokuto No Ken (El Puño de la Estrella del Norte) es la hostia y tu IP de mierda no?
- Atención al Cliente con agentes españoles desde el extranjero, la nueva fórmula de los operadores
- 'Elikia', el primer smartphone fabricado íntegramente en África
- La ciencia de lo que nos molesta
- 2013 según el cine: Así será el nuevo año según las películas
- La presidencia irlandesa ve prioritario lograr un acuerdo para la recapitalización directa de la banca
- Kerry Max Cook, el hombre que lleva 35 años buscando Justicia
- Venezuela en vilo por noticias de salud de Hugo Chávez
- Capitán Trueno, el retorno del último justiciero
- Los “anuncios” desvelan la mentira
- ¿Es realmente Ubuntu Software Libre?
- El amigo ´exótico´ de Fermoso en el Caribe
- Démosle la vuelta a la política de rebajas
- El clan de los 400: retrato de la corrupción en Cataluña
- Fin de año “Un abrazo con los más débiles”: Mujica almorzó en Suárez con niños, ancianos y beneficiarios del Plan Juntos
- Uruguay fue distinguido como uno de los 10 mejores países éticos del mundo
- Cuando los esclavos daban un TAE del 4% anual
- Depardieu seguirá en Bélgica pese al revés a la tasa de ricos
- El festín caníbal de los «Tigres de Arkan
- Hollande pide diálogo entre el Gobierno centroafricano y los rebeldes
- Encuentro digital con Joan Antoni Melé, subdirector de Triodos, en RTVE.es
- La teoría del bote
- La foto de la lucha entre un pescador y un tiburón por una presa se hace viral
- Mujer acusada de cortar el pene de su marido
- Error en Facebook permitía acceder a la webcam de usuarios (ENG)
- "¿Qué hago con estos trenes? Tíralos, que son caros e inútiles"  
- Junta multa con 450.000 euros a tres empresas por vertidos en Minas de Riotinto
- El derecho a descansar dignamente tras una vida de sacrificios
- Los condenados a muerte en Japón quieren conocer el día de su ejecución
- Apple quiere incluir pantallas IGZO en sus próximos dispositivos, según Digitimes
- Manifiesto ético de cocineros por la defensa de la biodiversidad y la cocina amazónica
- Una 'chapuza' de cuatro millones
- Cinco consejos para ahorrar en Nochevieja y los fraudes más extendidos en internet en 2012
- 3.500 kg de monedas antiguas encontradas en China [ENG]
- La policía detecta ingresos de cinco millones en Andorra vinculados al saqueo de Emarsa
- 'Abismo fiscal’: republicanos dan por hecho el acuerdo y Obama prepara una ley alternativa
- En Lugo se multara a los peatones que circulen por la acera en sentido contrario a la marcha
- Mariner 2, la primera sonda espacial que estudió otro planeta
- La gran ganga es la deuda pública española
- Andrés Aberasturi opina sobre la situación de Iberia
- Soria descarta "interferir" en la fijación de los precios de la luz
- Proyecto de cursos online gratuitos para formar a parados y emprendedores
- Cómo seducir a una dama, siendo un frikazo  
- Explicación de "la gran estafa"
- ¡Vota a los Onvres del Año 2012!
- 'From Below', poniendo toda una casa "patas arriba" en estas fotografías de plano nadir  
- Ángel Carromero, aprendiz de Mortadelo y Filemón
- ¿Dónde vivirán nuestros hijos? Colonias planetarias posibles
- Obama insta a los republicanos a aceptar una prórroga de los recortes tributarios a la clase media
- Parques de Praga
- Usar petardos en la vía pública puede multarse con hasta 150 euros
- 50 razones para boicotear a la Iglesia Católica [ENG]
- Motor genera anillos de fuego  
- Los videojuegos son capaces de producir cambios en tu cerebro
- Estas son las subidas de impuestos con las que nos recibe el 2013
- Los nuevos pobres ponen cara a la crisis en las calles de Lisboa
- Lo que todos perdemos en Tombuctú
- Musulmanes chiíes en Pakistán, los otros mártires
- De bellas a horripilantes  
- Bienestar Social despide a los gestores de la dependencia en Valencia
- Obama envía 50 soldados a Chad para evacuar diplomáticos
- "Sí, yo vomité, y qué"  
- Empresarios de ocio nocturno expresan su "estupor" por el reducido número de ampliaciones de horario en Nochevieja
- Francia envía más soldados a la República Centroafricana por el avance rebelde
- Installous cierra
- La romería de las vicepresidentas
- UE: Unión de Estafadores
- Una orden militar con más burócratas que guerreros
- El Cabildo de Tenerife anula el permiso para matar a tiros a perros abandonados
- "Como Hércules, tenemos que limpiar la mierda y pelear con la hidra”"
- Respuesta a la izquierda anti-antiguerra
- Los animales más raros del año
- Publican por error obituario de Bush padre
- Alfon es culpable, Cristina Cifuentes muestra las pruebas
- APM? Teoria de los Cuatro Soles
- Paul Krugman: "La desigualdad de ingresos sigue aumentando vertiginosamente"
- Consejos de un banquero sobre la Responsabilidad Social
- Un nuevo estudio para una vieja lucha: no a los transgénicos
- Las autoridades gallegas le piden "soluciones" para la crisis al apóstol Santiago en nombre del rey
- Como piojos
- Lo mejor y lo peor de la tele del 2012
- Rouco no se fía de los católicos
- ¿Por qué tantos coches rusos llevan cámaras en el salpicadero?
- El Hospital de Vigo, ¿riesgo público y beneficio privado?
- Pretenden juntar a pacientes con aislamiento infeccioso en el Severo Ochoa
- Rodrigo Lanza (caso 4F), ahora sí, libre
- Las uvas de Nochevieja: el origen de la tradición
- Latinos en EE.UU.: 10 nombres que hicieron historia en 2012
- Rusia pulveriza las ilusiones de miles de padres adoptivos de EE UU
- "Raro" Bolsón [ENG]  
- Teléfono regresa a su dueña tras sobrevivir a la digestión de un elefante  
- Las 7 ciudades más atractivas del mundo salen a votación
- 2012: Doce meses de recortes en Sanidad
- La presión fiscal de las sicav
- Piden embargar el sueldo de Sánchez Gordillo por los daños causados durante una ocupación
- Candeleda estrena la zambomba más grande del mundo  
- Helicóptero de rescate cae al mar en la playa de Copacabana en Río de Janeiro [vídeo]
- Gallardón cobra tasas de 300 euros a las maltratadas
- Polémica en Rusia por la supuesta relación entre dos jugadores de fútbol del país
- Un grupo independentista corta los cuernos a un toro de Osborne en Mallorca
- Renace el autoconsumo
- La policia pega una paliza a un joven de Vallecas por pintar Alfon Libertad
- ¿Cuánta educación académica tienen los líderes mundiales? (ING)  
- Las cinco especies extinguidas que la ciencia podría devolver a la vida
- Cómo se filmaron los efectos no-digitales de Terminator 2
- Un mundo de fieltro  
- Las cosas que nunca debes decir a una madre que da el pecho (o el biberón)
- Un año de hazañas, polémicas, fraudes y hallazgos históricos
- Centro de recreo Druzhba  
- Magia no es real (ENG)  
- Las cooperativas aguantan el tirón
- Portugal: de privatización en privatización
- Muere Papa Noel en un hospital madrileño
- El presidente de la CEOE: "El 60% de las empresas están en pérdidas"
- 24 clases de condones
- ¡Llamen a Urgencias!
- Encuentran el cadáver de un recién nacido en el vertedero de Cerceda (A Coruña)
- ¿Cuántas violaciones hay cada día en España?
- Chile prepara un partido de tenis a 1.500 metros bajo tierra
- A lo único que debemos temer es al miedo
- El Barón Rojo y las alas de la muerte  
- Prosigue la huelga de hambre y el encierro de Marea Blanca en el Hospital Clínico de Zaragoza
- Lecciones de Medicina para políticos y gestores
- Medio centenar de personas se concentran contra el silo e insisten en la ilegalidad de la instalación
- Rubalcaba convoca a los líderes progresistas para un cambio de rumbo en Europa
- Ertzainas denuncian "el caos organizativo y de seguridad" en el partido Euskadi-Bolivia
- El piano .||.|.||.|.|.||.  
- ¡Ojo! con insultar ni sacudir la ropa porque multan
- Se congela la tarifa del gas natural
- La justicia recupera prestigio
- La verdadera Historia de Black Hawk Derribado  
- Pillados tras las cámaras [+ Vídeos]  
- ¿Se puede viajar navegando por mar en línea recta de Pakistán a Rusia?
- El año que se paró "La Noria"
- El mapa con un punto por persona de los Estados Unidos  
- Católicos anónimos' descalifica a políticos
- ¿Nacionalismo tóxico o reacción natural? [EN]
- La revolución del trabajador chino
- El Coñadiario - Resumen definitivo del 2.012  
- Corea del Sur implantará la enseñanza infantil gratuita hasta los cinco años en marzo de 2013
- Piezas maestras del graffiti  
- Cerrada una sala del centro Las Arenas por insegura
- Una torre gigante para la ciudad de Phoenix [en]  
- La CUP aplaude la nacionalización de Iberdrola en Bolivia como alternativa a las privatizaciones
- "Charlie Hebdo" publica la vida de Mahoma ilustrada en forma de tebeo [FR]
- Misión New Worlds : Parasol espacial para bloquear la luz de las estrellas vecinas y observar sus planetas extrasolares
- Mogán se va de 'fiesta' con los presupuestos
- Barkos demanda a UPN por atentar contra su honor al insinuar que oculta patrimonio
- Vive en una vieja caravana y sus vecinos le construyen una casa  
- La inversión en obra pública cerrará 2012 en un mínimo histórico de unos 7.500 millones de euros
- El Partido Popular perdería la mayoría absoluta tras un año y medio en el Govern balear
- «Fui el ingeniero más joven de BMW»
- España volverá al precipicio en 2013 para refinanciar otros 230.000 millones
- Viñeta: El Roto - 30 DIC 2012
- Disney, Warner, Fox, Paramount y Sony también descargan ilegalmente
- Récords de terremotos
- ¿Qué puedes aprender sabiendo los 100 caracteres chinos más frecuentes?
- El arzobispo de Barcelona pide que los comercios no abran en domingo
- Valencia trabaja con un operador germano en la creación de "residencias para ancianos alemanes"
- Confirman teoría del Big Bang
- Desahuciados en el limbo del banco malo
- El segundo año de la ley antitabaco concluye con un millón de fumadores menos
- España recibió 55,1 millones de turistas internacionales entre enero y noviembre, un 2,9% más
- Al menos 41 muertos en Pakistán en una ejecución masiva y un atentado terrorista [EN]
- Entra en vigor la reforma de las pensiones, que eleva progresivamente la jubilación hasta los 67 años
- Enric González: Diez libros que habría lamentado perderme este año
- El transporte interurbano por carretera y correos subirán en enero con la luz y la telefonía
- Pasos legales para abrir tu propio negocio en Internet
- La ciudad de los niños gemelos
- Jose María Viñals, abogado de Ángel Carromero: “En España no lo habrían condenado”
- Yuste pide la comparecencia de Ana Pastor por los recortes en la red ferroviaria
- ¿Por qué Bolivia no y nosotros sí?
- Los precios de la gasolina y el gasóleo subirán en enero por los mayores impuestos al biocarburante
- Los duetos más inquietantes de 2012: cuando 1 +1 no es sumar  
- España, desafección política y el federalismo del PSOE
- El villancico de la discordia de la Policía Local de Valencia  
- "Hay que entender la lógica de las redes porque con ellas cambia la distribución del poder"  
- El castillo triangular de Escocia  
- Monago bonificará con 5.000 euros a las pequeñas y medianas empresas que contraten a un recién licenciado
- Ex-Presidente de Cantabria: "A una hora de Madrid...., nos encontramos con Wert"
- Rojizo despertar en Ribadesella (Asturias)  
- La emigración española creció un 21% en 2012
- ¿Por qué el año acaba el 31 de diciembre?
- La lavadora de Isaac Cohen
- Disco de grafito en levitación magnética puede ser movido con un láser [EN]  
- Odio contra la chusma
- Rafaela Romero (PSE): "El paro llega ya al Alto Deba ¿y es mejor machacar a Bildu? Pues no"
- A la caza de la Visa del turista ruso
- Los caprichos de Díaz Ferrán en la cárcel
- Animales que viven a gran altitud [EN]  
- 2012, El año que devoró a la política
- CiU y ERC pactan un plazo de seis meses para negociar la consulta con el Gobierno
- Si Franco fuera una 'chica manga'.
- La Caixa 'rescata' a Valencia y Baleares con un crédito exprés de 200 millones para pagar las nominas a funcionarios
- Ignacio González, el hombre estratégico del PP
- La Sareb recibe mañana los activos inmobiliarios de la banca nacionalizada
- Absuelven al director de VMPress por llamar “sinvergüenza” al abogado Juan Ramón Calero
- Llevan al diario «Gara» ante la Justicia por seguir hablando de «presos políticos»
- Alemania se despide del copago sanitario el 1 de enero
- Los satélites vigilan cultivos para evitar los fraudes en las ayudas al campo
- El hospital La Fe de Valencia solo tiene útiles tres de las nueve plantas del edificio central
- ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es… ¡Superman a radiocontrol!
- Instagram: Sensacionalismo y reacciones en cadena
- Rebeldes, objetores y desobedientes
- El PP mantiene su ventaja sobre el PSOE pero se deja 8 puntos de apoyo popular
- A la cesta antes que a la basura
- Los gobiernos del dolor
- Rajoy, año uno
- El PSOE plantea una reforma de la Constitución para una España federal
- China pone a disposición de sus habitantes la alternativa al GPS
- Destapamos los videojuegos de «Open Windows», lo nuevo de Nacho Vigalondo
- El comité de la discapacidad recuerda a las redes sociales que deben ser accesibles antes del 1 de enero de 2013
- La obscena privatización de la sanidad madrileña
- Keynes tenía razón
- Horas decisivas para evitar el 'abismo fiscal' que empuje a la recesión a EE UU
- El socialismo valenciano propone un Estado sin provincias y con naciones
- 'El show de Benkiki'
- Las incontables pequeñas acciones de la gente desconocida
- El precio de la vivienda seguirá bajando en 2013, pero ¿cuánto?
- Más de 140 policías municipales y 43 sanitarios, en el dispositivo de seguridad para la Sagrada Familia
- La foto de los hermanos en la cocina que saltó a las redes
- Pobres [Humor]
- ¿Cómo se defrauda en España?
- Caídos por Dios, por España… y por el dinero
- El ayuntamiento de Badajoz gasta 45.000 euros en entradas para los toros
- No es lo mismo: esto es una chapuza [Opinión]
- Los pagos de la deuda pública se han disparado un 80% desde el inicio de la crisis
- La música de algunos de los músicos que fallecieron en 2012
- 'La burbuja del AVE en siete claves'
- La Xunta compró espacios en la prensa por 800.000 euros en cuatro meses
- Emprendedores
- El Burgo crea un cheque bebé de mil euros para fomentar la natalidad
- Filósofos y sociólogos analizan la pérdida general del sentido de la culpa
- Puede existir un Banco mas malo que los actuales ?
- A lo loco y sin frenos. Andalucía y sus políticos, un mal Historico..
- Arabia Saudí y EEUU buscan sus propios intereses en Baréin
- Arrestada una mujer que empujó por odio a un inmigrante en el metro de Nueva York
- ¿Cometió algún delito Carromero?
- Juan Abreu: De follar
- La Befana, la versión italiana de los Reyes Magos
- Programas gratuitos para producir música
- Rota, misiles que traen alquileres
- De forma inesperada, Microsoft logra atraer a los desarrolladores de Apple  
- Líbano alcanza los 170.000 refugiados sirios
- Un cadáver que esperó 15 años
- La Colmenita se despide de Santiago de Cuba (+Fotos)
- Rajoy vende entre sus logros las reuniones con líderes nacionales y 12 ruedas de prensa
- Hollande no se rinde y reformulará la ley para aumentar los impuestos a los más ricos
- El devenir irónico y trágico del poeta
- Esperanza para la vaca murciano-levantina
- “Yo sí atiendo a ‘sin papeles”
- Que se os atraganten bien las uvas  
- Tensión para cobrar la lotería
- Los buitres comedores de coches de Florida
- Cenicero con paquetes de tabaco
- Datos del primer semestre de 2012: la proporción de bodas entre personas del mismo sexo aumenta respecto al total
- Twitter Roach: Controla una cucaracha vía Twitter  
- Se utiliza el delito capital de “apostasía” para acallar el debate social y político
- Son ya siete los heridos por un alud en una carretera rural colombiana
- Qué no te debes perder en el cielo del 2013
- Estas personas ya viven en una colonia humana en Marte
- Morales achaca la expropiación a que Iberdrola no quiso igualar sus tarifas
- ... Y ante cualquier dificultad  
- 'A mandar, don Pedro, que para eso estamos'
- El código, el lenguaje que nos permitirá una nueva forma de pensar
- El tanque más grande del mundo
- Trasplante de cejas: caro y largo, pero cada vez más popular entre las mujeres
- Google eliminó 50 millones de enlaces “piratas” de sus resultados este año
- Se roban cuatro mil ratones en la República Checa
- Recrean con figuras de Lego la batalla de 'El Quinto Elemento'
- Los móviles superaron a los ordenadores en actividad online en Navidad
- El Gobierno "lamenta" la nacionalización de las filiales bolivianas de Iberdrola
- El expresidente George H.W. Bush sale de la unidad de cuidados intensivos
- Proyecto universitario con tortugas ha revelado el lado oscuro de la naturaleza humana
- El 2012 acaba sin aprobarse el certificado de eficiencia energética obligatorio para vender o alquilar viviendas
- Los nuevos horarios de los funcionarios, punto por punto
- Amortizar hipoteca en 2013, haz lo financieramente correcto
- La mafia obligará a los secuestrados a compartir los gastos del piso [HUMOR]
- Expulsan de Venezuela a un ciudadano francés, supuesto agente secreto, que quiso atentar contra Chávez
- Manhattan. Cuando las luces se apagan
- BitTorrent Zeitgeist: Lo que la gente buscó en el 2012 en torrents [EN]
- Estos estadounidenses recibieron un rifle de asalto AR 15 por Navidad [ENG]
- Informática: ¿Crisis?
- Siguen los conflictos laborales
- Los consumidores dicen que pagaremos seis euros mensuales mas en el recibo de la luz
- Wiki- Listado de retiros en las cajas de ahorros: más de 329 millones en indemnizaciones
- Cospedal privatiza el Sistema de Salud Público de Castilla-La Mancha
- Persona desaparecida Pola de Siero
- Zoouniverse.org : Colabora en proyectos científicos
- La banca fracasa en su estrategia de encarecer las comisiones
- La lista Lagarde vuelve a incendiar la política helena
- El cumpleaños más emotivo de una mendiga de Colombia  
- Cuando saltar al abismo es una opción
- Una encuesta de un estudiante demuestra la incultura en historia de algunos españoles  
- Vinieron de dentro de... (diálogo sobre la Sanidad en Madrid)
- Fallece un niño de 9 años en la estación de esquí de León
- El coste anual por empleado para Iberia es de 68.300 euros y para Easyjet de 67.400
- Humor y ciencia, un pack explosivo para dar mecha a la investigación
- Fiscal de Arizona plantea armar a los directores de las escuelas
- El Gobierno "lamenta" la nacionalización de las filiales bolivianas de Iberdrola y pide una indemnización "justa"
- Los rebeldes sirios denuncian la ejecución de al menos 220 personas
- Cientificos descubren bacteria que causan la obesidad
- El presidente de Egipto devuelve el poder legislativo al parlamento
- Versión de Fun. - We Are Young con componentes informáticos  
- ¿Quién quiere Medgaz? Iberdrola vende su 20% por 146 millones de euros
- ERC: "La experiencia nos enseña que hablar con el Estado español de Catalunya, no sirve de nada"
- Instagram pierde 4 millones de usuarios activos en 10 días
- Oruga-Robot de más de 200 años que funciona a la perfección  
- Las peores ideas de 2012
- Ozzie y Harriet, un fenómeno en directo con cientos de miles de seguidores en Internet
- Educación pone en marcha un 'Club de deberes' para que profesores jubilados y universitarios den clases de repaso
- Curiosidades sobre la espada ropera
- Griñán propone un Pacto por Andalucía y preservar los servicios públicos
- Impiden entrada de los vecinos al pleno del Ayuntamiento de Villanueva
- El sesgo en la cobertura mediática española en las elecciones en EEUU
- EE.UU. y Rusia van camino de una nueva guerra fría
- El conseller de Territorio firma su renuncia a la alcaldía de Figueres
- Si los ciudadanos chinos votaran este sería un posible mapa de las elecciones (ING)  
- Doñana está desprotegida porque no se cumplen los acuerdos sobre los regadíos
- Un 53% de vascos, de acuerdo con reducir penas o excarcelar presos de ETA
- Hasta el coño de la Navidad, Bibiana Hirukote
- El senador colombiano Roberto Gerlein y el sexo anal
- Desarticulan una red que fabricaba mensajes navideños cursis para enviar por el 'whatsapp'
- Donde sueñan las hormigas verdes  
- Calendario 2013 de la página "Astronomical Picture Of the Day" de la NASA (ENG)
- Un resumen de las historias más notables de Android en el 2012
- Estudio: Las Smart TV se usan básicamente para ver la tele
- Desarticulan dos redes de clonación de tarjetas de crédito
- Último Mensaje de Navidad de Franco
- Cuenta atrás para el comienzo de los '10 días de horror' rusos
- Expropiación de Iberdrola busca tapar escándalo de corrupción, dice oposición
- Las 7 razones para aborrecer McDonald's (ENG)
- Así se ganan unas elecciones
- Triple de paro con doble de deuda
- YPF establece alianzas para la explotación de hidrocarburos
- La balanza de pagos no engaña
- La cronología definitiva de Doctor Who [EN]  
- Escándalo fiscal en Grecia
- Cómo crear un campo de fuerza que detenga a los criminales
- Bisutería bovina contra la mosca tse-tsé
- Tragarse un chicle puede ser fatal
- Militares y policías bolivianos toman las instalaciones de las filiales de Iberdrola nacionalizadas
- Las campanadas seriéfilas ideales
- Entrevistas de trabajo, Tácticas de los reclutadores
- Ilusiones morficas muy bien conseguidas  
- La cruzada antimasturbación que creó un imperio de cereales de desayuno [ING]
- Anonymous carga contra la iglesia baptista de Westboro y los ciudadanos piden que sea declarada “grupo de odio"
- Argentina propuso a la Justicia de EE.UU. reabrir el canje de deuda
- Rajoy y Rubalcaba descalificados
- Un fallo permite ver vídeos eliminados de Facebook Poke y Snapchat
- India pide calma tras la muerte de una joven violada en un autobús
- Juego de Tronos (Versión...España)
- La recuperación llegará en 2009… en 2010… en 2011… en 2012… en 2013… en algún momento  
- Veinte horas 'secuestrados' por Ryanair
- Sastre, soldado y comandante
- El alcalde de Nueva York culpa a los productos Apple del aumento de la criminalidad
- Bitlove, convierte podcasts en torrents de forma automática
- El hombre que susurraba a los buitres
- El hobbit de Osborne
- La Iglesia monta una carpa en Colón para defender la "familia cristiana"
- Bolivia se compromete a indemnizar a Iberdrola de forma "justa"
- El Defensor del Pueblo solicita información a Pelayos de la Presa por nombres de calles franquistas
- ¿En qué consiste el "binge drinking"?
- El Real Madrid y Valdebebas, frenados por Ecologistas en Acción
- NASA publica dos e-books gratis sobre los telescopios "Hubble" y "James Webb" [ENG]
- Facebook esta pagando 0,3% de tasas sobre 1,34 billones en beneficios [ENG]
- Claves para proteger la información en 2013
- Andreu, el juez intachable que se equivocó
- Al Qaeda dará tres kilos de oro a quien mate el embajador de EE.UU. en Yemen
- El arzobispo de Toledo asegura que el divorcio exprés ha traído «odios, violencia machista y desasosiego» a las familias
- ACS recurre a un truco contable para esquivar a Deloitte por su inversión en Iberdrola
- La Historia detrás del Canal de Suez
- El abogado de Carromero no descarta pedir el indulto
- La Generalitat paga en diez meses 741 millones en intereses, más de lo que dedica a inversión
- El Ayuntamiento de Oviedo gasta 10.000€ en trajes de gala para la Policía Local
- Detienen al actor Nick Stahl en un local porno
- El lujo según ECI... [NSFW]
- La falta de una fiesta pública de Fin de Año frena a Barcelona como destino
- La TPA sobrerrepresenta a PP y PSOE respecto a su representación electoral, marginando a Foro
- "Muchos leoneses ya no pueden encender la calefacción"
- ERC: "PP causa a Cataluña un perjuicio inmenso"  
- Publicados sin censura los archivos sobre la vigilancia del FBI a Marilyn Monroe
- Una mujer durmió con su esposo muerto durante cinco días
- El consejero de Presidencia , Salvador Victoria, dice que el PP espera a Carromero con los "brazos abiertos"
- Los visitantes del Museo de las Ciencias colaboran en la recogida solidaria de juguetes
- Los líderes del Senado de EE UU negocian a contrarreloj para evitar el "abismo fiscal"
- El peso de las exportaciones en la economía catalana
- El lado menos brillante del lujo de Dubai  
- Qué mal se ganan el sueldo los Aznar, Salgado, Acebes y otros lobbistas del montón
- Mensaje para el siglo XXI
- Los políticos nunca pierden
- Vendepatrias
- La curiosa apuesta de Ehrlich y Simon que nunca se repitió
- Esperanza Aguirre visitará esta tarde a Ángel Carromero
- Carromero ingresa en la prisión de Segovia para cumplir condena
- El PSOE reclama una dación en pago retroactiva para quienes perdieron la casa
- In dubio te arreo
- Pilotos de Ryanair admiten presiones para llevar menos combustible
- Todo por la Pasta
- Una persona muere tras quedar atrapada en el dispositivo antirrobo de un contenedor de ropa
- El hombre que descubrió el autismo
- Los funcionarios podrán ampliar su jornada laboral por la tarde
- Los antimilitaristas se encadenan en protesta por los presupuestos destinados a Defensa  
- populismo en tiempos de crisis
- Emotivo acto simbólico para depositar las cenizas de Man
- Entrevista a Rafael Argullol
- Acciones realizadas en el caso de Alda Sousa
- Estos puentes de madera en China llevan casi 1.000 años
- Dale unas vacaciones a tu cerebro (practicando el no-hacer)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...