Búsqueda personalizada

22 dic. 2012

Azalea, la misteriosa empresa que fabricará los futuros chips de iPhones e iPads

Mientras el conflicto legal de Apple y Samsung no deja de crecer, también lo hace la dependencia de la compañía de la manzana respecto a la coreana. Samsung es su mayor proveedor de chips para dispositivos móviles y su importancia va en ascenso a medida que las ventas de iPhones e iPads se van incrementando.

Durante un tiempo se ha estado rumoreando que Apple pretende romper su acuerdo con el fabricante asiático y tiene la intención de fabricar sus propios procesadores. Y los de Cupertino podrían haberse puesto ya manos a la obra.
Varios estados de EE.UU (Nueva York, California, Texas y Oregón) han informado sobre la ubicación de una nueva y misteriosa empresa conocida con el nombre de ‘Azalea’. Según los documentos a los que habría tenido acceso The Business Review, esta compañía podría contar ya con dos gigantes fábrica de semiconductores con 300.000 metros cuadrados y contratar a 1.000 personas.

Algunos medios apuntan a que detrás de Azalea o el ‘Proyecto Azalea‘ podría haber un gigante asiático de la industria de chips. En principio se piensa en TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Hasta la fecha, todos los chips para iPhone e iPad eran fabricados por Samsung en su factoría de Austin (Texas), incluyendo los A6 (iPhone 5) y A6X (iPad de cuarta generación). La compañía coreana, por otro lado, acaba de recibir el OK de las autoridades del Texas para ampliar este recinto, en el que piensa invertir 3.900 millones de dólares.

Julian Assange promete volver a la carga con WikiLeaks en 2013

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha hecho una aparición pública desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde sigue recluido para evitar su extradición a Suecia, país en el que se le acusa de haber cometido varios delitos sexuales. Y, a partir de ahí, frenar una segunda extradición a Estados Unidos.
¿Y qué ha dicho? Básicamente que el año que viene WikiLeaks seguirá dando mucho que hablar.

“A pesar de una investigación criminal sin precedentes y una campaña para dañar y destruir WikiLeaks, 2012 ha sido un gran año”, ha asegurado Assange. “El próximo año será igual de atareado. WikiLeaks ya tiene más de un millón de documentos listos para su liberación”.

Unos cables que afectarán “a todos los países del mundo”. Y es que “en 2013 continuaremos haciendo frente a los matones”, ha declarado el activista durante su alocución.

Por lo demás, ha vuelto a reiterar su temor a ser enviado a los Estados Unidos, donde sospecha que quieren procesarlo por liberar documentos clasificados pertenecientes al ámbito diplomático y militar.

“Wikileaks está bajo una investigación continua del Departamento de Justicia y este hecho ha sido reconocido por Ecuador y los gobiernos de América Latina como un un peligro para mi vida y mi trabajo” ha comentado Assange, que añade que “el asilo no se concede por un capricho, sino por hechos”.

“El Pentágono volvió a publicar amenazas en mi contra en septiembre y afirmó que la existencia misma de WikiLeaks es un delito permanente”, ha continuado. “Mi trabajo no va a ser intimidado. Pero mientras esta investigación inmoral continúe, y mientras el gobierno australiano no defienda el periodismo y la publicación de WikiLeaks, debo permanecer aquí”, ha concluido.

Los Estados Unidos quieren `cazar legalmente a los hackers extranjeros

Desde la división de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de Estados Unidos están formando a fiscales para que ayuden a dar caza a hackers extranjeros y colaboren con agencias del gobierno.

Para ello han creado una nueva unidad que han bautizado como red de Especialistas en Ciberseguridad Nacional, que se encargará entre otras tareas de recopilar información para la base de datos de hackers e identificar a los sospechosos contra los que se pueda iniciar un proceso judicial.

Entre los investigados estarán los hackers internacionales y las empresas y gobiernos que empleen IPs robadas que pertenezcan a compañías de Estados Unidos.

La unidad de Especialistas en Ciberseguridad Nacional tendrá que probar si una empresa ha cometido el crimen del que se le acusa, de forma que le puedan imponer medidas y sanciones que le impidan llevar a cabo su negocio en Estados Unidos o Europa.

El 2013 para las plataformas móviles basadas en Linux

La comunidad Linux ha experimentado un gran progreso este 2012, gracias a su capacidad para gestionar una gran cantidad de tecnologías críticas, tales como cloud, big data, gestión de bases de datos y supercomputing, entre otras.
Con el objetivo de continuar su evolución, también las plataformas móviles basadas Linux, código abierto, intentan abrirse un hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes, esperando su adopción para el próximo año, aunque no lo tienen fácil ante los grandes Android e iOS, que ocupan el 85% del mismo.

Tal como explican en DigiTimes, Tizen, Open webOS, Firefox OS o Sailfish OS esperan su adopción en 2013, mientras los principales vendedores de smartphones no parecen estar muy dispuestos a sustituir Android por otras plataformas alternativas.

Antes de su aparición, Samsung Electronics, Motorola y otros proveedores trabajaron con varios sistemas operativos basados en Linux y se ganaron el apoyo de compañías de telecomunicaciones como NTT DoCoMo y Orange. Sin embargo, debido a que el mercado mundial de smartphones no estaba maduro y no había muchas aplicaciones disponibles, ninguno de estos sistemas se estableció como principal alternativa antes de que Google ofreciera Android.

Así, por ejemplo, en el caso de Samsung, que ha colaborado con Intel y la Linux Foundation para el desarrollo de Tizen, también lo ha hecho con Google, que con su plataforma Android es uno de los protagonistas del mercado, lo que dificulta que la compañía surcoreana opte por otros. Mientras, Open webOS ha conseguido su adopción en China gracias a ZTE, cuyos primeros teléfonos inteligentes Linux parece que se lanzarán en 2013.

Por su parte, Firefox OS se ha ganado el apoyo de Deutsche Telekom, Sprint y Telenor, con modelos que también podrían salir al mercado a principios del año que viene. Mientras Salfish sólo ha podido lograr su adopción por DNA en Finlandia.

El 99% de los virus para móviles se han dirigido a Android en 2012

Este año 2012 Android se ha colocado en el punto de mira de los creadores de virus para móviles. Con un 99%, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de 'malware' del año, así como 'botnets' y espionaje móvil. Los programas maliciosos más propagados y detectados en los 'smartphones' se dividen en 3 grupos: troyanos SMS, módulos publicitarios y 'exploits' para obtener derechos de 'root' en el dispositivo móvil.
Con este porcentaje, conocido gracias a un estudio de Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, se afirma que los esfuerzos de los ciberdelincuentes se han concentrado sobre todo en la creación de programas maliciosos para Android. Pese a que Google ha implementado el módulo Google Bouncer, que efectúa el análisis de las aplicaciones de Google Play, no hay cambios evidentes en el promedio de incidentes.Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Por otro lado, también se destaca el primer caso de detección de software malicioso para iOS en la App Store. Una aplicación llamada 'Find and Call' fue encontrada tanto en la tienda virtual de Apple como en la de Android. Al descargar e instalar el programa, el usuario veía una solicitud de registro que pedía el correo electrónico y el número de teléfono. Una vez ingresados los datos, estos, junto con la agenda telefónica, eran enviados a un servidor remoto que utilizaba los números robados para enviar mensajes 'spam'.

El software malintencionado puede hacer que el dispositivo móvil de cualquier usuario realice tareas de forma automática sin que este lo sepa. La primera aparición de 'botnets', que realizan estas acciones, fue a principios de año con el descubrimiento de la 'botnet' IRC para Android llamada Foncy. Esta funcionaba junto con el troyano SMS del mismo nombre. La bot IRC tomaba el control del 'smartphone' y ejecutaba cualquier acción que le indicara su creador.

Creadores de virus chinos lograron también crear una 'botnet' con entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos. La base era el backdoor RootSmart y los delincuentes informáticos la propagaron al empaquetarla en un programa legítimo y ponerla en el sitio de una popular tienda china extraoficial de aplicaciones para Android. La infección permitió a los ciberdelincuentes asiáticos convertir en beneficio económico la red creada con los teléfonos infectados. Eligieron para este fin un método popular entre este grupo de delincuentes: enviar SMS de pago a números cortos. Los creadores usaban los números más baratos para que las víctimas no se dieran cuenta de sus pérdidas y ocultar así su acción durante un largo periodo de tiempo.
Mismos métodos

El estudio realizado por Kaspersky Lab afirma que los escritores de virus siguen usando los mismos métodos de camuflaje que hace dos años: o bien los disfrazan de certificados de seguridad o los hacen pasar como software para proteger el 'smartphone'. Estos ataques son lanzados mediante ZitMo y SpitMo –Zeus y SpyEye in the Mobile– , programas maliciosos cuyas nuevas versiones aparecían con regularidad.

Por otro lado, un fenómeno ampliamente difundido es el del robo de datos de los teléfonos, el seguimiento de personas a través de su 'smartphones' y el servicio de geolocalización. La cantidad de troyanos-espía se han visto incrementados considerablemente. El ejemplo más claro de espionaje es el módulo publicitario FinSpy, un programa que tiene funcionalidades de troyano-espía, capaz de hacer un seguimiento de casi todas las actividades de los usuarios y su equipo infectado. Entre estas se encuentran: seguir su paradero, hacer llamadas en secreto y enviar información a servidores remotos. Desde Kaspersky Lab animan a los poseedores de 'smartphone' utilizar sus productos específicos para seguridad informática con el objetivo de tener protegido el terminal de todos estos ciberdelincuentes.

La Argentina es el país más involucrado con las redes sociales a nivel global

La Argentina fue el líder en el ranking global de países cuyos usuarios dedican más tiempo a las redes sociales, con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en noviembre.

El dato fue difundido este jueves por la consultora comScore, una de las principales investigadores del mercado del mundo digital.

El estudio reveló que la Argentina y Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes sociales a nivel global.

Este análisis también descubrió que la red profesional LinkedIn, la cual tuvo un gran crecimiento durante el último año tanto por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net, gracias a la cual se convirtió en la segunda red social más visitada en la región.

“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica.

“Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, destacó.

El análisis reveló que 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo en línea en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).

La Argentina fue el líder en el ranking global con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en noviembre.

Brasil lo siguió muy de cerca ubicándose segundo con 9,7 horas. Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas) también están presentes entre los 10 mercados principales.

El médico todavía diagnostica mejor que el ordenador

El hombre que estaba en el escenario tenía cautivada a una audiencia de 600 personas. A lo largo de 45 minutos, la tensión había ido aumentando. Al final, habló. “Linfoma con síndrome hemofagocítico secundario”, dijo. La multitud estalló en aplausos.

Los profesionales de todos los campos veneran a sus superestrellas; en medicina, los mejores diagnosticadores son especialmente valorados. Gurpreet Dhaliwal, de 39 años, catedrático adjunto de medicina clínica en la Universidad de California, San Francisco, está considerado uno de los diagnosticadores clínicos más hábiles que ejercen hoy en día.

¿Hasta qué punto es especial el talento de Dhaliwal? Y para ser más exactos, ¿qué puede hacer él que un ordenador no sea capaz de llevar a cabo? ¿Alguna vez tendrán éxito los ordenadores sustituyendo a las personas en una labor que se basa no solo en un vasto cúmulo de conocimientos sino también en factores más intangibles como la intuición?

En los años setenta, un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh desarrolló un programa informático para diagnosticar problemas complejos de medicina interna general. Desde los años ochenta, el Hospital General de Massachusetts desarrolla DXplain, un programa que ofrece una lista ordenada de diagnósticos clínicos a partir de un conjunto de síntomas y datos de laboratorio.
Y también IBM, poco después de su triunfo del año pasado con Watson, el ordenador que jugaba a Jeopardy, trabaja en un Watson para la Sanidad.

Desde que estudiaba en la facultad de medicina, Dhaliwal ha sido un lector insaciable de casos clínicos en las revistas médicas y de conferencias sobre casos de otros hospitales. De vez en cuando utiliza un programa de comprobación diagnóstica llamado Isabel, solo para asegurarse de que no se le ha olvidado nada. Pero el programa todavía no ha ofrecido un diagnóstico que a Dhaliwal se le haya pasado por alto.

Dhaliwal recibe periódicamente casos de médicos confusos ante un conjunto de síntomas. Cuando trabaja en un caso difícil ante una audiencia, Dhaliwal hace gala de toda su capacidad de procesamiento mental, con el objetivo de “elevar la talla del pensamiento”, dice.

Sin ese énfasis, los médicos podrían olvidar la importancia de tener doctores inteligentes y reflexivos. “Porque en medicina”, dice Dhaliwal, “pensar es el procedimiento más importante”.

Mientras que los ordenadores son buenos a la hora de procesar números, las personas son intrínsecamente buenas para encontrar coincidencias entre patrones. Para tomar una decisión, los médicos deben combinar la lógica y el conocimiento con el olfato para buscar correspondencias entre patrones.

Isabel, el programa de diagnóstico que Dhaliwal usa a veces, fue creado por Jason Maude, un antiguo gestor financiero de Londres que le puso el nombre de su hija. A los tres años de edad, Isabel cayó enferma de varicela y a los médicos les pasó desapercibida una complicación mucho más peligrosa: la fascitis necrotizante, una infección que destruye los tejidos. Cuando por fin identificaron la enfermedad, Isabel había perdido tanto tejido que con 17 años sigue sometiéndose a operaciones de cirugía plástica.

Maude dice que si hubiesen introducido los síntomas —fiebre alta, vómitos, sarpullido— en un programa de diagnóstico, seguramente habrían identificado el problema. Añade que, mientras que alguien como Dhaliwal probablemente habría pensado en la fascitis necrotizante, los médicos de su hija estaban tan atascados en lo que se denomina sesgo de anclaje —en este caso, la simple varicela de Isabel— que no eran capaces de ver más allá.

Los errores de diagnóstico son responsables del 15% de los fallos que desembocan en un daño al paciente, según el Instituto de Medicina. Pero los programas informáticos de diagnóstico han tardado en abrirse camino en el ámbito clínico.

Henry Lowe, internista de la Universidad de Stanford, en California, duda de que un ordenador pueda sustituir alguna vez a un genio del diagnóstico como Dhaliwal. “Diseñar sistemas informáticos que funcionen bien con información incompleta o imprecisa es muy difícil”, dice Lowe.

El programa de IBM todavía no se ha centrado directamente en el diagnóstico. La empresa trabaja en enseñar a Watson a interpretar la información clínica y, en última instancia, ayudarle a escoger el tratamiento. El programa se basa en gran medida en el procesamiento natural del lenguaje. Puede entender la naturaleza de una pregunta y revisar grandes cantidades de información, como el historial clínico electrónico de un paciente, libros de texto y artículos, y luego ofrecer una lista de propuestas con un nivel de confianza asignado a cada una.

Dhaliwal está de acuerdo en que la ayuda del ordenador puede ser útil y cita el brote reciente de una enfermedad causada por un hantavirus en el Parque Nacional de Yosemite, en California. Diez personas contrajeron la enfermedad y tres murieron. “Si se hubiese usado Isabel o un programa similar, las muertes podrían haberse evitado, dice Dhaliwal. “A veces, podemos pensar que pisamos un terreno familiar, pero el ordenador está ahí para recordarnos que hay otras cosas”.

Mark Zuckerberg dona 500 millones de dólares a una organización benéfica

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla han donado 18 millones de acciones de la red social -el equivalente a 500 millones de dólares- a la Silicon Valley Community Foundation, una fundación que apoya proyectos a nivel local.

Según ha explicado el propio Zuckeberg en un post en su cuenta de Facebook, este generoso gesto forma parte de la iniciativa 'The Giving Pledge' ('La Promesa de Dar'), bajo la cual se compormetán a donar parte de sus gananacias a caridad.

Esta fue lanzada por Bill Gates y por el inversor Warren Buffett en 2010 y anima a los multimillonarios estadounidenses a regalar al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de morir.

Hace dos años, Zuckerberg ya donó 100 millones de dólares para un proyecto de educación en escuelas en Newark, en Nueva York. A sus 28 años, Zuckerberg es con diferencia el mayor accionista de la empresa, con unos 500 millones de títulos. En la salida a Bolsa en mayo vendió una pequeña parte solamente para pagar impuestos.

Las acciones de facebook valen actualmente casi 28 dólares, con lo que siguen muy por debajo de los 38 dólares de salida al mercado en mayo, pero llegaron a estar a menos de 20 dólares, con lo que su curso se ha recuperado. Pese a todo, el total del paquete donado asciende a 498,8 millones de dólares, una cifra enorme para la Fundación Silicon Valley.

El año pasado recibió 470 millones de dólares y administra en total unos 2.000 millones. Zuckerberg anunció que trabajarán juntos en proyectos de educación y salud.

Presentarán un nuevo BlackBerry el 30 de enero próximo

Con una fecha de arribo definida para el 30 de enero, anticipada el pasado mes, los BlackBerry con el sistema operativo BB10 se presentarán el 30 de enero en Nueva York. Sin mayores detalles del anuncio, se espera que evento parte de la nueva línea de teléfonos que marcarán el ritmo de Research in Motion (RIM) en el competitivo mundo de los smartphones.

Basado en la plataforma QNX empleada en su tableta Playbook, BB10 supone un rediseño completo del sistema operativo que los teléfonos BlackBerry utilizaron hasta el momento (y los modelos disponibles hoy no podrán actualizarse a BB10)
Anunciado hace poco más de un año, y con una presentación previa en mayo de este año , BB10 fue la apuesta de RIM para renovar su oferte de teléfonos inteligentes, cuyos modelos fueron la opción dominante en el segmento, pero que luego quedó rezagada ante el avance de los diferentes teléfonos con Android (que se llevó este año tres cuartos de las ventas de smartphones, según estimaciones de las consultoras Gartner e IDC) y el iPhone de Apple, aunque quedó segunda en la Argentina en cantidad de smartphones vendidos, según estimaciones de Carrier y Asociados .

Sin mayores detalles adicionales, se espera que la compañía canadiense presente al menos un modelo con una pantalla táctil completa, y otro que combine este tipo de interfaz junto a su distintivo teclado QWERTY.

En cuanto a su interfaz, el sitio vietnamita Tinthe, célebre por anticipar los teléfonos de Apple y Samsung , filtró las primeras imágenes de la interfaz del BB10, en donde se destaca una aplicación de búsquedas por voz (al estilo Siri presente en el iPhone), un centro de información que recopila la actividad de diversas aplicaciones como llamadas y mensajes y una vista a las aplicaciones oficiales de Facebook, Foursquare y Twitter.

Gangnam Style y Call Me Maybe, los fenómenos virales de 2012 en YouTube

YouTube ha hecho balance del 2012 y ha publicado una selección de los vídeos más vistos en el servicio. YouTube Rewind permite comprobar los éxitos de este 2012 y navegar por los vídeos más populares en cada región del mundo. Gangnam Style es el triunfador absoluto de este 2012 en cuanto al vídeo más visto. Destaca también el joven Norman Vivas y su parodias.

Según se aproxima el final del año, los recopilatorios de los distintos servicios de Internet comienzan a aparecer. Después de que Google, Facebook e incluso Twitter publicasen los contenidos más vistos y seguidos en sus servicios, es el turno de YouTube. El blog de YouTube en español ha publicado una retrospectiva con lo más destacado del servicio este año. YouTube ha explicado que este 2012 ha sido "un gran año" para el servicio. Se ha registrado más de 4.000 millones de horas de videos visionados al mes. "Millones de creadores de contenidos están usando los canales de YouTube para experimentar con nuevas e innovadoras formas de entretenimiento, explicando sus pasiones e intereses y llevando la creatividad y cultura pop a otros niveles".

Los usuarios pueden acceder fácilmente a YouTube Rewind a través del logo de YouTube, que se ha adaptado con una nueva imagen, que incluye una alusión a Gangnam Style. La compañía permite ver una lista con los vídeos más visionados y también hacer un recorrido por los éxitos del año en un vídeo interactivo, que recorre mes a mes los éxitos del servicio.

A nivel global, el gran triunfador de este 2012, sin duda, es el videoclip de Gangnam Style, que ya es el vídeo más visto de la historia de YouTube. Además de conseguir millones de visionados de su videoclip, el artista coreano ha conseguido que su música llegue a todo el mundo y YouTube se ha llenado de "covers, parodias y vídeos musicales" relacionados con su canción.

En el caso concreto de España, Gangnam Style también se ha convertido en el vídeo más visto. También han destacado en España las parodias de Norman Vivas, que ha conseguido contar con tres referencias entre los vídeos más vistos en España en este 2012. Se trata de 'Soy rapero', 'Soy cani' y 'Soy Pijo'.

Google lanza becas para periodistas

El que muchos acusan de ser el Satanás de los medios de comunicación, su enemigo número 1, se acaba de convertir en un sorprendente benefactor. Google acaba de lanzar becas para estudiantes de Periodismo para que aprendan a hacer periodismo de datos.

Los estudiantes recibirán una dotación económica de 7.500 dólares, con 1.000 dólares para gastos de viaje, y trabajarán durante diez semanas en el verano de 2013. La beca comenzará con una semana en la Knight Foundation en Florida y finalizará con otra en los cuarteles generales de Google en California, trabajando en Google News o en YouTube.

Además, estarán entremedias en organizaciones de Berkeley, Columbia, Cambridge, St. Petersburg/Miami, Nueva York y Washington, entre las que se encuentran algunas de las que están marcando el mundo del periodismo contemporáneo como el Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism o Poynter.

A los candidatos se les pide que estén claramente comprometidos con la libertad de expresión y/o el periodismo basado en datos, que demuestren interés en la creación de nuevos modelos de negocio para la industria de los contenidos, que tengan un buen expediente académico, que sean buenos en redacción y análisis de datos y que sean capaces de trabajar en varios proyectos de forma simultánea. Solo podrán participar en esta primera edición aquellos estudiantes que puedan trabajar en Estados Unidos, ya sea porque tienen la nacionalidad estadounidense o cuentan con una visa que les permite hacerlo. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 13 de enero.

Google ha estado acercándose a los medios de comunicación en los últimos tiempos. La compañía acaba de cerrar un acuerdo con los principales periódicos belgas para zanjar el contencioso en el que se encontraban sumidos desde hace algún tiempo sobre si la indexación de sus noticias en servicios como Google News perjudicaba o no a los medios de comunicación.

Telefónica y MoneyGram lanzan un servicio de envío de dinero a través del móvil

Telefónica sigue avanzando en los nuevos negocios. Su filial Movistar Remesas y MoneyGram, especializada en proporcionar servicios de envío de dinero, se han aliado para crear un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios realizar envíos de dinero desde cualquier móvil español, a los más de 293.000 puntos de distribución que MoneyGram tiene repartidos en 197 países de todo el mundo.

La operadora ha explicado que el nuevo servicio, consistente en una aplicación instalada en los dispositivos móviles inteligentes de los usuarios, se encuentra disponible desde hoy en las tiendas de móviles, así como en la web de Movistar Remesas. La aplicación permite al usuario enviar dinero con independencia de la compañía de teléfono móvil a la que esté abonado.

Además, y con motivo del nuevo lanzamiento, MoneyGram y Movistar Remesas han acordado hacer un descuento promocional del 50% para todas las transacciones que se realicen por este nuevo canal hasta el 18 de marzo de 2013.

Horacio Pérez, director general de Movistar Remesas, ha señalado que "las transferencias internacionales de dinero a través de móvil ofrecen claros beneficios en términos de seguridad, fiabilidad y comodidad, tanto para los que las envían como para quienes las reciben". El directivo indicó que "con el lanzamiento de este nuevo servicio, nuestros clientes podrán beneficiarse de toda la red global de MoneyGram para hacer envíos y recibir dinero de forma rápida y segura en cualquier parte del mundo".

La puesta en marcha de este servicio se suma a los recientes acuerdos alcanzados por MoneyGram con otros socios tecnológicos como PayPal, por el que facilitan la posibilidad de que particulares y empresas puedan transferir y acceder al efectivo del que dispongan en su cartera digital PayPal.

El "descubrimiento del año" es el bosón de Higgs, según la revista "Science"

 La observación de una esquiva partícula subatómica conocida como el bosón de Higgs, después de más de cuatro décadas de hipótesis sobre su existencia, ha sido el "descubrimiento científico de 2012", según la revista "Science".

La secuencia genómica del Denisovano, la formación de óvulos a partir de células madre, el sistema de descenso del Curiosity en Marte y el desciframiento de la estructura proteínica mediante láser de rayos X, completan la lista de los cinco avances científicos y tecnológicos más importantes del año.

En realidad, los científicos que trabajan en el asunto no han dicho con seguridad que hayan observado el bosón de Higgs, una partícula a la cual se le atribuye la clave para explicar el Universo y a la que algunos han llegado a denominar como "la partícula de Dios".

El Gran Acelerador de Hadrones (LHC), o destructor de átomos, del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, en Suiza, concluyó esta semana la primera ronda de colisiones de protones, un proceso que ha durado tres años, en los cuales se han producido seis mil billones de choques, que permitieron la observación de una partícula muy parecida al buscado bosón de Higgs.

El bosón de Higgs es una partícula elemental que recibe su nombre en honor a Peter Higgs, quien, junto con otros, propuso en 1964 el hoy llamado mecanismo de Higgs para explicar el origen de la masa de las partículas elementales, es decir las que no están compuestas por partículas más pequeñas como los electrones y los quarks.

Los investigadores revelaron evidencias de este bosón de Higgs el 4 de julio, poniendo la última pieza que faltaba en el rompecabezas que los físicos llaman el modelo estándar de la física de partículas.

Esta teoría explica cómo las partículas interactúan vía fuerzas electromagnéticas, fuerzas nucleares débiles y fuerzas nucleares fuertes a fin de formar la materia en el Universo. Sin embargo, hasta este año, los investigadores no podían explicar cómo las partículas elementales involucradas obtienen su masa.

La búsqueda ha sido difícil y costosa. El acelerador cuesta 5.500 millones de dólares y miles de investigadores han trabajado en torno a dos detectores de partículas gigantescos, conocidos como ATLAS y CMS para ubicar el tan buscado bosón.

Aún no está claro adónde este descubrimiento conducirá al campo de la física de partículas, pero su impacto en la comunidad de la física este año ha sido innegable, razón por la cual "Science" llama la detección del bosón de Higgs el "Avance del Año 2012".

En cuanto al genoma del Denisovano -humanos arcaicos y parientes cercanos de los neanderthales- una nueva técnica que une moléculas especiales a hebras individuales de ácido desoxirribonucleico permitió que los investigadores completaran la secuencia de su genoma completo a partir de solamente un fragmento de hueso de un antiguo dedo meñique.

La secuencia ha permitido la comparación de los denisovanos con los humanos modernos y reveló que el hueso del dedo perteneció a una niña con ojos marrones, cabello castaño y piel morena quien murió en Siberia hace entre 74.000 y 82.000 años.

Un grupo de investigadores japoneses demostró que es posible "persuadir" a células madre de embriones de ratón para que se conviertan en óvulos viables. El descubrimiento proporciona un método para el estudio de los genes y otros factores que influyen en la fertilidad y el desarrollo.

La agencia espacial estadounidense NASA y los cientos de ingenieros y técnicos que diseñaron, fabricaron y operaron el sistema de descenso del robot Curiosity en Marte, en agosto pasado, se ganaron una mención de honor de la revista "Science".

El aparato, de 3,3 toneladas, llegó hasta casi la superficie marciana sujeto a una combinación de grúas y un helicóptero que colgó al Curiosity con las ruedas desplegadas al final de tres cables. Durante dos años el Curiosity buscará en Marte trazas de vida.

El quinto "descubrimiento del año" fue el uso de láser de rayos X para el análisis de la estructura proteínica.

Los investigadores utilizaron un láser de rayos X, el cual es mil millones de veces más brillante que las fuentes sincrotrónicas tradicionales, para determinar la estructura de una enzima requerida por el parásito Trypanosoma brucei, la causa de la enfermedad del sueño en África.

Doggy Talky, una red social para perros

Vivimos en un mundo lleno de 'apps'. Aplicaciones para todos y para todo tipo de actividades. Después de Facebook y Twitter, una de las últimas redes sociales en hacer su aparición es Doggy Talky, una nueva aplicación de móvil creada para fomentar la sociabilización de los propietarios de perros y sus mascotas. Una nueva red social gratuita que incluye un chat y un directorio completo de servicios caninos. Es la primera aplicación creada para las personas que tienen perros y quieren conocer a otros amantes de los animales. "Ya hay una comunidad muy potente que comparte estos intereses y nuestra misión ha sido conectarlos entre ellos", explica uno de los creadores, Ferran Falguera.

La aplicación es realmente un geolocalizador; es decir, averigua la distancia exacta a la que se encuentran los animales, mediante el móvil de sus propietarios. Esto permite conocer a las mascotas del barrio e incluso quedar para pasearlos utilizando el chat.
Un 'whatsapp' de perros

Como en cualquier red social, ara conocer gente y conseguir que los perros también hagan nuevos amigos es necesario crear un perfil. En este caso, el perfil que se creará tendrá que ser el de la mascota. Nos preguntarán por la raza, el género, la ciudad donde se encuentra el animal y el motivo por el que se buscan perros amigos. Entre las preferencias está la "amistad", "ir de paseo" o incluso la adopción. Además, el buscador de perros incorpora un filtro: podemos limitar la distancia, elegir la raza y concretar el género de los perfiles que vamos a conocer.

Más allá de la red social para hacer amigos, el usuario puede utilizar la aplicación para acceder a veterinarios de urgencia, paseadores de perros, descubrir un bar que admita animales, una tienda de accesorios cercana o incluso centros de adopción. En este caso no será necesario crear ningún perfil para acceder al directorio con los servicios cercanos. Los propios comercios y negocios pueden darse de alta en el servicio. El proyecto aún está arrancando, aunque ya cuenta con más de 1.500 perfiles registrados y la compañía ha abierto un perfil en Facebook que suma más de 1.600 amigos.

Assassin's Creed III, el juego más vendido de Ubisoft

 Ubisoft ha anunciado que Assassin’s Creed III es el juego que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía, al alcanzar la cifra de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo en apenas un mes desde su lanzamiento. Las estadísticas de juego muestran que los jugadores han acumulado más de 82 siglos de tiempo de juego y han cometido más de 3 billones de asesinatos. Esta acción se ha contagiado al multijugador, en el que se han contabilizado más de 250 millones de asesinatos.

"La recepción de Assassin’s Creed III ha sido excepcional, y este éxito ha posicionado al juego para ser uno de los más vendidos con seguridad de cara a la temporada navideña", ha declarado Geoffroy Sardin, jefe ejecutivo de marketing y ventas en EMEA. "Sabíamos que teníamos algo especial entre las manos cuando lanzamos Assassin’s Creed III, y nos emociona y enorgullece ver lo mucho que los fans están disfrutando esta última entrega de la franquicia".

El smartphone de Amazon se lanzará en 2013 y lo fabricará Foxconn

Los rumores acerca del teléfono inteligente de Amazon han vuelto a salir a la palestra. La culpa la tiene el diario Taiwan Economic News, que asegura que el teléfono auspiciado por el gigante del comercio electrónico existe y que ya tiene quien lo produzca: Foxconn.

Foxconn es una apuesta segura. Monta productos para HP, es la encargada de fabricar iPhones e iPad para Apple y también ensambla los Kindle de Amazon.
Según el rotativo taiwanés, el smartphone de Amazon (y Foxconn) no desembarcaría en las primeras tiendas hasta el segundo o el tercer trimestre de 2013. El dispositivo seguiría la misma línea de precios que la tableta de la empresa estadounidense, vendiéndose por entre 199 y 200 dólares. La información de Taiwan Economic News también apunta a 5 millones de envíos de teléfonos durante el año.

Se espera que el smartphone de Amazon siga la línea del Kindle Fire en cuanto a software. El gadget podría contar con una versión de Android muy restringida para enviar a sus poseedores hacia los servicios y contenidos de Amazon. Sería un dispositivo con una vertiente multimedia y sin acceso al ingente catálogo de aplicaciones de Google Play. Como el Fire, tiraría de las herramientas accesibles en la Amazon Appstore.

Siguiendo la línea de tiempos de Amazon, en el Q3 la empresa volvería a actualizar su línea de Kindle Fire con una tercera versión. Una de las teorías con más fuerza es que el ‘Kindle Phone’ podría ver la luz coincidiendo con dicho lanzamiento.

Samsung presenta Galaxy Grand, un smartphone con doble núcleo y dual-SIM

Empeñado en consolidarse como el rey de los smartphones, Samsung ha presentado hoy la última incorporación a su familia de dispositivos Galaxy: el teléfono Galaxy Grand.
Se trata de un dispositivo con pantalla WVGA de 5 pulgadas y gobernado por sistema operativo Android 4.1.2 “Jelly Bean”, que cuenta con un potente procesador dual-core a 1,2 GHz, hasta 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna con ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p y cámara frontal de 2 megapíxeles. ¿Su peso? 162 gramos.

A nivel de conexión viene preparado con Wi-Fi b/g/n, funcionalidades de GPS y compatibilidad con redes HSPA+, además de aportar los beneficios habituales de acelerómetro, brújula y sensor giroscópico. Eso sí, Samsung ha decidido prescindir en esta ocasión de la popular conectividad 4G LTE.

Según explican sus responsables a través del blog oficial de la compañía, el smartphone llegará al mercado en dos variantes distintas: el modelo I9080, equipado con tarjeta SIM única, y el terminal I9082 que presenta dual-SIM. Esto último implica que los usuarios podrán utilizar dos números de teléfono distintos desde el mismo dispositivo, pudiendo separar las tareas del trabajo de los contactos personales, por ejemplo.

Otras tecnologías integradas en Galaxy Grand son Direct Call, Popup Video, Smart Alert y S-Voice, el asistente de voz que rivaliza frontalmente con el Siri de Apple.

De momento nada se sabe de su precio, fecha de lanzamiento o lugares en los que estará disponible, aunque es muy probable que Samsung dé alguna que otra pista durante la celebración del congreso CES el próximo mes de enero.

Así serán, al detalle, los próximos procesadores Nvidia Tegra 4

Aunque los procesadores Tegra 3 de Nvidia han supuesto toda una revolución en el ecosistema móvil, con su diseño basado en ARM Cortex-A9 y la inclusión de un quinto núcleo capaz de ahorrar energía en modo “standby” y realizar tareas poco exigentes, el fabricante californiano quiere más.
Y es que, según se desvela de una imagen filtrada por el sitio chino Chiphell, Nvidia trabaja ya en su próxima generación de chipsets bautizada como Tegra 4 “Wayne”. Una nueva generación que le permitirá equipararse en rendimiento y prestaciones con la arquitectura de rivales como Qualcomm y Samsung, ya que se basará en el proceso de fabricación de 28 nanómetros.

Tegra 4, además, contaría con una configuración gráfica brutal de hasta 72 cores, esto es, lucirá seis veces más núcleos de GPU que el actual Tegra 3 y veinte veces mayor rendimiento visual que el anterior Tegra 2. Llegar a tal nivel le permitirá alimentar dispositivos con pantallas de 2560 x 1600 píxeles de resolución y ofrecer una salida de 1080p a 120 Hz.

Otras especificaciones filtradas apuntan a una repetición del diseño quad-core actual con quinto núcleo adosado, una apuesta por el modelo Cortex-A15 de ARM Holdings y un esperadísimo soporte para  conectividad LTE y USB 3.0, junto a la memoria DDR3L de doble canal.

Aunque Nvidia permanece en silencio en lo que se refiere a este proyecto, es posible que muestre sus avances en alguna de las ferias móviles que se celebrarán a principios de 2013, bien sea en el CES o en el MWC.

Amazon producirá seis series

Amazon quiere, como han hecho algunas de sus competidoras en el mercado del VoD, contar con un abanico de series y otros contenidos audiovisuales propios. En mayo, la firma anunciaba que iba a producir comedias y series para niños propias y abría sus buzones a los potenciales creadores de contenidos para que les enviasen propuestas de ideas para esos contenidos.

Ahora, unos cuantos meses después, Amazon ha desvelado cuáles serán las series sobre las que su brazo de contenidos audiovisuales, Amazon Studios, grabará un piloto. Seis son las ideas seleccionadas y seis son los pilotos a los que podrán acceder gratis los usuarios de Amazon en EEUU y de Lovefilm en Reino Unido. El éxito que tengan esos pilotos decidirá si se graba o no la temporada completa, que estará disponible de forma exclusiva para los usuarios de Amazon Instant Video en EEUU y de Lovefilm en Reino Unido.

Las seis ideas tocan palos muy diferentes y tienen detrás a autores de diversos orígenes. Alpha House tiene, por ejemplo, detrás al premio Pulitzer Garry Trudeau y contará la historia de cuatro senadores que comparten casa en Washington.Por otra parte, Browsers es una comedia musical ambientada en el Manhattan contemporáneo sobre unos jóvenes que comienzan a trabajar en un portal de noticias y tiene un guionista con 12 premios Emmy.Otra candidata, Dark Minions, tiene detrás a dos de los actores de reparto de The Big Bang Theory y es una serie animada sobre dos vagos que trrabajan en una nave de guerra intergaláctica.

A estas tres series se suman The Onion Presents: The News, una comedia que muestra lo lejos que deben llegar los periodistas por las noticias; Supanatural, sobre dos divas que no se hablan y que son la última defensa que tiene la Humanidad contra lo supernatural; y Those Who Can’t, sobre tres profesores inmaduros e inadaptados. Esta última idea fue descubierta gracias a las ideas que llegaron al buzón de entrada de Amazon.

“Desde que lanzamos nuestro esfuerzo por desarrollar series originales propias, hemos recibido más de 2.000 ideas para series de creadores de todo el mundo y con diferentes trayectorias”, explica en un comunicado Roy Price, director de Amazon Studios. Por el momento no existe fecha definitiva de estreno, aunque Amazon quiere hacerlo "pronto".

El desarrollador de videojuegos THQ se declara en quiebra

La compañía de desarrollo de videojuegos THQ se ha declarado en quiebra. La empresa estadounidense se ha acogido al 'Capítulo 11' de la ley de protección de bancarrotas y venderá sus estudios y sus juegos en desarrollo.

Pese al anuncio, la compañía asegura en un comunicado que su "funcionamiento continuará de manera normal", que todos los estudios de desarrollo "seguirán abiertos" y se muestra "confiada" en que lanzará los juegos que actualmente prepara.

Entre esos juegos en desarrollo se encuentran Metro: 'Last Light', 'South Park: The Stick of Truth' y 'Homefront II'. Entre los últimos títulos lanzados por la empresa se encuentra, por ejemplo, 'Darksiders II' aunque es principalmente conocida por sus series de lucha libre WWE.

THQ ha anunciado que venderá sus estudios y juegos serán vendidos por la firma de capital riesgo -fondos de inversión que compran empresas- Clearlake Capital por 60 millones de dólares.

La operación llega después de que la compañía anunciara retrasos de algunos juegos y unas pérdidas en el segundo trimestre superiores a la mitad del dinero en efectivo que guardaba en su tesorería.

Twitter dice haber superado los 200 millones de usuarios activos

El sitio de microblogs Twitter ha dado a conocer a través de un mensaje en su propia cuenta que ha superado los 200 millones de usuarios activos. "Hay en este momento más de 200 millones de usuarios activos al mes en Twitter. Sois el pulso del planeta. Gracias por vuestro apoyo", reza el mencionado 'tuit'.

La empresa, con sede en San Francisco (California), no cotiza en bolsa y por tanto no tiene la obligación de proporcionar información sobre sus actividades. Twitter no había ofrecido ninguna cifra sobre el número de usuarios desde septiembre de 2010, cuando habló de 145 millones.
Sin embargo, un análisis independiente de la empresa SYS-CON Media había estimado el mes pasado en más de 465 millones el número de cuentas creadas en la red social, con un volumen de mensajes ('tuits') superior a los 175 millones al día.

Semiocast, otra firma especializada en redes sociales, estimó a finales de julio que Twitter tenía más de 500 millones de cuentas, incluyendo 140 millones solamente en EEUU, si bien todas ellas no son necesariamente activas.

Un revés para Apple en la patente sobre la interacción en pantallas táctiles

La Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos rechazó la patente 7.844.915 de Apple, que especifica la interacción sobre la pantalla táctil de un dispositivo, en donde el comportamiento se define de acuerdo a la cantidad de dedos sobre la superficie: un punto de contacto permite el desplazamiento y más de dos permiten otro tipo de acciones, entre las cuales se encuentra el famoso acercamiento con los dedos, conocido en la industria como el gesto de pinzas o "pinch-to-zoom".

El revés para la compañía de Cupertino no implica que carezca de validez, ya que la revisión del registro implica varias instancias administrativas hasta una definición final. Sin embargo, el fallo le permite a Samsung revalidar su postura ante la multa de más de 1000 millones de dólares por el uso indebido del diseño y las características del iPhone.

A su vez, el gesto de pinzas fue una invención que se remonta a un registo de Myron Krueger en 1983 y se encuentra presente tanto en pantallas como en superficies sensibles al tacto . Sobre esta modalidad de interacción, Apple detalló una serie de comportamientos relacionados que ahora se encuentran en disputa en esta patente.

La patente "tocar para acercar", número 7.844.915 en Estados Unidos, fue una de las propiedades que se disputó en ese juicio. El jurado falló que Samsung había violado seis de siete patentes de Apple.

Cuando la oficina de patentes de Estados Unidos falla contra una patente, el proceso completo involucra múltiples pasos y puede tardar años. También puede ser apelado en corte, lo que complica aún más el proceso.

Samsung y Apple, las dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están envueltas en una disputa legal por patentes en al menos 10 países mientras disputan el control del lucrativo mercado de aparatos móviles con sus más recientes lanzamientos.

Como antecedente, en octubre una corte holandesa falló que Samsung no violó las patentes de Apple al usar ciertas técnicas de sensibilidad múltiple en algunas pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas en su línea Galaxy.

Embargado el yate de Steve Jobs

El yate de Steve Jobs ha sido embargado en el puerto de Ámsterdam por orden de un tribunal de la ciudad a causa de un litigio por impago entre los herederos del fallecido fundador de Apple y el diseñador de la embarcación, Philippe Starck, según informa hoy el diario holandés Het Financieele Dagblad.

La justicia holandesa ordenó la confiscación del buque bautizado Venus, de cerca de 80 metros de eslora, debido al impago de una factura de 3 millones de euros, correspondientes a una parte de las comisiones que corresponden al diseñador francés Philippe Starck, quien trabajó con Jobs en el diseño de dicho yate.

La comisión de Starck se fijó en el 6 % del coste total del proyecto, que fue estimado en 150 millones de euros, aunque los herederos de Jobs insisten en que el verdadero importe fue de 105 millones, informa la prensa holandesa.

La disputa se centra en los 3 millones de euros que existen de diferencia en función de si el cálculo se realiza en base a las cifras originales o las que alegan los herederos de la embarcación.

El creador de Apple, que murió de cáncer en octubre de 2011, nunca llegó a disfrutar del yate, que fue botado tan sólo hace dos meses.

A los ciberdelincuentes se les resisten los smartphones

Los estafadores lo tienen cada vez más difícil con los teléfonos inteligentes. Les cuesta engañar a sus usuarios y, cuando lo hacen, consiguen un botín escaso. Y es que, según el último estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), la proporción de propietarios de smartphones que han sido víctimas de un fraude a través de estos dispositivos se ha reducido al 2%.

Los autores de este análisis, efectuado en España a partir de más de 3.600 entrevistas a abonados, añaden que cuando los delincuentes logran su objetivo no obtienen grandes beneficios. En tres de cada cuatro casos conocidos, no superan los 50 euros. Los datos de 2012 mejoran con respecto a los de la temporada pasada, cuando se contabilizó un 15,5% de perjudicados por esta infracción.

Los aparatos inteligentes ya superan el 60% del total de móviles en el país. Como gradualmente van ganando popularidad, su empleo se va sofisticando. El 71% de quienes los poseen acceden mediante ellos a su correo electrónico, y aún son más los que se descargan aplicaciones: 72,5%. Los expertos del Inteco señalan que los clientes son conscientes de los riesgos que entrañan estos nuevos hábitos. Así, dos de cada cinco consumidores lleva a cabo copias de seguridad de su material y un 16,8% tiene instalado un antivirus.

EE.UU. endurece las normas que protegen la privacidad «online» de los niños

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una serie de normas estrictas dirigidas para proteger la privacidad de los niños en internet mediante la restricción de la recogida de datos, como la ubicación del niño, a menos que se dé el consentimiento de los padres.

Las acciones de la Comisión Federal de Comercio marcan una actualización de las normas que se basan en la Ley de 1998 Protección de la Privacidad de Niños Online. Esta se desarrolló cuando la conexión a internet se realizaba mediante ordenadores grandes de color beige situados debajo de los escritorios de oficina, en lugar de hacerse a través de los «smartphones» en las mochilas.

«La Comisión se toma muy en serio su mandato de proteger la privacidad online de los niños en este panorama tecnológico en constante cambio», dijo en un comunicado el presidente de la FTC, Jon Leibowitz. Bajo el dominio actualizado, las direcciones IP, que son únicas para cada equipo, se añadirán a la lista de información personal que no se pueden recoger de los niños sin consentimiento de los padres, en el caso de que esos datos sean utilizados para la publicidad conductual o de seguimiento.

Asimismo, la ubicación, fotos, vídeos y archivos de audio también se agregaron a esta norma. Leibowitz aseguró que la comisión ha realizado «el justo equilibrio entre la protección de la innovación que ofrecerá contenido rico y atractivo para los niños, y la proporción de información a los padres para que participen en las actividades online de sus hijos». Pero el senador John Rockefeller, un demócrata de Virginia Oeste y presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Tecnología en el Senado, que vela por la FTC, afirmó que quería ver una legislación más restrictiva.

«Hay grupos que se quejan sobre esto (que COPPA sea demasiado débil), y yo también, pero no podemos hacer nada más al respecto en este momento», dijo. «La privacidad de los niños en lo que a mí respecta es un tema absolutamente de primera línea». Defensores de la privacidad y publicidad observaron de cerca para ver si la agencia seguiría adelante con una promesa hecha el pasado mes de agosto para agregar direcciones IP a las restricciones. Los anunciantes argumentaron en contra de la medida, ya que varias personas en una familia -adultos y niños- podrían utilizar el mismo equipo. Pero los defensores de la privacidad, afirmaron que era necesaria para proteger a los niños.

En relación con la regla actualizada, «plug-ins» y otras terceras partes conectadas a los sitios web y aplicaciones no pueden permitir que terceros recojan información sobre los niños sin el consentimiento de los padres. Las grandes empresas serían capaz de hacer frente a los cambios, pero los reguladores más estrictos podrían ser onerosos para las empresas más pequeñas, dijo el miembro de la firma de abogados Reed Smith LLP, John Feldman. «Yo represento a las empresas que están tratando de vender productos y servicios», dijo.

«Las grandes empresas sienten que pueden lidiar con eso. Hay costes significativos que se asociarán con esto». La defensora de la privacidad y profesora de la American University, Kathryn Montgomery, dijo que la actualización era necesaria, dado el crecimiento de las redes sociales y de la tecnología móvil. Además instó a la FTC a ser estricta para hacer cumplir estas reglas. «Las nuevas normas deben ayudar a garantizar que las empresas dirigidas a los niños tengan que realizar actividades de comercialización y de recolección de datos justas», dijo Montgomery.

La propuesta también especifica que a los sitios web de familia, aquellos destinados tanto a niños como adultos, se les permitiría rastrear a los usuarios determinar su edad. Solo se protege a los niños menores de 13 años. En la actualidad, todos los visitantes de los sitios web deberían ser tratados como si fueran menores de 13 años.

Facebook cobrará un dólar por enviar mensajes al «inbox» de desconocidos

Facebook ha hecho público varios cambios en su plataforma de mensajes, pero el que más salta a la vista es una prueba que involucra dinero. Hasta hora, los mensajes en Facebook (los privados) han estado diseñados para que se almacenen en dos carpetas de acuerdo a su relevancia. Los más importantes son enviados al «Inbox» (Bandeja de entrada) y los que menos van a la carpeta «Otros».

¿Cómo se determina la relevancia? Esta red social utiliza los vínculos sociales para establecer la importancia de un mensaje, es decir, revisa las conexiones entre amigos para saber si se trata de un mensaje que te interesa más o menos. Son cálculos realizados a través de algoritmos que identifican a tus amigos y los correos basura.

Facebook ha notificado que incorpora una variante más que por ahora será solo una prueba. Se trata de utilizar incentivos económicos. Este test está disponible para algunos usuarios que tendrán la opción de pagar para determinar si el mensaje que quiere enviar a un desconocido irá a la «Inbox» o para «Otros».

Informa Facebook a través de su Newsroom que varios de sus analistas e investigadores han notado que imponer un cuota monetaria al acto en enviar un mensaje pueda ser la manera más efectiva de desalentar los mensajes indeseados y que se incentiven sólo los relevantes.

Esta prueba está diseñada para aquellos casos en los que las señales sociales o por algoritmos son insuficientes. Colocan como ejemplo el caso de un persona que quiera enviar su currículo a un empleador pero que no esté en su red de amigos y desea asegurarse que el mensaje llegará al «Inbox». Hasta ahora sólo se aplicará como prueba en los Estados Unidos y según «Mashable» —aunque Facebook no lo señala— cada mensaje costará un dólar.
Otros filtros

Otros de los cambios que introducen son filtros para la bandeja de entrada de mensajes. Han establecido dos: Básico y Estricto. El filtrado básico permitirá que el usuario reciba mensajes de su red de amigos y personas que pueda conocer, es decir, amigos de amigos. A las personas que en su configuración tengan establecidas las opciones «friends of friends» o «everyone» se le activará este filtro. El filtrado estricto permitirá leer los mensajes de sus amigos solamente. A las personas que hasta ahora tengan activada la función en «Friends» se les activará este filtrado.

Android es el objetivo casi único de los virus para móviles

 Con un 99 por ciento, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de malware del año, así como botnets y espionaje móvil.

Los programas maliciosos más propagados y detectados en los smartphones se dividen en 3 grupos: troyanos SMS, módulos publicitarios y exploits para obtener derechos de administrador en el dispositivo móvil. Con este porcentaje, conocido gracias a un estudio de Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, se afirma que los esfuerzos de los ciberdelincuentes se han concentrado sobre todo en la creación de programas maliciosos para Android.

Pese a que Google ha implementado el módulo Google Bouncer, que efectúa el análisis de las aplicaciones de Google Play, no hay cambios evidentes en el promedio de incidentes. Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Por otro lado, también se destaca el primer caso de detección de software malicioso para iOS en la App Store. Una aplicación llamada Find and Call fue encontrada tanto en la tienda virtual de Apple como en la de Android. Al descargar e instalar el programa, el usuario veía una solicitud de registro que pedía el correo electrónico y el número de teléfono. Una vez ingresados los datos, estos, junto con la agenda telefónica, eran enviados a un servidor remoto que utilizaba los números robados para enviar correo basura.

Crean un adaptador de Facebook para invidentes

 Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un software que permite adaptar la popular red social Facebook para que la puedan utilizar las personas con discapacidad visual.

La autora de este trabajo, que todavía se encuentra en una fase experimental, es Josefa Molina López, tutelada por Nuria Medina Medina, miembro del grupo de investigación Gedes, perteneciente al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada. Josefa Molina explica que, hasta la fecha, solo existían "redes sociales virtuales creadas específicamente para personas con discapacidad visual, como Blindworlds, pero no existe ningún otro software que permita la adaptación, y por tanto, la mayor usabilidad de este tipo de redes sociales a través de lectores de pantalla".

No en vano, recientemente, la ONCE ha denunciado que las redes sociales más populares no son accesibles para personas ciegas.

Antes de llevar a cabo esta investigación, sus autoras demostraron la baja accesibilidad de Facebook a través de una batería de tareas llevada a cabo por medio de tecnología asistiva (un lector de pantalla), informa la UGR en un comunicado. Estas tareas fueron realizadas por tres tipos de usuarios: usuarios sin ningún tipo de discapacidad visual, usuarios con discapacidad visual severa y conocimiento avanzado en lectores de pantalla y, por último, usuarios con discapacidad visual severa, y principiantes en el uso de lectores de pantalla. Para cada usuario midieron el tiempo empleado en llevarlas a cabo, las dificultades encontradas y, si no pudieron finalizarlas de manera satisfactoria, el motivo del fracaso.

A partir de los resultados obtenidos en la ejecución de las distintas tareas, las investigadoras analizaron varias maneras de mejorar la accesibilidad de la aplicación web de Facebook a través de una secuencia de refactorings atómicos (modificación del código fuente sin cambiar su comportamiento esencial). En todos los casos lograron disminuir el tiempo empleado por los invidentes para realizar estas tareas, y estos incluso pudieron finalizar algunas otras que, a priori, les resultaba imposible llevar a cabo.

Josefa Molina destaca que, en la actualidad, el uso de la web 2.0 ha venido acompañado de muchas aplicaciones "que no cumplen las normas básicas de accesibilidad, lo que provoca una info-exclusión de las personas con discapacidad visual severa".

La presión de los internautas obliga a Instagram a matizar su política de privacidad

Pocas horas después de que Instagram anunciara cambios en su política de privacidad, la aplicación tuvo que salir al paso de las fuertes críticas recibidas por parte de sus usuarios. En una carta escrita por Kevin Systrom, uno de sus cofundadores, se matiza la nueva política y se recalca que Instagram no venderá las imágenes de sus usuarios.

Systrom afirma que se han malinterpretado los cambios de la política de privacidad de Instagram y rechaza que la aplicación, adquirida por Facebook este año, pretendiera vender las fotografías de sus usuarios sin ningún tipo de compensación económica. En la carta aclara que "esto no es cierto y que es nuestro error que el lenguaje utilizado fuera confuso" y recalca que la propiedad de las imágenes seguirá siendo de los usuarios.

La aplicación utilizada por los usuarios para retocar imágenes y compartirlas con otros internautas ha declarado que su intención es promover lazos entre sus usuarios y las compañías para mejorar la relación entre ambos y señala que redactará de forma más clara los términos de su política de privacidad, que entrará en vigor el 16 de enero.

Pese a las matizaciones, la fuerte repercusión que ha desatado en internet la nueva política de privacidad de la conocida app ha dañado su imagen. National Geographic anunció ayer que paralizaba la entrada de nuevas imágenes en su perfil de Instagram, mientras que un nutrido grupo de usuarios comentaba en las redes sociales su intención de borrar sus cuentas.

No es la primera vez que la presión de los internautas obliga a Facebook a dar marcha atrás en sus decisiones. En 2011 tuvo que anular la posibilidad de que las apps obtuvieran el teléfono y la dirección de sus usuarios.
¿Quieres borrar tu cuenta en Instagram?

La polémica por la posible comercialización de las imágenes de los usuarios de Instagram a terceros ha provocado que muchos de ellos se plantearan cerrar sus perfiles en la red social. Los interesados en adoptar esta decisión tienen que acudir a la pestaña "borrar cuenta" de la aplicación. Instagram informa que todas las cuentas que se borren, con sus imágenes, comentarios y otros datos son irrecuperables y no se podrán reactivar. Al mismo tiempo, el usuario no podrá volver a utilizar su antiguo usuario.

No son pocos los usuarios que en las redes sociales han mostrado su predisposición a borrar sus cuentas en Instagram y llevarse sus imágenes a otras aplicaciones. De hecho, se han creado páginas como Free The Photos que permite a los usuarios migrar sus imágenes desde Instagram a Flickr, una web que afirma que no pretende alojar ninguna imagen sino simplemente transferir los datos de Instagram a Flickr. Eso sí, un aviso para los usuarios del servicio adquirido por Facebook con un gran volumen de imágenes: las cuentas gratuitas de Flickr solo permiten recibir 300 MB de datos cada mes, por lo que Free The Photos afirma que solo puede realizar la migración de las últimas 10.000 fotos de cada internauta.

Doce empresas compran un paquete de patentes de Kodak por 396 millones

Alianza entre las grandes compañías tecnológicas para evitar una guerra por patentes básicas para los fabricantes de smartphones y cámaras de fotos digitales. Apple, Google, RIM, Facebook, Amazon, Microsoft, Samsung, HTC, Adobe, Fujifilm, Huawei y Suttherfly se han asociado para hacerse de forma conjunta con un paquete de 1.100 patentes de Kodak en una operación que ha estado liderada por el fondo de inversión Intellectual Ventures y el gestor de patentes RPX.

Las doce compañías han adquirido estas licencias por 525 millones de dólares (unos 396 millones de euros), una cifra sustancialmente inferior a la que había fijado en un principio Kodak, que ascendía a 2.570 millones millones de dólares.

Sin embargo, la cuantía es superior a los 500 millones de dólares que Kodak había pactado con un grupo de inversores en el mes de noviembre para obtener financiación por importe de 830 millones de dólares que facilitar su salida del concurso de acreedores.

Kodak utilizará los ingresos obtenidos con la venta de este paquete de licencias para salir de la bancarrota a lo largo de la primera mitad de 2013, más de un año después de que la histórica firma de material fotográfico solicitara acogerse al Capítulo 11 de ley de quiebras de Estados Unidos. La compañía se declaró en quiebra el pasado mes de enero con una deuda de 6.750 millones de dólares.

Para lograrlo, la firma de material fotográfico aún tendrá que desprenderse de dos unidades de negocio y resolver una disputa sobre el fondo de pensiones de sus trabajadores británicos.

El paquete de patentes vendido por Kodak es una pequeña porción de todas las licencias que aún conserva la compañía, que aún mantiene en su porfolio cerca de 9.600 patentes.

La compañía inició la subasta de este lote de patentes antes del verano y en agosto anunció que contaba con una veintena de empresas interesadas en él, aunque optó por retrasar la decisión por las dificultades encontradas para alcanzar un acuerdo con los posibles compradores.

No es la primera vez que un grupo de empresas tecnológicas se asocia para adquirir un importante listado de patentes, para evitar así una confrontación que acabe en demandas judiciales por utilización de patentes de otra compañía. Así, en 2011 un consorcio en el que se encontraban Apple, Microsoft y RIM adquirió 6.000 patentes de Nortel Networks por 4.500 millones de dólares, dejando atrás a Google, que había ofrecido 900 millones de dólares.

Descubren la puerta de entrada del virus del sida al sistema inmunitario

Tras años de búsqueda, científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado por la Obra Social La Caixa y el Departamento de Salud de la Generalitat, han descifrado cómo el VIH penetra las células del sistema inmunitario que propagan el virus dentro del organismo humano. La investigación, que hoy publica la revista "PLoS Biology", desvela un enigma que la comunidad científica hacía años que intentaba resolver; ha hallado una nueva molécula que captura el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y permite su entrada a unas células del sistema inmunitario, denominadas células dendríticas, que actúan como un caballo de Troya cuando el virus se dispersa dentro del organismo.

Según el Instituto de Investigación IrsiCaixa, el hallazgo abre las puertas a una nueva familia de fármacos contra esta enfermedad que podría ser capaz de bloquear estas moléculas y mejorar así la eficacia de los tratamientos actuales, ninguno de los cuales actúa sobre este mecanismo de propagación de la infección. La investigación se ha llevado a cabo en el marco del Programa de investigación y desarrollo de la vacuna contra el sida HIVACAT, dirigido por los doctores Bonaventura Clotet y Josep María Gatell, y en el que trabajan conjuntamente el IrsiCaixa, el Hospital Clínic y laboratorios Esteve.
Una potencial diana terapéutica

Según los especialistas, una de las causas por las cuales todavía no hay cura para el VIH es que este infecta las células del sistema inmunitario encargadas de activar la respuesta que tendría que frenar la infección. Concretamente, el VIH tiene como principal diana unos glóbulos blancos llamados linfocitos T CD4, que reciben este nombre porque tienen la proteína CD4 en su membrana. Los más de veinte fármacos disponibles hoy en el mercado actúan bloqueando el ciclo que sigue el VIH para infectar estos linfocitos T CD4, pero no curan porque no consiguen eliminar del todo el virus del organismo.
Uno de los motivos es que la medicación disponible no actúa sobre otras células llamadas células dendríticas, en las que el VIH también penetra y la mayoría se acumula intacto en su interior. Como estas células son las encargadas de activar la respuesta inmunitaria, cuando lo hacen, la activan pero a la vez infectan los linfocitos T CD4 y por lo tanto la propagación de la infección se da de manera muy eficaz. La identificación de cómo penetra el virus en estas células es "un gran logro" de una línea de investigación liderada por los investigadores Javier Martínez-Picado y Nuria Izquierdo-Useros, en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Heidelberg (Alemania), coordinado por el profesor Hans-Georg Kräusslich, y otro de la Universidad de Lausanne (Suiza), encabezado por Amalio Telenti.

La investigación demuestra cuál es la molécula de las células dendríticas que captura el VIH para iniciar su rápida propagación por el organismo. "Teníamos la llave -explica Martínez-Picado- y ahora hemos encontrado la cerradura. El enigma está resuelto. Ya estamos trabajando en el desarrollo de un fármaco que bloquee este proceso y que permita mejorar la eficacia de los tratamientos actuales contra el sida". Por su parte, Nuria Izquierdo-Useros ha explicado: "hemos observado que la proteína que actúa como cerradura para la entrada del VIH también podría facilitar la entrada de otros virus y por lo tanto el hallazgo también podría llevar al desarrollo de tratamientos para otros infecciones que utilizan esta vía de propagación"

Meneados que llegaron a portada

- Un afectado por las preferentes pide limosna frente a su banco de Vigo
- El Gobierno propone subir 3,9 euros el salario mínimo, hasta 645,3 euros
- Greenpeace ‘desnuda’ los intereses de Cañete y ‘tiburones del ladrillo’ tras la nueva Ley de Costas
- David Fernàndez ofrece 'mano abierta por la autodeterminación, y el puño cerrado contra los recortes'  
- La vida privada de las estrellas. La secuencia principal  
- Nuevo apoyo a los videojuegos en Linux
- Abucheos a Aznar en la firma de ejemplares de su libro en Málaga
- El recibo de la luz ha subido un 70% desde el año 2008
- Un casualidad envuelve en polémica el sorteo
- ¡Hemos ganado! El Supremo me da la razón en el caso contra la SGAE
- Frank "de la jungla" abandona la televisión con una contundente carta que pilla por sorpresa a Mediaset
- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos suspende cautelarmente el desahucio de una familia en Madrid
- Increible mini apartamento transformable 6 habitaciones en 1, en Manhattan [ENG]  
- Sin dejar rastro, el ciberactivista paranoico
- Facua avisa de que la subida de luz será mayor de lo anunciado
- Ex altos cargos socialistas han cobrado la extra de Navidad
- Marx llevaba bastante razón
- Los elogios del Rey de España al dictador Francisco Franco  
- El PP aprueba un paquete de medidas antisociales en el último pleno del año
- Concejal del PP dice que no se puede grabar la junta y luego que sí ante la presión de los asistentes  
- Bautizan a una abeja “Euglossa bazinga” en honor a Sheldon de la serie The Big Bang Theory  
- Jefes del hospital 12 de Octubre dimiten de la junta técnica y las comisiones
- Un representante estudiantil de la Universidad de Oviedo revienta un acto con altos cargos de Wert  
- Rajoy: 1 año en el gobierno = 800.000 parados más
- Los detenidos el 25S denuncian a más de 80 policías por torturas y detención ilegal
- Tenían 37 millones de euros en Liechtenstein, pero se declararon insolventes
- Ramoncín, imputado por el 'caso SGAE'
- «Estoy harto de fachas como tú»
- La España de Campofrío nos hundirá en la miseria
- El Reglamento europeo que ha acabado con la I+D+i de la industria alimentaria
- Christopher Lee canta villancicos navideños "heavys"  
- Presiones y expulsiones en ‘Informe Semanal’
- La violencia sólo es cuestión de tiempo
- El cubo en 4D, o cómo explicar la cuarta dimensión en un bar
- No admitida a tramite ILP sobre eliminación de privilegios de políticos  
- El CSIC es la 9ª institución científica mundial en producción científica, por encima de Oxford y el MIT
- ¿Cómo se hacen las salchichas de Frankfurt?  
- Un conductor que da positivo por alcoholemia es auxiliado por otro que también da positivo y es auxiliado por un tercero
- Cosas que pienso mientras saco la basura...  
- El 98% de los españoles cree que la situación económica es "del todo mala"
- Tras la queja de Trillo, la BBC muestra a Valencia como ejemplo del aumento de la extrema derecha
- La siempre fascinante circunferencia de 9 puntos. El Teorema de Feuerbach
- “Soy un estorbo para la sociedad”
- Extraño perro que se creía extinto (visto por última vez hace 23 años) es fotografiado en Nueva Guinea  
- Ignacio González ahorrará seis veces menos privatizando los hospitales que con el plan que presentaron los médicos  
- Piden al Juzgado la detención inmediata de la cúpula del Colegio de Procuradores y una fianza de 24 millones de euros
- Las siete citas científicas más emocionantes para el año 2013
- Ignacio González: "Si dimiten los responsables de centros de salud, bienvenido sea"
- Una joven diputada saca los colores a Fátima Báñez
- Carta de dimisión que amenazan con firmar los 270 directores de centros de salud de Madrid
- Los sospechosos "likes" de Facebook
- Xavier Sala-i-Martin: “No entiendo por qué la gente no hace una revolución. Deberían estar en la puerta del Ministerio
- Un guardia civil confiesa el espionaje que ordenó el Gobierno de Aguirre
- Si no montas pollo ni puto caso
- Despedida del McDonald’s por ser generosa con el chocolate en un McFlurry
- "Había una vez un socialista que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer"
- El PP aprueba los presupuestos de las privatizaciones sanitarias en Madrid
- Autorizan a disparar a perros abandonados en Tenerife
- Descubren que los vikingos cultivaban marihuana  
- Directo en la puertas del juicio de bankia
- El Corte Inglés. La publicidad en los medios hace intocable al gigante
- Si quieres ahorrar, no compres precocinados
- Un diputado del PP en las Cortes Valencianas: “No se salva nadie, todos somos corruptos”
- Convocada huelga indefinida en Alten
- Izquierda Unida reclama en el Congreso la inmediata puesta en libertad de Alfonso Fernández  
- El consejero de Sanidad reconoce que no sabe a cuánto asciende el ahorro con la privatización de los hospitales
- Delegación del Gobierno no autoriza manifestación por "la segura presencia de miembros de IU"
- Competencia impone una multa récord de 120 millones a Movistar, Vodafone y Orange
- Pérez Reverte: No compres ese perro
- La ‘guerra del pan’ de Valencia obliga a intervenir al Consell
- ¿Puedo disparar para defenderme? Diez respuestas (algunas sorprendentes) sobre la posesión de armas en España
- La vulva es bella: de la vagina dentata a la adoración del yoni
- Un procedimiento cosmético con células madre hace que le crezcan huesos en el ojo (ING)
- ¿Por qué desapareció Pinball de Windows?  
- Carta abierta de @15MpaRato a Rodrigo en el día que pedimos #CarcelPaRato
- Pedrerol se cabrea con los becarios de Intereconomía  
- Finalmente, no se arrojarán los bollos de leche desde el balcón del Despacho de Cristina de Andrés
- Cómo un falso vídeo de un águila agarrando a un niño engañó al mundo [ENG]
- Cuánto dinero he ingresado gracias al blog en 2012
- Ana Botella cierra la planta de su despacho en Cibeles como un bunker y sólo permite la entrada a cuatro personas
- Después de 44 años consiguió saber por qué su enemigo le perdonó la vida
- El diputado que criticó la “fiesta de pijamas” del PSM se queda dormido en su escaño de la Asamblea  
- Lugares de España donde se podría haber grabado el Hobbit
- Alemania ordena a Facebook que deje de exigir a los usuarios su nombre real [ENG]
- Decenas de directores de la sanidad pública madrileña dimitirán en bloque
- Ana Botella cobra 94.703 euros al año, 16.500 más que Rajoy
- Un periodista de ‘El Mundo’ compara a Forges con quienes marcaban los objetivos a ETA
- Rodolfo Martín Villa, un fascista y torturador franquista, es el nuevo consejero del "Banco Malo"  
- El "efecto lunes" de los precios del combustible en noviembre, en gráficas
- Nuevo escándalo: el hospital de Manises quiebra y pide el rescate (mismo modelo que Alzira, Torrejón, Mostoles...)
- Identificaciones masivas para todos los asistentes a la junta municipal de Russafa, quisieran grabar o no.  
- Baltasar Garzón 'ultima' su regreso a la política
- Cospedal pone en la diana a los funcionarios de carrera
- ¿Adivinas qué partida NO se reduce en los Presupuestos de Sanidad para 2013 en Madrid?
- Reciben con gritos de "sinvergüenzas" y "asesinos" a los asistentes a la cena del PP de Madrid
- ¿De dónde surgió el mito de la desaparición de los mayas?
- El obispo de Segovia no cree en la relación entre suicidios y desahucios y pide a los medios que no manipulen la verdad
- Afectados de las preferentes toman la Cámara y provocan la suspensión del pleno
- Peligro: ¡36 horas para frenar el Pelotazo Sanitario!
- SOM ENERGIA, Cooperativa de Energía Verde. Entrevistamos a Juan José Fuentetaja
- Interior 'blinda' a Falciani con 8 policías y chaleco antibalas para salir de prisión
- Otra exotierra potencialmente habitable a 12 años luz de distancia
- Así se desmantela la administración pública  
- Barberá replica a la BBC: «Parece que a los británicos les molesta nuestro progreso»
- ¡Ni puto caso!¡Se cierra la sesión! ¡Plaf! [AUDIO]  
- Así se ahorran, sin privatizar, 510 millones en la Sanidad de Madrid
- Mozart y el oído absoluto
- ¿Cómo ponerse la txapela?  
- Un hombre agrede con un cuchillo al director de una sucursal bancaria de Baiona
- Lo importante... no participar (o aprende estadística con El Hormiguero)
- La prestigiosa revista científica Science critica la gestión científica del gobierno de España
- Red Eléctrica recibe un aluvión de peticiones para instalar parques fotovoltaicos sin prima
- Una empresaria viguesa vuelve al siglo XVII arrojando pan a los pobres
- CRC se quedó con 145.000 euros donados por la Marató de TV-3
- Premio a la chapuza del año de Samsung
- Carta de un conductor del metro de Madrid a Onda Cero
- Moliner (CGPJ) lamenta tener que viajar en turista porque no da buena imagen
- Rajoy: "Hemos tomado una decisión sobre el rescate: la decisión de no pedirlo"
- O sea que yo, por escuchar la radio gallega, ¿tengo que saber el gallego?  
- El entrenador del Barcelona recae en su enfermedad
- El director de la Guardia Civil: el nivel de corrupción en España es "patético y lamentable"
- Caso Pablo Soto: Acciones legales contra letrados y peritos de las discográficas
- Los "sin religión" son el tercer grupo más grande del mundo
- Nuevo timo de Carrefour: el descuento inferior  
- Chica hindú de 14 años gana el premio “al joven científico del año” por un ingenioso sistema de depuración de agua
- Descubierto el sistema del VIH para penetrar en el sistema inmunitario y propagarse
- Suspenden la proclamación de resultados del Colegio de Abogados de Madrid
- Un joven atrapa a un violador y lo retiene hasta llegar la Policía
- Ataque coordinado de la patronal informática contra los derechos de los trabajadores. Ahora, Alten
- La reforma penal del PP ataca más a los parados que a los grandes defraudadores
- Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo  
- ¿Eres tan duro como ellos? 10 poses del metal que dan vergüenza ajena
- La Embajada de España en Londres eleva una queja a la BBC por su reportaje sobre Valencia
- Vidas biónicas: "Mi pierna piensa por mí"  
- Santiago Segura: ´Es triste que una juez dé la razón a un proxeneta´
- Cómo darse de baja en Instagram y llevarse las fotos
- Los médicos llevan a Sanidad propuestas para ahorrar cientos de millones de euros
- La CNT denuncia en Argentina el genocidio franquista
- Informe de Harvard sobre la sanidad privada: familias en bancarrota por enfermar
- Felisa: "Me has engañado con la sangre de mi hijo" (sonido)  
- ¿Quién votó a Hitler?
- Jorge Fabra, exconsejero de la CNE: "El mercado eléctrico español es un completo disparate”.  
- El Gobierno tima a los pensionistas manipulando el precio de la gasolina
- Una veintena de los 35 detenidos en las movilizaciones del 25S denunciarán a la Policía por lesiones y detención ilegal
- ¿Resulta ofensivo este cartel?
- Tres juegos españoles, entre lo mejor de la App Store en 2012
- Trasplantados dejan el tratamiento porque no pueden asumir su coste
- 5.000 € para reclamar la muerte de sus padres
- Sanitas sube la cuota de una familia un 100% porque uno de los hijos tiene una enfermedad congénita  
- El juez admite la querella de la mujer que perdió un ojo contra los Mossos
- Una joven muere tras trasplantarle los pulmones de un fumador
- Mecambio.net: guía para otro consumo
- Melendi: La madurez y el sonrojo
- La Junta de Castilla y León le reclama una multa de 1.500 euros por "irregularidades" en su página web
- ¿Qué costaba mantener una legión romana?
- La presidenta del Parlament sobre el 'look' de la CUP: "La dignidad de la institución require una formalidad diferente"  
- Cambian los profes de 80 alumnos sordomudos: era más barato [leer comentarios de la noticia]
- «¿Se sabe si Adam Lanza tenía alguna enfermedad mental o jugaba a videojuegos?»
- Ramsés III murió tras un golpe de Estado en el que le rajaron la garganta
- Una mujer agrede a la profesora de su hijo delante de los demás alumnos
- Documental completo de la BBC "El gran crash español": Una narración sin sesgos de la quiebra de facto de España [ENG]  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...