Búsqueda personalizada

23 nov. 2012

Intel acelera el desarrollo de procesadores de bajo consumo

La movilidad de un futuro inmediato se escribirá en dos claves: eficiencia energética y bajo coste. Los principales halcones de la industria tecnológica lo saben. Intel no iba a ser una excepción.
Atendiendo a fuentes de la industria que consulta Digitimes, la compañía de chips está acelerando el desarrollo de procesadores de bajo consumo para dispositivos móviles. Es la respuesta de Intel a los analistas que ponen en duda su influencia en la industria del futuro inmediato.

Está en los fogones de Santa Clara (California) una nueva línea de procesadores de bajo consumo. Se reducirán también los costes de producción en la medida que el número de procesos necesarios se minimiza.

De confirmarse, esta prisa por producir chips de bajo consumo tiene dos lecturas. Una, como lanzamiento del órdago de Intel a ARM, líder del mercado de smartphones y tablets. La otra, como la búsqueda de alternativas ante la amenaza de Apple, que puede que deje de contar con Intel para dar vida a sus Macs.

Podría ser el último gran movimiento de Paul Otellini, que abandonará Intel en mayo de 2013. La decisión deberá ir acompañada necesariamente de acuerdos con gigantes de la industria. ARM vende las licencias de su arquitectura a Qualcomm, Samsung y Apple.

Google está construyendo su propio AirPlay para competir con Apple

El Nexus Q de Google sige en tierra de nadie y con su venta retrasada de manera indefinida, pero Google parece tener un proyecto para las salas de estar mucho más ambicioso.

Giga OM asegura que la compañía de Mountain View está trabajando en una tecnología inalámbrica que podría situarse como un rival para AirPlay, pero basándose en estándares abiertos.
Google ha contactado con algunos fabricantes y proveedores de software y espera llevar esta vía de comunicación a los televisores y los dispositivos móviles pronto. Al ser abierta, esta tecnología daría la posibilidad a terceras empresas de hardware y software comunicar varias pantallas. Parece que la idea de tener un AirPlay propia ya llevaba circulando por Google un tiempo.

A diferencia de AirPlay el estándar de Google sería de ida y vuelta. Los contenidos no fluirían solo de los dispositivos móviles al televisor, sino también al revés. Así, será posible mandar vídeos de la TV a un smartphone o tablet. El rival de AirPlay también podrá transmitir contenidos desde un ordenador portátil a la pantalla de TV, de manera parecida a cómo puede hacerse en Mountain Lion.

El nuevo Megaupload se lanzará el 19 de enero a las 18:48 horas

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado esta semana a través de su cuenta de Twitter que la nueva plataforma Mega, que sustituirá a la desaparecida Megaupload, se pondrá en marcha el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa (el 19 de enero a las 18:48, hora española).
No está siendo fácil para Dotcom lanzar el servicio de almacenamiento que sucederá al famoso Megaupload, tras el cierre de este y los problemas legales que le acarreó. De hecho, en un primer momento, el empresario tenía pensado alojar el dominio de Mega en Gabón, pero el Gobierno decidió bloquearlo. Gabón, país elegido seguramente para que la dirección fuera tan escueta como 'me.ga', comunicó que decidía bloquear este dominio por la sospecha de que el servicio se dedicase a alojar contenidos pirateados.
El ministro de comunicación de Gabón, Blaise Louembe, declaró a la BBC que el país "no va a ser una plataforma desde la que se violen los derechos de autor y no va a ser utilizado por gente sin escrúpulos". Según el empresario, esta aversión de los africanos se debe a la relación estrecha entre el gobierno norteamericano y la empresa dueña del dominio.

Finalmente, el portal se mudó a Nueva Zelanda con la dirección 'mega.co.nz'. Dotcom está tratando de lavar su imagen y ganarse a su país adoptivo —es alemán— con acciones como un plan para llevar fibra óptica gratuita a Nueva Zelanda. Este proyecto le costaría decenas de millones que quiere conseguir mediante una contrademanda a EE UU y Hollywood por lo que considera una campaña ilegal de desprestigio contra él y sus negocios.

De momento, el propio Dotcom explicó a través de Twitter que cuenta con el respaldo legal neozelandés, además de que el gobierno no se ha negado a que use dicho dominio para albergar su plataforma. Por otro lado, pese a que ha anunciado a través de su perfil de Twitter que Mega llegará el 20 de enero de 2013 a las 6:48, en la página aún aparece como fecha de lanzamiento el próximo 19 del mismo mes.

En la web oficial, además, permanece un eslogan: "Lo prometemos. Entregamos" (en referencia a que no habrá problemas legales, con lo que se garantizará el alojamiento y descarga de contenidos). En este sentido, Dotcom asegura que se ha cubierto la espaldas desde un punto de vista legal para que el servicio no pueda ser cerrado. Sin embargo, es inevitable que preocupe la supervivencia de una plataforma en la nube que estará en el punto de mira de Estados Unidos y Hollywood y que seguro que se enfrentará a quejas y denuncias, puesto que difícilmente podrá evitar que se alojen contenidos protegidos con derechos.

Teniendo en cuenta lo que pasó con Megaupload, habrá que ver si los usuarios se atreven a guardar en Mega contenido personal importante y no solo archivos de terceros que quieran redistribuir y que no teman perder.

Según el empresario, el 20 de enero, además del lanzamiento de la plataforma, se celebrará una rueda de prensa en la "Mansión Dotcom" para presentar Mega, al mediodía. Ese día tendrá muchas respuestas que responder.

Samsung prepara su teléfono con pantalla flexible para principios de 2013

Samsung comenzará la producción en forma masiva de un móvil con pantalla flexible a principios del próximo año, según The Wall Street Journal.

Se trata de una pantalla hecha de plástico, no de vidrio, lo que proporcionaría a la terminal mayor resistencia a los golpes y a las caídas.

La empresa surcoreana este año ha mostrado su incursión en el mundo de las pantallas flexibles que permiten hacer dispositivos mucho más finos y prácticamente irrompibles.

Según ha confirmado una fuente cercana a Samsung al diario estadounidense, la empresa asiática está en la última fase de desarrollo de las denominadas pantallas flexibles para dispositivos móviles y espera que se lancen en el primer semestre de 2013.

Por el momento no está claro si los dispositivos que utilizan esta tecnología estarán disponibles comercialmente y Samsung, por su parte, se negó a comentar cuánto está invirtiendo en las pantallas.

Estas pantalla flexibles de Samsung utilizan la tecnología OLED, que la compañía ya emplea en televisores y "smartphones".

Estos diodos orgánicos emisores de luz pueden introducirse en materiales flexibles como el plástico o el papel de aluminio. Además, al utilizarse plástico en lugar de cristal hace que el dispositivo sea más duradero y ligero.

Samsung no es la única compañía tecnológica que trabaja en el campo de las pantallas flexibles para dispositivos móviles.

La finlandesa Nokia mostró sus prototipos en el Nokia World de 2011.

Los modelos presentados simplemente mostraban cómo sería la pantalla, que estaba conectada a un ordenador y no llevaba integrados los circuitos. Este concepto permitía controlar el terminal mediante movimientos de torsión.

Dreamworks libera código de su software de animación

La compañía de animación estadounidense Dreamworks Animation Studio ha decidido publicar bajo una licencia de código abierto parte del software que utiliza para realizar sus actividades.
O, más concretamente, ha decidido liberar el código de OpenVDB bajo la versión 2.0 de Mozilla Public License.

Así lo ha confirmado The Wall Street Journal, que explica que este programa es utilizado para conseguir efectos que requieren de una ilusión de volumen para parecer reales, como puede ser el caso del humo u otros materiales amorfos.

Su biblioteca C++ “se compone de una novedosa estructura de datos jerárquica y de un conjunto de herramientas para el almacenamiento eficiente y la manipulación de escasos, posiblemente variables en el tiempo, datos volumétricos discretizados en una malla tridimensional”, añade The Register.

Y es conocida entre los profesionales por ser una de las principales herramientas para la realización de su última película, “Rise of the Guardians”.

Ningún directivo de Dreamworks ha querido pronunciarse acerca del coste de la inversión de desarrollo, limitándose a explicar que su deseo es que OpenVDB sea adoptado como un estándar común y se integre en las plataformas de software más utilizadas.

Esta decisión llega después de que uno de sus mayores rivales en la industria de los estudios de animación, Pixar, hiciera lo mismo con el código de SubDiv.

China dará a conocer un procesador de 8 núcleos en 2013

La empresa china Loongson Technology, que tiene parte de financiación estatal, estrenará en febrero del año que viene su propio procesador Godson-3B1500 orientado a PCs y servidores.

Se trata de un procesador avanzado con 8 núcleos y 40 vatios de consumo, con una velocidad de 1.35GHz cada uno de ellos, lo que supone alcanzar un rendimiento total de 172,8 gigaflops.

Además, este procesador de la serie Godson no estará basado en la arquitectura X86 y en su lugar apostará por MIPS64, que tiene el inconveniente de que no funciona bajo Windows y solo ofrece compatibilidad con varias distros de Linux.

Este anuncio demuestra que China se toma en serio la batalla de los procesadores, un campo donde lleva trabajando desde hace más de una década.

Hu Wei, responsable de las CPU desarrolladas por Loongson y diputado del Partido Comunista Chino, ha declarado que al igual que su país no puede depdender de otras naciones para recursos esenciales como los metales y la energía, tampoco debe hacerlo en el área de los procesadores.

Aviso a navegantes: a las marcas les toca pagar en Facebook

En Facebook pasan cosas muy curiosas. A estas alturas, esto es algo que no debería sorprenderme. Al fin y al cabo, lo menos que puedes esperar de un “espacio” donde mil millones de personas comparten lo que les sucede, es eso: que pasen cosas curiosas. Una de esas situaciones que me llaman la atención es ver repetido un mismo mensaje. Los expertos le llaman a esto “efecto viral”. Leer el mismo texto publicado en tu muro por diferentes “amigos” me genera una gran intriga. Por lo general, lo que cuentan me resulta un tanto indiferente. Lo que de verdad me intriga es la casuística que ha vinculado a contactos tan diversos entre si. A veces cuentan que una persona ha desaparecido. En estos casos, por lo general, te solicitan colaboración para difundir el mensaje. En otras ocasiones te alertan de un gran peligro que se nos avecina. Suele suceder con cuestiones relacionadas con la privacidad en internet. A estos avisos les tengo mucho aprecio porque en el mismo mensaje te suelen incluir la solución al problema. También sucede que te invitan a ver un vídeo. Por lo general con contenidos de denuncia. o situaciones que han generado indignación.

Hasta ahora, lo que ves en tu muro (espacio últimas noticias) mostraba sin discriminación alguna lo que tu red de contactos publicaba. No discriminaba si estos contactos son páginas personales o Fan Page. Estas últimas son el formato recomendado en esta red social para los perfiles de las Fan page marcas y las empresas. Los perfiles de personas en Facebook tienen unas características muy determinadas. La más relevante es que puedes aprobar o ignorar las solicitudes de amistad. Pero, ni se te ocurra tener más de 5.000 amigos porque este el máximo que podrás tener en tu red. Y, olvida aquello de enviarles mensajes a todos los contactos porque te arriesgas a que Facebook te cierre la cuenta. En una Fan Page no es preciso aprobar o ignorar solicitudes de amistad. Basta con darle al botón “Me gusta” y ya quedas incluido en esa red. Puedes tener tantos amigos como quieras y enviarles mensajes. Para uso y disfrute de los apasionados a las segmentaciones, las Fan Page disponen de una herramienta de estadísticas que permite seleccionar perfiles afines por edades o sexo. Para entender la importancia que este formato tiene para Facebook, para cambiar un perfil personal por una Fan Page no es preciso volver a introducir la información ya existente.
Publicar fotos, textos y enlaces es posible en ambas modalidades. Hasta hace muy pocos días, lo que también compartían los perfiles personales y las Fan Page era la publicación indiscriminada de las últimas noticias en los muros de la red de contactos. Pero, la necesidad de Facebook de obtener nuevas fuentes de ingresos ha generado uno de esos efectos virales que tanto me llaman la atención. Ha sucedido en respuesta a la iniciativa de Facebook de promover el formato de “posts patrocinados”. Este formato de promoción no es nuevo. Es la modalidad que Facebook ofrecía a las compañías para destacar noticias en los muros de sus contactos. A cambio, las marcas pagan una tarifa. La novedad es que, a partir de ahora, las Fan Page tendrán que contratar este servicio si quieren que todos los contactos de su red vean sus noticias. Caso contrario, Facebook solo mostrará el 7% de las noticias publicadas por la Fan Page.

Ante semejante cambio de estrategia: del gratis total, al tienes que pagar si quieres que llegue a todos tus contactos, mi muro se ha visto “invadido” con un mismo “comunicado”. Contactos de mi red que no tienen nada que ver los unos con los otros me alertan de esta nueva situación. El aviso Comunicado fans pageme llega de la mano de contactos muy diferentes. Desde un local de ocio de un amigo de la infancia hasta una empresa que se dedica al alquiler de barcos que es de otro amigo al que le había perdido la pista. En todos los casos, estos contactos (todos ellos con Fan Page) han publicado en mi muro un texto de esos que tanto me gustan. Me explican el problema y me dan la solución. En esencia es el mismo texto. Excepto en el último de los avisos. En este caso se trata de la agencia de publicidad de un amigo. Lo que me ha encantado de este mensaje es su optimismo. La versión “solo texto”, con toda la razón que otorga el derecho adquirido, desprende un tono de clara amenaza y temor al cambio. La versión creativa me invita a que me apunte al cambio. Me cuentan que es “Fácil, fácil...” . Y, por si fuera poco,  ponen a prueba mi curiosidad con un “¿Sabéis que es lo último que hemos publicado?”. Me gusta. A mí y a otros 911 que, en tan solo un par de horas, habían hecho click en ese botón mágico “I Like” de Facebook. Me gusta mucho que en estos tiempos de cambios, las marcas desplieguen todo su potencial. Me  gusta que para estar cerca de su red de contactos (clientes, amigos, empleados, colaboradores...) las marcas respondan a los cambios con ese mix irresistible de creatividad y humor. Ver en mi muro este tipo de noticias, me confirman que Facebook bien vale un “Me gusta”.

El Parlamento Europeo alerta contra la posibilidad de que la ONU 'controle' Internet

Surgen nuevos temores sobre el futuro de la gobernanza de Internet, una cuestión discutida en muchas ocasiones durante los últimos años. El Parlamento Europeo advierte ahora de que la ONU no debería ser la encargada de controlar la red de redes.
La razón de este toque de atención es que, en menos de un mes, la comunidad internacional tratará de sacar adelante un nuevo tratado sobre comunicaciones. De hecho, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está organizando la conferencia para redactar el nuevo tratado, entre el 3 y el 14 de diciembre en Dubai.

Según informa la cadena BBC, la prensa rusa ha sugerido el Kremlin y otros gobiernos propondrán, entre otras medidas, que el control del sistema de números y nombres de Internet, actualmente en manos de la organización estadounidense ICANN, pase a manos de una agencia de la ONU.

Los europarlamentarios consideran que no es "apropiado" que la UIT tenga autoridad al respecto. De hecho, desde la Eurocámara se insta a los Estados miembros de la UE a rechazar cambios en el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) que "afectan negativamente el Internet, su arquitectura, las operaciones, el contenido, la seguridad, las relaciones comerciales, la gobernanza de Internet y el libre flujo de información en línea" (PDF).

Este reglamento está pensado para garantizar la interoperabilidad de los equipos de telecomunicaciones y servicios en todo el mundo, y fue revisado por última vez en 1988. En esta ocasión, su revisión ha sido criticada por haber sido impulsada casi en secreto.
Googla también

Por su parte, Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet, de cara a la citada reunión de la UIT. Según la compañía, en esta reunión, que contará con representantes de los gobiernos de todo el mundo, se tratará de "volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad".

Según la compañía, "algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet". Ante esta posibilidad, Google ha creado una campaña en Take Action, una página web desde la que incentiva a los usuarios a movilizarse en contra de la posible regularización de Internet, que podría provocar la pérdida de libertad en la Red.

Google ha defendido que "un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites". La compañía ha comentado en varias ocasiones las posibilidades que ofrece Internet como altavoz para todo tipo de personas. Para Google, Internet "permite a todos los usuarios expresarse, crear contenidos y obtener y compartir información". Google ha destacado que la actuación de los gobiernos puede acabar con esta posibilidad.

Según los datos de la compañía, 2.000 millones de personas usan Internet, lo que supone un tercio de la población mundial. Si finalmente la UIT regula la Red, la participación de estas personas podrían verse comprometida.

Cómo dominar Facebook gracias a los atajos de teclado

Cada vez los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales, y Facebook no es la excepción. Con mil millones de miembros activos en todo el mundo, más de la mitad (unos 584 millones) ingresa de forma diaria al sitio cofundado por Mark Zuckerberg, con un uso muy intensivo por parte de los usuarios de América latina .

Y con semejantes cifras, recorrer de punta a punta la red social, responder las peticiones de amistad o ver la actividad de los amigos puede ser una tarea que se puede simplificar aún más mediante atajos de teclado.

De esta forma, los usuarios de Facebook pueden prescindir del mouse para convertirse en expertos en el uso de sus diversas funciones. No será para algo tan productivo como ocurre con el Gmail , pero tal vez sirva para aquellas personas que sean muy ansiosas o que deseen darle un toque diferente al momento de navegar en la red social.
Los atajos de teclado

Según explican en My Clever Agency ( que creó una infografía al respecto ) su funcionamiento depende según el sistema operativo y el navegador web utilizado. En el caso de los usuarios de Firefox en Windows deberán utilizar la combinación de teclas Shift + Alt junto a la opción deseada. Por su parte, los usuarios de Chrome sólo usar el atajo Alt sumado a la acción que desean ejecutar.

Los usuarios de Mac también cuentan con atajos particulares:

    Firefox : Control + #

    Chrome: Control + Option + #

    Safari: Control + Option + #

Hecha la aclaración, a continuación detallaremos cómo realizar atajos de teclado en Facebook para las tareas más comunes. Tomaremos de ejemplo la combinación realizada desde Windows con un navegador Firefox.

    Crear un nuevo mensaje: Shift + Alt + M

    Ir a la página principal: Shift + Alt + 1

    Volver al perfil personal: Shift + Alt + 2

    Chequear la solicitud de los amigos: Shift + Alt + 3

    Ver los mensajes recibidos: Shift + Alt + 4

    Acceder a las notificaciones: Shift + Alt + 5

    Ir a las opciones de configuración: Shift + Alt + 6

    Ver las configuraciones de privacidad: Shift + Alt + 7

    Ir a la página de Facebook: Shift + Alt + 8

    Acceder a la ayuda de Facebook: Shift + Alt + 0

Dentro de la opción Mensajes, una función que Facebook propuso como alternativa al uso del correo electrónico , también existen atajos de teclado.

    Marcar como leído o no leído un mensaje: Alt + R

    Ir al buzon de entrada: Alt + i

    Ir a la opción Otros: Alt + U

Además, dentro de los mensajes se pueden utilizar los diferentes emoticonos personalizados de Facebook con la clásica combinación de caracteres, tales como :-) o ;-) por ejemplo. En este apartado, uno de los trucos ocultos consiste en poder publicar una miniatura del avatar del usuario durante la conversación, es decir, la imagen elegida como identificador en el chat.

Microsoft regala por error claves para piratear Windows 8

Microsoft hasta el momento ha conseguido con bastante éxito que Windows 8 no sea un sistema operativo especialmente fácil de piratear. Ahora parece que la compañía, contra su voluntad, lo ha puesto un poco más fácil.

A finales de agosto, algunos usuarios consiguieron acceder a una versión final de Windows 8 que dotaba de códigos de activación de otras compañías para determinados servicios que permitían activar una copia del sistema operativo de forma temporal. Estos códigos activaban la copia pirata de Windows 8 durante 180 días. Sin embargo, precisaban de reactivación cada seis meses.

Ahora hay un nuevo sistema que ha llegado directamente desde Microsoft por error y que hace que la copia sea completa. El gigante de Redmond ha ofrecido una actualización de Media Center a los usuarios de Windows 8 Pro hasta enero. Ahí es donde han descubierto los piratas que el código que lo acompaña activa de forma completa la copia de Windows 8 que anteriormente debía ser reactivada de forma temporal cada seis meses.

The Verge ha desvelado que es posible descargar una copia ilegítima de Windows 8, activarla de forma ilegítima con los primeros códigos y después actualizar a la versión completa gracias a la actualización de Media Center que ofrece Microsoft.

Carla Franklin, la mujer que denunció a Google y ganó

 Carla Franklin era, en 2009, una brillante consultora de Wall Street, cuando una mañana tecleó su nombre en Google y encontró una catarata de vídeos en los que aparecían viejas imágenes de algunos trabajos como modelo, junto a la palabra «puta». ¿Quién podía odiarla hasta el punto de colgar en internet semejantes insultos?

Enseguida, supo que aquella basura a la que cualquiera podía tener acceso era el último episodio de la persecución que llevaba sufriendo cuatro años por parte de Shon Moss, un joven con el que se había citado cuatro o cinco veces, tal y como publica «Mujerhoy.com».

La historia de Carla, desde esas fugaces citas con Moss, se convirtió en una sucesión de presiones, malentendidos, estallidos de ira y persecución «in crescendo».

Carla recibió llamadas insistentes, mensajes de móvil y correos, y vio cómo amigos y conocidos recibían groseros mensajes supuestamente enviados por ella desde uno de sus antiguos números.

La sofisticación tecnológica y la imaginación de su acosador parecían no tener límite. Pero tuvo que escuchar que quizá exageraba. Es algo que las mujeres han escuchado desde antiguo: los límites del no, las fronteras de su voluntad siguen sin estar claras, siempre sumidas en una nebulosa de sospecha, maledicencia y ambigüedad. En internet ha enrevesado la maraña gracias al anonimato.

También abogados y jueces intentaron disuadirla: le aseguraban que perdía el tiempo, que la jungla digital es inextricable o que hay violencias más urgentes. Pero no se arredró: un juez ha obligado a Google a revelar la dirección IP de su acosador y la dirección postal a la que estaba ligada, gracias a lo cual consiguió una orden de protección.

En septiembre, Carla interpuso una demanda contra su perseguidor, por difamación, acoso, y suplantación de personalidad. Perdió su trabajo en Wall Street, soportó insinuaciones y descalificaciones. Pero tuvo claro que si algo puede salvar a las mujeres de la persecución es afilar las armas y contraatacar. Nunca esperar, en silencio, como tantas Penélopes, a ver si el agresor cambia de opinión y elige a otra presa.

Un fraude contable tumba la cotización de Hewlett Packard

Las acciones de HP han caído un 11,95% en Wall Street después de que el gigante de los ordenadores haya comunicado unos malos resultados anuales, que incluyen una reducción de los ingresos del 5 %, hasta situarse en 120.400 millones de dólares. La compañía ha cerrado su ejercicio fiscal con pérdidas de 12.650 millones de dólares (unos 9.870 millones de euros), frente al beneficio de 7.074 millones de dólares del año anterior, cuando obtuvo unos ingresos de 127.200 millones.

Las pérdidas de este año fiscal fueron de 6,41 dólares por acción, frente a un beneficio de 3,32 dólares en 2011. La multinacional ha anunciado una provisión de 8.800 millones de dólares en el cuarto trimestre para hacer frente a "serias irregularidades contables, faltas en la divulgación y claras tergiversaciones" sobre la situación de la empresa británica de software Autonomy, comprada en 2011 por HP por un total de 11.000 millones de dólares. Una suma excesivamente elevada, según criticaron en su día diferentes analistas.

La multinacional ha puesto en manos de la SEC y de la Oficina de Fraudes del Reino Unido el caso y han demandado una investigación que aclara cuál era la situación real de Autonomy antes de su adquisición. HP ha anunciado que llevará acabo acciones legales para que los accionistas no se sientan afectados por el fraude y recuperen lo invertido.

HP, que registró un descenso de ingresos en la mayoría de las áreas en las que opera (PC, impresoras, servidores) y logró ciertas mejoras en algunos segmentos como el de software, también hizo en el anterior trimestre una provisión de 11.000 millones por el ajuste de valor de su división de servicios EDS. En este caso, el saneamiento contable tuvo más que ver con el deterioro del negocio que por causas de fraude, como ahora deja entrever la multinacional sobre el caso de Autonomy.

En la documentación presentada a la SEC, que ahora deberá pronunciarse sobre el asunto, HP detalla que se infló el valor de Autonomy en unos 5.300 millones de dólares (4.136 millones de euros). La compra de la firma británica se llevó a cabo cuando Leo Apotheker era consejero delegado de HP. Ahora, la patata caliente queda en manos de la nueva consejera delegada de la compañía, que accedió al cargo en septiembre de 2011, después de que la compañía despidiera a Apotheker 11 meses después de acceder al cago.

"A principios de año, cuando HP hizo la provisión para EDS la pregunta que nos hacíamos es cuándo iba a hacer una provisión por Autonomy. Estaba claro que ellos habían sobrepagado por la compañía y tenían que limpiarlo", ha asegurado a Reuters el analista de Gartner, Neil MacDonald.

En el cuarto trimestre del ejercicio, la multinacional, que según la consultora Gartner perdió el liderazgo mundial en el mercado de PC en el tercer trimestre de 2012, registró pérdidas de 6.854 millones de dólares (5.399 millones de euros), frente a las ganancias de 239 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras, sus ventas sumaron 29.959 millones de dólares, un 6,7% menos.

Las acciones de HP, golpeada en la era Post-PC como Microsoft e Intel, caen desde principios de año un 54%.

Tim Cook se convierte en el mejor pagado de los CEOs de EU

 Según una clasificación divulgada el día 20 de este mes por la cadena financiera CNBC, el presidente de Apple Tim Cook ya es el CEO mejor pagado de EEUU junto con Larry Ellison, fundador y presidente de Oracle.

La remuneración de Cook, de 52 años, alcanza 95 millones de dólares en promedio en los últimos cinco años gracias a un bono de un millón de opciones de compra de títulos recibido en 2011 y que entonces valía unos 300 millones de dólares.

CNBC ubica en segunda posición al presidente y fundador del grupo de software Oracle, Larry Ellison, de 68 años, confirmando otro ranking divulgado en mayo por el diario The Wall Street Journal. Su remuneración promedio fue de 70 millones de dólares anuales en los últimos cinco años.

En tercer lugar está Ron Johnson, director general de las tiendas JC Penney. La acción de su compañía cayó más de 52% desde inicios de año.

Entre los famosos en la lista figuran también Rupert Murdoch, el magnate de los medios, con 28 millones de dólares, o el modisto Ralph Lauren con 27.

El ordenador digital más antiguo del mundo vuelve a encenderse

 El primer ordenador digital del mundo, una máquina de más de dos toneladas bautizada como "The Witch" (La Bruja), volvió este martes a encenderse en el Reino Unido, donde será expuesto como pieza de museo tras una reparación de tres años.

En una ceremonia en el Museo Nacional del Ordenador en Buckinghamshire (centro de Inglaterra) varios de los creadores de la histórica pieza, así como estudiantes que aprendieron a programar con ella, pulsaron el botón de "on".

En los años cincuenta, durante sus días de gloria, "La Bruja", cuya construcción se inició en 1949, fue la pieza central del programa británico de Investigación de Energía Atómica.

Su misión era facilitar el trabajo de los científicos realizando de forma electrónica operaciones matemáticas que hasta entonces debían hacerse mediante simples calculadoras.

Pese a lo lento de sus primeros trabajos -tardaba diez segundos en multiplicar dos números- pronto se convirtió en una pieza indispensable y llegó a ser utilizada ochenta horas semanales, un récord para la época.

Cuando en 1957 fue superada por ordenadores más rápidos y pequeños, se trasladó a la actual Universidad de Wolverhampton (este de Inglaterra), donde sirvió para enseñar a programar a los primeros alumnos de informática.

De allí paso al Museo de Ciencia e Industria de Birmingham, pero al cierre de este la máquina fue desmantelada y llevada a un almacén municipal en 1997.

Hace tres años, Kevin Murrell, miembro del consejo de administración del Museo Nacional del Ordenador, reconoció el panel de control de La Bruja en una fotografía tomada por un anticuario de ordenadores.

Tras numerosos viajes al almacén, el equipo de restauración se puso manos a la obra y en tres años de trabajo han podido salvar hasta 1390 piezas originales.

Descrita la compleja máquina de replicación del virus de la gripe

El virus de la gripe es un enemigo sibilino que afecta tanto a aves como a mamíferos, entre ellos los humanos. A pesar de su gran capacidad de adaptación, poco a poco los científicos van comprendiendo más su naturaleza. A pesar de su gran capacidad de adaptación, los científicos van comprendiendo más cosas sobre la naturaleza del virus de la gripe La revista Science publica esta semana dos estudios independientes, uno en EE UU y otro en España, que revelan la estructura tridimensional de los paquetes moleculares que contienen el material genético de este virus y descifran su mecanismo interno para replicarlo y expresarlo.

Dicha maquinaria es fundamental para la capacidad del virus de evolucionar rápidamente, ya que, en palabras de Juan Ortín, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC y uno de los autores del grupo español, "es capaz de transcribir su mensaje genético y de autoreplicarse dentro de la célula infectada para así generar la progenie de nuevos virus que infectarán otras células". Ambas investigaciones, la española y la estadounidense, llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés) de California, suponen un gran paso en la comprensión de cómo los virus de la gripe son capaces de replicarse dentro de las células infectadas.

En el estudio del TSRI se utilizaron técnicas biomoleculares y de microscopía de electrones para observar uno de los complejos de proteínas esenciales de la gripe, las ribonucleoproteínas (RNP), con un detalle sin precedentes hasta ahora. Las imágenes generadas muestran estas proteínas del virus de la gripe en el acto de autorreplicación, poniendo de relieve las vulnerabilidades del virus. Para los autores de EE UU, liderados por Ian A. Wilson, profesor de biología estructural en el centro, "esto será de interés para el posterior desarrollo de fármacos. Los nuevos datos nos dan una imagen más clara de la maquinaria de replicación del virus".
Un avance esperado

En el núcleo de cualquier virus de la gripe hay ocho RNP, complejos de proteínas formados por cada ARN viral asociado a la polimerasa y múltiples copias de la nucleoproteína, que se unen al ARN como si fueran las cuentas de un collar. Estas pequeñas máquinas moleculares son también vitales para la supervivencia y expansión del virus de la gripe. Los dos grupos de investigadores las han extraído y han verificado que la estructura de las ribonucleoproteínas aisladas era la misma que la que se encontraba dentro del virus.

"La estructura final obtenida muestra una organización de doble hélice con dos cadenas de ARN y nucleoproteína. En uno de los extremos de esta doble hélice se encuentra situada la polimerasa. Además, hemos verificado que las diferentes RNP se agrupan de forma compacta dentro del virus intacto", detalla Jaime Martín‐Benito, investigador también en el CNB y otro de los expertos españoles. Los nuevos trabajos publicados esta semana abren la vía para desentrañar algunos de los pasos cruciales en el ciclo de vida de estos virus, capaces de causar epidemias anuales e incluso pandemias.

Para los autores españoles, que trabajaron con un subtipo de virus de la gripe tipo A, el siguiente paso es profundizar en los mecanismos que emplean las RNP para replicarse y expresar la información genética del virus, el modo en que estas se asocian entre sí en la partícula del virus y los mecanismos que facilitan que los genes de virus aviares puedan transferirse a los virus humanos.

Termina el litigio Microsoft vs. Google

Es uno de los muchos enfrentamientos abiertos entre los dos gigantes, aunque con información sensible en su núcleo. Así se justifica la petición de Google de que ciertas partes del juicio se mantuvieran en secreto, especialmente las relativas a documentación corporativa confidencial.
Microsoft utiliza tecnología de Motorola Mobility en sus dispositivos como Xbox o Surface. Los de Redmond han utilizado para su construcción y desarrollo patentes de tecnología inalámbrica y vídeo propiedad de Motorola.

Según un experto de Google, Microsoft generará 94.000 millones de dólares en ingresos hasta 2017  gracias a estos dos dispositivos y un adaptador inalámbrico que ya no se vende. Se desconoce desde cuándo se han ido calculando los ingresos de Microsoft por la venta de los dispositivos en cuestión.

Motorola por el momento pide 4.000 millones de dólares anuales por la utilización de sus patentes. Aplica para este cálculo un 2,25% de tasa en cada dispositivo que se venda.

Microsoft por su parte considera que esta cantidad es exagerada  y cree que Motorola, ya propiedad de Google, sólo debe obtener 1.000 millones de dólares, señala Reuters.

El litigio, que ha girado en torno a lo que debe percibir la filial de Google, ya ha terminado y será el juez instructor quien deba determinar ahora la cantidad a pagar en concepto de royalties (o derechos sobre patentes). La decisión se conocerá en primavera.

Intel firma un acuerdo con ZiiLabs, filial de Creative

ZiiLabs es una subsidiaria de Creative Technology con sede en Reino Unido dedicada al desarrollo de diseños de SoC (system on a chip) para smartphones y tablets. Aunque esta empresa aún no ha llamado demasiado la atención del sector, ha sabido atraerse el interés de Intel, con quien ha firmado un acuerdo de patentes y venta de activos por valor de 50 millones de dólares.

El acuerdo incluye el pago de 20 millones de dólares para licenciar ciertas tecnologías y patentes relacionadas con chips gráficos de alto rendimiento de ZiiLabs. Además, Intel pagará 30 millones de dólares por la compra de ZiiLabs Limited, que diseña semiconductores, incluidos los chips ZMS utilizados en la última tableta de Creative, la HanZpad. Se espera que la adquisición de la unidad británica quede completada el 31 de diciembre.
De forma que lo que este acuerdo implica es que Intel podría estar planeando apartarse de la tecnología de núcleo gráfico PowerVR de Imagination Technology en sus procesadores Atom para 2014.

La subsidiaria de Creative fue parte de la empresa 3DLabs que Creative compró por 170 millones de dólares en 2002 y que renació con el nombre de ZiiLabs para centrar en los gráficos para PC.

El acuerdo con Intel permitirá a Creative mantener la propiedad de la tecnología y los chips desarrollados por ZiiLabs, así como la posibilidad de seguir vendiendo sus procesadores ZMS a otras empresas.

“Con este anuncio incrementamos nuestra flexibilidad y la capacidad de asociarnos con múltiples compañías de semiconductores en tecnologías de procesos y diseño avanzadas, permitiéndonos reducir riesgos mientras mantenemos el control sobre la dirección a largo plazo de nuestra oferta de productos”, ha dicho Sim Wong Hoo, CEO de Creative Technology, añadiendo además de que seguirá gestionando cien patentes y buscando la manera de sacar dinero de ellas.

Ziilans ha estado promocionando su tecnología de GPU, que incluye soporte para OpenCL, que Intel ha empezado a integrar en su propia arquitectura de GPU.

El acuerdo con Intel también pone fin a tres años de pérdidas para la compañía, fundada en 1981. Creative se ha visto extremadamente afectada por la competición global y ni los recortes ni la venta de la sede de Jurong en 2008 por 200 millones de dólares han podido sacar a la compañía de los números rojos. Se calculan en 1.000 millones de dólares lo que Creative ha invertido en I+D en los últimos diez años para el diseño de nuevos chips –ZMS, y otras tecnologías de hardware para el HanZpad, diseñado para el mercado educativo chino.

Las pérdidas de Creative crecieron en el año fiscal que acabó el pasado 30 de junio, alcanzando los 84 millones de dólares, frente a los 47 millones del año anterior.

Facebook recupera parte del terreno perdido en bolsa

Facebook podría haber tocado el suelo de su OPV hace tiempo y a sus acciones ahora solo les queda subir. El cierre de mercados supuso un aumento del 5,28% de los títulos de la firma, cerrando en 24,32. El miércoles pasado Facebook experimentó su mayor crecimiento desde su salida a bolsa, con un incremento de más de 10 puntos en solo unos pocos minutos.
Estos datos confirman que la empresa de Menlo Park ya ha pasado lo peor y que por fin parece enderezar su rumbo en los parquets. Si se echa un vistazo al último mes puede comprobarse que el valor de las acciones de Facebook se ha elevado un 28%.
El dato es incluso mejor si se compara con la evolución del NASDAQ en el intervalo, con una caída del 2,62%.

Los inversores habrían estado esperando esto durante mucho tiempo. Mark Zuckerberg ya dijo en su día que aquellos que apostaran por comprar acciones de la red social debían ver su inversión como algo a largo plazo. Según recoge TechCrunch, el hecho de que los grandes inversores, como Marc Anfreessen, hayan mantenido sus títulos de Facebook supone una buena señal.

Facebook se ha esforzado en las últimas semanas por dar más peso a su área móvil y ene encontrar nuevas formas de monetizar la plataforma, como a través del envío de regalos físicos o promocionar actualizaciones de posts o fotos para que aparezcan en los primeros lugares de los muros.

Las tabletas se erigen como el regalo estrella de Navidad en Estados Unidos

Las tabletas se perfilan como regalo de Navidad por excelencia en Estados Unidos.

Un tercio de los consumidores está pensando en comprar una tableta, de acuerdo con un nuevo sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters.

Un 22% de aquellos que quieren uno de los atractivos dispositivos dijo que planea recortar otras compras de fin de año para darse el lujo de comprarse una tableta.

La nueva tableta iPad Mini de Apple, líder de la industria, no está cautivando por el momento.

Sólo un 8% nombró al hermano pequeño de la iPad como su primera opción, el mismo porcentaje que dijo que le gustaría comprarse una tableta Microsoft Surface.

"Ha habido mucha controversia respecto al hecho de que la iPad mini cuesta 329 dólares", dijo el director de investigación del consumidor en Thomson Reuters, Jharonne Martis.

La iPad estándar sigue siendo el líder. Un 25% de consumidores que escogería esta tableta como regalo.

Por otro lado, un 15% quiere comprar la Kindle Fire HD de Amazon.com, y otro 15% se inclina por el dispositivo Galaxy de Samsung.

Apple vendió aproximadamente 11 millones de iPads durante el trimestre navideño de 2011. Este año, los analistas esperan que la cifra suba a alrededor de 16 millones de iPads y 8 millones de iPads mini, dijo Martis.

Las minoristas también se preparan para una gran temporada de ventas de tabletas.

Walmart, por ejemplo, duplicó sus órdenes de iPads y de otras tabletas y ofrecerá una iPad 2 con una tarjeta de regalo de 75 dólares, como uno de sus especiales de la noche de Acción de Gracias.

Los computadoras portátiles aún figuran en la lista de regalos para un 32% de los encuestados, mientras que un 18% quisiera comprar computadoras de escritorio y sólo un 13% está buscando los ultrabooks.

Samsung está desarrollando un chip ARM de 8 núcleos

Samsung está desarrollando un nuevo procesador para dispositivos móviles que albergará 8 núcleos con arquitectura de ARM. Lo hará bajo el concepto big.little, que pretende combinar distintas potencias de proceso para cubrir todas las necesidades de los usuarios mientras se optimiza el consumo energético.
En concreto, el fabricante coreano añadirá dos clusters de cuatro núcleos cada uno, el ARM Cortex A15 y el ARM Cortex A7. El primero de ellos cubrirá las necesidades de proceso más exigentes al trabajar a una frecuencia de 1.8 GHz con 2 MBytes de memoria caché de nivel 2. Mientras tanto, el A7 funcionará a 1,2 GHz pero mejorando la eficiencia energética de su hermano mayor.

Ambos sistemas estarán construidos con tecnología de 28 nanómetros y serán presentados a comienzos de 2013, pero su disponibilidad en el mercado probablemente no llegue hasta el año siguiente. La competencia en este segmento promete ser feroz durante el próximo ejercicio, ya que compañías como Qualcomm, Nvidia e Intel también están desarrollando tecnologías similares.

La tienda de Windows 8 ya tiene 20.000 apps, casi todas gratuitas

Según las últimas informaciones, las actualizaciones de equipos a Windows 8 no marchan a tan buen ritmo como se podría esperar, pero la historia en la tienda oficial de aplicaciones para el nuevo sistema operativo es totalmente distinta.
Según ha publicado la página especializada en análisis Win App Update en su cuenta oficial de Twitter, la Windows Store ha rebasado ya el límite de las 20.000 aplicaciones y, en el momento de lanzar el tuit contaba concretamente con 20.610 aplicaciones en todo el mundo.

Esto no quiere decir que todas ellas estén disponibles para todos los mercados y todos los idiomas. Por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá se puede descargar algo más de la mitad: 12.675 y 13.882 apps, respectivamente. Y en Reino Unido se habla de unas 11.000.

Y esos no son todos los números que se han ofrecido. También se sabe que de las más de 20.000 aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Windows 8, la inmensa mayoría (un 87% del total o 17.958) son gratuitas. Y que en los últimos 17 días se han sumado de golpe 7.715 aplicaciones nuevas, lo que significa un ritmo de crecimiento de 453 apps al día, tal y como recoge The Next Web.

Toshiba desarrolla tecnología que hace imposible hackear una red

Los expertos de la empresa japonesa Toshiba han descubierto una nueva tecnología que emplea la mecánica cuántica para crear redes seguras que no puedan ser hackeadas por los cibercriminales.

En concreto, el avance llega de la mano del laboratorio de Investigación europeo que tiene Toshiba en la universidad de Cambridge.

Para su invento se han basado en una técnica conocida como Distribución de Llaves Cuánticas (QDK), que han conseguido perfeccionar.

Según parece, hasta la fecha el uso de la tecnología QDK estaba muy limitado porque era necesario emplear redes de fibra óptica especiales que resultaban muy costosas de implantar.

Gracias al invento japonés, ahora se pueden enviar los datos cifrados a través de las redes de fibra óptica convencionales, y mediante un detector, saber cuando la línea está siendo hackeada o se ha producido cualquier tipo de interferencia.

La idea de los creadores de la nueva tecnología es que está vaya ganando en popularidad en el mercado, y llegue a utilizarse en el mundo de los negocios y las redes de los hogares dentro de unos años.

Mientras llega esa fecha, los investigadores de la universidad de Cambridge van a llevar a cabo numerosos tests para perfeccionarla.

Faltan científicos en Europa

Los estudiantes europeos sueñan con ser periodistas o abogados, pero el mercado laboral demanda cada vez más otro tipo de profesiones. Las ciencias, vistas con recelo por una buena parte de los jóvenes, son cruciales para la economía. Y sin embargo el número de estudiantes que optan por ellas al acceder a la universidad desciende en el Viejo Continente. La Comisión Europea alerta sobre este problema y anima a los países a atajarlo pronto. Empresarios, expertos y miembros del sector educativo muestran una inusual coincidencia en la necesidad de revertir esa tendencia. Sobre todo cuando el conocimiento científico y tecnológico emerge como una de las vías para lograr un avance económico más sólido que el de los últimos años.

Las cifras son desalentadoras. Pese a que el número absoluto de licenciados en matemáticas, ciencias y tecnología ha aumentado desde el principio de la década, el peso que suponen sobre el total de graduados decrece. En el conjunto de la Unión Europea, este grupo ha pasado de representar el 24% de los licenciados en 2001 al 21% en 2010. España está algo mejor que la media, pero la evolución es similar: uno de cada cuatro universitarios proviene de una carrera de ciencias, frente al 27% de 2001. Son datos incluidos en un estudio sobre retos educativos presentado ayer por la Comisión Europea.

"Repensar la educación no sólo es una cuestión de dinero", advirtió ayer la comisaria de Educación, Androulla Vassiliou en la presentación de este documento en Estrasburgo. Para mejorar la relación entre el sistema educativo y el mundo laboral, Vassiliou abogó por "modernizar y flexibilizar los sistemas educativos para responder mejor a las necesidades de la sociedad actual". Bruselas no tiene capacidad para obligar a los Estados a modificar los currículos educativos, pero sí lanza recomendaciones que los países aplican en función de sus intereses.
Al contrario de lo que ocurre en otros terrenos, donde las diferencias entre el norte y el sur de Europa son enormes, la falta de motivación por las disciplinas científicas se extiende por todo el continente. La mejor cifra, la de Finlandia —el país que encabeza el éxito educativo, según los informes PISA de la OCDE, la organización de países más desarrollados del mundo—, ni siquiera supone un tercio de los licenciados. La peor corresponde a Chipre, con solo un 13% de sus titulados.

Más importante aun que la preocupación que muestran las autoridades al respecto es la de las empresas. Tras el fracaso de un modelo de crecimiento que ha colocado en la estacada a varios países europeos, entre ellos España, las patronales claman por una mayor oferta de trabajadores en el campo científico. En un estudio publicado el año pasado, la principal organización empresarial europea, Business Europe, destaca que estudiar esas materias "mejora el futuro profesional" y alerta sobre la falta de profesionales que lastrará a los países europeos de aquí a unos años. En el caso específico de España, las proyecciones de esta organización muestran una demanda no satisfecha de casi 42.000 profesionales con perfil tecnológico para el año 2015.
"Hay que visitar a los alumnos en sus escuelas para contarles cómo pueden aplicar la ciencia a su trabajo", recomiendan en esta patronal. Las compañías apuestan por cooperar con los poderes públicos y admiten su parte de responsabilidad en este terreno: "Las empresas tienen la responsabilidad de comunicar la formación que necesitarán en el futuro", añaden.

Bruselas ve en el sistema educativo la respuesta a esa falta de motivación hacia las ciencias. Faltan profesores especializados en matemáticas y ciencias en la educación secundaria, constata el informe del Ejecutivo comunitario. Tampoco abunda la buena orientación universitaria que se ofrece en los institutos. Y hay evidencia científica, según ese documento, de que los estudiantes que disfrutan las matemáticas tienen más motivación para aprender, y viceversa. El problema reside en la percepción que suelen tener los alumnos de estas materias: áridas y escasamente relacionadas con el mundo real.
"Los enunciados de los problemas de matemáticas en el siglo XXI son los mismos que en el siglo XIX. El niño de hoy no ve la conexión entre lo que le enseñan en clase y las cosas que le llaman la atención", subraya Lorenzo J. Blanco, catedrático de didáctica de las matemáticas. Blanco ilustra con un buen ejemplo las posibilidades de acercar esas disciplinas a la vida cotidiana: "Los tsunamis y los movimientos de las personas en las manifestaciones se definen con modelos matemáticos. A los jóvenes les puede llamar la atención verlo de esa manera", sugiere. Las nuevas tecnologías deberían, además, facilitar el acercamiento del alumnado a esas asignaturas.

José Antonio Martínez, presidente de la asociación estatal de directores de centros públicos Fedadi, discrepa de esa crítica al modo de enseñanza. "Los métodos de ahora no tienen nada que ver con lo que se hacía antes". Para este experto, el problema reside en el peso que han perdido las ciencias en el currículo escolar. Y cita como ejemplo una materia, Ciencias para el mundo contemporáneo, que dejará de ser común para todos los alumnos de bachillerato con la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert. "No hay tanto trabajo para filólogos, sociólogos... las personas que proceden de carreras de ciencias tienen mayores facilidades de empleo", concluye. En general, entre el alumnado abunda una visión "limitada y estereotipada del conocimiento científico", apunta el informe de la Comisión Europea.

Otro elemento que disgusta a esta institución es la escasa presencia femenina que se da en la carrera científica. Doce países miembro, entre los que figura España, muestran inquietud a este respecto. El porcentaje de mujeres sobre el total de titulados en carreras de ciencias suponía en 2009 apenas un tercio del total (el 32% según datos de Eurostat, la agencia estadística comunitaria). Al menos aquí la tendencia sí es al alza: en el año 2000 no llegaban al 31%. Fuentes de la Comisión en Educación destacan que se trata más de una "barrera psicológica" que de destreza real, pues las mujeres demuestran "mayor implicación y conocimiento" en el periodo educativo, pero luego se ven menos capaces de acometer una carrera científica.

Más allá de la falta de profesionales de la ciencia, los expertos de la Comisión Europea detectan otra importante brecha en la Formación Profesional. La comisaria de Educación pidió ayer a los países que dediquen una "atención especial" a desarrollar esquemas de financiación público-privada, de forma que ambas partes "compartan su responsabilidad" y logren atraer a más estudiantes y más empresas hacia este tipo de estudios".

Una serie de mitos caracterizan la visión más extendida sobre esa formación en oficios, asociada popularmente al fracaso escolar. "Frente a lo que se cree, alrededor de la mitad de los estudiantes en Europa optan por la Formación Profesional", asegura un alto cargo de ese departamento. Bruselas recuerda que los países donde está más desarrollada esta disciplina, así como la colaboración entre el mundo educativo y el de la empresa, soportan un menor nivel de paro. En España se da la situación opuesta: baja participación del alumnado en la FP (28% de los alumnos, según la OCDE) y elevadas tasas de paro (uno de cada cuatro trabajadores y a la mitad de los jóvenes menores de 25 años y dispuestos a trabajar).
A las deficiencias en conocimiento científico y en Formación Profesional se suma lo que la Comisión denomina materias transversales en los sistemas educativos. Es decir, disciplinas como el conocimiento de las lenguas o las nuevas tecnologías que, más que un aprendizaje en sí mismo, constituyen una buena herramienta en todo tipo de disciplinas educativas. "Solo proporcionando a los niños y los jóvenes esos conocimientos nos aseguraremos de que la Unión Europea tiene los medios para ser competitiva y aprovechar las oportunidades de la economía del conocimiento", explicó la comisaria europea.

En este terreno, las intenciones sobre el papel se ven muy matizadas por la realidad. España asegura tener una estrategia nacional para cada una de estas disciplinas y sin embargo el conocimiento que demuestran los estudiantes de lenguas extranjeras, por ejemplo, está lejos de ser óptimo. Más que enseñar esas materias transversales como asignaturas aisladas, Bruselas recomienda cambiar el modelo educativo, de forma que se integren en el resto de materias.

La bondad de todas estas iniciativas choca frontalmente con la realidad educativa de los países en crisis. En un momento en que los Estados, en particular los más asfixiados por la deuda, reducen los recursos que destinan a la educación, el horizonte para mejoras se antoja sombrío. La Comisión anima a aplicar la lógica contraria: "Es cierto que existe mucha presión sobre los Presupuestos, pero la educación debería considerarse una inversión, no un gasto. Con todo, se puede destinar el mismo dinero con resultados muy diferentes. No todo es cuestión de dinero", asegura el experto de la Comisión Europea.

Confiscan el portátil a una niña de nueve años por 'piratería' en Finlandia

Cuando la lucha contra la 'piratería' en la Red se escapa de las manos, suceden casos tan llamativos -y dramáticos- como el allanamiento de la casa de una niña de nueve años y la confiscación de su portátil 'Winnie the Pooh'.
El sitio web Torrent Freak se hace eco de una noticia que ha sucedido en Finlandia, en donde la organización antipiratería CIAPC, responsable por ejemplo del bloqueo del sitio The Pirate Bay en el país, actuó contra un usuario por una descarga y la cosa se fue de las manos.

CIAPC, financiada por las industrias de contenidos y el propio Ministerio de Cultura finlandés, había enviado una carta al titular de una línea de banda ancha en la que le informaba que su cuenta había sido rastreada a partir de una incidencia de intercambio de archivos en línea: el intento de descarga de un disco de la cantante Chisu en 2011.

La organización le pidió 600 euros y firmar un contrato de confidencialidad, y el afectado, un padre de familia que trabaja en un negocio de hostelería, se negó a pagar. Poco después se prenetó la policía con una orden de registro.

Los agentes se llevaron el ordenador portátil decorado con imágenes del personaje de Disney 'Winnie the Pooh' de su hija de nueve años, fan de la citada cantante.

Según Torrent Freak, el disco ni siquiera llegó a descargarse correctamente, por lo que al día siguiente de tratar de descargarlo (primero desde una dirección proporciinada por Google, después desde The Pirate Bay), padre e hija fueron a comprar el álbum.

El anonadado padre de la niña afirma que la policía le llegó a decir que todo hubiera sido más fácil si hubiera pagado al principio. "Tengo la sensación de que había gente de la mafia pidiendo dinero en mi puerta", explicó.

La propia Chisu ha criticado abiertamente el comportamiento de las autoridades con este asunto, especialmente en su perfil en Facebook. La artista asegura que no quiere demandar a nadie y que ningún artista necesita este tipo de atención de los medios.

Kindle cumple cinco años ante el reto de competir con los tablets

El primer libro electrónico de Amazon, el Kindle original, cumple cinco años. Un lustro en el que la industria de la lectura electrónica ha cambiado de forma vertiginosa y ha comenzado a despegar de verdad. Con el paso de los años, el dispositivo, el más popular del sector, ha perdido el teclado y ha agregado nuevas especificaciones, como la tecnología Wi-Fi y el control táctil. Y le ha salido un hermano 'tablet', el Kindle Fire HD.

El primer Kindle se lanzó el 19 de noviembre de 2007 en Estados Unidos. Lo presentó Jeff Bezos, CEO de la compañía, después de pronunciar un discurso sobre la lectura que comenzó con la imprenta de Gutenberg. Era un momento importante para Amazon, que apostaba totalmente por la lectura electrónica y se aventuraba en el mundo de la venta de contenidos digitales. A través del dispositivo, que fue un auténtico éxito, Amazon comenzó a hacer caja con la venta de sus libros digitales.

El primer Kindle se lanzó por un precio de 339 dólares (265 euros) y se agotó tan solo cinco horas después de su lanzamiento. El dispositivo de 6 pulgadas tenía un teclado incorporado y 250 MB de memoria interna. Un poco más fino y más amplio, la segunda generación de Kindle se presentó dos años después, con un precio de 259 dólares (203 euros). El libro montaba un procesador de 532 MHz, ARM-11. La tercera generación llegó en 2010, con el e-book Kindle Keyboard. Este presentaba una versión Wi-Fi de 139 dólares (109 euros) y otra 3G, con 4 GB de memoria y un procesador Freescale i. MX353. Este es el e-book que más rápido se ha vendido, según informó Amazon.

Las cosas marchaban bien y todo apuntaba a que Amazon seguiría dando nuevos pasos en el sector de los dispositivos móviles. Y, lo que es mejor, que los precios seguirían cayendo. Un año después, en 2011, Amazon presentó dos modelos de libros electrónicos a un precio considerablemente más bajo y nuevas opciones de control que se consolidaban como tendencia. El Kindle y el Kindle Touch constituyen la cuarta generación y se vendieron por un precio de 79 dólares (62 euros) y de 99 dólares (77 euros), respectivamente. Este último era el primer e-book táctil de la compañía.

La quinta generación del Kindle salió a los mercados en septiembre de este año, con un precio desde 69 dólares (54 euros). Por otro lado, el PaperWhite de 6 pulgadas y con Wi-Fi se presentó a principios de octubre, con un precio de salida de 119 dólares (93 euros) para la versión Wi-Fi y 179 dólares (140 euros) para 3G. Estos últimos dispositivos han arrancado muy buenas cifras de ventas para la minorista. Paperwhite se agotó rápidamente tras su salida y, junto con el Kindle normal, han constituido el segundo y tercer producto más vendido de la compañía, en base a las ventas de unidades.

Pero ahora Amazon se enfrenta ahora a una agresiva campaña de Navidad, en la que intentará dominar el mercado de los e-books y de los 'tablets' con su Kindle Fire HD. La compañía posee unos márgenes muy amplios y sus ganancias aumentan. En el cuarto trimestre del 2011, Amazon logró una un beneficio de 260 millones de dólares.

Google moviliza a los internautas contra las restricciones en Internet

 Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet. La compañía ha señalado que en diciembre se reúne la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas, en una reunión en la que se podrían poner límites a la libertad de Internet. Google ha demostrado en varias ocasiones su postura de apoyo en la lucha contra la censura a Internet.

La compañía se ha posicionado en contra de los gobiernos que han intentado imponer censura o restricciones a la Red. Por ejemplo, Google fue una de las empresas que realizó campaña en contra de la Ley SOPA y ha participado en iniciativas en favor de la neutralidad de la Red.

La postura de la compañía en este sentido continúa y ahora vuelve a actuar para movilizar a los internautas ante una reunión que puede cambiar el futuro de Internet. En concreto, Google está movilizando a los usuarios para que se pronuncien antes de la próxima reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Según Google, en esta reunión, que contará con representantes de los gobiernos de todo el mundo, se tratará de «volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad». Según la compañía, «algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet».

Ante esta posibilidad, Google ha creado una campaña en Take Action, una web desde la que incentiva a los usuarios a movilizarse en contra de la posible regularización de Internet, que podría provocar la pérdida de libertad en la Red.

Google ha defendido que «un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites». La compañía ha comentado en varias ocasiones las posibilidades que ofrece Internet como altavoz para todo tipo de personas.

Para Google, Internet «permite a todos los usuarios expresarse, crear contenidos y obtener y compartir información». Google ha destacado que «Internet conecta el mundo» y la actuación de los gobiernos puede acabar con esta posibilidad.

Según los datos de la compañía, 2.000 millones de personas usan Internet, lo que supone un tercio de la población mundial. Si finalmente la UIT regula la Red, la participación de estas personas podrían verse comprometida. Para Google, es necesario que en dicha reunión se tenga en cuenta la opinión de todos estos usuarios y por ello ha creado su espacio en el que facilita el envío de la opinión de los Internautas.

A través de Take Action se puede rellenar un formulario en el que plasmar los mensajes que los usuarios quieren transmitir en relación a la posible regulación de la Red. Para fomentar que el máximo número de personas participen, Google ha presentado un vídeo de promoción y ha abierto la posibilidad de compartir la página Take Action a través de redes sociales.

Pero, ¿qué ha descubierto el Curiosity en Marte?

"Este dato estará en los libros de historia. Parece realmente bueno". Así comenta John Grotzinger, investigador principal de la misión MSL de la NASA, lo que ha descubierto el instrumento Sample Analysis at Mars (SAM) del rover Curiosity al tomar una muestra de suelo en Marte. La afirmación la hizo la semana pasada Grotzinger al periodista científico Joe Palca de la National Public Radio(NPR) de EE UU, que la ha emitido este martes. El investigador también ha adelantado a Universe Today que el 3 de diciembre "tendremos una sesión informativa donde discutiremos nuestros resultados". La cita será durante la reunión anual de la Unión Geofísica Americana (AGU) que se celebrará en San Francisco la primera semana de diciembre.

La expectación es máxima, porque en muchos medios y en las redes sociales ha empezado a circular el rumor de que se podría haber encontrado vida en Marte. Sin embargo, desde elJet Propulsion Laboratory, el laboratorio que coordina la misión, piden cautela y paciencia hasta que se confirmen los datos. Los responsables de este centro ponen como ejemplo la lectura errónea de metano -un indicador de actividad biológica, al menos en la Tierra- que ha registrado SAM. En lugar de proceder de Marte, parece ser que las muestras analizadas contienen trazas contaminadas con aire terrestre captado durante el despegue de la nave.

El instrumento SAM permite tomar muestras de suelo, roca y aire. Puede detectar un amplio rango de componentes biológicos y analizar materia orgánica y gases nobles. ¿Qué es exactamente lo que ha detectado, que puede ser un hallazgo ‘histórico'?
El descubrimiento de materia orgánica en sí mismo no significa haber encontrado vida. De hecho en el espacio ya se han detectado este tipo de compuestos, como el formaldehido (H2CO) o el ácido acético (CH3COOH). Lo que todavía no se ha confirmado, por ejemplo, es la presencia de algunos componentes esenciales para los organismos, como los aminoácidos, los ‘ladrillos' de las proteínas. ¿Han aparecido aminoácidos u otras biomoléculas en Marte?

La respuesta llegará muy pronto si se comunica en la próxima reunión de la AGU. En cualquier caso, el objetivo de la misión MSL no es encontrar vida en Marte, sino las condiciones para que esta pueda existir, es decir, la habitabilidad del planeta rojo. Es probable que en los pocos meses que lleva Curiosity en la superficie marciana -aterrizó en agosto- ya haya dado el gran paso de su misión.

Meneados que llegaron a portada

- La Policía paralizó la distribución de carteles críticos con Feijoo días antes de las elecciones gallegas [Gal]
- El coro que dejó helado al público
- Lo que no se ve en los medios sobre los ataques en Gaza  
- "Estoy harto de cumplir leyes que me parecen injustas"
- Telecinco demanda a una mujer por bajar el volumen del televisor durante los anuncios
- Muere apaleado el activista chino que destapó el escándalo de la leche adulterada
- Microsoft regala por error claves para piratear Windows 8
- Jordi Évole responde a las críticas de las eléctricas
- Los 16 pintores hiperrealistas más famosos del mundo
- Bildu llama a secundar el homenaje a los ertzainas asesinados por ETA
- Un mosso negó el auxilio a mi hijo, de 7 años, que estuvo a punto de perder un ojo
- Mi vecino moroso es el banco
- Madrid Arena: "Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"
- El Congreso modifica su web a escondidas para camuflar el gasto de alojamiento y manutención
- El PP admite que quizá tramitó demasiado rápido la ley de tasas judiciales
- El nuevo Megaupload se lanzará el 20 de enero a las 6:48
- Ignacio González extiende sus 'privatizaciones': ahora le toca al Metro de Madrid  
- Cuarta expulsión del miembro de "Graba tu Pleno" en Mojácar  
- Por presión de Repsol, Argentina se queda sin fecha del Mundial de Motos
- Grupo Husa suspende el acto sobre Franco en el Palacio de Congresos, que fue contratado por un particular
- Por los dos cachetes
- Qué debes hacer si aterriza una nave espacial Soyuz en tu jardín
- Kentucky: los ateos se arriesgan a un año de cárcel por no creer en Dios [ing]
- Comienza la ‘caza de brujas’ en Informe Semanal: ya hay un realizador ‘expulsado’
- Los médicos obligan a abandonar a uno de los huelguistas de Telefónica
- Babylon Search, el virus/malware más odiado
- Los bancos deberán pagar a Extremadura 240 millones por el impuesto a la banca no pagado desde 2001
- IU propone un mecanismo que permita revocar a quien incumpla sus promesas electorales
- El Gobierno concederá la nacionalidad española a los judíos sefardíes
- Policía de Finlandia allana a niña “pirata” de 9 años
- Anonymous filtra el nombre de otros 23 ‘mossos’ de la unidad de antidisturbios
- Científicos descubren la "inexistencia" de una isla en el Pacífico
- El Gobierno adopta medidas gilipollas contra los desahucios
- El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU
- El engaño intolerable
- Medio millar de personas se concentran en apoyo a la mujer que perdió un ojo durante la huelga
- Privatización del hospital Clinic de Barcelona
- Baja a su hija discapacitada 5 pisos a diario porque 3 vecinos se oponen a instalar el ascensor
- Más de 4.000 investigadores perdieron su empleo en 2011
- littleBits, para aprender electrónica sin tocar un soldador  
- Los mapas como propaganda anticomunista
- El Fiscal Superior de Catalunya abre diligencias contra el diario 'El Mundo' por un presunto delito
- Ana Botella recurre a un bufete privado para personarse en el caso Arena a pesar de contar con una Asesoría Jurídica
- Un investigador español agradece en un artículo científico al INEM la financiación recibida
- Un error judicial obligará a poner en libertad a Gao Ping
- Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera [HUMOR]
- Despidos, por JR Mora  
- Curiosity podría haber encontrado vida en Marte y yo podría ser monje cartujo
- Izquierda Unida pide que se prohíba un homenaje a Franco en el Palacio de Congresos de Madrid
- "Busco trabajadores para el campo: No queremos españoles"
- Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel
- A Telecinco se le han fundido los cables con Pablo Herreros: cuatro pruebas irrefutables
- ¿Cómo tomar una ciudad aparentemente inexpugnable con unos cuantos gorriones?
- La hija de Ernest Lluch pide diálogo y duda de que Otegi deba estar encarcelado
- La huelga de basuras de Jerez salva a 125 familias del paro
- Una estudiante discapacitada de la Universidad Complutense se hace pis encima al no tener ya personal de ayuda
- El Palacio de Congresos de Madrid, perteneciente a Industria, acoge un homenaje a Francisco Franco
- “La maté, pero nunca le puse un dedo encima”
- 20 gifs que explican como funcionan las cosas  
- Crean una botella que se llena de agua sola
- Mediaset responde al nuevo intento de boicot en la red: "Críticas sí, amenazas no"
- La patronal eléctrica en pie de guerra contra Jordi Évole
- Si Grand Theft Auto transcurriera en España...
- La carrera del corredor más veloz del mundo visto a cámara súper lenta  
- La investigación judicial de la tragedia del Madrid Arena sitúa al borde del abismo al PP Madrileño  
- Trabajar muchas horas disminuye la productividad
- 25.000 empleados de banca empezarán a ser despedidos estas navidades
- Una farmacia de Madrid hace campaña contra la homeopatía  
- Casi el cien por cien de los neurólogos dice que emigrará por los recortes del sistema sanitario
- Impactante vídeo en defensa de la sanidad pública  
- La viruela ‘reaparece’ en unas momias congeladas en Siberia
- Los indigestos Desayunos de TVE
- Chatín, el guapo
- La suma, según Sánchez-Camacho
- Estudiante expulsada por negarse a llevar una tarjeta de identificación con chip RFID en Texas (ING)
- Karlos Arguiñano habla claro - APM?  
- Protesta por los masivos suspensos en los proyectos fin de carrera de Arquitectura
- Niñas en bikini contoneándose para vender coches en China
- Luis De Guindos, el peor ministro de Economía según el 'Financial Times'
- Botella inicia el "desalojo" de los vecinos de las viviendas sociales
- Gilipollas de la semana: Hermann Terstch, periodista de Telemadrid
- IU quiere ver una "coincidencia" en que la empresa del marido de Cospedal haya comprado 120 pisos sociales municipales
- Fabra guardará en el 'cajón' todas las facturas que genere hasta final de año para contener el déficit
- Ir al dentista y que te saquen los ojos
- Ana Botella moviliza 19 policías para presentar una campaña del Ayuntamiento
- El manzanillo de la muerte, un árbol bajo el que no puedes echarte ni una siesta
- Grabe su pleno municipal y publíquelo en la Red: tiene derecho  
- «Tengo dos euros en la cuenta y dos nietos a mi cargo»
- Google lanza una campaña para mantener Internet "libre y sin límites"
- Detienen a una mujer sueca acusada de tener sexo con esqueletos humanos
- Con Pablo Herreros: pide a los anunciantes que retiren su publicidad de Telecinco
- Recuento de los enemigos abatidos por los antidisturbios (viñeta)  
- Nueva campaña de presión a los anunciantes de Telecinco por la denuncia a Pablo Herreros
- Carlos Delgado justifica su foto con los testículos en su cabeza: «Me gusta la caza, una sana costumbre»
- Viñeta de Forges del 21 de noviembre de 2012
- Entra en vigor el 'tasazo' judicial: apelar costará 800 euros, ir al Supremo 1.200
- Rajoy, un político de provincias incapaz de resolver la crisis, según «Financial Times»
- Esto es lo que enseñan en los colegios de Luisiana sobre la teoría de la evolución
- "Cuando gente como Marhuenda dice que los estudiantes de izquierda somos mediocres es un gusto poder sacar mi expediente
- Así lucen los actores de "Star Wars" 35 años después del estreno  
- La festividad del 6 de diciembre corre peligro
- La izquierda abertzale participa en el homenaje a Ernest Lluch, asesinado por ETA  
- La Audiencia falla que Repsol y BP fijan los precios de los carburante
- Holanda vuelve a liberalizar el cannabis para hacer caja
- ¿Cúal de los planes de los villanos de James Bond tenía económicamente más sentido?
- Veinte exministros de varios Gobiernos están a sueldo de las grandes compañías españolas
- No puedo más… me lo dejo
- Atentado arqueológico, un nuevo ejemplo de la Barbarie Ibérica  
- Ana Botella recorta en todo menos en altos cargos: pasan de 103 a 148 en el Ayuntamiento
- La explosión de un autobús en Tel Aviv causa al menos diez víctimas
- La hermosa y extremadamente rara "orquídea pato volador”  
- Un empresario arruinado atraca un banco para que lo metan en la cárcel
- Yo era un tonto de alquiler y tú un listo con hipoteca. Isaac Rosa [opinión]
- Ecuador aprueba un alza de impuestos a la banca para ayudas a los pobres
- La crisis deja sin cena a miles de niños en España
- Wert y Montoro se burlan de nuestros investigadores más jóvenes
- Windows 8 - Decepcionante usabilidad para usuarios novatos y expertos [ENG]
- Hacienda estrecha el cerco a las estrellas mediáticas por declarar poco IRPF
- Anonymous, comunicado a los mossos de esquadra, la #listadeV  
- Multa de 330 euros por los cubiertos del 'tupper'
- El Hospital de La Princesa renovó sus equipos un mes antes de anunciarse su reforma
- ¿Quién se está quedando la cafeína que le quitan al café descafeinado?
- El Ministerio de Hacienda y la burocracia paralizan la I+D+i española
- La mitad de los grabados atribuidos a Rembrandt no son suyos
- Afganistán destruirá la milenaria ciudad de Mes Aynak, clave en la Ruta de la Seda y el budismo
- Israel lanza panfletos en Gaza diciéndoles a los residentes que abandonen la ciudad
- Hamas asesina a seis palestinos en Gaza por "colaborar con Israel"
- Condenado a pagar 5,1 millones por piratear el programa del Tom Tom
- Sabías que: aunque hayan anunciado recientemente la bajada de un 2% en la factura de la luz, ésta subió un 70% en 5 años
- Primera aparición de Carl Sagan en televisión, con 27 años  
- El Congreso se queda sin jornadas de puertas abiertas por la magnitud de la reforma
- El Ayuntamiento de Madrid garantizó a Diviertt que no tendría competidores para sus conciertos
- Polémica en Chile por los créditos educativos que Wert quiere traer a España
- 10 estatuas de cabezas gigantes de todo el mundo
- Aeropuerto de Huesca: 45 M. € de inversión, 70 M. € de deuda y dos pasajeros en octubre
- Intereconomía no tiene liquidez para pagar las nóminas
- Sanidad manipula su web para justificar que no cierra un hospital
- Balas de goma: un historial de impunidad. Desde 1990, 24 personas han perdido un ojo en España
- La Policía halla las entradas del Madrid Arena en un pabellón anexo
- Conoce a Misa y Fukumaru  
- Anticorrupción planea pedir ya a Urdangarin que devuelva todo el dinero público que recibió
- ¿En qué piensan los policías cuando nos pegan?
- Madrid crea los 'Bronces', 378 agentes que apoyarán a los antidisturbios  
- Seis famosas escenas de películas que se grabaron de pura chiripa
- Vladimir Tkachenko, el hombre al que no le perdonaron que no fuera Sabonis
- Canal 9 quiere obligar a sus trabajadores despedidos a pagar entre 1.100 y 2.700 euros [Val]
- Familiares sacan a enfermos mentales de sus centros por no poder pagar el copago
- Periodismo de calidad de El Mundo y los inmigrantes españoles en Alemania
- El año de Rajoy en diez portadas  
- Interior no encuentra el “borrador policial” que acusa a Mas
- Telepizza: abusos y vejaciones
- 'El Platanito' se pudre en Castejón

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Hombres que miran pechos de mujeres viven más
- Atan a un perro extraviado y lo queman vivo en un solar de Valencia
- Knightley: "Mi pechos no interesan porque son pequeños"
- Pagos NFC sin contacto con tu iPhone
- Intento matar a su novio con los pechos
- Incluida la vacuna gratuita contra el neumococo en el calendario de 2013 del País Vasco
- Jueces y fiscales se manifiestan por el aumento de las tasas judiciales
- El fantasma del fraude hunde a la derecha francesa
- “Creo que la Guerra Civil española ya es un tema narrativamente agotado”
- El director de Caja de Ávila (Bankia) renuncia a su indemnización de 400.000 euros
- Fotos: La flor más grande y más fétida del mundo se abre en Suiza
- El trabajo de los que ayudan a morir en paz y sin dolor
- El CAC envía a la fiscalía un "calltv" por presunto delito de estafa [CAT]
- Adios al mando a distancia
- Atestados policiales que implican a CiU, FAES y empresas en la corrupción en Cataluña
- Crónicas - 'Desafío en el espacio'  
- Camacho seguirá conectado a un respirador artificial
- Pepephone cumple cinco años: el operador que lo cambió todo
- El SUP acusa a la fiscalía de Barcelona de ordenar frenar el caso Palau
- Polònia - Mas denuncia a Pedro J. (El Mundo) [CAT]
- Hay casi 7.000 entradas en tres de las ocho cajas encontradas en el Arena
- Quim Masferrer no tiene miedo de que nos enviarán los tanques (VIDEO CAT)
- Piloto murió para evitar caer sobre una escuela
- El gobierno chino impone durísimas normas a funcionarios y vecinos en Tíbet
- Hasta The Economist critica el uso de sistemas anticopia digitales (DRM)
- El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla no albergará este sábado La Megaparty
- La cirugía estética vaginal se pone de moda entre las niñas británicas
- Imagenes de Gaza durante y después de los ataques israelíes  
- El Gobierno español está dispuesto a "dar la batalla" para lograr un "buen presupuesto" para España y para Europa
- “¡Nunca te acostarás sin mover una cosa más!”  
- Un narco arousano denuncia ante la Guardia Civil el robo de su planeadora
- El juez y los fiscales boicotearon la investigación a CiU que pedía la Policía
- Soy una paria del sistema universitario, y conmigo miles
- El 42% de los sitios web de créditos al consumo en España no respeta las normas de la UE
- Sociofísica, termodinámica social... disciplinas de un futuro no tan lejano
- Esperanza Aguirre ha confirmado que será presidenta del PP de Madrid hasta 2015: “Estoy bicefálicamente estupenda”
- El borrador policial divulgado por el sindicato de policías no está firmado e implica la FAES
- Edificios ecológicos: Jardines verticales
- En paradero desconocido el experiodista que reveló la muerte de 5 niños en un basurero
- Se prepara un film sobre Michael Hutchence, ex leader de INXS
- David Fernàndez (CUP) en Polonia [CAT]
- ¿Qué tableta me compro? Cuestión de ‘apps'
- El Gobierno descarta ampliar el plazo de la amnistía fiscal pese a reconocer colapso en los despachos
- La mayor simulación por ordenador del universo jamás creada
- Generación perdida que no amnésica
- Tu Wifi bajo vigilancia desde cualquier android con ezNetScan
- Los trabajos online más demandados
- 21 fotografías increíbles de Red Bull
- Se vende árbol de Navidad de oro por más de 3 millones de euros en Tokio
- ¿Dónde está el PSOE?
- Los discapacitados denuncian "barreras" en la nueva (y cara) web del Senado
- Muere un hombre de 41 años al quemarse a lo bonzo en la N-610
- Sanidad recibe más de 100.000 solicitudes para las 3.571 plazas de oposición para personal sanitario
- Más derechos cuando cojas un avión
- España volverá a tomar el mando de la 'Operación Atalanta' con la 'Méndez Núñez', que está ya rumbo al Indico
- Rusia envía buques de guerra a la Franja de Gaza
- 50.000 "centinelas" anticiparán de qué se hablará en Twitter
- No es país para viejos. Ni para discapacitados
- 600 Jefes de servicio en 'total desacuerdo' con el plan de privatización de la Sanidad
- El informe ‘fantasma’ contra Mas carece de firma, sello y destinatario
- El Teide, único volcán de Canarias que podría tener una erupción similar al Vesubio
- La Xunta desafía a la Justicia y seguirá aplicando sus normas lingüísticas declaradas ilegales
- Una señora del Opus Dei lleva dos horas pariendo niños
- Un grupo de artistas 'okupan' los móviles de los parlamentarios checos
- Casimiro Curbelo engordó´ su patrimonio inmobiliario hasta los dos millones de euros
- Desarrollan por primera vez en España un 'test' de detección rápida de drogas orientado a los controles de tráfico
- Los duques de palma no encuentran inquilino para el palacete
- El juez imputa a Jaume Matas por desvío de fondos en la organización de ferias
- No están las cosas como para desperdiciar sueldos públicos en vigilar cacas de perros
- Google Now gana el premio innovación del año
- Pirates de Catalunya informa en Twitter y Facebook de las deudas de los partidos políticos con las Cajas
- España, cada vez mas lejos del Open data, haciendo de pago datos meteorológicos
- Cuando a una persona se le olvidan las cosas ya tiene el cerebro destrozado
- La crisis lleva al 70% de los usuarios habituales de autopistas de peaje a buscar vías alternativas
- Niño Becerra: Dos mil sesenta [Opinión]
- Corea del Norte construye un eslogan gigante para alabar al nuevo líder [ING]  
- 'Con las tasas, el juez solo trabajará para los bancos'
- El arte de poner lindas a las vacas  
- La última lección de Apple: cómo perder 132.000 millones en solo dos meses
- Vacaciones en primera línea de playa para miembros del ejército, desde soldados a generales
- 'Cada vez tienen más sitio los idiotas'
- La deuda del Palacio de Congresos sube 580.000€ cada mes de paralización
- Portugal no participará en Eurovisión 2013
- Recaudación de firmas para la prohibición de uso de pelotas de goma por parte de las fuerzas de seguridad
- Ser gay en la Antigua Roma
- Catálogo de instrucciones rocambolescas
- Las Corts impiden la entrada a un joven por una camiseta sin mensaje político
- El borrador policial relaciona a Mas y Pujol con fondos en paraísos fiscales
- Tres guardias civiles manipulan los contadores de la luz de sus domicilos en la casa cuartel para pagar menos
- Oposición médica a las "donaciones de sangre sólo para griegos"
- Ocho activistas se enfrentan a multas de hasta 24.000 euros por intentar parar un desahucio
- Descalcificadores magnéticos: publicidad engañosa, timo y fraude
- El rey, ante su inminente operación: "Estoy muy bien, bárbaro"
- Equipo del MIT diseña dispositivos medicos con "diseño" de los pacientes
- Mobile Mapping, o cómo trabajará la DGT en la cartografía de nuestras carreteras
- Así prevé pagar la Generalitat a las farmacias valencianas
- Desarrollan un método simple que reduce la cantidad de fósforo en aguas residuales
- Internet fomenta la participación política de los ciudadanos
- ¿Audiencia Nacional o Tribunal de Orden Público?
- Cae de madrugada el falso techo del colegio público Luis Vives de Valencia
- Diez fantásticas ilustraciones de personajes famosos reconvertidos a la cultura hipster  
- Todos estamos alucinando todo el tiempo (el club de viajeros frecuentes)
- Siete kilos de hachís bajo el agua
- Una MIR con cáncer: 'Inviertan en sanidad o habrá genocidio'
- Telecinco contra Pablo Herreros: ¿Estupidez o maldad?
- El Gobierno sabe que IAG ha llevado a Inglaterra la cuenta de Iberia
- Invertir más en I+D no implica tener mejores resultados
- La Unión Europea viola más derechos que Cuba
- Rutinas diarias de escritores famosos (Eng)
- Red Eléctrica no ha presentado queja o denuncia alguna
- Los cultivos transgénicos en México
- Una petición a la Casa Blanca
- El mejor momento para emprender es ahora | TICbeat
- Watson, el ordenador que quería ser el mejor de la clase
- Un niño de Sierra Leona construye una emisora de radio con basura
- Sammy Braddy muestra los mejores senos del año al mundo entero
- Las mofas contra El País y Cebrián reinan en Twitter
- ¿Harto de llamar a tu operadora y que te atienda una máquina? Grita "¡joder!"
- La UE blinda la prohibición de cortar las aletas de tiburones
- Seis aplicaciones españolas entre las finalistas de los premios internacionales Vodafone Smart Accessibility Awards
- "Con el iPad trabajamos más que antes", dice un diputado foral del PP en Álava
- Recibe una factura de 11.000 euros por hacer llamadas a un 806 para pedir trabajo
- Si Rhythm Paradise tuviese versión NSFW [+18]
- Nueva propuesta para fabricar mejores diodos emisores de luz
- The Beatles contra The Beatles
- La vida tras el desahucio
- Los rostros del pluriempleo en el deporte español
- Los vecinos de las viviendas sociales plantan cara a Ana Botella
- El gobierno pasea por el Golfo y África un barco de la Armada en busca de compradores
- La matemática divina, primo-hermano de la ciencia cristiana
- EH Bildu denuncia la compra de iPads en el Parlamento Vasco por 200.000 euros
- Se busca a Juan, el de las manos grandes
- #stopdesahucios Manual para parar desahucios con “la ley en la mano”
- El Mecanismo Europeo de Estabilidad goza de inmunidad jurídica
- Un micro episodio de Dragon Ball Z dibujado y animado en libretas  
- Indignación con mandos de la Policía al omitir nombres de políticos en diligencias
- Sí se puede salir de la UE
- Israel viola la tregua al matar a por lo menos un campesino y disparar sobre adolescentes
- Petición para que Imaginarium deje de vender juguetes construidos en Israel
- Las extrañas súper-tierras y sus campos magnéticos
- Electroquímica controlada con un electrodo de plasma
- La defensa de Acebes dice que el exministro está imputado "de rondón"
- Por qué el informe policial sobre CiU viene bien a las dos derechas
- Tres meses sin conocer a su hija por culpa de un visado a EE.UU
- Fallece una mujer en Villaverde al abortar en su propia casa
- Democracia en Red
- Células vivas capturadas en micropirámides
- Un hombre mata a una menor que le reprochó que orinara en la puerta de su casa
- 10 sorprendentes beneficios para la salud si juegas a videojuegos  
- Industria apunta que se tardará "20 o 30 años" en pagar el déficit de tarifa
- Descubren la estructura de la máquina de replicación del virus de la gripe A
- Reflexionar para decidir el voto en Catalunya
- El presidente checo intercede por los dos desarrolladores de ArmA 3 encarcelados en Grecia
- Investigadores de la universidad de Granada descubren el 'efecto Pinocho'  
- El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros
- Identificados tres menores por una cuenta ofensiva de Twitter
- La UE alerta contra la posibilidad de que la ONU 'controle' Internet
- La industria del foie gras culpa a los activistas del sufrimiento de los patos
- El PSOE lanza una ofensiva para intentar bloquear el canon judicial
- Ramón,el hermano de Franco que quiso bombardear el Palacio Real y fue diputado de ERC
- El SUP dice que tiene el borrador de las cuentas de Mas y cita a la prensa
- Cómo el nuevo aeropuerto de Berlín fracasó [ENG]
- Imputado un exdirector de un colegio por desnudar y atar a un niño de 9 años
- 150.000 firmas para defender la inversión pública en ciencia
- ¿Tiene Rajoy preparado el helicóptero por si acaso? R.María Artal [Opinión]
- Mochila-airbag para sobrevivir en avalanchas
- Libon, una alternativa de Orange a WhatsApp que incluye Voz IP
- Universitarios de Madrid recurren a los algoritmos para acertar la quiniela
- 3000 metros cuadrados para que los ciudadanos creen sus proyectos
- "Me gusta más Torrente que The Shield"
- Agentes del sistema eléctrico consultados por la CNE piden revisar los peajes de acceso
- Alertan del peligro de los recortes sociales en la lucha para la erradicación de los malos tratos
- El tren bala más rápido del mundo viaja a 500km/h
- La Policía desmonta las acusaciones contra Artur Mas y Jordi Pujol sobre un presunto cobro de comisiones
- Los despachos presionan a Montoro para que prorrogue la amnistía fiscal un mes
- Alonso: “Todo puede pasar hasta la bandera a cuadros”
- Uno de cada dos parados de Alicante no cobra ninguna prestación
- El sexo mejora el corazón y alarga la vida
- El gasto del Fogasa en prestaciones suma 1.240 millones hasta octubre
- Bancos que dan amor
- El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PSIB contra la Ley de Función Pública de Bauzá
- Una empresa de la familia Bardisa Jordá provee de material antidisturbios a la policía
- Seis palestinos heridos en Gaza por disparos israelíes
- Nuevo método de prospección geofísica con relojes atómicos
- ¿Dónde está el dinero, jefe?
- El Superior anula puntos básicos del decreto del plurilingüismo de la Xunta
- El otro balance del conflicto en Gaza
- Einstein estuvo a punto de darme clase…
- La empresa pública ferroviaria Deutsche Bahn (DB) , un ejemplo de ferrocarril público rentable social y económicamente
- Torres-Dulce rechaza apoyar a la Fiscalía catalana para investigar 'El Mundo'
- Alberto Garzón denuncia que la 'troika' europea desea un sistema de semiesclavitud
- Las razones de Gallardón con las tasas
- El final de una era: La historia del Pato Hambriento
- Google quiere que Microsoft le pague 4.000 millones al año por licencias de sus patentes
- El alcalde de Herencia (CR) comunica a la Policía Local que no colabore en casos de desahucio #Stopdesahucios
- Adulterio electoral [OPINIÓN]
- El voto conjunto del PP y PSOE deja sin sentido el dictamen de los ERE
- Alfombra roja de Hacienda a los que compren pisos del banco malo
- Cierre de Messenger: despedidas nostálgicas de los que llevan años sin usarlo (FOTOS, TUITS)  
- Alexis Tsipras: "Somos el último escalón antes del caos"
- Nuevo single benéfico firmado Paul McCartney y Robbie Williams
- Las curiosas valoraciones del «Financial Times» a los ministros de Economía
- El ex ministro Piqué suma once sillones en consejos de administración tras entrar en Vértice
- En directo por internet 24 horas seguidas dibujando un comic en el Salón del Cómic de Zaragoza
- «En Italia el Partido Comunista entró triunfante con las armas, como Dios manda. Aquí... nos legalizaron»
- Google invierte 75 millones de dolares en una granja eolica de 50MW [Eng]
- Los partidos minoritarios ganarán las elecciones catalanas, según twitter
- Trasladan a una celda de aislamiento a una de las dos Pussy Riot
- El Gobierno quita la ayuda a 10.000 usuarios de teleasistencia
- El Tribunal de Cuentas exige al ex alcalde de Cacabelos casi 3,3 millones de euros
- La desvergüenza de la banca española
- La regla de divisibilidad del 37, versión extrema
- Familiares de una indigente fallecida en coruña, reclaman su fortuna valorada en cinco millones
- La UE aprueba nombrar a Mersch en el BCE pese al bloqueo de España
- Con la linterna en la mochila
- Otros diez pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya
- Manuel Fontdevila: ¡Vamos allá!  
- La ministra Fátima Bañez ya no sólo sospecha del fraude entre los parados, ahora también recela de los autónomos
- Gobiernos preparan autorizar la censura y regulación de la Web en diciembre
- Más de 300 asesinatos en dos meses aterrorizan la periferia de São Paulo
- Más de la mitad de los empleados del sector público gana 2.000 euros al mes
- Los centros educativos que demuestren los resultados de éxito entre los alumnos recibirán ayudas públicas
- El Gobierno: la subida de tasas aeroportuarias "tiene toda la justificación"
- Nueva York, imán de poetas
- Descubren el gen que regula el ‘horario’ de la muerte
- El director general de Turespaña, organismo que aceptó el homenaje a Franco , fue candidato por La Falange
- Eloísa, 95 años: “El contacto con los jóvenes me alarga la vida”
- 600 jefes de servicio rechazan el cambio del régimen de hospitales de Madrid
- Las teorías de la conspiración del asesinato de Kennedy
- Al menos dos muertos y 120 heridos en Texas en un accidente en el que se han visto involucrados cien vehículos
- Mayor Oreja pidió a Aznar ser el negociador con ETA en Suiza
- La ONU denuncia que el conflicto entre Israel y Hamás tiene un "impacto devastador" en los niños
- El extraño caso del 'boom' inmobiliario en Alemania y sus desahucios de alquiler
- Vigilantes y limpiadores trabajan sin cobrar en toda España
- Fernando Alonso se agarra a la lluvia y a un milagro para ganar el Mundial
- Black friday, descuento en aplicaciones android
- REE denuncia ante la CNE que las eléctricas fuerzan subidas de precios
- Los sindicatos hacen sangre con la violencia de género
- José Antonio Marina: "Wert vive en un país irreal"
- Jueces y fiscales se concentran este viernes en toda España
- Primer presidente negro de la Corte Suprema de Brasil asume su cargo
- ¿Cuándo se jodió España?
- Bankia tiene 23.385 clientes clasificados de ‘alto riesgo’ por blanqueo de capitales
- El motor económico de EE.UU. se ha parado “para siempre”
- Vela descarta dimitir y se niega hasta diez veces a aclarar la filtración. Valencia
- Para Israel "el daño colateral fue mínimo" durante la ofensiva aérea contra la Franja
- 50 hechos locos sobre Australia [ING]  
- Identificando responsables: la ley 15/97
- Novelda tiene el IBI más caro de España
- Cesan a político chino por aparecer en un video porno
- Los despidos por ERE afectaron a 56.020 personas hasta septiembre, un 23% más que en 2011
- Un autónomo desesperado causa daños en una oficina regional
- ¿Qué tienen de malo los métodos tradicionales?  
- Huelga en el transporte escolar
- Historia de una bomba en primera persona
- Por encima de nuestras posibilidades
- Sólo el 5% de los catalanes en el extranjero ha podido votar
- Repsol demanda a Chevron en Madrid por "competencia desleal" en Vaca Muerta
- Camarote de Piñera es “para un jeque árabe y no para un Presidente de Chile”
- La UE hará trabajar más horas a sus funcionarios y les retirará beneficios
- Día sin compras: ¿Y si comprar es parte del problema y no de la solución?
- Disminuyen opciones de lograr un acuerdo sobre presupuesto UE
- Canciones que suenan como otras canciones
- Google lanza un juego de realidad aumentada
- Israel tiene un deseo infantil de atacar a Irán
- Viñeta de El Roto: Las identidades
- El disco de Euler  
- Pastillitas de cada día : La historia del barquito
- Van Rompuy ofrece un fondo específico de 2.750 millones de euros para España
- Microsoft solicita una patente para sus propios lentes de realidad aumentada
- Liberan en Colombia a cuatro ciudadanos chinos en cautiverio desde 2011
- El rascielos más grande del mundo se construirá en China en 90 días
- Sánchez-Camacho augura un pacto CiU-ERC tras las elecciones para impulsar la independencia
- Un juez de Asturias paraliza un embargo de una vivienda
- La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Murcia en una segunda fase del caso 'Umbra'
- Manifiesto por la permanencia de las asignaturas de Griego y Cultura Clásica
- La vacuna contra la meningitis franquea el obstáculo de la cadena del frío
- El Parlamento Europeo apoya el ingreso de Palestina como observador de la ONU
- La basura del País Vasco llega a Navarra
- Dos agentes de Movilidad de Madrid sancionados por no poner multas en año y medio
- La población mundial de gorilas ha aumentado un 12% [ENG]
- El gobierno de Aragón pide a Wert que se proteja la religión y haya Bachillerato concertado
- El 36% de los centros de enseñanza andaluces tienen un nombre religioso
- Vapor, acero y estrellas: cuando todavía circulaban las locomotoras de vapor en EE.UU  
- Cómo construir un agujero negro usando elefantes
- Amaño en las elecciones a la Federación Española de Remo
- Los magnates del monopolio hotelero
- Nochevieja SIN Telecinco, por la libertad de expresión
- El dia que el Mundo terminó [EN]  
- La historia del Daigo Fukuryū Maru
- Máquina de humo militar rusa  
- La versión más conmovedora de "Call me maybe"
- Andalucía, primera CCAA que reconoce como víctimas a los niños robados y a sus familiares durante la dictadura
- La Policía Local de Valdepeñas no colaborará en los desalojos por desahucios
- Google cambia sutilmente sus búsquedas
- Hacienda intentará impedir que Monago pague la extra de Navidad a los funcionarios
- Interior y Fiscalía alientan el borrador contra Mas que el jefe policial niega |
- Condenado en Donostia por colgar fotos de su exnovia desnuda en Facebook
- Los separatistas catalanes se enfrentan a un revés en la encuesta (Catalan separatists face poll setback)
- ¿Quién tiene menos?
- La psicología de un agente financiero deshonesto
- Agenda seriéfila: Agenda de series de televisión, todas las series, todos los países
- La mayoría de los trabajadores de La Princesa abandonan el encierro ante el acuerdo con Sanidad
- Lengua y sexismo: una humilde (y perezosa) propuesta
- El otro Western
- Afiliados de IU propondrán a la asamblea federal el rechazo de la homeopatía y otras pseudomedicinas
- Investigan una foto de soldados israelíes criticando la tregua: "Bibi (Benjamín Netanyahu) perdedor"
- Un personaje pintoresco: Fernández de la Cigoña
- Fomento cree que “mientras haya un ‘stock’ de 700.000 viviendas no hace falta seguir construyendo”
- Artur Mas destina 1,1 millones a la promoción del catalán en Valencia
- Sarkozy abandona el Palacio de Justicia bajo el estatus de 'testigo asistido'
- La PAH ocupa una sede de Bancaja para exigir una dación en pago
- Periodistas italianos irán a la huelga por una ley que eleva las penas por difamación
- La niña a pesar de Rajoy (homenaje)  
- PlayStation 4 en peligro: El valor de Sony pasa a "bono basura"
- Killer Karaoke: ante todo, no dejes de cantar  
- Jóvenes contra la opresión y la muerte en Israel
- El presidente de Egipto se sitúa por encima de la ley
- La CNE cree "un error" liberalizar la electricidad porque no hay competencia
- La infanta Pilar monta en cólera y logra revocar la orden de Botella de cerrar el Rastrillo
- Nacionalismo es egoísmo
- DreamWorks libera herramienta con la que realizó su última cinta de animación
- Colonias espaciales, una visión desde los 70  
- Neurotoxinas en las aletas de tiburón: un problema de salud humana
- Rechazan que una mujer condenada por matar a su marido recupere la pensión
- La comunidad educativa se encontrará en Barcelona para coordinarse y pensar alternativas
- The wal-King dead...  
- El premio de gastronomia no te lo pueden quitar
- Piden a Eslovaquia que retire una moneda conmemorativa por tener la imagen de sus santos patrones
- La verdad sobre el desmantelamiento Iberia
- China facilita la entrada de capital extranjero
- Autonomías que más invierten según su PIB en I+D
- Un día como hoy asesinaban a JFK. Así lo contó la prensa
- Desde el "banco malo" se asegura que suelo no volverá a niveles del boom inmobiliario hasta 2024
- 'The Economist' resalta Catalunya como tema destacado del 2013 en la portada de Facebook
- Conversaciones en la escalera de la Moncloa (humor)
- El síndrome Bartleby
- Boundless Learning: libros de texto gratuitos amenazan a las editoriales universitarias
- Una sanidad (catalana) recortada
- Abren expediente sancionador a un estudiante por participar en la huelga del 14N
- El déficit de tarifa se desboca en 3000 millones pese a las reformas
- El Ejército licita la adquisición de minas y granadas por 10,2 millones de euros
- Una familia vive en un baño público
- Chipre acuerda un rescate de 17500 millones con el FMI y la UE
- Llinás y Patarroyo hacen a Colombia merecedora del Nobel de Medicina
- La Megalomanía en su Máxima Expresión: Los Monumentos del Mundo del Autoritarismo
- La Guardia Civil registra las casas del exconcejal de Urbanismo de Murcia
- La OIT admite a trámite la queja de los empleados públicos contra el Gobierno de España
- La Guerra de la sanidad  
- La especulación como política de vivienda, antes y ahora
- El traductor Miguel Sáenz ocupará el sillón "b" de la RAE
- Las relaciones sexuales no adelantan el parto, dice un estudio
- Renta Corporación dice que la compra de pisos a la EMV no está cerrada, mientras Botella 'desaloja' a los vecinos
- El Gobierno prohibirá experimentar con grandes primates
- En busca de los mensajes ocultos de 'El resplandor'
- El jardín de los monstruos hinchables de Bangkok  
- Una beluga saluda a la cámara
- Acuerdo entre Diputación y Autoridad Portuaria de Huelva para visitas catamarán ríos Tinto y Odiel
- El juez Andreu asume "todas las consecuencias" por la liberación de uno de los líderes de la mafia china
- El dictamen de comisión de ERE solo recoge "responsabilidad política" de Guerrero
- Barcelona clausura la Sala Apolo por deficiencias estructurales
- Quique Dacosta y Eneko Atxa suben al olimpo de las tres estrellas Michelin
- Detenido un agresor sexual de menores en Bilbao por tres nuevos delitos durante la libertad condicional
- Como sería el sistema solar si cambiamos los planetas por frutas  
- Las 100 películas extranjeras que más han recaudado en EE.UU
- Una llamada a la acción para aumentar la seguridad de los periodistas
- “España recibirá menos porque ahora es más rica”
- El juez, la fragata y la deuda soberana
- México y el black power del ’68
- MechBass, una guitarra bajo robótica [ENG]  
- De ratones y hombres o por qué los estudiantes cada vez se parecen más a los primeros
- Hamás aglutina a los palestinos de Gaza
- Los israelíes (de uniforme) que acusan a Netanyahu de cobarde
- Comunicado de la Fundación Francisco Franco sobre el evento en homenaje al dictador en el Palacio de Congresos
- Los bancos ofrecerán sus cajeros para que duerman las familias desahuciadas· eljueves.es · (Humor)
- Un adolescente de 15 años se suicida ahorcándose en Roma tras ser víctima de acoso homofóbico
- El Fiscal del Estado desautoriza al catalán por la investigación contra ‘El Mundo’
- Son 158 los muertos, 103 de ellos civiles, en la ofensiva israelí en Gaza
- El zumbido inexplicable que sale de la tierra...
- Samsung podrá conocer los detalles de acuerdo entre Apple y HTC
- Cospedal cierra más de la mitad de las camas de ginecología y obstetricia en el Hospital de Cuenca
- "No hay dinero para los dependientes, pero sí para los indecentes"  
- Concentración ciudadana ante la Delegación del Gobierno en Murcia contra la brutalidad policial  
- Los actos violentos contra los profesores se penalizaran con la expulsión de centro
- Este local no se alquila a pakistaní  
- Malik busca amigos para esquivar al VIH
- Schumacher, “relajado” por su despedida: “Voy a quedarme con lo mejor”
- Capio Sanidad niega que Rato, Cospedal, Aguirre o López de Hierro tengan relación alguna con el Grupo
- La gripe imita al ADN para ser más nociva
- El MASías ya tiene a su profeta! [CAT]  
- Gallardón se niega a cambiar la ley y Feijóo le pide que lo reconsidere
- La Fundación Cajasol adquiere por 95.000 euros 'Jesús atado a la columna' de Valdés Leal
- Disney Research crea robot capaz de atrapar y lanzar pelotas  
- Renta Corporación desvincula al marido de Cospedal de la compra que critica el PSOE
- Descubren restos de barracones nazis en el antiguo aeropuerto de Tempelhof
- La casa del acantilado  
- Senador gallego amenaza con acciones legales a Wikipedia
- Los pagos a la consultora de FGV, al Tribunal de Cuentas
- La fiscal niega que Morín practicara abortos para ayudar y pide 273 años
- Feijóo cree que no se puede fijar una regla general sobre la dimisión de imputados y recomienda evaluar cada caso
- La violencia del capitalismo. ¿Cómo combatirla? [Opinión]
- La Eurocámara insta a reconocer a Palestina como observador de la ONU
- Todo lo que necesitas saber sobre la Yakuza en 7 simples lecciones  
- Una posible Xbox TV mira a 2013 como objetivo  
- Más del 8% de la población de A. Latina y el Caribe sin acceso a suficiente comida
- Una misa en honor a Franco en Córdoba acaba con agresiones en la calle
- Cómo paralizar tres años un desahucio
- El portaaviones 'Príncipe de Asturias' será desguazado el próximo año
- La Husqvarna 400 cross de Steve McQueen sale a subasta
- Globos por el mundo
- Tsipras (Syriza) alerta del riesgo de esconder tras las banderas el origen del "terremoto neoliberal"
- En Japón ya se venden más pañales para viejos que para bebés
- Cadena perpetua para la española que descuartizó a dos ex parejas en Viena
- No sobran payasos
- El PP expulsa a los 7 concejales disidentes de Manacor
- El mayor gestor en renta fija del mundo da un voto de confianza a España e Italia
- Turespaña dice que no consta que el 2 de diciembre se vaya a celebrar un homenaje a Franco en el Palacio de Congresos
- Unboxing 'P-NES'  
- La Audiencia Nacional investigará el cerco al Parlament catalán
- El PP difunde un argumentario en defensa de las tasas de Gallardón y dice que se aplicarán a la gente "con más recursos"
- Rajoy es aún peor que De Guindos, según el Financial Times
- El PSOE quiere que los desahuciados con deuda no sean considerados morosos
- La vuelta a la caridad y la beneficencia sería un fracaso del sistema público de servicios sociales
- Hoy es el "Día de la gratuidad de la enseñanza universitaria" en Argentina
- Bancaja se transformará en fundación el próximo martes
- Nombran a Camila Vallejo precandidata a diputada en el Parlamento de Chile
- Pocas esperanzas de una extensión del tratado climático de Kioto
- Multado por circular en su camión con un parabrisas hecho de film transparente de cocina  
- Activistas de Amnistía Internacional bailan el Gangnam Style por la libertad
- Así se fabrican las cámaras Leica
- La piratería, «igual o peor» tras la Ley Sinde
- Efeméride: Las Leyes Nuevas, un alegato en favor de los indios
- Justicia precisa que las mujeres sin recursos pagarán las tasas judiciales con cargo al caudal común o al del cónyuge
- Fianza para Urdangarin
- Visita subjetiva al Machu Pichu grabada con micrófonos binaurales
- Calderón quiere cambiar el nombre oficial de México
- Iberia quiere dejar de recoger a los pilotos en casa
- Critican que las empresas sigan sin cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
- ¿Qué ocurre cuando el jefe es el que menos sabe?
- ¿Pasaron hambre los esclavos romanos?
- El chiste de Mel: ¡Lo vendo to!  
- "La Abnegación" de Alfred de Vigny
- Los ingenieros presentan su hoja de ruta de las renovables
- Las cadenas de televisión españolas suspenden en materia de racionalización de horarios
- Botella amenaza con suspender in extremis el Rastrillo de la infanta Pilar tras la tragedia del Madrid Arena
- La corrupción converge en CiU
- ¡ No es tan difícil hablar bien !  
- Mujeres al borde de un ataque de cáncer de tiroides
- 42 millones de pobres en EEUU recurren a cupones de comida para Acción de Gracias
- Inaugurada la planta termosolar más grande de España
- La ley impide a la Junta de Extremadura abonar la paga extra a sus empleados públicos
- Sesenta reconocidos artistas gallegos donan obra para la subasta de Cáritas.(Vigo)
- La transparencia con peaje es menos
- Un glaciar suizo devuelve los cadáveres de tres montañeros desaparecidos hace 86 años  
- El Ayuntamiento de Málaga costeó un viaje del alcalde y su mujer al Vaticano en 2007
- Entrevista técnica a Nicolás Alcalá, guionista y director de "El Cosmonauta"
- Mozilla abandona el desarrollo de Firefox en entornos Windows de 64 bits
- El barrio de la Macarena (Sevilla) cambia su cabalgata de reyes por alimentos y juguetes para 200 familias
- Ésta es la balanza fiscal que el nacionalismo catalán prefiere ignorar
- Protesta Festival Gijon FICX Hackeo de QR en carteles oficiales #freeGaza #HackFicXixon
- Los motivos de Sergi
- El coste medio de una boda en España es de 23.200 euros
- Tomás Gómez denuncia que una empresa extranjera compra hospitales de Madrid "como si fueran piezas del Monopoly"
- "Una verdadera política antiterrorista sería la que persiguiera a los que pretenden hacer negocios con la salud"  
- los exquisitos Kinder Sorpresa de la Corte Imperial Rusa
- Concursante del Killer Karaoke intenta cantar mientras recibe descargas eléctricas  
- Grecia sufre un grave aumento de suicidios en los últimos tres años
- Hola, soy la parada del autobús, soy interactiva y te estoy observando
- La gestión económica de Mas ofrece un balance peor que el del tripartito
- Dos adolescentes devuelven un bolso con 6.450 euros
- Detenido por conducir bus escolar quintuplicando la tasa de alcoholemia
- SI recortas educación, recortas futuro
- Twitter, cuentas-parodia y los "cuerpos de seguridad"  
- Activistas demandan a la Policía por infiltrar a policías secretas que mantuvieron relaciones sexuales con ellas [ENG]
- Miles de tuiteros, acusados de difamación por rebotar rumores en la red
- Exparlamentarios de la Transición reclaman unidad a los partidos y cambiar la Constitución para mejorar la democracia
- Dinamarca pide una compensación por su elevada aportación al presupuesto UE
- Educar bajo las bombas
- Monti exige "mejores resultados" para Italia en el presupuesto de la UE
- La Junta de Andalucía debe más de tres millones de euros a las personas sordas
- Verdades y mentiras acerca de las medidas urgentes del gobierno sobre los desahucios
- Las instituciones europeas cuentan con una bodega de 42.700 botellas de vino y 1.970 de otros licores
- Un hombre juega a COD: Black Ops II 135 horas seguidas
- El euro-gheto
- 25 de noviembre, día contra la violencia de género
- "Bienvenida sea esta crisis porque nos ha hecho aflorar el sentimiento catalán" [CAT]  
- Fallece el exboxeador Héctor 'Macho' Camacho
- Jolla deja ver Sailfish OS y afirma que se podrán utilizar aplicaciones Android
- El trabajo y el miedo
- Beiras pide que los banqueros pasen por el mismo "striptease" que los diputados
- Sarkozy declara para esclarecer si recibió fondos de la mujer más rica de Francia
- 5 servicios web para comparar mapas de diferentes plataformas
- Una niña de Gandia sufre una enfermedad con sólo 50 casos
- Odin y los sacrificos humanos
- Una jueza de El Ejido suspende los desahucios hasta que mueva ficha el Tribunal de Justicia de la UE
- Gallardón, sobre las tasas: "Entiendo que haya quien quiere seguir en el Antiguo Régimen"
- Los hospitales y los centros de salud de Andalucía se quedan sin médicos residentes
- ¿Dónde va tu dinero?
- El jefe de la UDEF dice ante el juez que no le consta "ningún informe ni borrador" sobre Mas
- Isabel Carrasco: “El PSOE ha preparado una que no tiene nombre”
- El Financial Times advierte: "El separatismo despierta el latente nacionalismo español"
- La presidenta de la FAPE defiende a Pablo Herreros: “"su valiente decisión ayuda al prestigio del periodismo"
- El Gobierno asegura que las pensiones se revalorizarán según "el criterio vigente"
- Web alternativa al Senado de España desarrollada Open Source
- ¿Con cuántas personas te has acostado?
- Amnistía denuncia las trabas judiciales que sufren las maltratadas
- Un país que no habla inglés
- Increíble tour fotográfico por paisajes de Noruega  
- Implante de retina electrónica permite leer a los pacientes ciegos
- Una (mala) experiencia con Zeleris (Grupo Telefónica)
- Pasando el rato con los únicos residentes de la zona de exclusión de Chernobil
- Casi 3 millones de personas en España viven en la calle o en una vivienda indigna
- Madrid Arena Corrupta
- La paradoja del dedo de Hume
- La mitad de los autónomos se jubilan con 35 años de cotización y uno de cada tres con más de 40 años
- Imputan a los padres y el hermano de Crespo por cobrar 20 millones de la lotería de Navidad
- Otra guerra en Gaza y casi todo sigue igual
- Lanzan disco perdido de Jimi Hendrix
- Fotografías de los años 40 realizadas en Estados Unidos con la mítica película Kodachrome  
- El PP trabaja para impulsar un Partido Popular Iberoamericano
- La alcaldesa Ana Botella gasta más de 10 millones en mantener a 240 asesores
- 12 castillos que parecen de cuento en Reino Unido  
- El puente de Mostar  
- Los juegos de disparos en primera persona son buenos para la salud  
- Los planos de 10.000 edificios, en Google Maps
- El TSJM tumba la modificación sustancial de Alcampo de trabajar todos los festivos y domingos en Madrid
- Los próximos cambios fiscales en las indemnizaciones provocan la marcha de ejecutivos
- Botella amordaza la comisión de investigación del Madrid Arena
- Una mezquita para homosexuales abrirá en Francia a finales de noviembre
- Los 5 Mejores Cierres de Discos
- Arturo Pérez Reverte no existirá en cincuenta años
- ¿Qué está pasando con la Reforma Fiscal en República Dominicana?
- El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga el 5, 6 y 7 de febrero /
- Tres meses de espera para recibir el diagnóstico de un especialista
- El PP insta a Mas a firmar ante notario que dimitirá si tiene cuentas en Suiza
- El Parlamento Europeo aprueba una resolución en contra de que el ITU tome el control de Internet [EN]
- El Curiosity monitoriza una tormenta de polvo en Marte
- Una oportunidad de 34.000 millones para edificar la nueva Meca con sello español
- Buceadores salvan tiburón ballena de una muerte segura
- Asturias - La Junta vende por 15.133 euros los cuatro Phaeton comprados hace ocho años
- México: parte de guerra de un sexenio
- Jazztel consigue financiación para su red de fibra gracias a ZTE
- China dejará de utilizar órganos de ejecutados para trasplantes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...