Búsqueda personalizada

20 oct. 2012

Los mapas de Google para iOS 6, parecen casi acabados

Se rumoreaba que Google podría llevar tiempo preparando una aplicación de para iOS 6 de mapas y un desarrollador acaba de publicar unas imágenes que apuntan a que estas informaciones son ciertas.
El mayor fracaso del iPhone 5, el último lanzamiento de Apple, y de su sistema operativo iOS 6, fue la aplicación de mapas, que se bloqueaba y no ofrecía suficiente información al usuario. De hecho, de acuerdo con un grupo de expertos, en Google Maps los datos medios cargados desde la red móvil son de 1,3 Mb en cada paso, mientras que la de Apple, en un proceso similar, se descarga 271 Kb, lo que lleva a concluir que contiene una media de un 80% datos menos.
Tal fue el fiasco que hasta Tim Cook, CEO de Apple, pidió perdón a los usuarios mediante un comunicado oficial que, entre otras cosas, decía que “en Apple, luchamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan al usuario la mejor experiencia posible”, pero “con el lanzamiento de nuestro nuevo Maps la semana pasada, quedamos lejos de ese compromiso”.
Así, hace tiempo que comenzó a rumorearse que Google estaba trabajando en una aplicación de mapas para que los usuarios del iPhone 5 se la puedan descargar desde la tienda de aplicaciones de iOS.
Parece ser que la de Mountain View ya comenzó a desarrollar sus nuevos mapas en el momento en que la de Cupertino decidió no renovar su contrato para incluir estos mapas en sus smartphones y tabletas, aunque el mismo Eric Schmidt, CEO de Google, desmintió tales rumores, diciendo: “aún no estamos trabajando en nada”.
Ahora, unas imágenes filtradas por un desarrollador en la página web http://benguild.com apuntan a que Google tiene ya casi lista su aplicación para el iOS 6 de Apple, la cual está, según el experto, ya en el modo ‘Alpha’ y podría llegar a los usuarios antes de que finalice este año 2012.
La fase ‘Alpha’, de acuerdo con International Business Times, es la primera del modo de pruebas del software, en el que el objetivo de las pruebas son las estructuras internas de la propia aplicación, en lugar de varias funciones de la aplicación. Si se pasa la prueba, el software ya puede pasar a la fase beta, que por lo general se pone a disposición de los desarrolladores externos para ayudar a prueba de errores, velocidad y rendimiento general.

“Internet Explorer 10 es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”

“La web de hoy no es la que habrá mañana”, aseguraba hoy Rafael Ríos, responsable de Contenidos Online de Microsoft Ibérica, durante la demostración de Internet Explorer 10 que ha realizado la compañía a un grupo de periodistas esta mañana en Madrid.
Lo que ha mostrado Microsoft esta mañana es esa manera que tiene la compañía de entender “la web del futuro”, apoyada en el auge de los dispositivos móviles, y como anticipo al gran lanzamiento que prepara la compañía para la próxima semana: Windows 8.
“Los nuevos dispositivos táctiles nos permiten hacer muchas mas cosas con un navegador rápido, fluido y enfocado a que sea totalmente táctil, que se pueda usar con los dedos”, apuntó Ríos.
Es precisamente esa explosión de los dispositivos táctiles la que ha llevado a Microsoft a reinventar su navegador. “Es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”, señalaba Ríos.
El directivo ha insistido en que mientras que iOS centra su experiencia en las aplicaciones, y Chrome se enfoca más en los productos web de la compañía Google, Microsoft adoptará una estrategia intermedia con su nuevo navegador. “Lo importante es la experiencia del usuario, y será él -y los desarrolladores- quienes elijan si prefieren aplicaciones o web”, apuntó.
Pantalla 100% dedicada a la web, con menús que aparecen sólo “cuando se les invoca”, muy orientado a la experiencia táctil… Durante la demostración se destacó, fundamentalmente, la rapidez y la fluidez del navegador, con diferentes pruebas de rendimiento multitáctil.
Precisamente esto abre la puerta a la creatividad de los desarrolladores. Varios de los que ya han apostado por Windows 8 estuvieron durante el encuentro para mostrar sus creaciones y hablar de la versatilidad, fluidez y “posibilidades de ganar dinero” que presenta el nuevo sistema operativo de Microsoft, que será presentado oficialmente el próximo 25 de octubre.

Lanzado el primer SDK del lenguaje Google Dart

Google presentó su lenguaje orientado a objetos para la escritura de aplicaciones web complejas hace ahora un año. Y, para celebrar su primer aniversario, el equipo de desarrollo de Dart ha querido lanzar la primera versión estable del kit de desarrollo de software (SDK) de dicho programa.
Según sus responsables, esta nueva versión del SDK ofrece una máquina virtual más rápida capaz de superar, incluso, al eficiente motor V8 JavaScript en algunos benchmarks de Octane.
Las herramientas de desarrollo están disponibles para sistemas Windows, Mac y Linux, y también incluyen un editor open source y un build de Chromium con soportete nativo para Dart bautizado como Dartium.
Aunque ni Chrome nin ningún otro navegador convencional ofrecen soporte integrado para la máquina virtual de Dart, los desarrolladores pueden utilizar el traductor de Dart a JavaScript, que también forma parte del SDK, para generar código compatible con cualquier navegador.
Otras novedades son una biblioteca de HTML que funciona de forma transparente en los browsers modernos, otra biblioteca para interoperar con código JavaScript, el gestor de paquetes Pub y especificaciones de lenguaje que describen la semántica de Dart, incluyendo nuevas funcionalidades.

Kaspersky Lab trabaja en su propio sistema operativo

Eugene Kaspersky, fundador de la famosa empresa de seguridad que lleva su apellido, quiere dotar a los sistemas de control industriales como aquellos utilizados por las centrales nucleares o los servicios de telecomunicaciones con un nuevo sistema operativo. Esto es, un nuevo sistema operativo mucho más seguro que los actuales y desarrollado desde cero directamente por su plantel de expertos.
El proyecto no es algo nuevo sino que, según ha confirmado el propio Kaspersky, lleva en activo una década y se conoce con el nombre en código de “11.11″.
“Es cierto que nadie ha intentado hacer nunca un sistema operativo seguro”, ha declarado el responsable de la idea en una entrevista con Threatpost, aunque ha eludido aportar detalles específicos o información técnica de la futura plataforma.
Eso sí, se sabe que no se trata de un sistema operativo al uso, como Windows o Mac, sino que funcionará a modo de “capa de seguridad adicional” ejecutándose sobre otras plataformas, vigilando la salud de las mismas y aislando posibles amenazas de malware.
La diferencia entre estos sistemas industriales que Kaspersky pretende proteger y los sistemas personales es que los primeros necesitan mantenerse operativos a toda costa, no se pueden apagar en un momento dado y reiniciarlos como si nada hubiese pasado entremedias.
“Nuestro sistema está altamente adaptado. Está desarrollado para resolver tareas específicas y no para jugar a Half-Life, editar los vídeos de tus vacaciones o parlotear en las redes sociales”, señala Kaspersky. “Estamos trabajando en métodos para escribir software que, por diseño, no será capaz de llevar a cabo actividades no declaradas o a escondidas. Ésta es la parte importante: la imposibilidad de ejecutar código de terceros, de forzar un sistema o de ejecutar aplicaciones no autorizadas en nuestro sistema operativo, y esto es tan demostrable como verificable”.
En definitiva, el software de Kaspersky evitará que el malware sea capaz de obstaculizar el normal

Las iPads están cambiando la forma de las bandejas de los aviones

La clase económica de los aviones nunca fue pensada para la comodidad.
Sin embargo, puede haber excepciones.
Algunas grandes aerolíneas, incluidas Singapore Airlines y Cathay Pacific introdujeron diseños pensados para pasajeros que utilizan sus propios iPads, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos personales en sus asientos.
Es que los fabricantes de aviones estuvieron trabajando para hacer las bandeja un poco más amigables para el usuario de las tablets.
Si la nueva versión se engancha en las líneas aéreas, los pasajeros podrán ver el contenido en su iPad o iPhone pantallas de manos libres con la tabla de la bandeja hacia arriba o hacia abajo y cargar sus dispositivos al mismo tiempo.
Una oportunidad de vender
Con esta configuración, las líneas aéreas también podrían instalar sistemas de entretenimiento en vuelo y generar ingresos de publicidad con anuncios orientados en la pantalla.
Según informó Airlinetrends, las compañías aéreas no van a ofrecer estas mejoras sin ver un retorno de su inversión.
En el futuro, las empresas tendrán que ofrecer a los pasajeros más que las películas y programas de televisión en sus pantallas para captar la atención del pequeño pero creciente grupo BYO tableta. Esto podría incluir experiencias minoristas similares a una tienda online.

Google se desploma en Bolsa tras filtrarse antes de tiempo su resultado trimestral

Batacazo de Google, que llegó a perder en unos segundos más de un 10% de su capitalización tras publicar horas antes de lo esperado sus resultados del tercer trimestre. la sesión cerró finalmente con una pérdida cercana al 8% para la firma. El rendimiento de la compañía más importante en Internet no colmó las expectativas. La tecnológica de Mountain View redujo el beneficio a 2.180 millones de dólares (1.663 millones de euros), frente a 2.730 millones hace un año (2.083 millones de euros). Las cuentas han sido publicadas antes del cierre de Wall Street, algo que no hacen las firmas tecnológicas.
La cotización de la firma fue suspendida a petición de la empresa en el Nasdaq poco después de la filtración pero ha vuelto a cotizar a las 3.20 hora local de Nueva York (a las 21.20 horas en la España peninsular), es decir, 40 minutos antes de que cierre el mercado. Tras la vuelta al parqué han caído los títulos cerca del 8%. La filtración del dato se calificó de poco profesional y se teme que alimente la falta de confianza que tienen los pequeños inversores hace los mercados financieros, tras el desastroso estreno bursátil de Facebook en mayo o el error informático protagonizado por Knight Capital en agosto.
Las primeras impresiones apuntaban a que había sido la propia empresa la que por error ha podido dar a conocer los datos. Sin embargo, Google culpa a la firma RR Donnelley de haber publicado sin autorización la comunicación que había sido preparada para que acabara en manos del regulador bursátil estadounidense, la SEC. En resumen: le ha dado al botón antes de tiempo. De hecho, el comunicado que circulaba por el parqué con las cuentas tenía todas las cifras financieras, pero estaba incompleto, ya que tenía espacios reservados para incluir declaraciones del consejero delegado al final de la jornada. Es habitual que las empresas usen una firma intermediaria para sus comunicaciones a la SEC. Por el momento todo indica que la filtración, por tanto, no ha sido intencionada, pero ha pasado factura a la compañía.
De lado de los ingresos, Google facturó 11.330 millones (8.647 millones de euros). En este caso mejora los 7.510 millones (5.730 millones de euros al cambio actual) que registró en el mismo periodo de 2011, pero están también ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.
Lo que más interesa en este momento en el caso de Google a los inversores es entender cómo está haciendo la transición del ordenador personal a los dispositivos móviles a la hora de generar ingresos por publicidad. Es en lo se fijarán también cuando la semana que viene sea el turno de Yahoo! y Facebook, los principales competidores en este negocio tan lucrativo. En la nota filtrada por error se señala que la compañía registró un incremento del 33% en el número de veces que los usuarios pinchan sobre la publicidad que cuelga en su buscador. Sin embargo, cayó un 15% el precio que se paga Google por el espacio para esos anuncios. Además, las cuentas de Google sufren por los costes asociados a la integración y reestructuración del fabricante de los dispositivos Motorola, donde despidió a 2.865 empleados en el trimestre. También hizo de lastre la apreciación del dólar.

Anticipación inusual

Es el mayor desplome de la puntocom en cuatro año. La anticipación de las cuentas trimestrales es algo inusual. Estaba previsto es que lo hiciera al cierra de Wall Street, junto a Microsoft. En el caso de la compañía informática de Redmond, se ha cumplido la esperada caída tanto del beneficio como de las ventas. La compañía ganó 4.470 millones de dólares (el 22% menos), tras unos ingresos de 16.010 millones, mientras se prepara para sacar a la venta la nueva versión de su sistema operativo y de su tableta, para recuperar el paso frente a Google y Apple.
En el caso de Microsoft, cuenta en este momento con el beneficio de la duda, porque se parte de la base de que muchos compradores de ordenadores están esperando a que salga a la venta el Windows 8, previsto para el 26 de octubre. Pero es evidente que el mercado de los PC está amenazado por la popularidad creciente de las tabletas. Apple, que va por delante, presenta resultados en una semana.
Advanced Micro Devices, por su parte, ha anunciado un recorte que afectará a 1.770 empleados, el 15% de la plantilla global. El rival de Intel en el negocio de semiconductores tuvo pérdidas de 157 millones en el trimestre reflejo de la caída en las ventas de PCs. Los ingresos fueron de 1.270 millones de dólares.

Batalla de tabletas: Kindle Fire HD llegará la misma semana que Surface y el iPad mini

La tableta Kindle Fire HD de Amazon llegará a España el próximo 25 de octubre, en la misma semana en la que previsiblemente Apple dé a conocer al mundo su iPad mini y Microsoft, por su parte, lance al mercado global su primera tableta, Surface. Kindle Fire HD cuenta con dos modelos —de 7 y 8,9 pulgadas— sin embargo por el momento solo la versión más pequeña es la que llegará a España. Los principales fabricantes se preparan así para una nueva batalla por las ventas en el sector de las tabletas.
Amazon lanza la siguiente generación de Kindle Fire, que sigue la línea low cost de su predecesor, ya que estará disponible por 199 euros. Ya se pueden realizar reservas de la tableta. Sin embargo, al contrario que los usuarios de Estados Unidos, los usuarios españoles solo podrán adquirir la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HD ya que la versión de 8,9, presentada en EE UU, todavía no tiene fecha de salida en España.
El Kindle Fire HD se presenta como un auténtico centro multimedia, con una pantalla que puede presumir de una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Además de una resolución y un tamaño superior, esta pantalla cuenta con un sistema antireflejante especial. También incorpora un procesador TI OMAP 4470 e innovadores sistemas de conexión, con Wi-Fi Dual, que ofrecerá conexiones más rápidas que los dispositivos de la competencia.
Pero el Kindle Fire HD de Amazon no llegará solo. Un día después de que Amazon lance en España su tableta, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de este tipo de dispositivos. El próximo 26 de octubre los de Redmond preparan en Nueva York un evento para el lanzamiento mundial tanto de Surface como de Windows 8, la nueva versión de su SO para PC y tabletas.
Este martes Microsoft explicaba los detalles de Surface, confirmaba su precio y los países en los que ya está disponible la reserva de las nuevas tabletas. Sin embargo, España no aparecía en esa lista, por lo que los usuarios españoles tendrán que esperar un poco más para poder reservar el dispositivo de Microsoft.
Microsoft Surface con Windows RT de 32 GB sin Touch Cover estará a la venta por 499 dólares, mientras que aquellos que quieran ese mismo modelo pero con la funda táctil podrán adquirirlo por 599 dólares. La otra opción es adquirir el modelo de 64 GB, que costará 699 dólares y llega con un Touch Cover negro. Tanto el Touch Cover como el Type Cover también se venden por separado. La tableta Surface con Windows RT tiene un procesador NVIDIA T30, 2 GB de RAM y con posibilidades de conexión Wi-Fi.
La competencia en el sector se volverá más agresiva con la previsible llegada de un nuevo iPad de Apple. En esta ocasión Apple no presentará un modelo de 'tablet' como los anteriores sino una versión más pequeña, simplemente para ser una de las compañías que también compitan en el rango de los 'tablets' de bajo precio como Amazon o Google.
El próximo 23 de octubre en California, Apple va a presentar "un pequeño más", refiriéndose a un nuevo dispositivo más pequeño que se ha relacionado con los insistentes rumores de que Apple está preparando una versión mini de su tableta estrella. La posible llegada del iPad Mini podría no ser la única novedad de la compañía ya que se ha especulado con la posibilidad de un nuevo modelo de MacBook de 13 pulgadas.
Si finalmente Apple presenta su iPad mini al mundo, este no tardará mucho en llegar al mercado para que los usuarios puedan hacerse con él, ya que los de Cupertino no retrasan mucho la llegada al mercado de los dispositivos tras un evento de presentación.

La Unión Europea amenaza el futuro de las tarjetas gráficas

Una nueva Ley de Energía que pretende sacar adelante la Unión Europea podría suponer una amenaza para las tarjetas gráficas, ya que algunas de estas no cumplirían los estándares de energía que se establecen en el texto legal.
El problema reside en que el consumo de energía en las tarjetas gráficas se ha incrementado en los últimos años y los modelos que presenten 2 GPUs y utilicen más de 300 vatios, alcanzarían una cantidad de energía considerada excesiva para las autoridades comunitarias.
Según parece, el tema preocupa a los directivos de AMD, que son conscientes de que si sale adelante la ley, las tarjetas gráficas de su familia HD 8000 podrían no tener autorización para comercializarse en la Unión Europea.
La noticia ha sido filtrada a la web Nordic Hardware por un empleado de AMD  y se sabe que el problema también afectaría a algunos modelos de otras marcas como Nvidia.

Foxconn reconoce que emplea a 'becarios' de 14 años

El gigante taiwanés Foxconn, el mayor contratista tecnológico del mundo y proveedor clave de componentes para compañías como Apple y Nintendo, ha admitido que emplea 'estudiantes en prácticas' de tan sólo 14 años de edad en al menos una de sus factorías en China.
De hecho, en un comunicado citado por CNET News, Foxconn admite haber empleado a esos jóvenes en su programa de prácticas de verano. La edad mínima legal de trabajo en China es 16 años.
Estos 'becarios' fueron empleados en su fábrica en la ciudad de Yantai, en el este de China, según admite la compañía, que no revela el número de jóvenes empleados así pese a que algunas fuentes aseguran que fueron 500 menores de entre 14 y 16 años, afirma Efe. "Nuestra investigación ha demostrado que estudiantes en prácticas, de edades entre 14 y 16, han trabajado en esa instalación durante aproximadamente tres semanas", afirmó.
Según China Labor Watch, en la factoría de Yantai se está probando actualmente la nueva consola de Nintendo Wii U.
Foxconn se disculpa y anuncia medidas. "Esto no es sólo una violación de la legislación laboral de China, es también una violación de la política de Foxconn y se han tomado de inmediato medidas para devolver a los 'becarios' en cuestión a sus instituciones educativas", añade el comunicado, que indica que se despedirá a cualquier empleado que resulte responsable de estas prácticas.
El caso ha vuelto a levantar una vez más la polémica sobre las prácticas laborales de Foxconn y las condiciones de trabajo de sus múltiples fábricas. Además, añade más preguntas sobre su programa de prácticas para estudiantes.
Activistas de los derechos laborales en China han acusado a Foxconn y otros grandes fabricantes industriales en China de utilizar estudiantes 'en prácticas' como una fuente barata de mano de obra para las líneas de producción, donde es más difícil atraer a trabajadores jóvenes adultos a cambio de una reducida remuneración.
Foxconn es el mayor socio de Apple y su principal suministrador, aunque también fabrica para otros gigantes tecnológicos como Nintendo, Dell, Sony y Hewlett-Packard, entre otros. En cualquier caso, en su factoría de Yantai no se fabrican productos de Apple. La compañía afirma no haber detectado casos similares en otras plantas aparte de la de Yantai.

Difíciles condiciones laborales

Foxconn hizo el anuncio después de investigar los informes de algunos medios de comunicación chinos y de una campaña de China Labor Watch, que denunciaban la violación de la edad mínima legal de trabajo en fábricas de este gigante, que da empleo en China a 1,2 millones de personas.
La compañía, que ha admitido su "plena responsabilidad de esas violaciones" y ha pedido "disculpas a cada uno de los estudiantes", se ha visto obligada en los últimos tiempos a mejorar las condiciones de trabajo en sus fábricas chinas, sobre todo después de una serie de suicidios acaecidos en 2010, así como de algunos informes de abusos laborales tales como horas extraordinarias excesivas.
El hecho de que la compañía sea el principal socio fabricante de productos de Apple ha puesto el foco mundial en dichas denuncias, lo que ha obligado a la compañía de la manzana a presionar a Foxconn para elevar los estándares laborales, sobre todo por una cuestión de imagen pública.
De hecho, el mes pasado se produjo un 'motín' en una planta de Foxconn de montaje de iPhones en la ciudad de Taiyuan, a raíz de las condiciones de vida en el interior de las instalaciones de Foxconn, auténticas 'ciudades' en donde los empleados trabajan, viven y cohabitan.
Como respuesta, Foxconn planea recortar las horas extras a menos de nueve horas a la semana, desde las 20 que contempla actualmente.
En cualquier caso, Foxconn defiende en su comunicado su programa de trabajo en prácticas y afirma que supone sólo el 2,7% de su fuerza de trabajo en China. Estas 'becas' pueden ser a largo o a corto plazo, y se ofrecen a alumnos de escuelas de formación profesional y otras instituciones educativas.

Google también presentará un dispositivo Android el 29 de octubre

"El patio de juego está abierto". Con esta frase Google ha plasmado las invitaciones a su próximo evento Android que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Nueva York, según han anunciado varios medios digitales. Pocos datos ha desvelado la compañía sobre este acontecimiento en el que se rumorea que puede presentar un nuevo 'tablet' o 'smartphone'.
Son varias las posibilidades que se barajan. Por un lado, LG anunciaba el pasado lunes que actualizará, a lo largo de los próximos meses, algunos de sus dispositivos móviles a la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android Jelly Bean 4.1, por lo que esta podría ser una de las razones para convocar dicho evento.
El dispositivo LG que se postula para ser el primero en recibir dicha actualización es el Optimus LTE II, que llegará con mejoras en sus aplicaciones y en la velocidad de su interfaz a principios de noviembre. También el Optimus G tendrá una renovación, con mejoras similares al Optimus LTE II, prevista para el mes de diciembre. Tras él, se esperan, para el primer trimestre de 2013,los modelos Optimus Vu y Optimus Vu II.
En cuanto al nuevo 'tablet', Google y Samsung anunciaron el pasado 9 de octubre que están trabajando en el lanzamiento que ampliaría la familia Nexus y competiría directamente en el sector de los 'tablets' de gama alta. Por lo que aquí tendríamos la segunda posibilidad para la celebración del evento. Google, creadora de Android, lanzó el pasado mes de junio el 'tablet' Nexus 7, un dispositivo 'low cost' fabricado por Asus y que compitió de forma directa con el Kindle Fire de Amazon. El gigante de Internet necesitaba fabricar un dispositivo Android que los usuarios pudieran identificar con la compañía y así lo hizo con este 'tablet'.
Este nuevo dispositivo, que espera lanzar de la mano de Samsung, tendría una pantalla de 10 pulgadas y una densidad de píxeles mayor que la pantalla del nuevo iPad de Apple con Retina Display. Además estaría ubicado dentro de la gama alta por lo que competiría, además de con el nuevo iPad, con el Samsung Galaxy Note. Esta no sería la primera colaboración de Google con Samsung. La compañía ya colabora con la surcoreana gracias al Galaxy Nexus, primer dispositivo que incorporó la versión IceCream Sandwich de Android.
Con este nuevo evento, se confirma la avalancha de novedades en el sector de los tablets para finales de octubre: el 23 se presenta el iPad mini; el 25, llega a España Kindle Fire HD; el 26, debuta Microsoft Surface; y finalmente, el lunes 29, este dispositivo Android.

Twitter bloquea el acceso a una cuenta neonazi a petición del Gobierno alemán

La web de «migroblogs» Twitter ha bloqueado el acceso a una cuenta de un grupo neonazi en Alemania a petición del Gobierno germano y siguiendo su nueva política de no difundir mensajes que violen la legislación nacional. Según ha informado la web, los «tuits» ya no estarán disponibles para los usuarios en Alemania, si bien sí podrán leerse en el resto del mundo.
Esta es la primera vez en que la red aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado enero, informa la BBC. Dicha polítca permite a Twitter bloquear contenidos en países concretos si los «tuits» infringen la legislación local. El consejero general de Twitter, Alex Macgillivray, ha explicado a través de su propia cuenta que «nunca queremos retener contenido» pero ha defendido que «es bueno tener herramientas que lo hagan de forma estricta y transparente», ha añadido.
En su «tuit», Macgillivray ha publicado enlaces a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta. En la misiva se explica que el Gobierno de la región de Baja Sajonia había prohibido a la organización «Besseres Hannover» (un Hannover mejor). «Ha sido desmantelada, sus bienes han sido incautados y todas sus cuentas en las redes sociales tienen que ser cerradas inmediatamente», argumenta la carta.

Intel gana el 8% menos hasta septiembre

La compañía de Santa Clara (California) detalló hoy tras el cierre de los mercados que el beneficio neto por acción entre enero y septiembre fue de 1,65 dólares, frente a los 1,75 dólares del mismo periodo del ejercicio precedente.
En lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre -a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses-, Intel anotó un beneficio neto de 2.972 millones de dólares (2.270 millones de euros), un 14,3% menos que los 3.468 millones (65 centavos por título) del mismo periodo del año anterior.
Mientras, la facturación entre julio y septiembre ascendió a 13.457 millones de dólares (10.281 millones de euros), el 5,4% menos que los 14.233 millones de dólares facturados en el tercer trimestre del año anterior.
"Los resultados del tercer trimestre reflejan un contexto económico que continúa siendo difícil", afirmó al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Paul Otellini, quien aseguró que "el mundo de los ordenadores está en medio de un proceso de avances en innovación y creatividad".
Asimismo, el máximo responsable de Intel destacó que la empresa seguirá fortaleciéndose en el sector de los Ultrabooks (ordenadores portátiles de pequeño formato comercializados por la compañía) y de la telefonía móvil, así como en una gama de tabletas que pronto llegará al mercado.
La empresa prevé ahora obtener ingresos del orden de los 13.600 millones de dólares en el último trimestre de su ejercicio fiscal.
Por áreas geográficas, Intel facturó en Asia y Pacífico en el tercer trimestre 7.695 millones de dólares, en el continente americano 2.852 millones, en Europa 1.775 millones, y en Japón 1.135 millones.
Las acciones de la compañía, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron este martes con un ascenso del 2,85% en el mercado Nasdaq, y se han depreciado en lo que va de año el 7,84%.

Hombre checo sin corazón muere por problema en hígado

Jakub Halik, el primer hombre en sobrevivir más de medio año a una cirugía para sustituir su corazón con dos bombas de sangre mecánicas, murió el sábado por un problema en el hígado, informó hoy el médico en jefe del Instituto de Medicina Clínica y Experimental (IKEM), Jan Pirk.
Halik, de 37 años de edad, tenía un tumor en el corazón y fue sometido a la cirugía por un equipo médico encabezado por Pirk en el IKEM el 3 de abril. Los médicos le colocaron dos bombas sincronizadas para sustituir el corazón antes de poder encontrar un donante adecuado para realizar un transplante de corazón.
"Las bombas se adaptaron bien al cuerpo del paciente, no hubo infección, todo lucía perfecto. Esta no fue la causa (de la muerte)", dijo Pirk.
"No sabemos por qué. La respuesta a la pregunta de qué sucedió a su hígado estará disponible en unas tres semanas, luego de un análisis detallado", señaló el doctor.
Una cirugía similar se llevó a cabo por cirujanos cardiólogos en Texas, Estados Unidos, pero el paciente murió siete días después.
Pirk tiene previsto ofrecer una conferencia sobre la operación única en Alemania en diciembre.

Microsoft venderá su tableta Surface por 499 dólares

La compañía tecnológica Microsoft anunció este martes el precio de venta de su tableta Surface que comercializará este mes en EE.UU. a partir de 499 dólares (382,5 euros) y con la que espera empezar a competir con tabletas de gama alta como el popular iPad.
Los consumidores pueden encargar desde este martes el nuevo dispositivo a través de la página web de la empresa, donde Microsoft publicó las especificaciones del aparato que solo estará disponible con el sistema operativo Windows RT, y no con el esperado Windows 8.
Surface, que carece de opción de conexión 3G, costará 499 dólares en su versión más barata de 32 GB y 699 dólares (535,8 euros) para el modelo de 64 GB, con la posibilidad de adquirir una tapa que hace las veces de teclado por otros 120 dólares (91,9 euros).
La tableta tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas, un grosor de 9,3 milímetros, conexiones para puertos USB, microSD, vídeo HD y pesa 676 gramos.
El aparato cuenta con cámara frontal y trasera ambas con una definición 720p HD y una autonomía estimada de 8 horas de batería.
El último iPad lanzado por Apple en marzo tiene una pantalla de mayor resolución que Surface pero de menor tamaño (9,7 pulgadas), pesa 652 gramos, batería estimada de 10 horas, una cámara para grabación de vídeo en 1080p y otra para videoconferencia de menor resolución, carece de puertos USB, microSD o vídeo HD.
El sistema operativo Windows RT es una variante de Windows que consume menos batería y resulta más económica, como contrapartida carece de la compatibilidad que tendrá Windows 8.
Windows RT podrá usar el nuevo Office y los programas diseñados para Windows 8.
Microsoft pondrá a la venta Windows 8 el próximo 26 de octubre, fecha en la que empezará a entregar las primeras Surface a quienes realicen sus pedidos adelantados a través de internet.

Paseando por las tripas de Google

Google ha decidido abrir uno de sus centros de datos para mostrar su estructura y organización. La compañía ha publicado imágenes de su centro en Lenoir, California, y ha habilitado la posibilidad de realizar una visita virtual gracias a Street View. Como dice Google, se trata de una oportunidad de ver "la gente y los lugares que mantienen Google en funcionamiento".
El crecimiento de Google en los últimos años ha obligado a la compañía a ir aumentando sus infraestructuras. Se ha tratado de un trabajo muy organizado, que ha generado la creación de centros de datos que sostienen la actividad de la compañía. Hasta el momento, Google había comentado detalles de esos centros, como su consumo energético o composición. Sin embargo, la compañía había guardado con gran celo las "visitas" a dichos espacios.
"Muy pocas personas han accedido al interior de los centros de Google por una buena razón: nuestra principal prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo todos nuestros sitios bajo estrecha vigilancia", ha explicado la compañía. Pese a esas medidas de seguridad, Google ha decidido mostrar el interior de esos centros de datos y permitir visitas por primera vez.
"Por primera vez se puede ver el interior de nuestros centros de datos y hacer una visita virtual", ha explicado la compañía. La fotógrafa Connie Zhou se ha ocupado de realizar instantáneas del centro de datos de Google para ofrecer la posibilidad de ver su interior. La compañía ha definido esta iniciativa como una forma de disfrutar de imágenes nunca antes vistas de su tecnología y así conocer "la gente y los lugares que mantienen a Google en funcionamiento".
Para completar la información de las fotografías y dar mayor libertad a los usuarios, Google ha habilitado una función para dar un "paseo virtual" por el centro de datos de Google en Lenoir, Carolina. La compañía ha explicado que gracias a Street View los usuarios podrán recorrer el centro "a su propio ritmo". Gracias a Street View se pueden recorrer las instalaciones y sus alrededores, encontrando curiosas sorpresas como una mesa de ping-pong o una reproducción de un soldado imperial de Star Wars en medio de un almacén con equipos.
Aquellos que prefieran una "visita guiada" también van a poder ver su deseo cumplido. Google ha creado un vídeo con un tour para conocer ciertas áreas de su centro de datos.

Nintendo investiga las condiciones de trabajo de la fabricante de Wii U

Nintendo está investigando las condiciones de trabajo de la fabricación de su consola Wii U después de que Foxconn, el gigante chino que fabrica numerosos aparatos electrónicos para terceros como Apple o Microsoft, admitiese hace unos días que había contratado a menores de edad para trabajar en sus fábricas.

Foxconn ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos años debido a las condiciones de trabajo en sus plantas, que han provocado numerosas protestas desde fuera y dentro. La compañía china ha admitido recientemente que contrató a niños de 14 años (la edad legal para comenzar la vida laboral en China es de 16) para suplir las bajas de otros empleados.

En declaraciones a Reuters, la empresa ha dicho que los menores trabajaron en una de sus instalaciones durante tres semanas, y ha dicho que esto no solo es una violación de las leyes chinas, sino también de la propia política de Foxconn, prometiendo que no volverá a suceder.

Nintendo ha emitido una declaración oficial respecto a este tema, asegurando que realizará todo lo posible para que la fabricación de Wii U se realice según sus códigos éticos, confirmando que está en comunicación con Foxconn e investigando el tema: "Nos tomamos nuestra responsabilidad como compañía global muy seriamente y estamos comprometidos con una política ética de contratación, fabricación y trabajo. Si descubriésemos que alguno de nuestros asociados de producción no cumple con nuestras políticas, requeriremos que modifiquen sus prácticas", ha dicho un portavoz de Nintendo.

Un grupode "hackers" aconseja cómo protegerse de los delitos informáticos

Hackers de Italia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile, que afirman haber dejado atrás su pasado de "piratería destructiva", se reunieron en la segunda versión del Foro 8.8 Security Conference, un evento privado que se desarrolló en un cine del centro de la ciudad de Santiago.
"El objetivo es hablar de la seguridad, hablar de hacking. Nos dimos cuenta que existía una necesidad de parte de la comunidad de conocer cómo enfrentar los ataques en Internet y cómo mitigarlos", dijo a la agencia AFP Gabriel Bergel, organizador del evento.
Según un último informe de la compañía estadounidense de antivirus Norton, sólo en el último año 556 millones de personas fueron víctimas de ataques informáticos en todo el mundo, mientras que el "cibercrimen" causó pérdidas a empresas y gobiernos por sobre los u$s100.000 millones.
"Definitivamente la lucha por el poder económico ocurre en Internet. Es más rentable para las grandes mafias contratar un grupo de chicos de 15 a 20 años que tener matones que asalten un banco", afirmó Bergel.
Para protegerse de los "ciberataques", gobiernos y empresas de todo el mundo están montando verdaderos ejércitos de hackers.
"Los gobiernos están invirtiendo miles de millones de dólares en verdaderos ejércitos de hackers y ciberarmas, que sirven para defenderse o atacar primero", dijo a la AFP el hacker argentino César Cerrudo, gerente de tecnología de la empresa estadounidense de seguridad Ioactive.
Los hackers coinciden en que las últimas tecnologías que proporcionan las compañías de seguridad logran contrarrestar estas amenazas, pero afirman que la mejor prevención es la utilización segura de Internet.
"Estamos tratando de implementar muchos controles y muchos países están creando leyes para lo mismo y proteger la integridad de las personas, pero tampoco podemos bloquear el acceso a la información", dijo Raoul "Nobody" Chiesa, un hacker italiano mundialmente conocido por haber "hackeado" el banco de Italia en 1995, por lo que fue encarcelado.
Chiesa explicó que su acción contra el Banco fue por mera "curiosidad" y que hoy trabaja como asesor en seguridad. "Cuando era joven fui muy curioso, pero creo que uno evoluciona, da un vuelco hacia el bien y se da cuenta cuando uno está errado", aseveró. Su experiencia ha servido para cambiar la imagen de los hackers.
"La gente piensa que el hacker es un delincuente, debido al cine o a la prensa que nos hace ver mal. El hacker es un investigador, es como un doctor, es decir, hay doctores que hacen abortos, pero no por eso todos los médicos son malos, entonces nosotros somos lo mismo", aseveró Bergel.

El futuro mecanizado se asoma a Tokio en la Semana del Robot

Robots capaces de realizar labores de rehabilitación, comunicación y hasta peluquería se dieron cita en Tokio, donde una feria dedicada a estos dispositivos mecánicos muestra lo último de un sector que, pese a la crisis, mantiene su pujanza en Japón.
Aunque aquellos androides con cualidades casi humanas adelantados por la ciencia ficción son todavía cosa del futuro, la Semana del Robot inaugurada demuestra que éstos son cada vez más complejos, más precisos y capaces, muchas veces, de llegar donde no llega el hombre.
Entre las más de 60 empresas participantes se mostraron avances como el de las manos robóticas, que de los toscos dedos mecánicos de hace unos años han pasado a ser réplicas de las humanas capaces de emular a la perfección sus movimientos, agarrar objetos o pulsar botones.
Entre las compañías especializadas en este tipo de tecnología está la nipona THK, que recientemente colaboró con la agencia espacial de Japón (JAXA) para llevar una de sus manos robóticas al espacio exterior.
En el llamado módulo 'Kibo', un laboratorio de la Estación Espacial Internacional, THK ha implantado un sistema de dos dedos capaces de agarrar y mover objetos para hacer experimentos, explicó un portavoz de la compañía.
La Semana del Robot también enseña dispositivos industriales capaces de colocar piezas más rápido y con más precisión que hace años, pero los que más atención del público atraen son sin duda los dedicados a hacer más fáciles las tareas de la vida cotidiana.

A la peluquería

Panasonic, por ejemplo, ha desarrollado un nuevo sistema de lavado de cabello para ser utilizado en las peluquerías: se trata de una especie de casco controlado por ordenador que vierte agua, jabón, masajea, aclara e incluso seca el pelo de los clientes.
"Todavía es un prototipo, pero lo pusimos a prueba en una peluquería de Kansai (centro de Japón) y quienes lo probaron dijeron que es muy confortable. Esperamos venderlo dentro de unos años", aseguró uno de los responsables del proyecto.
Para quienes no puedan leer una pantalla de ordenador por falta de vista o de tiempo, la compañía Fujisoft ha dado vida a 'Palro', un pequeño robot-androide capaz de conectarse a Internet y recitar en voz alta las novedades del portal de noticias Yahoo!.
De momento 'Palro' solo "lee" y "habla" japonés y se vende en su país natal por unos 300.000 yenes (unos 3.000 euros), aunque Fujisoft no descarta llevarlo a otros mercados en un futuro.

Asistencia

Como en ocasiones anteriores, buena parte del espacio de la feria está dedicado a los robots de asistencia y rehabilitación, un mercado creciente en el envejecido Japón, donde hay más de 30 millones de personas mayores de 65 años.
Consciente de las necesidades de este sector, la Universidad de Waseda, en Tokio, ha creado a 'Tocco', un robot-peluche con forma de oso panda dedicado a asistir a quienes necesitan hacer ejercicios de locomoción o rehabilitación.
Con tono autoritario, este panda conectado a una cámara y a un ordenador analiza los movimientos locomotores del paciente y le da órdenes como "subir más la pierna" o "pasar al siguiente movimiento", a veces acompañadas de gestos elocuentes.
Sus creadores afirman que para las personas ancianas es más entretenido hacer los ejercicios a través de un muñeco de este tipo, y consideran que puede ser útil en hospitales o centros de rehabilitación.
En la misma línea está 'Paro', una foca de peluche pensada como "animal" de compañía que reacciona a estímulos y que ya es habitual desde hace años en todas las ferias de robótica de Japón, a las que acude en versiones cada vez más perfeccionadas.
Sillas de ruedas "todoterreno" más fáciles de manejar, robots fabricados con módulos que pueden montarse a modo de Lego según las necesidades, dispositivos submarinos o ingenios para tareas de rescate se exhiben también estos días en la capital nipona.
Según el Ministerio de Comercio e Industria, se espera que la producción de la industria robótica japonesa alcance para el año 2020 cerca de 2,9 billones de yenes (unos 28.000 millones de euros), y para 2035 se dispare a unos 9,7 billones de yenes (unos 94.000 millones de euros).

Anonymous promete vengar a Amanda Todd

El suicidio la semana pasada de Amanda Todd, una adolescente canadiense que había denunciado ser víctima de acoso a través de internet antes de quitarse la vida, ha provocado un gran revuelo en las redes sociales de todo el mundo.
Los piratas del grupo Anonymous han anunciado ahora que vengarán a la estudiante de 15 años, que se quitó la vida el 10 de octubre, tras un largo periodo de depresiones y ataques de pánico por el mobbing del que aseguraba ser víctima.
Un mes antes, la chica había enviado a Youtube una breve pero emotiva grabación, que ya han visto millones de personas, a partir de cartulinas blancas en las que había escrito con rotulador el acoso que sufría. En ellos, explicaba que había mostrado sus pechos a un internauta a través de la webcam de su ordenador, y que este había subido la imagen inmediatamente a la red, para luego pedirle que hiciera un "show".
Este lunes, el grupo de hackers Anonymous ha reaccionado al fallecimiento subiendo a internet un vídeo en el que afirma que esta "abominación será castigada".
Han asegurado que saben quien es el hombre que acosó a Amanda Todd e incluso han proporcionado su supuesto nombre y dirección, en el área de Vancouver. Según la cadena de televisión CTV, el denunciado ha admitido que conocía a la joven, pero ha asegurado que era su amigo y que el verdadero responsable era la policía.

Asus lanza una nueva versión de su 'smartphone-tableta'

El primer PadFone ya sorprendió por su versatilidad y calidad. Se trata de una idea basada en ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir un tablet de gran formato y un smartphone en una única compra. El smartphone se puede integrar en un dispositivo tablet, de forma que se aprovechan los contenidos y la potencia del teléfono pero en una pantalla mucho más grande.
PadFone 2 es una evolución en diseño y potencia respecto al modelo anterior. En cuanto al diseño, Asus ha apostado por una línea más moderna y ha prescindido de la tapa bajo la que se ocultaba la parte trasera del smartphone al integrarlo en el tablet. El dispositivo es atractivo y el nuevo diseño da un aire más actual al smartphone y a la tableta.
Aunque el rediseño es muy vistoso, lo que más destaca es el hardware que se ha integrado en el PadFone 2. Asus ha apostado por una gran potencia en el smartphone que cuenta con un procesador de Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz. Además, el dispositivo dispone de 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento que van de los 16 a los 64 GB. Se trata de características muy avanzadas, que dan una idea del potencial del terminal.
Al hablar de pantalla, hay que distinguir entre la utilizada por el smartphone y la del complemento para formar el tablet. En el caso del smartphone, Asus ha apostado por las 4,7 pulgadas HD de 1280 por 720. En cuanto a la tableta, el dispositivo llega a las 10,1 pulgadas WXGA de 1280 por 800. Ambas pantallas cuentan con tecnología Corning Gorilla Glass.
El PadFone 2 utiliza Android Ice Cream Sandwich (4.0) y tiene distintas opciones de conectividad que llegan hasta el LTE. Además, el dispositivo tiene una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles. En el caso del PadFone Station, los usuarios podrán aprovechar los 13 megapíxeles del smartphone y utilizar una cámara frontal de 1 megapíxel.
Con estas características como carta de presentación, el PadFone 2 se confirma como un dispositivo aún más interesante que su antecesor. Parece una gran opción para aquellos usuarios que dudan entre un smartphone o una tablet, ya que podrán conseguir ambos dispositivos gracias a la idea de Asus.

Internautas pide a Google el 'derecho al olvido digital' para Amanda Todd

La Asociación de Internautas y Pantallas Amigas se han dirigido a Google para demandar la retirada de las fotografías que podían corresponder al "flashing" (mostrar torso desnudo) de Amanda Todd, la adolescente canadiense que se suicidó el pasado 10 de octubre víctima de ciberbullying, cuya imagen continúa apareciendo en las listas de resultados del buscador.
En la petición, la AI informa a los responsables del buscador que han tenido conocimiento de la existencia de fotografías que pueden corresponder al "flashing" de Amanda Todd en los resultados proporcionados por Google. Afirman que la ley estima que al tratarse de fotografías que fueron tomadas -capturadas desde la webcam- y distribuidas sin consentimiento de la menor, "creemos que podría moverse entre los tipos penales del acoso sexual y la pornografía infantil".
En su comunicado, la asociación asegura también que en el ámbito civil ha de respetarse el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, mientras en el ámbito administrativo ha de prevalecer el derecho a la protección de datos, "también en su manifestación conocida como «derecho al olvido»".
Internautas señala como especialmente grave el hecho de que, pese a que las imágenes ya no se encontrarían en su ubicación original, aún permanecen entre los resultados de búsqueda. "Aunque hubiera sido deseable haber podido hacer algo mucho antes, queremos ahora poner en su conocimiento estas cuestiones e instarles a intervenir en la medida de lo posible", solicitan.
La asociación insta a que en relación con todo aquello que afecta a los menores de edad "sería deseable el establecimiento de protocolos de actuación de urgencia, suficientemente efectivos, que permitan a las autoridades competentes resolver cuando proceda la retirada de contenidos que faciliten el ciberacoso".
Finalmente, invitan a las autoridades a "promover toda iniciativa gubernamental que pueda activar mecanismos eficientes de salvaguarda de los derechos de la infancia y la adolescencia".

Meneados que llegaron a portada

- La vida antes de Photoshop , 1880-1930 (ru)  
- Rajoy usa el avión oficial Falcon para ir al cierre de la campaña gallega
- En España se quitan la vida diez personas cada día: más muertes que en accidente de tráfico
- Miserables
- Se archiva el caso Lifeblood. Afectaba a altos cargos del PP y a esposa del Fiscal Jefe. A instancias de la Fiscalía.
- 302 euros de multa por grabar un pleno en Matillas, Guadalajara.  
- Compra dos portátiles en eBay y le envían a casa dos ladrillos
- UCE advierte de que la luz subirá del 30% al 35% a partir de enero
- Un alcalde con coche oficial a 150 kilómetros por hora “pasa” la multa de 900 euros al Ayuntamiento
- Las asociaciones judiciales ven "inconstitucional" e "innecesario" prohibir que se grabe a policías
- Profanado el mausoleo republicano del cementerio de Candeleda
- ¿Hay algún lugar en el mundo que no pertenece a ningún país?
- Sortean la bicicleta del policía que se infiltró en el 15-M de Sevilla
- Las cintas de casette son el futuro del almacenamiento masivo de datos [Ing]
- El abogado detenido en 'Emperador' fue indultado en 2007 por Zapatero
- Rajoy: "La huelga no ayuda nada a la imagen de España"
- Oriol Pujol negoció el mapa amañado de las ITV con un exdiputado de CiU
- Los empleados de Bankia, asustados por la avalancha de demandas por el escándalo de las preferentes
- Enric González: Con todos mis respetos
- El corresponsal Enric González deja el diario El País de forma voluntaria
- El discapacitado detenido por desobediencia en una manifestación, absuelto
- Piden la intervención de la Fiscalía contra La Razón
- Rajoy ya lleva 390 indultos
- Moncloa oculta que Rajoy se reunió con Adelson para pedirle que acelerara Eurovegas
- Vicisitud y sordidez: ¿Conseguirá el Ecce Homo que Fernando Alonso sea campeón?
- Los precios de gasolina y gasóleo superan el récord histórico
- En defensa de la ortografía
- 221GB de datos a 207.000 EUR en ayuntamiento de Burgos supuestamente por el concejal de nuevas tecnologias
- Las esculturas del Valle de los Caídos se desmoronan por las chapuzas de su autor
- Bruselas obliga a España a bajar los precios de los pisos  
- Los directivos del banco malo podrán cobrar hasta 500.000 euros
- El verdadero peligro de la pseudomedicina: una historia real
- ¿Qué oculta el Gobierno a Llamazares sobre los defraudadores a Hacienda?
- España, a la cabeza de Europa... en los sueldos de los consejos de administración
- "El gasto militar previsto para el año 2013 es de 16492 millones de euros, más del doble de lo que el Gobierno ha dicho"
- Se pilla antes a la secretaria de ciencia Carmen Vela que a un cojo
- Viñeta: El Roto - 19 Oct 2012
- Los porrazos que no se ven no existen
- Un lago en Japón encerraba el registro completo del carbono 14
- Cómo viajar a Alfa Centauri
- ¿Cómo se hace la cerveza sin alcohol?  
- SUP avisa que si los Mossos incumplen la Constitución podrían ser detenidos
- Se le preguntó a un niño cuál era su parte favorita de la misa: esto es lo que dibujó  
- Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” ya está aquí
- Periodismo gilipollas: los átomos son más pequeños que los electrones y el teléfono móvil llama al cáncer
- Ocho preguntas frecuentes del nuevo planeta en Alfa Centauri
- El policía que robó 154 kilos de droga se compró un yate decomisado a narcotraficantes
- Comunicado de los estudiantes de Mérida sobre los salesianos: Basta de mentiras
- La Generalitat reduce un 33% las subvenciones a las guarderías públicas. A las privadas, un 10%
- El Inspector de Policía detenido en la 'Operación Emperador' fue condecorado el año pasado
- Me estoy perdiendo tres asignaturas porque no tienen profesor
- Dos mil estudiantes rodean la sede del PP en Valencia al grito de “Wert, dimisión”
- Gómez, al PP: 'Sus abuelos nos robaron la infancia y ustedes la jubilación'  
- Despedida tras reclamar por seis meses sin cobrar
- El flúor en el agua y el delirio de la manipulación
- Un supuesto ejecutivo de Orange a una funcionaria francesa: "Gano 70.000 euros, cállese la boca"
- Pacientes de cáncer alertan de que el hospital de Santiago les retrasa el tratamiento por ser caro
- Fotografías del horror del Holocausto (aviso, hieren la sensibilidad)  
- El paro en Islandia baja hasta el 5% en septiembre: hay 9.000 desempleados
- «Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse». S. George, Presidenta Honor ATTAC
- El Butlletí Oficial de les Illes Balears sustituye "catalán" por "la lengua cooficial distinta del castellano"
- Birmania desenterrará 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial
- El clima en la redacción de El País es 'irrespirable'
- Un niño de 8 años recibe una sanción de 150 euros por dar patadas a un bote en Callosa de Segura  
- Un hombre de 66 años muere durante las protestas en Atenas (ENG)
- Mecanismos: Chéjov cogió su pistola
- Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, una semana de autonomía y 70 gr de peso
- Profesores vagos, padres irresponsables, hijos antisistema
- José Ignacio Wert tuvo que salir por la puerta de atrás del Vicente Calderón
- Los Mossos estarán “al servicio de la Generalitat” en caso de conflicto
- 99 soluciones para hacerte la vida más fácil  
- Kim Dotcom detalla el funcionamiento de Mega, el sucesor de Megaupload [ENG]
- Interior pondrá coto a la difusión de imágenes de policías en internet
- Estanterías de diseño: adiós a las baldas...  
- “Que los curas salgan de los hospitales”
- El aeropuerto de Castellón estudia su ampliación antes de recibir el primer vuelo
- El Gobierno no hará contratos "Ramón y Cajal" de científicos de alto nivel este año
- ‘El Roto’, Premio Nacional de Ilustración 2012
- ¿Cómo se distingue cuando la biblia es literal y cuando es metafórica? [eng]  
- Imágenes del corazón de Internet en Google
- Fallece Sylvia Kristel, actriz de Emmanuelle [holandés]
- Mi juicio contra Seriesyonkis y la publicidad encubierta
- Aviso del blog del Profesor Vicenç Navarro
- Hombre se desmaya en una atracción y se despierta en ella aún en funcionamiento  
- Esperanza Aguirre, la liberada política
- Sorprendido un conductor circulando por el Bus-VAO de la A6 con un maniquí de copiloto  
- ‘El País’ burla la censura de Cebrián y Moreno con mensajes en crucigramas
- Andalucía pulverizará el récord de paro en 2013: 1,37 millones y una tasa del 35,5%
- Intento de suicidio en China e impresionante actuación de los servicios de emergencia  
- La sentencia del TEDH que condena a España es todo un rapapolvo
- El IVAM pagó casi medio millón de euros al jefe de la mafia china por 61 fotos
- El banco malo se aprobará en un mes: se llamará Sareb y tendrá 90.000 millones en activos
- Los policías amenazan a Botella con una batalla ‘sin precedentes’ ante los recortes  
- Contestación de Tom Hanks a una carta [ENG]  
- Carga contra la manifestación estudiantil de Cáceres  
- Policía utiliza un Taser contra una persona ciega tras confundir su bastón con una espada Samurai[ENG]
- CCOO y UGT anuncian que serán esquiroles en la Huelga de HP del día 19
- Wert: “Si se mejora el rendimiento escolar, se podrá recortar más"
- La otra gente
- Esperanza Aguirre: "España es una gran nación con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños"
- El PP tumba la proposición de UPyD para la implantación del software libre en el Ayuntamiento de Madrid
- Acebes llegó a querellarse contra Otamendi por denunciar las torturas
- Los sindicatos convocarán huelga general para el día 14 de noviembre
- The Pirate Bay se pasa a la nube [ENG]
- Círculo de Empresarios: "Hay que cambiar la idea de los servicios públicos gratuitos"
- Amnistía Internacional pide a Interior sancionar a los policías del 25-S
- El Gobierno cree que "tendría sentido" que se pudiese fumar en Eurovegas
- El transplante de cara más completo del mundo, 7 meses después [ENG]  
- Israel calculó las calorías que necesitaban los palestinos para evitar la desnutrición
- ¿Airbag falsos o airbag asesinos?
- La funcionaria Esperanza Aguirre disputó el lunes un torneo benéfico de golf en Zaragoza a las 10 de la mañana
- Anna Bosch, destituida como corresponsal de TVE en Londres
- 16 años sin pagar la autopista
- Policía municipal de Bilbao identifica a golpes  
- Que soy compañero, ¡coño!  
- Un bañista devuelve un tiburón blanco varado en la playa al mar  
- Por qué al golpear la boca de una botella de cerveza se rompe el fondo si está rellena con agua pero no con cerveza  
- ¿Por qué Escocia y Flandes no son como Cataluña?
- La Comunidad de Madrid suspende los servicios de asesoría jurídica gratuita
- Interceptores nucleares de hipervelocidad para salvar a la Tierra de asteroides peligrosos  
- La placa de matrícula que no se deja fotografiar  
- Vicisitud y sordidez: Charlie Sheen : Es leyenda  
- David contra Monsanto [Documental]  
- El hermano de Montoro defiende en FAES que hay que acabar con la barra libre de las pensiones, la educación y la sanidad
- La Policía desarticula la cúpula de las AMPAs
- Examen de geografía en colegio católico. Mi hija añade su propia respuesta (ENG)
- El Codigo Penal de Gallardon se ceba con los indignados
- Los Jueces contradicen al Gobierno y niegan que exista delito en la convocatoria de la consulta catalana
- El libro de cocina más triste de la historia
- La delegación del Gobierno en Madrid sanciona con 6.000 euros al convocante del 25-S
- Muere Antonio Areta, padre del inolvidable ‘Vamos a la cama’
- Primera lesbiana que pide indemnización por la represión franquista
- España encabeza el fracaso escolar en Europa, según la UNESCO
- La Justicia para el que pueda pagársela
- Esperanza Aguirre invitó anoche a cenar en su casa a Adelson para garantizar su apoyo a Eurovegas
- Las palabras exactas con las que Kennedy hubiera anunciado la III Guerra Mundial [ENG]
- La nueva Federación Ibérica: gana adeptos la unión política entre España y Portugal
- Eurodiputados del PP y PSOE impiden que se libere a la orca Morgán  
- Ya tenemos vino ecológico, o algo así.  
- Las mejores frases de los políticos sobre el Prestige
- Encontrado un planeta en el sistema estelar más cercano a la Tierra
- Lo peor del tratado ACTA reaparece dentro de CETA
- David Cronenberg: "No pude evitar pensar en Karl Marx al rodar esta película"
- Subida encubierta de impuestos: ignorar el IPC cuesta hasta 900 euros más de IRPF
- Nobel de la Paz para la U.E., según eljueves.es
- La UNED abre la puerta de sus cursos online "libres y gratuitos"
- Austria busca 5.000 camareros y cocineros españoles. Sueldo, 1.800 euros
- Expertos piden retrasar la hora para mejorar la conciliación y la productividad
- La “Brigada de Información” se persona en un IES de San Fernando para controlar una asamblea de docentes
- España comunica oficialmente a Bruselas que adoptará la tasa Tobin
- La moda de lanzarse encima de los coches en Rusia  
- Condenan a Sánchez Gordillo y Cañamero por invadir el AVE en 2009
- Hoy es el día de Ada Lovelace, la "condesa" de la programación
- Investigadores abandonan un acto en Salamanca al tomar la palabra la secretaria de Estado de Investigación
- Rita Barberá: «Cataluña se dedica a catalanizar a los valencianos pero hemos resistido»
- Los desesperados intentos del Gobierno para evitar el fiasco de la amnistía fiscal
- Dos millones de estudiantes están llamados hoy a la huelga contra Wert y sus recortes
- Doscientos intelectuales piden que el Parlamento repruebe a Wert
- Ocho países dan la voz de alarma por las jubilaciones doradas de los eurofuncionarios
- Alfonso Alonso: "Yo cuando iba al instituto las huelgas de educación las organizaban los de Batasuna"  
- ¿Por qué Alvin Roth y Lloyd Shapley ganaron el Nobel de Economía?
- Oro azul - La guerra del agua (Documental sobre la privatización del agua)  
- Europa acaba con la esclavitud del GPS

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Melendi: “La borrachera del avión me cambió la vida”
- Compra, venta y alquiler de inmuebles
- Y se hizo la luz. Unos hilillos  
- Las agencias de calificación dan mejores notas a sus buenos clientes
- Sin casa y endeudado hasta el 2054
- Las preferentes gallegas llegan a Bruselas
- Dos estudiantes españoles en la élite de la investigación europea
- La niña tiroteada por los talibanes mejora y ya puede levantarse
- Del abandono a sede de festejos chics
- De momento me he salvado de la reducción de plantilla:  
- Portada de La Razón de mañana: “Un voto por la unidad de España“  
- Jueces condenados
- Las cajas alemanas torpedean la unión bancaria europea
- Declaran inconstitucional la ley federal que excluye el matrimonio homosexual en EE UU
- Merkel empaña una semana de euforia en los mercados ante el posible rescate a España
- EEUU: Un 3.4% de adultos son gays
- Fomento quiere que las viviendas públicas queden eximidas del IBI
- El escarabajo verde - Crudo dilema, 1ª parte  
- Beiras llama a la "rebelión cívica" este domingo para "desalojar a esa chusma"
- AENA deja a media luz el aeropuerto nuevo de La Palma para ahorrar dinero
- El cese armado de ETA cumple un año a las puertas de unas elecciones de corte nacionalista
- Proyectan que los ricos puedan vivir debajo de un puente en Italia [ENG]  
- La Flotilla de la Libertad teme un asalto inminente del ejército israelí
- Un grupo de ingenieros crea gasolina a partir de aire y agua [ENG]
- Cuelan en revista académica un artículo sin sentido escrito con Random Generator [ENG]
- Nicaragua, el país donde los muertos pueden ser electos
- Cinco despachos de abogados se unen contra las preferentes
- Juventudes Comunistas asegura que el joven acusado de instigar el incidente en Salesianos era "un manifestante más"
- Los hijos de "exiliados" vascos y navarros también podrán votar en su tierra
- El exdirector general de Novacaixa asegura que Mafo conocía las jubilaciones millonarias
- San Francisco sin personas  
- EEUU mantiene a miles de presos adolescentes en aislamiento
- Nace la primera librería gratuita de España
- ¿Es verdad que tus padres no lo hacían?
- Francia: las cuatro principales religiones se unen contra el matrimonio homosexual
- Fotos: Los primates más amenazados del mundo - Cercopithecus neglectus
- Recortes en la enseñanza [humor]
- Pranan Technologies contraataca: Científicos al servicio de la pseudociencia
- El canto de los pájaros borrachos
- Una de las lluvias de meteoros más intensas del año, la de Oriónidas, llegará a su apogeo el próximo 20-21 de octubre
- Nuevo invento... la Burricleta
- El nombre del wifi: un nuevo campo de batalla entre vecinos
- Beiras: «A partir del domingo todo va a cambiar»
- Una sangrienta escena del primer guion de ‘Prometheus’ (ENG)  
- ¿Cómo responder a una cat-ástrofe en YouTube? ¡Descentraliza la web! [ENG]
- Contaminacion nuclear llega al pacifico y a la costa de America del Norte
- Alemania cierra puertas a España
- Multas de hasta un millón por abusos en el sector alimentario
- La Policía apuesta que habrá rescate
- Mas alerta de los peligros para Catalunya si se "retrocede" ahora
- La UE y sus medidas: Misión Impasible
- Un modelo matemático de la UB predice los incendios forestales
- Ramón Llull, el Ars Magna y la Informática
- Dueto Usher- Cabra
- Corrala de Vecinas La Utopía: Solicitud de mediación
- 25 años desde el Lunes Negro de Wall Street
- Anatomía del bulo del Sony Nexus X
- Un borracho para por la calle a una chica y le pide que le enseñe una canción  
- Y sin embargo... se recorta en investigación
- Faes presiona para que el Gobierno facilite los planes de Adelson en Eurovegas
- Rajoy: "Votar al PP es votar por una idea de España: moderna, abierta, plural"
- Habrá más jefes en El País tras el ERE y éstos ganarán más
- No tengo por qué dimitir
- La Audiencia Nacional levanta el secreto de sumario del caso SGAE
- El Instituto Catalán de Salud pagará 468.000 euros a un camarero que se quedó incapacitado
- ¡No siento las piernas!
- Bacterias agricultoras, las PGPR
- Estoy embarazada, ¿que quieres que sea?  
- Ya se están autorizando y conectando las primeras instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo instantáneo
- Bankia registra 210 peticiones de visita para los 1.100 inmuebles subastados
- La banca avisa que el desplome de los precios de los inmuebles contaminaría a todo sector
- La biblioteca pública de León no ha incorporado ni un solo libro en 2012  
- Al Tall anuncia su despedida
- En busca de "los fantasmas de la Historia"  
- Confesiones del sobrino del líder de Corea del Norte
- Equo-Berdeak hace públicas sus cuentas e insta a los demás partidos a publicar "con transparencia" las suyas
- La alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal, dice que no tiene "por qué dimitir"
- Bruselas apoya las “importantes” reformas del Gobierno griego
- Los Rolling Stones imitando a los Beatles en 1965  
- NASA trabaja en interferómetros atómicos para detectar olas gravitacionales (ING)  
- La Fiscalía abre una investigación sobre el asalto al colegio de Mérida
- Anguita: "El rescate es un delito de alta traición de Zapatero y Rajoy"
- Imprimiendo (en 3D) el futuro de la biomedicina
- 14N: huelguita general
- China inicia maniobras navales para proteger sus embarcaciones en zona de conflicto
- Tweetbot y el precio de una aplicación: no valoramos el software
- Menos multas por botellón y más por tomar drogas
- 10 polémicos ganadores del Premio Nobel de la Paz. (eng)
- Atentado en Beirut: Al menos 8 muertos y más de 70 heridos en la explosión de un coche bomba (FOTOS, VÍDEOS)
- El alto cargo que detuvo a un exministro prosirio muere en el atentado de Beirut [ENG]
- Personal de Bomberos y de Protección Civil de Coahuila (México) maltratan y torturan a la osezna Bella  
- El reempaquetador de paquetes fecales expuesto por Kaiser
- El Curiosity se «traga» su primera muestra marciana
- Condenada en Reino Unido una mujer por tratar a sus perros con homeopatía sin consultar al veterinario
- Dos periódicos locales distribuyen con su ejemplar la papeleta de Mario Conde
- Minnesota recurre a una antigua norma para bloquear el auto-aprendizaje online
- El PSOE expulsa al alcalde de Mallén  
- A pesar de no tener pruebas científicas, el Tribunal Supremo italiano cree que el móvil provoca cáncer
- Por qué Facebook debería pagarte
- Dimite un ministro inglés por llamar «chusma» a la Policía
- Fr. Fermin
- Todos los pequeños lugares de Dakota del Norte  
- Exposición de Cristina García Rodero en el Centro de Arte Alcobendas
- Berto Romero: 'Lo políticamente correcto es la vía rápida para hacernos gilipollas'
- La empresa de la hermana de Feijóo logró también contratos en Ourense
- Las tres paradojas de los nacionalismos según B. Anderson
- Merkel recuerda ante la CSU bávara que los test a la banca "fallaron" con España
- Censuran una campaña publicitaria en los autobuses de Madrid por usar el nombre de Rajoy
- El nivel de los comentarios en meneame.net (CAT)
- El IVA vacía un 25% los gimnasios de Alicante
- El fiscal pide dos años y medio de prisión para una madre que dio un bofetón a su hijo
- Las inmobiliarias extranjeras quieren financiación bancaria para comprar los pisos del "banco malo"
- Un sondeo coloca a los neonazis griegos como tercera fuerza política con un 15%
- Te cuento  
- El Gobierno de Gasteiz deja sin protección la salud de los y las trabajadoras de Michelin
- Para todos la tele - "Cifras y letras"  
- Las 10 webs más raras de Internet
- Así blanquea el dinero la mafia china a través de Barajas
- Cifran entre 70 mil y 120 mil los migrantes desaparecidos en México
- La eurozona y su enfermedad de adolescencia
- EnKaja, una ingeniosa forma de preparar cócteles al gusto, fácilmente
- ¿Pueden los diarios dejar el papel? Sus ediciones digitales sólo recaudan el 15% de su publicidad
- Ofrecen explicación científica sobre las misteriosas centellas
- ETA excluye su disolución y se plantea su continuidad como grupo clandestino
- La estafa de la deuda privada
- Unos policías mexicanos encontrados en un billar dicen que fueron secuestrados
- El vídeo que más indigna al partido nacionalista vasco  
- El edil de Burgos reconoce en Twitter que consumió los 207.000 euros en móvil
- "El atentado de Beirut, en imágenes"  
- Adelson propone a El Corte Inglés sumarse al proyecto comercial de Eurovegas
- Los diputados madrileños perderán las tarjetas de peaje y la mitad de los taxis
- Francis Bacon
- La patronal andaluza despedirá a la mitad de su plantilla mediante un ERE
- Si la gente realmente creyera en el cielo [ENG]  
- La Ley de Costas con Photoshop entra
- El interés de los bancos por los sistemas de amortización
- Si te tocas las tetas, que sea solo por gusto
- Hasta tres jueces rechazaron investigar la trama de blanqueo china antes que el juez Andreu
- "Hay una involución de los derechos de las mujeres que se lograron en la Transición"
- CCOO denunciará a ‘La Razón’ ante la Fiscalía de Menores y el Defensor del Pueblo
- Sí, soy un blasfemo. Terminemos con esto [ing]
- Elena Valenciano acusa al PP de convertir en "antisistema" a todo el que protesta
- Comunicado de la Asociación de la Prensa de Málaga ante la limitación de grabaciones de actuaciones de la Policía
- La oposición presenta once enmiendas a la totalidad de los Presupuestos del Estado para 2013
- El presupuesto de España es ya el de un país intervenido´
- Urkullu pacta con Mas recorrer juntos un camino para que se reconozca a Euskadi y Cataluña
- Larga vida a Fela Kuti
- Sólo quedan 1.300 millones en el fondo para ayudar a las autonomías
- 14-N sobran motivos para otra huelga general
- La economía real de China, peor que la oficial
- “Dentro de 10 años, la sanidad española será como la europea”
- Renunció el jefe de la policía de Santa Fe, investigado por narcotráfico (Argentina)
- La caja amiga te deja sin trabajo
- La alcaldesa de Alicante niega los regalos y asegura que los pagó ella con dinero de la lotería y de su madre
- "Me engañásteis, la regla es una tortura"  
- Crítica a "El cazador cazado", de Alicia Murillo
- Lo que no quieren que sepas del Rescate Español
- Los analistas advierten de que un desplome como el del 'lunes negro' de 1987 es inevitable
- El juez sustituto de la juez Alaya por los juicios de los ERE es sobrino de un histórico dirigente del PSOE de Sevilla
- ¿En qué estarían pensando para no hacer las consolas region free?
- El Consell prefiere que se manifiesten banqueros antes que los discapacitados. Comunidad Valenciana
- Cómo se cuecen los rankings de escuelas de negocios
- Cooperación y bien común frente Competencia y afán de lucro
- Rajoy sobre el rescate: "Nadie me presiona"
- Al Capone fue una monja de la Caridad  
- Junta de Andalucía: aún quedan 284 directivos en Salud
- Un estado decente no puede permitirse 525 desahucios diarios con 5 millones de pisos vacíos
- Fotografiando el mundial... de subbuteo  
- Oropesa, el retrete de la Plaza del Salvador (Sevilla)
- Canal Català despide a un chófer por llevar una bandera de España en su coche
- Fallece Stanford Ovshinsky, inventor de las baterías para coches híbridos [Ing]
- El Gobierno recuerda a Puig que nadie puede 'usar a su antojo' a los Mossos
- Medios extranjeros resaltan que los padres se unen a las huelgas de profesores y alumnos
- Eleni Zaroulia, diputada griega, esposa del líder neonazi y administradora de un hotel de citas
- IU pide al Gobierno que actúe ante el aumento de los trabajadores con enfermedad laboral que no cogen baja por la crisis
- Los soldados asturianos parten hacia Afganistán
- La ciudad nos trae de cabeza
- "Mi trabajo es catar vinos. Beber lo dejo para casa"
- UPyD no comparte la nueva huelga general
- Asturias pide 261,7 millones al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)
- Las cuevas más impactantes que puedes visitar (ENG)
- De los diez mil hijos del desempleo de Cospedal a los parientes bien colocados del PP en Castilla-La Mancha
- Ingresan a un hombre que mató a su perro a patadas en Cangas
- Un parado, una embarazada y sus dos hijos, desahuciados sin aviso
- Exigen que cesen los trabajos en trenes de EuskoTren "con amianto"
- NetBSD 6.0 ya está publicado
- La nueva tarjeta de transporte sin contacto de Madrid costará 4 euros a partir del próximo año
- Expertos en edificios de bajo consumo energético analizan el estándar de construcción Passivhaus en Granada
- Una treintena de empresarios se declaran "insumisos" y pagan el IVA a la Agencia Tributaria Catalana
- No se han detectado microbios en los primeros analisis del Lago VOSTOK (ENG)
- Extremadura interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que suprime las primas a las renovables
- La Generalitat valenciana despedirá al menos a 3.000 empleados de su sector público
- ERC asegura que los catalanes ya no pagarán sus impuestos al Estado en 2013 y critica que los PGE no lo prevean
- Los renglones torcidos de Roberto Baggio (I)
- Así ha escalado Corea del Sur al podio de PISA
- ¡Insúltame otra vez! Mr. Bean abandera una campaña contra la Ley de Orden Público
- Más gente cree en los OVNIs que en Dios (ENG)
- Finkblocs: libretas imprevisibles donde ni una hoja es igual  
- Carta de las madres de Artieda a sus hijos
- Santamaría: "Invitar a no trabajar" no es el mejor modo de crear empleo
- La Universidad de Zaragoza logra por primera vez atrapar el CO2 y transformarlo en materia prima útil para la industria
- Los diarios brasileños abandonan Google News en masa
- Algunas de las radiografías más extrañas  
- Los presos de ETA, en el dilema de la reinserción o la amnistía
- Los Mossos, a Puig: "No somos el Ejército de un país"
- Ian Hudgton presidente del SNP Escocés confía en que EHBildu sea la opción más votada
- Romney defiende la guerra como fuente de empleos en Virginia
- Nuevos tiempos en TVE: presentadora luciendo crucifijo ¿y media luna?  
- El País: Cebrián, la izquierda Real y el Personal Empowerment
- Steve Jobs: La entrevista perdida(2011)  
- Glaxo retira dosis de vacunas contaminadas para bebés en 20 países
- La Asociación de Internautas pide a Google el derecho al olvido digital de Amanda Todd
- Nuevas pruebas de ejecuciones masivas en el sitio donde murió Gadafi
- ¿Y por qué no una manifestación de españoles, portugueses, griegos e italianos en el corazón de la UE?
- Franco Gitano (Humor)  
- Condenan a Miquel Nadal, expresidente de UM, a cuatro años de cárcel
- El escándalo Du Pré
- La CUP multiplica por cuatro los avales requeridos para presentarse el 25N [CAT]
- Examen de transparencia de las universidades españolas
- El supuesto instigador del asalto a los Salesianos: "Todo es un bulo"
- El 25S reta a Cifuentes a que prohíba su manifestación del 23O  
- Hominid, monstruosos híbridos vistos por rayos X  
- Una explosión sacude un barrio cristiano de Beirut
- Montoro encarga a Patrimonio vender cien edificios en el centro de Madrid
- #Yoacuso a los responsables políticos de la catástrofe del Prestige
- El tratamiento no invasivo del cáncer por medio de nanopartículas ofrece un futuro prometedor
- Cantando con Katy Perry  
- ¡Así negocia un ecuatoriano!
- Nacho Vidal recalca que es 'inocente' tras declarar y quedar en libertad sin fianza
- ¿Para qué sirven las presas? Lecciones de una ‘gota fría’
- IU ve una "barbaridad" intentar "censurar" imágenes de policías en manifestaciones: Vamos muy deprisa hacia atrás
- IU pide que no se criminalice al joven acusado de instigar a la violencia en un colegio de Mérida porque no hay pruebas
- Referencias cinematográficas sobre Looper
- Cuéntame cómo fue aquel REVOLÚ (Cortometraje)  
- El 25-S presenta en el Congreso un texto de rechazo a los Presupuestos de 2013
- Les Luthiers: Talento y esfuerzo
- Miles de conductores recuperarán puntos del carné
- Científicos tailandeses aislan células madre puras del líquido amniótico
- La iglesia uruguaya excomulga a los políticos que votaron la ley del aborto
- McDonald's y Carrefour acusadas de vender pollo caducado
- El modelo exportador no nos sacará de la crisis
- Más de 130 muertos en Filipinas por intoxicación alimentaria
- Rajoy dice que no puede "trabajar bajo presión" para pedir el rescate
- Tres muertos y un millar de infectados en Holanda por comer salmón contaminado con salmonela
- Yahoo! cesará sus operaciones en Corea a finales de 2012
- El PP pide la comparecencia de Puig para que explique sus palabras de los Mossos
- Soy Jair Domínguez (Opinión) (CAT)
- El depredador más grande y seguro del mar, el cachalote, sufre problemas de tráfico
- Liquidación total
- El Consejo Asesor de Sanidad y la Psicología
- «Lo del Ceares no es aislado; los neonazis están bien organizados y muy crecidos»
- Uno de cada tres alumnos de Madrid no podrá acudir a las escuelas de música por la triplicación de las tarifas
- Ultra High Definition, ve acostumbrándote a este nombre
- ¿Hubiese muerto Steve Jobs de haber tenido un médico de familia?
- Fundación Vértice premia a los profesores que mejor impartan una clase magistral online
- 19 de octubre de 1868: La peseta
- Nokia pone Symbian en "modo de mantenimiento" tras 15 años en el mercado
- Las artes también existen
- 8.000 evacuados en Budapest por una bomba de la Segunda Guerra Mundial
- "Lavado de madera", el nuevo rubro del crimen organizado
- Dos menores detenidas en Huelva por acosar a una compañera
- Hay alternativas al rescate
- Descubren un yacimiento arqueológico de origen fenicio en Villena (Alicante)
- IU niega que Rafael García sea el instigador de los actos en los salesianos
- 200 intelectuales y artistas gallegos firman un manifiesto de apoyo a Beiras
- La rebelión de los pequeños
- Merkel propone inédito fondo de solidaridad
- Geometría Fantasma: imprimiendo objetos 3D en streaming mediante luz ultravioleta  
- Producción de Gasolina extraida del aire - Descubrimiento Britanico [ENG]
- La CIA insta a la Casa Blanca a que aumente "significativamente" la flota de 'drones'
- Así fomentan el separatismo en España los libros de texto
- Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia: "Segovia tiene que declararse territorio independiente alemán"
- Compufries! o como freir patatas con tu PC  
- El engaño de los anuncios en Facebook. Mi experiencia
- Pfizer: una farmacéutica denunciada por sus propios inversores
- El Govern balear pide un rescate al Estado de 355 millones de euros
- El 15M cree que los miembros del Gobierno pueden “quedar como auténticos nazis”
- PXL CON - Convención de píxeles  
- Rafael Blasco niega ser 'Roger Rabbit' y dice que sus contratos con las ONG eran 'legales'
- ¿Por qué los Gángsters disparan de lado? Razón "científica"
- La subida de impuestos se come la ganancia de competitividad lograda por la bajada de sueldos
- Los jóvenes que lograron superar la maldición del desempleo
- Cinco canciones para recordar lo grande que fue la SNES
- Un juzgado pide 15.000 euros de fianza al Pacma para continuar con la denuncia contra Trillo por el Toro de la Vega
- El riesgo de impago de España cae al nivel más bajo de los últimos 15 meses
- Los verdes denuncian un proyecto de fertilización del mar en Canadá
- Victoria Ley: “Con buen asesoramiento médico y con cuidado, es posible doparse y no dar positivo”
- Detenidos los directivos de una empresa de "txakoli" por explotación laboral
- Educación franquista
- Las ONG piden que se destine la inversión en armas a ayuda humanitaria
- ¿Cuál es el lugar más apasionante para ver especies de animales nuevas? El jardín de vuestra propia casa
- Kung fu bunny  
- Gandia pide un ´rescate´ al Gobierno al no poder devolver los créditos a los bancos
- 'La ciencia-ficción se hace las preguntas que antes se hacía la religión'
- Grecia denunciará a 'The Guardian' por afirmar que su policía tortura manifestantes
- Detenido el torero Salvador Barberán relacionado con la trama china de blanqueo
- FSP-UGT denuncia la escandalosa subida salarial de jueces e inspectores de Hacienda
- Novasoft investigada por Anticorrupción en el caso Invercaria
- Mujeres que estuvieron en cárceles para niñas
- Mientras el Gobierno del País Vasco impulsa la construcción naval los prejubilados de Naval Gijón la arman para intentar
- Bicicletas, ciudades, viajes...: ¿Movilidad sostenible? Gracias, pero no
- Consejero del gobierno navarro denunciado por blanquear 180.000 euros
- El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar el motor de tu coche
- Los recortes de la muerte
- Aguirre: "No hay que poner el grito en el cielo por permitir fumar en los casinos"
- Una azotea de la City londinense, lugar elegido por los suicidas
- Fuerte tormenta provoca inundaciones y graves destrozos en Sádaba (Zaragoza)
- Fomento descarta la estación de AVE de Moneo a los tres años de encargarla (Granada)
- El Ministerio del Interior confirma colaboración "a fondo" con FSE marroquís mientras estas siguen apaleando inmigrantes
- Las energías renovables, las más baratas
- El desarrollo de energía nuclear como energía alternativa
- El próximo 14 de noviembre tendrá lugar la primera huelga general ibérica
- Cambios en el algoritmo de Google
- Sí, es una huelga política. ¿Y qué?
- Comunicado de la Juventud Comunista ante el linchamiento mediático de 'El Mundo' a un militante de Extremadura
- ¿Valió la pena?
- Apple tendrá que disculparse en letra Arial tamaño 14
- El recorte presupuestario pone al CSIC al borde de un ERE
- Berlusconi niega los cargos: 'Nunca tuve relaciones íntimas con Ruby'
- Avances en que te olvides de mí
- 'El Hobbit' contra 'Age of the hobbits', polémica por el uso de un título oportunista  
- El decapitador de Arona se enfrenta a 20 años de internamiento psiquiátrico
- ¿Sabes cómo se forma el coral?  
- Derechos de distribución exclusiva de Pepsi y Coca-Cola en las escuelas de EEUU
- Aguirre no "echa de menos" nada de su trabajo como presidenta de Madrid
- Una de https para la web del SEPE
- ABB cierra su fábrica de motores de Barcelona y se los lleva a Polonia
- El Gobierno colombiano y las FARC iniciarán el diálogo el 15 de noviembre en La Habana
- Técnicos rechazaron firmar las facturas del papel higiénico en los baños de San Gregorio y en el balneario de Melenara
- Rabobank abandona el ciclismo por la "cultura del dopaje"
- #Paro0, un documental que muestra los empleos más demandados en plena crisis
- El PSOE denuncia la "auténtica cacicada" del coordinador de Empleo de Toledo
- 20 puntos centrales de la economía del bien común, las personas primero
- El autorretrato donde Fujimori supuestamente pide perdón
- La regasificadora «hibernará» con 10 empleos
- El gobierno turco edita un «manual para la noche de bodas»
- 14-N Huelga General: Paremos los recortes, tumbemos el régimen
- No a la ley que impide grabar y difundir imágenes de los policías
- Los tuiteros denuncian que la portada de la 'La Razón' viola la ley del menor
- Naciones Unidas recoge las denuncias de la PAH y condena duramente la política de vivienda del Estado español
- Aguirre dice que si Rubalcaba fuera "valiente" descalificaría a Tomás Gómez
- Miedos muy reales: 10 películas de terror basadas en historias verdaderas
- La Huelga General del #14-N se margina en las portadas de la prensa escrita
- Todos juntos en la lucha contra el cáncer de mama
- Detienen en Castellón a los 11 miembros de red de narcos
- Un mes de eldiario.es
- «Fue un golpe seco, como una explosión... pensé que habían muerto»
- Jóvenes investigadores acusan a Rajoy de "condenar a la hoguera" a la investigación española con los recortes
- Bélgica plantea en la cumbre el auge del independentismo y el populismo en Europa
- Angela Merkel devuelve a España a la cruda realidad
- 'Cazafantasmas 3' ya tiene fecha de rodaje (en serio)
- Los médicos británicos deberán someterse a una reválida cada cinco años
- Pam Warhurst: "Podemos cambiar el mundo con nuestras propias manos"
- Plantilla para el exultante discurso de la noche electoral
- Funeral por la cooperación española y los servicios sociales
- ONU Alta Comisionada apela para actuar con urgencia en Siria
- Las condiciones de la lucha de clases y la construcción del poder político
- Proyecto de Endesa para la carga de coches eléctricos sin cable
- Impresionante vídeo de tiburones tigres cazando polluelos de albatros  
- Mujeres palestinas al poder
- La riqueza financiera de las familias cae un 7,6% en el segundo trimestre
- Test de intolerancias alimentarias totalmente intolerable
- Tweeteada mundial a favor de presos kurdos en huelga de hambre [ENG]
- El apoyo que recibe la investigación psicológica es escandalosamente bajo
- Gloria para el primero - Gagarin  
- SATSE denunciará en Europa y la ONU la agresión a los servicios públicos
- Viñales deja plantado a su equipo y no disputa los entrenamientos en Malasia
- La Dirección de Panrico insiste en la rebaja del 15% del sueldo o el cierre de la fábrica
- El Concello de San Xoán de Río (Ourense) quiere anular la concesión de un albergue sin cumplir el procedimiento legal
- Cuatro intoxicados tras llenarse de humo la cabina de un avión con destino Alicante
- El Gobierno admite que la supresión de la paga extra a los funcionarios "no ayudará a la mejora del consumo"
- "Mi suegro me contó en la cocina de su casa..."
- Inspección de Trabajo exige que la lista de empleados de Michelin Vitoria en contacto con amianto se amplíe a más 600
- Ver para creer  
- Periódicos brasileños abandonan Google Noticias en forma masiva
- UGT denuncia subidas de sueldo de más de 14.000 euros a 90 inspectores de Hacienda
- A los directivos les da miedo Twitter y Facebook
- Batasuna coloca a un ideólogo como nuevo jefe político de ETA y negociador con el Gobierno
- Elliott alerta del "peligro" de que los jóvenes piensen que la historia de su región se detiene en el Ebro
- Médicos del Complejo Hospitalario de Pontevedra describen un clima laboral de "amenazas, coacciones y miedo"
- Un empresario vasco amigo del Rey, detenido en la Operación Emperador
- EE.UU. subió un 32% sus exportaciones a Irán pese a las sanciones
- La integrante de «Pussy Riot» en libertad condicional demanda a Rusia ante Estrasburgo
- ¿Para qué sirve una huelga general?
- The Universal Label [xkcd] [ENG]  
- Los "hackers" encriptan su mala fama y proporcionan recetas antipiratería
- ¿En el camino del cambio de modelo productivo?
- "La culpa es de los padres, que los visten como huelguistas"
- Aplicaciones solidarias
- ¿Te molesta que opine de política?  
- ¿Por qué se la han pegado los biocarburantes?
- Cristina Cifuentes: "Cuando digo: ‘si sacas la pistola es para disparar’, quiero decir que no amagues si no vas a dar"
- Núñez Feijóo: "El pueblo gallego es inteligente y sabrá entender los recortes"
- Desahucios y nuevos propietarios
- Una mujer polaca desaparece mar adentro en Lloret de Mar esta madrugada
- El lugar más contaminado del planeta
- Mitt Romney consiguió millones con el rescate de GM y Delphi a través de fondos buitre y paraisos fisc
- Las movilizaciones mineras de este año dejaron 97 detenidos y 116 agentes heridos
- El PP de Alicante se carga la democracia interna
- El ninja urbano vuelve al ataque  
- Cadiz: Preocupación por el estado de salud de los exoperarios que llevan 25 días sin comer
- Boix pide las cintas porque los ´pinchazos´ se tradujeron al catalán
- Google anuncia un nuevo portátil Samsung Chromebook de 190 euros
- La Policía detiene en Irún al etarra José Ignacio Pérez Aramburu
- El Ayuntamiento de Zamora, condenado a pagar 230.000 euros por varios despidos
- 1,3 millones de euros en el depósito de gasolina de un coche
- El Gobierno saca la cara por Cifuentes y niega sus listas de manifestantes violentos
- Francia crea su banco público para impulsar el crecimiento
- Wert da las gracias a "los padres, alumnos y profesores" que no secundaron la huelga de Educación
- Irresponsable  
- Corea del Norte amenaza con atacar al Sur si reparte panfletos en su territorio
- Panamá promulga ley de protección animal que sanciona duramente maltrato a mascotas y prohíbe las lidias de toros
- En España se diagnostican 22.000 nuevos casos al año de cáncer de mama
- Porque no es una crisis y sí una estafa
- La concesionaria del aeropuerto de Corvera (Murcia) renegocia los créditos para evitar la suspensión de pagos
- España cubre sus necesidades de financiación en 2012 sin haber pedido el rescate
- Son importantes los bancos de alimentos?
- La Cámara de Cuentas destapa un agujero de 318 millones en Alcalá de Henares
- Un castellano independiente de España [CAT]
- La prueba que necesitaba Einstein está en tu bolsillo
- Bolivia quiere salida al mar para sacar drogas dice candidato a la alcaldía de Santiago
- Muere un político tunecino apaleado por simpatizantes del partido en el poder
- Banquete elaborado con desechos para mil personas
- 18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo
- Este es el centro geográfico de España  
- Social media: más allá de la moda
- Centauri B visto desde Saturno (eng)  
- Facebook añade una página sobre acoso online en su Centro de Seguridad para Familias
- Los sindicatos europeos aseguran que la austeridad llevará a la UE “al suicidio”
- Alemania a la defensiva
- La música clásica escapa de su corsé
- Las acciones más polémicas de los agentes antidisturbios
- Declaran culpables por apropiación a dos cargos de la Universidad del País Vasco. La fiscalía pide diez años de cárcel
- Google se mantiene como la empresa que más paga a sus ingenieros [ING]
- FIFA bloqueará a Gibraltar porque no es país de ONU
- Cáceres se blinda en el último día de huelga estudiantil
- ''Nunca podremos tener paz porque nos negaron la justicia''
- Liberalizar para bajar precios  
- Edición electrónica de El Quijote con DRM
- Algunas reformas laborales griegas son ilegales: Consejo de Europa
- Alemania impone sus tesis y retrasa la unión bancaria europea
- Por qué Google podría estar en serios aprietos [ENG]
- Sócrates no murió por la cicuta. Sócrates y Eurovegas
- La rabiosa actualidad
- ¿Odiamos o amamos a Merkel?
- Suspendida la cotización de Google en bolsa tras caer más de un 9%
- Cañete reprende a Greenpeace por haber puesto vidas en peligro
- Compromís exige que no se pague la deuda ilegítima
- 5 finales de novela que nunca leíste
- Dolores Dancausa, jefa de Bankinter, recomienda a Rajoy que "se rinda a la evidencia" y pida el rescate
- Rajoy: "Del rescate no hay nada de nada"
- La muerte por infarto de un taxista en 'La Paloma' crispa al gremio por la falta de médicos
- Innovation & Neuroscience: Innovación en la ciencia: qué nos hace ser humanos  
- Médicos poniendo tiritas al adicto
- Senado argentino dió media sanción al voto desde los 16 años
- Las intervenciones psicológicas son efectivas y rentables
- Taringa! confía en su inocencia y acelera el trámite para su juicio oral
- Las primeras viñetas (XVIII). Little Nemo in Slumberland
- El Ayuntamiento de Barcelona insta a comprar bici en lugar de usar el servicio de préstamo
- Los grandes fondos de inversión vuelven a comprar deuda española
- Dinero hay, lo que no hay es voluntad de recaudarlo
- Sangre joven, ¿la llave para la “eterna juventud”?
- Nuestros hijos van a vivir en muchas peores condiciones que nosotros
- Merkel logra retrasar la recapitalización directa que pedía Rajoy más allá del 1 de enero de 2013
- Vaticano dice que las órdenes vinculadas a la corona española, Santiago, Calatrava y otras, no las tiene reconocidas
- Por qué Apple nunca fabricará en EEUU
- Google rediseñará youtube al estilo google+ (fotos)
- Caixa Penedès amplió la pensión a sus altos directivos en plena crisis
- Google da con el culpable de la pifia que le hace caer en bolsa antes de tiempo
- El PSOE condena los comentarios de un edil de Guadix que ha afirmado que "se enseña a los niños a quemar curas"
- Suspendido el concejal que supuestamente gastó 207.000 euros en móvil
- Habrá película sobre los escándalos pedófilos en la Iglesia católica
- Explosión en Refinería de Salina Cruz (Oaxaca) causa 6 heridos
- EEUU ofrece 12 millones de dólares por dos miembros de Al Qaeda en Irán
- Se cumplen 55 años de la gran riada que arrasó Valencia (Curioseando / Galería de imágenes añejas)
- Esta es nuestra sociedad
- La salida del euro de Grecia, España, Italia y Portugal costaría 17 billones de euros
- Portada de la razón: Así educan a sus hijos
- Merkel no cede
- Suecia rechaza cubrir problemas bancarios de otros países
- Más de dos millones de niños en España viven en la pobreza
- El All Star Batman de Art Adams que nunca fue: 16 bocetos  
- Julia Otero: Irlanda, Malta, España
- Los origenes de la NASA
- Tapan la propaganda electoral de Escaños en Blanco con la de Izquierda Unida  
- Beiras vaticina la "inexorable llegada" de la tercera República
- La derecha más rancia saca de paseo el espantajo anticlerical para demonizar las protestas estudiantiles
- Marruecos tortura a saharauis con “total impunidad”, según grupos de derechos humanos
- Componiendo el barbero de Sevilla
- Identificados más de 1.200 sospechosos de pederastia de los Scouts en EE UU
- La Fiscalía de Galicia recurre el auto que rechaza la petición de nulidad de contratos de preferentes
- Vender un piso requiere una rebaja media del 27%.
- Peligro: los homeópatas se ofrecen para ayudar a reducir la factura farmacéutica
- La educación y el orgullo
- Reportes trimestrales de IBM e INTEL
- Una diputada neonazi griega califica a los inmigrantes de "infrahumanos"
- Negocios cerrados, calles sucias, aceras rotas. El Reino de España se desangra
- Las mejores fotos de naturaleza del año 2012  
- El lujoso avión presidencial que estrenará el nuevo jefe de Estado mexicano  
- La Cumbre europea no servirá para nada, según los analistas internacionales
- ¿Vale igual el voto de todos los vascos? [Infografía]
- Camareros de España, los minijobs austriacos han llegado a 600 euros mensuales
- Septiembre devuelve el paro médico a cotas históricas
- CEAPA: "Damos a nuestros hijos una lección de ciudadanía"
- Quimiosmosis y el origen de la vida
- El MV Blue Marlin llega a Australia con el HMAS Canberra a cuestas  
- La hipocresía y la doble moral dominan la legislación del aborto en Latinoamérica
- Ubuntu 13.04 será Raring Ringtail
- Piden detención de Isabel Perón
- Moses Chan da marcha atrás en la búsqueda de los supersólidos
- España, UBS prevé ocho o diez trimestres de caída significativa del PIB
- ¿Dedos o voces?
- La seta que sangra
- Gran Canaria acoge el rodaje de escenas de "A todo Gas"  
- Mira tu teclado. El Ministro!  
- El PSC de Terrassa denuncia el vandalismo reiterado de las juventudes de ERC contra su sede
- El gobierno defiende la Ley Antitabaco a pesar de Eurovegas
- El Consejo de Ministros autorizará mañana un sorteo de la Lotería Nacional para paliar los daños del terremoto de Lorca
- Deep Web o Web Profunda misterio en el abismo
- Dimite el comisario de seguridad alimentaria europea (EFSA)
- El Polisario pide la liberación de presos que viven en condiciones inhumanas
- Cientos de miles de estudiantes salen a las calles para protestar contra los recortes
- "La paz de Europa depende de la estabilidad en los Balcanes"
- El 5% de los españoles podría ser ludópata y la adicción se dispara entre los jóvenes
- EE.UU realiza mayores maniobras militares en Europa desde fin de Guerra Fría
- El síndrome de Sanfilippo deja 'de piedra' a una niña británica
- Internet y la ciberguerrilla
- Interior dice que la propuesta de Cosidó está aún en estudio y no impediría grabar y tomar fotos en manifestaciones
- El jazzista prodigio boliviano de 7 años  
- ¿Seríamos más productivos los españoles si adoptáramos el horario británico?
- En España existen suficientes recursos para atender a los pacientes cardiológicos, pero falta mejorar su organización
- Tribunal brasileño da un golpe a Monsanto
- Los padres a Wert: "El ministro tiene que dimitir porque entró en la Educación sin educación"
- Las pequeñas grandes ideas de Kevin Van Aelst
- La UE busca limitar la producción de biocombustibles a partir de cultivos alimentarios
- El freno de la autofagia
- Algunas formas de recoger millones de toneladas de basura espacial
- Decenas de miles de sirios desaparecidos
- Las víctimas de ETA, un año entre la esperanza y el escepticismo
- Una forma alucinante de ver el Sol (arte + ciencia)  
- Células neuronales maduras se ‘resetean’ para originar un tumor cerebral
- España pide aumentar la cuota de atún rojo por la mejoría del ‘stock’
- Los 72 años son los nuevos 30 en mortalidad humana
- Carta abierta para los que ofrecen trabajo de óptico
- Aitor Urresti (Equo): "La ciudadanía no tiene ninguna herramienta para expresarse"
- Los efectos de la caza en los grandes carnívoros
- Especulacion a los pies de Sierra Nevada, 2500 viviendas,campo de golf, parque tematico  
- Salto al agua helada, Motherfucker  
- ¿Qué dictador ha matado a más personas?  
- Último deseo: Dejar 500 dólares de propina a un camarero  
- Creando empleo verde
- Tsering y Razan, blogueras perseguidas
- Vientos represores vienen desde Madrid
- "Un sindicato de Los Mossos recuerdan ( a Puig) que están «al servicio de la ley, no al capricho» de los políticos"
- Grabación del "Carmina Burana" de la Chicago Symphony Orchestra dirigido por Riccardo Muti
- Vida que sobrevive en uranio
- Buscando los orígenes evolutivos de nuestra sonrisa
- Científicos ingleses protagonizan la primera película rodada en la Antártida
- En La Tuerka se discute sobre las Torturas a Martxelo Otamendi  
- Una zapatería de Jerez sortea tres puestos de trabajo entre sus clientes
- 'Chouriços' en Goa
- La tienda más bonita del mundo
- Syriza alcanza la primera posición en las encuestas de intención de voto.
- Un juez llevará ante el fiscal a un miembro de un jurado por escribir comentarios racistas en el sumario
- El Gobierno habla de "seguimiento minoritario" de la huelga y agradece a quienes no la han secundado
- La primera clínica privada abortista de Irlanda abre en medio de polémica
- ¿El dinero es un problema? Cómo crear una moneda social
- "Voy a declararme catalán porque seguir en Castilla y León no merece la pena"
- La Generalitat se gasta 1.100 millones en cuatro años para sostener TV3
- Un teclado de ordenador creado con latas de cerveza
- Apple elimina Java de todos los navegadores compatibles con OS X
- Symbian, al parecer, cerca de su final: no se desarrollarán nuevas características
- IV Simposio Internacional de la Cerveza
- Científicos descifran el genoma de la cebada. Podrán incrementar la producción y la calidad de la cerveza
- Colectivo Burbuja: Cambio de Regimen  
- Por unanimidad, Argentina fue elegida para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU
- Abogados sevillanos protestan por la supresión de la asistencia jurídica a presos
- Google se desploma en Bolsa
- Una web ofrece alquilar amigos para practicar turismo
- Los promotores de empleo del SAE volverán a las protestas
- Erradicar la pobreza infantil en España costaría 26.000 millones
- "El valor ético más olvidado por los medios es la independencia"
- Interior matiza su propuesta: "No impediría grabar y tomar fotos en manifestaciones"
- El juez prohíbe a Bankia y otras 11 entidades cobrarse de Gecina la quiebra de Rivero
- El SUP ve "muy complicado" prohibir la difusión de imágenes de policías de servicio
- "Squash", un cortometraje sobre la crisis y el paro en España
- Los estudiantes aprenden qué es el franquismo gracias a Wert
- El salariómetro: Comparador de tu sueldo VS políticos o deportistas
- Recuerdos de importación en 16 bits
- SUP dice que la condecoración al Inspector detenido muestra la "corrupción" con las medallas pensionadas
- ¿Para qué no sirve la vacuna de la gripe?.
- Queridos policías infiltrados, cambiad de modelito que canta mucho  
- Una de J-Pop, que para eso nos llamamos Yorokobu (significa ‘estar feliz’, en japonés)
- Localizan en Navarra el nido fósil más antiguo del mundo
- La fotografía que quiere prohibir la Policía
- La mudanza de la Audiencia saca a la luz 1.300 armas guardadas en armarios
- Un desempleado se quema a lo bonzo junto al palacio presidencial de Italia
- Beiras pronostica la "inexorable derrota" del PP: "van a huir como ratas"
- Las ilustraciones de Cristian Grossi, una pequeña joya  
- A la angustia de la situación social se une el desconcierto intelectual
- Esculturas gigantes hechas con calabazas se exhiben en el festival “Jucker Farmart” en Suiza  
- Review Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal
- Misirlou (Pulp Fiction) tocado con una txalaparta  
- Justink Jedlica, el Ken viviente  
- Timelapse: un día en la vida de Barcelona, todo vuelto miniatura
- Comercializan unas zapatillas con GPS para pacientes con Alzheimer
- Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter
- Google da la sorpresa con sus resultados, débiles beneficios (ENG)
- Encuentran prueba concreta de que la luna es el producto de una violenta colisión planetaria
- Chequea la presión de tus neumáticos desde el móvil
- Imagen de Einstein con su hermana Maja  
- Un 80% de los muertos tras los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán son civiles, según afirmó el  
- Las víctimas de Spanair presentan un documental: "No tendremos paz, nos han negado la justicia"
- Aragón también existe
- Podrás grabar todo lo que tus ojos ven, y en calidad HD
- La Red Europea contra la pobreza reprueba vender alimentos caducados
- La Corrala consigue que Ibercaja se siente a negociar
- Vuelven a contradecir a Feijóo desde México. Ahora el propio Director General de PEMEX
- Aznar: "La soberanía de una Nación ni se divide ni se rinde"
- Auténticos "bosques de cuento" para disfrutar el otoño
- Ignacio González: «No vamos a subir los impuestos en la Comunidad de Madrid»
- La Xunta fleta 247 autobuses, nueve taxis y un barco gratuitos para acudir a las urnas
- Nacho Vidal, en libertad sin fianza tras declarar por la 'operación Emperador'
- Ferran Adriá, sobre Eurovegas: «No seamos hipócritas, en cada bar hay una tragaperras»
- ¿Margarina o mantequilla?, ¿Cuál es la mejor elección?
- La maravillosa historia del tren que viajó al espacio  
- Arturo Pérez Reverte: 3000 años no son nada
- La prima a 371 pb indica una parada técnica del Ibex en su camino alcista
- Antena 3 pagará 8,7 millones a Hacienda por lo recaudado en SMS
- Rajoy calla pese a que Merkel, Monti y Hollande negocian el rescate a España
- El 50% de los solicitantes de becas para la formación digital está en paro
- El Camino de Santiago es el Camino de los Alemanes
- "La ciencia nunca debió salir del ámbito cultural"
- Entrevista en exclusiva: Lucas Alcaraz
- Ahora que Newsweek 'muere' en el papel, ¿qué debería hacer The Guardian con su edición impresa?
- "Si no se conoce la ciencia, se recorta a hachazos y no con bisturí"
- Las bacterias de los océanos no tienen capacidad para dispersarse con facilidad
- El edil que grabó a Correa: "Era la octava persona con más poder en el PP"
- Emigración en Europa: ¿válvula de seguridad o arrastre de deuda?
- Autobuses, microbuses, taxis y un barco para ir a votar en tiempos de crisis
- Lo que no va a faltar en Eurovegas [TIRA CÓMICA]  
- Más de 40.000 personas tienen VIH en España sin saberlo
- La persecución y tortura a los curas de la prisión de Zamora entra en la querella por los crímenes del franquismo
- "Pude ver la circunferencia del cañón y detrás quién me disparó en la boca"
- Joaquin Phoenix dice adiós al Oscar: "Los premios son una gilipollez"
- ¿De veras la violencia, como el coñac Soberano, es cosa de hombres?
- Hollande y Merkel abordan el rescate de España
- El sistema de dependencia pierde casi 5.000 usuarios este mes
- Política, ¿menos rechazo entre las mujeres?
- Los dispositivos con iOS ganan terreno en las empresas gracias a las advertencias de seguridad del IC3 sobre Android
- Exáctamente dentro de un mes estaremos buscando maneras de convivir  
- Juan Verde, asesor de Obama, pide a España no "deshacer" lo logrado en energías renovables
- El diputado de Ciutadans Jordi Cañas, ve a Puig huyendo por las alcantarillas
- Colombia y las FARC acuerdan la agenda del diálogo con el desarrollo agrario como eje  
- Los 101 discos esenciales del rock clásico (una lista polémica)
- Lula Da Silva, sobre Brasil y Argentina: “Por lo que hicimos, somos motivo de orgullo”
- Patxi López: "Democracia no es solo un juego de mayorías, hay que respetar la ley"
- El "teatro" de los CIEs
- EU detiene a contrabandista de esqueletos de dinosaurios
- Europa anima a las trabajadoras a convertirse en empresarias para crear crecimiento y empleo
- Puig cree que los Mossos deben "contribuir" en la autodeterminación
- Las fotos encontradas de los Rolling Stones
- CNT denuncia los despidos represivos de Acesur en Citoliva
- Esperanza Aguirre y sus lecciones de historia...
- Cinema 4D: introducción a la dinámica de cuerpos flexibles
- Báñez: "La independencia real de los catalanes es el empleo"
- La libertad del niño como problema en Jean-Jacques Rousseau
- Becerreá (Lugo) increpa a Rusia
- S&P rebaja dos escalones la nota de la CAV y Nafarroa para equipararla a la del Estado
- Beiras reta a sus votantes a "echarlos" de la Cámara si no "cumplen" su objetivo
- Unos 50 presos iniciarán una huelga de hambre si no se les aplica la doctrina Bolinaga
- Alto: AOL lanza un nuevo cliente de correo web
- Cincuenta detenidos y cinco heridos por disturbios durante la huelga general en Grecia  
- Según tribunal de UK: Galaxy Tab no es una copia de iPad
- Las víctimas del tráfico humano en el Reino Unido aumentaron un 33% en 2011
- Arana afirma que PNV y PSE "tienen cerrado ya un pacto para el próximo Gobierno"
- Google amenaza con expulsar a la prensa francesa si le exigen pagar un impuesto
- En un giro drástico, el capital ahora sale de China
- Microsoft “agota” la preventa de la Surface en 24 horas
- El arte, síntoma de diferencia cerebral
- Una campaña del Ministerio de Defensa anima a "no ser maricona" y alistarse al ejército
- Delegados sindicales se concentran con la boca amordazada a las puertas del Hospital Virgen del Rocío
- El Roto comenta una selección de sus viñetas  
- Los Japoneses y el Islam
- Qué significa españolizar en Asturies [AST]
- Denuncian las prácticas de despido de la empresa Pavigom S.A., concesionaria de la grúa municipal de Santurtzi
- El poder de la calvicie
- Muere un bebé tras ser atendido en el hospital en Pontevedra
- Videojuegos, una herramienta educativa aprobada por padres y educadores
- La patronal CEOE asegura que no le gustan las huelgas, pero que tampoco son el fin del mundo
- ¿Hemos llegado al final de la física de partículas? [ENG]
- Que TVE salve a la reina
- Un informe de UBS a sus clientes tilda de "desastrosa" la separación de Cataluña
- Uno de los asesores del presidente del Senado, ¡fichado como conductor un mes después!
- Fracaso escolar, clase social y política educativa
- El Gobierno venderá o alquilará patrimonio para obtener liquidez
- Amazon prevé contratar a 600 personas en España
- Los prejuicios de las series españolas
- Más de 10.000 firmas contra el ’21 días toreando’ de cuatro
- IU lleva al Parlamento Europeo las amenazas del Gobierno a FACUA y pide explicaciones a la CE
- Nefelomancia – Adivinación con la cabeza en las nubes
- Hablan los ojos, hablan de reconciliación social  
- Una anciana china tira 200 canastas diarias sin apenas fallos  
- Siete de cada diez adolescentes usa Internet más de dos horas al día
- El primer pez armado hasta los dientes
- Sentimientos a lo largo del proceso de la investigación
- Mas oculta el 'expolio fiscal' de la Generalitat a Barcelona
- La autoformación, una posibilidad
- Ahora también nos quieren prohibir comer
- El Gobierno filtró el lunes los secretos del rescate que pedirá España sólo a tres medios extranjeros
- Cepal pide no basar la competitividad latinoamericana en flexibilidad laboral
- La mafia china defraudó 35.000 millones en la última década
- El Mundo según #Monsanto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...