Búsqueda personalizada

12 oct. 2012

Más de un tercio de la población mundial está conectada a Internet

Más de un tercio de la población mundial está conectada a Internet, indicó un informe publicado este jueves por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas.
"El desarrollo de los servicios de banda ancha produjo un aumento del 11% del número de internautas en el mundo el año pasado", dijo la UIT.
A principios de 2012 había 2.300 millones de internautas en el planeta, lo que representa más de un tercio de la población mundial.
La UIT explicó que el número de personas que tienen acceso a Internet de alta velocidad con aparatos móviles es el doble de los que navegan con una conexión fija de alta velocidad.
El informe también revela que cada vez más personas en el mundo tienen acceso a Internet desde su casa.
Entre 2010 y 2011, el porcentaje de hogares con conexión a la Red aumentó un 14%. A finales de 2011, un tercio (600 millones) de los 1.800 millones de hogares del planeta tenían acceso a Internet.
China concentra el 23% de todos los internautas del mundo mientras que la parte de los países en desarrollo dentro del total de internautas del mundo pasó del 44% del 2006 al 62% de 2011.
La UIT augura que antes de 2015 un 40% de los hogares en los países en desarrollo tendrán acceso a Internet y explica que el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas táctiles será decisivo para que el número de internautas aumente significativamente.

Mapas de Apple no puede encontrar tu calle, pero localiza una base secreta en Taiwán

La polémica aplicación Mapas de Apple, famosa ya por no encontrar lo que el usuario está buscando, ha localizado una base militar secreta del gobierno taiwanés. Al parecer, el sistema de geolocalización de Apple sitúa en el mapa esta base de alto secreto por lo que el Ministerio de Defensa ha pedido a la compañía que baje la resolución de las imágenes.
Las quejas de los usuarios por la falta de precisión de Mapas, la nueva aplicación de geolocalización de Apple, son constantes. Sin embargo, la app ha sido bastante precisa a la hora de localizar una base militar de alto secreto del gobierno de Taiwán.
Según recoge la web Phys.org y la agencia AFP, los mapas de Apple han sido capaces de localizar el punto exacto donde se encuentra una base militar de alto secreto en el norte del condado de Hsinchu. "En cuanto a las imágenes tomadas por satélites comerciales, legalmente no podemos hacer nada al respecto", afirmó el portavoz del ministerio, David Lo.
Sin embargo van a pedir a Apple "bajar la resolución de las imágenes satelitales de algunos establecimientos militares confidenciales" de la misma manera que se lo han solicitado a Google en el pasado, afirmó Lo. Según recoge Phys.org, Apple aún no ha recibido una solicitud formal y tampoco ha hecho ningún comentario al respecto.
La base de Hsinchu contiene un avanzado radar de largo alcance adquirido en los Estados Unidos en 2003. La construcción del radar se espera que se complete a finales del año. El radar de ultra-alta frecuencia, suministrado por EE UU el grupo de defensa Raytheon, es capaz de detectar misiles lanzados desde Xinjiang, en el noroeste de China, aseguran desde el Ministerio.
El radar costó 36.000 millones de dólares taiwaneses (954 millones de euros) y está diseñado para advertir al ejército taiwanés dar en caso de un ataque con misiles chinos. Expertos taiwaneses estiman que en la actualidad, China tiene más de 1.600 misiles balísticos dirigidos hacia la isla.

Samsung confirma una versión mini del Galaxy S3

Los usuarios europeos no acaban de aceptar que los smartphones tengan más de 4 pulgadas, lo que ha llevado a Samsung a tomar una decisión: coger la última gran estrella de su catálogo, el Samsung Galaxy S3, y hacer una versión mini. Según han confirmado desde la compañía, mañana se presentará en un evento en Alemania el Samsung Galaxy S3 mini. De 4 pulgadas.
Según afirmó JK Shin, jefe de móviles en Samsung, en Europa hay mucha demanda de teléfonos de 4 pulgadas, por lo que han decidido crear esta nueva versión. Además, no se tratará de un smartphone de gama baja, sino que seguirá siendo un Galaxy S3, de gama más alta.
Hasta ahí lo oficial. Pero también se han filtrado ya detalles de cómo será este smartphone: además de la pantalla de 4 pulgadas, el Galaxy S3 mini tendrá procesador de doble núcleo y 1GHz, 1 GB de RAM, 16GB de almacenamiento e irá equipado con Android 4.1 Jelly Bean.
Con este anuncio, desde Samsung intentarán también robarle un poco de protagonismo a Apple, que se espera que lance en estas semanas su iPad mini, como apuntan desde VentureBeat. No obstante, se esperaba que fuese hoy cuando la compañía de Cupertino enviase sus invitaciones para presentar el pequeño tablet la semana que viene y, de momento, nada ha pasado. Parece que Samsung tendrá el monopolio de las novedades mini todavía durante unos días.

Nvidia se acerca a Qualcomm: dispone de sus Tegra compatibles con LTE

El gigante de las telecomunicaciones AT&T acaba de aprobar el dispositivo HTC One X+, compatible con tecnología LTE y que lleva en sus entrañas el procesador Tegra 3, de Nvidia.
Es el primer procesador de la firma que soporta 4G y que le acerca más a Qualcomm y su línea de procesadores Snapdragon S4.
Ambas compañías corren una misma carrera: la de comprimir todas las funcionalidades posibles en una misma pieza de silicio. Los retos: menos espacio, menos componentes que vienen de la mano de una reducción de costes y menor consumo de energía.
Nvidia necesitaba hasta ahora módems LTE de terceros, normalmente de Qualcomm, como recuerda ZDNet. La compra de Icera fue el claro síntoma de las ambiciones de la firma: quería llevar la tecnología LTE a su hardware. La aprobación del dispositivo de HTC, es por tanto un paso importante para la firma. Espera que los envíos de sus procesadores Tegra se doblen en 2012.

Apple ficha a uno de los diseñadores de procesadores de Samsung

Durante años, Apple ha recurrido a los procesadores de Samsung para alimentar sus dispositivos móviles y portátiles, y ahora parece que también se siente atraída por su plantilla de empleados.
Según informa The Wall Street Journal, Jim Mergard, que se unió a las filas del fabricante surcoreano en junio pasado para convertirse en uno de sus principales arquitectos de sistema, ha decidido cambiar de aires y dejar su recién estrenado puesto por otro en casa Cupertino.
Antes de su breve paso por Samsung, Mergard trabajó durante 16 años en Advanced Micro Devices, donde fue vicepresidente y jefe de ingeniería. Allí se encargó de sacar adelante el proyecto “Brazos” para portátiles de gama baja y eso es precisamente lo Apple podría esperar de él, desarrollar un propio procesador de PC para la firma de la manzana mordida.
Este fichaje es sólo el último en una serie de intercambios que se han producido entre algunos pesos pesados del mercado de los chips en los últimos tiempos.
A principios de agosto, la propia AMD contrataba al ex-diseñador de Apple Jim Keller para convertirlo en vicepresidente y arquitecto jefe. Y un mes antes, era el empleado de AMD John Bruno el que dejaba la compañía para incorporarse a Apple como arquitecto de sistema.

Twitter presenta un directorio de perfiles

Twitter acaba de estrenar un nuevo servicio a modo de “páginas blancas” que incluye un extenso directorio de todos los perfiles que están presentes en la red social de microblogging.
Como si de una enciclopedia se tratase, la página principal del directorio ofrece letras en caracteres latinos de la A a la Z, y una vez que los usuarios hacen clic en una letra les aparece una segunda página en la que podrán ver subdivisiones de nombres de perfiles ordenados alfabéticamente.
Más adelante, sí decidimos visitar alguna de esas entradas se nos abre una tercera página con más subdivisiones, y visitando cualquiera de estas se accede a la cuarta página donde se incluyen un máximo de 100 resultados de perfiles.
Conviene aclarar que la nueva herramienta ha ordenado los perfiles por el nombre real del usuario en lugar de por su apodo en Twitter, por lo que deberemos tener ese aspecto en cuenta al bucear por el nuevo directorio.
Asimismo, también se pueden localizar aquellos perfiles de la red social que no utilizan caracteres latinos en el nombre.
Los expertos declaran que con este servicio Twitter quiere que los perfiles de sus usuarios se puedan localizar de manera más sencilla en buscadores como Google, algo que a todas luces resulta muy apropiado para los intereses de la empresa de San Francisco.
Podéis ver el directorio de perfiles de Twitter en el siguiente enlace.

ZTE responde al veto en EEUU

ZTE, cuarto fabricante mundial de móviles, ha respondido al gobierno de Estados Unidos a través de un comunicado. En el mismo expone cuatro puntos.
  1. "ZTE ha establecido estándares sin precedentes para cooperar con el Congreso en la investigación".
  2. "A partir de abril de 2012, ZTE ha presentado al Comité una serie de datos que demuestran que ZTE es la empresa china más independiente, transparente y dedicada al comercio a nivel global".
  3. "Los equipos de ZTE son seguros. En el Modelo de Entrega de Confianza de ZTE, bajo el que la empresa opera con todos los socios estadounidenses, los equipos de ZTE son evaluados por un laboratorio independiente estadounidense de evaluación de riesgo bajo la vigilancia de agencias gubernamentales del país norteamericano".
  4. "La mayoría o la totalidad de los equipos de telecomunicaciones usados en Estados Unidos están hechos en China, incluidos los provistos por los vendedores occidentales".

Google propone etiquetar sus contenidos para diferenciarlos en el buscador

Google intenta que la 'batalla' con la Unión Europea, sobre un posible abuso de posición, llegue pronto a su fin. Por eso, tal y como ha publicado 'Financial Times', parece que ha propuesto etiquetar toda la información que provenga de sus servicios y que aparezca en las páginas de resultados del buscador.
A grandes rasgos, la idea sería la siguiente: si el resultado de una búsqueda proviene directamente de un servicio de Google (por ejemplo, información sobre vuelos, la Bolsa o sus mapas) éste aparecerá diferenciado con el logo de la compañía.
A la espera de conocer la opinión de la UE, los competidores y los críticos de Google ya han comenzado a situarse en contra. Argumentan, principalmente, que eso no variará la posición en la que aparecerán el resto de resultados.
"Google seguirá contando con la posibilidad de situar a sus competidores en la página 35, por lo que cualquier solución tendría que ir mucho más lejos", ha recalcado Ben Edelman, profesor de la Universidad de Harvard, en palabras recogidas por 'Financial Times'.
Mientras se espera que la Unión Europea se pronuncie, otros medios de comunicación, como 'The Guardian', también ponen sobre la mesa el hecho de que Google haya cambiado su política de privacidad.
El pasado mes de julio, Google acordó con Bruselas las líneas principales de un acuerdo con las autoridades europeas de competencia. Por entonces, también según el citado diario económico, la compañía se ofreció a hacer "significativos cambios" en su negocio para evitar una eterna batalla legal en la UE y la posibilidad de multas millonarias.

El ahorro de energía en Japón está llegando a nuevos extremos

Megumi Arakida tiene una lavadora en su casa, pero no la usa. Prefiere usar una tabla de madera que pertenecía a la abuela de su esposo.
Arakida, de 35 años, también ha dejado de usar su cepillo eléctrico, su aspiradora y -contra la voluntad de su esposo, Makoto- el televisor de 24 pulgadas de la pareja, todo esto en un esfuerzo extremo por ahorrar electricidad.
Los Arakida, que viven en una pequeña casa en esta zona rural a 145 kilómetros al oeste de Tokio, están empleando casi la misma cantidad de energía eléctrica que consumía un hogar japonés promedio en 1960. Sólo prender el horno microondas podría sobrecargar su pequeña caja de fusibles.
"Cuando les conté a mis padres que nuestra cuenta de electricidad era de menos de 1.000 yenes (US$13) al mes, me preguntaron: '¿Qué tipo de vida están llevando?'", ríe Makoto Arakida, un ex ingeniero mecánico de 46 años que ahora se gana la vida reparando guitarras. "Están un poco preocupados".
El matrimonio es parte de un número creciente de japoneses que busca prescindir de la red eléctrica, o al menos reducirla, disminuyendo su capacidad de energía doméstica, una forma extrema de conservación de energía que consiste en controlar la cantidad de corriente eléctrica que la vivienda puede usar sin sobrecargar sus fusibles.
El movimiento, cuyo nombre en japonés podría traducirse a "Menos Amperios", comenzó en 2007, cuando un grupo llamado el Club de los Perezosos propuso intercambiar tableros de circuitos de mayor categoría por modelos de menor capacidad, como una forma de manifestarse en contra del estilo de vida acelerado y de uso voraz de energía del Japón moderno, y promover un estilo de menor intensidad.
La idea nació de Peter Howlett, un maestro canadiense de inglés y activista de energía renovable que vive en la isla de Hokkaido. Howlett buscaba formas de reducir la cantidad de energía que su familia de cinco consumía. Si suficientes per-sonas se unen a la causa, concluyó, la demanda máxima de energía de Japón descendería.
Cuando los Howlett redujeron el uso de la electricidad de su hogar de 30 a 20 amperios, sus fusibles explotaban todos los días, recuerda Howlett. Pero después de unos meses, redujeron sus apagones a una vez al mes, mediante alertas entre ellos antes de utilizar los electrodomésticos más potentes, como la aspiradora y el secador de pelo.
"Nos vuelve más conscientes de la energía que estamos usando", dijo Howlett. "Siempre nos preocupamos de que los fusibles vayan a reventar, especialmente cuando mi hijo está en la computadora".
El movimiento cobró fuerza el año pasado cuando el terremoto y tsunami del 11 de marzo, así como la crisis nuclear en Fukushima, dejaron a una gran parte de las plantas de energía del país fuera de la red eléctrica. La escasez de energía y los apagones continuos en muchas zonas de Japón transformaron la conservación de energía en una preocupación central para las familias.
El año pasado, el número de consumidores que cambiaron su tablero de circuitos, la mayoría por más pequeños, aumentó 50% interanual, tanto así que Tokyo Electric Power Co., la mayor empresa de electricidad en Japón, dice que en un momento se quedó corta de equipos. Más de 40% de los hogares clientes de Tepco, como se le conoce a la empresa, tiene modelos de 30 amperios.
Japón tiene una larga tradición de conservación de energía, lo que le ha permitido mejorar su eficiencia en 37% en los últimos 40 años. Pero los niveles a los que algunos hogares japoneses están reduciendo su capacidad podrían poner a prueba a un tostador. Los consejos para gastar menos abundan.

  • Las aspiradoras, por ejemplo, consumen alrededor de 10 amperios, por tanto utilice una escoba en su lugar.
  • Las unidades de aire acondicionado consumen alrededor de 10 amperios también, pero un ventilador eléctrico solo un amperio.
  • El arroz sabe mejor cuando se cocina al vapor en una olla de barro que en un horno eléctrico (13 amperios), aconsejan los practicantes de Menos Amperios.
En el hogar de Michiko Hasegawa, en Tokio, que redujo su amperaje de 40 a 20 unidades en noviembre, los fusibles de la familia de seis se sobrecargaron cuando utilizaron al mismo tiempo el microondas (seis amperios), la tostadora (10 amperios), el calefactor eléctrico (seis amperios) y el calentador eléctrico de la tina, cuenta Hasegawa.
A pesar de temperaturas que superan los 30 grados en el verano, los Hasegawas rara vez prenden el aire acondicionado en su hogar de tres pisos. Usan, en cambio, ventiladores.
Para mantenerse frescos, Hasegawa, su esposo y cuatro hijos beben bastante té helado, se colocan trapos con bolsas de gel frío en el cuello y duermen sobre delgados tapetes de paja que colocan encima de sus futones.
Dada la demanda de electricidad de los electrodomésticos modernos, "15 es más o menos el límite", señala Hiroshi Kato, quien lidera un grupo de Menos Amperio en la prefectura de Fukui, que ha recibido financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente de Japón. "Si volvemos al estilo de vida de hace más o menos 40 años, podríamos lograrlo", dice Kato, quien intenta reducir su consumo de 40 a 30 amperios.

Google TV incorpora música, programas de televisión y Google Play Movies

Google amplía a partir de hoy el contenido disponible a través de Google TV. La compañía de Mountain View permite ahora acceder a Google Play Movies, a los programas de televisión y a la música disponible en Google Play desde plataforma de Smart TV (televisión inteligente) de Google.
De esta manera, los usuarios podrán alquilar o comprar cualquier película, canción o programa de televisión accediendo a Google Play desde su Google TV. Los usuarios podrán comprar o alquilar contenido directamente a través de la tienda de Google Play en Google TV y las compras que ha realizado desde otros dispositivos también estarán disponibles automáticamente en Google TV, asegura la compañía en su blog oficial.
Los títulos disponibles en Google Play también serán visibles a través de la aplicación TV & Movies, que muestra recomendaciones para espectáculos y películas disponibles en directo y aplicaciones como Netflix o Amazon.
Para los desarrolladores, la introducción de este contenido en Google TV permite disfrutar también de otras características de Google Play, como las actualizaciones automáticas, la facturación de la suscripción y las actualizaciones inteligentes de aplicaciones. "Google Play te da un lugar para encontrar, compartir y disfrutar de tu entretenimiento favorito con millones de canciones y miles de películas y programas de televisión a la venta, y se suma a los millones de opciones de entretenimiento disponibles en Google TV a través de YouTube, TV & Movies, Búsqueda y la web completa a través de Chrome", afirma el equipo de Google.
Los usuarios podrán comprar o alquilar contenido directamente a través de la tienda Google Play en Google TV, y las compras que ha realizado en otros dispositivos también estará disponible automáticamente en la televisión de Google. Google TV por el momento no está disponible en España, aunque en varias ocasiones se ha comentado su posible llegada. De momento las novedades anunciadas afectan a países como Estados Unidos, donde el servicio ya está en activo.

Facebook prueba el botón «lo quiero»

Varias compañías con presencia en Facebook, como Fab, Michael Kors, Neiman Marcus, Pottery Barn, Smith Optics, Victoria’s Secret o Wayfair, han comenzado a mostrar a los usuarios estadounidenses un nuevo botón en la red social: «lo quiero» (want). Con él se podrá acceder en un futuro a la nueva función «Colecciones».
Después, desde la nueva sección se podrán «comprar» productos de las marcas que añadan estos botones. Y es que habrá varios botones, pues también se podrá seleccionar la opción «coleccionar» (collect). En cualquier caso, en la imagen del artículo en cuestión se incluirá un enlace a la tienda de estas firmas, ya que Facebook no participará en el proceso de compra ni obtendrá un porcentaje de la misma (aunque podría obtener algún beneficio de otro tipo).
«Hemos visto que las empresas normalmente utilizan sus páginas para compartir información sobre sus productos a través de los álbumes de fotos», explica la compañía en un comunicado recogido por All Facebook. Por ello han comenzado a probar las colecciones. «Las colecciones pueden ser descubiertas a través del feed de noticias y la gente podrá interactuar con ellas y compartir las cosas en las que está interesada con sus amigos», continúa la red social. Además, confirman que podrán encontrar enlaces para comprar estos artículos «fuera de Facebook».
De todos modos, por ahora la nueva herramienta no está disponible para todas las empresas. De hecho, ni siquiera aparece en la lista de los plugins sociales de la compañía. La función se implementará de forma gradual a los usuarios estadounidenses, pero Facebook todavía no ha anunciado cuándo llegará a otros países, si es que esto ocurre.

Google prepara una tableta de 10 pulgadas, mayor que el iPad

Cambio de socio y cambio de tamaño. Google quiere seguir elevando su peso en el mercado de las tabletas, donde hoy reina Apple, con una cuota de mercado del 69,6% (datos de iSuppli). Para ello, el buscador ha decidido asociarse con Samsung, viejos aliados ya en el negocio de los smartphones, y preparar un tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas, lista para competir directamente con el iPad de la compañía de Cupertino, tal y como avanzó ayer Cnet.
El nuevo dispositivo ampliaría el portafolio de Google y se sumaría al modelo actual que tiene la compañía, el Nexus 7, su tableta low cost de 7 pulgadas fabricada por su socio taiwanés Asus.
El analista de NPD DisplaySearch, Richard Shim, explicó a la citada publicación que esta futura tableta de la familia Nexus de Google será la primera que adopte el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas (el iPad tiene 9,7).
Además, y si se cumple la información facilitada por proveedores de Google, está previsto que la nueva tableta Nexus 10 ofrezca también una resolución de 2.560×x 1.600 píxeles, es decir, una densidad de 299 píxeles por pulgada, superando así a los 264 píxeles por pulgada del último modelo de iPad, que tiene 2.048×1.536 píxeles de resolución.
Según Shim, la futura tableta será un dispositivo de gama alta, algo que contrastaría con los actuales Nexus 7 con una pantalla de tamaño más reducido y un precio mucho más económico (199 dólares). Una categoría de tableta, por cierto, hoy dominada por el Kindle Fire de Amazon. El Nexus 10, por tanto, iría a por las tabletas más grandes, como el citado iPad o la Surface de Microsoft, que saldrá al mercado a finales de este mes con el estreno del nuevo sistema operativo Windows 8.

Tableta de 20 pulgadas

La guerra de tabletas se recrudecerá de cada a Navidad. De hecho, otra empresa, Sony, planea lanzar un modelo de 20 pulgadas, que también funcionará con Windows 8. Y hace apenas unas semanas también se especuló que Google y Asus trabajaban en un tablet que lanzarían a un precio de 99 dólares.
Ayer, también corrieron por internet fotos del supuesto mini-iPad de Apple. Aunque la firma no ha confirmado que vaya a lanzarlo, algunas web especializadas afirmaban que Apple ha cuidado enormemente su diseño, y que superará al iPad actual.

Científicos brasileños y suecos desvelan mecanismos de funcionamiento de la memoria

Un grupo de científicos brasileños y suecos desveló parte de los mecanismos de funcionamiento de la memoria en un proyecto que puede abrir paso al desarrollo de medicinas para tratar el mal de Alzheimer, la esquizofrenia y otras enfermedades, informó el jueves la estatal Agencia Brasil.

Los resultados del estudio de investigadores del Instituto del Cerebro de la Universidad Federal de Río Grande do Norte (ICe-UFRN) y de la Universidad de Uppsala (Suecia) fueron destacados en un artículo publicado en la última edición de la revista científica internacional Nature Neuroscience.

Los científicos, mediante experimentos con ratones transgénicos, demostraron que el cerebro utiliza tan sólo un mecanismo para grabar y recordar las memorias y que alterna esas dos funciones en fracciones de segundo.

Los investigadores descubrieron igualmente que las células responsables por la memoria son sensibles a la nicotina lo que permite pensar en una sustancia para tratar esas neuronas que tenga la misma acción de la nicotina pero sin sus efectos nocivos.

El neurólogo Richardson Leao, uno de los responsables por el estudio, aclaró que aún serán necesarios varios exámenes para pensar en el desarrollo de medicinas.

"Las investigaciones hasta ahora fueron realizadas con ratones que son diferentes de los humanos pese a que las células analizadas tienen semejanzas", aclaró.

Los testes con ratones mostraron que la activación de un tipo específico de neuronas conocidas como OLM afecta el flujo de información del hipocampo que es la región del cerebro que almacena temporalmente la información que posteriormente será enviada al córtex para ser archivada en la memoria.

Para probar la hipótesis de que las neuronas OLM tenían un papel importante en la memoria los investigadores brasileños realizaron experimentos con ratones transgénicos desarrollados en Suecia y cuyas neuronas brillan cuando son iluminadas por una luz verde.

Los responsables por el estudio inyectaron un virus genéticamente modificado en los animales que deja las células OLM sensibles a la luz.

Mediante el uso de fibras ópticas también consiguieron activar y desactivar las neuronas OLM.

El experimento mostró que las células OLM modulan la entrada y la salida de informaciones en las vías del hipocampo. Cuando son activadas estas células le dan prioridad a las señales provenientes del hipocampo y atraen las memorias almacenadas al mismo tiempo en que bloquean la entrada de informaciones sensoriales en la región.

La desactivación de estas células provoca el proceso totalmente contrario.

Los investigadores se proponen ahora, en una nueva fase, realizar estudios electrofisiológicos para entender de qué forma las células OLM influyen en las ondas cerebrales en el hipocampo, que tambié

La mayoría de apagones en comunicación son por fallos de hardware o software

La mayoría de los apagones de los servicios y redes de comunicación electrónica que se dieron en 2011 en la Unión Europea (UE) fueron causados por fallos en el hardware o el software de los dispositivos.
Así lo indica un estudio publicado por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA).
El "informe anual de incidentes 2011" analiza los 51 percances que supusieron una caída de los servicios y redes de comunicación electrónica ese año en 11 Estados miembros, mientras que 9 sufrieron contratiempos de menor importancia.
Otros 9 países (de los 29 participantes en el estudio, que comprende a los Veintisiete y otros dos países candidatos) no registraron ningún contratiempo, aunque esto "probablemente se debe a que estos países aún no habían implementado los sistemas de registro comunitarios a finales de año", según la ENISA.
La mayor parte de los incidentes (cerca del 60 %) afectaron a la telefonía móvil y al internet para móviles, percances que sufrieron la mayoría de los usuarios de estos servicios (en torno a 300.000).
La mayoría de los apagones fueron causados por problemas de hardware o software (47 %) y fallos de terceras partes (33 %), según el estudio.
Los fenómenos naturales y los errores humanos causaron el 12 % de los apagones cada uno, y en último lugar figuran los ataques maliciosos, con un 6 %.
Los fallos en el hardware y el software fueron más frecuentes en la comunicación móvil que en la telefonía y el uso de internet fijos.
La ENISA considera que esto podría deberse a una mayor complejidad de los dispositivos, a una menor redundancia o al hecho de que las redes modernas utilizan un hardware y un software que está menos desarrollado y es, por tanto, menos fiable.
Aquellos incidentes causados por fenómenos naturales -como tormentas, fuertes nevadas o inundaciones- duraron 45 horas de media, al causar un gran impacto en el suministro eléctrico de los proveedores de servicios.
El estudio apunta a que, precisamente, existe una gran dependencia del suministro eléctrico tanto en los servicios de comunicación fija como móvil, de modo que los apagones de larga duración afecta al uso de los dispositivos, cuyas baterías duran unas horas.
El director ejecutivo de la ENISA, Udo Helmbrecht, instó a la UE a realizar esfuerzos para mejorar la comprensión del impacto que tienen los incidentes de la seguridad cibernética, en un comunicado enviado por la Agencia.
Helmbrecht señaló que los datos recopilados por la Agencia de los países "todavía ocupa sólo un pequeño subconjunto de los incidentes de seguridad cibernética. Este tipo de información debe extenderse a un mayor número de incidentes y más sectores".

Premio Nobel de Química 2012 para Lefkowitz y Kobilka por sus estudios con proteínas

Los científicos estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka fueron hoy galardonados con el Premio Nobel de Química 2012, según anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia. Ambos lograron el galardón por sus "estudios sobre los receptores acoplados a proteínas G", que permitirán la producción de nuevas medicinas.
La Academia argumentó en su fallo que Lefkowitz y Kobilka han logrado "descubrimientos revolucionarios que revelan el funcionamiento interno de una importante familia de receptores: los receptores acoplados a proteínas G". Agregó que estos "pequeños receptores permiten" a cada célula "sentir su ambiente", lo que les facilita "adaptarse a nuevas situaciones". El fallo apunta que "alrededor de la mitad de todas los medicamentos logran su efecto a través de los receptores acoplados a proteínas G", por lo que la descripción de su "funcionamiento interno" llevará a grandes avances en este ámbito.
Lefkowitz trabaja en el Instituto Médico Howard Hughes y en el Centro Médico Universitario Duke, de Durham (EEUU), mientras que Kobilka desempaña su labor en la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford (EEUU).
Los ganadores de este premio, dotado con ocho millones de coronas suecas (cerca de 930.000 euros), un 20% menos que el año pasado, siguen en la lista del Nobel de Química al científico israelí Daniel Shechtman, que ganó el año pasado. La Real Academia de Ciencias de Suecia le concedió el galardón por su "descubrimiento de los cuasicristales", un trabajo "notable", solitario, tenaz y basado en "sólidos datos empíricos".

Más Nobel

La presente edición de los Nobel arrancó el lunes con la concesión al británico John B. Gurdon y al nipón Shinya Yamanaka del de Medicina, y prosiguió ayer con el anuncio de que el Nobel de Física recayó en el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland.
Mañana está previsto que se desvele el nombre del ganador del Nobel de Literatura, el viernes se anunciará el de la Paz y el lunes se cierra la edición 2012 con la concesión del de Economía. La entrega de los Nobel se realizará, de acuerdo a la tradición, en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el día 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

El bazar de Windows 8 no venderá juegos para adultos

Microsoft ha anunciado que el bazar de su nuevo sistema operativo Windows 8 no permitirá la venta de juegos que hayan sido clasificados para adultos, al menos en lo que respecta al territorio europeo.

Esto no afectará, obviamente, a los juegos que podremos ejecutar en el sistema operativo, sólo a los que queramos adquirir de manera digital a través de esta plataforma de distribución.

Como apunta CVG, algunos de los juegos que Microsoft con esta medida excluye de su bazar en ordenador son The Elder Scrolls V: Skyrim, The Witcher 2, Modern Warfare 3, Max Payne 3, Sleeping Dogs, Dishonored y Mass Effect 3.

Hasta donde sabemos, Microsoft no tiene intenciones de expandir esta medida a otras plataformas, como sería el caso de Xbox 360. Windows 8 llegará oficialmente el 26 de octubre.

A causa de Whatsapp, operadores dejarán de ingresar u$s54.000 M

Los operadores dejarán de ingresar 54.000 millones de dólares por SMS hasta 2016 debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, según informó este jueves la consultora Ovum.
Esto supone más del doble de la cifra de pérdidas de 23.000 millones de dólares que se prevé que pierdan para finales de 2012.
En este sentido, los analistas de tecnología creen que la colaboración con los fabricantes de teléfonos móviles es imprescindible si los operadores quieren seguir siendo relevantes y competitivos en la industria de la mensajería, ha indicado Ovum.
La consultora destaca el rápido aumento en el número de jugadores OTT (Over-The-Top), lo que no se puede tomar como una señal de que la mensajería social es una tendencia a corto plazo, pero si como un cambio en los patrones de comunicación.
Los operadores en Europa y Asia-Pacífico serán los más afectados y deben estar atentos con respecto a la actividad de mensajería OTT, como Whatsapp, Viber o Skype.
La analista de Ovum, Neha Dharia, citada por la agencia Europa Press, ha indicado que los operadores necesitan entender el impacto de las aplicaciones de la mensajería social sobre el comportamiento del consumidor, tanto por los términos de cambios en los patrones de comunicación como por el impacto en los ingresos de SMS, y ofrecer servicios alternativos que satisfagan al cliente.

El valor de mercado de Apple cayó 70.000 millones desde el lanzamiento del iPhone 5

¿Tocó techo el valor de mercado de Apple el día que lanzó el iPhone 5? Eso parece: desde el pasado 21 de septiembre, día en el que el nuevo iPhone llegó a las tiendas, Apple ha perdido 70.000 millones de dólares de valor en bolsa.
Las acciones de Apple llevan varias semanas perdiendo valor, y hoy volvieron a acumular una pequeña caída, llegando a intercambiarse por 623,55 dólares por título. El valor en mercado de Apple, por lo tanto, también se vio empujado hacia abajo: a 585.000 millones de dólares.
Las cifras siguen siendo muy altas, pero a Apple tan solo hay que compararlo consigo mismo. Es entonces cuando se ve esa evolución negativa: sus acciones superaron por primera vez los 700 dólares pocos días después del anuncio del iPhone 5, y llegaron a los 705,07 dólares el 21 de septiembre, otorgándole un valor bursátil de 656.000 millones.
Parecía entonces que las acciones de Apple no tenían techo, pero acababan de tocarlo: desde entonces, debido a diversos problemas que se ha ido encontrando el iPhone 5 (la falta de stock, todo el tema de la aplicación de mapas…), las acciones no han parado de caer.
Este lunes, el valor de mercado de Apple caía a 600.000 millones, por primera vez en dos meses. Pero hoy han seguido cayendo, como recoge Mashable, por lo que quizá ahora la nueva pregunta sea cuándo parará la tendencia negativa y si el iPad Mini, que se espera que se presente dentro de una semana, volverá a disparar las acciones de Apple por encima de los 700 dólares.

Alemania reconoce que practica el espionaje digital a sus ciudadanos

El gobierno alemán ha publicado un resumen de los gastos financieros del ministerio del Interior en el que se desvela que la policía se dedica a espiar las actividades de sus ciudadanos en internet.
El informe, que desea aumentar la transparencia de las autoridades frente a sus ciudadanos, asegura que la policía alemana monitoriza las visitas que los internautas germanos realizan a servicios como Skype, Gmail, Yahoo Mail, Hotmail o el chat de Facebook.
Para justificar esa conducta de espionaje digital, el documento explica que ayuda en labores de prevención e investigación de acciones delictivas.
Además, desde el ministerio del Interior de Alemania añaden que también dedicaron parte de su presupuesto a conseguir troyanos y dispositivos conocidos como IMSI-catchers, que permiten interceptar las comunicaciones móviles de un dispositivo.
En total, el informe contiene 43 páginas entre las que se incluyen numerosas tablas en las que se desglosan los diversos gastos que ha llevado a cabo el citado ministerio.

Office para iOS y Android en 2013

Inicialmente, tendría que haber llegado dentro de unas semanas, en el mes de noviembre. Sin embargo, Petr Bobek, directivo de Microsoft, ha anunciado durante un evento de la compañía en la República Checa que su conjunto de programas de ofimática más popular, Office, llegará a dispositivos con iOS y Android en marzo de 2013.
Hasta ahora lo habitual es que los usuarios con Android opten por editar sus documentos directamente desde la aplicación de Google Drive, que es gratis, y aquellos que tienen iPad optan por Pages, Numbers y Keynote, a 7,99 euros cada una.
La estrategia seguida parece que encaja con privilegiar a aquellos fieles a Windows. La última semana de octubre se lanzará Windows 8, un sistema operativo que unifica tabletas y ordenadores personales. Por lo que resulta natural que salga desde el lanzamiento con Word, Excel, Power Point y Access.

Steve Ballmer acerca la estrategia de Microsoft a un modelo similar a Apple

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha dado señales de una nueva dirección para la compañía de 'software' más grande del mundo, que apunta al 'hardware' y a servicios 'online' como su futuro, y toma como modelo a su rival Apple.
Ballmer comenta en su carta anual a los accionistas, publicada este martes, tras ser preguntado acerca de la posibilidad de fabricar sus propios 'smartphones', que Microsoft puede llegar a hacer sus propios teléfonos bajo su propia marca propia Surface y liderar el mercado con la consola de juegos Xbox.
"Habrá momentos en los que fabriquemos dispositivos específicos con fines específicos, como hemos optado por hacer con Xbox y el recientemente anunciado Microsoft Surface", escribió Ballmer. Este nuevo enfoque imita de alguna manera a Apple, cuyos grandes éxitos -iPhone y iPad- han demostrado la estrecha integración de 'software' de alta calidad y 'hardware'.
Ballmer, quien asumió el cargo de CEO en sustitución de Bill Gates en 2000, dijo que la compañía continuará trabajando con sus socios de 'hardware' tradicionales, tales como Dell, Samsung y HTC, pero dejó claro que el papel de Microsoft en el denominado "ecosistema" estaba cambiando.
"Afecta a la forma en que se dirige la empresa, cómo desarrollar nuevas experiencias, y cómo llevar los productos al mercado tanto para los consumidores como para las empresas", escribió.
Microsoft ya gana dinero con la prestación de servicios 'online', tales como el acceso a los servidores para permitir 'cloud computing', o en las versiones web de sus aplicaciones de Office, pero el nuevo énfasis de Ballmer sugiere una aceleración en su modelo de negocio tradicional de venta de software instalado.
"Este es un cambio importante, tanto en lo que hacemos y cómo nos vemos a nosotros mismos, como los dispositivos y servicios de empresa", agregó.

Dos científicos de Francia y EEUU comparten Nobel de Física 2012

Serge Haroche, de Francia, y David J. Wineland, de Estados Unidos, comparten este año el Premio Nobel de Física, anunció hoy aquí el secretario permanente de la Real Academia Sueca de las Ciencias, Staffan Normark.

Haroche y Wineland fueron galardonados "por innovadores métodos experimentales que permiten la medición y manipulación de sistemas cuánticos individuales", explicó Normark.

De manera independiente, los dos científicos inventaron y desarrollaron métodos que permiten medir y manipular partículas individuales al tiempo que se preserva su mecánica cuántica natural, algo que se consideraba inalcanzable hasta hace poco, señaló la Real Academia Sueca de las Ciencias en un comunicado.

Facebook confirma un fallo que permitía encontrar números de teléfonos

Suriya Prakash, un investigador de seguridad, reveló hace unos días un fallo que le permitió obtener un gran porcentaje (primero dijo que un 98%, pero más tarde redujo este número a un 83,3%) de teléfonos de los usuarios de Facebook. La red social ha confirmado este fallo, pero asegura que fue corregido en parte.
Todo comenzó cuando Prakash se dio cuenta de que la aplicación de Facebook permitía buscar usuarios si se le daba acceso a la agenda del teléfono, según explicó a TheNextWeb.
Es decir, la aplicación buscaba usuarios con los que no se había establecido una relación de amistad que hubiesen publicado su número de teléfono en la red social. Además, también era posible buscar un usuario simplemente introduciendo un número de teléfono al azar.

Privacidad en Facebook

El problema, como en muchos casos, es que las opciones de privacidad de Facebook son confusas, por lo que la mayoría de los usuarios (el 83,3% de los que acceden desde el móvil, si las estimaciones del investigador son correctas) no oculta este dato.
Así, fue fácil crear un código que automatizaba la tarea de probar números de teléfono al azar. Cuando encontraba uno, aparecía junto al nombre de su dueño.
Dada la magnitud del descubrimiento, Prakash contactó con Facebook. No obstante, la compañía le restó importancia, ya que consideraba que los usuarios que no habían ocultado su número de teléfono lo hacían porque querían que pudiese ser encontrado.
Además, la plataforma limita el número de veces que se pueden realizar búsquedas, precisamente para evitar este tipo de ataques. Sin embargo, esto no ocurre en la versión móvil del sitio, al menos, según el investigador (que mantiene que en cuatro días no se limitó la opción de buscar en ningún momento), ya que la compañía asegura que también existe una limitación en ella.
Al no conseguir una solución por parte de la red social, Prakash publicó algunos de los números obtenidos (a excepción de tres dígitos aleatorios, por privacidad) para alertar del peligro.
Finalmente, la compañía confirmó a través de un portavoz a TheNextWeb que, aunque ya había un sistema que limitaba la cantidad de búsquedas que se podían realizar, éste fue mejorado. Sin embargo, también recordó que la posibilidad de encontrar usuarios por su número de teléfono no es un fallo, sino una función que está activada por defecto y puede ser cambiada.
Para hacerlo, sólo hay que acceder a Configuración de la privacidad y hacer clic en Cómo conectas, lo que hará que aparezca una nueva ventana en la que se puede seleccionar quién puede buscar la cuenta con la información de contacto proporcionada.


Golpe a Apple: Samsung puede vender el Galaxy Nexus en EE UU

En la sede de Samsung se debe mascar hoy la alegría. La Corte de Apelaciones de EE UU ha revertido la decisión que prohibía a Samsung vender su teléfono Galaxy Nexus en ese país. La medida supone otro nuevo capítulo en la batalla legal que mantiene la empresa surcoreana con la estadounidense, pues la compañía de la manzana había logrado que el pasado junio una corte de California impidiera vender el teléfono inteligente de Samsung por supuesta violación de patentes de Apple.
El tribunal de apelaciones de EE UU ha dictaminado que la corte del distrito en California "hizo abuso de su discreción al dictar una medida cautelar" y ha devuelto el caso a una corte menor de California para su reconsideración.
Samsung logra con ello su segunda victoria frente a Apple en apenas unos días, pues a principios de octubre también se levantó la prohibición de venta de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en EE UU. La decisión tiene, además, otro ganador, Google, ya que su sistema operativo Android es el corazón de muchos de los dispositivos móviles del gigante surcoreano.
En un breve comunicado, Samsung aplaudió la decisión del tribunal de apelaciones de EE UU, que en su opinión "confirma que el papel de la ley de patentes es proteger la innovación en lugar de ahogar la competencia y restringir injustificadamente la elección del consumidor". La compañía asiática añadió que va a seguir tomando "todas las medidas necesarias" para asegurar la disponibilidad de sus productos.
Apple y Samsung llevan muchos meses librando una batalla legal en los tribunales de múltiples países por violación de patentes y por plagio en el diseño de dispositivos. Ambas compañías acumulan más de 50 demandas. La decisión más dura contra la surcoreana tuvo lugar a finales de agosto, cuando un tribunal estadounidense dictaminó que Samsung había violado seis patentes de Apple y le impuso una sanción de 1.000 millones de dólares (767 millones de euros).
La nueva victoria lograda por Samsung, importante sin duda para la compañía, no tendrá, sin embargo, una gran repercusión en el mercado de los smartphones, ya que el modelo de teléfono afectado en el caso, el Nexus, es un antiguo producto de la compañía surcoreana.
Con todo, la acción de Apple cayó cerca de un 2% tras conocerse la noticia anoche (hora local española), pues la decisión la Corte de Apelaciones de EE UU es una bofetada para esta compañía, ya que las patentes en el caso Nexus (que involucra las funciones que habilitan el software) están directamente relacionadas con las funciones de Android, el software que alimenta a la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, y podría dificultar otras demandas legales, según Reuters.
De hecho, este miércoles, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró que la batalla que libra su compañía con Apple "está definiendo la industria móvil actual" y calificó la lucha entre ambas empresas como "la batalla final". "Nunca he visto una rivalidad de plataformas a esta escala", dijo en una entrevista All Things Digital, el blog tecnológico de The Wall Street Journal. El directivo de Google también se refirió en esa entrevista a la guerra de patentes y aseguró que no cree que estos enfrentamientos en los tribunales beneficien a nadie. Schmidt precisó que los que saldrán peor parados de todo esta lucha no serán los gigantes tecnológicos, que podrían blindarse, sino las pequeñas empresas tecnológicas. "Creo que esto, en última instancia, es malo para la innovación", insistió.

La china Lenovo reemplaza a HP en el trono mundial del mercado de PC

Lenovo ya reina en la industria mundial del PC, según Gartner. La compañía china, que compró la unidad de ordenadores personales de IBM en 2005, ha arrebatado el primer puesto en el ranking mundial de este mercado a la estadounidense HP, que dominaba este negocio desde 2006.
Durante el tercer trimestre, y según Gartner, Lenovo elevó sus ventas un 9,8% hasta 13,76 millones de unidades, cifra que otorga a la empresa china una cuota de mercado del 15,7%. En el tercer trimestre de 2011, su cuota era del 13,1%. Los mercados han recibido bien la publicación de estos datos y las acciones de Lenovo subieron cerca de un 2% en la sesión del jueves en la Bolsa de Hong Kong.
Por el contrario, HP sufrió una caída en las ventas del 16,4% hasta 13,55 millones de unidades. El grupo estadounidense cerraba el trimestre con una cuota del 15,5%, por debajo del 17% del tercer trimestre del pasado año.
Los datos de Gartner han sido un jarro de agua fría para HP, que emitió una declaración en respuesta al estudio de la consultora. "Si bien hay varios informes de cuotas de PC en el mercado, algunos no miden el mercado en su totalidad. El análisis de IDC incluye el segmento muy importante de las estaciones de trabajo y, por lo tanto, es más completo", se defendió el fabricante estadounidense. IDC otorga a HP una cuota del 15,9% frente al 15,7% de Lenovo.
Analistas españoles explican a CincoDías que las workstations "no son PC aunque cada vez se parezcan más. Pero, con ese criterio, también podrían incluirse los servidores de gama baja y otros productos". Además, dicen, "el mercado de estaciones de trabajo es muy pequeño comparado con el de PC [se vendieron unos 883.000 en el tercer trimestre, según Jon Peddie Research, frente a los 87,5 millones de PC, es decir, en torno a un 1%]".
Pero, admitiendo que la situación es de empate (pues las diferencias son tan pequeñas que con las imprecisiones de las métricas de cualquier analista es difícil precisar), lo que es innegable, insisten los analistas, es la tendencia. Ambos informes coinciden en que Lenovo ha dado un vuelco incuestionable al mercado y que lo más probable es que siga ganando más cuota de mercado. "Solo el impulso que Lenovo ha tenido hará inevitable que esta compañía lidere todos los rankings de PC", dijo a la BBC Andrew Milroy, analista de Frost & Sullivan. El fabricante chino fue, según Gartner, el único fabricante de PC, entre los cinco más importantes del mundo, que elevó sus ventas en EE UU durante el tercer trimestre de este año.
Mientras, HP ha sufrido caídas en sus ventas de ordenadores personales desde el verano pasado, cuando el entonces consejero delegado de la compañía, Leo Apotheker, dijo públicamente que contemplaban segregar el negocio de PC del resto de HP. Una decisión polémica que la actual máxima responsable de la compañía, Meg Whitman, ha echado para atrás. En la última conferencia de analistas celebrada hace unos días por la firma (que cae en Bolsa un 46% desde enero), la directiva insistió en que HP "defenderá su posición de número uno".
Factores de la caída
En términos generales, las ventas mundiales de PC cayeron un 8,3% en el tercer trimestre hasta 87,5 millones de unidades, según los datos recogidos por la consultora Gartner. "La progresiva caída de las ventas de equipos en el segmento del consumo ha afectado al conjunto de la industria", explicó Mikako Kitagawa, analista de la firma. La consultora añade que el tercer trimestre fue de transición antes del lanzamiento del Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. "Las ventas fueron menos vigorosos porque muchos fabricantes optaron por liquidar el inventario que tenían en los canales de distribución", explica Kitagawa.
En cuanto al resto de fabricantes de PC, Dell y Acer (tercero y cuarto en el ranking) registraron caídas de ventas del 13,7% y 10,2%, respectivamente. Por el contrario, Asus (quinto en la tabla) incrementó sus ventas un 11,8% hasta 6,38 millones de unidades.

Depresión severa para el ordenador personal

"Los PC están pasando por una depresión severa", explicó ayer Jay Chou, analista de IDC, quien recordaba que si la industria ya se había enfrentado a un segundo trimestre difícil "ahora el tercero ha sido peor". Ciertamente, los crecimientos de doble dígito en el mercado han quedado atrás, entre otras razones por la creciente popularidad de dispositivos móviles como las tabletas, amén de la desaceleración de la economía. Según los analistas, las tabletas se han comido una parte importante de este negocio mientras la industria busca rápidamente un producto que pueda ayudar a impulsar de nuevo sus ventas. Los ultrabooks eran los elegidos, pero aún están lejos de ser el salvavidas. También se espera que la inminente salida de Windows 8 (listo para ser usado en equipos táctiles) anime el mercado, que promete interesantes equipos híbridos (tableta-portátil).

Más de 80.000 personas han sido afectadas por aplicaciones falsas de Bad Piggies para Google Chrome

Varias aplicaciones falsas gratuitas de Bad Piggies para Google Chrome andan circulando por la red y ya han infectado a más de 80.000 usuarios.

Estos programas permiten a sus creadores acceder a todos los contenidos de las webs que hayamos visitado, permitiendo robar datos privados como los números de las tarjetas de créditos y las direcciones de correo electrónico.

Además de esto también nos inundarán de publicidad en algunas de las webs más populares como Yahoo, eBay, MSN, IMDB, etcétera. Muchas de estas aplicaciones fueron creadas por Playook.

Bad Piggies es el último lanzamiento de Rovio, los creadores de Angry Birds. Se trata de un spin-off de esta saga para iOS y Android en el que manejaremos a los cerdos verdes en vez de a los pájaros.

Meneados que llegaron a portada

- Despedida la empleada de limpieza imputada por la desaparición de 30.200 euros de la papelera de un banco en Salamanca
- Arrancada una lápida por decir: “Asesinado por falangistas”
- Más de ocho mil ejecutados en la Sevilla de Queipo
- El Gobierno diseña un IPC a la medida para limitar la subida de las pensiones
- Robar es legal
- Viñetas para la historia (XXXIX). Dragon Ball. ¡Las bolas no están!
- La televisión noruega anuncia que el Nobel de la Paz recaerá en la Unión Europea
- Doce familias han pedido escolarización en castellano este curso en Cataluña
- 2 de cada 3 WTF culminan en LOL
- Mas style  
- Otro golpe a la democracia  
- Eroski compra Caprabo
- Una estructura espiral totalmente inesperada en el material que rodea a la vieja estrella R Sculptoris  
- El espíritu de Rothamsted
- Un lector de libros electrónicos por diez euros [ENG]
- "¿No sientes el orgullo de ser español?" (El Roto)  
- El 15-M a diputados alemanes: “Les pedimos ayuda. Aquí no nos escuchan”
- Las operadoras dejarán de ganar 42 000 millones en SMS por culpa de Whatsapp
- Naranjas de Argentina en Mercadona  
- Juan Ramón Lucas: “Hay un poder en la sombra que mueve cosas sin que los ciudadanos podamos hacer nada”
- Los recortes y la corrupción arruinan a la sanidad catalana
- Juan Roig nos ha esclavizado por encima de sus posibilidades
- Indignación en Italia por la detención de un niño de 10 años ante un colegio  
- Newton patenta el cálculo [EN]  
- El Gobierno aprueba hoy el Código Penal más duro de la democracia
- El fiscal general del Estado ve "difícil" establecer que hubo "estafa" en las preferentes
- TVC aparta a la directora del programa 'Bestiari Il·lustrat' por mostrar al Rey y a Millet como dianas en un vídeo
- Página web para recurrir las multas gratuitamente en cinco minutos
- ¡Nos hemos vuelto locos con el gin-tonic!
- Señora francesa recibe una factura telefónica por 11.700 billones de euros
- Experimento busca determinar si vivimos en una simulación por computadora  
- La selección española de baloncesto destrozó sus apartamentos en la Villa Olímpica
- Andalucía ultima la legalización de los entrenamientos de galgos atados a motos
- El gobierno no quiere legalizar el Balance Neto fotovoltaico compartido
- El Supremo ‘tumba’ el examen de catalán como requisito para ser funcionario estatal en Cataluña
- Reacciones de Wert a "escandalizar": "Si eso escandaliza, es que ese alguien tiene problemas mentales"
- Día negro para José Ignacio Wert: La Generalitat, los padres y las redes sociales piden su cese
- ¿Qué fue de la primera niña negra que fue a un colegio de blancos en EEUU?
- Victorino Alonso quiere rebajar hasta un 37,5% los sueldos, eliminar la extra y la ropa a los mineros
- Cuando 64 Kb eran más que suficientes
- Las falsificaciones de una técnica de laboratorio ponen en duda 34.000 casos en Massachusetts
- Los diputados alemanes, "impresionados con la variedad y solidez" de los argumentos del 15-M
- Apple Maps revela una base militar secreta
- Oposición a cualquier canon en las carreteras: “Ya pagamos 25.000 millones en impuestos”
- Mo Yan gana el Premio Nobel de Literatura
- El ministerio de Defensa paga 10.000 millones más por armas que apenas puede usar
- Editorial Anaya Libro texto 1º de ESO Adoctrinando niños: ¿Qué piensas de aquellos que «piratean» la música o el cine?  
- Gracias a una expedición a la Antártida, descubrimos que nunca debemos comernos un perro husky
- ¿Por qué asesinaron a los lobos del Barbanza?
- El españolizador  
- Un pepero en el paro va "a tope" con los recortes [HUMOR]
- Libros de texto en EEUU usan al monstruo del Lago Ness como prueba en contra de la evolucion [ENG]
- Santi Acosta amenaza a unos trabajadores de Telemadrid “Que no se preocupen, que pronto saldrán de la empresa"
- "Debería ser posible que los bancos quiebren, como cualquier otra empresa"
- Un turista japonés pasa un mes en una estación de tren china sin pedir ayuda
- Francisco Vázquez: «Le dije a Fomento que el 'Prestige' en La Coruña no entraba»
- La sonda Curiosity detecta objeto brillante en Marte en su primera excavación
- España tendrá 616.000 millonarios en 2017, el doble de los que hay ahora
- S&P rebaja la calificación de la deuda española dos escalones, al nivel BBB-
- Google entrega 60.000 dólares a un hacker por detectar una vulnerabilidad en Chrome
- Apoyar protestas en la red podrá ser motivo de prisión
- Grupos del 15M se reúnen con diputados alemanes del partido de Merkel
- Un partido siciliano presenta a un perro como candidato a alcalde
- Alemania comienza a comprar de saldo en España
- Los estadounidenses Lefkowitz y Kobilka ganan el premio Nobel de Química
- El FMI alerta de una fuga de capitales en España
- Yo ya no soy pacífica
- Graba tu Pleno : Auto del supremo sobre la prohibicion de grabar los plenos.  
- Cientos de manifestantes reciben al ministro entre una gran pitada contra los recortes
- Suecia nacionalizó, casi sin coste, bancos en 1992 para evitar su quiebra. Su director aconseja a España
- Vamos a españolizar Cataluña - Antonio Maestre
- Mitch Comer, el chico que creció encerrado en su cuarto por sus padres
- Candidato del PP gallego se mofa ahora del sindicato que le defendió cuando era trabajador (Glg)
- Arabia Saudí facilita el acceso a sus largamente ocultas ruinas nabateas
- A Lara no le gusta el sarcasmo de Wyoming
- "Rajoy gobierna como Dios manda. Conseguir la tarjeta sanitaria es un calvario" - El Intermedio  
- La verdadera crisis empieza ahora (Ignacio Escolar)
- Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"
- Vecinos resisten las cargas policiales y evitan la expropiación de tierras para el pantano de Yesa  
- Desaparecen 30.200 euros de una papelera de un banco e imputan a la limpiadora
- Acuerdo entre Edimburgo y Londres para que Escocia vote sobre la independencia (CAT)
- Daños a 30 kilómetros tras una enorme explosión en una base militar rusa
- Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros al mes
- 500 euros por recurrir un despido
- Cabreo del liberal Pedro Schwartz tras levantarle el coche oficial
- Minucias que todos tenemos que saber
- Recopilación de señales falsas en el metro de Londres  
- Si las tasas aéreas y la lotería nos dan dinero. ¿Para quién quieren privatizarlas?
- Luis Tosar: "Si el cine se deja de subvencionar, debería hacerse igual con el fútbol"
- Controlador Java para el DNI electrónico español
- El Gobierno explora un canon para todos los vehículos por el uso de las carreteras
- Alberto Garzón: 'Quitar el sueldo a los diputados es injusto y antidemocrático'
- En ocasiones veo muertos  
- Ni limpia, ni fija, ni da esplendor
- 25-S: El Gobierno espía y criminaliza las legítimas actividades políticas de los ciudadanos (I)  
- Sonora pitada a Fabra y Barberá el Día de Valencia… que pasa desapercibida para TVE  
- Rosa Díez al juez Pedraz: “¿Quién se ha creído que es?”
- La Audiencia Nacional ordena decomisar cinco fincas de Mario Conde
- Detenido un hombre con explosivos en un hostal del centro de Madrid
- Araña fosilizada en ámbar en el momento de atacar una avispa, hace 100 millones de años [inglés]
- Cospedal coloca a Carlos Dávila como jefe de comunicación de Enresa
- Impresionante coreografía de la banda de música de la Universidad Estatal de Ohio  
- Un imán con el rostro de una Rita Barberá "zombie" da el "pelotazo" en Valencia. Tómalo con humor
- Vaciados de aluminio revelan las estructuras de la arquitectura de las hormigas [en]  
- Un juego desarrollado en España, entre los más vendidos en la App Store
- Botero: 'Yo no he pintado una gorda en mi vida'
- «Creo que buscan más tiempo para manipular las pruebas»
- Cómo aterrizar una nave tripulada en Marte  
- Zaplana ocultó que pagó seis millones a Julio Iglesias
- El anuncio japonés que hace que el 96,2% de los bebés dejen de llorar  
- En el burdel
- Lluvia de piedras en Atenas  
- Mitos sobre la agresión sexual
- Anarquistas griegos entran en la sede del partido nazi Amanecer Dorado  
- Microsoft se querellará contra los usuarios que no expulsen sus dispositivos correctamente
- Manifestantes antifascistas griegos "torturados por la Policía" tras choques con Amanecer Dorado [ING]
- The Oatmeal: ¿Cuánto matan los gatos? [ENG]
- "Si quitamos a Cervantes tendré que poner a Franco"
- Un informe oficial desvela que Feijóo ocultó 400 millones de déficit en 2010
- Banco Santander siempre vende antes de una gran caída en bolsa
- En España, se roba hasta a los muertos
- La niña que reivindicó su derecho a estudiar, acallada a tiros en Pakistán  
- La policia griega está empleando granadas aturdidoras contra los manifestantes en la visita de Merkel
- El Nobel de Física ha premiado este año a Serge Haroche y David Wineland
- Alberto Garzón sobre UPyD: "Utilizan trampas parlamentarias para ganar un titular falseado, pura estrategia Goebbeliana"
- Las bicicletas más míticas de los 80  
- "Antisistema!" (Humor gráfico)  
- Un total de 11 países de la UE, entre ellos España, acuerdan crear una tasa a las transacciones financieras

Mas noticias, articulos y posts meneados

- 75 millones de niñas no van a la escuela
- La Eurozona avanza hacia un Tesoro central que financiará reformas en países en crisis
- La muerte de Osama Bin Laden, ¿al rescate de Obama?
- Descubren que las Cabezas de Pascua tienen pies  
- Recuperado un asteroide que fue perdido, con ayuda de la ESA (ING)
- Los Balcanes vistos por sus fotógrafos... (vídeogalería - english)  
- Sobrevive de milagro tras precipitarse al vacío  
- Primavera Andaluza registra en el Parlamento un Estado federal para defender Andalucía “en serio”
- ICV y EUiA firman el acuerdo de coalición para las elecciones catalanas [CAT]
- Pavón, ex-jugador del Madrid, renuncia al paro como solidaridad
- El Gobierno gastó 4.200 euros en el video de la reforma laboral
- El PP da carpetazo a la comisión de investigación sobre Bankia
- La Casa Real estrena un nuevo protocolo que deja al margen a las infantas
- Leonard y Sheldon, el yin y el yan de Big bang theory
- Rebotando en Titán [EN]  
- Una presentadora de teletienda se desmaya en directo y su compañero, en lugar de atenderla, sigue con el programa  
- Kinect de Microsoft sigue ampliando su papel en la medicina moderna
- Democracia Nacional pide que el ejército mate independentistas [CAT]
- Un 'antifascista' agrede a un padre con una niña
- La gestión del toreo vuelve temporalmente a Interior
- Un pensionista de 60 años ataca a mordiscos a un joven de 28 en el metro de China [NSFW]  
- El público del desfile militar del 12-O 'indulta' a Rajoy
- Contribución del Open Source a la economía europea (ing)
- En vivo y en directo un terremoto 5,7 grados en un plató de televisión de CNN
- Cómo afectará a su pensión el cambio para actualizarla con los precios
- Gurría (OCDE) justifica las dudas de España sobre el rescate por el riesgo de ver rechazada su petición
- Dos guardias civiles intentan descolgar una 'estelada' en Montblanc y los vecinos llaman a los Mossos d'Esquadra
- Axun Lasa, algo más que la hermana de Joxean Lasa
- La Ertzaintza impide la protesta antifascista en Bilbo
- Freddie Mercury: su vida en fotos
- El Placer, el pueblo colombiano que vivió siete años sometido al terror
- Requerimiento que se hacía por el Rey de España a los indios como justificación de conquista
- El mito de las espinacas. El Hierro y Popeye
- [Artículo] La muerte de las Consolas (y su posible salvación)
- Las tres grandes cadenas generalistas descartan emitir el partido de España
- El 48% de los griegos cree que SYRIZA va a ganar las próximas elecciones, el 80% que el país va en dirección equivocada
- Niñas casaderas de 8 años: devastador reportaje fotográfico  
- Asesinan a un repartidor de pizza por llegar 40 minutos tarde
- El Ayuntamiento de Telde (en Gran Canaria) tira restos de ataúdes y mortajas a la basura
- Anonymous celebra el 12O a su manera
- Chicos del Partido Popular: católico y liberal no caben en la misma frase
- Siria: escenas de horror en un hospital de Alepo
- Impresionante colección Dreamcast  
- Manifestaciones de estudiantes en 90 ciudades italianas [ITA]
- Renault preparó un comunicado por si se suicidaban directivos a los que despidió
- El porqué de Cataluña (Joan Ridao)
- Erasmus, vale más de lo que cuesta
- Nova Esquerra Catalana: "Queremos ser alternativa progresista catalana" (Ernest Maragall) [CAT]
- Concentración independentista insulta a asistentes a la manifestación 12-O
- Bateria y guitarra de la banda kaliforinia (highway to hell en la autopista) se atreven con los video juegos
- Defensa: menos recorte y más deuda
- Un policía estadounidense mata a un menor mexicano en la frontera
- La Fiscalía investiga a Bauzá por delitos de prevaricación y tráfico de influencias
- Se vende el ‘Hotel España’. Razón: Avenida de Bruselas s/n
- La mentira que nos quieren vender sobre los peajes
- El Tribunal de Cuentas da un varapalo a IU al poner en duda sus gastos de campaña
- Día de la Hispanidad: de los abucheos a Zapatero al "coñazo" de Rajoy
- La ciencia (astrobiológica) del cine
- Un dato espeluznante y no es la prima de riesgo
- La manifestación contra la independencia llena la plaza de Cataluña
- Los fondos buitre se reúnen con Oliver Wyman para conocer la salud de sus carteras españolas
- Y el cine se quedó vacío
- 'Guardaespaldas' voluntarios para mujeres maltratadas
- El edificio Chrysler de Nueva York
- Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda (Coordinadora #25s)
- Mama Hawa, maestra en Somalia, premio Nansen de Acnur  
- Manifestación Sector TIC - Sevilla 18 de octubre 19:30
- Exigen un rescate de 200.000 dólares por un barco de Copa América
- Parade's End de la BBC: una serie pretenciosa
- Premio Pulitzer de Fotografía de Noticias 1968-1999 (ENG)
- Los altos ejecutivos de Wall Street se reparten un botín equivalente al rescate de la banca española
- Carlos Hernández Pezzi, concejal PSOE Málaga: "Me utilizaron cuando les vino bien; ahora van contra mí de modo sectario"
- Pedro Morenés: "Las tropas consiguen la credibilidad que España necesita"
- La ausencia de Escobar y Nogales (IU) impide destinar más dinero para ayudas sociales
- Test de españolidad. (Manel Fontdevila)  
- El uso de 'Aspirina' puede reducir el riesgo de padecer un cáncer de ovario agresivo
- "Tú no sabes quién soy yo"
- Barroso: "El Nobel nos envía un mensaje importante: la UE es algo muy valioso que debemos conservar"
- Según un estudio, la gripe se transmite antes de que aparezcan los síntomas [ENG]
- Entre el orgullo y el coñazo  
- Salvar a todas las especies del planeta cuesta lo mismo que el rescate bancario español
- Pere Navarro propone una España federal donde Barcelona sea cocapital
- Un tercio de la población mundial está conectada a internet
- El fiscal pide la suspensión de un notario por no verificar un poder que otorgó
- 'Marca España'  
- Maruja Torres: "Cebrián es un cateto, un pijo rencoroso, quería ser un tiburón de Wall Street pero es una sardinita"
- Anonymous deja de apoyar a WikiLeaks: “es el show de Julian Assange”
- Samsung ya puede volver a vender Nexus en Estados Unidos
- El líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto llama a la yihad por Jerusalén
- Matar el libro de texto
- Los agujeros en el grafeno se cierran solos
- Carta a la Delegada de Gobierno sobre el día de la Fiesta Nacional (Humor)
- Nanoflores de sulfuro de germanio para almacenar energía
- Cien mil desheredados marchan 350 km para reclamar un reparto justo de los recursos en La India
- El macho alfa miente menos: la testosterona y la honestidad van de la mano
- Las españolas gorronas conquistan la televisión británica (Vídeo)  
- Mas: 'El mundo económico deberá adaptarse al cambio del país'
- Rescate o tiro por la culata
- Demostrado: Vivimos en universos paralelos
- La Policía Municipal de Madrid recupera casi 600.000 euros y detiene a un hombre acusado de blanqueo de capital
- El 12O Cataluña tendrá por primera vez una concentración antiindependentista
- Rece para que no le manden mal una transferencia: BBVA cobrará 15 euros
- El juez investiga cómo compraron los duques de Palma su casa de Pedralbes
- Venga, valiente, españoliza la banca
- Alemania reconoce que practica el espionaje digital a sus ciudadanos
- La crisis (moral) del periodismo
- Los socios americanos de Prisa cobran 9,4 millones en acciones en pleno ERE de 'El País'
- ¿Vancouver o Toronto? Descubra la mejor ciudad de Canadá
- Precios de la vivienda retroceden a niveles de 2004, pero aún no llega el equilibrio de mercado
- Desde la Sobra. Inter Alpha. En busca del poder global  
- Núñez Feijóo afirma que entrega "una Galicia solvente y saneada"
- Tener un trabajo ya no te salva de la pobreza
- Condenan a escriturar y pagar los dúplex que compraron para especular
- Desigualdad social  
- Los trabajadores de Jockey demandan a los propietarios
- Regreso a los 50: España iniciará 37.000 viviendas en 2012, el mínimo de los últimos 60 años
- Obligados a gastar el dinero de la jubilación
- La mitad de los usuarios que han probado Windows 8 prefieren Windows 7
- El Gobierno teme que en el desfile militar del 12 de octubre se silbe a Rajoy aún más que a Zapatero
- Vall d'Uixó: Condenan al ayuntamiento a readmitir a una empleada
- Paseos a toda velocidad: británico crea un cochecito de bebé que alcanza los 80 km/h
- Mario Conde agredió a un chico de 14 años a la salide de un mitin en O Barco de Valdeorras [GL]
- Madrid: UGT denuncia una campaña para recaudar con la grúa en zonas de copas
- TeleMadrid me hace product placement
- El olivar se enfrenta a una cosecha catastrófica
- Encierros contra el 'recorte' en Educación
- Plantilla de limpieza de colegios y dependencias municipales de Puerto Real anuncia huelga por impago de nóminas
- La filial de Coca Cola en Grecia se va del país empujada por la crisis
- Barcelona halla en el mar una botella con un mensaje anticrisis
- Forges 12/10/2012
- Las propuestas más ridículas de Ryanair para ahorrar costes
- Trabajadores de Atento Teleservicios efectuarán un paro este lunes para denunciar tres despidos
- La verdadera historia de Nokia Meego [en]
- Soledad Gallego-Díaz: "El FMI cree ya que en el sur de Europa hay personas además de números"  
- El paso adelante de decir “yo también lo hice”
- Nueva Zelanda pone la cara de Bilbo Bolsón en monedas oficiales
- Avid despide a todo el equipo de desarrolladores de Sibelius
- Érase una vez una reina que luchaba contra el cáncer  
- Un espantapájaros con título universitario
- Jugando a banqueros. El proceso de desaparición de las cajas de ahorros (Salvados)  
- Telefónica hace caja de 1.039 millones con la venta de Atento
- Las privatizaciones no ahorran dinero [ENG]
- El mundo se tiñe de rosa en honor a las niñas
- China es hoy un país sin piedad
- ¿Cómo se denomina la fiesta del 12 de octubre en otros países?
- Alemania califica de "error" la rebaja de S&P a la nota de España
- Viendo los toros desde la barrera
- Para vender más champú, una mezcla de ciencia y fama
- Llueve sobre mojado para la prensa española
- El congresista católico de origen irlandés dice querer evitar que EEUU se convierta en la mediocre y complaciente Europa
- El condenado a prisión permanente podrá lograr la semilibertad a los 15 años
- Alerta en la UE por la falta de un fármaco clave para los quirófanos
- Una roca 'de otro planeta' en Marte
- Suiza se prepara para disturbios civiles masivos en Europa
- Las SICAVs Española con pelos y señales, nombres y apellidos
- Fuerte explosión frente al Tribunal Militar de Damasco
- Nos quedaremos sin leopardos de las nieves salvajes
- Izquierda Abierta apoya la candidatura de EB en las elecciones de Euskadi al margen de Izquierda Unida
- La vida privada de las estrellas: Los tipos espectrales
- Las lunas de octubre
- Dossier que los indignados españoles entregaron a los diputados alemanes
- Los andaluces tendrán voz en su Parlamento para defender Iniciativas Legislativas Populares
- Siete militares británicos detenidos acusados de asesinato en Afganistán
- Los secretos del meteorito marciano que cayó en Marruecos
- Se incrementan las denuncias por tortura policial y militar en México
- Crónicas.Batallones: en busca del pasado(50 minutos)  
- Raikkonen prefiere ser... ¡cuarto!
- Hezbolá admite el envío de un avión no tripulado a Israel que fue derribado
- El PP catalán quiere la ‘cabeza' de Wert  
- El Tribunal Supremo revisará la sentencia del caso Marta del Castillo
- Sancionan a un equipo de League of Legends con 30.000 dólares [ENG]
- Examen de la UE de seguridad nuclear, encuentra fallos en 145 reactores [eng]
- Un santuario en el interior de una colina: el santuario de Murugan en las Cuevas de Batu  
- Hitler canta Gangnam Style  
- Los 5 lugares que más os costará visitar en vuestra vida
- Legislador republicano afirma que la esclavitud fue en última instancia positiva para los afroamericanos [EN]
- Los traspiés de hacer campaña en español en EE.UU
- Hacienda presiona a contribuyentes ricos
- Los recortes sanitarios y el copago hunden el mercado farmacéutico
- Una de cada tres niñas en países en desarrollo está casada
- Esos cuadrados blancos y negros que aparecen en los carteles
- IU exige que el PP explique si Mota se verá afectada por el transporte de material radioactivo
- El gobierno suaviza las autorizaciones para las empresas contaminantes
- Educación impugnará las convocatorias que repongan más del 10% de profesores
- Algunos colegios catalanes abrirán mañana porque no tienen "nada que celebrar"
- Artieda, la ‘aldea gala’ de Aragón, resiste contra la expropiación de sus tierras
- Los colegios profesionales: reducto feudal y fraude al consumidor
- El modelo chino se traslada a Europa: el éxito del puerto griego de El Pireo
- ¿De dónde provienen los términos 'derecha' e 'izquierda' en la política?
- Los cambios en el sector inmobiliario en el corto plazo
- Los mercaderes detrás del aumento de precios de los alimentos
- La Nota Curiosa: Lo que no sabías sobre PacMan
- "La deuda se ha convertido en un mecanismo sutil de dominación”
- La ultraderecha valenciana ofrece porno gratis a quienes se unan a su marcha
- Las previsiones económicas de escopeta de feria del FMI
- Las autoridades locales chinas recurren a desalojos forzosos para pagar inmensas deudas
- Diez curiosidades animales
- Kindle Paperwhite ya a la venta en España
- Al cine por 2 euros
- Diez hoteles muy peculiares alrededor del mundo
- Cosmopolis no es una road-movie, es una peli-paseo a marcha lenta de funeral
- Un paseo por las cataratas del Niágara
- Las perlas del ministro Wert
- Lo que no quieren que sepas (Opinión)
- Jonathan Legear, el futbolista con tendencia a empotrar su deportivo  
- Aprobada la oferta de empleo publico de 2012
- La extraña paradoja: ¿por qué una mala noticia para España es buena para el euro?
- Nube mastodóntica sobre Regina Saskatchewan (Canadá)  
- La Guardia Civil irrumpe en la polémica sobre la posible independencia de Cataluña
- Las obsesiones y fobias del ministro Wert
- El crucigrama de El País, también en huelga
- Alimentar 1.000 personas con comida de desecho de la ciudad de Zaragoza
- Navarra rechaza el ajuste del PP y se compromete a defender su no aplicación
- "Hoy es 10 de Octubre del 2012 y estoy lista para ir a la cárcel" (ENG)
- "Colgados" fotografías de Marc Vicens
- 55 años de era espacial en cifras
- Cataluña y Baleares, las más emprendedoras
- MacGyver vuelve en forma de robot para seguir salvando vidas
- Se reduce a solo un 5% la presencia del gallego en Educación Infantil en las ciudades [GAL]
- Camareros galeses sirven whisky a un niño de dos años
- Cómo fabricar un harmonógrafo de tres péndulos rotatorios [ENG]
- Feijoo anuncia que Industria mantendrá el precio de la luz a Alcoa
- "Eurovegas es una apuesta por reflotar el ladrillo y el turismo de masas, una apuesta por resucitar los muertos.”"
- La encuesta como género periodístico [GLG]
- Duran juzga "intolerable" el programa de TV3 que simuló disparos al Rey y se lamenta del daño que hace el "frikismo"
- Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares
- Imágenes de la huelga de universitarios en contra de la subida de tasas  
- TS anula una sentencia que reconocía a profesores de religión cobrar trienios desde el inicio del contrato
- Hartos de esta clase política
- Así es el narcotráfico en México en 2012
- Campesinos nigerianos demandan a la petrolera Shell en Holanda. [EN]
- La ría de San Vicente convertida en pista de agua para hidroaviones de extinción de incendios  
- Marruecos podría aplicar en sus tomates 56 sustancias activas prohibidas en la UE, según COAG
- Miguel Hernández, en el Constitucional: la consumación de una infamia
- La Junta Electoral sanciona por novena vez al Gobierno de Feijóo
- Ernest Maragall abandonará el PSC para crear un partido soberanista y de izquierdas
- El parlamento asturiano vota moción para condenar las consultas de autodeterminación a peticion de UPYD
- Sabino Cuadra, en el Congreso,sobre los ricos: "la creme de la creme; il capo di capi"  
- La empresa que sortea casas por 10 euros: "Somos el enemigo número uno de los bancos"
- Plan PIVE, cuidado con Hacienda
- "La izquierda se parece cada vez más a la derecha española"
- Aún quedan fans de los políticos; al menos, Feijóo tiene uno fiel
- Su prima de riesgo se dispara: ya nadie confía en Cospedal
- GlaxoSmithKline revelará algunos secretos farmacológicos
- Cason 1987 [GAL]
- Coy abandona su huelga de hambre tras llegar a un acuerdo con Cajamar
- Una funcionaria: “Hay una Administración paralela en Andalucía y su objetivo es que el gasto público no se controle”
- El británico Mo Farah, elegido mejor atleta europeo del año
- Construye tu Nintendo NES PC [ENG]
- “Avanzar hacia un Ejército europeo no será posible sin una política europea común”
- Video de anarquistas griegos entrando en una sede de Amanecer Dorado y destrozándola  
- La Escuela de Tauromaquia de Salamanca contará con 100 plazas
- Porsche se enfrenta a una demanda millonaria del grupo empresarial Merckle
- Evolución del número quiebras en España  
- Un accidente como el del Prestige podría repetirse
- España, país de la UE donde más aumenta la brecha entre ricos y pobres
- Escaños en blanco aspira a lograr una silla vacía en los parlamentos de Euskadi y Galicia
- Schroders: "Existe peligro de una fuga masiva de depósitos en la banca española"
- ¿Nadando a trabajar? La imaginativa propuesta de un "carril-agua" para Londres
- El nuevo Código Penal castigará los escándalos financieros y la mala gestión
- Una reflexión en excel de porqué puede salirte mejor ir en Taxi que tener coche
- Invisibles
- COCEMFE-Alicante fue declarada Agente Colaborador de Alicante de Infovivienda Solidaria
- ¿Cheque? No gracias
- El tesoro de los vetones: Los toros de Guisando
- La Euroviñeta "made in Spain"
- El País borra 50 comentarios de una pieza que informa sobre la polémica de las firmas
- Tensión frente a la delegación del Gobierno Vasco de Bilbao, en la manifestación de la huelga estudiantil  
- Telefónica ratifica el gasto de 207.000 euros pero anuló la factura por fallo administrativo
- ¿Me Voy de casa?
- Que España no siga el camino… de España
- Las tonterías que han dicho hoy los políticos sobre la rebaja de rating de S&P
- 10 grandes leyendas urbanas de los 80
- ‘Pars pro toto’
- Los alumnos catalanes podrán elegir en qué lengua serán manipulados
- Una docena de curiosidades del curro en una pradera
- No huele bien
- Denuncian a Cristina Fernández de Kirchner por el desmedido incremento de su patrimonio
- Europa gastará en diez años más de 10.000 millones en aeronaves sin tripulación
- 55 Cancri e: el planeta de diamante según una investigación de Yale
- Margallo destaca las coincidencias de nacionalismo con nazismo y marxismo
- Abren una web para ubicar los símbolos franquistas
- Mayoritarios sin proporción
- Los otros desafíos de Felix Baumgartner, el saltador estratosférico
- Corre por la diabetes - 18N
- Los farmacias catalanas estudian un cierre patronal por los impagos del Govern
- 'Tu cara me suena', elegido mejor 'reality' del mundo
- La selectividad ya no tiene sentido ni para los alumnos españoles ni para los extranjeros
- Europa no escucha a sus Nobel
- Peces que se preñan estando preñados, rara hazaña biológica
- Santamaría apoya a Wert: los niños deben saber que lo primero es España, "luego su pueblo"
- William Lane Craig debate con Richard Dawkins usando la técnica de Clint Eastwood  
- Así son los nuevos neonazi alemanes: "Disfrazados de normalidad", mucho más peligrosos
- Más de 250.000 personas padecen artritis reumatoide en España
- Algunas de las zonas desmilitarizadas más desconocidas del mundo
- Mercenarios de la Ciencia
- ¿Será Rajoy el 'Pètain' de 'Hitler' Merkel?
- Hallan un galeón español del siglo XVIII en las aguas de Sicilia
- Amazon abre en España la competencia a iTunes
- La gestión desleal de recursos públicos será considerada como malversación
- España...  
- Thinker Thing: El proyecto que busca imprimir en 3D monstruos con solo imaginarlos
- Las caceroladas vuelven a las calles
- Ciutat Vella crea una red de tiendas amigas de los mayores
- Comentarios a la reunión de algunos grupos del 15M y la sociedad civil con parlamentarios alemanes [Opinión]
- Wert se plantea erradicar el acento andaluz
- Los leones del Congreso
- Más del 20% de la población española padece rinitis alérgica
- S&P rebaja el 'rating' del FROB a BBB- tras el recorte a la calificación de la deuda española
- Iberia impugna el laudo que puso fin al conflicto con los pilotos
- "Somos una subespecie, la de los disciudadanos"
- 21 nuevas manipulaciones fotográficas por Sarolta Ban  
- Universitarios catalanes protestan ante la sede de CiU y la Bolsa contra la subida de tasas  
- Infografía: ¿Cuánto costaría James Bond al contribuyente inglés? [ENG]
- Las figuras de Dragon Ball
- Feijóo miente al referirse a una información de La Región
- Lenovo supera a HP como primer fabricante mundial de PC
- Cuando la primavera llega al río Meguro, en Tokio  
- Ucrania vuelve a entrenar delfines con fines militares
- El rey ha prometido al consorcio Renfe-Adif-Talgo que se volcará en las gestiones con Putin. AVE Moscú-San Petersburgo
- Google Maps incluye los trenes de larga y media distancia Renfe
- El hombre del futuro tendrá el cerebro y los testículos más pequeños  
- Tecnología interactiva entre 2-D y 3-D
- La reforma del Código Penal no considera atentado la resistencia pasiva
- Ron Paul nominado para el premio Nobel de la paz
- Asesinan al enlace de la inteligencia yemení con la embajada de EEUU en Saná
- El PSOE denuncia a una empresa palentina por una oferta de empleo que discrimina a sus afiliados
- Animales raros que te sorprenderán
- La ministra Lebranchu promete 'reconocimiento' para Ipar Euskal Herria. Francia
- Leo Bassi saca el látigo en campaña
- El juez busca a los cuatro últimos testigos para cerrar la instrucción sobre sor María
- 230.000 empresas destruidas desde el inicio de la crisis
- El tonto contemporáneo
- Economía para guapos: "Sin laxantes estaríamos hinchados"  
- A propósito de la crisis de 'El País': ¿Qué constituye valor en nuestra sociedad?
- Bruselas amenaza con expedientar a todos los Gobiernos de la UE por retrasos en creación de cielo único
- La playa de ipanema en Río de Janeiro se convierte en un "campo de batalla"
- Tratamiento prometedor para cáncer cervical
- La 'Psicosis' de Scarlett Johansson
- El defacement del año
- Erotismo en los libros "Tras las sombras de Grey"
- Hallan un calamar gigante en "óptimo" estado de conservación en una playa de Algeciras
- Fallece Keith Campbell, uno de los padres de la oveja Dolly
- Los temores en Siria por el posible cierre de internet aumentan
- Los mercaderes detrás del aumento de precios de los alimentos
- 50 cachorritos criados ilegalmente descubiertos en el maletero de dos coches destino a Gran Bretaña [ENG]
- Nueva cación de los Rolling Stones. Doom and Gloom
- Prohibido llevar capucha
- Costa Rica prohíbe importar y exportar aletas de tiburón
- No hay tantos valientes (Lance Armstrong y su caso con la USADA)
- Mailing de Ezker Batua Berdeak, LLamazares e Izquierda Abierta
- El Gobierno aprueba la cadena perpétua 'camuflada' entre delitos sexuales
- Un gran acuerdo para la izquierda madrileña
- Extreme World, Venezuela (ENG)  
- La lunas extrasolares pueden encaminar a los mundos habitables
- Doce partidos de la izquierda tunecina se unen en un "Frente Popular".
- S&P estudia rebajar los ratings de los bancos españoles tras recorte a España
- Feijóo denuncia que se quiera echar a gente de Galicia por llevar su apellido
- ¿Cómo cuenta el INE las casas vacías?
- El Ayuntamiento de Ciudad Real (PP) sube la mayoría de tasas e impuestos, pero fraccionará el pago del IBI
- Los proveedores de Internet en EE.UU. preparan su propia "ley" de seis avisos contra el P2P
- 'La función de la educación es que los alumnos conozcan la realidad española'
- El precio de la vivienda debe caer un 24% para compensar las subidas de impuestos
- El hombre del futuro por THE SUN [ENG]
- Un psiquiatra que 'curaba a los gays' a base de agresiones sexuales
- Banquisa antártica alcanza una nueva máxima extensión [ENG]
- Un taxista de Las Vegas encuentra 222.000 dólares perdidos en su vehículo y se los devuelve a su dueño
- Amigo, Google maps o parking lowcost aeropuerto
- Un joven es detenido por saltarse un semáforo en rojo y confiesa que acaba de matar a su amiga
- España lanza una ofensiva en EEUU para ‘rescatar’ a Colón de los italianos
- ¿Se adoctrina en Cataluña? ¿Se catalaniza?  
- Entrevista a Marta Sanz-Solé, presidenta de la Sociedad Europea de Matemáticas (eng)
- Para Wert, Catalunya no es España
- "Los grupos religiosos no pueden irrumpir en la vida de las mujeres"
- Fallo de seguridad en Firefox 16, se aconseja bajar de versión
- "El Gobierno está contento: toda la presión social se dirige contra la Policía"
- El 'rescate' de Catalunya se dispara hasta los 5.433 millones de euros
- El Festival de Sevilla anuncia su programación para la sección EFA
- Aragón agradece a su 'súbdito' catalán el uso de su bandera
- Conozco tu genoma y quiero tu dinero
- Españolizando
- Iberia y el sepla se ven las caras en la audiencia naciona
- Asexualidad
- ¿Otra ambigüedad del Gobierno?
- Reirse de uno mismo (Humor gráfico)  
- Las farmacias catalanas siguen sin cobrar su última factura
- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente distribuirá alimentos por valor de más de 85 millones de eur
- Españolas influyentes en las redes sociales
- Los 53.000 millones del rescate a la banca es una cifra "ridícula" (Opinión)
- Brillith, la niña que pedía que la abrazaran
- ¿Fondos o depósitos?
- Detenido el productor del rapero Pablo Hasél, arrestado en 2011 por apología del terrorismo
- La independencia de Cataluña vista por los niños de la Escola Sant Miquel (Deltebre)  
- Los padres de alumnos convocan la primera huelga de su historia por los recortes en Educación
- ¡Salvemostelemadrid sale en Telemadrid!  
- Propuesta de precios para aparcar en la Plataforma de Gredos
- Pasajeros del Airbus A320 : "Nos golpearon y obligaron a firmar papeles fraudulentos"
- La tasa de paro en Grecia marca un nuevo máximo histórico del 25,1% en julio
- La Audiencia Nacional deja de transcribir las declaraciones judiciales por los recortes
- El Gangnam Style de Rajoy: "Apañaos estáis"  
- El País se creó con crédito oficial y ahora que no hay crédito vienen las dificultades
- El Gobierno suaviza las exigencias ambientales a las empresas
- La Audiencia pone en libertad a dos etarras condenados por la ‘doctrina Parot’
- ¿Qué le ocurre a Carme Juan?  
- Expedición de ultras sur a Barcelona el 12O  
- La imaginación de un fotógrafo de escalada  
- La Policía multa hasta 30 veces a los mismos 'gorrillas' sin resultado
- Simone Campbell, la monja que azota la conciencia de los republicanos
- El Ministerio de Educación suprime la convocatoria postdoc para 2013
- Las trabajadoras del teléfono municipal de atención ciudadana 010 denuncian que no han cobrado
- Bosch defiende que la no exigencia del catalán está ajustada a Derecho
- Acelerar aprendizaje de idiomas
- Javier Fernández: «La reforma de Wert busca privilegiar a las élites».
- El 'informe Armstrong' convierte a Valencia en epicentro del dopaje
- Pussy Riot se compromete a seguir con las protestas
- “Muerte a la coeducación”
- La planta carnívora que catapulta a sus presas  
- Merkel estudia rebajas de impuestos para impulsar la demanda interna alemana
- Mas datos sobre la ineficacia de las repoblaciones de salmón
- Más subvenciones para las fundaciones de partidos, esta vez a cargo del presupuesto de Cultura
- Navarra no financiará a centros que diferencien por sexo
- Las nóminas de los parlamentos autonómicos nos cuestan 185 millones de euros
- Al Qaida crece cada día en Libia, asegura jefe de seguridad de EU
- El Parlamento foral aprueba una ley para que los pensionistas no paguen por los medicamentos
- S&P confirma el 'rating' de Marruecos al mismo nivel que el de España
- Arian Behzadi - Collages que fusionan arte con ciencia
- Recreando el póster que inspiró a John Lennon  
- 10 claves sobre la aprobación de la tasa Tobin
- Dos satélites más para la constelación Sistema Galileo
- Miles de personas se manifiestan para exigir el pago de los más de 15 millones que se adeuda a los discapacitados
- Pareja ofrece sexo a cambio de coche que funcione
- Médicos granadinos se manifiestan en la calle bailando y cantando para protestar por los recortes
- La empresa vasca ITP creará 250 puestos de trabajo y participará en un nuevo motor de avión
- ´Terra Mítica fracasó porque los colegios iban a Port Aventura´
- Estrenos del mes (Versión Española)
- España recibirá 85,6 millones de las arcas comunitarias para alimentar a los más pobres en 2013
- La gestión de las salas de estudio enfrenta en Elche al PP y al PSOE en una nueva polémica
- La odisea de intentar reciclar una impresora que acabó en el contenedor
- EQUO denuncia la falta de interés de la Junta de Andalucía por parar el proyecto de Valdevaqueros
- Después de los partidos estatales ¿qué pasara?
- Cuarenta estudiantes entran por la ventana de una sala de estudios al hallarla cerrada
- La explicación de la gravedad
- Irán podría prohibir la venta de muñecos de Mickey y Barbie
- Una química de pelotas: materiales químicos para el deporte
- El origen del aborigen
- La walking street de Pattaya, centro del turismo sexual en Tailandia
- Los estudiantes vuelven a las calles contra los recortes
- ¿Qué es ¡Menudo dilema!?
- El “chalecito” del Canal de Isabel II: “Un cortijo para fiestas particulares y orgías de consejeros del PP”
- La Injusticia de la Justicia [PDF]
- El Gobierno frena el "regalo" a Mas de edificios de la Seguridad Social
- Comando Actualidad. "¿Nos lo podíamos permitir?" [programa completo]  
- Exconsejero de la CAM justifica la subida de sueldos para evitar fugas
- Alemania debe a los mercados 1,27 billones de euros más que España
- Ránking de los trabajos más sobrevalorados
- El Gobierno convierte en delito difundir imágenes sin consentimiento
- Tres menores acusadas de vejar, robar y extorsionar a una niña de doce años
- El gobierno podría no revalorizar las pensiones si usa el IPC-IC para el cálculo
- 50.000 niños se quedan sin clase cada día en el Estado por falta de profesores
- Un padre intenta atropellar a un profesor que había sancionado a su hija en La Línea
- Las limpiadoras de la Base Aérea y Maestranza de Albacete se encierran en la sede central de su empresa en Murcia
- Fitch duda de la viabilidad de Novagalicia Banco y apunta a su liquidación
- María de Villota: "El ojo que he perdido me ha devuelto el norte"
- El País Vasco evita contaminarse de Cataluña y se aferra a la prórroga del cupo
- Rosa Díez: "Cuando los ciudadanos pasan de la política llegan a las instituciones políticos que pasan de los ciudadanos"
- Los expertos respaldan al FMI: el riesgo soberano de Italia es igual que el de España
- Bateeiros arousanos pescan un jabalí que había llegado a nado al medio de la ría
- Carcelero dispara en protesta estudiantil, hiriendo de gravedad a un joven. (Chile)  
- Agentes de aduanas recogen en el Ayuntamiento de A Coruña el expediente de concesiones al grupo Vendex
- La Zarzuela reconoce la reunión con Lara, pero niega una "ofensiva" de contactos con empresarios catalanes
- ¿De quién es la culpa de todo este desastre?
- Multas borradas de los registros para evitar que paguen unos privilegiados
- Quince patronales se unen contra la nueva fiscalidad eléctrica
- Un magistrado piropea a un testigo inmigrante para que desoiga expresiones racistas
- El BCE considera "prioritario" flexibilizar a la baja los salarios
- Alteración del orden púbico. Conociendo Alcalá Meco
- La exposición al fuel del ‘Prestige’ provoca daño a corto plazo en el ADN de ratas
- El ministro que se cargó Educación para la Ciudadanía por "adoctrinante" pretende recuperar el espiritu nacional
- Unos encapuchados apedrean una sede del PSC y pintan una estelada
- BAA (Ferrovial) registra un récord mensual de viajeros en Heathrow, con 6,3 millones
- Situan a Madrid en el lugar 15 en un ranking de ciudades con más proyección del mundo
- Los pediatras ingleses piden que los menores de 3 años no vean nada de televisión
- El Gobierno rechaza la rebaja de S&P a la nota de solvencia de España
- ¿Cómo percibimos los precios y cómo son en la realidad?: la ilusión monetaria
- Ponferrada abrirá el lunes su Biblioteca Templaria con más de 500 volúmenes
- "Una mujer no puede decir que es prostituta y que le encanta su trabajo"
- El Congreso ratifica por unanimidad la adhesión de Croacia a la UE
- Perro rescata a sus 'colegas' perros  
- Breve historia de la bandera española  
- Charla entre el escritor Juan Gómez-Jurado y un católico liberal
- La salida a bolsa de Twitter se retrasa
- Encuentro con miembros del parlamento alemán
- Margallo culpa a la deriva soberanista de Catalunya de la rebaja de la deuda española
- 12 fórmulas efectivas para un currículo perdedor
- Vaughters, ex-compañero de equipo de Armstrong: “Nos daba bidones con hielo y EPO”
- Reunión a puerta cerrada entre colectivos del 15M y una comisión del parlamento alemán  
- El Banco de España convoca de urgencia al presidente de Caja3 ante su delicada situación
- Siria afirma que el comportamiento turco ''viola los derechos de la aviación civil''
- Pregunta a eliax: ¿Cómo se pronuncian los nombres tecnológicos en español?
- Obama habla español para captar votos
- ¿cómo es posible qué un cliente descontento con compañía de telefonía pueda aceptar contraofertas
- El Tesoro apela hoy a los inversores para nutrir el fondo de rescate autonómico
- Los rebeldes sirios quieren llevar la guerra a la capital libanesa
- 7 consejos para tu próximo viaje fotográfico
- Álvarez-Cascos duda de la legitimidad del Gobierno de Asturias por el voto emigrante
- Nuevas cintas del Prestige: «Como se enteren los franceses, nos la van a armar»
- Lo último de Apple: ser el dueño del mayor ‘hedge fund’ del mundo
- Denuncian que un bebé viajó de A Coruña a Vigo en una camilla sujeta con esparadrapos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...