Búsqueda personalizada

6 oct. 2012

Demasiado similar a Twitter: LinkedIn ahora permitirá seguir a los usuarios

LinkedIn ya permitía seguir a compañías desde hace dos años para que los usuarios estuvieran al tanto de las novedades de las empresas que considerara relevantes.
Ahora, la red social extendió el concepto de "seguir" a las personas y dará la posibilidad de estar al tanto de las novedades de otras personas en la plataforma, más allá de si estos forman parte de su red de conexiones.
La nueva característica estará disponible para que los usuarios sigan solamente a las personas influyentes ("key influencers") de distintos sectores para ver los contenidos que estos publican en la red.
Los "líderes de pensamiento"
De acuerdo con Infobae, los "líderes de pensamiento", como los define la red social ("thought leaders"), son 150 e incluyen a personas relevantes de distintos rubros, como el presidente de los EE.UU., Barack Obama, al empresario Richard Branson, fundador de Virgin Group, Arianna Huffington, presidenta del diario The Huffington Post y David Marcus, presidente de PayPal, entre muchos otros.
"El objetivo es que los 'líderes de pensamiento' que son altamente influyentes usen LinkedIn para compartir grandes y pequeñas ideas y consejos", señaló Daniel Roth, editor ejecutivo del sitio.
Cada una de estas personas podrá publicar posts extensos, relacionados con el rubro del que participan y tendrán herramientas para analizar la performance de sus publicaciones en términos de los comentarios recibidos y la cantidad de veces que fueron vistos o compartidos.
LinkedIn señaló que, en el transcurso de los próximos meses, ampliará la lista de "líderes de pensamiento" para seguir. Los miembros de la red que estén interesados en convertirse en personas influyentes en la plataforma, podrán remitir la solicitud pertinente a la web, señaló Infobae.
Además, la plataforma recomendará a los usuarios nuevos contactos sobre la base de las personas a las que siguen y el contenido que leen.
En julio de este año, Twitter anunció que dejaría de actualizarse en LinkedIn. Tras la ruptura, la red social laboral renovó completamente su diseño con lo que apuntó a intensificar la interacción social en la red, un objetivo que persigue con la introducción de esta nueva funcionalidad.

La UE pone a prueba sus infraestructuras en un gran simulacro de ciberataque

Unos 400 expertos en ataques electrónicos de las principales instituciones financieras, operadores de telecomunicaciones y administraciones públicas participan este jueves en un ejercicio conjunto en toda la Unión Europea (UE) para poner a prueba su capacidad de reacción frente a ciberataques.

El ejercicio de simulacro "Cyber Europe 2012" planteará más de 1.200 incidentes electrónicos para comprobar la respuesta y capacidad de colaboración de estas infraestructuras críticas, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado. Señaló que, si tal ataque fuera real, causaría una perturbación masiva de servicios básicos para los ciudadanos en toda Europa, así como pérdidas millonarias para la economía.
La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, indicó que ésta es la primera vez que participan las empresas operadoras de Internet y los grandes bancos europeos en un ejercicio de estas características, y destacó que la colaboración de estas compañías es "esencial, dada la creciente escala y la sofisticación de los ciberataques".

Bruselas recordó que este tipo de incidentes electrónicos son cada vez más frecuentes, de forma que en 2011 los ataques realizados a través de Internet se incrementaron en un 36%. Además, su impacto financiero para las empresas ha aumentado de un 5% en 2007 a un 20% en 2010.

El Foro Económico Mundial calcula que, de cara a la próxima década, hay un riesgo del 10% de que se produzca un incidente que afecte a infraestructura crítica de información, capaz de causar daños económicos por valor de 200.000 millones de euros.

El simulacro de este jueves es coordinado por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA), y recibe el apoyo técnico del Centro de Investigación Conjunta de la CE. Este ejercicio es más extenso que el primer simulacro de estas características organizado a nivel de toda la UE, que tuvo lugar en 2010.

Lenovo fabricará tablets y PCs en Estados Unidos

Aunque la mayoría de empresas se han ido llevando su producción a China por los menores costes que eso supone, Lenovo ha optado por apostar por Estados Unidos, lo que resulta cuanto menos curioso si se tiene en cuenta que se trata de una compañía china. Pero así están las cosas, Lenovo abrirá una fábrica en Carolina del Norte de donde saldrán portátiles, ordenadores de sobremesa y tabletas bajo la marca ‘Think’ que la compañía compró a IBM en 2004 por 1.750 millones de dólares.
La nueva planta se abrirá en 2013, dará trabajo a 115 personas y será la primera de la compañía asiática en Estados Unidos, complementando las que tiene en México, Brasil y China.
La fábrica de Estados Unidos se centrará en nuevos productos, incluidos su ThinkPad Tablet 2 and its ThinkCentre M92p. No se hará cargo, no obstante, de la primera remesa de Tablet 2, ya que se espera que estén disponibles a finales de este mes.
A finales del segundo trimestre de este año Lenovo ocupaba la segunda posición como fabricantes de ordenadores por detrás de HP, pero las firmas de investigación Gartner e IDC aseguran que está creciendo rápido y que a finales de este año podría convertirse en el primer fabricante de ordenadores a nivel mundial.
Lenovo tiene una fuerte presencia en la región de Asia/Pacífico y en Europa, y sigue creciendo en Estados Unidos y la apertura de una fábrica en este país ayudará a servir mejor al mercado estadounidense. “Lenovo está estableciendo una fábrica en Estados Unidos porque creemos en la fortaleza a largo plazo del mercado de PC americano y nuestros oportunidades de crecimiento, ha dicho Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, en un comunicado.

El anillo global de fibra óptica que da cobertura a 197 países ya es una realidad

El tráfico mundial de internet tendrá en un futuro inmediato tres motores principales: la movilidad, las redes sociales, la televisión online y sobre todo el consumo masivo de vídeo.
Se perfila pues un reto inmediato: soportar todo el peso que generan estos altos niveles de consumo que incentiva la explosión de dispositivos conectados con los mercados emergentes a la cabeza. Quien tenga una potente infraestructura será, sin lugar a dudas, el más beneficiado del nuevo paradigma que ya empieza a establecerse.
Tata Communications es uno de los afortunados. Y es que, el gigante, parte del conglomerado Tata, puede presumir de tener un anillo global de fibra óptica que abraza la totalidad del planeta. Es en palabras una hazaña menos impresionante que en números.
Tata Global Network está formada por 210.000 kilómetros de cable que dan cobertura a 197 países.
Entre sus clientes hay desde fabricantes de coches europeos hasta hoteles asiáticos pasando por firmas de servicios financieros estadounidenses. Todas ellas tienen un interés común que encuentran en la oferta de Tata. “Demandan una conectividad más rápida y segura en el mundo”, explicaba el CEO de la firma, Vinod Kumar, el día del lanzamiento oficial. Y esto sólo puede ofrecerlo “una red operada al cien por cien” por el mismo operador.
El anillo conecta Europa, India y Oriente medio por igual, aunque la firma, india en origen, pone el foco en los mercados emergentes. Su estrategia empresarial, como explica Claude Sassoulas en el evento organizado por NetEvents en Portugal, responsable de la firma en las regiones de Europa y América, se detiene en países clave.
Así, la compañía está presente en España, pero con una estrategia orientada a los partners. “No somos fuertes en Latam”, explica, y se añade otro agravante: gigantes como Telefónica hacen más difícil la entrada en el mercado español. Por ello su presencia se limita a acuerdos con operadores como Euskaltel, en el País Vasco o R, en Galicia.

Hackean 4,5 millones de routers ADSL en Brasil

Fabio Assolini, investigador de Kaspersky Lab ha descrito durante el evento Virus Bulletin Conference cómo un grupo de ciberdelincuentes en Brasil ha logrado comprometer una red d 4,5 millones routers ADSL. Y cómo esto ha ocurrido durante meses sin que los usuarios fuesen conscientes del peligro.
Para realizar el ataque, se utilizaron primero dos scripts Bash y un ataque de Cross-Site Request Forgery (CSRF) para modificar la contraseña de administrador y eludir cualquier otra protección existente. A continuación, los criminales manipularon la entrada del servidor DNS del dispositivo.
Una vez comprometidos, los ordenadores de los usuarios eran redirigidos a dominios de phishing especialmente diseñados para robar credenciales de banca online. Según se sabe ahora, los atacantes habían instalado hasta 40 servidores DNS para manejar esta redirección y su actividad se ejecutó en grandes partes del espacio de direcciones IP de Brasil. De hecho, este agujero de seguridad no es reciente, sino que fue descubierto en marzo de 2011.
Los routers afectados, entre los que se encuentran marcas de fabricantes tan conocidos como Comtrend y su CT-5367 ADSL, incluyen al menos un chipset Broadcom no especificado. Algunos fabricantes han ido lanzando actualizaciones de firmware para atajar la vulnerabilidad, lo que en la actualidad reduce el número de routers secuestrados a unas 300.000 unidades.
Sin embargo, el peligro sigue ahí porque hay fabricantes que no soportan routers antiguos o responden con demasiada parsimonia ante reportes de agujeros de seguridad.
Kaspersky señala que, bajo estas circunstancias, hay muy pocas cosas que los usuarios pueden hacer para mejorar la protección de sus routers más allá de ajustar sus parámetros de seguridad y mantener al día firmware y software. Esto es, a menos que su proveedor les facilite un modelo de router mejor.

Nokia podría vender su sede central en Finlandia

Un periódico de Helsinki asegura que la maltrecha marca de teléfonos móviles ha decidido poner a la venta sus oficinas centrales en la localidad finlandesa de Espoo.
El diario Helsingin Sonomat ha dado a conocer la noticia, que se achaca a la necesidad de Nokia de lograr financiación para atravesar estos tiempos turbulentos y poder acometer una reestructuración empresarial.
Lo cierto es que Nokia ya comentó en junio sus intenciones de ahorrar costes, pero pocos podían esperar que se llegara a plantear la venta de su edificio estrella, que se ha convertido en todo un símbolo de la compañía.
Por ahora se desconoce si Nokia se decidirá por la venta del edificio o apostará en su lugar por llevar a cabo un leasing, un movimiento por el que pasarían a ser alquiladores en lugar de dueños.
Juha-Pekka Helminen, un directivo que en el pasado llegó a ser el director de Planificación de Estrategias de Nokia, ha cifrado el valor de su sede central en una horquilla entre los 200 y los 300 millones de euros, cantidad que vendría fenomenal a la compañía.
En todo caso, si finalmente Nokia se decanta por una venta tendría que buscar un edificio que sustituyera al actual, así que esa operación tampoco parece que sea de fácil ejecución.

El inmigrante crea la mitad de las ‘start up’ de Silicon Valley

El 24,3% de todas las empresas tecnológicas tienen al menos un inmigrante de fundador, según el estudio Los nuevos inmigrantes emprendedores: entonces y ahora, patrocinado por la Fundación Kauffman.
El estudio pone especial atención en Silicon Valley, donde se analizaron 335 start ups y se encontró que el 44% habían sido fundadas por al menos un inmigrante. El estudio contempla desde los años 2006 hasta 2012 y renueva los datos de otro trabajo realizado desde 1995. Pese a la alta contribución del foráneo al crecimeinto de Estados Unidos, la Fundación Kauffman alerta que el peso de la inmigración estaba estancado y a punto de iniciar un declive, pues en el año 2005, el 52,4% de todas las start ups de Silicon las había creado un inmigrante (nueve puntos más que hoy) y en todo el país un 25%, casi un punto menos.
La publicación del estudio coincide con uno de los temas clave de la campaña electoral norteamericana y con el lobby de Internet instalado recientemente en Washington: las visas para los inmigrantes. Mientras sindicatos y el partido Republicano defienden el endurecimiento de los requisitos para dar visas, el lobby tecnológico pide que se flexibilicen las medidas y que se abra una visa especial para creadaores de start ups. Hasta ahora las visas para tecnológicos que fichaban las empresas estaban supeditadas a que el inmigrante se mantuviera en la misma empresa, con lo cual se creaba una especie de esclavismo. Los autores del estudio deducen que los inmigrantes impulsan la creación de empresas y mantienen la competividad del país.

Apple considerada segunda mejor marca del planeta

Un estudio elaborado por la consultora especializada Interbrand para el año 2012 sitúa a Apple en segunda posición, sólo superado por Coca Cola, en la lista de las mejores marcas a nivel mundial.
El fabricante del iPhone ha escalado seis puestos respecto al pasado 2011. Su valor, según los parámetros de la firma de análisis, sería de 76.568 millones de dólares.
El valor de marca de Apple ha crecido un 129% desde el pasado año, según Interbrand. La primera posición del ranking sigue encabezada por Coca Cola, que se estima que vale 77.839 millones de dólares, una cifra que supera por poco a la asignada a la compañía fundada por Steve Jobs.
Los criterios en los que se basa Interbrand para determinar el valor de una marca consisten en el rendimiento económico de sus productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza global, según recoge AppleInsider.
Apple pasa así a ser la marca tecnológica más valorada, ya que en el informe de Interbrand de 2011 quedaban por delante IBM, Microsoft, Google e Intel. Ahora, en cambio, pese a haber crecido todas, menos la compañía de Redmond, se sitúan por detrás.
IBM queda en un tercer lugar, mientras que el cuarto es para Google, a cierta distancia en cuanto a la cifra económica, pero con un crecimiento del 26% respecto al 2011. Microsoft ocupa un quinto lugar y es la única de las primeras marcas cuyo valor se ha visto reducido, un 2%.
Entre las marcas más valiosas que han crecido de manera importante, a parte de Apple, Interbrand destaca a Samsung (un 40%), que sube hasta el puesto 9, Oracle (un 28%), en el 18, y Amazon (un 46%), en el número 20 de la lista.
Tres de las cinco marcas que más han crecido, con excepción de Oracle y Nissan (en puestos más bajos), están muy presentes en el mercado de los dispositivos móviles.

La multinacional Just Eat compra la empresa española SinDelantal.com

(...) Vamos España! (..) Podemos coño!! :D (...). Diego Ballesteros, cofundador de SinDelantal.com, celebraba con júbilo esta mañana a través de su cuenta de Twitter la noticia que adelantaba el blog de tecnología TechCrunch: la multinacional danesa Just Eat, una plataforma online de comida a domicilio líder en buena parte del mundo, ha comprado la empresa española por "unos cuantos millones de euros".
A finales de este mes de octubre se cumplirán dos años del nacimiento de SinDelantal.com. En este tiempo, un proyecto impulsado por Ballesteros y su socio Evaristo Babé, se ha asociado con 1.300 restaurantes españoles, que ahora se integrarán el la red de más de 25.000 locales en 13 países de Just Eat.
En este corto plazo de tiempo, la empresa española ha tenido tiempo de expandirse al mercado latinoamericano con la compra, el pasado mes de enero, de su competidora en México, Miorden.com. El modelo de negocio de este tipo de webs se basa en el cobro de comisiones a cada restaurante que forma parte de su base de datos por cada pedido realizado a través de la plataforma online.
Durante 2012, SinDelantal.com ha consolidado su negocio gracias a la puesta en marcha de iniciativas como la inclusión de tarjetas y vales Cheque Gourmet para pedir comida a través de Internet, el desarrollo de una versión móvil de su web y la integración de la pasarela de pago PayPal como método para transferir dinero. Como resultado, según datos de la compañía, los restaurantes adheridos a su red han aumentado más de un 25% su volumen de pedidos a domicilio. La compañía. Algunas de los establecimientos prevén que llegarán a facturar este año cerca de 300.000 euros a través de SinDelantal.com.
El éxito de la plataforma no ha pasado desapercibido para Just Eat, que desembarcó en España unos meses después del lanzamiento de SinDelantal.com. En una entrada publicada hoy en el blog de Just Eat, Klaus Nyengaard, CEO (consejero delegado) de la compañía danesa, reconoce el mérito de los emprendedores españoles en la consolidación de este nicho de mercado digital.
El caso de éxito de SinDelantal demuestra una vez más que la inversión en proyectos emprendedores a través de internet, cuando se planifican y se ejecutan bien, sigue siendo una buena opción de desarollo empresarial -una de las pocas- en España.

«The New York Times» seguirá utilizando el término «inmigrante ilegal» pese a las quejas

El diario 'The New York Times' seguirá utilizando el término "inmigrante ilegal", frente al de "indocumentado", para referirse a las personas que viven en Estados Unidos sin documentación, pese a las peticiones para que abandone esa expresión por "despectiva".
A través de un articulo que ha publicado en la página de internet del diario la defensora del lector, Margaret Sullivan, 'The New York Times' ha cerrado la polémica discusión que desde hace semanas envuelve al término "inmigrante ilegal" tras una petición para que sustituyera por "inmigrante indocumentado".
Según ha señalado Sullivan, los lectores "no se beneficiarán" con la prohibición de "inmigrante ilegal", pues en su opinión es una expresión más "clara y precisa" que cualquier otra. "Son dos palabras que son fáciles de entender. No puede decirse lo mismo de otras alternativas que se han sugerido como "no autorizados", "inmigrantes sin estatus legal" o "sin papeles", ha afirmado en su artículo,
Además ha explicado que esta decisión no es fruto de un juicio sobre la política de inmigración ni tampoco pretende ser "indiferente" respecto a las personas a las que hacen referencia estas palabras, y ha precisado que el diario sí prohíbe el uso de palabras como "ilegales" y "extranjeros ilegales". "Se trata simplemente de un juicio acerca de la claridad y precisión, que los lectores tanto apreciamos", ha añadido.

Preciso, objetivo y neutral

La semana pasada Sullivan ya publicó en su columna la opinión al respecto del editor asociado de la gestión de las normas del periódico, Philip B. Corbett. "El término "inmigrante ilegal" es preciso, objetivo y lo más neutral que se puede utilizar en estas circunstancias", señaló Corbett, al mismo tiempo que puntualizó que "ilegal" no es sinónimo de "criminal".
De este modo 'The New York Times' ha zanjado el debate que abrió Jose Antonio Vargas, periodista filipino-estadounidense, al pedir expresamente al diario la inutilización del término "inmigrantes ilegales" por considerarlo "despectivo e inexacto". Vargas ya sacó a debate esta cuestión el año pasado cuando publicó en 'Times Magazine' un artículo titulado "Mi vida como inmigrante indocumentado", en el que narró su experiencia personal para denunciar el trato que reciben los inmigrantes indocumentados en EE UU.

El mercado de discos duros alcanzará este año niveles récord

La producción de discos duros alcanzará en 2012 niveles récord, un año después de las inundaciones de Tailandia, que obligaron a cerrar numerosas plantas de producción, con el consiguiente problema de abastecimiento. La consultora iSuppli prevé que los envíos totales para el mercado de PC alcanzará los 524 millones de unidades en 2012, un 4,3% más que hace un año.
Para 2016, la misma fuente pronostica que se comercializarán unos 575,1 millones de unidades. Una cifra que descarta que el auge de las unidades de estado sólido (SSD) desplacen a los discos duros como unidades estándar de almacenamiento, según destacaban ayer medios especializados.
iSuppli detalla en su informe que las ventas de discos duros están siendo especialmente impulsadas (y lo seguirán en adelante) por la demanda del sector empresarial, aunque también por la inminente llegada del sistema operativo de Microsoft Windows 8 y por los nuevos portátiles que lo incorporan.
"El pronóstico incluye envíos de unidades solo para el segmento de PC, lo cual significa HDD para ordenadores de sobremesa y portátiles de consumo, así como unidades para servidores empresariales y sistemas de almacenamiento. Las previsiones no contemplan envíos para mercados como la industria automotriz, discos duros externos o dispositivos de DVR", apuntan desde la consultora.
Según destacaba ayer Siliconweek, los precios de los discos duros seguirán siendo elevados y no es previsible que se rebajan a niveles previos a las inundaciones de Tailandia hasta el año 2014. Y es que, tras conocerse que los principales fabricantes de discos duros (Western Digital, Toshiba y Seagate) se habían visto afectados por la citada catástrofe natural, el precio de estos discos se disparó entre un 30% y un 180%, según su capacidad de almacenamiento.

Falta de stock

La falta de stock (como consecuencia de la catástrofe vivida en Tailandia) y el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft son dos razones clave para, según la consultora iSuppli, explicar el aumento de envíos de discos duros para 2012.

El 49,9% de la población se conecta a internet todos los días

El 49,9 % de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años se conecta a internet todos los días y el 65 % al menos una vez a la semana, un 4,8 % más que hace un año, según la encuesta sobre equipamiento tecnológico de los hogares españoles del Instituto Nacional de Estadística.
Este 65 % se sitúa tres puntos por debajo de la media europea, que es del 68 %.
Según esta encuesta, el 66,7 % de los hogares españoles tiene acceso a internet a través de banda ancha fija, lo que supone un 8 % más que hace un año, y el total de los hogares con acceso a internet es del 67,9 %, lo que supone 10,5 millones de viviendas familiares, 600.000 más que hace un año.
El ADSL sigue siendo el principal medio para conectarse a internet con el 74,1 % de los hogares con conexión a internet, aunque en el 26,9 % de los mismos han utilizado el dispositivo móvil para conectarse, lo que supera a los que acceden a través de cable o fibra óptica que es del 17 %. La conexiones a través de modem USB móvil llegan al 10,4 % de los hogares.
Madrid sigue siendo la comunidad autónoma con mayor porcentaje de viviendas conectadas a Internet con el 78 %, seguidas de las Islas Baleares con el 73,9 % y se sitúan por encima de la media del 67,9 %, País Vasco, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Cantabria y Aragón.
La encuesta revela que el 69,8 % de la población entre 16 y 74 años han utilizado internet en los tres últimos meses, un 3,8 % más que hace un año, y el 72,2 % han usado el ordenador en el citado periodo, un 3 % más.
Estas cifras se sitúan ligeramente por debajo de la media comunitaria que es del 71 % para las conexiones a internet en los últimos tres meses y del 73 % para el uso de ordenador.
El 22,3 % de la población han comprado por internet en los últimos tres meses, 3,4 puntos más; y el 31 % de la población ha realizado operaciones de comercio electrónico.
La encuesta también revela que en los últimos tres meses el 56 % de los usuarios de internet se han conectado a la red fuera del hogar a través de algún dispositivo móvil, preferentemente dispositivos de mano como teléfonos o libros electrónicos, y el 44 % han utilizado redes WIFI para conectarse.
Los usuarios que se conectan a internet fuera de su vivienda habitual señalan como dificultades más frecuentes la señal de telefonía móvil, en el 36,8 % de los casos, y la pequeña pantalla de los dispositivos, en el 20,6 %.
Respecto al uso de la administración electrónica, el 44,7 % de la población ha hecho operaciones, el 5,6 % más que hace un año, y el 59,4 % ha obtenido información de las páginas de la Administración.

Desarrollan nanopartículas inteligentes para luchar contra el cáncer, el alzheimer o el parkinson

Científicos españoles han desarrollado nanopartículas inteligentes capaces de liberar de forma selectiva sustancias de uso terapéutico en las células humanas envejecidas y que podrían ser usadas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, Alzheimer o Parkinson.
Este nanodispositivo inteligente, que sienta las bases para el desarrollo de nuevas terapias antienvejecimiento, ha sido publicado en la revista 'Angewandte Chemie', según fuentes de la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valéncia, cuyos investigadores han participado en su desarrollo.
También puede ser útil para el desarrollo de terapias cosméticas de uso tópico para el cuidado y embellecimiento de la piel y el cabello, como efecto anti-arrugas o anti-envejecimiento, como protector contra la radiación UV o para hacer frente a la alopecia.
Ramón Martínez Máñez, investigador del Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) de la Universitat Politècnica de Valencia, ha explicado que por primera vez se ha demostrado que pueden ser liberadas sustancias seleccionadas en células en fase degenerativa o senescentes "y no en otras".
Por su parte, José Ramón Murguía, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC), ha señalado que la senescencia es un proceso fisiológico del organismo para eliminar células envejecidas o con alteraciones que pueden comprometer su viabilidad.
"Cuando somos jóvenes los mecanismos de senescencia previenen, por ejemplo, la aparición de tumores, pero con la edad las células senescentes se van acumulando en órganos y tejidos, alterando el correcto funcionamiento de los mismos", según Murguía.
El científico ha agregado que la eliminación de dichas células, "ralentizaría la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento. Nuestro trabajo demuestra que se puede desarrollar una terapia selectiva contra dichas células", ha señalado.
Los investigadores han evaluado la utilidad de los nuevos nanodispositivos en cultivos celulares primarios derivados de pacientes con el síndrome de envejecimiento acelerado Disqueratosis Congénita (DC).
Dichos cultivos presentan un alto porcentaje de senescencia, caracterizada por elevados niveles de actividad de betagalactosidasa, una enzima característica del estado senescente.
"Las células envejecidas sobreexpresan esta enzima y las nanopartículas que hemos diseñado se abren ante su presencia, liberando su contenido para eliminar las células senescentes, prevenir su deterioro o incluso reactivarlas para su rejuvenecimiento", ha explica Murguía.
Estas nanopartículas "representan una oportunidad única de suministrar compuestos terapéuticos de forma selectiva a los tejidos afectados y rescatar la viabilidad y funcionalidad de los mismos" según Rosario Perona, Investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas.
El siguiente paso de esta investigación es probarla con agentes terapéuticos y validarlo en modelos animales, según Máñez.

Bad Piggies alcanza el primer puesto en la App Store de Estados Unidos en apenas tres horas

Bad Piggies, el spin-off de Angry Birds protagonizado por los cerdos verdes, ha conseguido situarse en lo más alto de las listas de ventas de la App Store de Estados Unidos en apenas tres horas desde su lanzamiento.

Según han comentado desde Rovio, sus desarrolladores, ha sido el juego que más rápidamente ha ascendido al primer puesto en toda la historia de la compañía.

Con todo esto, Bad Piggies se convierte en el tercer juego de Rovio de este año en alcanzar la primera posición el mismo día de su lanzamiento. Los otros dos fueron Amazing Alex y Angry Birds Space.

Rovio ha aprovechado también este anuncio para comentar que planean añadir nuevos niveles y contenidos a la historia principal mediante actualizaciones gratuitas y que la primera de ellas llegará en las próximas semanas.

5 oct. 2012

Aseguran que la iPad Mini ya está en línea de producción

La iPad Mini ya se está fabricando en factorías asiáticas. Un artículo publicado por The Wall Street Journal asegura que Apple está ensamblando una tableta más pequeño que su modelo actual, que podría ser presentado el próximo 17 de octubre.
Los rumores sobre un nuevo modelo de iPad no han hecho más que aumentar en las últimos semanas.
Después de meses de especulaciones, esta misma semana se filtraba que Apple enviará invitaciones pronto para un evento que podría tener lugar el próximo 17 de octubre.
Teniendo en cuenta que la compañía ya ha presentado el iPhone 5, que recientemente ha renovado su gama MacBook y que la última iPad tiene menos de un año, se ha dado por hecho que una nueva tableta será el protagonista.
A esas especulaciones se han sumado distintas filtraciones que confirmarían la existencia del dispositivo.
La última proviene de The Wall Street Journal. El prestigioso diario estadounidense, citado por la agencia Europa Press, ha asegurado que fuentes de factorías asiáticas han confirmado que la iPad Mini ya está en la cadena de producción.
Apple ya habría encargado el ensamblaje de este nuevo terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual.
La intención de Apple sería tener cierto stock de dispositivos de cara a su lanzamiento, que parece que se producirá antes de la campaña navideña.
La confirmación de la fabricación de este dispositivo supone la llegada de un nuevo terminal a un mercado cada vez más competitivo.
Aunque la iPad había acaparado el dominio absoluto en el sector de las tabletas, Apple ha percibido que las últimas apuestas de Amazon y Google, con el Kindle Fire HD y el Nexus 7, podrían afectar a sus intereses.
Se trata de dispositivos más pequeños que el iPad, pero muy potentes y a un precio muy competitivo.
Con la iPad Mini Apple conseguiría competir directamente contra estos incipientes rivales y ampliaría el rango de potenciales clientes para su ecosistema.

Universidades de todo el mundo hackeadas

Los servidores de más de 50 universidades de todo el mundo, incluidas las de Oslo, Berlín o Roma, han sido hackeados por un grupo que se hace llamar GhostShell y que ha expuesto en Pastebin miles de datos personales de los estudiantes de las universidades afectadas, entre las que no parece estar ninguna española.
Concretamente Pastein muestra más de 120.000 registros, entre los que se incluyen miles de nombres, nombres de usuario, contraseñas, direcciones y números de teléfono de estudiantes y facultades. Aunque inicialmente el objetivo del ataque parece ser el robo de datos que después puedan venderse en el mercado negro, GhostShell asegura que lo que quiere es llamar la atención sobre el estado de la educación universitaria.
GhostShell acusa a Europa de cambiar las leyes con tanta frecuencia “que nos profesores tienen dificultades para adaptarse a ellas, cuando menos los estudiantes”, mientras que de Estados Unidos dicen que las tasas universitarias han subido tanto que cuando se termina algún grado “se tienen más deudas de las que se pueden manejar y sin la certeza de poder encontrar un trabajo”. En Asia, “las enseñanzas estrictas y limitadas persisten y nunca parecen ponerse al día con los tiempos”, fracasando a la hora de preparar a los estudiantes para un mundo en el que las relaciones exteriores “son cruciales”.
Algunos de los datos robados, que incluyen información personal como fechas de cumpleaños o las nóminas de los empleados, se han hecho públicos, aunque GhostShell asegura haber limitado la cantidad de información que ha lanzado.
Además de la situación de la educación universitaria, la acción de GhostShell pone de manifiesto la poca seguridad de las redes de las universidades afectadas.
El grupo de hackers se hizo muy popular el pasado mes de agosto, cuando hizo públicos una gran cantidad de datos de bancos, agencias gubernamentales, consultoras, etc.
 

Jolla confirma: su SO basado en MeeGo llegará en un mes

Los detalles de la nueva interfaz de usuario de Sailfish y del SDK para desarrolladores se darán a conocer a finales de noviembre, en un evento que la startup organiza en su país natal, Finlandia.
Será el pistoletazo de salida a un proyecto que espera materializarse a mediados del año próximo, con los primeros dispositivos con Sailfish en sus entrañas.
“Estoy emocionado”, ha confesado el CEO de Jolla, Jussi Hurmola a través de un comunicado. “Por fin podremos enseñar la interfaz de usuario en la que hemos estado trabajando”.
La noticia es en realidad la confirmación de un rumor que trascendió esta misma semana. Aunque a medias. Y es que Jolla no ha dicho nada sobre un posible teléfono que las especulaciones situaban en el mercado el próximo mes.
Y tiene sentido. Jolla tiene que seducir primero a los desarrolladores para que estos trabajen en aplicaciones compatibles. La firma espera que el sistema operativo sea lo suficientemente fuerte a mediados de 2013, fechas por las que empezará a conceder licencias a fabricantes.

Confirmado: Windows Phone 8 llegará el 29 de octubre

Los últimos días del mes de octubre serán de gran actividad en Redmond. Con los lanzamientos de Surface y Windows 8 previstos para el 26 de octubre y confirmados ya por el propio Steven Sinofsky, la versión móvil del SO llegará tres días después.
Así lo ha confirmado la propia compañía, que ya ha empezado a enviar invitaciones a la prensa.
Durante la presentación en San Francisco, Microsoft dará a conocer nuevos detalles de su sistema operativo móvil y se espera que se comuniquen las fechas exactas de lanzamiento de los Nokia y HTC que se ejecuten con el mismo. También el kit de desarrollo de software del SO.
Rumores que circulan por la red apuntan a que Microsoft podría estar planeando el lanzamiento de su propio móvil, siguiendo la estela de Surface. Es sin embargo una teoría algo descabellada; un salto al vacío (por no conocer aún el desempeño de Surface en el mercado) que podría además dañar las relaciones de Microsoft con sus partners.

El lenguaje web PHP se trasladará al móvil

El lenguaje de programación PHP ha vivido un largo recorrido desde que fue creado por el danés Rasmus Lerdorf y, dos años después, reescrito por los israelíes Andi Gutmans y Zeev Suraski.
Se calcula que el 35% del tráfico web actual es manejado con PHP y que algo más de 7 de cada 10 sitios lo utilizan en su estructura. De hecho, servicios tan populares como Facebook, Wikipedia, Yahoo! y Photobucket se basan en su código. Como también lo hacen plataformas de gestión de contenidos tipo WordPress, Drupal y Joomla.
Pero donde todavía tiene algo que demostrar es en el mundo móvil, donde rivales como Objective-C y Java le están ganando la partida. Al menos de momento.
Y es que Gutmans y su equipo creen que los lenguajes orientados a la web, como el suyo, no tardarán en ponerse al día con el desarrollo de aplicaciones nativas. Es más, el programador ha comentado en una entrevista concedida a VentureBeat, que PHP y Zend Technologies proporcionarán herramientas del lado del cliente. O, en otras palabras, se sumergirán en el mundo de las apps móviles.
Para conocer sus planes con más lujos de detalles, habrá que esperar hasta la conferencia que la empresa Zend celebrará a finales de mes.
“Desde el punto de vista de la madurez no creo que ningún otro lenguaje dinámico tenga un conjunto de herramientas tan completo como el que PHP tiene ahora mismo”, ha añadido Gutmans. “Nuestra competencia es Java y .NET, pero nunca otros lenguajes dinámicos. Estamos mejor de lo que estábamos hace ocho años y a día de hoy somos los únicos que realmente hemos alcanzado la industria mainstream”.
“El creciminto de PHP continuará, no hay señales de que se vaya a frenar”, ha sentenciado.

Cambios en la detección de contenidos ilegales por parte de YouTube

El popular servicio de vídeos online YouTube ha decidido modificar el proceso para la retirada de vídeos que infringen derechos de autor a la vez que aumentará los derechos de los usuarios.
La tecnología conocida como “Content ID systems”, que se encarga de la detección automática de los vídeos que suponen violaciones de copyright, ha recibido un lavado de cara de parte de Google que mejora su eficiencia.
Básicamente, han perfeccionado los algoritmos de detección con el fin de evitar los falsos positivos.
Por otro lado, se ha cambiado el proceso de reclamación contra un contenido que viola los derechos de autor, ya que hasta la fecha un vídeo considerado como infractor del copyright era retirado de la circulación sin que los usuarios pudieran evitar esa medida.
En ese sentido se explica que la responsabilidad final de retirar esos contenidos que han sido detectados por los sistemas de Google, recaerá ahora sobre los propietarios de los derechos que podrán dar su visto bueno a la eliminación de un video o aceptar su publicación.

Samsung renueva Galaxy Note, su móvil más personal

Un Android, otro, otro, otro más... ¿Cómo hacer para distinguirse? Hace un año Samsung sorprendió con un teléfono cuya pantalla superaba a todos. A medio camino entre el móvil y la tableta, Samsung Galaxy Note quería ser el aparato que uniese los dos mundos y fuese siempre en el bolso (o un bolsillo amplio). Además, añadía un puntero. Más de 10 millones vendidos de este modelo después, ha llegado el relevo.
El jueves sale a la venta la segunda versión a 700 euros. Se gana en pantalla, de cinco a cinco pulgadas y media, estrena formato panorámico aunque pesa igual. La estética también se ha mejorado. El nuevo Note apenas se diferencia del S III. De hecho, toma algunas de sus funciones características, como la función de seguimiento de ojos, para detectar el ángulo de visión del usuario.
Al igual que Galaxy S III incluye S Voice, el equivalente a Siri de Apple, un asistente de voz para buscar en Internet, llamar, contestar correos, dictar mensajes a Twitter... La cámara de 8 megas, la misma definición que iPhone, incluye algunas funciones interesantes como el retoque por capas, una galería de efectos, disparo en ráfaga e incluso la posibilidad de tomar imágenes a la vez que se graba vídeo o tras hacer varias y que el teléfono almacene la que estime más favorecedora.
Estar a medio camino entre la tableta y el móvil gigante tiene sus ventajas. Samsung permite cargar dos aplicaciones a la vez, a pantalla partida y pasar datos de una a otra, copiar una imagen o un texto y pegarla en un documento. Los adictos a las redes sociales ya tienen la fórmula para consultar Facebook y Twitter a la vez.
El puntero transforma el teléfono en cuaderno de notas, bloc de dibujo, e incluso herramienta de gestión. Al tomarlo en la mano aparecen en pantalla las aplicaciones pensadas para su uso. Las hay de dibujo infantil y también están los clásicos cuadernillos Rubio. El mundo digital y analógico se dan la mano en Correos eCard para convertir la ilustración en una postal que llega al buzón de casa.
Si el lápiz y el móvil se separan más de 50 metros, el terminal comienza a vibrar para avisar de que se ha perdido o se ha dejado en alguna habitación.
Aunque Google mantiene su ritmo de renovación de Android, los fabricantes parecen haber aprendido la lección: hay que sacar los aparatos con el software más moderno en lugar de una actualización posterior. Note II sale con Jelly Bean, como se denomina la versión 4.1 de Android, la última.

Apple instalará oficinas en Chile para manejar la región, incluida la Argentina

Según publicó el sitio Economía y Negocios, propiedad de El Mercurio de Chile , Apple manejará su presencia comercial en la Argentina, Paraguay, Perú o Uruguay desde su sede en Chile, que comenzará a funcionar en ese país en algún momento de este mes en la ciudad de Santiago.
La razón esgrimida para elegir ese país es que lidera en penetración de smartphones y tiene uno de los mayores desarrollos tecnológicos de la región debido, en parte, al acuerdo de libre comercio que tiene con Estados Unidos, y que permite el ingreso de tecnología relativamente barata.
El diario especula con el nombramiento como gerente del argentino Eduardo Cozzari , que hoy tiene a cargo la distribución del iPhone en América latina. La firma ya tiene oficinas en Brasil y México, pero ambas son controladas desde Estados Unidos.
En la Argentina Apple tenía hasta hace un par de años un grupo de representantes (no empleados sino contratados) que retiró del país a partir de la entrada en vigencia del nuevo esquema impositivo por el que los principales fabricantes de telefonía móvil se instalaron en Tierra del Fuego.
Apple no tiene presencia en la isla y por lo tanto sus teléfonos no se venden en el país: aunque nada impide importarlos, los impuestos a la importación, sin el beneficio económico que reciben quienes se instalan en Tierra del Fuego, los haría carísimos. Sí se venden los demás productos de la firma.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en julio último , en un encuentro con empresarios estadounidenses, que Apple se instalaría en la isla, pero eso no sucedió hasta ahora (en su discurso no mencionó una oficina comercial, pero su llegada a Chile no impide la presencia de Apple en Tierra del Fuego). Mientras, Apple sigue avanzando con la producción de equipos en Brasil con su socio chino Foxconn .

Google y Facebook

Aunque Google confió en el país para instalar su tercer centro de operaciones, en 2008 , prefirió a Chile para instalar su primer centro de cómputos en América latina.
Según informó a principios del mes pasado, Invertirá 150 millones de dólares en Quilicura (cerca de la capital chilena) y espera tenerlo operativo para el año próximo.
Facebook, por su parte, eligió a la Argentina como punto neurálgico de la región para los hispanohablantes (Brasil tiene su propia oficina).

Samsung pide que se repita el juicio que perdió contra Apple

El grupo surcoreano Samsung Electronics solicitó ante una corte federal de San José, en California, que se repita el juicio que le condenó a pagar a Apple 1.000 millones de dólares por apropiarse de tecnología patentada por la compañía del iPhone, según informó hoy All Things Digital.
Samsung argumentó en los tribunales que tiene motivos para dudar de la imparcialidad del presidente del jurado, Velvin Hogan, quien ocultó al juez que había sido denunciado en 1993 por Seagate, una empresa que tiene a Samsung como uno de sus inversores principales.
A raíz de ese litigio Hogan tuvo que declararse en bancarrota y Samsung sospecha que esa circunstancia personal pudo influir sobre la decisión final del jurado.
Samsung señaló además que el abogado que representó a Seagate contra Hogan en su juicio está casado con un miembro del bufete Quinn Emanuel que llevó la defensa de la compañía surcoreana en su causa frente a Apple.
Hogan alegó que durante el proceso de selección del jurado solo se le preguntó si había ido a juicio durante la última década, por lo que no se refirió a su pleito con Seagate.
A finales de septiembre Samsung ya realizó otra petición a la corte federal de San José para que se revisara la sentencia por violación de patentes por estimar que se le impusieron limitaciones en el número de testigos como en la duración de sus testimonios.
El pasado 24 de agosto ese tribunal californiano determinó que Samsung había violado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares, una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.
Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen desde 2011 una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes, que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.
A pesar de ser rivales en el mercado de la telefonía, Apple y Samsung son también socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

Facebook hace clic en «Me gusta» sin tu consentimiento

Los «Me Gusta» de los usuarios en Facebook se están añadiendo a páginas webs de las compañías de forma automática. La compañía ha admitido que esos clics se añaden, aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón y que tiene ciertos mecanimos para hacerlo de forma automática. La red social de Mark Zuckerberg confirmaba este jueves un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos mensuales.
Sin embargo, mientras Facebook confirmaba este nuevo récord un experto en seguridad estadounidense revelaba un aspecto algo inquietante en esta red, que ha sido confirmado por la red social. Según este experto, Facebook hace clic de forma automática en el botón «Me gusta» sin que le usuario intervenga. De esta manera que simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos «Me gusta» a esa página.
También, al dejar un comentario en una historia patrocinada en Facebook también ese Me gusta se añade a esa página. El equipo de la red social ha confirmado este hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios. Muchos sitios web que utilizan el botón «Me Gusta» o «Recomendar de Facebook» también tienen un contador al lado, explicó la red social a la BBC.
Según Facebook, este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y también el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en Facebook. «Cuando la cuenta se incrementa a través de acciones de página, no se intercambia la información del usuario», asegura el equipo de la red social. «Recientemente encontramos un 'bug' en nuestros 'plug-ins' sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los Me gusta aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema», aseguran.
Facebook ha hecho hincapié en que los Me gusta eran anónimos y no aparecen en la Biografía del usuario. Por su parte, un experto en seguridad aseguró a la BBC que los resultados fueron «perturbadores». «Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente», aseguró el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey. «¿Qué más se está haciendo de forma automática que no se sepa?», concluye.

Un año sin Steve Jobs

Hace exactamente un año, el co-fundador y ex-presidente de Apple, Steve Jobs, fallecía a los 56 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas. La noticia conmocionó no solo al sector de la tecnología sino también a toda la legión de fans que la compañía cuenta por todo el mundo. Jobs anunció su retirada del mundo empresarial en agosto de 2011 tras varios años luchando contra unos problemas de salud de los que poco reveló, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de Apple. Su decisión sacudió los cimientos de la compañía, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.
Tan solo un día después de presentar al mundo el iPhone 4S, Apple comunicaba la triste noticia de que uno de sus fundadores y aquel "visionario" que consiguió revolucionar el mundo de los dispositivos móviles, Steve Jobs, fallecía rodeado de su familia. Miles de personas rindieron homenaje a Jobs a lo largo de todo el mundo. Las tiendas Apple Store se convirtieron en altares improvisados para recordar al cofundador de Apple. Un funeral privado en la Universidad de Standford -donde Jobs dio uno de sus discursos más aclamados y recordados a unos alumnos en su acto de graduación- y otro celebrado en las oficinas de Apple en Cupertino (California) recordaron la figura de Steve Jobs y todo lo que supuso para Apple.
La historia de Steve Jobs como empresario comenzó en 1976 de la mano de su amigo de la adolescencia Steve Wozniak. Juntos crearon Apple en el garaje de su casa en San Francisco (California). El nombre de la compañía, como el propio Jobs revelaría años más tarde en su biografía, se le ocurrió tras regresar de una granja de manzanas y pensó que ese nombre era "divertido, alegre y nada intimidante". Esta historia puede dividirse en dos etapas diferenciadas por el abandono de este desde 1985 a 1997. La primera etapa está marcada por la llegada de los primeros ordenadores Apple -Apple I y Apple II- y posteriormente los ordenadores personales con sistema operativo Macintosh que incorporaban interfaz gráfica de usuario y ratón. Jobs abandona Apple en 1985 y no es hasta 1997 cuando decide regresar a la compañía que fundó con Wozniak.
En esta segunda etapa, cuando la empresa se encontraba en declive económicamente, la compañía de la mano de Jobs centró sus esfuerzos en mejorar nuevas líneas de negocio, como la tienda digital de música iTunes, los reproductores de audio iPod y los ordenadores iMac, que resultaron ser un gran éxito. El verdadero resurgir de la compañía se produjo a partir de 2007, más concretamente a partir del 9 de enero de ese año cuando Steve Jobs apareció ante miles de personas en el MacWorld celebrado en el Moscone Center en San Francisco (EEUU). Lo que ocurrió ese día se convertiría en años posteriores en el evento más esperado del año y lo que Jobs presentó supuso la revolución dentro del mundo de los teléfonos móviles. Ese 9 de enero, Steve Jobs enseñó el iPhone al mundo.

Homenajes

Durante el primer año sin él, Steve Jobs ha sido recordado por todo el mundo. Días después de su fallecimiento salía a la venta su biografía escrita por el periodista Walter Isaacson. Esta biografía, escrita tras docenas de entrevistas con el cofundador de Apple, recoge aspectos cuanto menos curiosos de su vida. Pero Steve Jobs no se acaba en su biografía. Durante este 2012 no han dejado de repetirse homenajes de todo tipo, uno de los últimos ha sido la figura de cera que se colocará primeramente en el museo Madam Tussaud de Hong Kong y, psoteriormente, recorrerá otras sedes del museo hasta llegar a Londres.

Meneados que llegaron a portada

- Mamá, soy pirata
- Los 'prejubilados de oro' de RTVE cuestan este año otros 74 millones de euros
- Varios periodistas denuncian haber sido filiados por la Policía en la Audiencia Nacional(TUITS)
- El acceso gratuito a los anticonceptivos reduce los abortos a la mitad [ENG]
- Musulmanes prenden fuego a casas y templos de budistas en Bangladesh
- Cebrián: “no podemos seguir viviendo tan bien”
- La Defensora del Pueblo no descarta actuar de oficio contra Pedraz por criticar a los políticos
- La moneda iraní entra en colapso
- 'El País' despedirá a 138 de sus 440 trabajadores
- La criminalización del parado como sospechoso de holgazanería cala en el discurso político
- Grecia-Alemania: ¿Quién debe a quién? (1) La anulación de la deuda alemana en Londres en 1953
- 'Los insultos dan la razón al juez', asegura una de las imputadas del 25-S
- Los trabajadores públicos cobrarán un 50% menos si enferman
- El salario de Cebrián se come casi dos meses de ingresos publicitarios de 'El País'
- "Estamos más cerca del régimen anterior que de una policía democrática y moderna"
- «Salvados» retira una oferta de prácticas sin remuneración
- Me como el bocadillo donde me de la gana
- El PP califica como "inaceptable" y "demagógico" el auto de Pedraz sobre el 25S y le pide que se disculpe
- El 25S, los robos de droga y las denuncias por corrupción provocan una crisis interna en el corazón de la Policía
- Juan José Millás: Una locura
- La presentadora del informativo de Telemadrid saca un casco y un martillo para ilustrar la "brutalidad" del 25S
- Cómo defecar correctamente
- El día que lanzamos el Sputnik
- La Policía Nacional interviene en la Bicicrítica en Guadalajara
- ¿Por qué otoño es rojo en América y amarillo en Europa?
- El SUP pide el cese del Jefe de los 'antidisturbios' en Madrid
- De Guindos niega el rescate en su conferencia de Londres entre las risas y murmullos de los asistentes
- De Guindos, recibido en la London School of Economics al grito de "No nos representa"  
- Científicos encuentran compuestos en el canabis que frena la metástasis en cáncer [ENG]
- 20 ejemplos asombrosos de búhos camuflados [ENG]  
- Declaran personas "non gratas" a Alberto Fabra y a Jose Ignacio Wert en la Universidad Jaime I de Castellón
- La mujer de un agente de Cerdanyola subió el vídeo a Youtube de los dos Policias
- La Sexta: El policia infiltrado habría sufrido un golpe por parte sus compañeros y no presentará pérdida de vision
- El Alcalde suspende el Pleno antes de que comience porque ya están grabando  
- 50 cosplays increíbles (II)  
- Rajoy: Me encanta que los planes salgan bien [humor]
- Madrid no descarta prohibir los bocadillos en la calle, como Roma
- Divulgar, según y cómo
- Reveladas las actas policiales del sumario del 25-S
- El juez denuncia que la Policía se ha excedido en sus funciones con 5 detenidos el 25-S
- Libertad Digital falsifica el auto del juez Pedraz sobre el 25-S
- Una ordenanza municipal permite multar a un niño con 750 euros por jugar en la calle
- Rafael Hernando hace responsable al juez Pedraz de las agresiones o el acoso que puedan sufrir los diputados
- Los vigilantes privados de Renfe cargaron "ilegalmente" el 25-S
- Feijóo hace campaña en el avión privado de un millonario
- ¿Cómo consiguieron evitar las deportaciones nazis dos pequeños pueblos de Polonia?
- Mali: En las entrañas del país Dogón
- J.R. Mora: La Audiencia Nacional archiva la causa contra los convocantes del 25S  
- Julio Anguita: "La deuda no se puede pagar aunque el Gobierno insista en arrasar al país"
- El Parlamento turco da permiso al Gobierno para que le declare la guerra a Siria
- El juez Pedraz justifica el 25-S por "la decadencia de la clase política"
- El “curioso” nombramiento de una funcionaria interina en un Ayuntamiento de Valladolid
- Nueva ordenanza municipal de Barcelona: los bares con terraza deberán tener aseo para los peatones
- La conjetura de Gilbreath: cuando un matemático juega con los números primos...
- Advierten en la BBC que “el resurgir de las dos Españas por la crisis” nos convierte en “bomba y detonador”
- Detenido un imitador de la masacre Columbine dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears
- Buenas noches. Os dejo la portada de La Razón
- La Audiencia Nacional archiva la causa contra los convocantes del 25S
- Unidad Editorial limita el uso de las redes sociales a sus periodistas
- “Comer carne nos hizo humanos”
- Galicia puede ser el principio del fin de Rajoy
- El Renault Twizy y su desastroso sistema de alquiler de baterías
- 'Pido la palabra', el nuevo programa de Canal Sur, denunciado por desvelar datos privados  
- La vida es así... 25 años después  
- La periodista Pilar Velasco publica en twitter acta policial siguiendo a un ciudadano por ser "afín" al 25S
- ¡Que soy de Prosegur, gilipollas!  
- Nuevo 'portazo' del PP a las víctimas del accidente de metro: 'Las cosas son como son'
- La portada de Menéame estilo Pinterest
- Juegos de mesa nazis: la perversión hecha macabra ¿diversión?  
- ¿A cuánto asciende la fortuna personal del Rey? 'The New York Times' reabre el debate
- Bankia restaura los precios inmobiliarios burbujeados para obtener el máximo rescate del banco malo: 77 % de subida  
- El rescate urgente es el político
- Carlos de Inglaterra recibe herencias millonarias de fallecidos sin testamento
- Cómo era una noche de mierda en 1998
- Turquía ataca objetivos en Siria tras la muerte de cinco civiles en su frontera
- No hay recortes para la Iglesia Católica
- Aparece la ‘buena samaritana’ que salvó a un manifestante el 29S
- Andalucía retirará subvenciones a ayuntamientos que mantengan símbolos franquistas
- Fomento construirá otras dos autopistas de peaje pese a la quiebra de las actuales
- Toque de atención a Vidal-Quadras
- Cárcel por robar papel del váter
- Una librería en Madrid donde puedes no pagar
- 1000 toneladas de naranjas y mandarinas a 0,30 € el Kilo
- Policía golpea a un hombre en silla de ruedas [EEUU]  
- "Todas las reformas que se están haciendo son para que los ricos vivan mejor"
- Antonio Gala cree que las manifestaciones no pueden obtener resultados contundentes "cuando un tonto no quiere oír"
- La policía abre una investigación interna sobre Atocha el 25S
- Mujeres iraníes en 1979, justo antes de la Revolución Islámica  
- La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus por los recortes
- Un profesor de 1,80 metros y 100 kilos reclama 10.000 dólares por la ‘paliza’ que le dio un alumno de seis años
- Discurso de Javier Cárdenas sobre el 25-S: "Jetas, vagos, corruptos, ladrones, mierdas, que sois unos mierdas" (AUDIO)
- Los Mossos, sorprendidos de que se envíe a prisión a agentes indultados porque "no hay precedentes"
- La Audiencia Nacional pide que se identifique a quienes ingresaron dinero en las cuentas vinculadas al 25S
- Rajoy bromea sobre las filtraciones relativas al rescate: "A lo mejor aciertan"
- El paro de septiembre
- Así se las gasta Donald Trump para que no construyan un parque eólico frente a su complejo de golf
- Google y Facebook rechazaron identificar a los convocantes del 25-S fuera de los cauces judiciales
- Muéstreme su placa (Humor)
- No es una historia más de perros. Es la evidencia de un Sistema incompetente: “Los 7 decomisados”  
- La exploración urbana de tres estaciones de tren históricas abandonadas
- Al borde del estallido: Madrid 25s-29s. Documental  
- Autoabastecimiento eléctrico: Yo me lo guiso, yo me lo como
- El juez Pedraz pide las actas del Congreso del 25-S que reflejan que no se alteró el orden
- Sueldo de la alcaldesa de Torrelodones
- ¿Corrupción? No, lo siguiente…
- Mònica Oltra denuncia corrupción en Cooperación y Blasco le llama sinvergüenza [CAT]  
- El gobierno de Castilla-La Mancha transforma refugios de fauna en cotos de caza
- Fabricante publica los esquemas de sus repuestos para que se impriman en 3D
- Los asesores elegidos a dedo cuestan a Castilla-La Mancha bastante más que los diputados
- Que se juzgue a los verdaderos culpables. Hemos denunciado a Cristina Cifuentes ¿te sumas?  
- Así arruinaron los japoneses la educación: un modelo a olvidar
- Toxo y Méndez seguirán haciéndose el muerto hasta que Rajoy pierda los nervios
- epubgratis.me ha muerto
- Los sueldos de Dolores de Cospedal
- Si el BCE hubiera prestado directamente al Estado la deuda española representaría el 14% del PIB en lugar del 90%  
- Técnicos de Hacienda: "Los grandes patrimonios se están librando de medidas impositivas"
- La fotografía de una mujer con vello facial se vuelve una lección de humanidad
- "Si el BCE nos presta dinero, los políticos volverán a hacer parques temáticos"
- El PP vulnera la ley electoral al pedir el voto desde las páginas de La Voz de Galicia [GL]
- ¡Callad! Resulta que la «mayoría silenciosa»... ¡puede HABLAR!
- Joven agredido por los antidisturbios: "Pensaba que me habían matado"  
- Delito de solidaridad: sindicalistas ayudan a escapar a una esclava (sirvienta) de lujo en París
- La Policía otorga hoy la cruz roja al jefe de los antidisturbios de Madrid
- Los plagios en la publicidad de San Miguel  
- Jueces para la Democracia: "Cristina Cifuentes se sitúa fuera de la Constitución"
- ¿Conoce a esta mujer?
- Niebla espanta a los ladrones de un bar de Bilbao
- El Ministerio de Sanidad incluye a la Sociedad Española de "Medicina" Homeopática entre las sociedades científicas
- Operaciones policiales perversas: el propio Estado reventó la manifestación del 25S
- ¿Por qué el cielo es oscuro por la noche?  
- Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas
- Los neonazis griegos asumen el trabajo de la Policía
- Anulada la infracción de 6.000 euros contra un empresario toledano, sobrino de un alto cargo del PP
- Grecia consigue y después extravía un CD con datos de cuentas bancarias en Suiza

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Obrero y de derechas
- Ni tantos, ni tan calvos
- El Ayuntamiento de Tarifa reparte un folleto destacando la figura de Francisco Franco
- SATSE alerta de un aumento del estrés de las enfermeras tras los recortes
- Luca Zanier - La Arquitectura en la fotografía
- CEN y PSN abogan, ante el recurso de UPyD, por ser "contundentes"
- Los musulmanes de Europa anuncian el jihad contra los perros
- Euskadi pregunta a Patxi López  
- Paco Ibañez - La Poesia es un arma cargada de Futuro
- Mario Jiménez: 'El Gobierno del PP se olvida de Jaén porque aquí siempre pierde'
- Secretos de los tejados de Nueva York (GER)  
- Una pareja va al circo y termina adoptando dos osos al ver cómo viven
- Los productos chinos copan la mitad de las alertas de consumo
- Hernando pide disculpas al Juez Pedraz
- Los grandes empresarios ven ´un grave error´ la construcción del aeropuerto de Castellón
- La propaganda Disney durante la Segunda Guerra Mundial
- ¿La mejor película de la historia del cine?
- Rajoy empuja a la cooperación "al desmantelamiento"
- Capitán Kirk, hemos perdido el control de la Enterprise. Señor Sulu, en realidad nunca lo hemos tenido... ¡JUAS!
- Niño Becerra: 'Nos tenemos que acostumbrar a vivir con menos, lo importante será lo necesario'
- La ketamina ayuda a aliviar la depresión según la universidad de Yale (EN)
- Porque a todos nos importa la ciencia  
- Miles de parados son obligados cada año a trabajar para la Administración sin derechos mínimos
- CC OO hace efectivo el ERE a 24 personas con 20 días de indemnización
- Fan de Apple despistado hace cola durante dos días delante del INEM
- El manuscrito de "En el camino", de Jack Kerouac, se exhibe en Londres
- Palabras de Barro: Baúl de los Recuerdos
- Un banco muy malo
- Draghi pasa la pelota a Rajoy y Merkel
- Irlanda en guerra: imagenes de la lucha por independencia y la guerra civil que vino después
- Rubalcaba denuncia que Rajoy esté un mes "ausente" del Parlamento y dice que así demuestra que no le importa el malestar
- El comité de empresa de El País entregará sin mirar la lista de despedidos a un notario
- 40 Cosas que decir antes de morir (ENG)
- El ejército colombiano tortura y asesina a un niño de 15 años y los medios califican a la víctima de "terrorista"
- La Fiscalía de la Audiencia estudia el auto de Pedraz por si es recurrible
- Todos somos Daniel Cui  
- Omar Bin Laden negocia con empresarios en Asturias
- Unos 3.000 chiringuitos se salvarán de la demolición gracias a Ley de Costas
- Cámaras espía adjuntas a aves capturan impresionantes fotos aéreas  
- Para estadounidenses también
- Por qué la Inteligencia Artificial Fuerte ha fallado y cómo solucionarlo [ENG]
- Luz verde a la reforma de la Ley de Costas que evitará demoler miles de viviendas
- El 41% de los trabajadores se jubila antes de los 65 años …y creciendo
- Santiago Pedraz, el juez que temen los políticos
- Duran advierte a España de que la pérdida de las colonias se puede repetir con Cataluña
- El reto de aprender haciendo lo que te gusta
- El Gobierno rechaza revelar la deuda de cada club de fútbol con Hacienda
- La Policía Local inicia una campaña de 'bolis caídos' para no poner multas
- Los 100 mejores documentales musicales
- Campaña por la libertad, no violencia, unidad y esperanza en España  
- Los vendimiadores de Burdeos, a tortas por la independencia del Sáhara
- 10 maravillas naturales en paisajes de arenisca
- Bruselas descarta que España pida el rescate este fin de semana
- Carne Cruda vuelve… en Internet
- Venezuela bolivariana
- Los ladrones de droga entraron al depósito policial de Cádiz con llave
- Los pasajeros de avión recuperarán el importe de los billetes en caso de huelga
- Humoristas ilustran una campaña de Cruz Roja sobre "lo absurdo y dramático" de situaciones que viven los inmigrantes
- El círculo vicioso del desempleo  
- Nuevas concentraciones para este domingo 7 de octubre
- El joven detenido confirma que quería volar la Universidad de Baleares
- El juez cita como imputado al exalcalde de Getafe y al actual portavoz del PSOE
- El Rallye Diputación de Ávila se promociona con una foto del de San Remo  
- Los empresarios valencianos piden a los diputados imputados 'que se aparten ellos mismos'
- Dubai construirá otra torre Eiffel y un Taj Mahal
- "El cuerpo lo han cubierto para que no flotara" la familia del niño desaparecido asegura que no ha sido un accidente  
- Vegetales feos en los supermercados británicos
- Cuarenta manifestaciones hoy en Madrid, la mayoría contra los recortes
- Testigos de Jehova [VIÑETA]
- Los supermercados valencianos prefieren las naranjas sudafricanas
- Deja la calle, toma tu casa  
- España paga a Polonia 40 millones de euros por CO2
- Una bacteria atrapada en una trampa láser
- Un hombre de 100 años hace 100 km en bici en cuatro horas
- Jonh Kennedy Toole, la maldición del conjurado
- Bar japonés solo para mujeres que se masturben
- El manifiesto de Anguita es un "buen espacio de trabajo" para el PCE
- Homenaje a Michelangelo Antonioni  
- Boiron, la multinacional de la homeopatía, regala una nueva decoración para Pediatría de un hospital de Cartagena
- ¿Moda, necesidad o higiene? [NSFW]  
- Vuelven las Cartillas de Racionamiento a Extremadura
- La primera Zona Franca de España para industrias culturales se instala en el Barrio de las Letras (Madrid)
- Vargas Llosa cree que es más grave el "desafío" nacionalista a la unidad de España que la crisis económica
- Microsoft compra la compañía de autenticación móvil PhoneFactor
- Hacienda recauda 7.544 millones hasta agosto por la lucha contra el fraude fiscal, un 16% más
- Buscan a un pescador marroquí que desapareció cerca de la isla Perejil
- La funcionaria Aguirre se pone el lunes a las órdenes de la esposa de Pujalte
- Votar con cabeza: la auténtica solución del panorama político
- IU-Verdes propone crear una bolsa de trabajo con los empleados despedidos de la 7RM
- Anonymous ataca la web del Banco Central de Suecia
- RTVE elimina el 28% de los cargos directivos
- Así liberaron los Mossos al niño de 11 años secuestrado en Barcelona
- ¿Dónde han quedado las sonrisas de las azafatas y los buenos modales de los pasajeros?
- Formas de matar a un vampiro
- El PNV ganaría las elecciones en el País Vasco sin mayoría absoluta, según el CIS
- Los turcos, contrarios a una intervención militar en Siria
- "España ya tenía que haber solicitado el rescate pues en 2013 tenemos necesidades de financiación que suponen el 90% del
- ERE en El País: Con lo que cobra Cebrián se pagarían 341 redactores
- Samarás advierte de que la sociedad griega está al borde de la desintegración
- SOS de las universidades andaluzas a la Junta: «Podemos entrar en colapso»
- Científicos escoceses descubren que las cáscaras de cebada limpian el agua contaminada
- La Beca Erasmus cambia de nombre  
- La crisis mundial no afecta el consumo de café
- A mí háblame en catalán!
- La arena vuelve a la vida [EN]  
- La opositora Yoani Sánchez ha sido detenida, según medios cubanos
- 'Patinando el Camino' comienza su rodaje y emisión
- Los políticos son ya el tercer problema del país para los españoles (CIS)
- Hackean las computadoras de 50 universidades como protesta por las políticas educativas
- Manos Limpias denuncia a Pedraz ante el Poder Judicial
- El PP conseguiría la mayoría absoluta en Galicia por un escaño, según el CIS
- Australia estrena el mayor radiotelescopio del mundo
- El autogas y el coche eléctrico se reivindican en reducción de contaminación
- Morella descubre una especie de tortuga desconocida del Cretácico
- Diez cosas sobre el huevo que quizá no sepas  
- Fallece Luis Gómez Llorente, impulsor de Izquierda Socialista
- Bastille, thriller politico basado en la crisis
- Interior releva al jefe de Policía en el País Vasco, que fue imputado en el Faisán
- El PP consolidará su mayoría absoluta en Galicia y podría llegar a 41 diputados
- Ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo
- РØLØИӀД: Cataluña empieza a recibir el dinero del rescate [Humor/Cat]  
- Rebelión en Europa contra el neoliberalismo
- Cantabria estudia prohibir la fractura hidráulica
- Feijóo utiliza medios públicos para negar que él haga campaña con recursos oficiales
- La Subdelegación prohíbe la cacerolada de hoy en Valverde para protestar contra la subida del I.B.I
- El CGPJ exige el cese inmediato de los "intolerables insultos" a Pedraz
- ¿Qué es el Refocusing? Nuevas técnicas fotográficas
- Un año sin Steve Jobs
- Los corresponsales extranjeros se quejan de que la policía no reconoce su carnet en las manifestaciones
- El 'bengador hescatológico': cuando la caca es JUSTICIA
- Defensa de España: ¿qué es la democracia?
- Insólito: coches de alta gama robados en Rumanía fueron revendidos en Guadalajara
- Chacón apuesta por el federalismo asimétrico para "avanzar sin romper"
- Nueva contratación polémica de la alcaldesa de Manilva
- Un dolar al día por guardarte el movil (eng)
- Los beneficios del yogur para tratar la hipertensión
- Ginkgo biloba, la planta ‘milagrosa’ que no demuestra sus poderes
- El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante consigue la devolución de un importe de un seguro por mala praxis
- Hallados un centenar de perros maltratados en una finca del Solsonès
- Las ventas de Toyota en China caen un 40% en Septiembre
- Alfonso Guerra: "Es xenófobo decir que España roba a Cataluña"
- El Gobierno dará luz verde al proyecto sobre la reforma de la Ley de Costas
- National Geographic: master trolls  
- Barberá se niega a reunirse con los ´violentos´ de Salvem el Cabanyal
- Letrinas, el wc de los antiguos romanos
- Los adolescentes empiezan a preocuparse por la crisis y el paro
- Jueces para la Democracia cree que la Fiscalía debe investigar los insultos a Pedraz
- Crean un control ultrarrealista para juegos de disparos en primera persona  
- La bici Thonet ¿a qué te suena?
- Inditex se destaca entre las grandes de Europa pese a la crisis en España
- Saldrán ediciones extendidas de las tres películas del Hobbit
- Escuelas Chárter: el futuro de la educación pública
- No eres tú mi amor, son los demás
- El sistema sanitario público español se deberá asimilar al alemán si queremos un rescate rápido
- Modern Warfare 3 y la conexión a Internet, claves para averiguar el espionaje cometido a Dotcom
- Iconografía: Los neonazis griegos de Amanecer Dorado se inspiraban en los españoles
- El informe aclarará los vínculos del GCO con una empresa y su fundación
- Dudas y contradicciones respecto a la desaparición de un testigo en uno de los peores momentos de Kirchner
- La Coordinadora 25S llama de nuevo a rodear el Congreso durante el debate de los PGE
- Colecta popular para erigir estatua a Manuel Preciado
- EEUU insta a Malí a permitir el despliegue de una fuerza militar internacional
- Economía intuitiva
- Con optimismo, de España para 'The New York Times'  
- ¿Determina el lenguaje los colores que vemos?
- El PNV parte en cabeza (26 escaños), pero con EH Bildu cerca (22)
- Jaime I: genocida y criminal de guerra
- Andreu Buenafuente: “En este país, si tienes una empresa, de entrada piensan que eres un hijo de puta”
- El Eurogrupo no ve necesario que España pida el rescate tras la mejora de la situación en los mercados
- El autogás se cuela en la gasolinera
- BOE de hoy: CC.OO. tres pagas extra y subida de salarios
- ¿Donde está el Gato?
- ¿Cómo hacer búsquedas despersonalizadas en Google?
- El SUP culpa al Ministerio de Interior de atribuir delitos contra la nación a los organizadores del 25-s
- Los padres gays de las series de televisión
- Conductor de autobús expulsa de un empujón a una mujer del Bus  
- Alierta ficha al hijo del ministro García Margallo
- Varias marchas de empleados públicos colapsan el tráfico en Valencia
- Dos menores detenidos por dar una paliza a un hombre para robarle 300 euros en Getxo
- Colombia: el Gobierno Santos y la despenalización del consumo de sustancias psicoactivas
- Pedraz perroflauta (Opinión)
- Bob Dylan: 50 años de discos en 47 minutos
- 19 productos chinos retirados por riesgo grave
- Rajoy hablará con Hollande y Monti sobre el rescate de España
- Nuevo tratamiento sin fármacos para el dolor de la migraña
- África: una epidemia de Salmonela se convierte en mortal por el VIH
- Captan a un leopardo en el momento justo en que atrapa a su presa  
- UGT pide suprimir las cargas suspendidas en la construcción de la presa de Castrovido (Burgos) para evitar mas muertes
- ¿Qué pasa con las oposiciones que está convocando el PP en Castilla-La Mancha?
- Republicanos vietnamitas
- El mol: la unidad de materia
- 50 años agitados, no batidos en el cine
- Trabajadores de Cementos Lemona amenazan con una huelga si hay despidos
- 25-N.- Joan Laporta (DC) pide una coalición CiU-ERC y cree que no hacerla es un "error histórico"
- 15 Frases De Grandes Fotógrafos Para Inspirarte  
- Disfraces para gente en silla de ruedas  
- Los trabajadores de la téxtil Gallostra están en huelga por impago de sus nominas
- ¿Un spot en el que tú eliges lo que pasa?
- Valentí Fuster "El altruismo es el elemento clave para cambiar la sociedad y crecer como persona"
- Ciudad de la Luz insta a la empresa que la gestiona a abandonar los estudios en 3 días
- Jueces para la Democracia sobre insultos a Pedraz: no resultan admisibles las descalificaciones y los insultos vertidos
- Defensa enfada a los tenientes del ejército al quitarles complemento. Ahora ganan menos que los subtenientes
- Web porno dona dinero a la investigación contra el cáncer de mama por ver vídeos de tetas
- Datos para entender la crisis de El País
- Atención, pregunta: ¿La enseñanza centrada en el alumno es más eficaz?
- España no necesita rescate, nueva consigna de Schäuble y De Guindos
- El responsable de Exteriores de la Eurocámara insta a España a "negociar" con Catalunya para evitar la secesión
- Menos dinero, más Sitges
- Fátima Báñez deja en la calle a 1.500 orientadores laborales -
- Facebook, estas o no estas
- Las 25 cartas de despido llevan fecha de mañana
- El primer habitante de Nueva York era latino
- Navarro recuerda al ala catalanista el marco común del federalismo
- Detenida una mujer de 75 años por agredir y lesionar a su marido
- Imanol Arias se pone en la piel de Steve Jobs en "iManol" [humor]
- La alternativa del alquiler con opción a compra
- Sanción de 15.000 euros a Banco Sabadell
- ‘Ciencia en Acción’ llega a Madrid
- "La entrada de capital privado al 'banco malo' es impensable"
- El 5 de octubre de 1934 en Asturias tiene lugar una revolución en la que la clase obrera toma el poder por 15 días
- ¿Europa sin ‘copyright’? Una comisión parlamentaria de la UE propone liberalizar la propiedad intelectual
- 'Cada cosa que dice Rajoy me da pie para hacer una historieta y no le voy a dar comisión por ello'
- El 'youtube' de las cifras
- No es paranoia si de verdad te persiguen
- Hernando insiste: “Dije que Pedraz actuó como un pijo ácrata, no que lo sea”
- ¿Para quién escriben los programas los partidos?
- Evas y Magdalenas
- Nissan convierte en realidad El coche fantástico
- PP puro y duro  
- Radiofrecuencia para la hipertensión que no responde a fármacos
- Que España no siga el camino... de España
- Alberto Fabra elimina a los imputados de la dirección del grupo popular en las Cortes
- 5 lunes, 5 martes y 5 miércoles
- Vulnerabilidad en routers ADSL de Telefónica
- La acupuntura le gana la batalla al dolor crónico
- Bruselas investiga las garantías que ofrece Apple
- Descubren mapa del genoma del arroz
- Ben Affleck ve "posible" que Hollywood colabore con la CIA
- La novela negra recoge todo tipo de crítica social
- Zombi vs. bebé [ENG]  
- #OlvidoNoDimitas y el umbral de rebeldía en Twitter
- Marruecos 'prohíbe' atracar al barco del aborto en el Puerto de Marina Smir
- La decadencia (Escolar.net)
- Pelea por una educación musical pública
- Liberan a un niño secuestrado en Barcelona, por el que pedían 5 millones
- Tanques rodantes, tanques lanzarrayos y otros inventos
- El Londres paralelo de Orwell
- Spotbros, el spam y la importancia de no confiar ni en los tutoriales
- Razones del auge del independentismo en Catalunya
- 200 trabajadores de Teletech serán recolocados antes de fin de año
- Endesa te vende un servicio pero no te informa el coste
- "El Banco de España no se cree a Rajoy", en El Periódico
- Modular es lo mismo que recortar
- Un guardia civil de Caspe logra que el Supremo le reconozca horas extra
- Detenido un ladrón tras activarse el dispositivo de localización de un móvil robado
- Los cinco coches creados por El Mundo Today
- Feliz día del Docente
- El juez pijo y el político tonto del pijo. El PP ataca a la Justicia cuando le es adversa
- Por qué es tan doloroso el parto humano? /Video)  
- Los inspectores del Banco de España tienen coartado el acceso a las cuentas de los bancos
- La democracia participativa pervive en los 335 concejos de la zona rural alavesa
- El impuesto al juego causará pérdidas de 600 millones, según los loteros
- El sistema penitenciario estadounidense: "El gulag americano"
- Privilegios y sueldos públicos [Opinión]
- Trasquilado judicial (opinión)
- Los tests de drogas efectuados por la DGT no son fiables
- Empresa Municipal de Aguas compró un bajo en 2008 por un millón de euros "para guardar carpetas"
- «Love Me Do», el primer sencillo de los Beatles, cumple 50 años  
- Comparativa entre el Plan PIVE, Plan 2000E y Plan VIVE de ayuda a la compra de vehículos
- Las pymes españolas pagan el doble que las alemanas por un préstamo
- La Seguridad Social prevé que España pierda un millón de habitantes esta década
- El caballo que dejó 5.000 euros de deuda
- Entrevista con un agredido por los antidisturbios 29-S  
- Los cuatro grandes problemas de la economía española
- Alcalde Labbé habría pagado $15 millones para ser premiado en España
- Trabajadores del sector naval y la policía se enfrentan en un acto del PP en Ferrol
- Rusos inyectan iframes ocultos en sitios web legítimos para vender tráfico
- Fernández Díaz replica a Pedraz que si no hubo delitos en el Congreso fue por la Policía
- Google y los editores llegan por fin a un acuerdo para la digitalización de libros
- Todo irá bien
- "Son los procapitalistas los que deben justificar su fe en un sistema que, se ha demostrado, sólo sirve a una minoría".  
- ¿Puede actuar en su trabajo igual que lo hacen los futbolistas de elite en el suyo?
- Los niños de Jonathan Darby  
- Joyas del arte: el Ecce Homo  
- 100 millones (o ninguno) morirán por el cambio climático en 2.030
- Imagen de Capriles es fabricada en Washington
- Producción mundial de automóviles aumentó un 8% impulsada por Brasil y Venezuela
- Sindicato Unificado de Policía cree que se usa a la policía como muñeco al que le caen todos los golpes
- Rajoy se examina de sus recortes en la campaña electoral del 21-O
- Retirado el proyecto para regular internet en Panamá
- El robo de vacas tiene penas más duras que la trata de personas
- ¿Se puede crecer sin pymes ni clase media? El problema es político
- Siete países en los que la libertad en Internet está bajo amenaza
- Identificada una nueva función de una proteína implicada en el cáncer de colon
- Las cloacas de tres pueblos "envenenan" Doñana
- ¿Quién garantizará la seguridad de las centrales?
- Piden condenar a Soria por su apoyo a la Refinería
- Trailer para la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’, A Good Day to Die Hard  
- Telemartillo  
- Así será el desmantelamiento de Universidad Complutense de Madrid
- El ajuste que Zapatero no quiso hacer
- 10 consejos de dibujo de Gary Panter
- Tsunami bacteriano  
- Mañana viernes comienza el juicio contra Ángel Carromero en Cuba
- Sanitarios en huelga del centro de salud Zamora Sur graban un vídeo protesta  
- La Devaluación Interna española y un hilo de esperanza
- El Senado rechaza revisar el reconocimiento de interés turístico del Toro de la Vega
- Descubre París a través de la historia en 3D [FR]
- La entidad de gestión de derechos de escritores y editores denuncia a España ante la Comisión Europea
- ¿Sueñan los “bots” con ovejas eléctricas?
- Imputados la alcaldesa de Rota y un exalcalde por malversación
- El juez exige 40.000 euros a los vecinos para personarse en la causa por los áticos de Plaza Zorrilla (Valladolid)
- Hallada la estrella más cercana al agujero negro central de la Vía Láctea
- Basagoiti dice que sólo hay dos papeletas: "la independencia del PNV o la tranquilidad dentro de España del PP"
- Savants, mentes fascinantes
- En busca de las supernovas perdidas
- ¿Que es una cobra de yeguas?
- CNN: Compra tu reportaje aquí
- Jonathan Josey, Agente de policía de Philadelphia, suspendido por golpear a Aida Gusman [EN]
- Hacienda lleva la contraria al Banco de España y asegura que cumplirá el déficit
- El contenido y la decadencia
- Cuatro facturas y un funeral
- Rockola.fm y biit, servicios de radio a la carta españoles, pueden haber cerrado [Actualizado: han cerrado]
- Varapalo jurídico a la DGT
- El culebrón de la campaña electoral americana
- "La gente en Europa está enfadada, odia a los políticos"
- Anticorrupción recibe la primera denuncia contra los sacerdotes que dirigían CajaSur
- Reina Sequera entregará 1 millón de dólares a cada venezolano de ganar elecciones
- España y EEUU cierran el acuerdo para el despliegue de 4 destructrores en Rota
- Arian lanza un ERE de extinción a una plantilla que vive del paro desde abril
- El ex secretario de Estado heleno se quita la vida
- Un cuervo, un fumeta y...
- "Limpieza a medias" en la dirección PP valenciano
- Antiguos egipcios fabricaron prótesis ortopédicas
- Whatsapp vuelve a estar caído y confirma en Twitter que tiene problemas en sus servicios
- La presentación del Commodore Amiga 1000 en 1985 y Retroactivo podcast  
- Hernando aclara que el "pijo ácrata" no era un "insulto personal" a Pedraz
- "La ciencia está totalmente alejada de los pobres"
- «España es el país de la goma»
- Caos anatómico  
- IU-Andalucía traga con el pacto para cumplir el déficit suscrito por Griñán
- Magia y estrategia: La astrología para la guerra
- Derecho a manifestación  
- Informe sobre la sustracción forzada de órganos en China
- Empresarios piden en masa a Rajoy que baje al 4 % el IVA del pescado
- Les Luthiers. Instrucciones de uso
- El Ministro del Interior, el Jefe de Policía y la Delegada del Gobierno en Madrid deberían dimitir o ser cesados
- Enlaces entre la cafeína del café a la pérdida de visión
- Rechazan pretensión del Gobierno español de regular el derecho de manifestación
- Arrestados en Turquía asesinos del embajador de EEUU en Libia, según emisora -
- 'Mitt Romney Style', parodia de Gangnam Style [Humor]
- Niño ruso de once años descubre uno de los mamuts mejor conservados en la historia de la paleontología [EN]
- La destrucción llega a Alepo  
- Maestros del cinismo presentan: "Centrados en ti"  
- El Supremo confirma la disolución de los 'Latin King' en Madrid
- Deforestación: Ideas para frenar la tala de los bosques naturales
- ¿Existe la mayoría silenciosa de la que habla Rajoy?  
- PSOE e IU-ICV-CHA presentan este viernes recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral
- El ministro de Pesca de Kenia sale ileso de un ataque a machetazos
- «Los Erasmus van al Prado no solo a Eurovegas»
- Los partidos independentistas concurrirán por separado a las elecciones catalanas
- Los partidos independentistas concurrirán por separado a las elecciones catalanas
- Un noruego borracho se duerme en su coche y se levanta al día siguiente en Suecia (en inglés)
- El Rey jordano disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas
- Catequistas completan horarios en institutos dando también la "Atención Educativa" alternativa a las clases de Religión
- El timo de la economía politizada en la independencia de Cataluña
- Un detenido lanzó la campaña de apoyo al #25S desde la comisaría
- Seis fotos que han destrozado la imagen de España en el mundo
- Anonymous publica BBDD de partidos políticos españoles en Pastebin
- Nacen los primeros ratones sanos de óvulos procedentes de células madre
- Los republicanos usan un viejo truco para asegurarse el control del Congreso en EEUU
- ¿Quién defiende a los inquilinos?
- Agujeros negros/blancos y paradigma holográfico
- En libertad los tripulantes del avión que trasportaba una tonelada y media de coca
- La organización mundial de sindicatos de enseñanza se plantea denunciar a España por los recortes
- Aborto en el mundo  
- El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava suprime referencias a los “caídos por Dios y por España” y a Primo de Rivera
- El otoño que nos robaron
- La Universidad de Valladolid investiga al grupo que dirigía Evaristo Abril en su etapa de rector
- EE.UU.: La Policía arresta a ‘Batman’ por querer ayudar a resolver un caso
- Line Of Sight. De Lucas Brunelle (Documental)
- Vacío legal  
- El paro de larga duración de los jóvenes catalanes ya supera el de los adultos
- La banca alerta contra fijar precios de derribo al ceder los inmuebles
- La Generalitat pretende privatizar la empresa pública Aguas Ter-Llobregat para enriquecer grandes fondos de inversiones
- Feijóo elimina las siglas del PP y las gaviotas del cartel electoral
- BOXES: construyendo "juguetes" electrónicos expandibles  
- Hospital Virgen de la Luz (Cuenca): "Hay que dar altas sí o sí"
- Obispos y Gobierno, en fase de diálogo sobre la asignatura de religión
- Terremoto de 3.7 a 12 Km de Madrid
- La arrogancia y monetización de LinkedIn
- La UE impide a estudiantes iraníes formarse en disciplinas nucleares
- Alternativa a la materia oscura aborda las galaxias elípticas
- Los estereotipos raciales del comercial de Facebook (eng)
- El SAT asegura que el 95% de comercios ha secundado la huelga general que ha impulsado en Jódar
- Algunos de los secretos de la primera bomba atómica de la URSS
- Misión en la Universidad
- El Gobierno: los objetivos de déficit ´son tablas de salvación´
- Este es Mi Cuerpo
- El cáncer de la gilipollez…y el gatillo fácil de Pérez-Reverte
- "En Atapuerca quedan generaciones de trabajo y esperemos que sean científicos españoles quienes lo hagan"
- Desecho de hongo puede nutrir pollos e incluso seres humanos
- La mujer momificada descubierta en una azotea de Córdoba desapareció en junio
- Patrulla antifascista, Atenas  
- Los estudiantes de Medicina de Lleida se quedan sin ratas, deberán aprender con un vídeo
- El diputado del PP Rafael Hernando intenta agredir a Rubalcaba
- Rafael Hernando (PP) llama "pijo ácrata" al juez Pedraz y le acusa de "demagogia indecente"
- Draghi insiste en que el BCE podría comprar deuda ya si España lo pide
- Una (historia) de zombis
- Gobierno,del desprecio al Parlamento al silencio de los corderos
- Los dos agujeros negros observados en el cúmulo globular M22 implican que puede haber hasta cien
- Uno de los acusados por convocar el 25S alega objeción de conciencia ante el juez
- Uno de los jóvenes que pintó la Comisaría denuncia que fue agredido y los agentes lo niegan
- Versión adaptada a los tiempos de "Como una ola"
- Una misión del FMI visitará España el 15 de octubre para supervisar la reforma bancaria
- Facebook lee tus mensajes y vota "me gusta" por ti sin preguntarte
- Galicia: La Junta Electoral amonesta a la Xunta por séptima vez
- La Audiencia reabre otro caso de niños robados
- Los dos alicantinos que Washington enterró
- "PELOS Y SEÑALES" del caso del chico que queria hacer explotar la UIB
- Rayanair: Aterriza como Puedas 2012  
- Steve Wozniak, cofundador de Apple, apoya el Jailbreak
- Patente mundial para un robot español de rehabilitación tras un ictus
- El Comité Antisida suspende su actividad tras quedarse sin ayudas
- Las mejores peliculas del año
- Video completo del debate entre Obama y Romney (10/2012) con transcripción [ESP e ENG]  
- FACUA exige la retirada de la penalización de 190 euros de Movistar Fusión por suponer una cláusula abusiva
- Aleksandar Hemon: "Europa es cultura y arte, pero también crímenes de guerra"
- Una mala idea: dejar sin sueldo a los diputados
- Solo 11 de los 30 nuevos fármacos europeos están en España
- La Eurozona estudia reducir el rescate a 50.000 millones al avalar las emisiones de deuda
- Vigourmet 2013, Degustando el proyecto...
- Increíbles dibujos foto realistas [ENG]
- Un hombre se queda atrapado con la cabeza en un cubo de basura durante 20 minutos. [ING]
- El lago más septentrional vuelve a la vida (eng)
- Tres años del Alakrana
- Medio centenar de nucleares europeas ha calculado mal su riesgo de terremoto
- Eurovegas, otra multinacional subvencionada
- Las abejas atacaron a un pueblo en Argentina. 20 minutos de terror
- La realidad puede que sea sólo una proyección informática [ENG]
- El mago David Blaine soportará millones de voltios 72 horas entre bobinas de Tesla
- El sistema de numeración decimal, el "ordenador" del siglo XIII
- Los profesores ayudantes doctores de la UMA se organizan para reclamar una solución en cuanto a su futuro
- Bruselas duda de los presupuestos de España: son demasiado optimistas
- Confianza ciega de los estudios de cine en las redes sociales
- La Junta de CyL elimina el impuesto del céntimo sanitario para el gasóleo profesional
- Mi nombre es Patito, Hidroxia-Patito
- La lucha de clases - Lo que ya está pasando y nos está empezando a dar una "Conciencia de clase".
- Dirigente del PSOE, ante la crítica de Pedraz a la clase política: "¿Habrán quitado los espejos en los juzgados?"
- La UE niega que el maíz transgénico sea perjudicial para la salud humana
- Los grupos industriales del Metal se plantean la posibilidad de comprar Garoña
- La huelga minera en Sudáfrica se extiende
- El curioso funcionamiento del cerebro II
- Prisa despide a 90 personas y mañana anunciará un ERE en ‘El País’
- Bruselas ve un "riesgo real" de que los Gobiernos recorten las ayudas sociales europeas pese a la crisis
- Comunicado de prensa de la UGT un año después de la muerte de cuatro trabajadores en la presa de Castrovido
- Hasta doce kilómetros a pie por carreteras de la sierra para ir a clase en Yeste
- Muere la cría de foca ártica capturada en el río Guadalmedina
- Milicianos libios rodean Bani Walid
- Sigue la protesta de fuerzas de seguridad en Argentina, pese a que Gobierno cumplió con los pagos
- Pepsico plantará 10.000 ha de cacahuete en la Península para autoabastecerse a nivel europeo
- Deutsche Bank cesa a altos empleados por un fraude con el IVA a gran escala
- Muere Robert F. Christy, último científico superviviente de los que trabajaron en el Projecto Manhattan [ENG]
- Margallo se enfrenta a Moncloa y bloquea la Ley de Acción Exterior
- El fiasco de los libros de autoayuda: ¿felicidad rápida o un timo para perdedores?
- Los robos a viviendas se disparan un 42% en Euskadi por la crisis y suman ya seis al día
- [Argentina] desapareció un testigo del juicio por Mariano Ferreyra
- Nixon vs. Kennedy: el día que cambio la televisión y la política
- Desde la sombra: Caso Franklin, un escándalo anunciado
- El PP rechaza abrir una investigación sobre Bancaja y el Banco de Valencia
- La Fiscalía insiste en acusar a siete detenidos el 25-S de intento de asalto al Congreso
- EEUU: Unos padres demandan a su hija enferma terminal para evitar que los médicos cumplan su deseo de morir
- 10 años después, en el jucio por el Prestige los responsables políticos no serán juzgados
- Greenpeace ve "graves problemas de seguridad" en nucleares europeas
- La Fiscalía no ve delito en la actuación de Fátima Báñez por la filtración del ERE del PSOE
- TimeLapse de barcos varados en la playa del Saler
- Por qué los fumadores merecen una estatua
- Universitarios sin clases por falta de profesores [CAT]
- Yolanda Díaz: "nunca ha habido un robo semejante a las clases populares para dárselo a los bancos"
- Se filtran los detalles del plan de rescate de España
- EH Bildu propone rebajar los salarios de los miembros del Gobierno y del Parlamento
- Gallardón: El Gobierno debe "corregir la mala percepción" que se tiene de España
- Anticorrupción ataca al PSOE balear por no fiscalizar los cotos corruptos de UM
- Abejas francesas golosas producen miel azul y verde
- El aplauso y la guillotina
- El primer anuncio de Facebook en televisión  
- Pescado a cambio de la cartilla del paro
- Las Cortes tramitan hoy un crédito de 650.000 euros para PP y PSOE
- 11 perlas del auto de Santiago Pedraz por el que archiva la causa contra los promotores del 25S
- ¿Para qué sirven las campañas electorales?
- El Ayuntamiento de Madrid pide al Gobierno que saque las manifestaciones del centro
- Melilla impide el Derecho de Asilo y retiene en la ciudad a quien lo solicita
- Decepción entre las bases demócratas tras el debate
- Llueve, pero no te mojas: El cuarto lluvioso del Barbican [ENG]  
- Sindicatos denuncian que la Policía Local les "impidió" acceder al Consistorio de Santiago por "decisión" del alcalde
- El misterio de la casa que hacía enfermar a sus inquilinos
- Toda la industria española contra el Gobierno: anuncian cierres y despidos por la fuerte subida de la luz
- El rescate no es más que una subvención directa a un sistema financiero que se podría liquidar y reestructurar sin inyec
- Aumento alarmante de las porciones de comida desde los años 50  
- “400 alumnos más, 56 docentes menos y 0 aulas nuevas”
- Los diplomaticos de EEUU en libia pidieron un aumento de la seguridad
- UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo y llevará a la Fiscalía el siniestro mortal de un trabajador en Huelva
- Anguita: "Es paradójico que se hable de rescate cuando estamos ante un secuestro"
- Ante el rescate: ¡Resistir es vencer!
- El glaciar La Maladeta aumenta su espesor 28 cm en 2010
- España, entre los veinte países más exportadores del mundo tras alcanzar la decimosexta posición
- Los 10 muñecos más bizarros de Barrio Sésamo en el mundo
- Twitter dicta su propia sentencia: Cifuentes debe dimitir
- Resucitan pueblos con alternativas en educación y ocio
- Menos detenciones y más sanciones para disuadir a los manifestantes
- Las claves de un buen episodio piloto
- Una aerolínea regalará billetes para los electores del partido que pierda en EEUU
- Fallece el monstruo de las galletas
- Imputan un delito de maltrato de animales a un vecino de Solsona (Cat)
- El Corte Inglés rechaza que el Supremo fije el valor de sus acciones
- Cómo la cámara de tu teléfono puede servir para espiarte [ENG]
- El PP intenta prohibir las manifestaciones de la CIG previstas para esta tarde
- Orlando Cruz, primer boxeador profesional en salir del armario
- Reproches para la eternidad, el epitafio de la sepultura de Soledad Hernandez
- Rusia ha perdido cinco millones de habitantes desde la caída de la URSS en 1991
- Las claves del auto del juez Santiago Pedraz sobre el 25-S y sus críticas a la policía
- Así se excava un sótano con maquinaria de juguete  
- La banca alemana también podría quebrar
- La falta de sueño durante la adolescencia pone en riesgo la salud
- Reclaman al juez que impute a Cifuentes por provocar la violencia en la concentración del 25-S
- Nuestra paradójica y anumérica relación con los seguros
- Taboo (por Santiago Niño Becerra)
- La agencia que gestiona las becas Erasmus de los españoles niega "problemas de liquidez"
- Al menos 25 personas hospitalizadas por picaduras de avispones gigantes en Japón
- La justicia europea condena a España por retrasos en los planes de cuenca
- Organismos de DD.HH. alertan sobre el “oportunismo de quienes buscan desestabilizar”
- Los imputados del 25-S piden a Cifuentes que "deje de incitar violencia"
- Uno de cada 10 jubilados de Valencia ha abandonado la medicación al no poder pagarla
- Al menos 24 diputados de CLM acabarán en la cola del paro con la ‘dieta Cospedal’
- Vice primer ministro turco: Luz verde aprobada por el parlamento no es una moción por la guerra
- Crítica a la economía
- No pienso abandonar, a ver quién resiste más
- Siria pide perdón a Turquía por mediación de la ONU
- VIDEO: Brutalidad policial en NY ( puede herir sensibilidades)
- Tenso desalojo de una familia en Granada  
- El alcalde de San Fernando de Henares, en huelga de hambre
- Un finlandés pone a la venta en Internet a su esposa “gruñona”
- El PNV incluye en su programa un referéndum de autogobierno
- El origen del Teddy Bear
- "No quiero seguir el camino de España, que gasta el 42% de sus impuestos en el Gobierno"
- El Gobierno de Extremadura, a través de CENATIC, entrega LinEx a una empresa andaluza
- WWF denuncia vertidos de aguas residuales en Doñana
- Transporte en Helsinki: prueba de pago
- La Audiencia Provincial de Madrid dictamina que el robo de niños no prescribe
- Generación modulada ¿estás harto de que nos llamen ninis?
- El Ayuntamiento vuelve a dejar sin agua a 36 familias en la Corrala ocupada de Sevilla
- Por qué Romney ha ganado el debate televisado en diez puntos
- Relámpago capturado a 7207 imágenes por segundo
- Madrid quiere que Adelson "acelere" la financiación de Eurovegas
- A los obispos les inquieta más la "desintegración" de España que la pobreza
- Caminos hacia el estado propio y escenarios de ruptura [CAT]  
- Fernández Díaz insiste en que la actuación policial fue "ejemplar" y elude hablar de los incidentes en Atocha
- Los libros más olvidados en los hoteles europeos
- La denuncia de la situación económica en Valencia de Mónica Oltra arrasa en la Red
- Las políticas suicidas de Europa y de Rajoy
- El colla electo por un pueblo preso
- La eurozona estudia asegurar bonos para España, según fuentes
- PP rechaza una comisión de investigación sobre el 'caso Cooperación'
- Educación laica e igualitaria
- Ludoteca Hispano-China para que los niños aprendan Español y Chino con diversas actividades
- Google no ha estado dando los 5€ anunciados por hacerse una nueva cuenta de Wallet
- Los carburantes suben después de tres semanas de bajadas
- ¡Viva lo ‘kitsch’!
- Ejemplo [Humor]  
- Bankia vuelve a inflar la burbuja
- La adjudicataria del bar y restaurante de lujo de las Corts renuncia a la contrata
- Cada empresa pierde una media de 1.120 euros por cada baja por gripe
- Li-Fi: Redes inalámbricas a través de la luz
- La Generalitat estudia que el Ministerio de Cultura salga de los consorcios culturales catalanes
- La Fiscalía del Estado pedirá que se prohíba correr a los manifestantes del 25-S
- Lo que dicen las inmobiliarias y lo que realmente piensan
- Sectores del PP y el Gobierno piden la cabeza de Cifuentes tras el 25-S
- Volvemos a la dictadura  
- Guerra del pan en Benetússer
- Llamazares o cómo inducir el miedo con la VPH
- Basagoiti avisa que Urkullu sigue el camino de "su hermano" Mas
- Gallardón se gastó 10 millones en un sistema informático que no funciona
- Petición de reducción de las retribuciones de los diputados y diputadas
- LG España no cumple con sus garantias
- Margallo ve "muy desafortunado" que Romney aluda a España "sin conocer la realidad"
- Juan Luis Cebrián: Por una Constitución renovada
- Así quedó la oficina de Einstein el día que falleció de un paro cardíaco  
- PP rechaza investigar sobrecostes de Ciudad de las Artes porque tratan de ensuciar la imagen de la Comunidad Valenciana
- El informe sobre la banca se pagará con el fondo que garantiza los ahorros
- Sansón | Ojos que no ven
- La EBA y sus test de estrés a la banca europea. Un fallo de cálculo de 250 mil millones
- La crisis de octubre de 1962
- Se invertirán 1.000 millones en diez años en una macroestación de esquí.  
- Represión de libertad de expresión Colección Otoño/invierno
- 26 brillantes diseños publicitarios minimalistas
- Dos oficiales de prisiones samoanos detenidos por abrir las celdas de los presos y permitirles salir a tomar cerveza
- 10 juguetes de nuestra infancia que 'fueron concebidos gracias a la ciencia' (I)
- En vísperas del fin del mundo, se venden búnkeres para la clase media  
- 1926, decreto contra las cartas nigerianas
- La Casa Real sueca, indignada con un fotomontaje satírico
- Defensa del Andaluz - Discurso de Jose Maria Perez Orozco  
- Registrada en el Parlamento Extremeño la "Ley de Gobierno Abierto"
- Estudiantes irrumpen en la apertura de curso de la UPV para exigir el fin de los recortes
- Repsol demanda a YPF en España por ofrecer yacimiento de Vaca Muerta a otras petroleras
- Pedro L. Angosto: "Y el fascismo habitó entre nosotros"
- "Desde esta mañana, ya hay más de 1.000 millones de usuarios en Facebook"
- El diputado Ferrer triplicaba la tasa de alcohol y daba bandazos
- La Universidad Pompeu Fabra acoge un curso de introducción al feng shui
- El panorama de derechos humanos en México: regreso al futuro
- El email de Cifuentes a Ahmadineyad
- La Tregua de Navidad en la Primera Guerra Mundial  
- ¿Un inmenso depósito de metano bajo la capa de hielo de la Antártida?
- Encuentran el cadáver del niño rumano desaparecido en Vicálvaro
- 25-N.- Ernest Maragall plantea romper con el PSC y crear un "proyecto político nuevo"
- La viñeta de Tasio
- Nuevo caso de escultura viviente  
- El aerogel, translúcido, duro como el acero y liviano como el aire
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...