Búsqueda personalizada

28 sept. 2012

El mercado Nasdaq se alía con Amazon para almacenar datos en la nube

FinQloud ofrecerá a las firmas de servicios financieros guardar la información de sus operaciones bursátiles en los servidores de Amazon, en lugar de tener que mantenerlos en sus propios centros de almacenamiento de datos, ha detallado en un comunicado la operadora del mercado neoyorquino, donde cotizan firmas como Apple o Google.
"Almacenar y recuperar datos puede hacerse de forma rápida, fácil y barata" con esta nueva plataforma, ha dicho al anunciar la alianza el vicepresidente de servicios web de Amazon, Andy Jassy, quien ha destacado la "eficiencia en costes y flexibilidad" de la nube.
Esas dos empresas han recordado que los corredores de bolsa en EEUU se enfrentan a nuevos requerimientos por parte de los reguladores, que buscan elevar la transparencia de las transacciones con el fin de evitar movimientos especulativos y operaciones arriesgadas.
Esas regulaciones, endurecidas después del "flash crash" de 2010, se traducen en un aumento del volumen de datos que deben almacenar y de los costes de gestión de los mismos, por lo que esta plataforma "está diseñada para reducir inmediatamente esas cargas".
"Estos beneficios económicos son posibles gracias a la propiedad de adaptación de una solución en la nube totalmente gestionada que incluye infraestructura de datos, virtualización y alojamiento", ha detallado el Nasdaq, criticado en los últimos meses por los errores técnicos que sufrió durante el estreno en bolsa de Facebook en mayo.
Por su parte el vicepresidente ejecutivo de servicios de transacciones en EEUU y Reino Unido de Nasdaq OMX, Eric Noll, ha afirmado que esta nueva plataforma demuestra su "compromiso de proveer soluciones innovadoras a la industria de los servicios financieros".
Hacia el ecuador de la sesión en Wall Street, las acciones de la gestora del mercado Nasdaq bajaban el 0,89 % para cambiarse por 23,51 dólares (18,14 euros) cada una, en tanto que las de Amazon se revalorizaban el 1,1 % para intercambiarse por 257,51 dólares (198,78 euros).

David Attenborough, el hombre que se encaró con los caníbales

Sir David Attenborough es uno de los divulgadores científicos más conocidos de la televisión mundial. Tras toda una vida dedicada a investigar y compartir los secretos de la naturaleza, el británico ha vivido multitud de anécdotas en sus innumerables viajes alrededor del planeta.
Una de las más sorprendentes es la que nos desvela Antonio Martínez Ron en el blog «Naukas», en la que el divulgador cuenta su asombroso y divertido encuentro con una tribu caníbal en uno de sus viajes a Nueva Guinea.
Según narra con un gran sentido del humor el propio David Attenborough en una entrevista televisiva en la que también se pueden ver las imágenes de este episodio, todo sucedió cuando se encontraba explorando el territorio guineano junto a una tribu local.
Al llegar a un paso montañoso, sus acompañantes se negaron a continuar avanzando, ya que allí se encontraba la frontera de su territorio. Más allá de ese punto comenzaba el territorio de una tribu caníbal.
Mientras Attenborough intentaba convencerlos para seguir avanzando durante unos kilómetros más, descubrieron con horror cómo, de repente, de detrás de las piedras y los árboles salió un grupo de 70 u 80 hombres armados con lanzas y cuchillos, que comenzaron a correr hacia ellos.
Lejos de perder la calma, el divulgador hizo gala de toda su flema británica y, tras arreglarse la camisa, se giró hacia la multitud, alargó su mano derecha y les dijo «buenas tardes». Para su sorpresa, los indígenas le devolvieron el saludo con gran entusiasmo. Y es que, aunque él no lo sabía, esa era la manera en que se da la bienvenida en Nueva Guinea.

Aplicación de la iPad permite observar el cerebro de Einstein

Los investigadores que siempre se maravillaron de lo que Albert Einstein era capaz de hacer con su cerebro ahora pueden echarle un vistazo: una nueva aplicación de la iPad muestra diapositivas de esta legendaria materia gris.
El cerebro de Einstein fue extraído para ser estudiado después de su muerte, a causa de un aneurisma en 1955, por el patólogo que realizó la autopsia del famoso físico en un hospital de Princeton, Nueva Jersey (este de EE.UU.).
El patólogo, Thomas Harvey, segmentó el cerebro de Einstein en alrededor de 170 piezas, más o menos agrupadas por los lóbulos y el tronco cerebral. A continuación, fraccionó esas partes en cientos de secciones microscópicas.
Las partes fueron montadas en el portaobjetos de un microscopio y luego teñidas para destacar la estructura celular y de tejido conductivo del nervio.
Los herederos de Harvey donaron la colección de imágenes al Museo Nacional de Salud y Medicina en 2010.
En la primavera de 2012, el Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago (NMHMChicago) obtuvo financiación privada para comenzar la digitalización de la colección.
Las diapositivas digitalizadas hasta ahora están disponibles en la nueva aplicación informática.
Los beneficios de la venta de esta aplicación serán destinados al Museo Nacional de Salud y Medicina del Departamento de Defensa en Silver Spring, Maryland (este), así como al Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago (Illinois, norte).

La 'app' de información Google Currents ya está disponible con contenidos en español

El gigantes de Internet Google ha anunciado el lanzamiento de Google Currents con contenido en español. Para ello, la compañía ha colaborado con más de una docena de medios —entre los que se encuentra 20 minutos— para que sus publicaciones estén disponibles en esta herramienta, que permite a los usuarios informarse de las noticias en forma de artículos, infografías, vídeos, etcétera con sólo deslizar un dedo.
Currents es una aplicación que permite a los usuarios de Android e iOS consultar las informaciones de los medios mediante un sencillo control táctil, en un formato optimizado para smartphones y tabletas, incluso cuando no se dispone de conexión a Internet.
Con esta herramienta, los editores, de manera gratuita, puedan crear y optimizar su contenido para múltiples dispositivos y de una manera flexible, pudiendo elegir qué contenido y qué formato quieren que tenga su edición o ediciones. Además, pueden seleccionar en qué países quieren que sus ediciones estén disponibles.
La aplicación Google Currents está integrada con el Traductor de Google, de manera que los usuarios pueden traducir las ediciones al idioma que prefieran y pueden sincronizar automáticamente el contenido en un segundo plano para abrir los artículos con mayor rapidez y leerlos sin conexión.

Facebook tiene un nuevo amigo: Dropbox

Facebook no quiere ser solo un lugar de ocio en el que los usuarios interactúen con sus amigos. Hace ya tiempo que se sabe que quiere ir bastante más allá, y que una de esas vertientes intenta captar a los usuarios profesionales, y ahora acaba de dar un paso más en el camino para desbancar a Linkedin: Facebook acaba de anunciar la integración con Dropbox.
¿Cómo funciona y por qué puede ser interesante para los negocios? Dropbox llegará a Facebook a través de los grupos, permitiendo a los usuarios que formen parte de un mismo grupo intercambiar archivos de mucho tamaño de forma sencilla.
Ni la noticia es demasiado sorprendente ni la relación entre Facebook y Dropbox del todo nueva. Como apuntan desde The Next Web, el pasado mes de abril la red social lanzó sus Facebook Groups for Schools, por lo que este paso hacia un usuario empresarial era bastante lógico. Además, hace tan solo unos días Dropbox se actualizó para permitir compartir en Facebook la actividad.
Ahora queda tan solo una incógnita: ¿confiarán las empresas en Facebook como un lugar seguro a través del que compartir sus archivos? Lo cierto es que la red social no tiene muy buena fama en cuanto a privacidad, algo que podría echar para atrás a muchos potenciales usuarios profesionales.
De momento parece que la bolsa se está tomando bien la novedad: tras abrir con sus acciones por primera vez por debajo de los 20 dólares, el precio de los títulos parece haberse estabilizado cerca de los 20,50.

Se lanza Sherpa, la alternativa en español a Siri para hacer competencia al iOS

Siri ya tiene una versión en español, llamada Sherpa y creada por el vasco Xabier Uribe Etxebarría, para teléfonos basados en Android, BlackBerry OS y Windos Phone.
La aplicación podrá descargarse sin coste alguno a partir del 1 de octubre y se denomina por su creador como un asistente personal que comprende el lenguaje natural. Para ello, la aplicación está dotado con su propia tecnología de análisis lingüístico y un módulo de reconocimiento. Así, el usuario puede realizarse a su smartphone “casi cualquier pregunta” y este responderá.
El hecho de que Sherpa salga sólo unos días después que Siri en español, que llegó al mercado la pasada semana con la puesta en marcha del iOS 6 es totalmente casual. Dice Uribe Etxebarría que, de hecho, la intención era ser los primeros del mercado en lanzar un asistente de voz para smartphones en nuestro idioma.
La aplicación tiene posibilidad de triunfar. Por un lado, ha llegado en un momento donde este tipo de aplicaciones está en el punto de mira en España por toda la expectación que ha creado Siri. Por otro lado, el mercado español cuenta con muchos más terminales basados en el software de Android que de iPhones.
Esta aplicación da la posibilidad al usuario de actualizar su perfil de Facebook y de Twitter, de realizar una anotación, una búsqueda en el navegador o de poner el smartphone en ‘modo silencio’, por ejemplo.

Toshiba se apunta a la moda de los discos duros híbridos

Toshiba ha comenzado a enviar a sus clientes las primeras remesas de la serie MQ01ABDH, en lo que marca su debut en el mercado de los discos duros híbridos.
Este producto fusiona el rendimiento propio de los discos de estado sólido (SSD) con la capacidad y la rentabilidad de las tradicionales unidades rígidas (HDD).
“Las unidades híbridas representan una tecnología innovadora significativa para Toshiba a la hora de combinar las características de alto rendimiento de NAND Flash con los atributos clave HDD de gran capacidad y almacenamiento de datos con buena relación efectividad-coste”, comenta Joel Hagberg, vicepresidente de marketing de almacenamiento para Toshiba, tal y como regoge Legit Reviews. “Como la única empresa de almacenamiento que diseña y fabrica discos duros además de NAND Flash, Toshiba se encuentra en una posición única para capitalizar estas ventajas. Y es que los conocimientos sobre el funcionamiento de estas tecnologías residen dentro de Toshiba”.
Con 2,5 pulgadas y 9,5 milímetros de grosor, cuenta con algoritmos de caché de “auto-aprendizaje” que se basan en los patrones del acceso al sistema para optimizar su rendimiento.
Está disponible en dos versiones distintas con capacidades de 750 GB (MQ1ABD075H) y hasta 1 TB (MQ01ABD100H). Emplea dos discos junto con 32 MB de caché de disco y 8 GB de memoria NAND Flash. La velocidad de rotación de la unidad es de 5400 rpm y el tiempo medio de búsqueda es de 12 ms.
Se espera que estos nuevos discos híbridos SATA lleguen incorporados en diversos ordenadores portátiles justo a tiempo para la temporada navideña. Lo que se deconoce, de momento, es el precio.

Las búsquedas de Google pueden ayudar a predecir el éxito de un videojuego

Un estudio llevado a cabo por Google aporta interesantes conclusiones sobre como las búsquedas de los usuarios pueden ayudar a predecir los resultados que obtendrá un videojuego en el mercado.
Bajo el título de “Understanding the Modern Gamer”, se han analizado cientos de millones de búsquedas, tanto de dispositivos móviles como de PCs, relacionadas con los 20 videojuegos más vendidos en 2010 y 2011.
El informe estudió el comportamiento de las búsquedas de los videojuegos durante 10 meses atendiendo a apartados como los trailers, previews, anuncios, y la promoción que se les da después del lanzamiento.
El documento asegura que hay una correlación entre lo que buscan en Google los aficionados a los videojuegos y lo que finalmente acaban comprando.
La conclusión más importante del estudio de Google es que el 84 por ciento de las ventas de un videojuego pueden predecirse mediante el análisis de los puntos antes mencionados.
Según se desprende del informe, si un anuncio en Adwords de un videojuego recibe 250.000 clics en los diez meses que se sitúan en torno a su lanzamiento, es muy probable que venda entre 2 y 4 millones de unidades en los cuatro primeros meses desde su debut en las tiendas.
Por otro lado, también ha quedado patente que la importancia de las búsquedas a través de dispositivos móviles para el sector de los videojuegos todavía sigue siendo relativamente baja, ya que entre los datos recopilados, estas apenas llega al 20%.

Intel presenta una nueva oleada de tabletas

Queda menos de un mes para el lanzamiento oficial de Windows 8 y comienza la avalancha. El 25 de octubre Microsoft presentará su nuevo sistema operativo, pero también la tableta Surface, y decenas de fabricantes, antes o después, desvelarán portátiles, tabletas e híbridos con Windows 8. Intel no quiere quedarse atrás.
La compañía acaba de presentar, por fin, su apuesta para colarse en serio en los tablets. Y lo ha hecho con un nuevo procesador, el Atom Z2760 (hasta ahora conocido como Cover Trail), con el que asegura que las tabletas con Windows 8 serán tan finas, rápidas y con una batería que durará más de 10 horas como la del iPad.
Para demostrarlo, invitó ayer a un evento en San Francisco a sus ‘socios’. HP, Dell, Samsung, ZTE, Acer, Lenovo, Asus y LG mostraron nuevos modelos de tabletas alimentadas por el chip Atom de Intel. El Vivo Tab de Asus (en la foto), con teclado físico separable, es uno de ellos.
Los precios, para variar, aún son una incógnita pero Intel y compañía ya saben lo que hay: 200 euros en 7 pulgadas, cortesía del Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD, y entre 400 y 500 para tabletas de 10 pulgadas. Habrá que ver si Apple se suma a la fiesta en octubre con el iPad Mini. Todo lo que pase de esa barrera de precios, complicado para Intel.
La firma ha sido muy clara: estas primeras tabletas van destinadas a empresas. Más que una elección, es una obligación, ahora mismo sabe que es imposible competir con Apple, Google y Amazon en la guerra por el consumidor. Y es cierto. En tabletas, el terreno que aún está realmente por conquistar, y en el que Apple ya ha asomado seriamente la cabeza, es la empresa.
Con Windows 8, Office y un precio atractivo, Intel y los fabricantes tendrán relativamente fácil frenar al iPad, o al menos ponerse a su altura. La duda en toda esta ecuación es Surface, el híbrido que Microsoft presentará también el 25 de octubre. Todo apunta a que lo enfocarán sobre todo como producto para los consumidores (sobre todo la versión más barata con Windows RT en arquitectura ARM), y dejarán a Intel y al resto de artillería librar la batalla en la empresa.
Mientras, el jefe de Intel, Otellini, se ha hecho un flaco favor a sí mismo y a Microsoft al asegurar en una reunión privada con empleados, según Bloomberg, que Windows 8 aún no está aún listo para el lanzamiento. El comentario, que Intel ni confirma ni desmiente, ha recordado demasiado a la era Vista. Fantasmas del pasado. En octubre veremos si se repiten.

Amazon asegura que 'App Store' es un término genérico y no propiedad de Apple

El gigante del comercio electrónico Amazon pidió a los tribunales federales de California que desestimaran una demanda de Apple en la que la compañía del iPhone les acusaba de apropiarse del término 'App Store' para su tienda de aplicaciones de la tableta Kindle.
Según informó este jueves el portal All Things Digital, Amazon considera que 'App Store' se ha convertido en un concepto genérico y el litigio de Apple carece de fundamento.
"El uso del término 'app store' para referirse a las tiendas que venden aplicaciones es un lugar común en la industria", indicó Amazon en la documentación presentada el miércoles en un tribunal de Oakland.
Amazon señaló que tanto el fallecido Steve Jobs, cofundador y ex consejero delegado de Apple, como su sucesor, Tim Cook, han empleado en numerosas ocasiones el nombre de 'app store' para referirse a los modelos de comercio de aplicaciones de sus competidores.

El juicio

El tribunal decidirá sobre la pertinencia de la moción de Amazon el 31 de octubre mientras que el juicio está fijado para agosto de 2013.
Apple acudió a los tribunales federales de California el 18 de marzo de 2011 ante la anunciada salida al mercado de la librería de aplicaciones de Amazon bajo la nomenclatura 'Appstore'.
Apple solicitó a las autoridades estadounidenses en 2008 el registro del concepto 'App Store' como propio de su marca poco antes de lanzar su colección de aplicaciones para el iPhone, una petición que fue apelada por Microsoft en enero de 2011 por considerar que el término es muy genérico como para considerarse de uso exclusivo.

Netflix quiere llevar su servicio a todo el mundo

Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, busca demostrar que el desarrollo de su empresa de streaming de video no se ha estancado.
El año pasado, Netflix perdió suscriptores y la confianza de los inversionistas tras la debacle por un pronunciado aumento del precio, seguido de sus idas y vueltas sobre la posible escisión de su negocio de envío de DVD por correo.
Desde entonces, Hastings, de 51 años, ha firmado acuerdos de contenidos con la cadena CW y el estudio Weinstein, entre otros, e incursionado en la creación de producciones originales.
Netflix también está expandiéndose fuera de Estados Unidos . Para finales de este año, ofrecerá su servicio de video a demanda en 51 mercados, entre los que figuran algunos de los principales países latinoamericanos, frente a ninguno al comienzo de 2010. Sin embargo, entrar en nuevos mercados es costoso y laborioso, pues requiere acuerdos regionales o país por país para la licencia de los contenidos.
Entretanto, Netflix enfrenta una fuerte competencia en EE.UU., incluyendo de la televisión por cable, sitios de video en línea, otros servicios vía streaming y máquinas expendedoras de alquiler de DVD.
En su último trimestre, Netflix perdió 850.000 de sus más rentables suscriptores de DVD en EE.UU. y sumó 1,09 millones de usuarios en su servicio de películas y programas de televisión a demanda en todo el mundo. A finales de junio, la empresa tenía 27,5 millones de clientes de streaming a nivel mundial y 9,2 millones de suscripciones al servicio de DVD. Hastings, quien cofundó Netflix en 1997, habló sobre la competencia y la forma en que ganarán clientes. A continuación, algunos extractos editados.
Antes de anunciar el plan de separar los negocios de DVD y streaming, la acción de la empresa valía el triple de lo que vale en la actualidad. ¿Qué les dice a los inversionistas para que sigan junto a Netflix?
No estamos haciendo nada realmente diferente, ni diciendo algo distinto. En los próximos 20 años, el video en Internet va a aumentar de manera constante en muchos sectores. Si un inversionista cree que el video por Internet -con su modelo a demanda- es el futuro del video, entonces Netflix se convierte en una parte muy interesante de su cartera para seguir esa tesis a largo plazo.
Dejando a un lado la reacción del público, ¿es la división de la compañía un buen negocio?
Estamos muy cómodos como estamos ahora, donde la unidad de DVD es parte de Netflix. En este momento, es un modelo estable y seguiremos de esta manera.
¿Cómo van a recuperar los clientes que perdieron?
Estamos muy enfocados en hacer que el servicio de streaming sea cada vez mejor. Con el tiempo, todo el video alrededor del mundo va a volverse video en Internet, donde cada persona podrá elegir lo que quiere ver. Los contenidos originales serán extraordinarios. La exclusividad en cualquier lugar donde haya Netflix va a ayudarnos a difundir el mensaje de que Netflix es uno de los servicios de entretenimientos que todo el mundo quiere.
Con la rápida expansión en nuevos mercados, ¿cómo mantienen a raya los costos?
Para nosotros es difícil entrar en un nuevo mercado, es costoso. Tenemos que tener la licencia de un gran conjunto de contenidos por un precio relativamente alto sólo para su lanzamiento, para tener suficiente contenido como para atraer miembros. Luego tenemos que esforzarnos en marketing y luego aumentar la base de suscriptores. Pero eso también significa que hay barreras para otros que están haciendo lo mismo. Es un arma de doble filo, es costoso para nosotros desarrollar un gran mercado, pero también lo es para nuestros competidores.
¿Estará Netflix algún día disponible en todos los países?
Eso es algo que ciertamente esperamos hacer. No está claro en el largo plazo cómo podría funcionar para nosotros en China. Pero si dijera que en casi todas partes a excepción de China, estaría bastante seguro de que estaremos ahí en menos de 10 años. En los próximos dos o tres años, nuestro gran foco estará en Europa.

Bad Piggies: Los cerdos de Angry Birds se convierten en protagonistas

Los malvados cerdos verdes de Angry Birds debutan como protagonistas. La nueva versión de la famosa saga de Rovio cambia de desarrollo y deja a los pájaros en un segundo plano. Bad Piggies, a última apuesta de la 'startup' finlandesa por conquistar de nuevo el mercado de las aplicaciones de juego para dispositivos móviles, se lanza este jueves 27 de octubre para Android, iOS y Mac.
La nueva versión presenta un modo de juego totalmente renovado, más allá de que cambien los protagonistas de la historia. En este caso, el usuario tendrá que hacer uso del poder de su imaginación y construir los vehículos más originales con los que se propulsarán los malvados cerdos verdes. Según aparece en el tráiler del videojuego, las posibilidades de construcción trascienden las leyes de la física. Ahora, los protagonistas también serán capaces de volar, deslizarse o correr para conseguir las estrellas.
La mecánica de Bad Piggies también cambia. El usuario tendrá que ponerse el casco y el mono de trabajo y construir el mejor bólido de carreras, que le permita propulsar con fuerza a los malvados cerdos verdes. Para ello, el inicio de cada nivel de juego propone una serie de materiales de construcción con los que improvisar un nuevo automóvil.
Bad Piggies se enfrenta al reto de mantener las expectativas de miles de usuarios de los Angry Birds. Parece que Rovio ha querido tomar esta experiencia como una ventaja para desarrollar un nuevo juego y generar grandes expectativas entre sus seguidores. Sin embargo, la combinación exitosa de humor, imaginación y personajes pintorescos se mantiene, de forma que Bad Piggies promete ser tan adictivo como los Angry Birds.
El videojuego llega a Mac, Android, iPhone y iPad. Además, se prevé una versión para Windows Phone próximamente.

«Gangnam Style» triunfa en internet

No es el vídeo más visto de Youtube por poco. La reina del canal de vídeos es Lady Gaga, con más de 487 millones de visitas. Sin embargo, el nuevo hit del año, con más de 286 millones de visualizaciones, va camimo de superarla o, por lo menos, igualarla.
«Gangnam Style» es la canción del momento que tiene revolucionado el panorama musical. Su creador es un cantante, actor y cómico coreano, Park Jae Sang, más conocido como PSY. Se trata de una parodia de la cultura del consumo coreana y del barrio pijo que retrata, el Gangnam. Pero lo que ha enganchado a coreanos y habitantes de medio mundo es el ritmo pegadizo y el baile que más de uno se está esmerando en imitar. 
Podría hablarse de la «canción del verano», ya que fue lanzado el pasado 15 de julio, cosechando éxistos sin parar desde entonces. Un ejemplo de ello es que ha logrado batir el récord Guinness como vídeo más popular en la historia de YouTube, con más de 2,3 millones de «Me gusta», superando incluso los 1,5 millones de LMFO, Justin Bieber y Adele, según la agencia local Yonhap.
Las estrofas melódicas y el estribillo pegadizo, unido a su «baile del caballo», han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado, que se encargó de imitarle durante un concierto.

Argentina fabrica primeros radares en serie con tecnología local

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, anunció hoy la fabricación de seis radares primarios en serie con tecnología nacional.

Al hacer el anuncio, Puricelli se refirió al contrato firmado entre la Fuerza Aérea Argentina y el Instituto Nacional de Investigaciones Aplicadas (INVAP) para la producción de seis radares en serie de tecnología argentina.

"Con esta inversión estamos apostando a hacer más eficaz el control del espacio aéreo", indicó el ministro.

Puricelli aseguró que el gobierno argentino "tiene un programa de incorporación de nuevos radares, de tecnología argentina".

Para el país austral es "esencial" la seguridad de la navegación aérea y el control del espacio aéreo, afirmó el ministro al inaugurar el martes la conferencia "Transformando el rendimiento de la gestión del tráfico aéreo".

En ese contexto, recordó los "doce nuevos radares secundarios ya instalados en los principales aeropuertos del país".

"Tenemos prevista la instalación de diez sensores secundarios más", añadió.

El titular de Defensa aseguró que, además, "se han modernizado los viejos sensores primarios que el país tenía, mientras se trabaja en el desarrollo de la tecnología necesaria para su fabricación".

El seminario fue auspiciado por la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (Canso), que aglutina a entidades que representan el 85 por ciento del tránsito aéreo mundial y el 70 por ciento del espacio aéreo.

Argentina "comparte los objetivos de la organización en lo que hace a ser cada vez más eficientes en el control del espacio aéreo y en la seguridad de la aviación" civil, resaltó Puricelli.

Hallar habitabilidad en Marte sería de los hallazgos claves

El descubrimiento de un segundo ejemplo de lugar habitable distinto al de la Tierra "podría ser el hallazgo más importante de la historia de la humanidad", según el investigador del Centro de Astrobiología Felipe Gómez, implicado en el Curiosity.
Para este científico, el hecho de tener un segundo ejemplo de un lugar habitable fuera de la Tierra "nos ayudaría a comprender cómo se formó el sistema solar, ahondar en la comparación entre Marte y nuestro planeta e incluso entender la formación del planeta Tierra".
No obstante, este científico ha señalado a Efe que aún es pronto para constatar si esto es o no así.
La primera prueba aportada por Curiosity sobre la presencia de agua en Marte es "importante" desde el punto de vista científico, pero se trata sólo de una primera pista, en la que hay que ahondar, para avanzar en la búsqueda de condiciones de habitabilidad en Marte.
Se trata de una prueba de que al menos en el pasado hubo agua, lo que indica que "al menos puede haber ese potencial de habitabilidad", según Gómez, quien ha insistido que aún se está lejos de saber si se dan o no esas condiciones de habitabilidad.
Lo anunciado ayer por la NASA "es importante porque es la primera vez que sobre la superficie se identifica un sustrato, una roca, que da evidencias de que al menos en el pasado hubo agua", ha añadido.
"No estamos viendo el agua, pero sí comprobamos que hubo traslado y sedimentación por un líquido", ha dicho este investigador en referencia a que las conclusiones se han obtenido a partir de las fotografías enviadas desde el explorador, las cuales muestran la redondez de las piedras y la dispersión de grava y guijarros que pudieron ser arrastrados por agua a lo largo de unos 40 kilómetros.
Para Gómez, esto indica "con un gran porcentaje de viabilidad de que al menos en el pasado hubo agua".
Además, ha recalcado que es importante porque es un ejemplo de presencia de agua fuera del planeta Tierra, "por lo que es importante desde el punto de vista de la habitabilidad de Marte, uno de los objetivos principales de la misión de la NASA".
Gómez ha relatado que empiezan a aparecer ejemplos de que Marte en un principio fue más caliente y húmedo que en la actualidad.
Por su parte, Javier Gómez Elvira, del CAB, ha indicado que lo que es importante es confirmar que ha habido agua en Marte.
Esto es parte del trabajo para conocer cómo fue Marte en el pasado y "forma parte del camino" para verificar que en un momento fue cálido y húmedo, ha manifestado este investigador.
Ambos han comparecido hoy en rueda de prensa, en la que han explicado el trabajo del instrumento español REMS -estación ambiental-.
REMS mide una vez al día datos como el viento, la temperatura del suelo, la presión, humedad y radicación ultravioleta, entre otros, unos datos que están dentro de lo que se esperaba, según los investigadores.
Tanto REMS como el resto del rover está en fase de caracterización, donde la ingeniería es la clave; luego vendrá la fase más científica.
En cuanto a la estación ambiental, ambos han coincidido en que está funcionando perfectamente, pese al daño inicial sufrido en uno de sus sensores al principio.
Gracias a este instrumento se conoce que las temperaturas en Marte van desde los -75 grados y los 6 grados celsius.

A un paso de los chips fotónicos fabricados en masa

Un equipo del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la multinacional Thales publican esta semana en la revista Nature Communications un estudio sobre "filtros integrados basados en líneas de retardo de cristales fotónicos" que puede ser "clave" para desarrollar chips más avanzados en el futuro. El equipo ha diseñado y fabricado nuevas líneas de retardo con cristales fotónicos que abren un "abanico inmenso de posibilidades en el campo de la fotónica de microondas" al posibilitar la integración en chip de todas las funcionalidades que se realizan en este campo. Esto se aplica especialmente en las telecomunicaciones de banda ancha, donde la reducción de tamaño, consumo y el coste que puede comportar es un factor decisivo en su éxito comercial.
"Las líneas de retardo ralentizan la luz y esto se consigue normalmente con un elemento dispersivo. Esto significa que si la luz que utilizo tiene un color -longitud de onda-, tarda una determinada cantidad tiempo en propagarse por un medio; si empleo otro color, tarda más o menos. Según queramos que la luz se retrase más o menos, hemos de cambiar la longitud de onda", explica José Capmany, investigador del instituto iTEAM de la UPV. Uno de los elementos dispersivos utilizados para ralentizar la velocidad de la luz es la fibra óptica. "El inconveniente es que necesitas kilómetros de fibra para tener retardos apreciables, lo cual impide incorporar las funcionalidades que requieres en un chip", apunta Capmany.

Superación de una barrera tecnológica

Los investigadores han conseguido superar esta barrera tecnológica, desarrollando un componente de 1,5 mm que permite obtener una funcionalidad equivalente a lo que serían kilómetros de fibra óptica. "Lo hemos conseguido con una guía-onda de cristal fotónico de diseño especial y muy bajas pérdidas que se integra en un chip", añade Salvador Sales, investigador del iTEAM y otro de los autores. El avance conseguido por los investigadores españoles, junto a otros franceses, resulta de especial relevancia para el sector de las comunicaciones móviles o inalámbricas en general. También en radar tanto civil como de defensa, en el campo de los sensores que funcionan con radiofrecuencia RFID, en aplicaciones aeroespaciales y para la comunicación vía satélite.
"Nuestro componente puede integrarse en un chip y permite reducir el coste y consumo energético de los equipos", añade Capmany. Además, los hace mucho más estables y robustos, y permite compaginarlos con componentes electrónicos en un mismo sustrato para poder diseñar y producir subsistemas "de gran flexibilidad e inteligencia". El desarrollo de esta tecnología es fruto del trabajo realizado en el proyecto europeo GOSPEL, cuyo objetivo es "gobernar" la velocidad de la luz mediante tecnologías "innovadoras y pioneras", y del proyecto Aplicaciones avanzadas y emergentes de la fotónica de microondas, dentro del programa grupos de excelencia científica PROMETEO financiado por la Generalitat Valenciana.

Google Play celebra los 25.000 millones de descargas con aplicaciones a 0,25 €

Google Play ha alcanzado el umbral de 25.000 millones de descargas en su tienda online para dispositivos con Android, y por ello quiere ofrecer a sus clientes unos descuentos del 75% en sus aplicaciones más populares.

Así contamos con grandes juegos como Cut the Rope, World of Goo o FIFA 12 por tan sólo 25 céntimos de euro, además de otras aplicaciones que seguro resultarán de interés a muchos usuarios del sistema operativo.

No sabemos hasta cuándo estará esta oferta disponible, así que los que estén interesados en adquirir alguna de las aplicaciones con descuento deberían darse prisa antes de que vuelvan a su precio original.

AMD amenaza a Intel con sus nuevos chips Trinity

Advanced Micro Devices ha presentado su nueva familia de microprocesadores para ordenadores personales de gama media, con los que pretende robar cuota de mercado a la todopoderosa Intel y sus modelos “Ivy Bridge”.
Estos chips, cuyo nombre en código es “Trinity”, forman parte de las unidades de procesamiento acelerado (APU) de AMD que combinan gráficos y funciones de computación en una sola pastilla, y pretenden renovar por completo la actual Serie A. De hecho, se trata de la primera gran actualización desde que se lanzaron los procesadores “Llano” en el año 2011.
Presentan cuatro núcleos de procesador basados en el diseño base AMD Piledriver, junto con la tarjera gráfica Radeon HD7000. Y entre sus especificaciones cuentan con la friolera de 1.300 millones de diminutos transistores eléctricos, lo que permite a la APU A10 funcionar a una frecuencia de 4,2 GHz. En comparación, el procesador Intel Core i3 2120/3220 de dos núcleos y precio similar funciona a 3,3 GHz, según ha señalado el responsable de marketing de producto, Adam Kozak.
Y, si se le aplica overclocking, es capaz de alcanzar los 6,5 GHz, con un aumento del 68% en el rendimiento del procesador.
Más allá de la gran A10, se han desvelado las versiones A8, A6 y A4, con diversos niveles de rendimiento y capacidades teóricas para correr juegos entre un 77 y un 107% más rápido que sobre chipsets con gráficos integrados Intel HD 4000.
Todos estos productos estarán disponibles a partir del próximo martes 2 de octubre.

Samsung parchea la vulnerabilidad que permite borrar teléfonos Galaxy

Ayer dábamos la noticia de que los propietario de teléfonos Galaxy S II y Galaxy S III eran vulnerables a un fallo de seguridad que permitía el borrado remoto de sus datos personales, hasta reestablecer los valores de fábrica.
Ahora Samsung ha tomado cartas en el asunto y ha lanzado una actualización “over-the-air” que debería impedir tal extremo. Al menos en lo que al último modelo de su smartphone se refiere.
“Queremos asegurar a nuestros clientes que el problema de seguridad reciente sobre el Galaxy S III ya ha sido resuelto a través de una actualización de software”, han sido las palabras de la compañía, tal y como reproduce The Verge. “Recomendamos a todos nuestros clientes que posean un Galaxy S III que descargen la última actualización de software, algo que se puede hacer de forma fácil y rápida a través del servicio Over-The-Air (OTA)”.
Una versión del parche del firmware está actualmente en fase de pruebas para el Galaxy S II.
Según había explicado anteriormente el investigador Ravi Borgaonkar, durante la celebración de una conferencia de seguridad en Argentina, el problema radica en la forma en que la interfaz TouchWiz de Samsung maneja los códigos del servicio suplementario de datos no estructurados que están autorizados para ejecutar comandos en el teclado del dispositivo.
Aunque la mayoría de los marcadores necesitan que sean los usuarios quienes golpeen primero el botón de enviar para completar el código, el software de Samsung no actúa así.
Esto habría dejado a los usuarios desprotegidos frente a ataques a través de enlaces web, códigos QR e incluso mensajes de texto por SMS.

La UE plantea el botón antiterrorista en el navegador

CleanIT quiere “reducir el impacto del uso terrorista de Internet”. La organización, en la que participa el Gobierno español, entre otros, recibió hace dos años 330.000 euros de los fondos comunitarios para llevar a cabo este proyecto. Sus conclusiones, filtradas por la organización European Digital Rights, llegan en forma de recomendaciones y temas que discutir; entre ellos, “que debe ser legal para la policía patrullar las redes sociales. Esto incluye tener un perfil, unirse a grupos y enviar o recibir mensajes en el servicio”.
En el documento de 23 páginas que publica ArsTechnica plantea la obligación de los proveedores de Internet y las redes sociales de “únicamente” autorizar los nombres y las fotografías reales de sus clientes o permitir la identificación de los usuarios por su supuesta actividad terrorista en los servicios de VozIP, como Skype. También considera que “suministrar a sabiendas vínculos a páginas con contenidos terroristas debe ser definido por la ley como ilegal, al igual que el propio contenido terrorista”. También recomienda la creación de un navegador o sistema operativo “a nivel europeo” con un botón incorporado para informar de estas actividades.
Hay más consejos, algunos ya han levantado críticas entre juristas y expertos en tecnología. Consideran que muchas de los cambios propuestos, disponible en inglés en este enlace, supondrían una vulneración de las directivas comunitarias.
El profesor titular de Ciencia Política de la universidad Pablo Olavide Manuel Ricardo Torres Soriano es uno los participantes en este debate. Especializado en terrorismo y nuevas tecnologías, advierte que son solo recomendaciones que, después, deberá adoptar o no Europa y que no se trata de cambiar las leyes. "Son recomendaciones no jurídicas y todas pasan por una fundamental: la colaboración entre las empresas que dan los servicios de Internet y las agencias de seguridad de cada país. Las claves del documento son la interlocución rápida y que las medidas no signifiquen un coste adicional a las empresas".
El responsable de CleanIT, But Klaasen, que trabaja en el Ministerio holandés de Justicia y Seguridad, ha asegurado a la publicación digital que comprende la “histeria” alrededor del nuevo documento, porque conduce a “malinterpretaciones”. Klaasen insiste en que solo es un texto en discusión. “Si lo publicamos así, asustará a la gente. Por eso no lo hemos hecho. Se trata de material para la reflexión. Y somos conscientes de que hay ideas muy duras”. Este es el documento completo sobre el que se está trabajando.
El español Torres Soriano incide en que se trata de implicar a la sociedad en esa prevención o no hay nada que hacer. "La gente ya lo hace en páginas como YouTube, donde advierte de un vídeo pornográfico o violento, pues aquí se trataría de lo mismo. YouTube es incapaz de monitorizar todos sus contenidos y le pasa al usuario esa posibilidad. Para el tema antiterrorista, ese botón de aviso debería estar en el navegador. Luego la comunicación con las agencias de seguridad debería funcionar con agilidad. Se trata de crear un sistema común para cualquier página web".
Joe McNamee, director de European Digital Rights, ha escrito en la web de la organización que “el documento muestra hasta dónde los debates internos en esa iniciativa se han alejado de sus objetivos públicamente declarados, así como las normas jurídicas fundamentales que sustentan la democracia europea y el Estado de derecho”. McNamee asegura que el texto le fue filtrado por un participante que quería mostrar que algunos de ellos no comulgaban con las propuestas, pero temían expresarlo y ser considerados “blandos” contra el terrorismo.
Torres Soriano, que quita hierro al documento, ve que hay una idea general en la que están todos de acuerdo: los beneficios que traería, por ejemplo, que en las redes sociales solo hubiera nombres reales con sus fotografías auténticas. "Lo que parece más difícil es cómo garantizarlos; pero es fundamental implicar a las empresas".
CleanIT ha sido impulsada por los Gobiernos de Holanda, Alemania, Reino Unido, Bélgica y España, a través de los departamentos de seguridad. En este enlace puede consultar el resto de participantes, entre ellos Pascal Gloor, del Partido Pirata en Suiza. El documento volverá a debatirse en noviembre en Viena y las conclusiones se darán en febrero.
Pese a todo, el profesor español ve un cambio en el aprovechamiento de Internet por parte del terrorismo. "Tras unos años iniciales en que se veía como una vía libre, ya han empezado a darse cuenta de que también para ellos es una brecha de vulnerabilidad. Los servicios de inteligencia llevan tiempo aprovechando el medio para detectar y desbaratar a esos grupos".

‘The Guardian’ propone financiar a la prensa con una tasa a la banda ancha

 ¿Puede una tasa de dos libras al mes (2,5 euros) por cada conexión de banda ancha salvar a la prensa? Así lo piensa David Leigh, uno de los pesos pesados del periódico londinense The Guardian. Su propuesta, lanzada a título personal en un artículo en la edición digital del diario, ha sido recibida con más hostilidad que entusiasmo entre los propios lectores del diario, uno de los que más apuesta por un futuro digital pero también uno de los más afectados por la caída de ventas de la edición de papel.
Leigh, desde hace años buque insignia del periodismo de investigación que caracteriza a este rotativo de centroizquierda, cree que la prensa digital británica se enfrenta a la dificultad añadida de la competencia de la BBC, cuya completísima página web es gratuita para el público porque se financia a través del canon que todos los británicos con radios o televisores en sus casas están obligados a pagar. “Por eso los sistemas de suscripción de pago nunca funcionarán de verdad en Reino Unido”, sostiene.
Y, en un negocio en el que la publicidad apenas aporta “una fracción” de lo que cuesta el periodismo de investigación, “llegará un día en que los periódicos simplemente dejarán de publicarse y eso será desastroso para la democracia”. En ese momento “solo tendremos por un lado a la tímida BBC y por el otro basura superficial”.
A su juicio, la paradoja es que la misma gente que se niega a pagar por leer las noticias en la red no tiene inconveniente en pagar a los proveedores de Internet para acceder a ella cada vez con más rapidez. “Una pequeña tasa a los proveedores de banda ancha de Reino Unido, digamos que de dos libras al mes por cada suscriptor, podría ser distribuida a los proveedores de noticias en proporción a sus tasas de lectura de noticias online en Reino Unido”, propone.
Con más de 20 millones de hogares pagando ya ahora unas 15 libras al mes por acceder a la banda ancha, Leigh estima que la prensa podría recibir más de 500 millones de libras al año (625 millones de euros). Y, de acuerdo a las actuales estimaciones, el propio Guardian, The Telegraph y The Daily Mail recibirían unos 100 millones al año cada uno, The Independent unos 40 millones y The Sun unos 50 millones de libras.
Para acceder a esa tasa habría que cumplir con la definición de “proveedor de noticias” tal y como lo define la actual legislación británica y tener al menos 100.000 usuarios. Habría que establecer, además, ciertas reglas que permitieran excluir a los meros agregadores de contenido.
La dificultad técnica de la propuesta queda evidenciada con las propias condiciones que Leigh se ve obligado a introducir en ella. Las dificultades ideológicas o políticas quedan de manifiesto en los comentarios de los propios lectores del diario. Aunque no falta quien da la bienvenida a la idea, la gran mayoría de las opiniones son contrarias a esa tasa.
“He sido periodista durante 38 años y tengo que decir que es una idea estúpida”, dice un lector. “¿Por qué el público que utiliza Internet tiene que pagar por la incapacidad de los gestores de los periódicos de poner en marcha un modelo económico eficaz en el mundo del post-periódicos impresos?”, se pregunta. “Es como pedir una tasa a los coches para pagar a los carros de caballos”, agrega.
Otros subrayan que una tasa del 13% sobre el precio medio de la banda ancha no es precisamente pequeña. Y muchos se niegan a financiar con su dinero a periódicos con los que disienten ideológicamente y en particular al Daily Mail o los controlados por Rupert Murdoch.
No falta quien observa que utilizar la banda ancha no significa acceder a portales informativos. O quien se queja de que "es una receta para una cultura que no tiene en cuenta lo que los consumidores realmente piden o necesitan" y sostiene que lo que han de hacer los periódicos de papel es "buscar formas de volver a ser apetecibles". Y, por supuesto, muchos destacan que si hay que imponer una tasa para ayudar a la prensa en crisis, muchos otros sectores en crisis empezarían también a pedir ayuda.

Detenido el director de Google en Brasil por un delito electoral

El director general de Google en Brasil, Fabio Silva Coelho, fue detenido en Sao Paulo por la policía federal, después de que la empresa se negara a cumplir una orden judicial para retirar de YouTube videos con acusaciones a un candidato a alcalde en las elecciones municipales del 7 de octubre.
En una nota oficial, la Policía Federal brasileña afirmó, sin embargo, que Silva Coelho será liberado tras firmar un compromiso de presentarse a la Justicia cuando sea convocado.
Según el comunicado, ello se debe a que el ejecutivo es acusado de desobediencia a las normas de la legislación electoral, lo que es un delito "de menor potencial ofensivo", cuya pena máxima es de un año de cárcel.
La detención del director general ocurrió horas después de que Google anunciara que elevará un recurso a una instancia superior para intentar anular el fallo dictado por la Justicia del estado de Mato Grosso do Sul, que ordenó retirar de YouTube los videos con acusaciones a Alcides Bernal, candidato del conservador Partido Progresista (PP) a alcalde de la capital del estado, Campo Grande.
En un comunicado divulgado este miércoles, la empresa argumentó que no cumplió el dictamen "porque, al ser una plataforma, Google no es responsable del contenido divulgado en su portal".
Los vídeos cuestionados por la Justicia acusan a Bernal, entre otras cosas, de golpear a su hijo de seis años de edad cuando estaba borracho. La orden de arresto contra Silva Coelho fue dictada por el juez Flavio Saad Perón el jueves de la semana pasada y el lunes fue ratificada por el magistrado Amaury Kuklinski, del Tribunal Regional Electoral de Mato Grosso do Sul.
En declaraciones al portal G1, Bernal aseguró que las acusaciones difundidas por el video son "mentirosas" y forman parte de una estrategia para perjudicar su candidatura a alcalde de Campo Grande: "La Justicia está asegurando el derecho de cualquier ciudadano a tener su privacidad y su honor asegurados", agregó.

La revancha de los nerds en Silicon Valley

Phil Fernández se había acostumbrado a ser ignorado en Silicon Valley.
Su empresa produce software para departamentos de marketing y por años pasó desapercibida mientras la atención del sector tecnológico se concentraba en las populares redes sociales y emprendedores jóvenes como Mark Zuckerberg, de Facebook.
Pero ahora le llegó el turno para el estrellato. Su empresa, Marketo , está generando interés entre inversionistas como candidata a una salida a bolsa. Fernández cuenta que recibe invitaciones a diario para almuerzos con inversionistas y cenas lujosas.
En la capital tecnológica de Estados Unidos, emprendedores como Fernández están gozando su "venganza de los nerds".
En los últimos años, la euforia por la tecnología se ha concentrado en los jóvenes líderes de empresas de Internet como Zuckerberg y el presidente ejecutivo de Groupon, Andrew Mason.
Sin embargo, tras la caída del valor bursátil de Facebook y otras empresas de Internet, nombres menos reconocidos como Splunk y ServiceNow que crean productos complejos para otras compañías están acaparando la atención con salidas a bolsa exitosas y un crecimiento sólido.
Los ejecutivos tecnológicos de moda ahora suelen usar camisas conservadoras y pantalones en lugar del uniforme de empresarios de la web de shorts y sandalias. Algunos conducen modelos Honda Civic de hace 10 años. Muchos son ancianos para los parámetros de Silicon Valley, es decir ya cumplieron al menos 35 años.
En algunos casos, los discursos de estos empresarios están recibiendo lugares más privilegiados en las conferencias de la industria que los de los fundadores de empresas de Internet. En una cena organizada por la compañía de capital de riesgo Sequoia Capital que se llevará a cabo el próximo mes, los emprendedores de tecnología corporativa hablarán antes que sus pares de firmas de la web, quienes dominaron el evento en años pasados, apunta el socio Jim Goetz. Los emprendedores de la tecnología para empresas "han ganado mayor credibilidad", reconoce Goetz. "Muchos de ellos se han convertido en mini Zucks".
Todd McKinnon cuenta que cuando intentó recaudar fondos para su empresa enfocada en tecnología para negocios en 2009, muchos posibles inversionistas ni siquiera regresaban sus llamadas. Pero este mes, el emprendedor de 40 años fue uno de los conferencistas estelares en un evento de tecnología en San Francisco, junto a los fundadores de Twitter y la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer.
McKinnon señala que ahora los inversionistas de capital de riesgo lo llaman a menudo para invertir en su empresa, Okta , que ayuda a otras compañías a hacer un seguimiento de los programas de software en línea de sus empleados.
Este mes, Varun Mehta y Umesh Maheshwari, fundadores de la compañía Nimble Storage , que almacena información, organizaron una recepción en San Francisco para interactuar con otros expertos de la tecnología. El año pasado, los dos juntos no podían llenar el salón. En esta ocasión, enviaron 300 invitaciones y el evento se llenó casi de inmediato.
Cuando la empresa de Marcus Ryu, Guidewire Software , salió a bolsa en enero, los bancos de inversión le dijeron que no podría llegar a la valoración de Groupon o Zynga, a pesar de que el fabricante de software para aseguradoras registraba crecimientos de dos dígitos en sus ingresos y era rentable.
Los banqueros le dijeron que "había algo mágico en estos nombres [de Internet]", recuerda Ryu, de 38 años. "Teníamos la sensación de que teníamos un nombre de segunda categoría".
Sin embargo, desde su oferta pública inicial, el precio de la acción de Guidewire se ha disparado a más de US$30, más del doble del precio de oferta de US$13. Su capitalización de mercado ronda los US$1.700 millones, cerca de la valoración de Zynga de US$2.460 millones. Ryu ahora recibe decenas de llamadas por semana de inversionistas. Para celebrar, está considerando cambiar su Honda Civic.

La mitad de los usuarios evitan las apps que les piden datos personales

Más de la mitad de los usuarios dejan de instalar aplicaciones en sus teléfonos inteligentes al comprobar que deben proporcionar muchos datos personales para tener la oportunidad de disfrutar de estos servicios o programas. Así se desprende de una investigación elaborada por el Pew Research Center, institución norteamericana especializada en este tipo de estudios, en el que también se señala que casi un tercio de los clientes de apps deciden prescindir de ellas por este mismo motivo, es decir, porque las empresas que las comercializan les exigen tener que compartir demasiada información.

Los responsables de este análisis, basado en las experiencias de aproximadamente 2.000 consumidores adultos, han detectado que los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años integran el grupo que tiene más aplicaciones en sus smartphones. En este terreno los hombres les llevan una ligera ventaja a las mujeres. Y también a la hora de eliminar apps de sus móviles para preservar su privacidad.

La pantalla del Nokia Lumia 920 es mejor que la del iPhone 5

El Nokia Lumia 920 puede presumir de contar con la pantalla más definida entre los principales 'smartphones' del mercado. El dispositivo de Nokia ha conseguido superar al iPhone (4, 4S y 5), que desde que introdujo la tecnología Retina Display era el terminal con mayor densidad de píxeles.
El mercado de los 'smartphone' es uno de los más competidos de la industria de la electrónica de consumo y los fabricantes luchan en diferentes frentes por hacer valer sus terminales. Cerca de cerrar el año, los principales fabricantes del sector han mostrado sus grandes apuestas para competir en los próximos meses. Nokia ha presentado el Lumia 920, Samsung el Galaxy S III y Apple el iPhone 5. Motorola, por su parte, cuenta con el Droid Razr Maxx HD, que también destaca por la mayor duración de batería.
Estos terminales están llamados a competir entre sí por ser el mejor dispositivo del mercado. Cada uno representa a su vez a un sistema operativo, por lo que hablar de prestaciones y compararlas es un tanto complicado. Sin embargo, hay características que sí se pueden analizar para determinar el terminal que triunfa en un determinado campo. Uno de esos casos es el de la pantalla, una parte fundamental en los terminales que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años.
Los fabricantes han innovado a la hora de desarrollar pantallas más grandes, resistentes y sobre todo con más resolución y calidad. El resultado son terminales que ofrecen un rendimiento y una calidad excepcional. Desde que Apple introdujo la tecnología Retina Display en el iPhone 4, la compañía ha conseguido ser un referente en cuanto a pantallas. Sus dispositivos han sido la vanguardia en este sentido y han ostentado el reconocimiento de la industria.
Sin embargo, vientos de cambio han llegado con los últimos terminales presentados y tanto Nokia como Samsung han demostrado que también saben hacer pantallas. En concreto, el Nokia Lumia 920 puede presumir de tener más resolución y densidad de píxeles que el iPhone 5, que pasa a ser el segundo modelo de los "buques insignia" con más capacidad en este campo. Por su parte, el Samsung Galaxy S III se mantiene como el tercero en discordia.
Nokia ha definido la pantalla del Lumia 920 como "la mejor pantalla táctil jamás vista en un 'smartphone'". Con tecnología Pure Motion HD+, esta pantalla ofrece una densidad de píxeles de 332 puntos por pulgada (ppp). Se trata de un número realmente elevado, que permite contar con una calidad de imagen espectacular, que promete superar a la de sus rivales. Además, la pantalla de 4,5 pulgadas cuenta con una resolución de 1280 por 768 píxeles.
Por su parte, el iPhone 5 presenta 326 ppp, que hasta ahora era la referencia. De hecho, Steve Jobs llegó a decir que esta densidad de píxeles superaba la capacidad del ojo humano, afirmación que distintos oftalmólogos han descartado. Sin embargo, lo cierto es que se trata de cifras que confirman un nivel de imagen espectacular. El iPhone 5 llega a las 4 pulgadas con tecnología LED IPS y una resolución de 1136 por 640. Pese a que todas estas características también confirman la pantalla del dispositivo como la vanguardia, por especificaciones está por detrás de la del Nokia Lumia 920.
El tercero tras el Lumia 920 y el iPhone 5 es el Motorola Droid Razr Maxx HD, que puede presumir de 312 ppp en su pantalla de 4,7 pulgadas. Este terminal también tiene una resolución de pantalla de 720 por 1280 y es uno de los grandes tapados del mercado.
El Samsung Galaxy S III, que también puede presumir de una gran pantalla, se queda por detrás de los otros terminales, con 306 ppp. Su densidad de píxeles es inferior a los otros dos, pero nada desdeñable. En este caso Samsung ha optado por 4,8 pulgadas, con tecnología Super Amoled HD y una resolución de 1280 por 720.
Por los datos, el Nokia Lumia 920 se confirma como el terminal con la pantalla más avanzada, aunque queda claro que los otros dos dispositivos no están muy lejos de sus posibilidades. Se trata de un anticipo, limitado a una de sus características, del pulso que se espera que estos terminales mantengan en los próximos meses en el mercado.

Facebook empieza a vender regalos en busca de ingresos

La compañía californiana Facebook estrenó este viernes en EE.UU. un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social, lo que supone un paso adelante de la empresa de Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.
Los usuarios podrán acceder a los «Gifts», tal y como se ha denominado este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, según informó Facebook en un comunicado disponible en su portal.
El servicio se convertirá en una opción más disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, entre otros productos, y encargar que sean enviados a su destinatario. Actualmente, la red social cuenta con más de 100 comercios participantes en «Gifts» en EE.UU..
Desde la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, las acciones de Facebook han caído más de un 50% respecto a su valor inicial y los analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de usuarios. «Gifts» simboliza la apuesta más clara de Facebook por establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica Amazon y eBay.

Kim Dotcom presenta en vídeo su servicio de descarga de música Megabox

Kim Schmitz alias Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, ha publicado en YouTube un vídeo promocional de Megabox, un nuevo servicio de descarga de música legal. Megabox se presenta como una alternativa a iTunes, Spotify y Pandora y se financiará mediante ingresos publicitarios. Megabox fue anunciado poco antes de la detención de Kim Dotcom, en su casa alquilada de Nueva Zelanda.
El informático propuso un nuevo servicio de música en línea que garantizara a los artistas el 90% de lo recaudado por ingresos en publicidad. La iniciativa desapareció de la opinión pública poco después de que Dotcom fuera arrestado en su casa de nueva Zelanda, a instancias del FBI.
Se le acusa de fraude, crimen organizado y piratería y se enfrenta a una audiencia de extradición a Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto ha continuado, a pesar de los obstáculos legales. Megabox se ofrece como un intermediario que conecta a los internautas con los artistas y les asegura un 90% de los ingresos por publicidad.
El servicio se presenta como un portal de música similar a Spotify o Pandora, dos de los grandes distribuidores de música en Internet. Cuenta con listas de temas más escuchados, recomendaciones, páginas de artistas, álbumes y temas musicales, rodeado con muchas «tags», que se indexan con el buscador. Además, cuenta con una interfaz que parece ser muy social.
Las etiquetas se pueden compartir con Facebook, Youtube y Twitter, entre otras, de manera que los usuarios podrán contar en las redes sociales todo lo que escuchan. Su modelo de negocio descansa en un servicio «premium» o en una aplicación publicitaria descargable. Para ello, integra una página de estadísticas con la reproducción de los temas, clasificados por sexo, región geográfica, momento de escucha y preferencias.
Por otro lado, conexión a la nube para el almacenamiento en línea de los temas musicales, que puede compartiste con otros usuarios. El servicio se presenta como una fuerte alternativa hacia otros modelos de pago para la descarga de música en línea. En esta ocasión, el fundador de Megaupload se ha asegurado el examen profundo al que lo someterán las autoridades, con un batallón de abogados que le aseguran contar con todos los requerimientos legales de la distribución de la música. Por el momento, no se conoce la fecha de apertura de la plataforma, aunque promete ser muy pronto.

Google Maps, también bajo el mar

A partir de ahora no será necesario saber nadar para sumergirse en lo más profundo del océano, ya que Google Maps traslada a sus internautas a "seis de los puntos submarinos más increíbles del mundo" con imágenes panorámicas de los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawái.
"En sintonía con nuestra misión de crear el mapa más exhaustivo, preciso y práctico del mundo, hoy añadimos las primeras imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps". Con estas palabras ha anunciado Google la última actualización de su Street View.
Google Maps recoge imágenes panorámicas de "seis de los puntos submarinos más increíbles del mundo", entre ellos los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawái. En la Gran Barrera de Coral (el mayor arrecife de coral del mundo), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los internautas pueden encontrarse a una tortuga marina nadando con un banco de peces, seguir a una manta por el mar y descubrir el arrecife con la puesta de sol.
Además, para los más curiosos, Google ofrece la posibilidad de obtener más información sobre el arrecife a través del World Wonders Project, el sitio web donde se encuentran los lugares Patrimonio de la Humanidad y de interés cultural internacional tanto de la antigüedad como de la actualidad.
En la Isla Apo, una isla volcánica y de las Filipinas, los usuarios podrán nadar por una reserva marina donde verán impresionantes estructuras de coral. Y, en pleno Pacífico, en Hawái, podrán ponerse las gafas y las aletas y nadar con otros en Hanauma Bay, flotando por encima de vastos arrecifes de coral del cráter Molokini.
The Catlin Seaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes del mundo, utiliza una cámara subacuática diseñada ex profeso, la SVII, para captar estas increíbles imágenes. Y con ellos colaboró Google para ponerlas a disposición de los usuarios de Google Maps mediante la función Street View.
Para aquellos fanáticos del fondo marino Google les ofrece una colección submarina completa, que incluye un 'hangout' submarino de Google+ desde la Gran Barrera de Coral.

Meneados que llegaron a portada

- Vidal Quadras pide a Rajoy que utilice el uso de la fuerza contra Catalunya. articulo (CAT), video (ESP)  
- “Esteban, tú estate tranquilo porque eres inocente, ¿no?” – “Bueno, inocente, inocente…"
- Rick Astley: "Gracias al 'rickrolling' canto en bodas"
- El ridículo del Gobierno en la gestión de los detenidos el 25S pone en evidencia la fragilidad de la democracia española
- Santiago Segura: "En España no me llaman para hacer cine"
- Nuevo refranero español
- Rajoy prepara una reforma que permita los despidos colectivos en el sector público  
- Premio Sísifo: ofrecemos un millón de euros a quien demuestre tener poderes paranormales
- El SAT denuncia a Carlos Herrera (Onda Cero) por sus insultos de "mangantes, golfos, chusma y proetarras".
- ¿Por qué debe salir la Religión fuera de la escuela?
- JK Rowling: "Estoy en deuda con el estado del bienestar"
- Amnistía Internacional pedirá a Interior que investigue la actuación de la Policía
- 20 curiosidades geeks para terminales Linux
- El Ciclón Negro, el ciclista que rompió la barrera del color
- Google ‘castiga’ a un autor por compartir su libro en The Pirate Bay
- La escena de muerte más ridícula en la historia del cine
- Urdangarin propuso al Gobierno de Camps recalificar un parque natural
- JP Morgan: "Nos vamos de Madrid más asustados de lo que vinimos"
- Wert, sobre gravar la lotería: "Es de una puerilidad insostenible"
- Islámicos en España tomarán medidas legales contra 'El Jueves'  
- "Cuando Rajoy vió que le estaba fotografiando, bajó el puro y fumó más incómodo"
- El juez decreta la libertad con cargos de 34 de los 35 detenidos por los altercados del martes junto al Congreso
- La conferencia de Bildu se suspende y termina en disturbios callejeros en Zaragoza  
- El Gobierno de España impide al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitar Gran Canaria
- Curiosity halla rocas formadas por corrientes de agua en Marte
- 'Al suelo, al puto suelo'
- Vivir de la ciencia: una aventura con fecha de caducidad
- Voy a seguir manifestándome para defender nuestros derechos
- Rajoy en 2006: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que las respalda y las llena”
- Rajoy convoca manifestación para el 29S  
- Número de placa ya  
- Recorte de un 17,4% en la financiación de proyectos científicos en 2012
- 25S Detención de señora plaza Neptuno  
- Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… )
- El Gobierno abre la vía para perdonar impuestos a Eurovegas
- Sábado 29 de septiembre: Rodeamos el Congreso, a partir de las 18h
- Cosas que pasan ya en TVE (Parte I)
- Detenido por leer la constitución  
- El PP denuncia los disturbios de La Florida (Barcelona) con una foto de Madrid
- ¡Actúa! #25S: Pide que cesen a los responsables de la represión y liberen sin cargos a los detenidos
- ¿Y si España no pagara sus deudas?
- Chica herida por disparo de pelota de goma en la manifestación del pasado martes en Madrid
- Soy afiliado al PP, pero éste no es el gobierno que voté  
- España empieza a estar desahuciada
- Juicio a la revista Cafè amb Llet
- CGT ocupa una sucursal de Deutsche Bank en Sevilla para exigir la libertad de detenidos el 25S
- S.O.S. de Ana Botella. La capital no puede aguantar, económicamente hablando, el ritmo de manifestaciones
- Los policías acusan a Interior de buscar el delito antes que la prueba
- Punteros láser [ENG]
- Daily Telegraph: “España se está convirtiendo en la nueva Grecia y Rajoy puede culparse a sí mismo”
- Un café con leche contra la corrupción o cómo ser juzgado por descubrir ‘lo que no toca’ (art. de opinión)
- El funcionario Paco Vázquez, tertuliano en horario laboral
- Abogados del 25-S denuncian a la Policía porque no saben dónde están sus detenidos
- Cargas en el interior de Atocha por parte de la Seguridad Privada  
- El Gobierno da por perdidos los 11.000 millones que el FROB inyectó en la banca
- El puro de Rajoy en Nueva York genera una polémica
- En las olimpiadas de física España también consigue medallas  
- 26-s La policía agrede a un cámara del periódico Diagonal y le rompe la cámara
- La Audiencia Nacional rechaza la investigación de los detenidos en el 25-S
- Llamamiento a los trabajadores de Bankia que van a ser despedidos en masa
- De cuando el PP organizó una protesta que rodeó e invadió el parlamento [glg]  
- Malestar en la Audiencia Nacional ante la actuación del Ministerio del Interior con los detenidos
- Constantino Romero. Cualquier sistema (texto de Leonard Cohen)  
- Investigadores japoneses afirman que han descubierto el esquivo elemento 113
- Placas - Ferran Martín  
- Reunirme con un troll (ENG)
- Foto de una detención realizada por cuatro policías el #26S
- El enorme peligro de las cargas policiales en la estación de Atocha
- Cristina Cifuentes: "Hay que cambiar la legislación sobre manifestaciones"
- Indignados en NYC repudian a Rajoy  
- That's fucking Franco!  
- Detenido por publicar en internet imágenes comentadas de policías que le identificaron en Valencia
- ¿Cómo llegó el hombre a América?
- ¿Cuántos vídeos hacen falta para que el poli de la perilla sea sancionado?
- Las vergonzosas votaciones en el Congreso durante el 25S
- Los manifestantes que fueron rociados con pimienta serán indemnizados con 1 millón de dólares y reciben disculpas
- Rajoy elogia a los que SÍ se manifiestan (cuando él estaba en la oposición)  
- Exige al policía que le ha golpeado que se identifique y le vuelven a pegar  
- Histórica foto de Fobos desde Marte  
- La prensa internacional resalta que el 25S demuestra "hasta qué punto los españoles se están enfadando"
- El 25S es ETA  
- Comunicado de la plataforma 25S sobre la manifestacion
- Cargas policiales hoy también 26S
- La BBC entrevista a manifestante que explica cómo actuó la policía el 25S  
- Entrevista con el secretario general del SUP: "El Gobierno lo niega, pero sí tenemos infiltrados en el 25-S"
- El material incautado por la policía en la manifestación del 25-S
- Los auditores detectan un agujero millonario en la gestión sanitaria del PP
- Me duele lo que veo...  
- Una mujer violada por dos policías en Túnez, acusada de atentado al pudor
- 25S - crónica de las cargas en Paseo del Prado y Atocha  
- Desactivan la región del cerebro que nos predispone al optimismo
- Hola, ¿te presto 6000€?
- Mónica Oltra: "El PP no tendrá porras suficientes para parar al pueblo"
- El Hubble capta una visión dramática del Universo
- Así estaba el auditorio de la ONU para escuchar a Rajoy  
- Moncloa ordenó que el Canal 24 Horas dejara de informar sobre la protesta del 25S
- El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios en 2013
- "Ten cuidado con lo que haces con las imágenes; las revisa la policía"  
- Una estatua budista robada por los nazis fue esculpida en un meteorito hace 1.000 años
- El aborto volverá a ser delito
- Wall Street se preocupa por España: "Está al borde de una crisis constitucional"
- Comparación identificación de policía alemana y española  
- #26s Javier se planta frente a la Policía, de rodillas, llorando. Muestra una foto de su padre herido durante el #25s
- Policías nacionales amenazando a periodistas  
- #25S Policía carga sin sentido en Neptuno. Espectacular respuesta del pueblo  
- Rajoy: "Mi reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta"
- Bienvenidos al único reactor de fisión nuclear ‘natural’ que se conoce en el mundo
- Sindicato de policía reconoce que los antidisturbios incumplen la ley al no ir identificados (min. 1:00)  
- El secretario general del SUP: “había policías infiltrados, pero ellos no provocaron los choques”
- 'Que soy compañero, ¡coño!'
- El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, se encara con los maderos tras la fuerte represión de los piquetes  
- Emisión en directo Neptuno 26S
- Y mientras Mariano…
- "Fuimos secuestrados literalmente por la policía al interior y la libertad de prensa fue absolutamente violada"
- Manifestantes griegos lanzan cocteles molotov a la policía en la primera huelga general desde febrero  
- Botella lleva ocho meses sin pagar a proveedores y ya debe más de 300 millones
- La Fundación de la esposa de Mas recibe en tres meses 441.119 euros en tres subvenciones de la Generalitat
- La Policía ayer defendió la democracia. Nota de Prensa del SUP
- 25S La democracia se abre paso
- El Gobierno iniciará trámites para sancionar al convocante del 25-S
- #25S - Momento en que la policía intenta detener a un policía infiltrado  
- Jueces para la democracia (JpD) recuerda a los antidisturbios que la ley les obliga a identificarse
- "Nuestros hijos aprenden que hay que seducir, hacer trampas y mentir para tener éxito"
- Descubren un cometa que brillará como 15 lunas en 2013
- Sanchez Llibre y Martinez Pujalte posando delante de un furgón policial #25s
- Tarantino quiere dirigir la próxima actuación de los antidisturbios
- ¿Soplar los cartuchos de Nintendo arreglaba el juego?
- Retiran a un discapacitado de 44 años la pensión por discapacidad del 96% que había cobrado toda su vida
- El camarero que se enfrentó a policías en el 25S: "Les dije que por mis 'tal' no entraban, hubiera sido una masacre"
- La Policía acusará a los detenidos del 25S de delitos contra órganos de la Nación
- 25S: Infiltrados ayudan a antidisturbios a llevarse a un manifestante  
- Carta de compañera herida en la cabeza el 25S por pelotazo de goma
- Querido policía
- Alberto Garzón pide una investigación sobre si los manifestantes agresivos "eran colaboradores de la policía"  
- Mientras la policía se empleaba a fondo en el 25S, el Gobierno indulta al cerebro de una red de fraude de IVA
- Antidisturbios golpeándonos frente al Museo del Prado
- 'Con porra no entras': un hostelero se enfrenta a los antidisturbios
- Se acabó el 25-S, hoy empieza el 26-S
- El día que David Attenborough encaró a los caníbales  
- Demostración simple sobre la mentira de las 6000 personas
- El Gobierno felicita a la policía por su actuación el 25-S
- El PP bloquea el fomento del autoconsumo eléctrico
- Un Guardia Civil del lado de los manifestantes
- Policía disparando a manifestantes con los brazos en alto...  
- #25S: Intimidación y denuncia a prensa en Atocha  
- Policía a reportero de El Mundo: 'Venga, camina, hijo de puta, que te vas a llevar la hostia por listo'
- Las corridas de toros serán declaradas Bien de Interés Cultural. No podrán ser prohibidas en ninguna parte de España
- Aquí deberíamos escribir un titular gracioso, pero solo diremos que ESTAMOS HASTA LOS COJONES
- El Parlamento Andaluz rodeado por miles de personas convocadas por el SAT y el 25S
- Por qué no hay solución general de la ecuación de quinto grado
- Parapetados y aislados, el PP descalifica la protesta y el PSOE habla de fractura social
- Intentan asaltar a una luchadora de Jiu-Jitsu y se llevan una paliza [POR]
- La gran estafa del sistema eléctrico Español
- Volando por el Universo  
- Para el 25-S: "Al Gobierno no le preocupa que treinta mil personas estén fuera del Parlamento pidiendo su dimisión"
- La policía acosa a un grupo en el que estaba Alberto Garzón  
- Se consensúa en la asamblea en Sol volver a acudir al congreso mañana a las 19h
- 25S - Vídeo de la policía en la estación de Atocha  
- El 25-S en imagenes
- Juan Torres: "Pelotas de goma han roto cristales del tren en Atocha"
- A los diputados se les hiela la sangre en el Congreso
- "Viva la democracia que nos hemos dao entre todos"
- Decenas de manifestantes ante las Embajadas de España en capitales europeas
- Policías secretas encapuchados encienden el 25S
- Estados Unidos, pobreza y hambre: la dura fotogalería que el ‘The New York Times’ nunca te enseñará  
- Ocho policías reduciendo a un manifestante 25S  
- Policía española dispara balas de goma en las manifestaciones de Madrid [ENG]  
- #25S: 14 heridos, entre ellos uno en estado grave con posible lesión medular
- Secretario Gral del Sindicato de policia en Twitter: "No llevamos identificaciones, leña y punto"
- Así comienza la carga final que disuelve gran parte de la manifestación del 25S  
- Más de mil empleados de BFA-Bankia se personan en el juicio contra los directivos
- Impresionante foto de Reuters de la policía cercada junto al Congreso  
- Javier Cárdenas en EuropaFM [02:30:00]: "No me da miedo decir esto"
- Golpe de Estado  
- Cargas en Neptuno #25S  
- Destruir libros: una política editorial que genera polémica
- “Me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre… ¡prepárate a morir!”: ‘La princesa prometida’ cumple hoy 25 años
- La Policía carga contra las miles de personas que rodean el Congreso de los Diputados en el 25S
- 10 personas mueren en las reyertas en la fábrica de Foxconn [ing]
- El Congreso presupuesta 100.000 euros en reparación y compra de iPads
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...