Búsqueda personalizada

15 sept. 2012

Conozca las novedades del flamante sistema operativo móvil de Apple

Tras la presentación del nuevo iPhone 5 por parte de Apple, el foco pasó a una parte importante del teléfono, su sistema operativo.
El jefe de software móvil de Apple, Scott Forstall, salió al escenario para mostrar las próximas características del nuevo iOS 6.
La primera novedad que presentó el ejecutivo, y que ya había sido adelantada en junio durante el encuentro de desarrolladores WWDC, fue la aplicación "Maps".
Con ella, iOS deja de lado por primera vez a Google Maps, permitiendo ver calles tridimensionalmente y en un ángulo especial, mostrando un estilo de navegación nuevo al momento de buscar una dirección.
Otro punto importante es Safari que también tendrá una actualización.
Desde ahora permitirá sincronizar las ventanas que se hayan abierto en la computadors con las que estén presentes en el teléfono, una modalidad muy parecida a la que utiliza Chrome de Google pero que lleva el nombre de "iCloud Tabs".
En tercer lugar está el sistema "Passbook" que permite ver en un mismo lugar desde entradas para el cine hasta una tarjeta de embarque, es decir, diferentes comprobantes de servicios en una misma aplicación.
En cuanto a Siri, la compañía reveló que podrá realizar recomendaciones sobre panoramas de entretenimiento como cines o restaurants. También, como se informó en junio, contará con nuevos idiomas, incluido el español, señaló la agencia Reuters.
La nueva versión del sistema operativo se podrá instalar de forma gratuita en los equipos iPhone 3GS,4, 4S; los iPad 2 y 3; y el iPod Touch de cuarta generacion desde el próximo miércoles 19 de septiembre.

Intel desarrolla un sistema para sustituir las contraseñas por el movimiento de la mano

Las contraseñas de las operaciones bancarias en Internet, las redes sociales y el correo electrónico podría ser reemplazadas por el movimiento de la palma de la mano si el prototipo de una tecnología desarrollada por Intel es incorporada en las tabletas y en los portátiles.
Esta tecnología surge con el objetivo de poner fin a la necesidad de recordar contraseñas para el creciente número de servicios en Internet. Para ello, los investigadores de Intel han creado una tableta con un nuevo software y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona.
"El problema de las contraseñas es que utilizamos muchas, sus normas son complejas y son diferentes para los múltiples sitios en Internet", dijo el director de investigación de seguridad en Intel Labs, Sridhar Iyengar, en el Foro Anual de Intel para Desarrolladores en San Francisco. Esta conferencia se celebró el pasado jueves. "Existe una salida, y la opción es la biometría", agregó.
Iyengar demostró esta tecnología, moviendo rápidamente su mano frente a una tableta, pero sin tocarlo. Una vez que el dispositivo reconoce al usuario, puede informar sobre la identidad de esa persona a los bancos, redes sociales y otros servicios donde la persona posee cuentas, dijo.
El hacer que los portátiles, tabletas y smartphones sean los responsables de identificar a los usuarios eliminaría el requerimiento de cada uno de los sitios de Internet. Además, pondría fin a la necesidad de introducir contraseñas individualmente en cada uno de ellos, dijo Iyengar. "Planeamos trabajar con los proveedores del servicio para aprovechar esto al máximo", subrayó.
Un dispositivo que haga uso de la tecnología utilizaría acelerómetros para detectar el momento en que el usuario baja el dispositivo, y cerraría sus sesiones para impedir el acceso a personas no autorizadas.
La tecnología de identificación de la palma de la mano fue una de varias demostraciones durante un discurso de presentación del presidente ejecutivo de Intel, Justin Rattner en el foro. Rattner dirige Intel Labs, que se concentra en identificar y solucionar futuros problemas de tecnología.
Rattner también mostró prototipos de tecnología para mejorar las estaciones base de teléfonos móviles. También se centró en las conexiones inalámbricas de dispositivos tales como impresoras, tabletas y monitores en todo el hogar. En concreto, presentó un prototipo de microprocesador con tecnología Wi-Fi con circuitos digitales en lugar de análogos. Es un desarrollo que tiene el potencial de mejorar su rendimiento y eficiencia.
La tecnología de reconocimiento de palmas, aún en desarrollo, requiere un nuevo software y sensores biométricos incluidos en los dispositivos, pero no necesita el desarrollo de ningún tipo nuevo de procesador, dijo Rattner.
La tecnología funciona mucho mejor que los lectores de huellas digitales que se encuentras en algunos portátiles actuales, afirmó.

Cada iPhone 5 tiene un coste de fabricación de 128 euros

Aún no sabemos exactamente cuánto costará hacerse con un iPhone 5 en nuestro país, pero sí podemos calcular cuánto le supone a Apple fabricarlo.
Un año más TechInsights ha hecho sus propias estimaciones, teniendo en cuenta todos los componentes y hardware del dispositivo que se han dado a conocer en la keynote de esta semana.
El iPhone 5 tendría un coste de fabricación aproximado de unos 167,50 dólares (128 euros), una cantidad sensiblemente superior a la de sus predecesores. TechInsights cifró en su momento 132,50 dólares para el iPhone 4S y 112 dólares para el iPhone 4.
Si nos detenemos a diseccionar las tripas del teléfono encontramos que su procesador es la pieza más cara. Unos 28 dólares supone el chip A6. Es también el componente que más ha aumentado su coste, ya que en el iPhone 4 Apple solo tenía que apoquinar la mitad por el corazón del terminal.
La pantalla también ha supuesto un incremento de coste extra, aunque muy pequeño. Incorporar la tecnología Retina Display solo conlleva 3 dólares más y el Cover Glass 1 dólar adicional.

La última versión de Chrome incluye al fin el “Do not track”

Google incluirá la opción Do Not Track en su última versión de Chrome para desarrolladores. El sistema, por el que un usuario decide bloquear el seguimiento de su navegación, ha sido recientemente incluido en Internet Explorer 10.
El cambio se hará visible “en las próximas versiones de Chrome” que llegarán “a finales de año”, según ha indicado Rob Shilkin, portavoz de Google en un comunicado que recoge All Things Digital.
El cambio que introduce Google pretende en última instancia respetar la privacidad de los usuarios y de ampliar su capacidad de elección ante el rastreo en favor de la publicidad personalizada.
El navegador de los de Mountain View ha sido uno de los últimos a sumarse a añadir la opción DNT, por detrás de Internet Explorer, Firefox, Safari u Opera.

Confirmado: Las tabletas Windows RT incluirán Office 2013 gratis

La propia Microsoft lo ha confirmado: se incluirá una versión gratuita de su suite ofimática Office en todas las tabletas con sistema operativo Windows 8 y arquitectura de procesador de ARM Holdings. Esto es, en todos los equipos Windows RT.
Se trata de dispositivos orientados a los consumidores en general, que saldrán a la venta por precios más reducidos que el resto de modelos Windows y con una considerable duración de la batería. Mientras que los tablets PC basados en chips marca Intel estarán dirigidos preferentemente a usuarios corporativos.
Para diferenciar ambas parcelas, Microsoft ha bautizado la versión de Office que se ejecutrá en RT como “Office Home & Student 2013 RT”. Eso sí, incluirá todas las características que los clientes de a pie aprecian y suelen utilizar, dejando fuera ciertas funciones como el soporte de vídeos en formato Flash. Tampoco ofrecerá una serie de características pensadas para las empresas, como el servicio de correo electrónico Outlook. Para redactar un email, los usuarios tendrán que abrir una aplicación independiente e insertar el documento de Office que deseen enviar.
Además de rebajar costes, una de las razones por las cuales Microsoft ha decidido eliminar todo este tipo de funcionalidades es para “espantar” a las empresas y disuadirlas de comprar tablets RT menos rentables para su bolsillo como vendedor.
Microsoft Office no vendrá incorporado de serie en las primeras tabletas con chip de diseño ARM, que tienen previsto su lanzamiento para el próximo 26 de octubre. Éstas incluirán una versión preliminar que se actualizará automática y gratuitamente con la última versión completa a través de Windows Update. Eso ocurrirá entre los meses de noviembre y enero.

Descubren una vulnerabilidad en las tarjetas de crédito con chips

Las nuevas tarjetas de crédito que vienen con su correspondiente chip y requieren de introducir un Pin para pagar no son seguras, tal y como ha demostrado un estudio de la universidad de Cambridge.
A pesar de que se nos ha vendido que las tarjetas con chip evitan que haya fraudes en las compras que realizan los clientes, la prestigiosa universidad inglesa ha demostrado que pueden ser clonadas.
El estudio acusa a los bancos de ocultar los riesgos que entraña ese método de pago, y argumenta que la pobre implementación de métodos de cifrado en esas tarjetas hace que sean vulnerables ante los criminales.
Además, una vez han salido a la luz los resultados del estudio británico, desde la organización Financial Fraud Action, que se encarga de controlar el fraude financiero en Gran Bretaña, han insistido en que en ningún momento defendieron la eficacia absoluta de esas tarjetas.
Los autores del estudio han explicado que muchos cajeros y términales TPV tienen fallos en los generadores de los números de autenticación necesarios para dar el visto bueno a una transferencia.
Desde Financial Fraud Action han defendido que aunque es posible realizar operaciones fraudulentas, es muy complicado ponerlo todo en marcha y además sus autores correrían un gran riesgo de ser descubiertos.

Pecés con virus incorporado

En China ya venden ordenadores totalmente preconfigurados, hasta con los virus. Es lo que ha descubierto Microsoft en algunos modelos de pecés fabricados en aquel país, según ha publicado hoy viernes The New York Times.
La sección de investigación criminal de Microsoft, según informa la compañía, compró 20 ordenadores en distintas ciudades chinas y descubrió que en cuatro de ellos habían sido infectados con el virus Nitol, que inicia ataques a otros ordenadores, invaden cuentas bancarias y abren a los cibercriminales la puerta para comunicar máquinas infectadas.
Según la investigación de Microsoft, el virus procedía de un centro de control cobijado en el dominio web 3322.org, registrado a nombre de Bei Te Kang Mu Software Technologies. El dominio, según la misma fuente, alberga  500 diferentes dominios de material infeccioso (malware), algunos de ellos capaces de conectarse con la webcam o el micrófono.
Microsoft obtuvo el permiso de la justicia norteamericana para anular la red de los ordenadores infectados con Nitol, como parte de su proyecto MARS (Microsoft Active Response for Security) para constituirse en una especie de somatén para combatir el cibercrimen, en lugar de esperar a que actúe la ley. En los últimos años, Microsoft ha anulado otras cuatro redes presuntamente criminales.
Peng Yong, propietario de Bei Te Kang Mu Software Technology, manifestó a la agencia Associated Press que su compañía tiene tolerancia cero hacia las actividades ilegales, aunque entre los 2,85 millones de dominios que albergue su empresa, no se puede excluir  que algunos pueden ser empleados para ese tipo de actividades.

Ping cerrará el 30 de septiembre

Ping, la red social musical que Apple lanzó en septiembre de 2010, se cerrará definitivamente el próximo 30 de septiembre, es decir, tras estar en funcionamiento tan solo 2 años. Hace tiempo que se rumoreaba esta posibilidad, pero ahora ha sido la propia compañía quien ha confirmado que ocurrirá.
De hecho, al tratar de acceder al servicio se ve un aviso que explica que el cierre tendrá lugar el día mencionado y que ya no se aceptan nuevos miembros en Ping.
Durante la presentación del iPhone 5 y de los nuevos reproductores Touch y nano, la compañía de la manzana también anunció nuevas funciones para iTunes y la App Store, que ahora mostrarán más contenido social.
Por lo tanto, parece que Apple va a reemplazar el componente social de Ping con los nuevos servicios presentes en iTunes en lugar de seguir apostando por una característica que nunca llegó a despegar.

Apple reveló por error los precios del iPhone 5 desbloqueado

Después del anuncio de su nuevo smartphone , Apple publicó ayer en su sitio los precios que tendrá el equipo desbloqueado en los Estados Unidos, aunque la información desapareció de la página luego de un rato (el sitio Techcrunch fue el primero en notarlo).
Si estos precios eran efectivamente correctos, quienes viajen a Estados Unidos o tengan forma de traer un equipo desde ese país deberán pagar 649 dólares por el modelo más económico (de 16 GB de capacidad), 749 dólares por el de 32 GB y 849 dólares por el de 64 gigabytes de capacidad. El iPhone 4S, mientras, baja de precio (liberado) a 549 dólares para la versión de 16 GB.
La empresa no informó, sin embargo, cuándo estarán a la venta en su versión sin línea; en las versiones anteriores esperó como mínimo un mes para ofrecerlo en esta modalidad en sus tiendas, por lo que se supone que en este caso sucederá, en el mejor de los casos, en la segunda quincena de agosto, ya que el iPhone 5 llegará a las tiendas de Apple el 21 de septiembre.
En la Argentina el iPhone 5 no se venderá oficialmente porque la firma no tiene presencia en Tierra del Fuego, y las operadoras deberían pagar impuestos muy altos para ingresar los equipos masivamente.
Los argentinos que planeen comprar uno tienen que tener en cuenta que, hasta ahora, Apple no viene aceptando efectivo para comprar un iPhone, por lo que deberán pagarlo con una tarjeta de crédito y luego pagar el 15% de recargo a cuenta del impuesto a las ganancias que dispuso recientemente el Gobierno para compras internacionales con tarjeta de crédito.
Como el precio del equipo supera los 300 dólares de franquicia para ingresar electrónica al país debe declararse el ingreso del teléfono en la Aduana y pagar el excedente, es decir el 50% del monto que quede fuera de los 300 dólares, que varía según el modelo elegido (174,5; 224,5 o 274,5 dólares, en el caso del iPhone 5).
El equipo, además, usa una tarjeta SIM más pequeña que las anteriores (conocida popularmente como nano SIM) y que por su estructura no es posible reducir una existente para que entre en el nuevo equipo; las tres operadoras locales, sin embargo, confirmaron que ofrecerán nano SIM a sus clientes, aunque no informaron desde cuándo y con qué volúmenes cuentan.

eBay renueva su logotipo pensando en el futuro

eBay ha decidido cambiar su imagen corporativa, empezando por su logotipo. La compañía ha destacado que su nuevo logotipo es parte de su evolución de cara al futuro. El diseño pretende captar lo que desde la tienda «online» han definido como un «futuro dinámico».
Desde hace 17 años eBay está ofreciendo a los usuarios nuevas formas para realizar compras y ventas. La popular tienda «online» comenzó su actividad conectando a una persona que quería un puntero láser roto y a otra que lo vendía. Desde entonces el servicio ha crecido consolidándose como un referente. La compañía es una auténtica veterana que continúa explorando campos en los que mejorar su servicio y ampliar sus posibilidades. Con ese constante espíritu de mejora, quiere seguir creciendo.
La compañía ha querido demostrar su visión de futuro directamente desde su imagen, diseñando un nuevo logotipo que será su imagen corporativa. El actual presidente de eBay, Devin Wening, ha sido el responsable de presentar el diseño. Wening ha escrito una carta en la que ha explicado las motivaciones para el cambio y la visión de futuro de la compañía. Para el presidente de de la compañía, el nuevo logo representa las perspectivas de futuro de la compañía. Wening ha asegurado que han construido un nuevo eBay y por lo tanto necesitaban un logo renovado.
«Nuestro logo renovado tiene su origen en nuestra historia, de la que estamos muy orgullosos, y ahora refleja un futuro dinámico. Es el eBay de hoy, un portal de compra y venta global que proporciona una experiencia más sencilla, más acorde con los tiempos que corren y más consistente, con innovaciones que hacen que comprar y vender sea más fácil y divertido», ha explicado el presidente.
Sobre el diseño, Wening ha comentado que se han mantenido los elementos principales, como los colores de la compañía. Sin embargo, ahora hay más brillo y las letras están más juntas. «Los colores brillantes de eBay y las letras unidas unas a otras, representan al mismo tiempo la conectividad y diversidad de la comunidad de eBay: más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial, cifras que siguen creciendo», ha escrito Wening.
De cara al futuro, el presidente de eBay ha prometido que seguirán trabajando para seguir evolucionando y ha pasado de una plataforma de segunda mano a ser un espacio con grandes opciones de compra directa y también de comercio móvil, donde el servicio es el líder del mercado.
«Tenemos la intención de seguir creando mejores formas de comprar y vender. Vamos a seguir ayudando a los vendedores de cualquier tamaño - desde particulares y pequeños comercios hasta las mejores marcas y minoristas- a competir en un mundo que cambia tan rápidamente. Y eBay se convertirá en un portal más personalizado adaptándose a la forma en la que quieras comprar. Seremos locales y globales», ha concluido Devin Wenig, quien ha prometido que «mucho más está por llegar».

El iPhone 5 ya tiene precio en Francia y Reino Unido: a partir de 660 euros

Apple no adelantó durante la presentación del iPhone 5, el pasado miércoles 12 de septiembre, el precio de su nuevo 'smartphone'. Solo se reveló que estaría disponible desde 199 dólares, cifra bastante baja si se compara con los modelos anteriores. Este precio estaría sujeto a contratación de servicios, es decir, a la adquisición de una tarifa de datos con permanencia.
Sin embargo, la Apple Store de Francia confirmó ayer el precio en euros del terminal, aparentemente sin ningún tipo de acuerdo con compañías. Costará a partir de 679 euros. La tienda de Apple en el Reino Unido también adelantó precios: el iPhone 5 estará disponible desde 529 libras, que al cambio son aproximadamente 660 euros. Los usuarios ya pueden reservar el dispositivo a través de la web a partir de este viernes 14 de septiembre, o esperar a comprarlo en una Apple Retail Store el próximo 28 de septiembre.
En el caso de España, aún no se conoce cuánto costará el iPhone 5, pero las cifras que ha anunciado Apple para Francia y Reino Unido sirven para hacerse una idea de su precio orientativo. Dependiendo del país y de las operadoras, el iPhone tendrá un precio distinto en cada país. Vodafone y Orange ya han confirmado que lo ofrecerán a sus clientes españoles, aunque no han dado detalles sobre los planes, precios y condiciones que establecerán.
Los pronósticos del mercado: doblar las ventas del modelo anterior
Según los analistas, las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple podrían duplicar a las del modelo anterior en su primera semana en el mercado. Se estima que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades de su 'smartphone' durante este trimestre, como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.
Muchos analistas expresaron su sorpresa ante el rápido plan de Apple para lanzar el nuevo modelo en todo el mundo. El nuevo modelo del iPhone comenzará a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegará a 100 países a finales de año. Será el despliegue internacional más rápido de la historia para este tipo de 'smartphone'.
Barclays Capital admitió en una nota dirigida a sus clientes estar "gratamente sorprendido" por la rapidez de este plan de comercialización previsto por parte de Apple para el iPhone 5: "Teniendo en cuenta este ritmo, al parecer Apple está muy bien posicionado para tener un incremento en las ventas en el trimestre de diciembre", dijo en la nota.
Los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares (96,7 euros). Según estas estimaciones, alcanzarían un rango de entre 750 y 820 dólares (entre 580 y 634 euros). Las acciones de Apple subían ayer 1,1%, hasta los a 677,52 dólares (524,3 euros).
Adicionalmente, según la consultora William Blair & Co, Apple seguirá obteniendo ganancias con las ventas de sus modelos más antiguos de iPhone. Este hecho aumentará aún más la presión sobre la BlackBerry de Research in Motion, los modelos de Nokia Oyj y los menos sofisticados 'smartphones' que utilizan el sistema operativo Android de Google. "El iPhone 4 se venderá de forma libre después de las subvenciones, en sustitución del 3GS, y ofrecerá un producto fuerte para competir en el creciente mercado de 'smartphones' de gama baja".
La correduría elevó su pronóstico de ventas para todos los modelos de iPhone en un 29%, lo que significaría alcanzar los 33 millones de ventas del dispositivo para el trimestre julio-septiembre. El pronóstico máximo estaba  hasta ahora en un rango de entre 20 millones y 30 millones.
Por su parte, Janney Capital Markets espera que se vendan entre siete y diez millones de iPhones a finales de mes, mientras que RBC Capital Markets eleva esta cifra: espera entre ocho a diez millones de unidades del 'smartphone' durante el mismo período. RBC Capital estima que las ventas del iPhone 5 durante este mes podrían darle a Apple ingresos entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (entre 3.095 y 3.869 millones de euros) en el cuarto trimestre, que finaliza el 30 de septiembre.

El iPhone 5 retrata el atraso de Europa en el móvil 4G

El iPhone 5 ya está a punto de llegar al mercado. Y aterriza, tal y como señalaba ayer la consultora Informa, con la promesa de una significativa mejora de la experiencia de usuario como resultado de la conectividad 4G con tecnología LTE que ofrece un acceso a internet desde el móvil a mayor velocidad.
Sin embargo, esta novedad no podrá ser apreciada en la mayoría de países europeos porque las redes de LTE apenas han empezado a desplegarse. De hecho, en la lista mostrada por Apple de operadores del Viejo Continente donde el iPhone 5 va a ser lanzado solo figuraban T-Mobile en Alemania y EE (filial de Deutsche Telekom y France Télécom) en Reino Unido. Así, la mayoría de usuarios deberá utilizarlo con la conexión 3G.
Por el contrario, en el caso de EE UU figuraban sus tres grandes operadores nacionales, AT&T, Verizon y Sprint, además de otras telecos de Canadá, Japón, Australia, Corea, Hong Kong y Singapur.
Este escenario, según distintas fuentes del sector, muestra el retraso de Europa frente a EE UU en el LTE, que permite accesos a internet a velocidades de 100 Mbps. Actualmente, las grandes operadoras de EE UU sitúan al 4G en el centro de su oferta comercial. AT&T, cuya red de LTE ya cubre más de 3.000 ciudades y pueblos de EE UU, ofrece smartphones con conexión 4G como el Samsung Galaxy S III, el Nokia Lumia 900 o el HTC One X. Verizon ofrece más de una docena de terminales 4G entre los que figuran el Intuition de LG, el Samsung Galaxy S III, el Droid Incredible de HTC y el Droid Razr Maxx de Motorola. Ahora, incorporarán el iPhone 5 para ampliar su reclamo comercial.
A su vez, la consultora Analysys Mason ha señalado que el LTE del iPhone 5 tendrá menos impacto del esperado "especialmente en Europa". De hecho, estos expertos indican que el terminal no es compatible con las bandas del espectro de 800 MHz y 2,6 GHz, usadas por la mayoría de los operadores del Viejo Continente.
Un factor este último que podría ser decisivo en España, según distintas fuentes del sector, porque son las bandas del espectro previstas para el LTE. Además, muchas no estarán accesibles para las operadoras hasta enero de 2014 por el dividendo digital. El 4G en España solo está al alcance de algunos grandes clientes en diversos pilotos puestos en marcha por las operadoras en diversas zonas céntricas de las ciudades más grandes. Parece que la conexión 4G del iPhone 5 deberá esperar en España, si bien las operadoras tienen claro que venderán el dispositivo, del que podrán aprovecharse las funcionalidades a través de la tecnología 3G DC-HSDPA.
Tensión en Reino Unido
En algunos países europeos, la llegada del iPhone 5 puede desatar tensiones entre las operadoras. Así, según recordaba ayer la consultora Ovum, EE tendrá efectivamente un monopolio inicial en las ventas del dispositivo para los usuarios que busquen sacar partido de todas sus capacidades. Y es que la compañía ha recibido permiso del regulador Ofcom para lanzar 4G a través de las frecuencias que ya dispone. Un movimiento que sus rivales, Vodafone y Telefónica UK, no pueden hacer hasta que no se lleve a cabo la subasta de espectro, en principio prevista para final de año.
Ovum se plantea cuántos clientes podría atraer EE aprovechando estas circunstancias. Estos analistas creen que muchos usuarios actuales del iPhone tienen todavía contratos con obligación de permanencia de dos años, si bien señalan que los clientes que firmaron contratos de esa duración para acceder al iPhone 4 (lanzado hace dos años) sí podrían buscar ahora un nuevo proveedor de móvil para hacerse con el iPhone 5.
Ahora bien, las incógnitas están abiertas si finalmente Vodafone y O2 deciden denunciar a Ofcom ante los tribunales y buscar una suspensión cautelar del servicio 4G de EE.

Fuerte varapalo para Google en mapas

Aunque los analistas coincidieron este miércoles en que el nuevo iPhone 5 trajo pocas sorpresas (aunque sí mejoras relevantes sobre el iPhone 4S), el nuevo terminal tendrá efectos importantes sobre algunos rivales. Así la llegada del nuevo sistema operativo de Apple iOS 6, el que lleva el nuevo iPhone 5, con su aplicación propia de mapas, va a suponer un duro varapalo para Google en este segmento.
Según la consultora Analysys Mason, Google Maps va a perder cerca de un tercio de sus usuarios móviles en los países occidentales a causa de la llegada al mercado del nuevo servicio de la empresa de la manzana en este ámbito. La firma recuerda datos recientes de Arbritron Mobile Trends Panels en los que se apunta que un 28% de los usuarios de Google Maps en Francia, Alemania, España, Reino Unido y EE UU lo son al mismo tiempo de dispositivos equipados con el iOS. Y de ellos, tres de cada cuatro utilizaron Google Maps al menos una vez en los últimos dos meses. Estos expertos recuerdan que la información sobre localización y mapas está en el centro de la innovación de las nuevas aplicaciones. Así que, al ofrecer su servicio de mapas, dicen, Apple no solo ganará presencia en uno de los segmentos más importantes para el ámbito de los dispositivos, sino que ofrecerá a los desarrolladores mejores herramientas y más integradas para el ámbito del iOS.
Otra repercusión que provocará la salida del iPhone 5 es que el iPhone 4 se convertirá, al caer su precio, en un claro competidor en el segmento de smartphones de gama media. Justo donde Analysys Mason prevé que haya más crecimiento en el mercado, al menos en Europa, y donde rivales como Samsung y Nokia tienen mayor oferta.

Científico descubre casualmente cura para calambres menstruales

Una pancarta con la frase "Felicitaciones al Instituto de Bioingeniería de la Universidad de Fuzhou para el tratamiento de los calambres" fue colgada en el edificio del instituto, informó el jueves el Diario de Fuzhou.

El estudio fue llevado a cabo principalmente por el Dr. Guo Jingke, que estudió bioelectricidad durante seis años.

Guo inventó la cura para los calambres menstruales: una botella pequeña de crema que tiene un olor dulce.

Guo dijo que el tratamiento de los calambres no era su campo de estudio, sino que se debió a Wang, una colega más joven del mismo laboratorio.

"En junio, Wang se desmayó debido a calambres en el laboratorio, lo que nos dejó a los hombres desconcertados. Se me ocurrió que el dolor podía ser causado por un desequilibrio de la bioelectricidad en su cuerpo. Luego masajeamos los tobillos de Wang, es decir en el punto de acupuntura Sanyinjiao, con una crema de masaje en nuestro laboratorio, y se recuperó".

La crema de masaje puede sacar la bioelectricidad excesiva y aliviar los calambres inesperadamente, dijo Guo.

Wang dijo: "Cada mes tengo unos días dolorosos y puedo desmayarme en cualquier momento durante ese período. He probado todo tipo de tratamiento, inclusive medicina occidental y china, pero sin resultado. Después de probar la crema de masaje unas cuantas veces, mis calambres casi han desaparecido".

Este verano, muchas cibernautas pidieron ayuda a Wang y se mejoraron después de que Wang les hiciera el masaje con crema.

Guo dijo que ha arreglado con una empresa para producir muestras.

"Tal vez algunos piensen que no estoy haciendo mi propio trabajo, pero el resultado le da un cambio agradable a nuestra vida académica aburrida", dijo Guo con una sonrisa.

Tuenti crea un centro de ayuda e información sobre seguridad en internet

La red social Tuenti ha presentado hoy un nuevo centro de ayuda en línea que contiene información y recursos audiovisuales para instruir a los usuarios sobre aspectos de privacidad y seguridad en internet.
La página, www.tuenti.com/privacidad, está enfocada a jóvenes padres y profesores, y es un soporte donde Tuenti centralizará materiales y herramientas para educar a los usuarios sobre sus derechos en el ciberespacio, así como buenas prácticas para publicar información en línea.
El centro tiene cinco apartados: Tu seguridad, con consejos y recursos para los usuarios; Policía y Guardia Civil, que incluye aspectos jurídicos de la protección de datos; Profesores y educadores, un espacio para el sector educativo; Glosario y La filosofía de Tuenti, que revela la política de privacidad de la red social.
El centro es universal y está disponible para cualquier usuario de internet, tenga o no una cuenta de Tuenti.
El director jurídico y de privacidad de Tuenti, Oscar Casado, ha explicado a EFE que "el objetivo principal es crear un espacio de formación a jóvenes, profesores y padres con un soporte único y centralizado."
El anuncio de la nueva página se produce después de que, el pasado mayo, Tuenti reforzara su política de seguridad al establecer por defecto el máximo nivel de privacidad de todos los usuarios de manera que sus perfiles son cerrados.
Casado ha aseverado que "la compañía cree que la privacidad es un elemento fundamental de internet porque lo que esta ocurriendo es que otras empresas no se enfocan en la privacidad sino en el consumo de información del usuario."
Redes sociales como Facebook y Google -ha indicado Casado- han dejado un nicho de mercado para Tuenti pues se han saltado una parte que es la privacidad del usuario atendiendo otro tipo de estrategias.
Además del centro, Tuenti ha presentado un vídeo divulgativo sobre el uso de redes sociales elaborado con 15 entidades que trabajan en el ámbito de la privacidad y seguridad en línea como la Policía, la Guardia Civil y la Agencia Española de Protección de Datos.
El vídeo es gratuito y es un recurso que se pone a la disposición de todos los usuarios, profesionales de la educación, padres, y alumnos.

La tecnología 'drone' salta del ejército a la sociedad de consumo

La producción y buena parte de la tecnología que se oculta tras los aviones no tripulados (drones) ha sido patrimonio durante mucho tiempo de la compañía General Atomics, que gozaba del contrato exclusivo de fabricación de estas armas letales. Se desconocen las cifras de miles de millones de dólares que costó el desarrollo del primer modelo de drone, el Predator, así como de su sucesor, el Reaper, más grande y rápido. Como en el resultado de las operaciones militares ejecutadas por drones, la falta de transparencia se extiende también a esta parcela. De hecho, las cuentas de General Atomics no son públicas.
Ahora, la compañía cuenta con otro competidor oficial, la empresa AeroVironment,  que fabrica el modelo Switchblade, también conocido como el ‘drone kamikaze', porque se ha concebido para volar entre las filas enemigas y, entonces, se detonado. A pesar de que originariamente los aviones se utilizaron para misiones de vigilancia y reconocimiento, su uso no tardó en ampliarse a misiones de ataque.
Los misiles Hellfire que porta un Predator están diseñados para destruir tanques blindados y, sin embargo, durante mucho tiempo se utilizaron contra casas de adobe. Con el tiempo, su potencia se rebajó hasta la mitad con el fin de minimizar los daños colaterales, esto es, bajas civiles, fundamentalmente.
Este tipo de aviones, capaces de volar a una altitud de 50.000 pies y alcanzar velocidades de más de 360 km/h, cuentan con tecnología punta que les permite escuchar conversaciones de teléfonos móviles, localizando al emisor sobre el terreno e, incluso, analizar emisiones en caso de sobrevolar, por ejemplo, un potencial laboratorio nuclear. Su tecnología de reconocimiento facial de última generación posibilita la detección de un individuo entre la multitud o, incluso y gracias a sus sensores térmicos, saber si un arma ha sido disparada recientemente por el calor que desprende.

Precisión quirúrgica

Los drones utilizan un receptor GPS para establecer su localización y recibir las instrucciones de navegación vía satélite desde localizaciones remotas. Gracias a la multiplicidad de cámaras repartidas por todo el avión, el piloto disfruta de una panorámica completa a vista de pájaro, con cámaras de infrarrojos y visión nocturna. Cada una de las múltiples cámaras puede hacer seguimientos individualizados de diferentes vehículos, pudiendo transmitir en tiempo real y con alta resolución las imágenes a unidades sobre el terreno, gracias a la tecnología GhostLink. Según los expertos y a pesar de la interminable lista de bajas de civiles, la tecnología permitiría atacar objetivos con precisión quirúrgica.
Asimismo, está equipado con un sofisticado radar para poder pilotar en condiciones de muy baja visibilidad debido al humo, niebla o calima, capaz de traducir en imágenes detalladas lo que se oculta tras las nubes. Algunas de estas cámaras disponen de miras láser y telémetros para los misiles de abordo. La carga de imágenes y datos recogidos por estas aeronaves es tal, que las Fuerzas Armadas estadounidenses ha tenido que multiplicar por cinco el personal de Inteligencia que analiza toda esa información.

En el ojo de un huracán

La versatilidad de estas aeronaves abre, además, las puertas a los usos en espacios civiles. De hecho, durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres, un drone de la Royal Air Force sobrevoló los cielos de la capital británica en el que su ministra del Interior, Theresa May, calificó como "el mayor despliegue de seguridad en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial". Tanto las autoridades estadounidenses como europeas trabajan ya en la legislación necesaria para poder generalizar este uso y, aunque en el caso de EEUU se prevé para 2015, este mismo otoño la Unión Europea (UE) podría tener un primer informe para abordar el asunto.
Entre los campos de aplicación que tiene estos aviones destacan el que realizan los granjeros japoneses desde hace años, fumigando sus campos, o el de los pescadores para seguir los bancos de atunes. Asimismo, en 2007 se utilizó un drone, en una misión promovida por la NASA; para volar en el ojo del Huracán Noel. Este mismo año, se repitió la experiencia con la tormenta tropical Leslie, cerca de las Bermudas, con el fin de recoger más datos (viento, temperatura, vapor de agua, precipitaciones...) que ayuden a predecir la formación de estos fenómenos atmosféricos.

'Drones' de juguete

Por otro lado, la tecnología militar se está trasladando al consumidor, popularizando cada vez más los drones domésticos. Por algo más de 300 euros es posible comprar uno de estos aparatos, manejándolo desde una tableta o un smartphone. No en vano, el año pasado, investigadores de Boeing fueron capaces de pilotar un avión unos 4.000 kilómetros alrededor del campus del MIT, manejándolo desde un iPhone.
En este sentido, llega el modelo Parrot, presentado durante la última feria de CES en EEUU: una aeronave que con cuatro rotores que puede volar con precisión y estabilidad, disponiendo de dos cámaras -delantera y trasera-, para permitir su control remoto vía WiFi un radio de 50 metros.
Algunos gurús, como el redactor jefe de la prestigiosa revista Wired, Chris Anderson, ya hablan de "la Era de los Drones", equiparando su impacto con el que tuvo la revolución de los ordenadores personales desde finales de los años 70. Ya existen numerosos vídeos en la red que ilustran a la perfección el éxito que augura Anderson, como el vídeo grabado con un drone por un manifestante polaco durante una concentración que terminó con enfrentamientos entre nazis, policías y antifascistas.

El veto de Apple

La pasión por los aviones no tripulados también ha saltado al lado de los desarrolladores de software. Josh Begley, un estudiante de la Universidad de Nueva York, desarrolló Drones+, una aplicación que proporciona información actualizada sobre los ataques su localización y número de víctimas, alimentándose para ello de la información obtenida del Bureau of Investigative Journalism de Londres.
Sin embargo, se topó con el cerrojazo de Apple, que bloqueó su aplicación en el App Store. Según explica la American Civil Liberties Union (ACLU), a pesar de que las primeras objeciones de Apple se escudaban en problemas de funcionalidad, finalmente la multinacional admitió que "recogía contenido que a una buena parte de la audiencia le parecería objetable". Begley ya trabaja en el desarrollo para Android.
ACLU destaca que no es la primera vez que Apple censura contenido en su tienda online de aplicaciones; según explica, ya lo hizo en el pasado con la aplicación de WikiLeaks y se ha mostrado especialmente beligerante con todo lo que tuviera relación con contenido gay, llegando a advertir a un desarrollador que sería bloqueado si usaba la palabra ‘gay' o, incluso, viéndose obligada a retirar una guía de cura para la homosexualidad tras las quejas masivas de los usuarios.

Desvelado el servicio Nintendo TVii

Desde la filial americana de Nintendo han desvelado el sistema Nintendo TVii para Wii U. Se trata de un servicio que permitirá al usuario buscar, ver y disfrutar de entretenimiento audiovisual en forma de programas de televisión, películas o eventos deportivos.

Se incluirá integración de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, Hulu, grabación digital TiVo (sintonización y grabación digital), y servicios musicales.

Además, integrará servicios sociales para comentar nuestra opinión sobre lo que vemos, comentar los partidos, etc.

No se sabe todavía si el servicio estará disponible en Europa ni qué socios participarán en el mismo

El iPhone 5 será una rareza en la Argentina, por "culpa" de su chip SIM y de Moreno

Las empresas de telefonía móvil no tienen previsto comercializar en el país el nuevo modelo del iPhone que anunció Apple el miércoles en Estados Unidos.
Por lo tanto, el flamante equipo será una rareza en la Argentina, porque Apple no tiene producción tercerizada en alguna planta de ensamblado en Tierra del Fuego, como el resto de los fabricantes, y por estar afectada por las restricciones a la importación establecidas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El teléfono podrá ser comprado fuera del país, siempre y cuando vayan con los dólares en efectivo o con tarjetas de crédito. El iPhone 5 saldrá a la venta el 21 de septiembre y costará entre u$s199 y u$s399, siempre y cuando sea a través de un operador móvil de EE.UU..
Pero si esos compradores lo traen a la Argentina, se encontrarán con otro obstáculo, no insalvable: el iPhone 5 es el primer teléfono en el mundo en usar un nuevo estándar de chip, llamado nano SIM.
Esta tarjeta es más pequeña que la micro SIM que usan, entre otros teléfonos, el iPhone 4 y 4S, el Samsung Galaxy SIII, el Nokia Lumia 900 y el Motorola Razr.
La nano SIM es más delgada, por lo que no alcanzará con recortar la tarjeta para colocarla dentro del nuevo iPhone.
Después del lanzamiento, desde Claro, Movistar y Personal informaron extraoficialmente ofrecerán estas nano SIM a los clientes que compren un iPhone 5 en el exterior.
La empresa del logo de la manzana no informó el miércoles durante la presentación cuándo comenzará a ofrecer el iPhone 5 en forma desbloqueada.

Resaca del iPhone 5 en bolsa: Apple por las nubes, Nokia bajo tierra

Cualquiera que eche un vistazo al nivel al que se despertaron las acciones de Apple hoy lo verá como buenas noticias: ayer cerró en 669,83 dólares por título, hoy abrían a 675, llegando en los primero minutos incluso a alcanzar los 678 dólares por acción. No obstante, lo cerca que la firma está de su máximo histórico y que no lo haya superado deja ver una pequeña decepción.
Y es que el iPhone 5 cumplió expectativas, dejando algunas cosas de lado como el NFC, pero en un mundo cada vez más competitivo y en el que todo se filtra, el nuevo smartphone de Apple falló en una de las especialidades de la compañía: la sorpresa, que vino quizá más de la mano de los iPods que del teléfono.
Eso sí, el máximo histórico de Apple es de 680,44 dólares, logrado el pasado 7 de septiembre, por lo que la cercanía del precio al que se intercambian las acciones ahora mismo hace posible no descartar que se vuelva a superar.
En cuanto al efecto que la keynote de Apple tuvo sobre la situación en bolsa de otras compañías, Nokia fue sin duda quien se llevó la peor parte. Las acciones de la firma finlandesa cayeron su máximo en una semana, un 4%, lo que acabó con los cuatro días consecutivos de subidas que había acumulado, como recoge Bloomberg.

Google impide que Acer lance teléfonos con Aliyun, la plataforma de Alibaba

Alibaba es vista como una versión china de Google y por eso a nadie extrañó el anuncio de que estaba creando su propio sistema operativo para teléfonos móviles, que bautizó como Aliyun. Pero lo cierto es que el sistema operativo Android domina en el mercado asiático, y Google no quiere que esto cambie.
Google podría haber amenazado a Acer con poner fin al soporte y cooperación en torno a Android si seguía con sus planes de lanzar terminales con el sistema operativo Aliyun del gigante asiático Alibaba.
Acer había convocado a los medios de comunicación para mostrar un smartphone funcionando con la plataforma Aliyun, el CloudMobile A800, pero finalmente canceló el evento y anunció que posponía el lanzamiento de su primer terminal utilizando un sistema operativo móvil desarrollado por una compañía china.
El 90% de los terminales de Acer están basado en Android. La compañía continuará hablando con Google en la esperanza de poder seguir utilizando Aliyun, ha reconocido Acer al Dow Jones Newswires, mientras que Alibaba ha dicho a todo el que quiera escucharle que Acer recibió una notificación de Google en la que le amenazaba con cesar su relación si continuaba ofreciendo soporte para Aliyun. “Respetamos y entendemos la decisión de nuestro partner de postponer el lanzamiento del terminal, y estamos consternados por el impacto que este asunto ha tenido en nuestro partner”, aseguran desde Alibaba.
Acer, uno de los principales fabricantes de ordenadores del mundo, está trabajando para incrementar su cuota en el mercado de smartphones, donde tiene una pequeña presencia si se compara con líderes del mercado como Samsung o Apple.
Si las afirmaciones de Alibaba son ciertas, ponen de manifiesto cuán fiera es la competencia del mercado de smartphones, además de la influencia que tiene Google en esta industria y en sus jugadores.
Android ‘open source’
Android es un sistema operativo ‘open source’, lo que significa que cualquiera puede utilizarlo libremente, pero si se quieren incluir algunos de los servicios de Google, como el buscador o Google Maps, que es uno de los servicios más populares del mundo, el fabricante de dispositivos debe cumplir con algunos requerimientos de Google, y Acer ya sabe cuál es uno de ellos.
Durante los últimos años los fabricantes de dispositivos han utilizado Android para hacer frente al iPhone de Apple, pero la compra de Motorola por parte de Google en 2011 ha convertido a la empresa en un rival de los fabricantes de terminales, que además han estado considerando otras alternativas, como Microsoft Windows Phone.

Intel preparada para los 14nm

La hoja de ruta de Intel mostrada en el Forum de Desarrolladores confirma las intenciones del gigante de comenzar con la transición a la tecnología de procesamiento de 14nm a finales de 2013, fecha en la que comenzará su producción.
El inicio de las investigaciones para procesos de 10nm, 7nm y hasta 5nm tendrá lugar a partir de 2015, según ha confirmado Mark Bohr, de Intel, durante la celebración del Forum para Desarrolladores que celebra la compañía en San Francisco, como señala Digitimes.
Ya en mayo, y con los primeros Ivy Bridge recién slaidos del horno, se empezó a hablar de los chips de 5nm. Así lo indicaban unas diapositivas que el propio CEO de Intel, Paul Otellini, mostraba al mundo y que ahora se confirman.
Samsung confirmaba meses atrás sus planes de impulsar las líneas de chips de 20nm y 14nm. El gigante surcoreano iba a invertir, según informaba entonces Reuters, hasta 1.900 millones de dólares en este cometido.

Aprobado un estándar de carga USB para portátiles

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), responsable de la normalización de las tecnologías en los campos eléctrico y electrónico, acaba de dar el visto bueno a un estándar de carga USB para portátiles.
Se podría poner punto y final a los conectores de tipo propietario que hoy en día son necesarios para conectar los ordenadores a la toma eléctrica.
Esta especificación admite cargas de más de 100 vatios, por lo que será posible enchufar las máquinas tanto con un cargador universal como a través de un cable USB.
En este sentido, se podrá usar un cable para cargar el ordenador gracias a un cargador universal y después utilizar el mismo cable para recargar un smartphone u otro tipo de dispositivo desde ese portátil.

La Universidad de California demanda a Facebook

Facebook es el blanco de una demanda de la Universidad de California que les acusa de haber violado algunas de sus patentes en materia de tecnología interactiva.
Se trata de cuatro patentes para la visualización e interacción de contenidos hypermedia que le fueron otorgadas al centro universitario cuya licencia le fue vendida a la empresa Eolas.
Hablamos de una compañía texana dirigida por Michael Doyle, que fue desarrollada para ayudar a la universidad de California a comercializar las patentes tecnológicas que habían creado sus expertos.
Ante la demanda, desde Facebook han anunciado que no creen que tenga fundamento y por eso están dispuestos a dedicar tiempo a pelear el caso.
De momento se desconoce en que acabará el tema, pero lo cierto es que dos de las patentes sobre las que se asienta la demanda fueron declaradas inválidas el pasado febrero por un jurado en Texas.
Asimismo, conviene recordar que desde Eolas ya se habían enfrentado a casos similares, destacando su juicio de patentes contra Microsoft celebrado en 2007 y por el que la Universidad de California recibió 30,4 millones de dólares.

Intel no ofrecerá compatibilidad con Linux en sus chips Clover Trail

A pesar de que el mercado de tabletas está dominado por plataformas basadas en el kernel de Linux, el nuevo chip Clover Trail no podrá instalarse en dispositivos que apuesten por ese sistema de código abierto.
Intel espera que con el estreno de Clover Trail pueda comerle terreno a los chips de ARM para smartphones y tabletas, pero la ausencia de compatibilidad con Linux no parece la mejor carta de presentación.
La empresa de Santa Clara ha decidido que los chips Clover Trail solo puedan llegar a dispositivos gobernados por Windows 8, una estrategia que como apuntan los expertos puede funcionar bien en el entorno PC pero no con el ecosistema tablet.
Desde Intel han justificado la decisión argumentando que se necesita mucho trabajo en el software del chip para conseguir que este sea compatible con un sistema operativo, aunque lo cierto es que se trata de chips fabricados con la arquitectura x86 que deberían de poderse llevar sin excesivos problemas al universo Linux .
Lo más probable es que ante esta noticia los desarrolladores de Linux se pongan manos a la obra y logren que su sistema operativo acabe llegando a Clover Trail, pero mientras tanto los usuarios que deseen de disfrutar de los nuevos chips de Intel estarán atados a dispositivos con Windows 8.

HP volverá a tener teléfonos

HP resucitará sus teléfonos móviles. La consejera delegado Meg Whitman ha confirmado que el futuro de las computadoras está en los smartphones y que para evitar que HP sea eliminado del mercado tiene que tener un smartphones, según ha declarado a la Fox Business.
Al recordarle anteriores intentos fallidos, como la compra del sistema operativo Palm y el lanzamiento de tabletas, todo ello antes de su mandato, Whitman ha señalado: "A mi equipo le digo que mejor hacerlo bien que hacerlo deprisa".
La responsable de HP, que cumplirá un año de mandato la próxima semana, ha tratado de darle la vuelta a la empresa desde su llegada, a costa de despidos y de una mayor implantación en China.Si antes de su llegada se puso en venta la división de órdenadores, que es líder mundial, y Whitman lo paró ahora Whitman apuesta por los smartphones para tener algo que decir en el futuro de la fabricación de aparatos móviles, por encima de sus mismos portátiles Ultrabook.

Agotadas en una hora las reservas del iPhone 5

Steve Wozniak, cofundador de Apple, se volverá a poner a la cola el próximo día 21 para tener en sus manos el iPhone 5. El circo de cada lanzamiento de Apple se ha puesto en marcha a las 3.01 horas EDT con la apertura de la órdenes de compra del nuevo aparato. En una hora se agotaron las preexistencias.
En el caso de los anteriores lanzamientos de iPhone 4 y iPhone 4S se tardaron 20 y 22 horas, respectivamente, en agotar las reservas. El aluvión de peticiones nada más abrirse el plazo causó algunos problemas de colapso del tráfico hacia la página de Apple en Estados Unidos, algo que no ocurrió en anteriores experiencias.
No hay información del número de preórdenes que se aceptaban ni tampoco cuál es el calendario de las próximas remesas. Todo ello redunda en la expectación que se levanta y en las colas que se formarán días antes de China a Nueva York alrededor de las tiendas de Apple para obtener en mano su último móvil, con las consiguientes fotos y entrevistas con la primera persona que entra en la tienda aunque ocurra, como con la apertura de la tienda de Barcelona, cuando el joven en cuestión que, tras pasar allí día y medio, no iba a comprar nada.

El iPhone 5 se fabrica en condiciones penosas, según un periodista infiltrado

Un periodista del diario chino Shanghai Evening News, quien supuestamente se habría infiltrado durante diez días en una planta de la empresa taiwanesa Foxconn, principal fabricante de los productos de Apple, ha denunciado las condiciones "pésimas" de los trabajadores de una fábrica situada en Taiyuan (China). El reportaje (se puede consultar la mayor parte del texto, traducido al inglés, en el blog M.I.C. Gadget) describe en forma de diario la estancia de diez días del periodista en la fábrica, durante los cuales pudo participar en la fabricación del iPhone 5.
Según el texto, los dormitorios de la fábrica de Foxconn "son una pesadilla", a causa del incesante ruido, el olor a plástico y la suciedad: "La basura se amontona delante de los dormitorios y las cucarachas infestan el armario de la ropa. (...) Las sábanas también se encuentran en un estado lamentable, lleno de suciedad y ceniza (...)", escribe el periodista. Cabe tener en consideración que la historia de este reportero no se ha podido contrastar aún por medio de ninguna fuente.
No es la primera vez este año que Apple se enfrenta a críticas por las condiciones laborales de los trabajadores de sus empresas asociadas en el sudeste asiático. Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, está en el punto de mira por las múltiples denuncias que pesan sobre la firma por violación de los derechos de los trabajadores. El pasado mes de enero, un extenso reportaje publicado en The New York Times dibujaba un panorama muy similar al descrito en las páginas del diario chino en las fábricas de Foxconn en Chengdu, al sudoeste de China, donde se fabrica el iPad.
La polémica que suscitó este reportaje obligó a Apple a enviar controladores externos a sus fábricas en China. La compañía aceptó que la organización independiente Asociación de Justicia Laboral (FLA, por sus siglas en inglés) llevase a cabo una investigación. El informe desveló que los trabajadores chinos de la compañía trabajan, en ocasiones, más de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes. En marzo, Tim Cook, CEO de Apple, visitó personalmente una de estas fábricas. Fue la primera vez en la historia de la compañía que un consejero delegado visitaba las plantas de producción de sus productos en China.
El mismo mes de marzo, Foxconn firmó un acuerdo con Apple para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Según este pacto, Foxconn se comprometía a reducir el horario laboral, mejorar los protocolos de seguridad y otorgar otros beneficios sociales a los ensambladores de iPhones y iPads. Antes de alcanzar el acuerdo con Apple, más de un centenar de trabajadores de Foxconn habían amenazado, en enero, con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica en protesta por sus condiciones laborales.
Nuevo suicidio en una fábrica china proveedora de Apple
Sin embargo, el problema persiste. Un joven trabajador de una fábrica de Foxconn se suicidó ayer en una de las plantas que la firma tiene en el sur de China. Es el segundo caso que se registra este año en plantas de la compañía, según informan hoy varios medios chinos. El suceso tuvo lugar el mismo día en el que el gigante de la manzana presentaba su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone 5.
Desde 2010, más de una veintena de sus empleados en China (donde trabajan en sus plantas más de 800.000 personas) se han suicidado. Según varios medios chinos, el joven de 22 años, llamado Yang, murió al lanzarse desde su apartamento cercano al complejo de la factoría de Guanlan, en la ciudad de Shenzhen (suroeste de China).
Los medios inciden en que el joven cayó desde "su apartamento privado", fuera del complejo de la factoría. Las primeras investigaciones apuntan a que Yang, procedente de noreste de China, se cortó las venas en su habitación antes de saltar por la ventana desde un octavo piso.

Google cerrará Motorola en España

La compañía de búsquedas y servicios en Internet, que adquirió Motorola el pasado mes de mayo en el marco de su política de diversificación de negocio, centrará su estrategia europea en sus tres principales mercados por volumen de facturación (Alemania, Reino Unido y Francia), obviando el aumento de cuota que el fabricante de teléfonos móviles estaba logrando en el mercado español, que supera en la actualidad el 3%.
En operadores como Orange, Motorola ya contaba con un 10% de cuota de mercado, y en Vodafone y Movistar también estaban presentes los nuevos dispositivos de la gama 'Razr'. En niveles absolutos, España es el país de Europa en el que Motorola vende más unidades.
El repliegue de sus posiciones en Europa implicará también la salida de la compañía de otros mercados de la periferia del euro, como Grecia, Italia o Portugal, pero también de países como Polonia, República Checa o Escandinavia. La plantilla de Motorola en España está integrada por unos 50 empleados.
La decisión supone que a partir del 31 de diciembre los móviles que fabrica Motorola Mobility desaparecerán de las estanterías de los distribuidores españoles, aunque mantendrán todos los servicios de postventa. Google, que completó el pasado mes de agosto la compra de Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones de euros), confirmó entonces que procederá al cierre o la consolidación de la tercera parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo.
Este plan de reestructuración implicará una reducción de plantilla que afectará 4.000 empleados, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de Motorola.
Google precisó que "dos terceras partes de esta reducción de plantilla se llevarán a cabo fuera de EEUU", al tiempo que señalaba que esta decisión se relaciona con sus planes de simplificar la cartera de dispositivos de telefonía de la empresa para enfatizar la producción de aquellos teléfonos más innovadores y rentables.
"Estos cambios están diseñados para devolver la unidad de telefonía de Motorola a la rentabilidad después de que haya perdido dinero en catorce de los últimos dieciseis trimestres", explicó entonces a la SEC estadounidense la compañía del buscador, que considera estas medidas "fundamentales para que Motorola logre una rentabilidad sostenible".
Como consecuencia de esta reestructuración de plantilla, Google espera registrar una carga extraordinaria relacionada con las indemnizaciones por despido no mayor de 275 millones de dólares (225 millones de euros) que será contabilizada en su mayor parte en los resultados del tercer trimestre.
Google adquirió Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año pasado.
Page destacó que Motorola es "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular en 1983. "Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google", añadió.
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility. Posteriormente, el pasado mes de agosto, Google alcanzó un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de móviles Motorola Mobility.
Dennis Woodside ex directivo de Google, es el actual consejero delegado de Motorola Mobility.

Nintendo Wii U llegará a España el 30 de noviembre

Nintendo ha confirmado que su nueva consola Wii U llegará a España y al resto de Europa el próximo día 30 de noviembre. La compañía no ha especificado un precio concreto ya que asegura que dependerá de cada país y los usuarios podrán consultarlo a través de las tiendas donde se distribuya la nueva consola de Nintendo. La nueva consola de Nintendo pretende revolucionar el control en el mundo de los videojuegos como ya hizo su antecesora. Nintendo está volcada en promocionar nueva consola para que sea un éxito y tome la delantera a la próxima generación de sus principales rivales. En los últimos meses la compañía había ido adelantando detalles sobre el dispositivo y sus juegos, pero se había reservado su fecha de estreno.
Antes de confirmar la fecha y el precio para Europa, se conocían los datos de la consola para el mercado japonés, uno de los más importantes para la compañía. En concreto, la consola llegará al país asiático el 8 de diciembre, desde algo más de 206 euros (26.250 yenes). Sin embargo, antes llegará a Europa, el 30 de noviembre. La nueva Wii U será 20 veces más rápida que su antecesora e incorporará gráficos con una resolución de 720 y 1080p. La nueva generación de Wii contará con 2 GB de memoria y la capacidad de los discos será de 25 GB.
Wii U saldrá al mercado en dos packs. Por un lado, el denominado Basic Pack que cuenta con la consola con 8 GB de almacenamiento, Gamepad en color blanco, dos adpatadores de corriente y un cable HDMI. Por otro lado, el Premium Pack que cuenta con la consola con 32 GB de almacenamiento, el Gamepad en color negro, dos adpatadores de corriente, cable HDMI, soporte de gamepad y de la consola y base de carga, barra de sensores y el juego Nintendo Land. La nueva Wii U será compatible con los accesorios de Wii, así como la barra de sensor y el Wii Mote. Se lanzará un pack de accesorios que incluye Wii Remote, Nunchuk, una barra de sensor. Además también se ha presentado un Wii U Pro Controller, un mando inalámbrico similar al mando clásico de Wii. Además, en la consola será posible conectar dos Gamepad y se venderán por separado.

Nintendo Network Premium y catálogo de juego

Nintendo también ha confirmado su nuevo servicio Nintendo Network Premium. Básicamente se trata de un servicio que permitirá conseguir recompensas con la compra de juegos y contendios. Nintendo quiere potenciar la adquisición de su consola y por ello ha decidido desarrollar una campaña de este tipo. Los usuarios irán sumando puntos con sus compras, que posteriormente se podrán canjear por dinero real para comprar otros contenidos de la compañía. Desde Nintendo han explicado que aproximadamente 500 puntos serán 5 euros. Los puntos que se vayan consiguiendo se podrán juntar y serán validos hasta diciembre de 2014, según ha explicado la compañía. Se trata de una iniciativa que podría animar a los consumidores y aumentar las ventas de la compañía.
En cuanto al catálogo, Nintendo ha vuelto a mostrar algunos de los juegos que ya se conocían. Por ejemplo, la compañía ha presentado Nintendo Land, un título de videojuegos para conocer la consola; New Super Mario Bros U, una entraga de Mario adaptada al control de Wii U; Raymand Legends, un juego de plataformas que usa el nuevo Gamepad; Zombi U, un juego de zombis que tendrá pack con la consola. Todos estos títulos llegarán el 30 de noviembre.

En EEUU

La nueva consola saldrá al mercado estadounidense el próximo 18 de noviembre a un precio básico de 299,99 dólares (232,4 euros), informó hoy la empresa. Además, la Wii U incluirá el nuevo servicio Nintendo TVii, que permitirá agrupar en un solo mando todos los servicios de televisión, grabarlos y, gracias a internet, obtener más información sobre ellos o interactuar en la red.

Meneados que llegaron a portada

- Cientos de miles de ciudadanos inundan Madrid de una marea antirrecortes
- El rinoceronte de Java está a punto de desaparecer
- Cómo enfrentarse a un encapsulamiento policial
- Holanda estrena cubos de basura inteligentes: te piden el DNI y te cobran según los kilos de desperdicios generados
- Stiglitz advierte de que pedir el rescate podría ser un suicidio para España
- Cristalería Salamanca despide a sus 25 empleados "por hacer huelga" y sin pagarles lo que les debe
- Cómo saber si nos roban el WiFi (y cómo evitarlo)
- Soria quitará la tarifa protegida de la luz a millones de hogares
- Federico Jiménez Losantos, condenado por intromisión en el derecho al honor de José Antonio Zarzalejos
- Fraude descarado de Orange (y mayor aún de la Administración)
- Sorprendente imagen de un embrión de pollo (con un aumento de 6x)  
- Google rechaza la petición de la Casa Blanca de quitar el polémico video de Mahoma de Youtube
- Congresista republicano afirma que los niños con discapacidad son un castigo de Dios a las mujeres que practican aborto
- Un testigo del crimen de la T-4 denuncia el retraso en la asistencia a la mujer
- RTVE sustituye “Los desayunos de TVE” por “La merienda del PP”
- De cómo te prestan un coche y te das cuenta de que el tuyo es una mierda
- Opportunity descubre nuevas esférulas en la superficie marciana (ING)  
- "Experimento Filadelfia", el misterio del buque fantasma
- España perdona a la Iglesia 3.000 millones de euros al año, según "The Washington Post"  
- Recopilación de puestos de trabajo  
- Vecinos enfurecidos por el cierre de las urgencias del distrito de Barajas interrumpen el pregón de sus fiestas  
- Metro de Madrid tiene 40 trenes parados (mientras paga el renting de los que circulan)
- Confirman al 99,996% que la energía oscura es real
- Romney: 'La clase media cobra entre 200.000 y 250.000 dólares'
- Si puedes hacer el trabajo en cinco horas, ¿por qué estar ocho?
- Llibertat.cat recibe una orden judicial para eliminar el testimonio de una agresión policial [CAT]
- Descubre que su ex novio vive en el conducto de la calefacción de su casa (al que dejó hace 12 años)
- La época de las recreativas según El Jueves
- La prisión permanente revisable no será solo para terroristas
- No a todo (Viñeta)  
- Cifuentes: "La del 25-S es una manifestación no comunicada. Se actuará en consecuencia"
- La deuda pública sube al 75,9% del PIB, su mayor nivel en un siglo
- La reforma prevé castigo para la difusión de mensajes que inciten a la alteración del orden público
- CNN se plantea su regreso a España tras fichar a Ana Pastor
- Fluxá, dueño de Camper, se negó a pagar a Urdangarín el 'impuesto revolucionario' de Nóos
- El "Canal 24 horas" de TVE retransmite en directo la escuela de verano del Partido Popular
- Japón anuncia su salida definitiva de lo nuclear [FR]
- El Gobierno aprueba impuestos en el sector eléctrico para recaudar 2.734 millones
- Nadie asesinó por causa de esta imagen [EN]  
- La trama de Eurovegas, al descubierto
- El Ayuntamiento de Xinzo ficha a un jubilado para vigilar a sus obreros en la calle
- Inventan una ropa interior que no se ensucia nunca
- Industria bloquea dominios '.es' por si molestan a la Casa Real
- Carta a los viticultores de Valladolid que tan mala imagen tienen de los parados españoles
- Los padres cargan contra Aguirre por permitir que los diputados coman más barato que los escolares
- Anonymous ha volcado 2,5 GB de datos de correo electrónico de sacerdote acusado de abuso de menores (inglés)
- "Los españoles nos roban": Así nos ven en el extranjero
- Evolución de una picadura de serpiente en un caballo [NSFW]  
- Un vitoriano inventa una maleta sin ruedas que "anda sola"  
- Mujeres recluidas de niñas en un internado de Madrid denuncian abusos y malos tratos
- De Guindos adelanta los planes del PP: demolición sin tasa del Estado del Bienestar
- Casareal.es Un estudio de lo que no debería ser ni publicado ni publicitado... tanto  
- Denuncian la desaparición de 500.000 euros de la Federación de Pádel
- La levitación acústica de líquidos parece magia [ENG]  
- Protesta ante la "brutal" subida de tasas de Aguirre a la escuela infantil
- Mechero Yemení improvisado  
- El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después
- Ministro de Industria francés pide a Peugeot que también recorte empleo en España
- Un chino pretendía comprar los camiones de bomberos de Jerez al ver los carteles de protesta
- Ayuntamiento de Bilbao ahorrará 60.000 euros al no renovar la póliza sanitaria privada para ediles y personal eventual
- Descubierta la película a color más antigua conocida [ENG]  
- Vídeo del descenso de Curiosity en Marte corregido con software de interpolación de fotogramas.  
- Miles de coches de lujo abandonados por la fuga de sus dueños
- Como te inducen a no reaccionar  
- Ha muerto el periodista musical Mariano García
- Vodafone y su puta madre
- Cospobre, la versión cutre de cosplay que triunfa en las favelas de Brasil  
- TVE prepara un programa sobre la Casa Real "blanco y muy institucional"
- Lamentan en Valladolid que parados españoles no estén dispuestos a vendimiar por 6,5 euros a la hora
- CGT convoca Huelga General para el 31 de Octubre
- El Supremo anula la concesión de las TDT adjudicadas por González Pons
- Los prisioneros eran ganado humano
- Hackea su informe médico y lo distribuye a la comunidad open source para encontrar una cura  
- Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!
- El dinero de Europa en España no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales [ALE]
- Quebec da marcha atrás a las tasas universitarias y a la "ley antiprotestas"
- ¿Por qué soy ateo? (II)
- Bankia presta 800 millones al Estado que le inyecta 9.000
- Vidas ejemplares de santos (contiene escenas gore)

Mas noticias, articulos y posts meneados

- El trabajo en España no existe, son los padres
- Las viejas cajas de ahorros buscan ‘cuidadores’ para sus colecciones de arte
- Hallan petróleo en el lago Chad
- 10 motivos por los que abandonaste tu Blog
- Cuando los roles cambian y es Microsoft el que introduce soplos de aire fresco
- Murcia quiere legalizar la prostitución
- Diferencias entre una economía de mercado y una economía basada en recursos
- Los médicos residentes del Puerta del Mar, en pie de guerra por los recortes
- Solidaridad Catalana (SI) entrega la bandera española del Parlamento Catalán al Museo de Historia [CAT]
- Gato estuvo 10 horas en maleta hasta llegar a Disney
- Una 'marea' antirecortes recorre Madrid
- El 65% de los alumnos del IES Marratxí no asisten a clase en señal de protesta
- Aumenta el uso de 'pinganillos' en los exámenes de Selectividad
- ¿Qué efectos económicos tendría la independencia de Cataluña?
- Perro vago durmiendo en medio de la carretera se niega a dejar pasar a un tranvía  
- ¿Por qué no se endurecen las penas por corrupción?
- El juego comienza en Eurovegas: las inmobiliarias rebotan un 26% en una semana
- TED Talk - Richard Wilkinson: Cómo la desigualdad económica daña a las sociedades  
- Basagoiti dice que el PP acabará con esa 'educación que fabrica nacionalistas'
- La supresión de los convenios del Servef impedirá emplear a 600 personas en el Vinalopó
- El 'top manta' de los libros de texto hace frente a la crisis
- “Opinen cuando tengan útero”
- Robert Kubica vuelve a sufrir un fuerte accidente en Italia
- Rubalcaba dice que Rajoy ha perdido la mayoría social por sus mentiras
- BCN cuenta con cerca de 300.000 motoristas pero solo hay 54.000 plazas para aparcar en la calzada
- ¿Por qué no se limitan las modificaciones en los libros de texto para que puedan reutilizarse?
- Mario Conde hace oficial su candidatura a la Xunta
- Guindos pide “sacrificios” para garantizar el Estado de bienestar
- La inoportuna gripe del ministro Luis de Guindos
- Al Qaeda pide la unión de los musulmanes para cerrar las embajadas de EE UU
- ¿Pueden jueces y abogados ser amigos en Facebook? En Florida parece que no
- Que alguien mate al DJ
- Carta informativa a los padres ante la huelga indefinida en la enseñanza madrileña
- El fútbol profesional se puede quedar sin el dinero de las quinielas por decisión del CSD
- Mina de oro de Corcoesto, Galicia
- 'Mundo Babel' celebra el Día Mundial del Software Libre junto a Richard Stallman
- La industria farmacéutica mexicana rechaza al TPP
- Mapa de las grandes bandas britanicas  
- Los manifestantes intentan llegar a la sede del PP, bloqueada por la Policía
- Detenidos por llevar una pancarta de #OcupaElCongreso durante la manifestación del 15S
- Detienen a unos manifestantes por portar una pancarta de "Ocupa el Congreso"  
- Alberto Fabra reclama 'unidad' frente a quienes quieren 'hacer ruido, gritar y llevar pancartas'
- Los ‘cachorros’ del PP vasco sí votan a favor del matrimonio homosexual
- Las mentiras del banco malo de Rajoy
- Hallan cabeza de una mujer en canal londinense
- Primeras imágenes de las amputaciones a ladrones en Malí
- Una red de información europea clasifica 16.000 especies exóticas invasoras
- El oro y el fango: El productor, especie en vías de extinción
- México: secuestraron a un presunto violador para crucificarlo en la vía pública
- To bit or not to bit: ¡Descifran el algoritmo de la risa!
- Elecciones vascas 2012: Urkullu a Bildu: «No se puede tener amnesia selectiva»
- «Si mi alcalde entra en la cárcel aquí se va a liar gorda»
- Expolio fiscal explicado con claridad  
- "Sería una atrocidad eliminar la ayuda al transporte de residentes"
- Las administraciones volverán a los impagos masivos si no hay rescate pronto
- Cospedal asegura que "hasta los enfadados" acabarán agradeciendo las medidas del Gobierno
- Una escuela imparte religión adaptada al credo de cada niño, ¿sobrevivirá al reto?
- Montoro: las reformas no han llegado aún ni a "una meta volante"
- Colón se llena de manifestantes que piden una "salida social" de la crisis
- Capturada una boa constrictor en el balcón de una vivienda de Fuencarral
- Se querella tras ser expulsado de un partido por ir con la bandera republicana
- Primeras imágenes del 15S  
- Javier Cabanyes y la tesis de la salud moral frente al estrés destructivo
- Genial uso de una GoPro en el Burning Man  
- Muchas sombras y pocas luces en las medidas de Soria
- Piden cárcel y 5,2 millones a un joven por grabar películas y colgarlas en la red
- La silla
- La escapada más bella. Las imágenes de la Vuelta en Galicia se emitieron en 150 países
- El presidente de Gambia suspende temporalmente las ejecuciones ante las protestas [ENG]
- Las 10 manías de Ryanair que más molestan a Fomento
- Los hackers bloquean numerosas páginas web de Segovia para pedir 'stop a la corrupción'
- Seis horas en una torre de alta tensión "para desahogarme"
- Vaersa pagó incentivos de 8.800 euros al año a 59 empleados sin autorización del Consell
- El autor del polémico vídeo anti islámico es llevado a comisaria [fr]
- Enfocar con Filtro PAso Alto en Photoshop
- Vida Digna es un restaurante, pero nunca pasará una factura
- Ganar la guerra de clases
- Breve historia de Pirate Bay en su noveno aniversario [eng]
- La tele social del PP [Opinión]
- Fallece un motorista de 31 años al chocar con una vaca en Salamanca
- China recomienda a Romney recordar el origen de su riqueza
- Nueva York limita el rito de la succión oral genital
- La revolución biónica que dará empleo a los discapacitados
- La DGA gasta 5.000€ en una bandera para la Guardia Civil - Aragón
- ¿Pueden los perros oler el cáncer?
- Los sindicatos amenazan: "O referéndum o huelga general"
- Puede presentar "precipitados": sobre los posos del vino
- Trabajadores de HP protestarán contra los despidos durante la Copa Davis
- Miles de manifestantes en decenas de protestas contra Japón en toda China
- Piden multas para seis sindicalistas acusados de robar comida en un súper
- La estafa de Europcar
- ¿Cuántas vidas tiene un grafiti?
- La 1 TVE del Partido Popular
- Las redes sociales no dejan ni una huella en las BlackBerry
- Rajoy se hace el gallego
- El cannabis vive su edad de oro
- Oro sucio en Grecia
- Érase una vez
- Los repetidores deben asumir entre el 30% y el 100% del coste efectivo de los estudios
- El milagro de Kalamazoo, o la inversión en capital humano. (Eng)
- Portugal.- El Gobierno portugués avista la recesión para 2013 y la destrucción de 56.000 puestos de trabajo
- 10 Lugares asombrosos a vista de pájaro
- Los 5 exoplanetas en los que podríamos vivir
- El banquero que no podrá volver a serlo
- ¿Cuántos impuestos pagan los ricos?
- El comedor de la gente sin 'tupper'
- Monsterbox (animación)  
- Madrid acoge la gran concentración ciudadana contra los recortes
- Forges; Que tiempos aquellos antes de la crisis ( 15 septiembre)
- La Policía interroga al presunto responsable del film antiislámico
- César Cabo tiene un plan
- ‘The Economist’ culpa a Rajoy de la tardanza de España en pedir el rescate
- Una barra de acero le atraviesa la cabeza y continúa hablando  
- 15-S: un grito contra los recortes, un aviso ante el rescate
- ¿Deben las marcas desfasadas en coches eléctricos centrarse en los voladores?
- El Hierro registra casi cien sismos en las últimas 24 horas
- "El fotógrafo de cadáveres", retrato de una profesión "atípica"
- La algarabía
- Los trabajadores vascos son los mejor pagados del Estado español
- Una víctima de 'bullying' explica su sufrimiento para ayudar a otros jóvenes
- José Manuel Soria: «Las petroleras deben bajar los precios; si no, habrá medidas tributarias»
- Al Qaeda pide a los manifestantes contra el film que maten a los diplomáticos de EEUU
- 35 estudiantes siguen sin plaza de Bachiller en Benidorm
- ¿Por qué el precio de la gasolina sube muy rápido pero tarda mucho en bajar?
- La CIG vaticina nueva "avalancha" de ERE incluidos astilleros aún con trabajo
- Discos sin disco y libros en directo
- Madrid, blindada
- Diez altos cargos del Gobierno deberían tributar por Patrimonio. Ninguno tributa porque viven en Madrid
- Arruinado por un error en las declaraciones de Hacienda
- El Comité de Empresa critica los 41 despidos en Videoreport, por ''pura avaricia empresarial''
- El arzobispo de Santiago elige a un seglar para gestionar la catedral
- “Estamos hartos de que EE UU equipare el Islam con el terrorismo”
- Cómo se maltrata a los jóvenes investigadores
- Los partidos de fútbol a las 23:00 horas afectan la productividad en el trabajo
- Trabajadores de Vitrasa protestan por sus jornadas de «10 horas»
- La subida del IRPF afectará a las plusvalías por la venta rápida de pisos | Economía |
- Satse denuncia irregularidades, presiones y amenazas de no pagar nóminas en el Distrito Sanitario Sur de Córdoba
- La independencia de Cataluña le costaría 7.800€ a cada catalán y unos 5.000€ a cada español
- Un sindicato de Mossos denuncia “el insoportable olor de marihuana” de la comisaría de Reus [CAT]
- Los otros
- La casa de los 380 millones de euros
- Interior alerta a los policías de posibles incidentes organizados por bomberos y mineros en la manifestación
- El matrimonio homosexual abriría la puerta a la poligamia y al incesto, dice el cardenal francés Barbarin [FR]
- La administración elegirá a los directores de los colegios
- Políticos ricos en tiempos pobres
- El mito glamouroso de la Moda ha saltado por la ventana
- Marcha atrás en las propuestas más severas de Interior sobre orden público
- Patxi López: “No aceptaremos ni el 1% de marcha atrás en educación”
- ¿Tu edad es una limitante para poder conseguir trabajo?
- La monarquía lava su imagen
- Aragón también existe (por Arturo Pérez Reverte)
- Aena y Adif llevan la deuda de las empresas públicas a un récord histórico
- Twitter entrega los mensajes de Malcom Harris al juez del caso Occupy Wall Street [Eng]
- Grupos sociales y sindicatos exigen en la calle un referéndum por los ajustes
- El fiscal pide 635 euros para los parados que se llevaron 25 en comida
- La Luna desde la Tierra, como nunca la habías visto [ENG]  
- Finlandia cree que los mercados no valoran las medidas de España
- JR West y Renfe acuerdan un intercambio de tecnología [ENG]
- El oficialismo y la oposición uruguaya resaltan el fracaso de la prohibición de marihuana
- Alertan de un virus que modifica la configuración del correo en Windows y el navegador explorer
- Cálculos objetivos cifran en 600.000 los presentes en la manifestación independentista del 11-S
- Torturan a tres estudiantes universitarios en Monterrey (México) por participar en manifestación
- Decretan prisión para directivo de Google por no retirar un vídeo ofensivo
- Frank Miller enfrenta a "Batman" contra Al Qaeda en 'Holy Terror'
- Deuda eléctrica: un agujero insostenible
- The Guardian: "España debería evitar el rescate a toda costa"
- Ley anti-piratería en Francia: Aplican controversial sentencia a un hombre por no proteger su conexión de Internet
- Obama: 'Estados Unidos es un amigo y nunca se retirará del mundo'
- Detrás de las escenas de Frankenstein de 1931  
- La economía de nuestros padres ha muerto
- Extremoduro, al margen de todo
- Google Maps nos muestra cómo pasamos este verano de 2012 [ENG]  
- Ataque a la base donde se encuentra el Principe Enrique de Inglaterra
- Historia Galápagos Ecuador
- La Junta de Andalucía apoya ahora 'Salvemos Valdevaqueros' y apuesta por parar el proyecto urbanístico
- Egan Jones rebaja la calificación de EEUU hasta 'AA-'
- Crónica de la infamia
- Los derechos sociales perdidos
- La tv oficial del majzen censura al ministro de exteriores marroquí por hablar de "Sahara Occidental"
- Las fotografías de Sally Mann  
- Muere un manifestante en El Cairo por enfrentamientos con la Policía junto a la Embajada de EE.UU.
- Las becerradas de Algemesí
- Comer cada quince minutos para seguir con vida
- Toxo: "Las gotas han colmado el vaso de nuestra paciencia"
- Chano Rodríguez vuelve a Vigo con tres medallas más (Gal)
- Disparos de islamistas a drones de EE.UU. provocan el cierre del espacio aéreo de Bengasi
- Hallados nueve cadáveres colgados de un puente en el noreste de México
- Fringe, Virus enormes, preservativos y el Vaticano
- Rajoy quiere publicar en Nature
- Disney y la Oscura Manipulación de la Mente Joven
- Cospedal avisa a Cataluña: no puede pedir flotador y querer hundir al resto
- Bertín Osborne, de ‘Contacto con tacto’ a polémico fichaje para La 2
- "No cambiaron la tiranía de un dictador por la tiranía de la turba"
- Hollande retoma el discurso verde y anuncia una “transición ecológica”
- ¿Por qué estuve en la marcha independentista? [CAT]
- Indignación ciudadana porque Leonor sea la única heredera en Europa que va a un colegio privado
- La mujer y la Vespa  
- Alarma en Bahía Honda por casos de cólera y una muerte
- Sanidad investiga la muerte de una niña que recibió la vacuna contra el papiloma
- SAW, la crisis está llegando a límites inesperados (humor)
- Las tropas españolas pasan a la ofensiva: cuatro días seguidos de combates
- Argentina podría quedarse sin carreras de MotoGP como represalia por la expropiación de Repsol
- ¿La leche de vaca produce cáncer? Pues claro que no
- Un plan sencillo para conquistar el espacio… -  
- Mas niega una separación total de España
- [CAT]Ya hay fecha para el juicio por la muerte de Jonathan Carrillo, 3 años después
- Agujeros Negros: ¿Nada escapa de ellos?
- El kurdo que tiró un zapato a Erdogan cumplirá íntegra la condena
- Librarse de la póliza y contratar mejor
- La Mayor Depresión de la Historia está por venir
- Primeros planetas encontrados alrededor de estrellas como el Sol en un cúmulo estelar [eng]
- CCOO y UGT iniciarán sus movilizaciones en defensa del carbón con protestas los próximos días 20 y 26
- Más de mil ganaderos exigen en Lalín que suba el precio de la leche
- El Pentágono envía un destacamento de ‘marines’ a Yemen
- Mas de 110 científicos de 25 países acudirán a la 31ª Conferencia de Meteoros
- Planeta tierra  
- El primer director de los Mossos pide que una Cataluña independiente tenga ejército
- Una plaga de babosas gigantes españolas invade Gran Bretaña [eng]
- La brutal e injusta factura de la Historia
- Antiguos terrenos de RENFE cedidos al ayuntamiento de Alicante
- Soldaduras extremas [eng]  
- ¿Es realmente todo gratis en Internet?
- 6 lugares que deberías ver en OpenStreetMap
- Tres muertos y 28 heridos en Túnez tras el asalto a la Embajada de EEUU
- Un futbolista alemán confiesa que es gay, pero se queda en el armario
- Pakistán: Dueños de fábrica en llamas ordenaron salvar máquinas antes que trabajadores
- Cadena perpetua para 30 pollos de pinzón azul nacidos en jaulas
- En Europa se descubren 770 nuevas especies al año
- Protestas musulmanas repartidas por todo el globo  
- El cocinero asturiano José Andrés, asesor culinario de Hannibal Lecter
- Apps de cine y series
- La gran estafa
- Argentina sustituye a Repsol por Chevron en Vaca Muerta
- El PSOE acusa a Gallardón de 'populismo penal' e IU habla de un 'código medieval'
- Para un niño un monstruo puede ser real
- Condenan a dos militantes de CGT por ayudar a inmigrantes [CAT]
- Desesperanza aprendida y politica ( Induciendo la pasividad en la población )
- Sus señorías prorrogan las 'jubilaciones de gracia' a sus predecesores por 629.000 euros
- Por qué el departamento de dibujantes del Newyorker esta a punto de ser bloqueado en Facebook  
- Alerta sanitaria en Valencia por el hantavirus de Estados Unidos
- La consellera de educación de la Comunidad Valenciana miente
- Teclado qwerty láser en un llavero [Veredicto: el futuro era esto]
- ¿Por qué el BCE tomó la decisión de comprar deuda pública a corto plazo en el mercado secundario?
- Un nuevo enemigo para la industria farmacéutica
- Historia de la Tecnología: Arthur Rock
- Los astrónomos redefinen la unidad que representa la distancia Tierra-Sol
- Si su banco le recomienda una inversión, haga cualquier otra cosa con su dinero
- El nuevo plan de reformas tiene como bases la lucha contra el fraude fiscal y la liberalización -
- El Gobierno aplicará la prisión permanente revisable a casos como el de Mari Luz o Bretón
- Lo que resulta lógico no siempre es verdad
- CECU advierte al Gobierno que de "ninguna manera" la reforma energética debe repercutir en el usuario final
- La selección natural también afecta a las células
- "Nosotros también leemos en árabe"
- El régimen de al Assad continúa bombardeando ciudades sirias  
- La realidad de Grecia por un ciudadano de a pie. Entrevista a Konstantinos, un joven griego
- El Gobierno estudia dividir Adif en dos empresas, una para el AVE y otra para el ferrocarril convencional
- La Cumbre Social llama a frenar en la calle los recortes de Rajoy
- Logotipos que más han cambiado a lo largo de la Historia.[Humor]
- La SEC multa con 5 millones de dólares a NYSE por discriminar en el acceso a los datos de mercado
- La Audiencia confirma la condena al torturador de cachorros de Badajoz
- Exposición sobre recetas médicas ilegibles en Valencia  
- MBDA Germany prueba con éxito un demostrador de láser de alta energía
- Caja Negra: Los últimos segundos del JK5022 (audio completo)  
- El 91% de las bodas en Euskadi fueron civiles
- Grub Customizer 3.0
- El NYT se niega a retirar una foto del embajador de EEUU agonizando
- Cosmo, el superhacker de 15 años que irá a la cárcel
- El Gobierno recorta las ayudas para recuperar cerebros del extranjero
- Crean guardería nocturna y gratuita para incentivar la reproducción
- ¿Elitismo y apartheid en el Teatro Real de Madrid?
- Desempleados presentan mayor riesgo de infarto agudo
- En defensa de la blasfemia
- OpenSUSE Edu Li-f-e 12.2 disponible, con códecs de serie
- Extremadura y Castilla-La Mancha, en el 'top 10' de la UE en peor nivel de estudios
- No todos los políticos son iguales
- Conmigo que no cuenten [Carmen Posadas]
- La UE puede forzar a Grecia a alquilar 40 islas
- La Casa Real británica demanda a la revista que ha publicado unas fotos de Kate Middleton en topless
- ¡Cuidado con la crisis!  
- Jaume Esteve: Sleeping Dogs, apología de la hostia
- Por un "Frente Antineoliberal y Antifascista", ante el gobierno y los mercados, pero juntos ...
- Crítica al remake de "Desafio Total" (Total Recall)
- Material escolar de lujo
- Justice for the 96: la verdad oculta tras el Desastre de Hillsborough sale a la luz
- La autopista Madrid-Ocaña pide concurso de acreedores con una deuda de 575 millones
- Las tablas de multiplicar
- Mana Balss: Una plataforma de Letonia para la participación ciudadana
- Desaparece videobloguero crítico en México  
- La nueva tasa del gobierno descubre que se consume mas electricidad renovable que tradicionales
- Publicado Zentyal 3.0 con Samba 4 [ENG]
- Oubiña dice que lleva 'el contrabando en la sangre' pero es 'viejo' para delinquir
- Las eléctricas se disparan en Bolsa pese al 'céntimo verde' y otros impuestos
- Una quema de residuos en una finca desató el gran incendio de Málaga
- Super tifon amenaza a Japon
- Los nuevos Atom Clover Trail de Intel no soportarán Linux
- Acoso del Sergas a un psiquiatra
- El abuso e infidelidad de los directivos a su empresa serán delito si causan perjuicio económico
- Julio Anguita: El rescate
- Los defraudadores en las poltronas y Falciani en la cárcel [Opinión]
- Manifestantes consiguen saltar la valla de la embajada de EEUU en Túnez
- La nueva reforma educativa podría eliminar la Selectividad
- Fumar será obligatorio en Alcorcón a partir de las 8 de la tarde
- Musulmanes libaneses queman un KFC en protestas religiosas
- Desalojan la Embajada de EEUU en Bruselas
- De iPhone5, Eurovegas y Desengaño (opinión)
- El Ministerio de Cultura dedicará 12 millones de euros a remasterizar el NO-DO
- Identifican los genes responsables de la forma de la cara
- Público censura la última columna de Amador Fernández-Savater
- Evacuada la Universidad de Texas por posible amenaza terrorista
- La ilegalidad de hacer públicas las conversaciones entre pilotos
- La jugada de Gallardón en cuatro puntos
- Probando la capacidad de 30 marcas de pilas AA [ENG]
- El Gobierno pretende acabar con la Selectividad y recuperar la Reválida
- Todas las manis y quedadas el 15-S
- La defensa del doctor Morín pide la nulidad del juicio por los abortos ilegales
- Teoría del establecimiento periodístico de temas
- Receta de cualquier discurso político
- Ok, ya tienes un deportivo
- El Gobierno aprueba un ajuste en el sector eléctrico de 2.734 millones en 2013
- Google incorporará el estándar antirastreo en Chrome a finales de año
- Portugal prohíbe a sus ministerios cualquier gasto sin permiso expreso
- Orange presenta un recurso ante la CMT para bloquear la oferta de Movistar Fusión
- El parlamento ruso expulsa a un diputado opositor a Vladimir Putin
- Fotografiando la agonía del Ártico
- Lo que dios no puede hacer
- Nanomedicina en mi botiquín: Las tiritas con plata
- Diez cosas que han cambiado para siempre en el Ártico
- Caen un 4,71% las solicitudes de baja por maternidad en Andalucía por "miedo" de trabajadoras al embarazo
- Emilio Botín, entre los diez banqueros más influyentes del mundo, según 'Bloomberg Markets'
- "Si el 1 de octubre no nos pagan nos veremos obligados a cerrar nuestro centro"
- Comer para ser solidarios
- La desaparición de personas será castigada como homicidio
- Madrid: un 9% de los hogares tienen a todos sus miembros en paro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...