Búsqueda personalizada

8 sept. 2012

Twitter crea un "widget" para interactuar al 100% desde otras páginas

Con la llegada de estos nuevos "widgets", la red social quiere facilitar la interacción en tiempo real con las publicaciones de la red sin necesidad de salir de la web donde se insertó la herramienta.
De esta manera, el usuario podrá ver las imágenes que acompañan los tuits, marcarlos como favoritos, retuitear las publicaciones que desee o responder a los comentarios de forma directa a través de la nueva herramienta.
La nueva apuesta
Según informó El Economista, Twitter pretende mejorar esta opción dedicada a los autores de blogs y páginas web que ya contaban con su propio "widget" de seguimiento de publicaciones que, hasta ahora, sólo permitía ver la lista de las últimos posteos del autor, menciones y abrir los enlaces incluídos.
Con esta mejora, los autores podrán también seguir a otros y responder a los tuits directamente desde la herramienta insertada en su página personal.
¿Cómo probarla?
Los que quieran comenzar a utilizar la versión mejorada del timeline de Twitter, que tiene el mismo tamaño que las versiones anteriores, ya pueden probar la herramienta a través del blog oficial de la red, que ha incluyó el "widget" junto a la entrada en que anuncian la mejora, señaló El Economista.
Se trata de una novedad más encaminada a evitar el uso de terceras aplicaciones y fomentar el de Twitter a través de sus propias herramientas. Una opción interesante para el seguimiento de eventos y conferencias a través del propio hashtagcreado para la ocasión.

Las ventas de videojuegos en EE.UU cayeron un 20% en agosto

Mientras los juegos digitales continúan aumentando sus ingresos, gracias a los títulos sociales y para dispositivos móviles, los de los videojuegos no paran de caer. Agosto habría sido un mes bastante negativo para el mercado físico en EE.UU, con una caída interanual del 20%, según los datos estimados por NPD Group.
La consultora calcula una facturación de 516,6 millones de dólares durante el octavo mes del año, frente a los 647,2 millones registrados un año atrás.
El descenso estaría afectando no solo al software, sino también al hardware. El software facturó en EE.UU 237,7 millones de dólares, en comparación con 261,8 millones del mismo intervalo del año anterior. La diferencia es del 9%.
En los últimos 12 meses los ingresos por venta de consolas se han precipitado un impresionante 39%, pasando de 248,4 millones de dólares en agosto de 2011 a 150,6 millones el mes pasado.
Estos resultados durante el octavo mes de 2012 no son algo aislado, sino que forman parte de una tendencia a la baja que se sucede desde principios de año. La caída interanual fue del 20%, la de junio, de un 29%, mientras mayo registró un 28% de ventas menos que en el mismo mes de 2011.
 

Apple ordena reducir la producción de chips de memoria a Samsung

Samsung es, además de un gran rival (derrotado en la última gran batalla judicial por patentes) un partner clave en Cupertino. Los microprocesadores, pantallas y chips de memoria (DRAM y NAND) que se insertan en los productos estrella de Apple llevan su sello.
Una persona cercana a las negociaciones comerciales entre ambos gigantes asegura ahora a Reuters que Apple habría reducido la demanda de chips de memoria a Samsung. El gigante estadounidense quiere diversificar sus líneas de provisión de suministro –que hasta ahora dominaba Samsung-.
Toshiba, Elpida Memory y Hynix son los nombres que resuenan con más fuerza.
Esta ruptura paulatina tiene al menos dos lecturas: algunas voces apuntan a que podría ser la consecuencia de la enemistad de las firmas en los tribunales. No obstante cabe destacar que Samsung sigue siendo el único productor de los microchips que se insertan en el iPhone y iPad. A ninguna de las dos empresas les conviene una ruptura comercial: mantienen una relación demasiado importante.
La reducción de la dependencia no obstante podría beneficiar también a Samsung, compañía sobre todo móvil. La firma surcoreana ha pasado de ser un gigante de la electrónica de consumo a destacar por su desempeño en el mercado móvil. En los resultados trimestrales presentados en abril, la división móvil suponía ya un 73% de los beneficios totales.
Como señala Reuters, Apple está incorporando nuevos jugadores a su lista de socios, cada cual con un cometido. Elpida para los chips DRAM móviles, Amperex Technology y Panasonic para baterías, LG como jugador dominante en la producción de pantallas.

Android 2.3 ‘Gingerbread’ sigue siendo la versión más extendida

Google Android sigue ganando adeptos con el paso de los meses. En la actualidad, está experimentando 1,3 millones de activaciones diarias a nivel mundial, tal y como publicábamos ayer mismo.
Sin embargo, este vertiginoso crecimiento tanto en adopción como en desarrollo, también ha perjudicado notablemente en materia de seguridad. Los ciberdelincuentes han encontrado un verdadero filón para expandir sus fechorías, y la gran cantidad de versiones de Android que están actualmente en uso no ayuda a evitar estos importantes problemas.
Es cierto que la fragmentación existente con las distintas actualizaciones de Android se ha reducido ligeramente, tal y como veremos a continuación, pero sigue siendo un lastre en diversos aspectos, como el anteriormente comentado apartado de seguridad o el desarrollo de aplicaciones.
En esta ocasión mostramos algunos datos interesantes provenientes de la información recopilada por Google Play durante los últimos días (dos semanas, según el gigante de las búsquedas).

Apple trabaja en una copia del servicio musical Pandora

Según una noticia filtrada en el Wall Street Journal, la empresa dirigida por Tim Cook podría estrenar muy pronto un servicio musical similar al que ofrece Pandora.
La idea de Apple es poner en marcha una herramienta de streaming musical en la que al igual que sucede en Pandora, los usuarios puedan seleccionar un músico o grupo que les guste y accedan a una estación de radio virtual que les deje escuchar canciones de artistas similares.
La información del periódico neoyorkino sugiere que el evento de Apple del próximo miércoles 12 de septiembre podría ser el escenario elegido para el estreno de esa nueva plataforma musical.
Según parece, la compañía con sede en Cupertino ya estaría negociando con las discográficas el tema de las licencias, de forma que puedan ofrecer a los usuarios un amplio catálogo de canciones.

Branch, ¿más caracteres y menos ruido?

A Josh Miller, los 140 caracteres de Twitter le quedaban cortos para convertir  “los monólogos que hay ahora en Internet en auténticos diálogos”. Así que, en agosto, el emprendedor de 21 años lanzó Branch, una plataforma de discusión  que viene a ser una mezcla de Quora y Twitter y que todavía no ha despegado.
Miller la plantea como una posibilidad de desarrollar conversaciones más profundas y ordenadas, de 750 caracteres como máximo, frente al ruido generado por las comunidades masivas que existen actualmente, como una posibilidad de “mejorar la calidad de las discusiones online”. Pero, al mismo tiempo, la tiene configurada para que los participantes no puedan editar ni borrar lo que escriben, como si de una charla en una cena entre amigos se tratara, solo que en este caso las palabras no se las lleva ni el alcohol ni el viento y permanecen en la red. Contradictorio.
Aun así, Miller ha conseguido la atención de The Obvious Corp., la incubadora de los creadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, y dos millones de dólares de empresas de capital riesgo como Lerer Ventures y SV Angel para desarrollar el proyecto, cuyo modelo de negocio se basa en la publicidad contextualizada y el patrocinio.
De momento, Branch funciona solo con invitación y tiene una actividad muy limitada. Los temas que aborda no difieren de los que se pueden encontrar en otros lares digitales: ¿Estamos en una burbuja? ¿Cuál es el futuro del gaming y los videojuegos? ¿Cómo van a evolucionar los blogs? Las respuestas, por muy “featured” (destacadas) que sean las conversaciones, tampoco.
En este sentido, Josep Miquel Guardia, consultor, mantiene un punto de vista escéptico sobre ésta y otras novedades que se presentan como “herramientas que tienen que cambiar el mundo” y se pregunta si realmente necesitamos otra plataforma donde “perder el tiempo”. Un bien cada vez más escaso en épocas digitales. El consultor le augura poco futuro. “Acabará como todo, como una plataforma para ligar”, subraya irónicamente.
La última palabra, como siempre, la tienen los usuarios. Pero el hecho de que el New York Times se haya deshecho recientemente del sitio de preguntas y respuestas About.com y que Quora renquee apunta por dónde pueden ir los tiros.

El dominio del iPad caerá 4 puntos cada año

Kindle Fire HD 4G no se comercializará en España. Por su precio (499 dólares) y prestaciones nace para competir directamente contra el iPad, que domina el mercado desde su creación en 2010. Si la gama baja de tabletas, los Fire a secas, de 119 dólares o 159 euros (curiosa la conversión de la moneda de esta empresa) va dirigida a competir con la tableta Nexus de Google, la HD 4G apunta a lo más alto.
Tampoco parece que vayan a incorporarse al mercado español sus planes de compra de contenidos, que en el caso de Estados Unidos son de 50 dólares al año. Esa combinación de contenido y continente es la principal característica de Amazon y de su estrategia comercial. Un pantallazo en el escenario de la presentación de Bezos lo dejaba claro: “Queremos hacer negocio cuando la gente use nuestros aparatos, no cuando los compren” (“We want to make money when use our devices, not when the buy our devices”). Tampoco es que este sistema se lo inventara Bezos, pues antes que él ya lo practicaba HP con las impresoras y los cartuchos de tinta o la industria de las videoconsolas. En todos estos casos el margen de beneficio está en el contenido más que en el aparato que lo contiene. Amazon, que comenzó en los 90 enviando a todo el mundo libros por correo (lo que visto con perspectiva tiene un gran mérito), descarga ahora por Internet música, películas, libros o revistas a cualquiera que tenga el software Kindle. Ni siquiera es necesario haber comprado alguno de sus aparatos. Pero mejor si vende sus propios aparatos, aunque va con precaución.
La descarga de libros desde Amazon es un éxito. Las ventas hace tiempo que superaron a la de los libros de papel. Su programa de autoedición, parece que también, pues según Bezos de los 100 superventas, 27 libros han sido autoeditados, dándole al autor el 70% del precio de venta.
De momento, según Bezos, su tableta básica Kindle Fire triunfa. Dice que tiene el 22% del mercado de EE UU. Y es en la tableta donde Amazon y el resto de la industria tecnológica ha lanzado la ofensiva para no perder comba. No es en el teléfono (Amazon, pese a la rumorología, no presentó ninguno), sino en las tabletas.
El mercado mundial de este aparato se encuentra aún en sus fases iniciales y el reparto del pastel no está tan asentado como en el de los smartphones. Desde que Apple lo implantó ha ido perdiendo una media de 4 puntos de dominio por año, según las cifras de Gartner. Si en 2011 dominó con el 67% del mercado mundial, en este año acabará en el 61%. No es una carrera entre Apple y Samsung, o entre iOS y Android solo. Aquí Microsoft con su Windows 8 o el Android tuneado de Amazon van a ser más protagonista que en los móviles y con él todas las marcas. El próximo año, el iPad dominará con el 54,5% y ya en 2014 perderá su mayoría, aunque no su dominio.
Amazon, con los productos anunciados ayer jueves, se ha atrevido a competir tanto en la tabletas de gama alta como en las de gama baja, con sus propias fortalezas (un catálogo de libros incomparable) y debilidades (la falta de cámara en la mayoría de los modelos).

'Apps' y 'webs' para cambiar el mundo

Desde que comenzase la crisis, Internet ha sido testigo del nacimiento de un amplio abanico de iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos o fomentar una mayor participación ciudadana. Las plataformas de peticiones o las cadenas de favores fueron algunas de ellas. Con el tiempo, algunos de estos proyectos desaparecieron y otros se transformaron, como es el caso de Actuable, hoy parte de Change.org. Pero recientemente han surgido nuevas aplicaciones y webs que aprovechan el poder de las redes sociales para mejorar el mundo.
Frente al modelo de Facebook o Twitter de mantener a los usuarios el máximo de tiempo 'online' compartiendo fotos, vídeos u opiniones, estas iniciativas cuestionan que estemos necesariamente más conectados por tener una red de 500 amigos o de miles de seguidores. Como alternativa, sugieren redes más enfocadas a fortalecer los lazos entre las personas en la realidad.
FavorTree, heredera de la red NeighborGoods, que permitía el intercambio de objetos entre miembros, ha sido una de las últimas aplicaciones en traer un soplo de aire fresco a la causa. La novedad de su apuesta es haber integrado la receta del éxito de juegos como FarmVille en una aplicación que busca promover una mayor colaboración social. Así, los usuarios serán recompensados a medida que presten objetos o ayuden a quien lo necesite y, de esta forma, podrán ver crecer  su propio árbol virtual.
Al igual que FavorTree, en los últimos años han surgido otros proyectos como alternativa a una sociedad marcada por el consumismo y que cada año produce 50 millones de toneladas de basura electrónica, según la ONU. Sin poner tanto énfasis en sistemas de recompensas a sus usuarios, Truékalo o Nolotiro también figuran entre los precursores de las redes de intercambio online.
Por su parte, otro de los colectivos más castigado por la crisis, el de los emprendedores, también tiene su propia plataforma. Cause It es una app social nacida con el objetivo de fomentar la colaboración entre pequeños negocios y organizaciones sin ánimo de lucro de una comunidad, aunque de momento sólo en Los Ángeles e Indianápolis (EEUU) y nada más que en IOS. De esta forma, los primeros pueden conseguir una mayor proyección involucrándose en proyectos sociales y solidarios, mientras que los segundos pueden expandir su red de voluntarios aliándose con emprendedores locales.

La unión hace la fuerza

Las plataformas de peticiones son tal vez el modelo que más éxito ha cosechado como expresión del descontento de la sociedad civil. Desde que naciese en 2007, Change.org se han convertido en la mosca en la oreja de partidos políticos, entidades financieras y multinacionales en todo el mundo, y de paso también en termómetro del malestar social para los medios de comunicación.
Pero no es la única. Care2  ha consolidado su imagen como plataforma para causas sobre el medioambiente y temas relacionados con la salud. The Point, aunque parecida a Change.org, también ofrece la posibilidad de financiar un proyecto concreto. Y en España, Hacesfalta.org ha creado una red de oportunidades de trabajo y voluntariado para fomentar la colaboración ciudadana en causas solidarias.   Con un marcado carácter local destaca Change by Us, una iniciativa disponible sólo en Philadelphia y Nueva York que promueve que los ciudadanos propongan ideas a los políticos locales sobre cómo mejorar sus ciudades.
Mientras, el Programa Mundial de Alimentos ha utilizado otra estrategia para ganar apoyos a la lucha contra el hambre en el mundo. FreeRice es un sencillo 'juego' interactivo y recurso de aprendizaje en el que los usuarios participan en un test de vocabulario, al tiempo que van ganando puntos que tienen su contrapartida en granos de arroz donados a países que lo necesiten.
Los casos de FavorTree, Cause It y FreeRice revelan sobre todo el potencial de aplicar técnicas de videojuegos a otros contexto. Y es que ayudar también puede ser divertido.

Amazon pisa fuerte en el mundo de las tabletas con dos nuevos modelos

Amazon presentó hoy dos modelos de tabletas con los que busca ser un jugador de peso en ese segmento; según la compañía tiene el 22 por ciento de las ventas en Estados Unidos con Kindle Fire, la tableta que presentó hace un año y que se vende al costo, y cuyo principal competidor hasta ahora era la Google Nexus 7 .
Primero mostró una versión actualizada de este modelo, que tendrá un precio de 159 dólares en Estados Unidos: el equipo tiene 1 GB de RAM, un procesador más veloz que el chip de doble núcleo a 1 GHz que tenía en la versión original, y una batería de mayor duración. Saldrá a la venta en ese país el viernes de la semana próxima.
La compañía también presentó una versión con pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución 1920 x 1200 pixeles, procesador TI OMAP 4470 de doble núcleo, doble antena Wi-Fi y sonido Dolby, además de salida HDMI, llamada Kindle Fire HD. Tendrá un precio de 299 dólares y saldrá a la venta dentro de dos semanas; la versión con pantalla de 7 pulgadas (y 16 GB de almacenamiento) tiene un precio de 199 dólares y estará disponible el 14 de este mes.
También hay una versión con conectividad LTE y 32 GB de almacenamiento, por 499 dólares, además de un servicio de almacenamiento de pago mensual (en Estados Unidos).
Aludiendo al precio, Bezos afirmó: "Queremos ganar dinero cuando la gente usa nuestros dispositivos, no cuando los compran", reiterando algo que ya había dicho, y es que los equipos se venden al costo y la ganancia está en la venta de contenido (aplicaciones, libros, películas) y en el acceso directo a la tienda tradicional de la compañía, y en alusión directa tanto a la Nexus 7 (que también se vende al costo) como a la iPad (Apple tiene un margen de ganancia cercano al 50% por cada equipo vendido).
El equipo permite leer un libro al tiempo que se escucha la versión en audio (grabada por profesionales). En lo que refiere al servicio de alquiler de películas, se podrá acceder a la información provista por el sitio IMDb, pero integrada en el reproductor de video del Kindle Fire HD.
Amazon tiene su propia tienda de aplicaciones para el sistema operativo de las tabletas Kindle, basado en el Android de Google pero con una interfaz gráfica distinta, y sin las herramientas de la firma de Mountain View; la tienda, que tiene 50.000 títulos, ahora permitirá sincronizar y almacenar en la Nube el progreso de todos sus juegos, para recuperar la posición en el caso que deban ser reinstalados, junto con un centro de juegos al estilo del que ofrecen Apple y Microsoft. Además, Amazon está aprovechando su formidable tienda general para permitir, dentro del juego, comprar objetos físicos.
La Kindle Fire suma un cliente de correo electrónico, acceso dedicado a Facebook y conexión a Skype, elementos que estan ausentes en la versión anterior. Y control parental: es posible crear perfiles para los usuarios definiendo el tiempo que pueden estar usando el equipo y a qué contenido pueden acceder, y cómo (juegos, libros, películas, etcétera). Cuando se acaba el tiempo el equipo se bloquea.

No olvida su libro electrónico

Amazon también anunció hoy un nuevo integrante de su familia de lectores de ebooks. Se trata del Kindle Paperwhite, un modelo que mejora la pantalla de tinta electrónica de las versiones anteriores ofreciendo mayor contraste, más resolución en pantalla y retroiluminación, al estilo del Nook Glowlight que Barnes & Noble presentó hace un tiempo .
El Kindle Paperwhite tiene 9,1 mm de grosor, una pantalla táctil y permite ajustar el brillo y el tamaño de la letra en pantalla. Según su fabricante, la batería tiene una autonomía de 8 semanas aún con la retroiluminación encendida.
La nueva versión del sistema operativo del equipo ahora calcula cuánto tiempo tardá el usuario en terminar de leer un capítulo, basado en su ritmo de lectura. La función X-Ray (rayos X, en inglés), además, que permite ver dónde aparece un personaje (o una palabra clave) a lo largo del texto, algo que también está disponible en las tabletas.
El equipo en versión Wi-Fi tendrá un precio de 119 dólares en Estados Unidos, y saldrá a la venta el 1ro de octubre próximo. Una segunda versión, que suma conectividad 3G, tendrá un precio de 179 dólares. Amazon también mostró una nueva versión de su equipo más básico, con un precio de 69 dólares y una tipografía nueva para mejorar la lectura, que estará disponible en ese país el viernes de la semana próxima.
La compañía también informó que de los cien títulos más populares en su tienda, 27 son de autores autopublicados usando la herramienta provista por Amazon.

Facebook finaliza la compra de Instagram

La popular red de fotografías Instagram ya es a todos los efectos propiedad de Facebook. La red social de fotografía ha anunciado en su blog oficial que el proceso de adquisición por parte de Facebook ha finalizado al 100%. Desde Instagram han asegurado que se trata de un momento muy emocionante, que supone el inicio del trabajo conjunto con el equipo de la red social de Mark Zuckerberg.
En abril se conocía que Facebook había decidido comprar esta red de fotografía, que ya almacena más de 5.000 millones de fotografías de los usuarios. La compra por 1.000 millones de dólares la convertía en parte del gigante tecnológico. Para ello, ha tenido que seguir una serie de pasos legales para completar la compra, que ya es definitiva.
Uno de los peldaños más importantes se subió a finales de agosto, cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de Instagram por parte de Facebook. Desde la red de fotografía han confirmado que el proceso ha finalizado y que su «acuerdo con Facebook se ha cerrado». De esta forma, la compañía pasa a formar parte de la red social, de manera que su personal trabajará directamente para Facebook.
Desde el servicio fotográfico han asegurado que el objetivo es «trabajar juntos para desarrollar y construir un Instagram mejor para todos». Ahora que la operación se ha cerrado, desde Instagram han confirmado que su equipo se está «trasladando poco a poco a las oficinas de Facebook».
Sin embargo, «Instagram no va a ninguna parte», de manera que los usuarios podrán seguir utilizando el servicio con normalidad pese al acuerdo. «La aplicación de Instagram y sus funciones seguirán siendo las mismas que conocemos y amamos. Vamos seguir trabajando juntos para construir un Instagram mejor», han asegurado desde la compañía.

La nueva tableta de Amazon no tiene la aprobación de Estados Unidos

Amazon.com hizo hincapié en su innovadora tecnología móvil como uno de los principales puntos de promoción de sus exclusivos aparatos Kindle, presentados el jueves por su consejero delegado, Jeff Bezos.
Sólo hay un problema: los aparatos aún no han sido aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
La aprobación de la FCC es necesaria para los productos de comunicación móvil, para garantizar que operan de manera segura y no interferirán de manera inadecuada con otras señales.
Un correo electrónico de confirmación de compra anticipada, enviado por Amazon en la tarde del jueves 6 de septiembre, incluía la siguiente nota: "Le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que confirme su compra anticipada de Kindle Fire cuando sea aprobada para la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones".
Amazon ya admite reservas para la tableta Kindle Fire HD de 499 dólares -con una pantalla de 8,9 pulgadas y tecnología 4G- y tiene previsto enviar los dispositivos a partir del 20 de noviembre. Una portavoz de la compañía dijo que Amazon espera recibir la aprobación de la FCC antes del 20 de noviembre.
Abogados y analistas familiarizados con los procedimientos de aprobación de la FCC dicen que es poco probable que la agencia rechace los aparatos de Amazon de antemano, o que prolonguen el proceso de certificación más allá de la fecha prevista.
Sin embargo, señalan que es muy inusual que una compañía anuncie un producto importante sin recibir primero la autorización de la agencia.
"No recuerdo una ocasión en la que un aparato ofrecido por una empresa de transporte o un minorista estadounidense sin contar aún con la aprobación de la FCC", dijo John Jackson, analista de tecnología móvil de CCS Insight.
Un portavoz de la FCC declinó hacer comentarios.
Las tabletas Kindle Fire 4G son una parte clave de los esfuerzos de Amazon por desafiar al iPad de Apple en este mercado de la electrónica de consumo.
La falta de aprobación de la FCC en esta etapa se debe posiblemente a la falta de experiencia de Amazon con los aparatos móviles, según Charles Golvin, analista de Forrester Research.
Mitchell Lazarus, socio de la firma legal Fletcher, Heald & Hildreth, con 27 años de experiencia consiguiendo aprobaciones de la FCC para nueva tecnología, dijo que Apple, Motorola, ahora propiedad de Google, Samsung y Microsoft nunca han tenido ese problema.
"Estas compañías tienen personal dedicado cuyo trabajo es asegurarse de cumplir con las normas de la FCC y hacen su trabajo muy bien", agregó Lazarus.
Sprint Nextel, un importante proveedor de servicios inalámbricos, no autoriza la venta anticipada de teléfonos a menos que ya tengan la aprobación de la FCC.
"En la amplia mayoría de los casos, no aceptamos un teléfono en nuestro proceso de laboratorio formal que no haya recibido ya la aprobación de la FCC", dijo la portavoz de Sprint Michelle Leff Mermelstein.
Una portavoz de AT&T, que ofrece el plan de datos 4G para las nuevas tabletas inalámbricas Kindle Fire, no quiso hacer comentarios.
Las normas de la FCC prohíben promocionar aparatos que no han sido aprobados para la venta por la agencia. Sin embargo, hay una excepción que permite publicitarlos siempre y cuando se incluya una advertencia en su promoción, según Lazarus.
El comunicado de prensa de Amazon anunciando los aparatos y las páginas de descripción de los productos en la web de la compañía incluyen la advertencia.
El texto dice "el aparato 4G no ha sido autorizado como lo exigen las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones. Este aparto no es, no podría ser, ofrecido a la venta o alquiler, o vendido o alquilado, hasta que se obtenga la autorización".
"La mayoría de las empresas intentan conseguir la aprobación de la FCC antes de anunciar nuevos productos, para no tener que realizar estas incómodas advertencias", dijo Lazarus.

Enganchados a la botella... de agua

Alicia tiene 22 años y es una de esas chicas jóvenes que a todas horas va enganchada de una botellita de agua, porque ha escuchado machaconamente que el líquido elemento embellece, rejuvenece, adelgaza y ayuda a dejar de fumar.
Emulando a modelos y actrices, cuyo secreto del éxito siempre es beber mucha agua, esta madrileña se tomó su ejemplo en serio como si la vida le fuera en ello y la vida casi se le fue.
Entre sorbo y sorbo, terminó ingresada en el hospital Ramón y Cajal tras caer desplomada junto a su inseparable botella porque su corazón, sus venas y sus riñones estaban extenuados de tanta inundación.
"Cuando abrí los ojos en la sala de urgencias me sentía tremendamente agotada pero conseguí preguntarle al médico qué tenía y cuando oí algo así como 'potonosequé' me quedé perpleja, porque no tenía ni idea de lo que era eso", asegura.
La potomanía o polidipsia psicogénica es un síndrome caracterizado por el deseo compulsivo de beber gran cantidad de agua, sin sentir sed y con una sensación placentera, como resultado de una enfermedad mental, explica Enriqueta Ochoa, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal.
"Estos pacientes se pueden llegar a beber entre 8-10 y hasta 15 litros de agua diarios, dependiendo de la gravedad del caso", ha precisado la doctora, quien ha advertido de que, cuando el organismo no resiste más, los afectados entran en coma y fallecen.
Descartadas causas físicas como la diabetes o trastornos hipotalámicos que lleven a ingerir agua en exceso, la potomanía puede clasificarse como "un trastorno alimentario no específico" asociado a otras patologías psiquiátricas.
Como la anorexia o la vigorexia, el número de personas adictas al agua crece de forma significativa en la sociedad actual donde se idolatra la apariencia física: "se bebe por una obsesión por la salud hasta que se hace de forma compulsiva y sin control".
"Lo más frecuente es que este síndrome aparezca en el contexto de una psicosis crónica, también en algunos tipos de demencia o en una anorexia nerviosa, donde el consumo excesivo de agua se utiliza para mitigar el hambre y forzar la pérdida de peso", dice la nutricionista María de las Mercedes Gabin.
Pero esta ingesta desorbitada produce dilución de sodio, potasio y magnesio en sangre, con la aparición de calambres, agotamiento y pérdida de agilidad mental, hasta que se sufren graves alteraciones de la función renal.
Otras consecuencias, ha pormenorizado Gabin, pueden ser náuseas, diuresis, cefalea, convulsiones, parálisis, insuficiencia cardiaca congestiva, letargia, coma y muerte.
El tratamiento agudo de este síndrome es restringir la toma de líquidos, lo que puede requerir la hospitalización y vigilancia estrecha del paciente, la corrección de los problemas físicos que ha ocasionado y, fundamentalmente, realizar el abordaje de la enfermedad de base (psicosis, demencia, anorexia nerviosa, etc).
La psicóloga Paloma Carrasco, autora del blog "Stand by me" sobre felicidad y crecimiento personal, subraya que, "con mucha probabilidad, nos encontraremos con una tendencia innata o adquirida a la obsesión, o una preocupación excesiva por la salud y el propio cuerpo, con una baja autoestima e incluso con síntomas depresivos".
En la potomanía se sigue un patrón bien parecido al que se obsesiona por el deporte o las dietas para estar delgado. "Al beber agua compruebo cómo mejoro y me alivio, pero a la vez, refuerzo el pensamiento de que el agua es necesaria para estar sano y/o adelgazar, y la obsesión sigue creciendo; sin darme cuenta, estaré esclavizado por una botella de agua", describe.

Revelado el precio de la Wikipad

Wikipad, la compañía responsable de la tableta de mismo nombre que destaca por la inclusión de mandos tradicionales para videojuegos, ha anunciado el precio de lanzamiento en Estados Unidos, donde se venderá en principio de manera exclusiva en las tiendas GameStop por 499$ (unos 400€) a partir del próximo 31 de octubre.

Las características de la tableta incluyen una pantalla de 10,1 pulgadas con formato 16:10 y resolución de 1280x800 píxeles, certificado PlayStation y un procesador Nvidia Tegra 3 T30 de 1,4GHz y 1GB de memoria RAM DDR2.

Su sistema operativo será Android 4.1 y con una batería de 23,46Wh, que se traduciría en hasta 6 horas de juego y 8 horas de reproducción de vídeo. Contará con una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles y una memoria interna flash de al menos 16GB.

Crean una aplicación de móvil para pedir en los bares sin tener que esperar al camarero

Un grupo de jóvenes analistas, publicitarios, desarrolladores y consultores de Valencia y Lorca han desarrollado una aplicación de móvil que permitirá consultar el menú de un bar o restaurante, hacer pedidos sin necesidad de esperar al camarero e interactuar con el resto de clientes.
Estas son algunas de las funciones que ofrece qlikBar, un proyecto emprendedor orientado al sector de la hostelería que "combina las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una novedosa herramienta para smartphones".
Así lo ha señalado la responsable de comunicación de la empresa, Sandra Monrabal, quien ha incidido en que esta herramienta, gracias a la tecnología de geolocalización y los códigos QR  "acerca al sector a las nuevas tecnologías".
"La aplicación es capaz de conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar el menú, interactuar con el resto de clientes, dejar comentarios y opiniones y realizar pedidos", ha comentado.
Ello permite a los clientes que el tiempo que pase en el bar o restaurante sea "más social y divertido", además de que la aplicación es también una guía de locales "para ayudar a descubrir sitios nuevos" y un juego en el que los usuarios acumulan puntos por visitas y consumos en los locales.
Los usuarios de smartphone se puede descargar de forma gratuita la aplicación desde el pasado 20 de agosto y en apenas unas semanas, qlikBar ya tiene registrados más de 500 usuarios y 30 locales asociados.

El origen de qlikbar

La idea surgió de la "inquietud" de un grupo de personas "muy heterogéneo, "desde hosteleros hasta jóvenes recién salidos de la universidad", que forman un grupo de trabajo en el que todos aportan ideas, "ésa es la esencia de una startup —empresas asociadas a la innovación y nuevas tecnologías—", según ha defendido Monrabal.
"La finalidad era interactuar y crear una relación más cercana con ese bar al que vamos habitualmente y además poder descubrir nuevos lugares a través de nuestros amigos o buscando en la guía de locales qlikBar", ha explicado la joven emprendedora, quien considera que "la hostelería de España tiene muchas posibilidades".
Esta idea innovadora busca dar oportunidad a grandes y pequeños locales de llegar a sus clientes reales y potenciales a través de las nuevas tecnologías, mejorando la relación con los clientes y la proyección de su negocio.
El proyecto fue puesto a prueba recientemente en un bar de una localidad valenciana con la participación de más de medio centenar de personas, que tuvieron gratis toda la cerveza que pidieron a través de esta nueva aplicación.
En estos momentos, los emprendedores están terminando la fase beta de la aplicación, es decir pendientes de su desarrollo al completo, para acometer las rondas de financiación.
El grupo ha apostado inicialmente por las "tres efes" —family (familia), friends (amigos) y fools (idiotas)— para que su proyecto lograra "la máxima implicación del entorno más cercano, probarlo y ver el resultado".
Para desarrollar esta primera fase han contado con el apoyo de la aceleradora de ideas StartNewTech, que ha facilitado los recursos necesarios para poner el marcha el proyecto. "Sin ellos no habría sido posible", ha asegurado Sandra Monrabal.
QlikBar es, según Monrabal, "una idea nueva y fresca, solo fruto de un grupo muy variado de personas que, aunque inexpertas, ha intentado crear un producto pensado para el usuario".
"Cuando hay ganas, talento e ilusión, la inexperiencia se combate con muchas horas de investigación, llamadas de teléfono y ganas de aprender y hacer algo innovador", ha concluido.

Dentro de los nuevos Kindle Fire HD: adiós Nvidia

La presentación de los nuevos dispositivos del gigante del ecommerce ha provocado un torrente de noticias relacionadas, que alaban sus funcionalidades y le auguran un exitoso desempeño en el mercado.  Ya hay quien ha denominado los dispositivos (definición muy acertada) como gadget as a service.
Con el contenido como pilar fundamental, no extraña que las funcionalidades de los nuevos Kindle Fire HD estén diseñadas para una ejecución óptima de contenido multimedia. Los dispositivos son más rápidos, tienen más capacidad y una pantalla mejorada.
Para demostrarlo, Jeff Bezos, subido en el escenario de un abarrotado auditorio en Santa Mónica (California), se apoyó en gráficos que mostraron las capacidades mejoradas del procesador. Y nos detenemos aquí.
Hasta ahora, Amazon había confiado en el Tegra 3 de Nvidia para dar vida a sus dispositivos. Pero estos dispositivos recién salidos del horno dan la espalda a Nvidia y saludan a Texas Instruments y su OMAP 4470.

En absoluto. Tegra 3 se integrará en las entrañas del Nexus 7 y los rumores apuntan también a que Surface, el tablet de Microsoft, llegará con tecnología made in Nvidia, señala TechEye.

Las acciones de Google superan los 700 dólares por primera vez en cinco años

Apple acapara los titulares sobre acciones que crecen sin límite, pero a Google tampoco le va nada mal en bolsa. De hecho, hoy sus acciones se han intercambiado a más de 700 dólares por título, algo que no pasaba desde hace casi cinco años.
Tras cerrar ayer a 699,4 dólares, hoy abrían a 700, alcanzando los 711 dólares poco después. Eso sí, todavía no han pasado los datos de diciembre de 2007, cuando las acciones de Google se llegaron a intercambiar por 714 dólares. El año siguiente fue de declive, llegando incluso a estar por debajo de los 300 dólares.
Las acciones de Apple todavía no han alcanzado nunca el precio de 700 dólares, aunque se acercan bastante y en la actualidad los títulos están a 680 dólares. Eso sí, antes de hacer comparaciones con Google, hay que tener en cuenta también un dato diferente: la capitalización de mercado de Cupertino es de 635.000 millones, mientras que la de Google se queda en 232.000 millones.
¿Por qué han subido tanto las acciones de Google en los últimos meses? Un momento clave fue la presentación de los ingresos del segundo trimestre a mediados de julio, así como el éxito que está teniendo su tablet Nexus, como recuerda Mashable.

ARM echa leña al fuego: Intel está muy lejos de nosotros

Intel está haciendo grandes esfuerzos para introducirse en el mercado de dispositivos móviles. Ejercer influencia en él es una ardua empresa, sobre todo porque tiene un nombre dominante desde hace varios años: ARM Holdings.
El vicepresidente de la firma británica, Noel Hurley, no tiene dudas: a Intel le queda un largo camino para alcanzar a ARM en términos de consumo de energía.
Las declaraciones se producen poco después de que Intel adelantara la presentación a finales de septiembre de nueva generación de chips Haswell, que pretenden ser un 41% más eficientes energéticamente.
Pero los procesadores con arquitectura ARM consumen menos de 1W, y esta es una marca difícil de batir.
Como recuerda Digitimes, la amenaza para Intel no es ARM en sí, sino los vendedores de chips que amparan a la firma británica: Qualcomm, Nvidia, Texas Instruments o MediaTek. Una red de socios que monopoliza el mercado móvil.

Amazon enciende la luz en su nuevo Kindle

Amazon sigue pisando fuerte y una vez más renueva su gama de ebooks y tablets. El CEO de la multinacional de comercio electrónico, Jeff Bezos, desveló la renovada gama del lector electrónico Kindle que incluye una nueva versión de su tableta Kindle Fire HD, una versión retroiluminada del Kindle original, 'Paperwhite', y un nuevo modelo del Kindle básico que reduce su precio a los 79 euros. Aunque la versión con luz no llegará a España, Amazon sí ha confirmado que el modelo más económico comenzará a distribuirse en el mercado nacional el próximo 12 de septiembre.
Estos nuevos dispositivos vienen a confirmar que la estrategia de la compañía pasa por los servicios y no por la venta de los dispositivos. "Queremos ganar dinero con la gente que usa nuestros servicios, no con la que los compra nuetros dispositivos", resumió el propio Bezos este jueves. En cualquier caso, los dispositivos fueron los que brillaron con luz propia durante un acto que se centró en el renovado Kindle Fire HD, que llegará a España junto su primer modelo el 25 de octubre y se adelantará en el mercado estadounidense el próximo 14 de septiembre.
Los 'Fire' se comercializarán en nuevos modelos con diferentes tamaños de pantalla y capacidades, con sonido digital y mayor luminosidad. Estos modelos cuentan con un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, incorporan un procesador más veloz y obtienen una mayor velocidad del wifi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal.
La intención de la empresa es plantar de nuevo cara al iPad una vez confirmado que el Kindle Fire original supone el 22% de ventas totales de tabletas en Estados Unidos. La versión HD de siete pulgadas con 16 Gb estará disponible desde el 25 de octubre en España por 199 euros, mientras que la versión de 32 Gb costará 249 euros. El primer modelo de Fire, que finalmente llega a España, lo hace a un precio de 159 euros. El Kindle Fire original, lanzado en noviembre del año pasado, también se ha actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería.
Para toda la gama Kindle Fire están disponibles más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.
Amazon también presentó el Fire HD con 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, a un precio de 499 dólares (394 euros), que aún no se ha confirmado para España.

Meneados que llegaron a portada

- Aterrizaje forzoso de un vuelo de Ryanair con destino a San Javier
- La Ciudad de Londres no es la ciudad llamada Londres  
- R.E.M. solicita a Fox que deje de usar "Losing My Religion" sin autorización
- Nvidia se compromete a dar soporte gráfico a Linux
- Las Vegas Sands anuncia que Madrid es su ubicación preferida para construir su proyecto europeo [ENG]
- Cómo es ir al cine en la India  
- H&M lanza una camiseta con un lema de Sanchez Gordillo
- Kiko Veneno en la SER: "La radio musical en España no pone absolutamente nada que valga la pena" (audio)
- Rus: "si en algún pueblo gobierna IU es porque sus vecinos están locos"
- Colonos israelíes queman más de 100 olivos aprovechando que los palestinos estaban en el rezo del viernes
- El PP alerta del peligro de que "los comunistas gobiernen"
- La vida y la muerte en Aleppo [PNSFW]  
- La legalidad de los trabajos forzados para los desempleados
- Los 250 mejores investigadores jóvenes de Catalunya cobraran menos de 900 euros
- Andalucía ve paradójico que Cospedal, la política "mejor pagada", plantee eliminar sueldos
- Hacia la última frontera al Tibet
- Aznar: "El estado de bienestar es insostenible"
- Merkel, «impresionada» por las reformas de Rajoy, pide seguir haciendo «los deberes», por El Jueves
- 53 viejos rockeros, antes y ahora  
- El teletransporte cuántico bate un record: 143 km a través del espacio abierto [ENG]
- Cargas contra una veintena de estudiantes en la apertura de curso en la UPNA  
- El Gobierno concede la nacionalidad española a tres integrantes de Les Luthiers
- Ryanair manda a Tenerife a dos viajeros que querían ir a Londres
- Gritos contra Botella en un acto junto al río Manzanares
- Impresionantes fotografìas en primer plano de la cara de los insectos (ENG)  
- Pasajeros de un avión de Ryanair llegan a Roma con picaduras de chinches
- Cospedal gasta siete veces más en cargos elegidos a dedo en su gobierno que el presupuesto anual de las Cortes
- Las Cortes de C-LM aprueban reducir a la mitad los diputados
- Bus, metro y Renfe harán huelga el 17 de septiembre
- Catalunya ya tiene su Eurovegas particular en plena crisis del sector inmobiliario
- Nokia se disculpa por usar vídeos ‘falsos’
- El Gobierno podrá llamar a parados a 'colaborar' en zonas incendiadas
- Científicos inventan material capaz de estirarse 20 veces sin romperse
- Fallece Ángel Muñoz-Alonso, el Maestro Reverendo
- Turquía: adolescente homosexual, asesinado por su propio padre
- Elaboración casera de Biodiésel  
- Ataques de ansiedad y sangre en los oídos tras otra despresurización en Ryanair
- Seat, primera empresa que introduce el sistema alemán de formación profesional
- La chica del antivirus da la cara
- La Generalitat presentará una inversión para hacer seis parques temáticos junto a Port Aventura
- Neonazis llaman a blindar el Mercadona donde se concentrarán los simpatizantes de Gordillo
- Roderic Guigó: "La inversión para la investigación del genoma es lo que cuesta un futbolista"
- Ana Torroja, dispuesta a pagar más de un millón por no ir a la cárcel
- El administrador de un foro debe actuar como censor y conocer a los comentaristas (Sentencia)
- Goldman: España pedirá el rescate el 14 de septiembre
- Doce notas de ascensor absolutamente hilarantes (HUMOR)  
- Matemáticos proponen nueva teoría unificada de la materia oscura y la energía oscura
- El PSOE: “Dé ejemplo y renuncie a su sueldo de presidenta”
- Recopilatorio de doblajes ridículos que sufren algunas películas para poder ser emitidas en televisión (EN)  
- Condenada a pagar una multa de 90 euros y 241 € de indemnización por el hurto en un supermercado
- Rodean la embajada de Alemania en España: "No al Cuarto Reich"
- Las eléctricas dejan caer Garoña
- Feijóo: "¿Si estoy a favor de las mamografías? Depende a qué edad" [GAL]
- Deportistas olímpicos se rebelan contra el Premio Príncipe de Asturias
- El Gigantopithecus. El mono más grande de la historia  
- Madrid ficha ‘a dedo’ a 28 docentes nativos para dar asignaturas en inglés
- El alcalde de Santa Pola tiene 25 asesores, algunos de ellos familiares de él y de miembros de la corporación
- Lepismas, un animal prehistórico aun vivo  
- Nueva receta de Mayor Oreja para salir de la crisis: tener más hijos
- El fundador de Wikipedia contra el rastreo en el Reino Unido: “es el tipo de cosas que esperarías de China”
- Cinco rarezas de nuestra galaxia
- La Federación Española de Natación se carga a Anna Tarrés, seleccionadora de sincronizada
- 'Amaño' del Príncipe de Asturias: "Tenéis que votar al deportista que pueda venir"
- Muere al salir despedido de un carrusel cuando grababa un vídeo al estilo JackAss
- La concejal del vídeo erótico es recibida con gritos de 'puta' y 'zorra' en el pleno
- Denuncian a Rajoy y todos sus ministros en la fiscalía por prevaricación
- Un jugador de fútbol local de Toledo subió a la red el vídeo íntimo de la concejal socialista
- Madrid convierte su única piscina olímpica cubierta en un "charco" para enseñar a nadar
- "Eurovegas va a ser un icono de las miserias de nuestra sociedad"  
- Los peligros de la paternidad tardía: Los hombres transmiten más mutaciones a los hijos cuanto más tardan en ser padres
- El FROB podrá impedir la ejecución de sentencias que den la razón a los titulares de las preferentes
- El ADN "basura" resulta ser información útil e importante
- "Ni un solo autónomo cerrará por el IVA pero sí pasará a la economía sumergida"
- Sal de tu trabajo/oficina siempre a tu hora [ENG]  
- Presentar una denuncia: cien euros
- El Partido Animalista denuncia a RTVE ante Industria por emitir una corrida de toros en horario de protección infantil

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Amor sin límite: Un perro se lanza al paso de un tren y salva la vida de su dueño
- Blázquez equipara situaciones durísimas de la Sagrada Familia con las de muchas familias y anima a abrirlas las puertas
- Encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmaceúticas
- 'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas
- Les llegó ‘la hora’ a los ayuntamientos
- Las corridas de toros no son violentas...
- La puerta del Paraíso vuelve a ver la luz
- Altos funcionarios “liberales”
- UPyD dice que las condiciones del rescate deben pasar por la reforma del Estado que hace "inviable" el modelo de España
- Ryanair y sus peripecias
- La era de los transbordadores de la NASA, en liquidación
- Gobernar contra las expectativas creadas
- Descubren animal cubano que se creía extinto
- El Ejército ‘ocupa’ Isla de Tierra
- Desengrasante casero : "el frotar y el comprar se va a acabar"
- El resultado de los recortes
- Los 'yayoflautas' editarán un cómic financiado a través del "crowdfunding"
- La policía de Finlandia cuestiona un libro de texto publicado mediante crowdfunding [Eng]
- El nacimiento del Kurdistán independiente? [EN]
- Cospedal defiende que la bajada de la prima de riesgo se debe a que el Gobierno está haciendo "lo mejor" para el país
- La relación entre la fructosa y la fragilidad de los huesos
- Los palestinos pedirán entrar en la ONU el 27 de septiembre
- Robert Kubica: "Mi objetivo es regresar a la Fórmula 1 en 2014"
- Paraolimpicos...esos que no interesan
- Consiguió asilo diplomático pero no ha podido salir de la embajada en la que se refugió... y no es Julian Assange
- Final feliz para los ciervos de Irun
- Marcha Obrera 'Andalucía en Pie' SAT (Málaga, 3 y 4 de Septiembre de 2012)  
- «¡Oye, que estamos comiendo gusanos!»
- El timo de la concertada en cifras
- Gallardón inventa el feto malo
- Cómo hacer una aplicación que soporte precios con decimales sin errores
- Dominio público, fonogramas y libre acceso de la cultura
- Encuentran cuadro de Renoir en un mercado de pulgas
- Recopilación de anuncios de TV japoneses  
- California ya gasta más en prisiones que en universidades
- El "sin techo" que rescató a dos ancianos de un incendio consigue trabajo
- Huelga General de septiembre de 1972 en Vigo
- Fascistas de Amanecer Dorado destruyen puestos de inmigrantes en Atenas  
- Football americano dona 30M de dólares para investigación de daños cerebrales
- Un restaurante de Pontevedra ofrece menús a un euro todos los viernes
- Irán: "Si una bala vuela sobre el Golfo Pérsico, los barcos de EE.UU. no saldrán de allí "
- Carlos Sánchez Almeida.Los Santos inocentes
- Un centenar de personas pide en Vallecas el boicot a Mercadona
- Parking automatizado de coches de 1932  
- 14 nuevas imágenes de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
- 7 similitudes entre los "juegos del hambre" y la crisis europea
- Contención salarial... sólo para los 'PIGS'
- Lavapiés convertido en laboratorio social  
- Eurovegas, Barcelona World o la viga en el ojo propio
- Australia aprueba que solicitantes de asilo sean enviados a remota isla
- Plano con la localización real de 50 series de televisión estadounidenses
- Ilustraciones de Max Dalton  
- Sheldon Adelson propone un ligero cambio en el escudo de Madrid  
- Esquerra Unida presentará mociones de reprobación a Rus en los pueblos donde gobierna por llamar "locos" a los vecinos
- Policía dirige el tránsito a puro baile  
- Caos durante la votación sobre Jerusalén en la convención demócrata
- 'The Economist' advierte de que los 'bancos malos' pocas veces dan beneficios
- Un montañero de Valladolid, sexta víctima mortal en los Picos de Europa este año
- Beiras y Esquerda Unida inscriben una alianza en la que no estará Compromiso por Galicia
- Gobierno Murcia multa a FEVE con 41.000 euros por no prevenir riesgo laboral
- Penélope Cruz: "Produciré un par de cintas al año en España para llevar trabajo a mi gente"
- Ryanair podría perder el derecho a volar en España [ENG]
- Madrid: CCOO pide más inspección en seguridad del trabajo tras una nueva muerte
- Anonymous: Proyecto Mayhem. 21-12-2012 (Español)  
- La inspección de trabajo insta a RTVV a no hacer despidos de forma discrecional
- La reforma laboral provoca un incremento del paro femenino
- Más allá del horror
- Casi 800 millones de adultos en el mundo son analfabetos, el 64% mujeres
- Moda de gran altura  
- ¿Por qué las mujeres siguen ganando menos que los hombres?
- Diseñan un avión supersónico capaz de hacer Nueva York-Tokio en cuatro horas
- Viviendas por 40 euros para estudiantes a cambio de participar en talleres de baile o yoga
- Keynes en el siglo XXI: ahora más que nunca...
- En Google utilizan una distribución Linux basada en Ubuntu y se llama Goobuntu
- El Progreso en las consolas  
- El secreto del porno  
- Ficheros de datos sobre los que no se aplica la LOPD
- El arzobispo de Valencia pide a los profesores que den clases de repaso gratis
- Montoro admite que habrá más ajustes
- Documental: Da Vinci y la sábana santa
- IU aboga por incluir a la Casa Real y al Banco de España en la Ley de Transparencia
- Estacionar bicicletas: el infierno en las aceras
- Hackers: caigan las máscaras  
- El puente romano de Lugo podría ser del siglo I y la parte romana se conserva mejor que la decimonónica
- La Casa de los Peces de A Coruña muestra en un vídeo cómo nacen las sepias  
- Cuencas mineras: Alonso propone jornadas de 11 horas para subir los salarios y poner fin a la huelga
- Sale a la luz la ciudad romana perdida de Interamna Lirenas
- Un californiano pierde muebles y recuerdos cuando desahucian la casa equivocada [ENG]
- 10 modas que, con suerte, no volverán nunca  
- 10 humoristas con los que te has tenido que reír alguna vez  
- Palau de Mar, 30 años de riquezas
- Los concejales de Valencia se quedarán sin escolta policial ni coches oficiales
- Detenido un “nazi” de 18 años por amenazar desde twitter a una concejala de iu
- El alcalde de Cieza "enchufa" a un perro en la policía
- David Hatchwelle, representante del lobby judío, es el responsable de traer Eurovegas a Madrid
- La tecnología llega al futbolín
- El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio
- CCOO denuncia la suplantación de trabajadores en colegios de Los Barrios
- Protestas masivas frente al Teatro Romano y abucheos al "césar" extremeño
- El Ejército chileno pide no reclutar homosexuales, pobres y Testigos de Jehová
- El 62% de los trabajadores padece más estrés que el año pasado a causa de la situación económica
- el Servicio Andaluz de Salud cierra centros de salud los sábados
- Lufthansa normaliza su tráfico aéreo tras la mayor huelga de su historia
- Madrid: Trabajadores de limpieza de IES de Las Rozas, Guadarrama y Alcalá convocan una huelga indefinida
- Rescate en la mesa de bacarrá
- El trabajador debe demandar a la empresa para que la indemnización no tribute
- Las reformas que hizo Alemania
- Ni donación ni regalo, lo que esconde el plan Draghi
- Paul Krugman: "El euro era una idea romántica"
- Llorente pide a Isabel Carrasco que "se pague a escote" la comida de portavoces
- El Gobierno vasco pide cinco años de inhabilitación para el gestor de Epsilon
- Crueldad y xenofobia desde el Gobierno de España « Colectivo Novecento
- Top 10 disfraces frikis
- Indignado: los españoles no debemos nada
- Sanciones para los parados que se nieguen a limpiar el monte
- Monago se rebela y anuncia un IVA cultural del 13% en Extremadura
- Pintar los tejados de blanco interrumpe el hidroclima regional
- La Comisión Europea pide salarios mínimos que permitan vivir dignamente
- Primer autorretrato de Curiosity. [ENG]  
- Hollande, entre dos mujeres
- Adelson atraído por la "angustia" de España y el "olor" a huevos podridos
- Angela fue una chica divertida
- Música de la Tierra penetra el espacio interestelar
- Que hacer despues de instalar openSUSE 12.2
- Una clínica de Badajoz pide una orden de alejamiento para una antiabortista
- Hacienda investiga y retrasa la devolución del IRPF a tres colectivos
- Bienestar Social abre un registro para demandantes de huertos de auto consumo en Fuerteventura
- Perfil / Sheldon Adelson: el hijo de taxista que se hizo multimillonario
- El universo: Misterios inexplicables  
- Los residuos, vertidos directamente al mar en varios puntos de Fuerteventura
- Los gadgets de cocina más originales  
- Cómo un desarrollador de videojuegos está haciendo que The Pirate Bay trabaje para él
- Guía para entender el banco malo
- Policia griega bloquea la salida de autobuses de antidisturbios en una protesta anti-austeridad [ENG]
- El histórico Beiras encabezará la lista de la Syriza gallega en A Coruña
- El porqué
- Mariano Rajoy , tentado a retrasar la petición de rescate hasta las elecciones gallegas
- "La Iglesia jerárquica es responsable, por acción y omisión, de esta crisis"
- El tradicional saludo en Moncloa [HUMOR]
- Centenario de Alexander Mackendrick  
- El ABC del comunismo libertario
- Vuelo rasante de un helicóptero militar ruso sobre una carretera civil  
- Ecologistas en Acción se distancia de la "Cumbre Social" de CC OO y UGT
- La acumulación de libertad. Escritos sobre economía anarquista
- Carta de apoyo a Carne Cruda de Lucio Uturbia
- La Consejera de interior de Madrid quiere que los alcaldes puedan elegir a los jefes de la Policía local libremente
- Convención del Partido democrata de EEUU  
- Paul Ryan, el candidato a vicepresidente de los EEUU, es católico firme y pro vida convencido
- El 15-M se suma a la convocatoria de huelga general el 26 de septiembre
- Creacionismo en la Universidad de Chile
- Encierros simultáneos contra los recortes municipales. Madrid
- El Gobierno aprueba cambios en la TDT que también nos afectarán al bolsillo - OCU
- Entrevista a la Plataforma ¡En Pie! Ocupa el Congreso  
- Pequeña princesa tiene un lado oscuro  
- Los cangrejos de aguas profundas distinguen colores, costa, Bahamas
- Disponible para descargas el primer número de Gimp Magazine (eng)
- El Ayuntamiento de Bilbao hará públicos todos los contratos adjudicados por el gobierno municipal
- Fallece el abuelo de Europa
- España es el cuarto país del mundo en el que más cayó el precio de la vivienda
- En España todos los diarios abren con la visita de Merkel; en Alemania, ninguno
- ERP: Los costes ocultos de la implantación y puesta en marcha
- Carta de un alumno catalán de 2º de Bachillerato a TeleMadrid
- Extremadura compensará la subida del IVA a la cultura y al material escolar
- Recoder dice que el juego será tangencial en Barcelona World
- Mueren al menos 18 rebeldes kurdos en una operación del Ejército turco
- Maestro, en recuerdo de El Reverendo
- El sector oficial del PSE deja fuera de las listas a los renovadores en Álava
- Aniversario de Star Trek... O no?  
- Olvido Hormigos, el futbolista y la duda razonable
- Los neonazis desertan y cientos de personas acuden a apoyar al SAT frente al Mercadona de Vallecas
- Quién es el enemigo
- La Generalitat pone en duda que Eurovegas se acabe instalando en España
- 'Faltan mujeres científicas en puestos de máximo poder'
- Zuloak - Botak jantsiko ditut  
- Hablar dos idiomas también beneficia a los niños de clase baja
- Descubren una mutación dominante entre las causas de la hiperplexia
- "España interesa a la prensa para atacar al euro"
- Bots de protección de copyright expulsan de la nube a investigador antimalware [EN]
- Michael Emerson (Benjamin Linus de "Lost") será The Joker en "Batman: The Dark Knight Returns 2"
- Investigan por lavado a más de 400 pases de futbolistas
- Bofetadas a Marruecos de la ONU y de Centro Kennedy por violaciones a los derechos humanos
- Rafael de Paula 'monta el número' en un homenaje  
- Ingenieros apuestan por que las plantas españolas se especialicen en coches eléctricos urbanos
- Estación ferroviaria más alta de Europa cumplió un siglo  
- La utilidad de las mamografías
- Jordania: multitudinarias protestas contra el Gobierno y el Parlamento
- Enrique Bañuelos, principal inversor de Barcelona World con Veremonte
- ERE en El Periódico de Aragón del grupo ZETA
- Investigadores de Arkeolan confirman la procedencia vasca del barco medieval de Newport (Gales)
- Una empresa rusa propone la creación de 5.000 empleos en el desierto de Los Monegros
- España aumenta la supervivencia del galápago europeo  
- Mi vida sin papel
- Los invertebrados también en riesgo de extinción por presión de los humanos
- El PP rechaza que la Diputación de Almería colabore con la Fundación Banco de Alimentos
- España atacará el margen de petroleras para bajar la gasolina
- Siete libros para no pisar una escuela, universidad, iglesia o psicólogo en tu vida
- En España habrá una generación perdida de jóvenes científicos [entrevista a Robert Huber]
- Cristina Kirchner: 'Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí'
- ¿Dónde van a parar los mensajes y archivos que compartes por WhatsApp?
- Desvelada la caja negra del naufragio del crucero Costa Concordia
- El Slackline, la moda de los equilibristas urbanos
- Google adquiere a la empresa española VirusTotal [EN]
- Si el cerdo está triste, el jamón sabe peor
- Los consejos de administración: Esos clubes de machos alfa
- El PP tacha de irresponsabilidad no solicitar la renovación en Garoña
- Una mujer va a juicio por enseñar al loro a insultar a la novia de su ex marido
- El Gobierno de Grecia recortará un promedio del 17,5% el sueldo de sus profesores universitarios (ing)
- Tarragona reclama que se replantee el nombre de Barcelona World
- Avion Cesna se estrella en Roma [IT]
- La casa real de 'Polònia', en un musical
- Incidentes por Bajo Combustible de Ryanair. La verdad
- Confirman la condena contra el creador de 'Yo también odio a la policía local'
- listado de franquistas que luego han continuado ejerciendo en las filas de los partidos "democraticos"
- ENCODE: La enciclopedia humana
- Las tonterías que decimos los fans de Apple (o guía para aprender a reírse de uno mismo)  
- Sáenz de Santamaría responde a los presos de ETA que el Gobierno no va a cambiar su política penitenciaria
- ¿Tira el Gobierno -y sus contribuyentes- el dinero a la basura con el rescate a Bankia?
- Más de cien personas opositan para ser enterrador
- Manos Limpias denuncia a las localidades catalanas Sant Pere de Torelló y Calldetenes por declararse "libres de España"
- Hall, del Stoke City, confiesa haber asesinado a su novia
- Represión en el tráfico de órganos de China fuerza las extracciones
- La Tomatina 2012  
- Minecraft es la última herramienta de las Naciones Unidas para resolver problemas del mundo real
- Cinco estudios rarísimos sobre videojuegos
- ¿Quieres que el tiempo pase más despacio? ¡Prepárate!
- video parodia de "Be Italian"
- La historia del negocio familiar que ha fabricado los engranajes de Curiosity [ENG]  
- Diez anuncios míticos de la publicidad española
- El BCE vigilará a todos los bancos de UE y podrá conceder o retirar licencias
- Bomberos, sobre los parados en incendios: "No todo el mundo puede manejar una motosierra"
- MAFO no renuncia a los 264.000 euros de su cese como gobernador
- Un muerto y cinco heridos en una explosión de un camión en Valencia
- Al menos 64 personas mueren como consecuencia de dos sismos en China
- WordPress 3.4.2: Actualización de Seguridad
- Canadá cierra su embajada en Irán y expulsa a todos los diplomáticos iraníes
- In Grindr we trust
- ¿Debemos abstenernos de compartir demasiada información personal en las redes sociales?
- El obispo de Kansas City, condenado por encubrir un caso de pedofilia
- El Gobierno amplía el límite de edad del gobernador del Banco de España para beneficiar a Linde
- Feijóo alerta del peligro de votar a Mario Conde en las elecciones gallegas
- Un equipo de físicos con participación de la UGR avanza en la ubicación exacta de la ‘Isla de Estabilidad’ de elementos
- Los átomos ultrafríos revelan sorprendentes efectos cuánticos
- El primer ministro de Portugal anunciará hoy nuevas medidas de austeridad
- Comprimidos a escala nanométrica 'made in Spain'
- La muerte, es decir, la vida
- UPyD pregunta al Gobierno en el Congreso qué medidas piensa adoptar para despolitizar la universidad española
- Mariano Rajoy da de comer a la Merkel
- SAT y vecinos de Vallecas increpan a miembros de 'Justicia y Libertad' que intentaban impedir su concentración
- Los desempleados que participen en tareas de limpieza de zonas incendiadas seguirán cobrando la prestación
- Así ha "informado" el TD1 de RTVE sobre Olvido Hormigos  
- Cine para educar
- Más leña al fuego de Nokia y su publicidad del Lumia 920: las fotos también son falsas
- Barroso afirma que "hay que dar gran paso adelante en la integración europea"
- Rajoy se ha respaldado a sí mismo en una esquina (Aud-Eng)
- Pierde mano a los 14, pero siguió tocando la guitarra  
- Los ministros griegos tendrán prohibido dar trabajo a sus familiares
- Aterrizaje de emergencia de un vuelo de Ryanair en Milán (Italia)
- La Iglesia, Berlusconi y los amigos de la Mafia
- Manuel Gimenez: "Espero que Uribetxebarria salga de la cárcel para morir"
- Bosch (ERC) pide a los hoteleros de Barcelona que retiren la bandera española de la fachada
- Enganchados a la botella... de agua
- El primer ERE del fútbol
- RTVE sustituye a los directores de nueve centros territoriales de TVE, entre ellos el de Murcia, y dos de RNE
- Condenados por Tráfico ocuparán todas las zonas donde hay ´gorrillas´
- Doodle de Google commemorando Star Trek (ENG)
- Google versus Bing: Microsoft crea web con un test "a ciegas"
- Bildu organizará festejos con suelta de vaquillas
- El deseo compulsivo de beber agua, potomanía
- La Syriza gallega encalla a horas de que finalice el plazo para las coaliciones
- Los datos de Eurostat confirman el fracaso de las políticas de austeridad en la UE
- “El gobierno ha violado la legislación española al entregar a los inmigrantes de Isla de Tierra a Marruecos”
- Los ingenieros al Gobierno: «España necesita producir»
- Las prostitutas españolas aumentan un 5% en tres años
- Berlín comprará "drones" en 2014 y espera modelos europeos a partir de 2020
- Europa: Advierten ´aumento constante´ de tintes para el pelo
- Las despedidas del Divino Valles, 'castigadas' sin paro
- Vídeo de la carga policial contra los estudiantes que protestan en la UPNA  
- Investigadores españoles alertan sobre dos fármacos de EEUU
- Atlas de colores RGB [ENG]  
- Apretar la cintura, ¿otra vez?
- Los aviones y el cielo del futuro, según Airbus  
- Los trabajadores de Navantia-Ferrol toman el edificio de dirección
- La prima de riesgo se desploma y la bolsa salda la semana del BCE con alzas del 6,2%
- Reset..una opción inesperada
- Hemos despilfarrado por encima de nuestras posibilidades
- Irán envía sus tropas de élite a Siria en ayuda de Bashar al Assad
- Estoy hay que pagarlo III: Historias tristes de salarios y ajustes
- CGT, CNT y SO llaman a movilizarse contra la reforma laboral, los recortes y el pacto social hasta la huelga general
- Tirados de Tarrés: "No puedo decir nada bueno de ella"
- Audio: Incidente en otro avión de la compañía Ryanair
- Mariano Rajoy, exprimiendo el limón hasta la última gota
- La venta de tabletas superará la de portátiles en 2015
- RPG de la popular serie "The Wire" [Humor]  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...