Búsqueda personalizada

23 jun. 2012

Microsoft evalúa fabricar su propio "smartphone"


Microsoft evalúa fabricar su propio "smartphone" para impulsar las ventas de la versión de Windows para teléfonos celulares, de acuerdo a un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.
El rumor, que no fue confirmado por Microsoft, se conoce un día después de que la compañía presentó Windows Phone 8, y en la misma semana que anunció su propia computadora tableta quebrando una tradición de 37 años en los que se focalizó en software y dejó el hardware para sus socios.
"Nuestras fuentes en la industria nos dicen que Microsoft podría estar trabajando con un contratista manufacturero para desarrollar su propio aparato para Windows Phone 8", escribió el analista Rick Sherlund, de Nomura, en una nota a clientes el jueves, informó la agencia Reuters.
"No está claro para nosotros si esto será una plataforma de referencia o si será un teléfono que saldrá al mercado con la marca Microsoft", señaló Sherlund, quien cubrió Microsoft para Goldman Sachs cuando el banco participó en la salida a bolsa de la compañía en 1986.
La compañía no confirmó ni negó las especulaciones. Un portavoz dijo que la empresa era "muy creyente en nuestros socios de hardware y juntos estamos focalizados en llevar al Windows Phone 8 al mercado este año".
Windows Phone 8 es la más reciente versión del software de Microsoft para teléfonos móviles, y saldrá al mercado en el otoño boreal.
Hasta ahora, la compañía sólo ha podido capturar el 2% de un mercado mundial dominado por el iPhone de Apple y por los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.
Microsoft ya ha experimentado, aunque sin suerte, con aparatos telefónicos. Compró al diseñador de teléfonos Danger y desarrolló un teléfono para el hogar bautizado Kin, que fue retirado del mercado meses después de ser lanzado en el 2010.

El saber hacer de los programas de cocina más insólitos


Hemos llegado a un nivel en el que ingerir alimentos no es suficiente, necesitamos que la comida también nos entretenga. Para satisfacer esta necesidad, los programas de cocina van más allá de las clásicas recetas y se reinventan con un puntito bizarro.

Desde una tarta gigante con forma de volcán humeante, hasta una delicatessen con pene de ciervo, pasando por una japonesa que interactúa con títeres rebeldes.
  • Food Party. Con una cocina de cartón por la atrezo, la presentadora de este show on line prepara sencillos platos asesorada por un grupo de marionetas.
  • Gastronomía insólita. El chef Andrew Zimmern recorre el mundo en busca de las tradiciones culinarias más exóticas, algunas en las que los órganos sexuales de los animales son un auténtico manjar. (Discovery Max. Domingo, 22.30 h).
  • Choccywoccydoodah. Famosos como Madonna o Hugh Grant hacen cola en la pastelería de Christine Taylor para degustar creaciones que desafían los límites de la imaginación. El canal Real Time la acompaña mientras prepara alguna de sus obras de arte no aptas para golosos.
  • Dulces e increíbles. Sopletes, lijadoras y motosierras son algunas de las herramientas que Duff Goldman usa para confeccionar tartas. (Divinity. Viernes, 13.45 h).
  • El rey de las tartas. Un circo, un castillo en la Toscana o un pastel de 900 kilos de Transformer son algunos de los impresionantes pasteles que crean Buddy Valastro y su peculiar familia. (Discovery. Domingo, 22.30 h).

No se mancha entre fogones

Flora Cheung levanta pasiones dentro y fuera del continente asiático con su insólito programa de cocina. No tanto por los platos que prepara, sino por cómo los lleva a cabo: desnuda. "A la mayoría de los hombres no le gusta cocinar, pero ahora podrían estar interesados en hacerlo, porque el delantal lo cubre todo, pero no esconde nada", dice.

Microsoft, escogida la mejor empresa para trabajar en Europa


Un año más, la consultora Great Place to Work ha publicado su lista de las mejores empresas en las que trabajar en Europa, con una categoría nueva: la de las multinacionales. Y en esta nueva categoría, Microsoft ha logrado hacerse con el primer puesto a nivel europeo.
En el top 25 de la lista de mejores multinacionales en las que trabajar en Europa hay además otras compañías tecnológicas. Así, Cisco Systems aparece en el cuarto puesto, NetApp en el sexto, SAS en el octavo, y Telefónica en el puesto 17. Para poder entrar en esta lista, que reconoce a las compañías que buscan “crear lugares de trabajo fantásticos a través de las fronteras y diferencias culturales y de lenguaje”, las firmas deben aparecer en por lo menos tres listas de Best Workplaces en Europa.Great Place to Work publica también listas específicas por países, en las que los resultados aparecen en distintas categorías según el número de empleados. Así, en los resultados para España en la categoría de firmas con entre 500 y 1000 empleados, vuelve a aparecer Microsoft como número uno. En las compañías de más de 1000 empleados la primera tecnológica en aparecer es Vodafone España, en el cuarto puesto.
En la categoría de entre 250 y 500 empleados, vuelven a repertirse resultados ya vistos a nivel europeo: Cisco Systems aparece en segundo puesto, Telefónica en el 4 y en el 7 (TISA y Telefónica Internacional Wholesale Services), Tuenti en el octavo puesto y LG en el 17. La siguiente categoría, de entre 100 y 250 empleados, tiene el podio ocupado por compañías tech: InfoJobs, Softonic.com y R.

Fabricantes de chips taiwaneses unen fuerzas


Mediatek, uno de los fabricantes de chips más importante a nivel mundial, ha hecho una oferta de compra a su rival MStar Semiconductor para unir fuerzas y dar respuesta a una industria en constante crecimiento.
Análisis recientes estiman que la demanda de chips crezca hasta un 40% anualmente para 2014, en la medida que la comercialización y expansión de dispositivos inteligentes se dispara.
“Creemos que una compañía conjunta puede competir y aumentar la competitividad de MediaTek a nivel global”, ha dicho el presidente de la firma, M.K. Tsai, en unas declaraciones que recoge Reuters.
De llevarse a cabo la compra, la cuota de mercado de la compañía resultante de la adquisición aglutinaría hasta un 60% de cuota de mercado.
La oferta del gigante asciende en torno a los 3.800 millones de dólares. Se trataría de un proceso en dos fases: adquirir primero entre un 40 y un 48% de MStar y hacerse con la totalidad de la compañía más adelante.

Los virus pueden afectar a las impresoras


La empresa de seguridad informática Symantec ha detectado un peligroso troyano que entre sus efectos destaca por tener la capacidad de afectar a las impresoras.
Nos referimos al troyano Milicenso, que acaba afectando también a las impresoras conectadas al equipo imprimiendo documentos con unos caracteres ininteligibles.
Milicenso se transmite a través de los correos electrónicos, páginas webs fraudulentas o la instalación de programas falsos en equipos gobernados por Windows.
Básicamente, una vez que ha llegado a introducirse en un ordenador, el malware crea un archivo que se aloja en el sistema y envía a la cola de trabajos de la impresora el documento fraudulento, que se empieza a imprimir hasta que esta se queda sin papel.
Desde Symantec han declarado que no creen que la infección de las impresoras haya sido el objetivo del creador de Milicenso, ya que se inclinan más porque se trate de un efecto secundario del vector de ataque.

Pánico ante la posible pérdida del móvil


El 60% de los propietarios de un móvil en Estados Unidos no puede pasar más de una hora sin chequearlo; El 54% lo mira mientras está en la cama, antes de acostarse, durante la noche y nada más levantarse. El 40% se lo lleva al baño. Son algunas conclusiones del estudio de Lookout.
Los hábitos con este aparato están alterando las normas de urbanidad y de educación, pues el 30% lo mira mientras come con otros, el 24% mientras conduce y el 9% en la iglesia.
Tal es al dependencia con este aparato que a la mayoría le preocupa su pérdida o robo. El 94% está preocupado por  la posible pérdida y el 73% asegura que sentiría pánico si se diera el caso.

Los lugares del mundo en los que más se comparte la ubicación por Facebook


Llegas a un sitio e indicas, por Facebook, que te encuentras allí. La red social ha dado a conocer una lista con los lugares del mundo en los que más gente hizo hace estos 'check-in'.
En 25 ciudades, los lugares que más 'check-in' registraron fueron siete estadios deportivos (el Camp Nou, en España); seis áreas públicas (como plazas, avenidas o parques); dos parques de atracciones; dos pabellones de conciertos y dos centros comerciales.
Como explican desde Facebook, en 19 de 25 ciudades el lugar en el que más personas decidieron compartir su ubicación fue un centro o área comercial. Es el caso del Mercado Municipal de São Paulo; el Dongdaeum de Seúl o el mercado Queen Victoria de Melbourne.
En cuanto a los parques de atracciones, el Gold Reef City de Johannesburgo, el Gorky Park de Moscú y el Tivoli Gardens de Copenhague se encuentran entre los principales lugares 'sociales'. El Hard Rock Café de Buenos Aires, Delhi y Barcelona también son de los que más 'check-in' acumulan. Lo mismo que el TGI Fridays de Noruega.
La red social también explica que las ciudades con el clima más cálido suelen contar con más 'registros' en lugares de exterior. Y lo contrario en las localidades con más frío, donde los principales sitios son bares o locales de conciertos. De hecho, en Moscú seis de los 10 lugares más populares son bares y clubes.
Las temporadas de deportes también inciden en la red social. Si hay partidos, al igual que si hay festivales de conciertos, los lugares que los acogen se suelen convertir en algunos de los más mencionados. Los Ángeles, Chicago o San Francisco cuentan con estadios en su top list, por ejemplo.
Al analizar ciudad por ciudad, también se encontraron determinados sitios de gran incidencia. En Nueva York, por ejemplo, el Museo de Historia Natural congregó más 'check-in' que el Museo Metropolitan. En Roma, la plaza de España es muy popular socialmente seguida por la Fontana di Trevi. Y, en París, los Campos Elíseos ganaron a la Torre Eiffel.

Los juegos virtuales son un negocio real


A Joshua Gallo de Los Ángeles le encanta criar y cuidar a unas criaturas coloridas de ojos grandes en un juego del iPad llamado Tiny Zoo, que se puede descargar de forma gratuita. Pero casi todas las semanas sus productores ponen a la venta nuevos animales, incluida una vaca que da dinero. Joshua, de 8 años, no se pudo resistir y pagó US$50 por ella, casi dos meses de sus mesadas. En la sede central del desarrollador del juego, TinyCo, en San Francisco, una contabilización de las ventas de la dichosa Vaca durante unos cuantos días marcaba un total de US$50.000, según el presidente ejecutivo, Suli Ali.
Para beneplácito de los creadores de juegos y los inversionistas, los padres suelen darles su iPhones y iPads a sus hijos para que se entretengan. Comprar aplicaciones involucra un mecanismo suficientemente fácil para los niños. Los padres sólo necesitan ingresar su contraseña de iTunes o, como suele suceder, permitirles a sus hijos hacerlo en su nombre.
Esos juegos en línea generaron US$2.700 millones en ingresos el año pasado, según la firma de investigación SuperData, abriendo un lucrativo nuevo capítulo en el negocio de vender productos para niños. Apple Inc., Google Inc. y Amazon.com Inc., fabricante de la tableta Kindle Fire, opera tiendas de aplicaciones con catálogos en expansión que les pagan 30% de cada venta.
Las firmas apuntan a los niños desde hace tiempo, con juguetes, dulces y entretenimiento. Pero las interfaces simples de pantalla táctil del iPad, iPhone y aparatos similares, junto con la habilidad de hacer compras instantáneas, han dejado a estos productos al alcance constante de los niños. Astutas técnicas de ventas hacen que los pequeños quieran más y más.
La clave es ofrecer calidad sin costo. Los desarrolladores, respaldados por cientos de millones de dólares en inversiones de capital de riesgo, ofrecen juegos gratuitos con listas de artículos virtuales que a menudo hay que comprar si se quiere avanzar a nuevos niveles.
Después de jugar a Tiny Zoo durante 60 segundos, por ejemplo, aparecía un mensaje: "Parece que necesitas más monedas para hacer compras. Compra 100.000 monedas por US$99,99".
Ali, de TinyCo., y otros desarrolladores de juegos similares afirman que su intención es llegar a una audiencia amplia y que no sólo apuntan a los niños. Pero a medida que los pequeños se vuelcan cada vez más a aparatos móviles, descubren el atractivo de estos juegos gratuitos.
Alrededor de 60% de los niños de entre 8 y 11 años entrevistados hace poco por la firma de investigación KidSay afirmó que usaba aplicaciones de teléfonos, 40% más que hace un año. Un millón de niños en Estados Unidos de entre 6 y 12 años realizaron compras dentro del juego en los últimos seis meses, señaló otra firma de investigación, Interpret LLC.
Los padres fatigados, que simplemente podrían decirles que no a sus hijos, a veces no saben exactamente cómo funcionan estos juegos. En tanto la industria, que ha conseguido una audiencia leal, sigue adelante.
"Ahora existe la posibilidad de invadir el espacio de los niños de forma mucho más agresiva que nunca antes", señala Scot Osterweil, diseñador de juegos educativos y director de investigación del programa de estudios comparativos sobre medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Es más, los padres ya no necesitan ir a una juguetería para complacer a sus hijos. Las compras se hacen desde teléfonos inteligentes y se paga por personajes virtuales en lugar de juguetes de plástico.
Ellen Wartella, profesora de la Universidad de Northwestern, que ha estudiado la historia de los medios de comunicación y los niños, compara este auge con los primeros días de la televisión infantil. Cada vez más, los comerciales se hicieron más difíciles de distinguir de los programas. Los personajes animados promocionaban juguetes y cereales. En EE.UU., los reguladores impusieron límites a la publicidad en la década del 70, al reconocer que los niños tenían una capacidad limitada de evaluar la credibilidad de los productos que intentaban venderles.
Los desarrolladores de juegos explotan el deseo de los niños de jugar y dominar las aplicaciones. Los juegos usualmente atrapan a los chicos con metas que pueden alcanzar gratis antes de imponer barreras. Con frecuencia, los animales se activan sólo al cabo de un día o los productores los hacen disponibles si el usuario paga una tarifa.
El rápido avance de estos juegos ha llamado la atención de los gigantes del entretenimiento, incluido Disney, que hace poco lanzó una aplicación para el iPad de sus películas Cars que apunta a los niños de entre 4 y 8 años. La aplicación se descarga gratis pero ofrece funciones extra por hasta US$2,99.
El año pasado, los inversionistas de capital de riesgo apostaron cerca de US$1.200 millones en compañías de entretenimiento en la web, frente a US$407 millones en 2010, según Dow Jones VentureSource. Entre esas inversiones estaba los US$18 millones que el inversionista de Facebook Anreessen Horowitz desembolsó en TinyCo.
Algunos padres dicen que no tienen problemas con dejar que sus hijos gasten sus mesadas. Pero muchos se quejan de que los juegos tientan a los niños a gastar más, creando fricciones familiares. A otros les molesta que un niño pueda gastar US$99 en una sola compra.
El año pasado, Garen Meguerian, un padre en Pensilvania, demandó a Apple alegando que su sistema de compras dentro de juegos permitía que los niños realizaran compras no autorizadas, dándole a la empresa la habilidad de "generar millones de dólares en ingresos mal concebidos".
En agosto, Apple buscó que un juez desestimara el caso, alegando que los padres autorizaban las compras al darles a los niños los aparatos y contraseñas para iTunes. En marzo, un juez federal en California falló en contra de Apple y permitió que el juicio continuara.
Un vocero del gigante tecnológico dice que la empresa está "orgullosa de sus controles parentales líderes en la industria", incluidos requerimientos de contraseña estrictos. Apple exige que los clientes sean mayores de 13 años para tener una cuenta en iTunes y ofrece reembolsar a los padres cuyos hijos hacen compras no autorizadas.

Nintendo aspira a "revolucionar" la televisión con la Wii U


Nintendo pretende "revolucionar" la relación existente entre la televisión, la consola y el jugador gracias a la Wii U, un dispositivo de ocio electrónico que explota el emergente fenómeno de la segunda pantalla. La Wii U, que llegará al mercado en el último trimestre del año, es una consola de "última generación" cuya "esencia" es su mando portátil dotado de pantalla táctil de 6,2 pulgadas.
El portavoz de Nintendo en España, José Arcas, ha explicado hoy que el mando cambiará la experiencia de juego porque permite disfrutar de los títulos de forma simultánea en dos pantallas y llevar a cabo en cada una de ellas acciones diferentes. Adicionalmente, permite jugar únicamente en la pantalla del mando y hace realidad el "juego asimétrico". El juego asimétrico, ha aclarado Arcas, es aquel en el que cada jugador percibe una información diferente. Así, por ejemplo, en una misma partida, un usuario que se meta en la piel de un ladrón verá unos detalles para perpetrar sus robos y otro que sea un policía tendrá otros elementos de juicio para cazar al caco.
Quien juegue con el mando, llamado Gamepad, tendrá siempre una experiencia diferente a la que tenga el usuario que utilice el control remoto convencional, aunque los mandos de Wii también serán compatibles con Wii U. El mando táctil de la consola también permitirá controlar la televisión e incluirá tecnología Near Field Communication (NFC). El objetivo es hacer posible la interactividad entre objetos físicos y los videojuegos. Por ejemplo, que un muñeco real pueda incluirse como personaje interactivo con sólo acercarlo al mando. Además, Wii U incorporará un navegador de internet y contemplará el acceso a Miiverse, la nueva red social de Nintendo.
La compañía japonesa quiere dar un nuevo "salto social" con Wii U, según Arcas, y Miiverse pondrá en contacto a jugadores de todo el mundo: además de intercambiar mensajes en un muro, la red social estará integrada en los diferentes videojuegos, de modo que el usuario encontrará pistas y comentarios de otros jugadores en mitad de la historia interactiva.
Pese a que el juego comunitario es uno de los pilares de Wii U, Arcas ha asegurado durante la presentación de la consola en España que el dispositivo también seducirá a los más 'jugones', que podrán acceder por primera vez en una consola de Nintendo a sagas como "Mass Effect", "Batman", "Assassin's Creed" o "Ninja Gaiden". Wii U saldrá a la venta en dos colores, blanco y negro, aunque por el momento la compañía nipona no ha fijado el precio de lanzamiento.

Marcas de lujo y redes sociales, una relación de amor-odio


Fue bonito mientras duró. Durante un corto período de tiempo parecía que las marcas de lujo habían llegado a apreciar de verdad la capacidad de las redes sociales para llegar a sus clientes, después de rehuir estos canales porque, según éstas, «llegaban a demasiada gente común»
Hubo algunos ejempos aislados y excepciones pero la mayoría de las marcas de lujo entendieron incluso que el concepto de mantener un sitio web era demasiado difícil de soportar. En 2010, varios nombres como Prada , Jimmy ChooHugo Boss y Marc Jacobs crearon sus primeras tiendas en línea.

Avance rápido en dos años

Fue el comienzo de un cambio, aunque algunos diseñadores de gama alta no lanzaron un sitio web sí que abrieron canales de comunicación para interactuar con sus clientes. Casi todas las marcas de lujo sin duda tienen algún tipo de presencia en línea y participan en muchos ingeniosas formas de comunicación social o publicidad digital.
Los más agresivos en su empeño por participar en las redes son Macy's, Sephora, Lancôme y Michael Kors, de acuerdo con el estudio recientemente lanzado por Facebook, que mide la buena fe de 100 marcas de lujo en su comportamiento en las redes sociales. Entre estas empresas analizadas por Facebook se encuentra El Corte Inglés, situada en el noveno puesto del «top ten» de las marcas mejor valoradas.

Disminución del compromiso

Sin embargo, y es un gran sin embargo, la encuesta también estima que mientras aumenta el número de seguidores en la comunidad online, el compromiso de éstos en las redes sociales disminuye. La tasa promedio de la interacción de la marca con sus seguidores ha caído un sorprendente 50% año tras año.
Pero no se puede echar la culpa a la introducción del Timeline de Facebook, que era visto por algunas marcas como algo perjudicial para algunas estrategias de márketing. El estudio de Facebook estima que las marcas de lujo sumaron un 125% más de aficionados en los 50 días previos a la puesta en marcha de la nueva interfaz de la red social que en los 50 días posteriores al cambio.
Hay algunas otras razones menos evidentes que podrían contestar a la pregunta de por qué las marcas de lujo y las redes sociales es tan complicada. Y es que, la mayor parte de las marcas, según publica Forbes en su edición online, orientan sus campañas a las mujeres. Según un estudio de iProspect, los hombres son los que más dinero gastan en compras online, alrededor de 4.000 dólares al año.  

Telefónica desata en México una guerra comercial contra América Móvil


Los responsables de Telefónica en México se están moviendo. La compañía ha lanzado nuevas ofertas para presionar a sus rivales, especialmente América Móvil.
Así, Telefónica anunció la eliminación del roaming nacional, de tal manera que la República Mexicana ha pasado a ser una sola área de marcación con una tarifa. "De la misma forma, el precio de una llamada internacional a EE UU y Canadá desde México se cobrará como una llamada nacional", dijo la compañía.
Además, la filial de la operadora española señaló que pondrá en marcha un plan por el que el redondeo en el cobro de las llamadas será por segundos en lugar de en minutos.
"Por primera vez en el país una empresa de telecomunicaciones cobrará a sus clientes que así lo decidan sólo los segundos que consuman en una llamada", dijo la operadora, añadiendo que con este beneficio, los usuarios de la nueva Movistar, adquiriendo el plan a su conveniencia, podrán ahorrar más un 30% en el consumo de sus llamadas. Movistar dijo también que los clientes que contraten el cobro por segundo, podrán contar con dos números gratis, uno a cualquier operador móvil o fijo nacional y el segundo a un número Movistar.
Al mismo tiempo, la compañía también anunció nuevos programas de fidelización.
Dentro de esta ofensiva, Telefónica lanzará nuevos servicios de aplicaciones móviles y de música, en este caso con el respaldo de Sonora, la plataforma musical impulsada por su filial Terra.
Lo cierto es que tanto Telefónica como otras empresas del sector quieren aumentar la presión competitiva sobre América Móvil. La pasada semana, la filial de la operadora española anunció un acuerdo con Iusacell, participada por Televisa y TV Azteca, para compartir redes móviles y otros servicios. La intención de ambas compañías es reducir costes por el despliegue de infraestructuras y, al mismo tiempo, mejorar la cobertura móvil en el país norteamericano.
Fuentes del sector aseguran que el acuerdo está enfocado para hacer frente a la operadora de Carlos Slim. En la actualidad, América Móvil tiene una cuota en el mercado móvil de México del 70%, por el 20% de Telefónica y el 5% de Iusacell.

La Luna podría albergar hielo


El cráter Shackleton, cercano al polo sur de la Luna, podría albergar hielo, según un equipo de investigadores estadounidenses que aún no ha podido demostrar su existencia.
La revista científica Nature informa que Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), liderados por la geofísica María Zuber, han observado las distintas partes del cráter y han elaborado dos teorías que podrían explicar el gran brillo que emiten, mayor que en ningún otro lugar del polo sur del satélite natural de la Tierra. El deslizamiento de escombros lunares por las paredes del cráter, que dejarían al descubierto nuevo material más brillante, y la presencia de hielo en el suelo del Shackleton podrían ser la causa.
Según Zuber, el hielo podría cubrir una parte del suelo del interior del cráter. "El análisis de las pendientes y de la aspereza del cráter indica que probablemente las paredes sean brillantes por el material que se desliza hacia abajo por ellas. El suelo por su parte podría contener, posiblemente, hasta un 20% de agua", estima la periodista, quien no obstante ha subrayado que su estudio no ha podido demostrar este punto.

El interior del Shackleton apenas recibe los rayos directos del Sol y su temperatura es muy baja, características que han llamado la atención de los investigadores ante la posibilidad de poder hallar agua congelada en su parte más profunda. El equipo de Zuber ha diseñado un conjunto de mapas que reconstruyen con gran detalle el relieve, las pendientes, la aspereza y la reflectancia de las distintas partes del cráter.
El estudio ha revelado también que el Shackleton, con forma de bol y 21 kilómetros de diámetro, se ha conservado "inusualmente bien" pese a que data de hace más de 3.000 millones de años.
El suelo de su interior, situado a cuatro kilómetros de profundidad, "es muy irregular, con montículos de hasta 200 metros" formados por un material que probablemente fuese transportado hasta la Luna por el meteorito que dio lugar al cráter. "A veces pensamos en la Luna como un planeta muerto, sin actividad geológica, pero nuestros hallazgos muestran que en el polo sur se produjo un transporte de masa causada por el impacto de meteoritos cercanos", añade Zuber.

Kim 'Dotcom' prepara su venganza contra las discográficas


  El fundador de Megaupload, Kim Schmitz Dotcom, ha anunciado en su Twitter un nuevo servicio de música que independizará a los artistas de las discográficas. Además, insinúa que desvelará información sobre el tráfico de influencias entre el gobierno estadounidense y los lobbies pro-derechos de autor.
Schmitz escribe, textualmente: "Los grandes sellos discográficos piensan que Megabox está muerto. Los artistas se regocijan. Está viniendo y te desencadenará".
Según informa Infobae, Dotcom se refiere a su último proyecto, un servicio de música que pondría en contacto directo a artistas y usuarios sin necesidad de intermediarios, otorgando a los autores el 90% de las ganancias. Además, los artistas podrían permitir la descarga gratuita y seguir obteniendo ingresos mediante un sistema llamado MegaKey.
Recibe la visita de Steve Wozniak
Dotcom, que se encuentra en Nueva Zelanda en arresto domiciliario, en espera de su extradición el próximo mes de agosto a EEUU, recibió la visita del cofundador de Apple, Steve Wozniak, involucrado en la Fundación Electronic Frontier Foundation (EFF) que ayuda a que los usuarios del servicio recuperen los datos almacenados en los servidores de Megaupload.
En un tuit que recoge Europa Press, el fundador de Megaupload ha compartido con todos sus seguidores una foto de él junto con Wozniak y ha asegurado que el cofundador de Apple también está ayudando a los usuarios, junto con la fundación EFF, a recuperar los archivos almacenados en Megaupload que los usuarios del servicio perdieron tras el cierre del servicio.
"MegaWoz. Gran tipo y partidario de la EFF. La EFF está ayudando a devolver a los usuarios de Mega sus archivos. Gracias Woz y FEP", recoge el tuit de Dotcom.

Habrá una película de Need for Speed en el 2014

DreamWorks ha anunciado que ha adquirido los derechos para realizar una película de Need for Speed.

Scott Waugh será el director del film y comenzará a rodarse a principios del año que viene, teniendo el estreno previsto para el 2014.

La historia será una completamente original, por lo que no se basarán en lo visto en ninguno de los videojuegos, aunque en la descripción que han dado de la película han dicho que quieren ser fieles al espíritu de la saga.

La próxima entrega de Need for Speed en llegar a los videojuegos será Need for Speed: Most Wanted, la cual se lanzará a finales de este año.

Por qué Merkel no dará su brazo a torcer


Los diarios alemanes retrataron la cumbre de los líderes mundiales del G20 en México como un caso de 19 contra uno, dejando claro quién era el jugador solitario: Alemania, personificada en su canciller Angela Merkel.
Merkel es una mujer bajo presión, pero cualquiera que piense que la alemana dará su brazo a torcer debería examinar detenidamente el artículo 23 de la constitución alemana (o el Grundgesetz o Ley Básica, como es oficialmente conocida).

El artículo 23 establece las reglas para las relaciones entre Alemania y la Unión Europea. En él se lee: "La Federación puede transferir poderes soberanos mediante una ley con el consenso del Bundesrat (Consejo Federal)".
En otras palabras, si Berlín quisiese transferir poder de decisión a Bruselas lo debe hacer pasando una ley en la cámara baja y que también sea aprobada por la cámara alta del parlamento alemán.
Así que si Berlín quisiera permitir que Bruselas decida cómo gastar el dinero de los contribuyentes alemanes (en un fondo de rescate por ejemplo) el Bundestag (Parlamento Federal) y el Bundesrat deben aprobarlo. Así lo establece la Corte Constitucional, el más alto tribunal del país.

Asuntos legales

Aquellos descontentos con los rescates han sido rápidos a la hora de acudir a los tribunales para asegurar que el gobierno cumple con el artículo 23.
En septiembre del año pasado el gobierno de Merkel propuso hacer más eficiente el procedimiento con la formación de un comité de nueve miembros del Bundestag que decidiesen en nombre de todo el parlamento.
Pero la Corte no lo tuvo en cuenta. Antes de que los miembros pudiesen sacarle punta a sus lápices o hacer un click en los ratones el comité fue condenado a una especie de ostracismo legal, donde ha permanecido hasta ahora.
Es concebible que pueda resucitar en el momento en que se necesiten urgentes medidas financieras, o medidas que no puedan ser reveladas a los mercados, lo que parece poco probable.
Así que tiene que ser el parlamento en su totalidad el que tome la decisión, lo que es un inconveniente para el gobierno y deja atadas las manos de Merkel.
Así se planeó cuando se redactó la constitución alemana tras la guerra, momento en el cual los estadounidenses tuvieron mucho peso en lo que fue escrito.
Tras los desastrosos resultados de aglutinar demasiado poder en un solo par de manos, los encargados de la nueva constitución pusieron limitaciones al gobierno para que éste no pudiese hacerse con el control absoluto.
La nueva constitución alemana de 1949 consistía en limitar la capacidad de acumulación de poder del gobierno, igual que la constitución de los Estados Unidos.
Limitar poderes significa limitar los poderes de la canciller y de su gobierno. Significa que debe luchar por llevar adelante las medidas de rescate en el Bundestag. Debe haber, en definitiva, un tira y afloja en un parlamento de coaliciones.

Austeridad más rápida

Merkel quiere tener el pacto fiscal aprobado antes del parón del verano. Esto es lo acordado por 25 de los 27 miembros de la Unión Europea con el fin de controlar la deuda de los gobiernos. Pero para obtener los votos de los opositores del SPD en el parlamento Merkel tuvo que prometerles un impuesto a las transacciones financieras.
La canciller necesita al SPD porque incluso su propio partido se está empezando a cansar de los rescates.
Cuando el ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle insinuó que las condiciones para Grecia podrían flexibilizarse, Volker Kauder, el líder del grupo parlamentario conservador, lo contradijo rotundamente, asegurando que, si acaso, Grecia debía implementar las medidas de austeridad con una mayor rapidez.
"Sería apropiado si el nuevo gobierno dijese: 'Está bien, intentaremos compensar por el tiempo perdido'", señaló Kauder. "El nuevo gobierno podría, por ejemplo, intentar acelerar la privatización de activos del estado."
Volker Kauder es uno de los miembros del Bundestag con un estilo más directo, y en un momento hasta llegó a decir que toda Europa hablaba alemán, pero no está solo en su escepticismo. Existe una gran discusión en Berlín sobre cuáles serían los números si los rescates resultan en una catástrofe.
Un estimación de una respetable firma de investigación económica alemana señala que la bancarrota de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España le costaría a Alemania US$ 900.000 millones si el euro sobreviviese y bastante más si no lo hiciera. Esto suma un aterrador 40% del PIB. Figuras aterradoras provocan legisladores aterrados.
Así que Merkel está rodeada de aterrados legisladores, incluyendo a algunos de su propio partido, y encima tiene a la Corte Constitucional vigilándola de cerca.
El ministro de Finanzas del país, Wolfgang Shaeuble, dijo a la Corte que a veces las cosas necesitan ser decididas de forma rápida y en secreto. "Cuando los mercados reaccionan lo hacen de forma excesiva, y entonces hay pánico."
Pero el presidente de la Corte, Andreas Vosskuhle, no está de acuerdo.
"Las reglas constitucionales del juego deben mantenerse incluso en tiempos difíciles", aseguró.
"El proverbio 'la necesidad no conoce ley' ha traído suerte durante un corto plazo."                    

Sony podría invertir en Olympus, luego del desplante de Panasonic


El gigante de la electrónica Sony podría invertir unos 50.000 millones de yenes (496 millones de euros) en Olympus para convertirse en su principal accionista, tras desechar Panasonic un acuerdo similar, informó la agencia Kyodo.
Ambas empresas pretenden sellar, para finales de julio, un acuerdo por el cual Sony se convertiría, con un 10 % de las participaciones, en el principal accionista del fabricante de equipos médicos y fotográficos, con el que formaría una alianza de capital, explicaron a Kyodo, citada por la agencia Efe, fuentes cercanas a la negociación.
Sony, cada vez más interesada en la tecnología médica dentro de su estrategia de crecimiento, puede aprovechar el liderazgo mundial que tiene en el mercado de endoscopios Olympus, que a su vez podría sacar partido del gigante de la electrónica para reflotar su deficitario negocio de cámaras digitales.
Olympus, sacudida desde finales del año pasado por un escándalo contable, busca desde abril formar posibles alianzas de capital con otras empresas niponas para enderezar su situación.
Además de Sony y Panasonic, grupos como Fujifilm o el fabricante de equipos médicos Terumo han mostrado también su interés en invertir en la multinacional.
Después de que en octubre admitiera pérdidas encubiertas cercanas a los 900 millones de euros en inversiones desde los años 90, Olympus presentó una pérdida neta de 49.000 millones de yenes (486 millones de euros) durante el pasado año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo en Japón.
La empresa presentó a principios de junio un plan de reestructuración a medio plazo por el que despedirá de aquí a 2014 a unos 2.700 trabajadores en todo el mundo, cerca del 7 % de su plantilla.
También eliminará el 40 % de sus 30 centros de producción en todo el mundo de aquí a marzo de 2015, al tiempo que planea desarrollar aún más su negocio de equipos médicos con una mayor expansión en mercados emergentes.
Con estas medidas, Olympus planea registrar en el ejercicio 2016 un beneficio neto de unos 85.000 millones de yenes (844 millones de euros).

Facebook suma servicios y ahora permite editar comentarios en cualquier momento


Hasta ahora cuando un usuario quería modificar cualquier palabra, error o enlace publicado en Facebook, la única manera de corregirlo era eliminándolo y realizando uno nuevo.
Ahora, la red social permite editar comentarios realizados en cualquier momento y no solo en el instante.
Todos los usuarios de la red social siempre son invitados a comentar en las fotos de sus amigos, actualizaciones de estado y de la actividad que están realizando.
Sin embargo existen muchas ocasiones en las que se comete una falta ortográfica, o que algún comentario sea malinterpretado.
La empresa con sede en la ciudad californiana de Palo Alto decidió incluir la edición de comentarios, justo en el momento de la publicación.
Si nada más insertar un texto, el internauta quería modificarlo, al darle al botón eliminar este aparecía de nuevo en el cajón de edición.
Sin embargo, la red social se ha dado cuenta de que los usuarios no tienen por qué darse cuenta de un error luego de publicar un comentario y por eso ha decidido permitir la edición en cualquier momento.
Ahora junto al botón "Eliminar" aparece "Editar".
El icono se despliega ofreciendo dos posibilidades, editar lo escrito o eliminarlo por completo.
La compañía comenzó el despliegue de esta función ayer y los que todavía no dispongan de ella, lo verán pronto en sus perfiles, ya que seguirán extendiendo la opción para todos los usarios en los próximos días.
Lo que todavía no se conoce, apuntó la agencia Europa Press, es si esta opción también estará disponible para las versiones móviles. Esta opción de edición ya la permite la red social Google+ tanto arreglar un error de ortografía como cambiar el contexto del mensaje.
Este nuevo movimiento pretende mejorar la red social un poco más y que los usuarios estén satisfechos con el servicio.

Los nuevos avances permitirán rebajar de años a meses los tratamientos de ortodoncia


Los tratamientos de ortodoncia podrán rebajarse de un periodo de dos años actualmente a tan solo unos meses en un futuro próximo, según algunos expertos que participaron esta semana en el congreso anual de la Sociedad Europea de Ortodoncia (EOS, en sus siglas en inglés).

Varios de los ponentes han mostrado técnicas que favorecen que el hueso sea más permeable y, en consecuencia, facilitar que los dientes puedan desplazarse sin sufrir daño y en menos tiempo, indicaron a Efe fuentes de la organización. El congreso reúne en la capital gallega a cerca de 3.000 expertos en ortodoncia de Europa y de otros continentes
El profesor Tarek Hessin Ahmed El-Bialy, originario de Egipto y que ha ejercido en varias universidades norteamericanas, expuso en el congreso una técnica a base de ultrasonidos que "disminuye la reabsorción radicular inflamatoria", una de los consecuencias adversas de los tratamientos de ortodoncia.

También las técnicas de microcirugía, pequeñas operaciones quirúrgicas apenas perceptibles en el maxilar que solo afectan a la capa cortical del hueso, permiten acelerar el movimiento de los dientes a través del hueso para lograr la adecuada posición en menor tiempo.
Asimismo, el profesor israelí Meir Redlich presentó una férula adaptada a la dentadura y aplicada durante algunas horas por la noche que genera movimientos dentales mediante "fuerzas pulsátiles", lo que evita utilizar por el día los clásicos "brackets".
Además, han proliferado en el congreso los aparatos que permiten ofrecer imágenes virtuales "tridimensionales" de la mandíbula y el maxilar, y que ofrecen una visión más clara de los detalles de la boca para que los profesionales puedan analizar el diagnóstico y explicar más visualmente el tratamiento a sus pacientes.

Remedios naturales

El profesor Chen Y, de la Universidad de Hong Kong, mostró, por su parte, una serie de enjuagues bucales a base de hierbas y plantas medicinales tradicionales chinas y varios estudios que muestra su capacidad para disminuir la inflamación de las encías y, en consecuencia, de mejorar el movimiento dentario.
El congreso de la EOS, una organización centenaria que reúne anualmente a los profesionales de la ortodoncia del continente y a grandes figuras mundiales, se celebra por primera vez en España bajo la presidencia de esa organización del profesor David Suárez Quintanilla, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
Según la Asociación de empresarios de hostelería de Santiago de Compostela, se trata de uno de las mayores congresos de este año en la ciudad, que es "extremadamente positivo", ya que se trata de expertos y de profesionales de diversos países de elevado poder adquisitivo.
Subrayaron que los congresos de médicos y académicos figuran entre los que más benefician económicamente a la ciudad, además de contribuir a su prestigio.


HTC deja de vender teléfonos en Brasil


Las cifras del mercado de smartphones brasileño harían temblar de deseo a cualquier fabricante de teléfonos móviles: el año pasado, se vendieron 8,9 millones de smartphones, y los analistas ya prevén que en cuestión de pocos años Brasil arrebatará a Reino Unido el puesto de cuarto mercado más importante. Y, sin embargo, HTC ha decidido retirarse.
Esa es la noticia que han dado varios medios sobre tecnología brasileños esta misma mañana, algo que la compañía ha confirmado. “Tras analizar las cifras de ventas”, explicó un representante de HTC, “hemos decidido salir del mercado brasileño”. Esta misma tarde han lanzado un comunicado oficial para confirmar los rumores

¿Por qué irse de un lugar tan boyante y con tantas expectativas de crecimiento? Muy sencillo: la firma no ha logrado conectar con los consumidores brasileños y les resulta más caro quedarse que irse. De hecho, según datos de StatCounter, HTC iría por detrás de Nokia, Samsung, Apple, Sony, LG, RIM y ZTE. Su cuota de mercado en el primer trimestre habría sido del 0,11%.
Por supuesto, con la salida de HTC de Brasil (cierran su oficina) llegarán también despidos, aunque la firma todavía no ha dicho nada a este respecto. Eso sí, en el comunicado aclaran que seguirán ofreciendo “soporte post-venta para nuestros productos”, por lo que la noticia no debería significar un cambio en el servicio para los clientes actuales.
A pesar de que la noticia sea a priori mala, lo cierto es que, como recuerda SlashGear, HTC pasa en general por un buen momento, con sus HTC One vendiendo bien en los países en los que han sido lanzados.

Surface, ¿una tableta sin 3G ni LTE?


Hace unos días Microsoft celebraba un evento sorpresa para presentar su primera tableta de marca propia, un producto que se va a lanzar en dos versiones, dirigidas a arquitecturas ARM e Intel.
Muchas de las características de los dos modelos del tablet se comentaron en el evento e incluso están incluidas en la página corporativa que ha introducido Microsoft para el producto, pero hay un aspecto sobre el que no se ha dado información. Y no hablamos de los precios del tablet. ¿Qué opciones de conectividad a la Red tendrá Surface?

Bloomberg asegura, de acorde a “fuentes cercanas a la materia”, que cuando Surface se comience a vender solo habrá tabletas con conectividad WiFi. El gadget no contará (al menos en sus primeras unidades en el mercado) con ninguna opción para conectividad móvil.
Para algunos analistas, la decisión de no incluir 3G o LTE permitiría a la compañía de Redmond vender su producto a un precio muy competitivo. Sin embargo, para otros, este aspecto es un atraso y una desventaja frente al iPad. El tablet de Apple cuenta con un chip para conectividad móvil desde que se introdujo en el mercado en 2010.
Probablemente no se vuelva a saber nada más del tema hasta que Surface no se empiece a comercializar, lo cual es posible que suceda en el mes de octubre o noviembre.

Nokia mantiene su apuesta por el mercado chino


La pérdida de cuota en el mercado de los smartphones no es el único problema al que se enfrenta la compañía finlandesa. Los últimos datos muestran que también ha perdido fuelle en el negocio de teléfonos tradicionales en países emergentes, uno de los baluartes de Nokia, para la que la llegada de Windows Phone 8 no es tan feliz como pudiera imaginarse.
La tecnología es ajena al sentimentalismo y rompedora con lo existente y resulta que los terminales que actualmente hay en el mercado con Windows Phone, en su gran mayoría de Nokia, no serán compatibles con Windows Phone 8, que llega en otoño. Así que después de su gran apuesta por la plataforma de Microsoft desde hace un año, el ganador será el que dentro de unos meses llegue con el terminal adecuado mientras los Lumia se convierten en objeto de coleccionista y languidecen en las estanterías de las tiendas y el canal de distribución, ya que a falta de tres mes, o menos, de su llegada, los usuarios esperarán los nuevos terminales.
A finales de marzo de este año China contabilizaba 1.000 millones de usuarios móviles, un mercado enorme que ninguna empresa está dispuesta a dejar pasar, y menos Nokia, que ha dicho que a pesar de estar planificando una reorganización que le lleva a realizar despidos y reducir sus operaciones en todo el mundo, no comprometerá sus inversiones en el desarrollo de nuevos productos en China. “La compañía ha tomado la decisión de continuar invirtiendo masivamente en Asia en términos de desarrollo de producto”, ha dicho Olivier Puech, responsable de las operaciones de Nokia en la región de Asia Pacífico, según recoge The Wall Street Journal.
La reorganización de Nokia contempla el despido de 10.000 trabajadores para finales de este año, además de la venta de Vertu, una filial dedicada a la fabricación de teléfonos de lujo.
Pero luchar en China no será fácil. El mercado no sólo atrae a un montón de fabricantes por su tamaño, sino que es una región con muchos fabricantes locales, no sólo Samsung, que actualmente ostenta el título de mayor fabricante de móviles del mundo, sino Lenovo, Sharp o Huawei, que está ofreciendo terminales económicos con funciones avanzadas.
Como no podía ser de otra manera, Puech asegura que el ecosistema de terminales y aplicaciones de Windows Phone será la clave del éxito de Nokia. El ejecutivo asegura que los Nokia Lumia han recibido una respuesta positiva en China y que las ventas en la región se han mantenido en línea con las expectativas de la compañía. Puech también espera que la nueva tableta Microsoft Surface anunciada esta semana contribuya a enriquecer el ecosistema Windows y que ayude a Nokia a vender sus productos basados en la plataforma móvil de la compañía.

Piden 5 millones de dólares a Linkedin por la brecha de datos


Estaba claro que Lindedin no se podía ir de rositas después de la brecha de seguridad que sufrió hace diez días en la que se robaron más de 6 millones de contraseñas de los usuarios. Y, efectivamente, la red social profesional tiene ya una demanda en su contra: una usuaria de Illinois pide 5 millones de dólares a Linkedin por no tener mejores hábitos de seguridad.
Según el texto de la denuncia, Linkedin “engañó a los clientes” al tener una política de seguridad “en clara contradicción con los estándares aceptados por la industria para la seguridad de bases de datos”.
¿Deben temer en Linkedin? Desde la compañía ya han dicho que “ninguna cuenta de usuario fue violada como resultado del incidente” y aseguran que no tienen ninguna razón “para creer que algún miembro de Linkedin ha sido dañado” a raíz del problema.
Los expertos le dan la razón a la red social profesional, asegurando que en este tipo de demandas los daños son difíciles de probar. “En las denuncias por seguridad del consumidor, la demostración del daño es muy complicada”, aseguró el abogado Ira Rothken.
Según parece, la brecha afectó tan solo a las contraseñas de los usuarios sin emparejarlas con los emails de sus dueños, como recoge Reuters, por lo que los demandantes tendrán difícil probar que sufrieron algún perjuicio como resultado del fallo de seguridad.

Los detalles de Surface que Microsoft no desveló


A pesar de los titulares que ha copado el lanzamiento de Surface, apenas se conocen detalles relativos a sus características técnicas ni comerciales. Ni los componentes de su interior, ni el precio y fecha de lanzamiento.
Pero como ocurre siempre en estos casos, aparecen insiders anónimos que cuentan a la prensa lo que la compañía en cuestión trata de esconder. Así se habla de dos modelos RT con Tegra 3 en sus entrañas de 32GB y 64GB por un precio estimado de 599 dólares.
Para los modelos de Windows 8 con Ivy Bridge de Intel se espera que el precio aumente y varíe según capacidades entre los 799 y los 999 dólares, según han desvelado a The Next Web.
¿Sólo Wi-Fi?
Según informaciones que maneja Bloomberg, las tabletas iniciales estarán disponibles sólo en modelos de Wi-Fi. Se cree que no contará con opciones de conectividad móvil, al menos en sus inicios.

El nuevo iPhone abandonará el puerto de 30 pines


Como ha sido habitual a lo largo de la historia de Apple, ante la presentación de un nuevo y esperado producto los rumores sobre él surgen cada poco tiempo. Y el próximo iPhone no podía ser menos.
La última revelación ha sido un cambio muy significativo en la conectividad del smartphone de Apple. Por primera vez desde el lanzamiento del iPod de tercera generación, un dispositivo de los de Cupertino no llevará el característico puerto de 30 pines en la parte inferior.
Según la exclusiva que ha lanzado Tech Crunch, Apple ha optado por cambiar este sistema de conexión por uno de 19 pines. Las imágenes muestran una salida más compacta y pequeña, similar a la de Thunderbolt que lucen los iMac y MacBook. Este medio afirma que la decisión responde a la obsesión de la compañía californiana por el ahorro de espacio en sus dispositivos.
Si se confirma este cambio de formato cuando el próximo mes de octubre (la fecha en la que todos los especialistas coinciden) habrá dos grupos que se verán afectados: los usuarios de otros productos de Apple y los fabricantes.
Los primeros se encontrarán con multitud de cables a los que no podrán dar servicio, mientras que los segundos tendrán que acoplarse a este nuevo sistema y desarrollar una nueva línea.

Android 4.1 Jelly Bean podría llegar la próxima semana


La próxima versión del sistema operativo de Google será Android 4.1, según puede consultarse en la lista del Play Store de Google para el Galaxy Nexus, sólo disponible por el momento en los EE.UU.
Hay además un par de imágenes que demuestran algunas pequeñas variaciones en la interfaz de usuario: una barra de búsqueda ligeramente diferente y una nueva imagen de fondo, como explica The Verge.
Se cree que Jelly Bean (que es así como se llamará la actualización), se dará a conocer oficialmente la próxima semana, en el evento de desarrolladores, de la mano del también esperado tablet propio del gigante de búsquedas.

Google quiere impulsar Chrome OS entre las empresas


Google no va a dejar morir a su sistema operativo. La compañía de Mountain View tiene previsto impulsar Chrome OS en los próximos meses para lograr una mayor implantación en el mercado y en las empresas.
Sundar Pichai, uno de los responsables de Chrome, ha sido el encargado de hacer pública esta convicción. Pichai afirmó que se preparan para “dar un empujón” en los próximos seis meses a los dispositivos que cuenten con su sistema operativo.
Sabedores de que los cambios en las grandes compañías nunca son rápidos, en Google han optado por ser pacientes. Quieren convencer a la empresas de que su sistema operativo puede ser realmente útil para ellas, y parte de sus esfuerzos los van a centrar en los empleados.
Es decir: convencerles como usuarios de las bondades de Chrome OS para que luego lo quieran utilizar en sus puestos de trabajo.
Pichai afirmó, según recoge Bussiness Insider, que Google Apps muestra un crecimiento actual de “tres dígitos porcentuales, una cifra realmente buena.

PayPal también recompensará a los que encuentren fallos en sus productos


La pasarela de pagos online Paypal ha decidido comenzar un programa “Bounty” a través del cual ofrecerá recompensas a las personas que localicen vulnerabilidades informáticas en su servicio.
La idea ya la desarrollan con éxito compañías como Google, que paga 20.000 dólares a los que detecten errores considerados críticos, o la fundación Mozilla, que ofrece 3.000 dólares para los que les informen de “bugs” que sean importantes.
Michael Barrett, encargado de Seguridad de la Información en PayPal, ha declarado que ese tipo de medidas contribuyen a aumentar el interés de los desarrolladores en la búsqueda de fallos potenciales en los servicios que se prestan en internet.
Eso sí, a diferencia de los ejemplos anteriores, en el caso de PayPal se explica que el importe a pagar a los investigadores será calculado por un equipo de seguridad de la compañía.
Por último comentar que la lista de “bugs” aceptados en el programa de recompensas de PayPal está formada por vulnerabilidades XSS, CSRF/XSRF, SQLi y el conocido como “bypass de autenticación”.

Canonical prepara una alternativa al firmware UEFI


Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y líder de Ubuntu, ha desvelado que en lugar de apuntarse a UEFI como han hecho en Red Hat con Fedora, sacarán su propia solución.
El dirigente ha argumentado que no desea que los programas con código abierto sean dependientes de Microsoft y por ello ha apostado porque Ubuntu desarrolle su propia “llave”.
Según indica el desarrollador de Red Hat, Matthew Garrett, la decisión de Canonical supondría que Ubuntu solo funcionaría en equipos que trajeran su “llave”, una medida que evitaría que se pudieran instalar otras distros de Linux en esos ordenadores.
El problema de la estrategia de Ubuntu reside en que a las distros de Linux seguramente les interesa poder funcionar en equipos con Windows 8.
En ese sentido, en la empresa de Redmond obligan a las distros de Linux que quieran funcionar con UEFI y ser compatibles con Windows 8, a demostrar que son organizaciones fiables y realizar el pago único de 99 dólares.
Con ese panorama parece que la jugada de Canonical no beneficiará a su plataforma, ya que no les será fácil convencer a los fabricantes para que opten por producir ordenadores que sólo funcionen con Ubuntu.

Té gratis a cambio de un tweet


La empresa sudafricana BOS Ice Tea ha puesto en marcha una original campaña de marketing que se basa en el uso de Twitter para activar una máquina expendedora de refrescos de té helado.
La idea es sencilla, ya que el usuario que desee una lata gratis simplemente tiene que mandar un mensaje que incluya el hashtag #BOSTWEET4T para obtener su bebida.
La máquina se ha colocado en la plaza Wembley de Ciudad del Cabo y tiene en su interior un robot denominado BEV, que está conectado a Twitter y recibe los mensajes que llegan con ese hashtag.
Asimismo, BEV viene con tecnología de localización que puede comprobar desde donde ha sido mandado el tweet y saber si la persona que lo envió se encuentra en realidad en las cercanías de la máquina de bebidas.
En caso de que la ubicación sea correcta, BEV procedería a dispensar una lata de té helado al afortunado usuario.

Wikipedia simplifica su editor de textos


El 0,7 de los voluntarios escriben el 50% de las entradas de Wikipedia. La enciclopedia de todos para todos en realidad la escriben muy pocos. Su cofundador,Jimmy Wales quiere acabar con eso y para ello ha anunciado un editor de textos mucho más sencillo, que anime a la gente a trabajar en la enciclopedia libre.
Wikipedia, que se mantiene como el quinto lugar más visitado en Internet, depende enteramente de la contribución de los voluntarios de todo el planeta, tanto para escribir textos, como para editarlos y revisarlos. Con este nuevo editor, puesto en marcha el jueves, se pretende que la gente se anime a seguir contribuyendo y actualizando la enciclopedia, ampliando su base de voluntarios activos.
Anualmente, la fundación Wikimedia abre una campaña de donativos para sostener sus equipos informáticos y su personal laboral instalado en San Francisco que se dedica exclusivamente al mantenimiento de la parte técnica de la web. La labor de mantener al día los contenidos es de voluntarios de todo el mundo que, según su actividad, hacen mejor o peor la enciclopedia de cada país.

'Spec Ops: The Line', el primer pistolero antibelicista


Ahora que la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina -un año para una industria como la de los videojuegos es un suspiro-, es cuando se pueden empezar a sacar conclusiones del legado que nos dejan máquinas como la Playstation 3 o la Xbox 360. Y una muy clara es que en los últimos años ha habido una sobreabundancia de títulos bélicos de acción para estas plataformas. El más aclamado, y por la misma razón también el más odiado, es Call of Duty con sus interminables entregas que, año tras año, aportan escasísimas novedades para seguir alimentado las ventas y, de paso, la desafección progresiva del jugador. A su sombra han ido creciendo otras propuestas que también han acabado pecando de sus mismas carencias (historia lineal, un multijugador sin sorpresas, etc) como Battlelfield o Ghost Recon. A ese batallón se alista ahora Spec Ops The Line, un juego con una producción de tres años a sus espaldas y que verá la luz a finales de junio. El estudio responsable,Yager Development, ha reunido en Berlín a más de 100 profesionales. Entre ellos destaca el español Enrique Colinet, un sevillano de 28 años que ha participado en el diseño de varios niveles del juego.

¿Qué puede aportar Spec Ops para seducir a un público tan fatigado de tiros y explosiones? Colinet lo tiene claro: un guion con enjundia y lleno de giros inesperados que plasma los horrores de la guerra de una forma inédita en los videojuegos. "La historia es profunda, da que pensar, no es simplemente una montaña rusa plagada de explosiones", defiende el programador sevillano.
El juego del estudio berlinés, que desempolva una saga bélica cuya anterior entrega pasó sin pena ni gloria, presume de poseer “un espíritu pacifista y anti belicista” que se desmarca de la corriente mayoritaria en este género. La pantalla que sirve de bienvenida al juego es toda una declaración de intenciones: una bandera estadounidense hecha trizas e izada al revés acompañada de los acordes de The Star-Spangled Banner, el himno norteamericano, en su versión más ácida, que tocó Jimi Hendrix en el concierto de Woodstock de 1969, un icono del pacifismo en la América sacudida por la pesadilla de Vietnam.

"No queremos glorificar la guerra, ni que el jugador se sienta como un héroe”, insiste Collinet. Muy al contrario, Spec Ops contiene un mensaje moralista, o al menos eso pretende. “Buscamos que la gente se enfrente a las consecuencias de sus propios actos, que sean partícipes de la confusión y caos de un conflicto real, que se involucren moralmente”. Para ello, en momentos determinados de la acción, el jugador tendrá que elegir entre dos caminos. La decisión que tome tendrá luego sus consecuencias. Es lo que en Yager han bautizado como dilemas morales. Así, en una de las fases, el protagonista se enfrenta a una difícil disyuntiva: matar a un enemigo desarmado que suplica clemencia o dejarle escapar vivo. Si opta por lo segundo, se arrepentirá poco después porque el insurgente volverá con refuerzos para saldar cuentas.
Las tormentas de arena, claves en la jugabilidad
Los autores de Spec Ops. The Line se han inspirado en dos sólidos referentes de la cultura popular. La monumental novela El Corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, y Apocalipse Now,  de Francisc Ford Coopola, un filme que escarbó como ningún otro en las secuelas psicológicas de la guerra. "En Alemania tienen previsto vender el juego junto a la película, y ya nos empiezan a llamar el Apocalipse Now de los videojuegos", sonríe Colinet. Pero las similitudes con la obra cumbre de Coopola en realidad son pocas, a excepción del punto de partida.
La misión nos pone en la piel de tres aguerridos miembros de los Delta Force al rescate de un coronel díscolo del Ejército de EE UU que ha decidido a hacer la guerra por su cuenta. A partir de ahí el bit se distancia del celuloide. La acción no discurre en Vietnam sino en Dubai, la única ciudad del mundo con un hotel de siete estrellas y elevada a la categoría de oasis por ricos y famosos de Europa. La crisis financiera se ha cebado con la metrópoli del lujo y las tormentas de arena han hecho el resto. De hecho, el polvo del desierto tendrá un papel capital, cubriendo algunos escenarios y dificultando la visibilidad del enemigo.
Este periodista pudo probar varias fases de la historia principal en las oficinas de 2K, la distribuidora del juego en España. La primera, que sirve de introducción, nos traslada al interior de un helicóptero de combate en pleno vuelo rasante sobre los rascacielos de la capital de Emiratos Árabes. La acción no se aleja de la ortodoxia de Call of Duty. Los disparos de nuestra ametralladora convertirán el azul luminoso del cielo dubaití en un collage de fuego, cristales, y humo, mientras derribamos los helicópteros del enemigo. La fase termina con el derribo de nuestro aparato en el desierto.
El siguiente capítulo sí que muestra más las señas de identidad de Spec Ops. Los soldados protagonistas, siempre visibles desde una perspectiva en tercera persona que recuerda, y mucho, a Gears of War, irrumpen en el desierto dubaití en busca de respuestas a lo que allí está ocurriendo. Armado hasta los dientes, pero sin un rumbo claro, el escuadrón se adentra en los bajos fondos de la ciudad, recreada con gran detalle y fidelidad. Los tiroteos no son tan frenéticos como en otros títulos, dando siempre al jugador la opción de resguardarse tras algún obstáculo, un segundo guiño a Gears of War.
La evolución psicológica de los personajes
Según avanza la trama, tanto los rostros como los uniformes de los protagonistas irán sufriendo el desgaste propio de una situación límite, con heridas y cicatrices visibles. Los combates también harán mella en la fortaleza psicológica de los soldados. "La evolución de los personajes es clave, es uno de los puntos más importantes del juego", explica Colinet. "Los acontecimientos que viven van cambiando su forma de ser y los van convirtiendo en personas que no sabían que eran. Al fin y al cabo, la guerra tiene estos efectos sobre los soldados", añade.
Colinet asegura que la historia tiene una duración de entre siete y diez horas, en función de la pericia del jugador. También se podrán disputar partidas online, pero sin la posibilidad de hacerse el juego en modo cooperativo por Internet con la ayuda de otra persona. Lo que si que habrá serán enfrentamientos reducidos a grupos de cuatro jugadores. Pero el punto fuerte seguirá siendo el modo individual. Es lo que medirá el éxito o el fracaso de Spec Ops. "Queremos que la gente se quede con un mal sabor de boca al acabar el juego, con una sensación agridulce, y que siga pensando en las cosas que ha hecho o dejado de hacer". Los aficionados a los juegos bélicos podrán opinar si lo han conseguido a partir del 29 de junio.

"España era la meca del videojuego. Todo eso se perdió"
La sangría de profesionales cualificados en España, obligados por la crisis a emigrar a otros países, también está haciendo mella en el sector de los videojuegos. Enrique Colinet confiesa que el trabajo que ahora realiza en Alemania le sería imposible hacerlo en España. "Tal y como está la cosa, aquí la inversión va a otros sectores de la cultura, algo bastante paradójico cuando el videojuego genera más dinero que el cine y la música juntos". La estampida se ha incrementado en los últimos años, coincidiendo con el desplome de estudios españoles como Pyro, responsable de juegos tan exitosos como ‘Comando’ y donde el propio Colinet comenzó a forjarse como diseñador. Allí llegaron a trabajar 150 jóvenes profesionales, la mayoría españoles. "Estamos por todos los lados, dispersos. Algunos se fueron a Syngapur, Estados Unidos y Suecia, y otros como yo a Alemania", relata Colinet, que recuerda con amargura los tiempos en que España era "la meca del videojuego". "En los años ochenta éramos tan grandes que nuestros juegos se jugaban en toda Europa. Todo eso se perdió". Colinet, como todo aquel que conoce los entresijos de la industria, no es muy optimista sobre el futuro. "Quizá sea un problema generacional y tengan que pasar otros veinte años para que vivamos otra época dorada en España".


Facebook cambiará los anuncios con contenido de sus abonados


Facebook dejará que sus usuarios tengan mayor control sobre la información personal que emplea en las llamadas Historias Patrocinadas. El cambio no es voluntario, sino por una demanda de sus mismos suscriptores.
Los abogados de los demandantes dicen que los cambios a Historias Patrocinadas equivalen a 103,2 millones de dólares, en base a un análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a Facebook.
La compañía acordó pagar 10 millones de dólares a organizaciones destinadas a la educación de personas en el uso seguro de la tecnología de redes sociales. Entre los grupos que recibirán dinero están la Electronic Frontier Foundation y el Center for Internet and Society de la escuela de leyes de Stanford. Facebook pagará otros 10 millones de dólares más por los honorarios de los abogados de los demandantes.
Historias Patrocinadas es el tipo de anuncio que aparece en la página de un miembro de Facebook y que emplea contenido de los usuarios para promocionar marcas, sitios, lugares, tiendas.... Por lo general se utiliza la foto o el nombre de un amigo del titular del perfil, que aparece asegurando que un anunciante le gusta.
Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda buscando alcanzar el estatus de demanda colectiva contra el sitio, diciendo que violaba la ley de California al publicitar que a un usuario le gusta determinado anunciante sin pagarle por ello o darle la opción a quitar el contenido. El caso involucraba potencialmente a más de 100 millones de miembros de Facebook.
Bajo los términos del acuerdo presentado el miércoles, los miembros de Facebook podrán controlar qué contenido puede ser utilizado para las Historias Patrocinadas.

Google+ se integra en Flipboard


Fin a la exclusividad con Apple. Flipboard ya está disponible en los aparatos Android y las tabletas Nook y Kindle Fire. La aplicación, una de las niñas bonitas del iPad, es una agregador de RSS que permite leer a modo de revista las noticias y actualizaciones de Facebook, Twitter, Instagram, entre otros servicios. Hasta el pasado mes de mayo, cuando salió en versión beta para la plataforma móvil de Android, la relación de Google y Flipboard era prácticamente inexistente. Ahora, las actualizaciones de la red social Google + también aparecerán en Flipboard y, además,  el teléfono Samsung Galaxy S III se comercializará con esta aplicación preinstalada. 

La wintablet de Microsoft llegará en octubre


Fue una semana inusualmente movida (y móvil) para Microsoft. Y no es poca cosa: la compañía hizo sendos anuncios para los dos segmentos más activos de la informática personal actual, y en los que tiene una presencia casi nula; ambos, además, giran en torno de Windows 8, la renovación para el mundo de las PC que -en teoría- llegará en octubre próximo.
La compañía comenzó la semana con un anuncio inesperado: el lunes presentó su propia línea de tablets , llamadas Surface (tomando así el nombre de aquella mesa con pantalla táctil que la compañía develó hace cuatro años). Las Surface no son las únicas tablets con Windows 8: de hecho, a principios de mes se conocieron los primeros equipos que usarán este sistema operativo. Pero Microsoft quiere ponerle un norte a su propio ecosistema, con equipos de alto nivel que obliguen a sus socios y ahora competidores a renovarse de cara a dos contendientes difíciles que hoy dominan el mercado de las tabletas, iOS y Android.
Las Surface son dos, ambas con pantalla de 10,6" y cuerpo hecho de una aleación de magnesio. Una usa Windows 8 RT y un chip Nvidia de 4 núcleos, el mismo que se utiliza en las más nuevas tablets con Android 4; la otra, Windows 8 Pro y un chip Intel Core i5. Más allá de su hardware interno -que no se diferencia sustancialmente de las otras tablets con Windows 8 anunciadas por Asus o Acer- y de la versión de Windows usada -idéntica a la de las demás tablets o ultrabooks de sus socios-, el cambio visible hasta ahora está en lo estético, y en la inclusión de una cubierta para la pantalla muy novedosa: la cara interna es sensible al tacto y se puede usar como teclado. Una segunda cubierta -accesoria- trae un teclado físico real con touchpad. La Surface Pro (que tiene el mismo hardware que una ultrabook) incluye además un lápiz para escribir sobre su pantalla capacitiva, que a su vez tiene un sensor especial para diferenciar entre esos trazos y un gesto con un dedo.
Microsoft no dio, lamentablemente, detalles sobre su disponibilidad o precios, aunque asegura que llegarán junto con Windows 8 (en octubre, en teoría) y a un precio competitivo con la iPad y otras tabletas.

El octavo móvil

El miércoles la compañía hizo un segundo anuncio , presentando Windows Phone 8, su sistema operativo para móviles. La nueva versión comparte el núcleo del sistema operativo con el de la PC, lo que le facilita a la compañía su desarrollo y permite a los programadores crear aplicaciones aprovechando más herramientas y librerías, como DirectX, que ahora permitirá la creación de juegos en WP8.
Esta versión para móviles, como su antecesor Windows Phone 7.5, comparte con Windows 8 el uso de la interfaz de usuario Metro . Las aplicaciones escritas para la versión móvil de Metro correrán en Windows 8 con cambios mínimos en su código fuente, y viceversa, aunque las de Windows Phone 8 no funcionarán en Windows Phone 7.
Windows Phone 8 incluye mapas de Nokia para todos los equipos, sean de esa marca o no, un Internet Explorer 10 mejorado y una billetera electrónica. Hereda del kernel de Windows 8 el soporte para procesadores de múltiple núcleo, pantallas de mayor resolución y tamaño, chips NFC y tarjetas microSD. Esto, lógicamente, no estará disponible para los equipos ya en el mercado, que sí recibirán en los próximos meses una actualización, llamada Windows Phone 7.8. La 8 y la 7.8 compartirán los cambios en la interfaz que dispuso Microsoft, que permite baldosas activas ( Live Tiles ) de tres tamaños en la pantalla de inicio.
Según Microsoft, los primeros equipos con Windows Phone 8 (de Nokia, HTC, Huawei y Samsung) estarán disponibles la próxima primavera.

Nintendo presenta la versión XL de su exitosa consola portátil 3DS


El gigante japonés de los videojuegos Nintendo ha presentado hoy la versión "XL" de su exitosa consola portátil Nintendo 3DS. La nueva versión tendrá pantallas un 90% más grandes que su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.
La nueva consola portátil saldrá en el mercado nipón bajo el nombre "LL" el próximo 28 de julio a un precio de 18.900 yenes (cerca de 188 euros o 235 dólares), mientras que en Europa saldrá al mercado el mismo día, aunque su precio final aún no ha sido determinado.
La "XL" contará con dos pantallas, una superior de 4,88 pulgadas y otra inferior, táctil, de 4,18 pulgadas. Estas dimensiones sitúan al dispositivo por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: blanco, plateado y negro, y rojo y negro.
Además, Nintendo precisó que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que su anterior versión, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.
El nuevo modelo de la 3DS, que desde que salió al mercado el 26 de febrero de 2011, ha vendido más de 6,3 millones de unidades en Japón, no incluirá adaptador de corriente, que se venderá por separado, ya que éste es el mismo que utilizan anteriores portátiles de Nintendo.
Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su "XL" ha sido el de la duración de batería, que durará ahora hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.
Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: "New Super Mario Bros. 2" y "Brain Training".

Alan Turing, homenajeado con un doodle que invita a pensar


Alan Mathison Turing, fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo inglés. Hoy, en el aniversario de su nacimiento, Google ha querido homenajear al matemático con un doodle que invita a pensar en lenguaje binario.
Es considerado uno de los padres de la ciencias de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.
La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, cometió suicidio tras ingerir cianuro.

Por qué Twitter dejó de funcionar durante unas horas


Tras años en los que los usuarios de Twitter se habían acostumbrado a ver la ya famosa ballena que confirmaba que sus servidores estaban caídos, la red social de microblogging había conseguido sobreponerse a las caídas constantes y ofrecer un servicio bastante estable. Por eso, que ayer se cayera durante una hora (y después volviese a caer varias veces) se convirtió en noticia. La firma había anunciado horas antes sus planes para conquistar 50 nuevos mercados y conseguir 1.000 millones de dólares en facturación por publicidad en 2013, por lo que el día fue incluso todavía menos propicio para dejar de prestar servicio.
Como era de esperar, muchos se lanzaron a especular sobre las razones por las que Twitter había estado caído. La compañía no sufrió un hackeo, como se llegó a apuntar, sino que se vio afectada por un fallo en cascada. “No se debió a un hackeo, ni a nuestra nueva oficina, ni a la Eurocopa, ni a los avatares que son GIF, como algunos decian hoy”, explicaba en un post en el blog oficial el vicepresidente de ingeniería, Mazen Rawashdeh.
La causa, explica Rawashdeh, estuvo en un fallo que desató un efecto dominó. “Un fallo cuyo efecto no está limitado a un elemento de software en particular, sino que afecta en cascada también a otros elementos”. Al ser un error de estas características, todos los usuarios se vieron afectados, por lo que Twitter decidió volver a una versión previa “estable”, anterior a la afectada, para poder volver a ofrecer servicio. Según las últimas cifras facilitadas por la compañía, en los últimos seis meses Twitter ha mantenido sus mayores porcentajes de estabilidad, entre un 99.96% y un 99.99%.

El nuevo Windows Phone busca móviles más 'cool'


Microsoft insiste: no tira la toalla en los dispositivos móviles. Ni en las tabletas, ni en los móviles. La compañía lleva una semana maratoniana y, tras anunciar que lanzará dos modelos de tableta a final de año, presentó el miércoles por la noche la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8. Dispuesta a batallar, además, lo hizo queriéndose quitar de encima la imagen de empresa con productos poco cool que tenía hasta ahora e incorporó un gran número de novedades respecto a la versión anterior de su software para móviles.
La multinacional, que se enfrenta a huesos duros de roer, como el iOS de Apple y el Android de Google, presentó un sistema operativo que se ganó las alabanzas de gran parte de los analistas, salvo porque no habrá actualizaciones para los móviles con Windows Phone 7. Y es que WP8 llevará cuando salga al mercado una cartera virtual (Wallet), donde se guardarán las tarjetas de crédito, los cupones o las tarjetas de fidelización, similar al Google Wallet de Google o al Passbook de Apple; integrará Skype para hacer videoconferencias con chat, los mapas de la división de Nokia Navteq, y el navegador Explorer 10 que advertirá cuando una web no es segura.
Además, el nuevo Windows Phone soportará teléfonos con procesadores de varios núcleos (para poder tirar de más procesamiento cuando sea necesario o de menos para consumir menos batería), trabajará con diferentes resoluciones de pantalla (incluyendo el de alta definición 720p) y soportará tarjetas micro SD para que los usuarios almacenen más archivos multimedia o instalen aplicaciones guardadas en ese formato. Nokia, Samsung, HTC y Huawei serán los primeros fabricantes en lanzar terminales con Windows Phone 8, que no llegarán al consumidor hasta finales de año.
Para muchos analistas, el nuevo Windows Phone se pone a la altura de su competencia en funcionalidades, al menos en una primera toma de contacto. Ahora habrá que ver qué opinan los consumidores y los desarrolladores de aplicaciones, porque ambos colectivos tienen también en sus manos la llave del éxito o fracaso de Microsoft en este negocio.
El gigante del software es consciente de ello y, por eso, ha hecho un cambio muy relevante en su nuevo Windows Phone: compartirá el mismo núcleo con Windows 8 (el sistema operativo de Microsoft para tabletas y PC). Un movimiento que puede resultar esencial para atraer a los desarrolladores al terreno de Microsoft, porque podrán crear aplicaciones que servirán para los tres dispositivos. "La relación entre Windows Phone 8 y Windows 8 va más allá de la mera apariencia", insistió la compañía.
Microsoft señaló que actualmente hay 100.000 aplicaciones para Windows Phone 7. Un número muy alejado de las 466.500 para Android y de las más de 500.000 para iPhone. "Hasta ahora los teléfonos con Windows se estaban perdiendo algunas de las aplicaciones y juegos más innovadores", dijo a la BBC Malik Saadi, analista de Informa Telecoms. Pero, según la consultora VisionMobile, que ha encuestado a más de 1.500 desarrolladores de 83 países, la mayoría (un 57%), asegura tener planes de crear aplicaciones en Windows Phone, frente a un 28% que lo hará en iOS y un 25% en Android. El interés por Windows Phone se dispara, pero será clave que Microsoft mime los ingresos que genera a los programadores si quiere fidelizarlos. De momento, Microsoft ha dicho que WP8 llegará con juegos como Big Fish y otros de Zynga.

Apple paga 1,5 millones por publicidad engañosa

Apple ha sido multada en Australia por "publicidad engañosa". La compañía de la manzana deberá pagar más de dos millones de dólares (1,58 millones de euros) por haber publicitado la conexión 4G de su última tableta cuando, según la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor, no podía acceder a las redes locales de 4G. La multa equivale a las ganancias que obtiene Apple en 30 minutos de operación en el mundo, según indicó el portal Sydney Morning Herald.
El presidente de la citada comisión, Rod Sims, dijo que "la multa envía un mensaje a todas las empresas del mundo con operaciones en Australia cuyo material de marketing deberá cumplir con las leyes locales del consumidor", informó Europa Press.
Mientras esto ocurría en Australia, el consejero delegado de Foxconn, el fabricante chino de los iPhone e iPad de Apple, lanzaba un capote a la compañía de la manzana en su batalla contra Samsung. El directivo aseguró que el próximo iPhone "sacará los colores" al nuevo Samsung Galaxy S III. Ante sus accionistas, Gou presumió del potencial del próximo iPhone, sin desvelar sus características.
La mala noticia en el mercado de los smartphones llegó desde RIM. Celestica, una de las compañías proveedoras de componentes del fabricante de la Blackberry, ha roto su relación con la empresa canadiense, que ha visto caer duramente sus ingresos. RIM, que quiere ahorrar 1.000 millones de dólares, ha empezado a despedir a trabajadores.

La cifra

57% de 1.500 desarrolladores encuestados por la consultora VisionMobile planean crear aplicaciones para Windows Phone.

Google lanza un servicio de geolocalización para empresas


La compañía de investigación IDC estima que habrá más de 1.300 millones de trabajadores móviles en 2015, un 37,2% del total, así que Google ha echado cuentas y no quiere dejarse escapar un negocio interesante alrededor de este hecho. Por ello, el gigante de las búsquedas anunció ayer que lanza en todo el mundo un servicio de geolocalización sin navegadores GPS para ayudar a las empresas a gestionar sus equipos en movilidad, tal y como adelantó CincoDías el pasado lunes.
La solución se llama Google Maps Coordinate y combina la potencia de las tecnologías cartográficas del gigante de internet con los smartphones para ayudar a las organizaciones a asignar trabajos y desplegar personal de manera más eficiente.
Daniel Chu, responsable sénior del producto, explica que la nueva herramienta está diseñada para mejorar la comunicación entre las empresas y los empleados que trabajan fuera de la oficina. "A medida que crece el número de unidades móviles y empleados que por motivos de trabajo se tienen que desplazar durante su jornada laboral, también lo hace la necesidad de encontrar una solución para compartir la localización y que funcione en tiempo real", sostiene.
Google dice que cualquier compañía puede registrarse en Google Coordinate, que está diseñada para funcionar con las soluciones de mapas del buscador Google Maps y Google Earth para empresas. "Cuando una organización se registra, obtiene acceso a un panel de control en la web y aplicaciones móviles de Google Coordinate", continúa Chu. Así, una vez que los empleados que se encuentran fuera de la oficina se descarguen la aplicación a su dispositivo móvil, compartirán su ubicación en tiempo real.
La nueva herramienta está basada en los mapas e infraestructura de geolocalización de Google, por lo que la aplicación enviará información precisa sobre la ubicación del empleado, incluso aunque este esté en un sitio cerrado, porque Google Maps Coordinate se integra también con Google Indoor Maps.
Los usuarios en movilidad, que recibirán notificaciones instantáneas y podrán consultar la posición de sus compañeros en tiempo real, por lo que "es muy sencillo colaborar", podrán grabar datos. "A menudo, los trabajadores que realizan rutas necesitan recibir información mientras hacen su trabajo de campo, y nuestra nueva herramienta permite al administrador personalizar los campos que los trabajadores necesitan capturar y recopilar (desde medidas a contactos de clientes) directamente en la aplicación".
Chu destaca que, dentro de las oficinas, la nueva solución permitirá a los responsables de gestionar a esos trabajadores crear equipos, administrar trabajos y obtener datos clave para tomar decisiones empresariales sólidas. "Así, podrán añadir miembros a un equipo de Google Maps Coordinate y ver sus ubicaciones en la web y en la propia aplicación de Google Maps Coordinate. Igualmente, les resultará fácil localizar con precisión el trabajo, asignarlo al miembro más cercano del equipo y notificárselo al instante. Además, más allá de esto, el distribuidor de tareas asignado en la oficina podrá obtener información importante, pues con Google Maps Coordinate las empresas pueden visualizar las ubicaciones de todos sus lugares de trabajo y equipos, incluidos tanto los trabajos actuales como los del pasado, y pueden evaluar dónde se deben asignar o contratar más trabajadores y cómo optimizar sus equipos", insiste Chu.
El nuevo servicio, que se lanza en todos los países del mundo, exceptuando algunos como China, Cuba o Corea del Sur, será ofrecido directamente por Google.

Más munición en la batalla de los mapas

Google, lejos de amilanarse tras el anuncio de que Apple entra a competir con ella en los mapas (ayer también Microsoft desveló que entra en la guerra incorporando los mapas de Navteq, es decir, de Nokia, en su nuevo Windows Phone 8), saca pecho. Y a su Google Maps, Google Earth y Google Indoor Maps añade ahora un nuevo Google Maps Coordinate. Una nueva oferta que no gustará ni a los fabricantes de los clásicos navegadores (pues no les necesita para hacer funcionar su servicio de geolocalización) ni a las operadoras de telecomunicaciones, como Telefónica, que ofrece desde hace tiempo servicios en esta misma línea.
Tanto Google como Apple y Nokia tienen claro el potencial de negocio de sus herramientas cartográficas. Y no son los únicos. Al parecer, Facebook también estaría trabajando en un producto de anuncios basados en la geolocalización móvil, que permitirá a las empresas anunciarse en función del paradero de los usuarios, informa Europa Press.
Según ha señalado la vicepresidente de Facebook, Carolyn Everson, a Bloomberg, el proyecto de localización para teléfonos beneficiaría sobre todo a los anunciantes minoristas. En este sentido, el analista de Robert W. Baird & Co, Collin Sebastian, asegura que "el Santo Grial de la publicidad es encontrar a las personas cuando están en su punto más cercano para hacer una compra".

La cifra

12 euros por usuario al mes (la empresa da la cifra solo en dólares, 15) será el precio de la aplicación hasta el 1 de septiembre.

Twitter explica el apagón: fue un "fallo en cascada"


Twitter sufrió el jueves un apagón durante más de una hora hacia las 6 de la tarde (hora española). La compañía anunció que los problemas técnicos fueron desencadenados por un error de software "en cascada" que afectó a uno de los componentes de su infraestructura.
El incidente afectó al servicio de Twitter de forma global y debido a la hora en la que se produjo afectó principalmente a los usuarios en Europa y América.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...