Buscar

2012/12/18

Twitter permite hacer una copia de seguridad de los 'tuits'

 Twitter ha comenzado a habilitar la opción de descarga de tuits a un porcentaje muy reducido de usuarios. El equipo de la red de microblog aseguró hace unos meses estar trabajando en esta nueva función para que los usuarios tuviesen acceso a todo su historial de tuits y, recientemente, confirmó que esta posibilidad estaría disponible antes de fin de año.

Twitter se ha consagrado como una de las redes más utilizadas del mundo para comentar cualquier tipo de acontecimiento. La posibilidad de compartir inmediatamente un acontecimiento social con millones de usuarios y hacerlo viral ha hecho crecer la plataforma hasta los 500 millones de usuarios.

Una de las peticiones más solicitadas por los usuarios de Twitter comienza a aparecer en las cuentas de usuario. El equipo de la red de microblog ha comenzado a habilitar en algunas cuentas la posibilidad de descargar todos los tuits escritos por los usuarios desde que iniciaron su actividad en Twitter. Desde el pasado mes de julio, el CEO de Twitter, Dick Costolo, confirmaba que su equipo trabaja en esta nueva función aunque no revela más detalles al respecto.

Meses después, el propio Costolo aseguró que la opción de descarga de tuits estaría disponible antes de que finalizara este 2012. Y así ha sido. Dos semanas antes de que acabe el año, Twitter ha comenzado ha habilitar "a un porcentaje reducido de usuarios" la posibilidad de descargar todo su historial de tuits, según recoge el diario británico The Telegraph.

Para acceder a la descarga, los miembros de Twitter deben hacer clic en un enlace situado en la parte inferior dentro de la pestaña Configuración. La compañía advierte que puede llevar tiempo generar el archivo y dice que en primer lugar notificará a los usuarios de la posibilidad de hacerlo a través de un correo electrónico.

El archivo se presenta como una carpeta comprimida .zip que contiene los mensajes de Twitter en formato .csv y .json, formatos usados habitualmente para transferir y representar datos online. Los metadatos, como la ubicación, también se incluyen.

Twitter asegura que la forma más fácil de explorar los datos es mediante el enlace que redirige a una página web de búsqueda como un portal para archivos. Los tuits borrados por el usuario no están incluidos.

En el mail de alerta que Twitter envía a los usuarios, para hacerles saber que ya tienen disponible la descarga, el equipo de la red de microblog recuerda a los usuarios que tengan precaución a la hora de descargar el archivo ya que incluye "información sensible".

No hay comentarios: