Buscar

2012/12/22

Telefónica y MoneyGram lanzan un servicio de envío de dinero a través del móvil

Telefónica sigue avanzando en los nuevos negocios. Su filial Movistar Remesas y MoneyGram, especializada en proporcionar servicios de envío de dinero, se han aliado para crear un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios realizar envíos de dinero desde cualquier móvil español, a los más de 293.000 puntos de distribución que MoneyGram tiene repartidos en 197 países de todo el mundo.

La operadora ha explicado que el nuevo servicio, consistente en una aplicación instalada en los dispositivos móviles inteligentes de los usuarios, se encuentra disponible desde hoy en las tiendas de móviles, así como en la web de Movistar Remesas. La aplicación permite al usuario enviar dinero con independencia de la compañía de teléfono móvil a la que esté abonado.

Además, y con motivo del nuevo lanzamiento, MoneyGram y Movistar Remesas han acordado hacer un descuento promocional del 50% para todas las transacciones que se realicen por este nuevo canal hasta el 18 de marzo de 2013.

Horacio Pérez, director general de Movistar Remesas, ha señalado que "las transferencias internacionales de dinero a través de móvil ofrecen claros beneficios en términos de seguridad, fiabilidad y comodidad, tanto para los que las envían como para quienes las reciben". El directivo indicó que "con el lanzamiento de este nuevo servicio, nuestros clientes podrán beneficiarse de toda la red global de MoneyGram para hacer envíos y recibir dinero de forma rápida y segura en cualquier parte del mundo".

La puesta en marcha de este servicio se suma a los recientes acuerdos alcanzados por MoneyGram con otros socios tecnológicos como PayPal, por el que facilitan la posibilidad de que particulares y empresas puedan transferir y acceder al efectivo del que dispongan en su cartera digital PayPal.

No hay comentarios: