Buscar

2012/12/29

¿Prepara Facebook su propio Megaupload para descargas?

Tras el cierre de Megaupload, el mayor servicio de descargas directas de la red, los grandes de Internet buscan fórmulas para dominar este servicio virtual.

BitTorrent ha desarrollado una aplicación para compartir archivos directamente entre contactos de Facebook. BeamItOver se encuentra a disposición de los desarrolladores para que lo integren en sus aplicaciones de la red social. El nuevo desarrollo supone la integración con Facebook del protocolo de transferencias de archivos P2P en la red. A través de ella, los internautas pueden compartir directamente con sus contactos de la red social los contenidos que les interesan de la web, según ha afirmado la compañía en su blog oficial.

Las posibilidades se extienden a todo tipo de contenidos como enlaces, páginas web, libros, música, videoclips, vídeos o juegos. El protocolo no posee limitaciones técnicas- aunque sí las habituales que exigen las normas de 'copyright'- y se ha puesto a disposición gratuita para desarrolladores. BitTorrent ha sugerido a los desarrolladores que experimenten con las posibilidades de integración con Facebook a través de Btapp.js, una plataforma de creación de aplicaciones web BitTorrent. Por otra parte, también ofrece el código abierto a los desarrolladores que prefieran trabajar sobre una plataforma abierta en Github.

La aplicación se enmarca en el proyecto Torque, que agrupa a diversas aplicaciones de BitTorrent para la web. Entre ellas, además de BeamItOver, aparece Onehash, una aplicación para transferir música al navegador y Loftly, para publicar y promocionar los archivos en Twitter.

También relacionado con Facebook, BitTorrent se encuentra desarrollando otra aplicación, uTorrent Friends, que permite conocer el contenido de las descargas de otros contactos. Además, contemplará la posibilidad de compartir el cliente de acceso a BitTorrent con los amigos de Facebook.

No hay comentarios: