Buscar

2012/12/07

Netflix se dispara en la bolsa tras anunciar que ofrecerá estrenos de Disney

Las acciones del proveedor de contenidos audiovisuales Netflix se dispararon hoy en la Bolsa de Nueva York superando el 14 % después de anunciar que a partir de 2016 ofrecerá en exclusiva para sus suscriptores de Estados Unidos las películas de estreno de la factoría Disney.

Según informó hoy Netflix en un comunicado, sus clientes podrán ver a través de múltiples plataformas, como la televisión, las tabletas, los ordenadores y los teléfonos móviles, los largometrajes de estreno de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y títulos Disneynatur.

La noticia fue bien recibida entre los inversores, ya que las acciones de Netflix, con más de 25 millones de suscriptores en EEUU, Canadá, América Latina y el Caribe, subieron un 14,24 % tras el cierre de la bolsa, hasta situarse en los 86,82 dólares.

Las dos multinacionales también acordaron crear una biblioteca con los grandes clásicos para que los amantes de Disney puedan ver películas emblemáticas como "Dumbo", "Pocahontas" y "Alice in Wonderland."

En palabras del director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, este acuerdo aportará a los suscriptores "algunas de las películas familiares de más alta calidad y más imaginativas que se realizan hoy en día". Por su parte el presidente de Disney-ABC Domestic Television, Janice Marinelli, destacó la "emoción" de la empresa por llevar sus producciones al "panorama digital" a través de Netflix.
Las condiciones financieras de esta licencia con validez para varios años no fueron revelados por ninguna de las partes.

No hay comentarios: