Buscar

2012/12/07

Microsoft hace pública la versión beta de su red social "Socl"

Microsoft develó al público en general su red social "Socl" (se pronuncia social) que hasta ahora tenía acceso limitado a empleados de esta empresa y a estudiantes por medio de una invitación.

Ahora, permite a los usuarios registrarse a través de una cuenta personal en Facebook o la cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook).

Pero no sólo ha variado el tipo de acceso, sino también su diseño en general desde fuese presentada el año pasado.

Antes, explican en The Verge, el diseño buscaba parecerse más al de Facebook y sin embargo ahora se asemeja más a Pinterest.

Apertura de red
De acuerdo con Abc, en el blog oficial de esta red social señalan que SOCl "comenzó como un experimento en la búsqueda social para los estudiantes y el aprendizaje" pero que con el tiempo se convirtió en un espacio para "conectar personas con intereses comunes a través de postales de fotografías".

Según reseña The Verge, Lili Cheng, directora general de los laboratorios Fuse (los encargados de desarrollar este proyecto), señaló que la idea de este cambio es "la democratización del diseño y hacer postales más hermosas".

El proceso de registro en esta red social es muy rápido porque trabaja con datos ya existentes, bien sea en Facebook o en Hotmail-Outlook.

¿Cómo funciona?
Una vez que se abre una cuenta la persona puede crear Topics (temas) que luego lo presenta con imágenes, enlaces y videos.

Igualmente, se pueden comentar los post de otros usuarios como también se puede ver lo que publican las personas sin necesidad de seguirlos, informó Abc.

Los creadores dejan claro en su blog que el proyecto todavía está en desarrollo y agradecen "la colaboración continuada" de los usuarios, ya que los ayuda a mejorar esta red. "Hemos estado ocupados con el resideño de Socl para que coincida con la forma en la que se está usando y a partir de hoy, hemos dado una vuelta a la red. Háganos saber qué piensan", finaliza el post.

No hay comentarios: